Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Los cursos para acceder a las UIP ya no se llenan como antes; la equiparación salarial hace que no sea tan jugoso entrar porque el plus no ha subido en los últimos años

Comentarios

S

#10 Igual que tú si te llaman mercenario por hacer tu trabajo.

th3b1gb0ss

#55 Sí claro, tienen instrucciones de apalear niños, es más eso les da un potenciador de x2 que hace que a final del mes les doblen el sueldo y les regalen una medalla al honor.

Para nada NUNCA condenan o sancionan a un antidisturbios por pasarse en sus funciones o agredir un menor:
https://elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425040028_145309.html
https://www.eldiario.es/politica/VIDEO-Multa-policia-agresion-menor_0_361164116.html

Además la policía antidisturbios toda mala mala. Los disturbios y el caos público son los padres aquí todos somos ciudadanos ejemplares.

D

#81 NUNCA han actuado asi con cierta impunidad, ni se les ha condonado la ena luego..NUNCA.
Además la policía antidisturbios toda buena buena...no?
Es como si yo digo: "si, señor juez, he matado a dos personas en mi vida..pero soy trabajador, he aportado a la sociedad, de normal no la armo....·A ver si vamos a tener que evaluar si las actuaciones negativas en las que HAN participado como problemáticas y el resto es SU trabajo....a nuestra unidad en el curro no nos evalúan como profesionales -no por ese trabajo en concreto- por sacar correcto mi trabajo, nos pagan como a ellos por llevarlo a cabo y si lo hacemos escandalosamente mal en ocasiones es que somos malos profesionales o seguimos sin pensar malas ordenes, por mucho que de normal lo haga bien, o me enchironen ocasionalmente por montarla.
Y las imágenes que ocasionalmente, con demasiada frecuencia- hemos visto de muchos de estos profesionales deberían de ser de verguenza incluso para sus compañeros...y mas bien pasa al reves, les cubren.

th3b1gb0ss

#88 No, no es buena ni mala, es lo que es, allí ahí de todo. Es un hecho que la polícia antidisturbios es necesaria. Lo cual no quita el hecho de que el Estado interesadamente los utilice para funciones que no son las suyas como reventar manifestaciones pacíficas.

Hay abusos de autoridad obviamente. Que hay algunos que se encubren pues también. Pero también hay policias por vocación que denuncian y actuan si un compañero no actua bien:
https://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2019/05/21/24184.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/10/27/policias-locales-cuestionan-denuncia-agentes-contra-conductor/0003_201710F27C6991.htm

Como en la sociedad, en la polícia antidisturbios hay de todo. No son una especie distinta y cumplen una función que es necesaria, como ya he dicho otra cosa es que luego los poderosos les digan de reventar una manifestación pacifica.

D

#91 >interesadamente los utilice para funciones que no son las suyas como reventar manifestaciones pacíficas.
A eso voy: En los antidisturbios hay de todo, se acepta, se tolera y se cubre. Si, son necesarios, pero si se utilizan como reconoces, normal que la evaluación de ellos socialmente es la que es.
No se puede pretender decir lo de "Oye, si, a VECES hacemos esas cosas, si, pero a veces...." es como si yo fuera policia de barrio y a veces dieramos palizas a los carteristas o los trileros y dijera "oye, no evalues a este equipo por eso, el resto del tiempo estamos en..·
Si me presto, si sigo en el cuerpo, si no me organizo con mis compañeros para denunciar que esto siga así, si no me planto... lo estoy alimentando, lo estoy sacando partido, soy un engranaje interesado...soy responsable por inacion.
Y la sociedad nos evaluara en conjunto de nuestras actuaciones, faltaria mas...
Es lo que hay.

uyquefrio

#81 No se que instrucciones tienen, prefiero ni imaginármelas, pero a los hechos me remito... por cada enlace de hace 4 años que puedas poner hay miles de imágenes y vídeos de manifestaciones o concentraciones pacíficas donde llegan arrasando con todo el que pilan por delante.
¿Disturbios y caos público? Dime en casos ha estado justificado sacarlos a la calle, solo salen con esa rabia por apalear cuando se ven en superioridad, con los mineros o astilleros ya no son tan valientes.

