Hace 13 años | Por --158819-- a quintopino.org
Publicado hace 13 años por --158819-- a quintopino.org

Me maravilla el modo en que los progres hablan de las relaciones de Gadafi, el hijoputa, con elementos como Berlusconi o Aznar. Porque estos dos tienen lo suyo, pero Gadafi, el que bombardea a su propio pueblo y promete sangre y muerte a los que se le opongan, es un dictador socialista. Lo sabe todo el mundo, pero casi todos callan por igual. ¿Y dónde están ahora todos los que aplaudieron su resistencia contra el imperialismo yanqui?, ¿dónde se meten los que jalearon sus nacionalizaciones del petróleo?

Comentarios

D

Sí, y China es comunista...

D

¿Y si fuese un dictador liberal sería mejor?

D

#1 Eso es un oximorón.

D

#6 Sí claro.

Digo yo, haberlo dicho antes ¿no?

D

#9 No entiendo tu comentario. Lo que yo quiero decir es que un dictador por definición no puede ser liberal.

D

#11 Franco era comunista.

#12 ¿Se nos olvida que el comunismo nació a mediados del siglo XIX? ¿De tan reciente aparición son las dictaduras?

kurioso

#6 un oximorón es un moro oxidado... Querrás decir oxímoron

D

#17 En efecto, eso quería decir. Disculpe usted. Sé que no es excusa pero llevo semi-febril varios días.

D

#1 Para los amigos de Chávez y Fidel sería más fácil condenarlo. Algunos están haciendo tantas piruetas dialécticas que van a acabar tropezándose con su propia lengua y se van a caer de morros, una vez más, contra la realidad. Pero da igual: a las caras duras como el hormigón la realidad no les afecta.

Ya sabemos cómo va esto. Ahora la izquierda dirá que, en realidad no era un dictador socialista, porque todos los dictadores caídos en desgracia se convierten automáticamente en fascistas. Pasó con Stalin, pasó con Mao, pasó con Pol-Pot y pasará con Gadafi.

Nada impedirá que la utopía socialista siga siendo la mejor idea que nunca ha tenido la humanidad, mientras permanezca inmaculada e incorrupta, alejada de la realidad.

D

#12
Nada impedirá que la utopía socialista siga siendo la mejor idea que nunca ha tenido la humanidad, mientras permanezca inmaculada e incorrupta, alejada de la realidad.

¿Y me dices que lo que hace Gadafi es socialismo? ¿O tal vez que el socialismo es totalitarismo?

D

#19 #22 #23 y todos los que vendrán: cuando dije en #12 "Ya sabemos cómo va esto. Ahora la izquierda dirá que, en realidad no era un dictador socialista, porque todos los dictadores caídos en desgracia se convierten automáticamente en fascistas. Pasó con Stalin, pasó con Mao, pasó con Pol-Pot y pasará con Gadafi" estaba pensando en gente como vosotros.

Enhorabuena.

D

#27 Es que no entiendo por qué se tienen que hacer distinciones entre un dictador de para simplificarlo de "derechas" y uno de "izquierda". Un dictador es un dictador. Un dictador restringe libertades, punto. Un dictador practica el paternalismo, para un dictador el pueblo es su posesión. Da igual la etiqueta que s epongan luego, es siempre lo mismo.

¿Te has parado a pensar por qué hay gente que defiende al comunismo a pesar de las dictaduras genocidas que se han etiquetado como tales en el siglo XX?

Cada vez que felicitamos a un país que se desvincula del FMI o cada vez que aplaudismo las reformas acaecidas en Islandia ¿Qué crees que estamos aplaudiendo?

D

#27 Yo no he dicho lo que has predicho. Lee el comentario completo aunque aparezca la palabra socialismo o similar.
Claro que hay dictadores de ideología de izquierdas.

D

#12 No me digas que antes de que empezaran las protestas en Libia habías oído a la gente de izquierdas admirar a Gadafi, o comentarios a su favor. Yo no.
Cuando caiga Kim Jong Il repetirás el comentario: "Ahora todos los socialistas critican al que antes era su ídolo comunista".

bhnk

#33 Emm, sí.

“Gadafi es para Libia lo que Bolívar es para nosotros”

Hugo Chávez

http://www.lapatilla.com/site/2011/02/21/chavez-comparo-a-gadafi-con-bolivar/

"¡Cuántas batallas ha tenido que librar Gadafi!”

Daniel Ortega

http://lalatanews.com/web/2011/02/23/fidel-castro-y-daniel-ortega-respaldaron-al-lider-libio-muammar-gadafi/

Neomalthusiano

#34 Dos esperpentos nacionalistas.

Si alguien es nacionalista, por definición, no es de izquierda.