Y lo de que les suban el sueldo por pegar no lo digo yo sino ellos mismos, de eso trata la noticia.

El_Repartidor

#55 Se puede aplicar a un montón de trabajos.
Cuántas personas que trabajan en un banco dejan en la calle a gente? Cuántos dejan a personas sin una prestación? Cuántos inspectores de Hacienda crujen a gente que no se lo merece solo porque la ley es así? Cuántos policías/guardias multan a gente por fumarse un porro o por habérselo fumado unos días antes y conducir? Cuántos jueces tienen que aplicar leyes injustas? Cuántos trabajadores de sanidad o que trabajan en seguros hacen cosas que saben que están mal?

Periodistas, trabajos en telefonía/internet, hidro-electricas que cortan la luz y el currito que lo hace presencialmente... Millones de trabajadores. No todo el mundo tiene la posibilidad/capacidad para dedicarse a proyectos desafiantes sin importarles el dinero.

Cuántas veces un trabajador hace algo que va en contra de sus principios? Hay cosas peores de que te metan con un porra.

uyquefrio

#86 No lo veo así, creo que pocas cosas peores hay. Me imagino en la hipotética situación en la que tengo ordenes y las cumplo de disolver a palos a mis vecinos... como mínimo se me caería la cara de vergüenza ante tal muestra de desprecio a la solidaridad obrera.
Comprendo que las circunstancias de cada uno son distintas y que, al menos de forma indirecta, todos hacemos un trabajo que tiene consecuencias negativas para otros. Pero los muertos causados por un proyectil balístico no son culpa de Tsiolkovski por realizar en su día los cálculos necesarios.
Un policía sabe perfectamente a donde se mete cuando voluntariamente decide meterse a antidisturbio, y es él quién en última instancia empuja y aporrea. No creo que sea lo mismo.

almogabares

#35 pues no lo entiendo que se mosqueen por decirles mercenarios si es lo que son, ojo no lo digo yo, sus acciones hablan por ellos mismos.

D

#35 Mercenario es un trabajo. Que sea un trabajo no deja de hacer su ejecución indigna o antiética.

D

#35 perdona, yo trabajo por dinero. Y si la competencia me paga más, me voy con ellos. Aunque mi trabajo no requiere del uso de la violencia, soy algo así como un mercenario. Y no me avergüenzo. Pero igual es que yo tendría los escrúpulos de no trabajar pegándole a la peña.

A quien de pica, ajos come.

D

#10 Pero es que ellos mismos son los que usan la metáfora del perro (el antidisturbios), las ovejitas (la población en general) y los lobos malotes que supuestamente se infiltran en la población.

sxentinel

#7 Y tampoco... Los disturbios existen cuando el pueblo está tan descontento que se revela contra el estado, la gente está tan harta que estalla rompiendo lo que pilla a su paso, hasta los hooligans que usarán en algún caso de ejemplo no es más que gente pobre y harta de la vida que desahoga sus frustraciones usando como excusa su afición a un equipo, si la sociedad fuera un poco más justa, no ya ideal, solo algo más justa la sociedad no causaría disturbios.

o

#28 Hooligans, pobres infelices, la próxima vez que veas un grupito de estos "animados" dales abrazos de amor y cariño.

D

#83 èl habla del origen del problema, no que los hooligans vayan a dejar de serlo por abrazarles.

i

#28 El problema es que en una ciudad de 500000 habitantes, un disturbio de 300 personas puede hacer mucho daño y no son "el pueblo" sino el 0,06% de la población. Si un grupo de neonazis anti homosexuales se van a un barrio de "ambiente" y se ponen a romperlo todo desde su punto de vista ellos son "el pueblo" rebelándose contra el orden establecido, pero por eso las leyes no las decide cada uno y menos las puede imponer saliendo la calle violentamente, muy mal tiene que estar la cosa y muy generalizado el descontento para que vea legitimado el salir a la calle en masa a liarla.