D

#36 El Bloque Nacionalista Galego (en castellano Bloque Nacionalista Gallego) es un partido político español de carácter nacionalista gallego de izquierdas cuyo ámbito territorial se circunscribe a la comunidad autónoma de Galicia (España). Adopta el enfoque de "frente" y está formado por militantes individuales (no es una coalición de partidos). Sin embargo, coexisten dentro del BNG varios grupos y partidos organizados y reconocidos como tales por el propio BNG y en los cuales pueden militar los militantes del BNG. No obstante, la mayor parte de la militancia (70%) sólo pertenece al BNG. A estos militantes se les llama independientes. El independentismo también tiene cierto calado entre su militancia, especialmente en sus sectores más juveniles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_Nacionalista_Galego

D

#34 #35 Entiendo vuestros comentarios, pero ha sido culpa mía por no aclarar que al hablar de "gente de izquierdas" excluyo a políticos. Hablo de gente normal, usuarios de esta web por ejemplo, no de dictadores o presidentes...

D

#34 #35 Aznar elogia a Gadafi e impulsa las relaciones económicas españolas con Trípoli

http://www.afrol.com/es/articulos/11622

Y ésta es demasiado fácil ---> Berlusconi

Italia avergonzada de estas imágenes



El asunto es que son políticos. Así que ¿qué esperais?

bhnk

#38 Me parece hipócrita lo de Aznar y Berlusconi, supongo que casi todos los líderes del mundo se han fotografiado con Gadafi en todos estos años, pero una cosa es comerciar con Libia y otra alabar a Gadafi como ejemplo a seguir. Claramente Chávez, Ortega y Castro lo incluyen en su línea ideológica revolucionaria y él mismo se autodefine socialista. Más claro, agua.

D

#40 ¿Has visto como Berlusconi le besa el anillo a Gadafi?

Yo aquí no trato de defender ningún bando, todo lo contrario. Creerás que no estoy de acuerdo con lo que dices sobre Chávez. Pero eso no es así, Chávez siempre ha sido un gran objeto de críticas por mi parte y eso que soy afin al comunismo ¿alguna contardicción?

Además, ¿a qué no sabes que otros gobiernos formaban parte de la Internacional Socialista? El de Ben Ali y el de Mubarak ¡Sorpresa!

Si quieres hacemos lo mismo con cada uno de estos personajes y terminaremos con la misma conclusión.
Así es la política. En la política domina el cinismo y si uno no espera a ser un artista en ese ámbito que jamás espera ocupar un puesto importante en un partido político como PP o PSOE. Son filtros de selección de personas que tienen los partidos y a medida que ascienden, los ideales se los dejan por el camino.

Yiteshi

#33 Toma:



Escucha bien lo que dice el narrador.

IkkiFenix

#18 Según esa teoría también debe ser demócrata, anarquista, comunista y capitalista cuando le conviene:

La tercera teoría universal se refiere al estilo ideal de gobierno descrito por el coronel y gobernante de Libia, Muammar al-Gaddafi, en la década de 1970 en su Libro verde, en el que el gobierno libio fue basado a continuación con la declaración de la "Jamahiriya" en 1977. Es inspirado por el socialismo islámico y el nacionalismo árabe y por los principios de la antigua democracia griega. Se propuso como alternativa al capitalismo y al comunismo para los países del Tercer Mundo...

La tercera teoría universal proclama el preservar las empresas familiares en manos privadas mientras el resto del tejido productivo pase a manos del Estado y la necesidad de abolir el trabajo asalariado y dar a los trabajadores los derechos a los productos fabricados por ellos. En el desarrollo de esta teoría, Gadafi se basó en los escritos de los teóricos rusos Bakunin y Kropotkin combinados con principios igualitarios del Islam. Viendo a Platón como un antecesor, Gadafi busca la forma ideal de convivencia social, en los que, junto con la justicia social, tiene que haber un poder fuerte, la representación del pueblo y la identidad nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_teor%C3%ADa_universal

vetusta

¿Dictador socialista? A ver si nos dejamos de tonterías y llamamos a las cosas por su nombre: este tío es un híbrido de fascistoide con payaso neoliberal, mezclado con tintes de imitador de bereber.

D

El nombre oficial del país es Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

Y ya como prueba definitiva, en el Red Alert 2 Libia pertenía al bando soviético. roll

D

¡Por favor, seamos serios!

Gadafi no es un dictador socialista, es un dictador que se define socialista, porque lo socialista vende cuando un pueblo está muerto de hambre y la injusticia es el pan de cada día. Un personaje que un día reparte pan, y al otro regala hostias. Un personaje que lidera una revolución y planta sus cojones durante 40 años de dictadura. Si definirse como Klingon le hubiera resultado útil lo habría hecho de igual forma, independientemente de sus verdaderas creencias. Es un demente del que un estudio superficial daría para varios doctorados en psiquiatría, pero no es imbécil: Todos los grandes hijos de puta se han rodeado de adjetivos bondadosos para dar a su imagen brillo y elegancia.