EntreBosques

#7 Porque no hay disturbios en esas cosas que dices. Precisamente a donde van siempre los revienta manifestaciones a armarla. Y claro sin son obreros y demás y provocan disturbios, pues no se hace nada.

s

#7 Últimamente son trabajadores de los bancos para sacar a familias que no pueden pagar la hipoteca de sus casas. Los servicios públicos al servicio de la banca y sus especuladores. Normal que nadie quiera pasar por eso, que por muy policías que sean, no es lo mismo pegar palos en una manifestación de izquierdas, que sacar a gente que no tiene nada a la calle, para que los bancos se queden con una casa más para especular.

VG6

#7 creo que vivo en una dimensión paralela.

A

#7 Los llaman "antidisturbios" pero realmente son las fuerzas de represión civil. Los encargados de cortar la cabeza de la espiga que sobresale y de infundir miedo al resto. Terrorismo de estado.

D

#7 Tampoco es tan sencillo, muchas de las manifestaciones "pacíficas" que he visto tenían poco de pacíficas. Una cosa es que fueran absolutaente salvajes y violentas, pero a mi juicio habían cruzado la línea para dejar de ser civilizadas.

Además, creo que disolver manifestaciones pacíficas también es legítimo, no todo vale a la hora de manifestarse. Por poco que me agrade el tema de los desahucios, no se puede dejar toda la responsabilidad moral a los que ejecutan la ley cuando a nadie le importa cambiarla. En el fondo lo que tienes es una masa de personas que impide que se cumpla la ley.

En el caso de Cataluña esa manifestación no tenía nada de pacífica. Si yo estoy en una manifestación pacífica, viene la policía a decirme que tengo que irme yo veré si me voy a o no, pero si deciden sacarme por la fuerza, me parece legítimo no colaborar, pero no me parece legítimo ni luchar, ni resistirme, ni forcejear. Luego tienes situaciones de risa como la mujer a la que casi "violaron", que le partieron los nudillos, y luego ves que ella y otra se aferran con toda la fuerza del mundo para no ser retiradas. Eso no es resistencia pacífica.

A

#2 Y muchas más tortas una vez dentro.

D

#5 Funcionario. En general.

k

¿Les han quitado las vitaminas?

Mark_

#1 ¿te refieres a la cafeína?

D

#31 En ina acaba, y no dudo mucho que se la hayan quitado, esos ojos inyectados en sangre no aparecen por tomarse 2 cafes

A

#73 A los jefes le dan el mismo consejo que al Señor Burns con el equipo de baloncesto: "no olvides echarles esteroides en la cocaína".

javicho

#73 no caigo... riverina?

#31 Cocaina había entendido, jate tú.

A

#1 Habran estudiado.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#4 como propones animar a policías a que se pongan en unos puestos tan peligrosos y mal vistos si no?

Yo entiendo que les pagan por peligrosidad y moverse por todo el territorio.

Ahora si lo que queremos ss dejarlos en mal lugar me sumo...

Algunos irían hasta gratis si les permiten dar de hostias en Cataluña!!!!

sxentinel

#8 Una pequeña pregunta... Cuál es la función de las unidades antidisturbios?

d

#19 aquí dicen esto https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/uip/unidades_uip.html
"Las Unidades de Intervención son ORGANOS MÓVILES DE SEGURIDAD PÚBLICA con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, asume la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público, así como la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Intervención Policial, sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas."

sxentinel

#27 No soy abogado los giros del lenguaje jurídico se me escapan, podrías definirlo en lenguaje llano?

d

#37 yo solo he copiado lo que ponen en la descripción en su web, tampoco me veo con conocimientos para hacer una "traducción a lenguaje llano" y prefiero quedarme mi interpretación personal por si no fuera correcta.

Hart

#37 Reprimir las protestas.

D

#37 Anti Disturbios.

¿Suficientemente llano?

D

#37 Disolver disturbios o tumultos no autorizados. Fin.

C

#19 Causar disturbios.

D

#45 Son los ANTEdisturbios

Sandman

#46 ¿Inflamable?

B

#46 Pues yo he visto en este país a un fiscal defensor. Alucina.

villarraso_1

#46 Inflamable. Qué poco original soy #120

D

#19 basicamente actuar donde hay altas concentraciones de gente, lease manifestaciones y partidos de futbol

Penetrator

#19 Forman parte del aparato represor del estado. Básicamente, acallar a las voces críricas en la calle.

mierdeame

#19 Zurrar a los 4 pringaos que se quedan al final de una manifestación.

i

#19 ¿Actuar en caso de disturbio? Si 500 personas salen a la calle para prenderle fuego al estadio de fútbol del equipo rival ¿a quien vas a mandar a controlar la situación?

#19 los disturbios?

Es cosa de la policía o de los mandos a manos de los políticos decidir lo que es un disturbio?

Eliminamos la policía?

yatoiaki

#19 Y a ti qué más te da su función.Tu sigue con tus porritos y no te preocupes por esas menudeces.

sotillo

#8 Como si les importara el sitio

jucargarma

#8 ¿Peligrosi-qué?

Antidisturbios. Esos que habitualmente van en manada banda organizada grupo y equipados hasta las cejas y que suelen actuar contra gente tan peligrosa como estudiantes o gente a la que quieren desahuciar.

Y no me vengáis con el fútbol porque en España hay 3 incidentes al año como para que les pasen cosas "peligrosas" a ese cuerpo de la policia.

femen

#4 Un poco de cada: Pagas mas y pones a los porteros de discoteca a repartir ostias.

sotillo

#4 Las dos cosas, que suerte tienen algunos

Sr.No

#50 la verdad, que la escusa que ponen de conciliar vida familiar, es cuando menos obscena.

#50 que propones?

Que lar policía tenga menos que nadie para no poderlos comparar?

Ellos van donde les mandan y hay situaciones jodidas de llevar.

yatoiaki

#50 Mira tú, has soltado la panfletada proletaria y te has ganado unos puntillos de Karmele...

femen

#14 Antes se hacia por pasta, lee la noticia. Ahora, les igualan el sueldo y es mucho mas comodo echar la siesta con el radar puesto en una carretera.

enol79

#29 Antes era por pasta, ahora va el motivado que quiere pegar con casco y porra.

#36 Eso es porque no conocíais a Villa. No sería la primera vez que va él y su grupo con un color diferente de camiseta para que la UIP sepa a quién no pegar. Los mineros no son tontos. No es lo mismo una calle en Madrid que estar en un monte donde tienes las de ganar.

femen

#38 Pues bajara el liston como dices, entraran los porteros de discoteca a repartir ostias.

Battlestar

#14 Mas bien por dinero. La gente está dispuesta a arriesgarse más si le pagan más, pero si te van a pagar lo mismo por quedarte en una oficina que por limpiar ventanas en un rascacielos pues eliges la oficina.

D

Se les ha acabado la farlopa?

Am_Shaegar

#9 Las anfetas.

SubeElPan

#9 Las esvásticas.

D

#93 Ya no se las tatuan de gratis, no me digas más, ahora las tienen que pagar

J

#6 Los antidisturbios son necesarios, y cuando actúan ante gente peligrosa hacen una gran labor. El problema es cuando actúan ante gente inocente y pacífica. Deberían tener cierto nivel moral para no hacerlo.

almogabares

#25 precisamente es lo que les falta a la mayoria de antidisturbios, moralidad.

TrollHunter

#54 En todo caso, a los mandos.

yatoiaki

#54 Ea.. moralidad les falta a los antidisturbios...según tu humilde opinión, cualidad de la que tú seguramente andas sobrado y más con ese nick, recordando despierta Ferro... Una especie de mercenarios adalides de la justicia social de la época. En fin.