A la gente no se la debe de "reconocer" por lo que dice, sino por lo que hace.

Lo que sugiere ese artículo es un insulto, una ofensa profunda no sólo a mi, que no soy nadie y a nadie importo, sino a todos los que desde el socialismo se han partido la espalda para que todos tengamos derechos sociales que hoy se consideran incuestionables, pero que no hace tanto eran impensables.

Insisto, seamos serios.

Wilder

¿Nadie lo va a decir? Puestos a decir tonterias: Libia tiene el mayor PIB per capita e IDH de todo el continente africano.

Ircopcito

Esta película ya la ví, se llamaba Fahrenheit 9/11 pero actuaban George W. Bush y Osama Bin Laden.

Raúl_Rattlehead

Claro como Stalin...como se nota cuando alguien no tiene ni idea del concepto del que esta hablando.

Yiteshi

Gadafi es un dictador y punto. Socialista o capitalista es lo de menos, es un maldito demente.
Y que nadie se olvide de los apoyos que está recibiendo en varios países, eso no tiene presentación.

D

Se ha dicho mucho que Chávez es un amigo de él. No entiendo este ataque a "los socialistas" o gente de izquierda.

Neomalthusiano

Gaddafi no es ni socialista, ni marxista --> ¡Es la revolución, estúpidos!

Hace 13 años | Por CategoriaGatosY... a publico.es


Marxistas son los que a esta misma hora están concentrados frente a la cancillería de su país exigiendo la ruptura de relaciones con el régimen libio (es sólo un pequeño ejemplo) --> http://pts.org.ar/spip.php?article17112

D

Cuando veo una noticia como ésta suelo acordarme de esto:

lol

guldexit

A un Dictador debemos verlo solo como lo que es: UN DICTADOR-TIRANO. Ponerle ideologia liberal, socialista, militar, comunista, solo sirve para justificar al dictador por parte de grupos afines, y eso ES IN-TO-LE-RA-BLE.

gregoriosamsa

¿De los nuestros? ¿De verdad crees que este hombre se puede enclavar en el grupo de Dictadores de izquierdas?
Yo soy de izquierdas, y por supuesto que no siento que tenga nada que ver conmigo. primero, porque es un dictador, y como quitando la demagogia y la posible hipocresía o simplemente desprecio por la realidad que se muestra en el artículo. Hay una sustancial diferencia entre un Demócrata de Izquierdas y un Dictador de Izquierdas, si, es posible que el segundo aspecto coincida, pero es que el primero es infinitamente más importante. si un dictador criticara mi democracia yo defendería a Rajoy, porque hay cosas más importantes que otras.

Otra cosa, es que llames a este individuo Dictador de Izquierdas... cuando no creo que tenga cabida esta definición, por su cultura, por su forma de vida, y por como funciona, un país que no tiene nada que ver con nuestro concepto de política, está mas cerca de la ideología de un señor feudal que de izquierdas. este hombre es dueño del país, nacionalizar, para él, es apropiarse, y la "política social" yo creo que no es más que una forma de organizar a sus siervos.

Así, que antes de equiparar una ideología liberal y de igualdad que parte del pueblo con un visión del mundo medieval que nace del sistema de castas... piensatelo un poco más, por favor, me ofende.

Parece que la derecha Española sigue siendo la herencia de una dictadura fascista, mientras que la izquierda aquí, nace de la ilusión de la igualdad que parte del pueblo.
Se que hay ganas por parte de la derecha de criticar a la izquierda lo mismo que la izquierda critica a la derecha, pero no tiene sentido.

D

Para mí una mierda es siempre una mierda sea de perro o de gato.

D

Dentro de poco leeremos a algun atrevido escribiendo que Hitler era socialista por aquello del nacionalsocialismo.

Por cierto, en anglosajonía los liberales son socialdemócratas en contraposición a conservadores también llamados republicanos.

En fin, leer únicamente la wikipedia para saber lo que es el socialismo no parece que funcione.

D

#22 ¿Dentro de poco? Ya lo han hecho

D

La mayoría de los dictadores que conozco fueron socialistas.
Hitler
Musolini
Stalin
incluso Francisco Franco

¿Que diferencia hay con gadafi?
La voto erronea porque refleja desconocimiento profundo.

D

¿Nadie va a decirlo?
Nadie lo dice porque la gente es más caval de lo que parece.

a

Esta equivocadoi este señor

Gadaffi era socialista pero se convirtiò al neoliberalismo hace muchos años
Ahora es un neoliberal como todos

D

Gadafi es socialista para lo de los demás y capitalista para lo suyo propio; o sea, socialista-socialista.

D

#0 Pregúntaselo a Aznar o a Berlusconi, que nombras en la entrada. ¿No se habían enterado que Gadafi es socialista cuando se hicieron sus amigos? En las relaciones internacionales no hay amistad, sólo hay intereses. Es una máxima ya antigua en la diplomacia mundial.