Luigi003

#25 ¿Hace cuanto que no actúan ante gente peligrosa?

kaostias

#75 En altercados en fiestas de pueblos o barrios en eventos deportivos de alto riesgo, etc

I

#25 En la mayoría de disturbios la "gente peligrosa" son ellos

P

#6 Aquí donde vivo hay un edificio en el que vive cierta gente y cuando la policía tiene que entrar por algún motivo no se atreven, tienen que llamar a los antidistubios de Valladolid, que entran siendo muy bien recibidos. Entre otras labores como pegar a personas en manifestaciones también tienen este tipo de trabajos.

P

#67 pelirrojos?

TrollHunter

#6 zurrar gente asi en general suena feo, mantener el orden no tanto. Cuestión de perspectiva.

D

Pertenecer a estas unidades ha sido durante esta última década casi como ser policía o guardia civil en el País Vasco durante los años duros.

En serio? lol

femen

#20 Ahi si que nadie queria ser ni policia ponemultas. La ropa a lavarla en secreto y que nadie se entere a que te dedicas. Pasamontañas obligatorio. Asi era.

Ahora si, todos quieren ser ertzaina, van a cara descubierta y entran a tomar café a los bares.

femen

Estoy en contra de la mal llamada equiparacion salarial.

Como si no supieran lo que se cobra antes de entrar, el 90% no tiene vocacion, entran porque "es un trabajo fijo", como el que se hace celador.
Lo mismo podrian pedir un medico de canarias con uno de Bilbao, como si los costes de vida fueran iguales.

Pero claro, es muy facil pedir equiparacion para arriba porque "yo soy la ley y me la juego a diario eh!".

Ejemplo:
Un dia sin saber quienes eran los vi en Madrid, unos tios bociferando que parecian skins, iban en el metro. Lueog me entere por TV que habia mani de equiparacion salarial, las camisetas que tenian logos de la policia, luego entendi porqué.
OK.

S

#15 ¿Y que problema hay con entrar a un trabajo y después exigir subidas salariales?, ¿Tu no lo has hecho?

La mayoría de los profesionales que conozco, informática, van saltando de empresa y proyecto buscando más remuneración.

Ahora la policía no se puede manifestar en tono festivo tal como se hizo en los días de manifestaciones salariales.

En la UIP les va a pasar que si pretenden que la gente vaya por un plus de 200€ y todos los inconvenientes que tienen van listos y más con las nuevas jornadas de policías que ven claro el esfuerzo VS recompensa.

femen

#32 A ver, que es un funcionario publico, no nos enteramos?

Joder, siempre salimos con la informatica, el mundo no acaba ahi.

Esto no es una empresa privada, ahi yo no entro, es que el nivel de vida no es el mismo en un pueblecito de andalucia que al lado de san sebastian. Que pidan el mismo sueldo ahora, es un poco de echarle cara. Seguro que en su momento en ir a Euskadi no se lo planteaban, cobrando 3 veces mas seguro. Ahora si, dame. Claro.

Es que si la gente no va, hay que buscar vocacion, no a gente que busca una plaza de funcionario. Solo hay que ver la gente que va a examenes en el tipico reportaje de TVE, todos tienen una pinta de milindris o de chulos de gimnasio, punto.

S

#39 El PV siempre ha estado cotizado y no por el dinero.

El gobierno tiene un problema con la asimetría de las retribuciones autonómicas VS las estatales.

De momento los únicos que se han manifestado son las FFCCSE en ese aspecto.

#32 La diferencia es que la dificultad de unas oposiciones de guardia civil está varios órdenes por debajo de las de un policía nacional. Y no me voy a partes teóricas, las pruebas físicas de la GC son de patio de colegio.

Está muy mal presentarte a las oposiciones fáciles porque eres incapaz de aprobar un examen de las difíciles y luego exigir que te igualen el sueldo.

D

#41 Pues mira que los que dices tu son de oposiciones fáciles, son los que SIEMPRE resuelven las papeletas. Ni policia local, ni policia nacional.

u

#78 ¿qué papeletas? La Guardia Civil tiene su ámbito de actuación, la local el suyo y el Nacional el suyo y cada uno trabaja dentro de sus competencias.

#78 Como te han dicho cada cuerpo policial tiene unas competencias determinadas así que por mucho que digas la GC no va a poder hacer nada en determinadas situaciones. De todas maneras mira las notas de prensa de la PN, yo creo que algo sí que hacen:

https://www.policia.es/prensa/historico/prensa_1.html

E

#78 lo que te han dicho. Tienes poca idea de como funciona la seguridad en el estado... Lo único que sí hace la GC mejor, pero mucho mejor, que la PN y PL es el trabajo del gabinete de prensa.
#118 negativo por error. Te compenso.

SubeElPan

#41 Pues si ya las de los nacionales son para reirte una tarde entera (pude ver una prueba), no me quiero imaginar las otras...

#95 ¿Para reirte? Anda y mira las pruebas físicas de la nacional:

https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasf%C3%ADsicaspolic%C3%ADanacional/

17 dominadas para conseguir un 10 o cinco para llegar al uno no me parece de chiste.

ChukNorris

#15 Es que la equiparación salarial es una gilipollez, no se como serán sus nóminas, pero deberían tener un concepto de destino donde les apliquen el plus por el coste de vida del sitio donde estén.

"Lo mismo podrian pedir un medico de canarias con uno de Bilbao, como si los costes de vida fueran iguales."

¿No lo están pidiendo ya?

P

#15 Pues como el 90% de los trabajadores que no están en su puesto por vocación.

femen

#70 lol lol lol

La diferencia es que fregar suelos o hacer facturas no afecta a la vida de los demas. Ser policia si.

P

#72 Hombre... afectar afecta.. no tanto pero sí que afecta . Por ejemplo que tu limpiadora te deje mal la oficina sucia o el wc sin limpiar afecta personalmente. También menospreciáis a los administrativos. Cuando te hacen mal la nómina bien que te acuerdas del administrativo de turno que fue de resaca al trabajo lol . Entiendo que afecte más a los demás el trabajo de un policía, pero es otra profesión como otra cualquiera. Te encuentras desde policías que solo quieren hacer bien su trabajo hasta los que solo quieren que pase las 8 horas e irse a su casa. No tiene que ser nada agradable ser policía, te enfrentas a lo peor de la sociedad. Desde el que tiene que custodiar a los detenidos hasta el que se pasa las noches en el coche patrulla no son trabajos muy agradables. Como en todas las profesiones los hay buenos, malos, regulares, ect.. .

femen

#89 Hombre, un mal policia puede multarte sin merecerlo o decir quer le insultaste o cosas peores. Me contaron un caso de un chaval, compañero de trabajo que la policia iba a toda ostia y le pego al coche. Se hicieron los suecos y se largaron. Pues bien, llego juicio, dijeron que el se salto el semaforo o algo asi. El peritaje era claro que la ostia era de la policia, nada tenia que ver con lo que ellos decian.
Impunidad.

Mister_T

#72 ¿Que no? Habría que ver cómo estaría todo sin el personal de limpieza... por no decir la cara que pondrías cuando tocase limpieza de oficinas/portales/calles y te tocase a tí... porque alguien lo tendría que hacer.

Ni hablemos de solucionar movidas con hacienda porque las facturas te las tienes que currar tú y has hecho algo mal o porque tu gestor no hace bien su trabajo.

Que no se note porque siempre está bien no significa que no afecte a nuestra vida diaria, y justo cosas como las que indicas solo se notan cuando no se hacen o se hacen mal.

chemari

Porque no les dan suficiente dog chow.

asola33

Al principio del artículo dice: "...estaban más centrados en viajar a Cataluña para evitar altercados como los que tuvieron lugar durante el referéndum ilegal de 1 de octubre de 2017."
Ésto es erróneo: Ellos no evitaron los altercados sino que los produjeron.

D

#47 Los antidisturbios fueron a Cataluña cumplir ordenes judiciales e impedir, en parte, un golpe de estado por parte de los independentistas, por mucho que te pese.

D

#47 va a ser que no.

Res_cogitans

Ya no hay tanta gente a la que pegar -> no suben los complementos al sueldo -> ya no quieren ser autidisturbios. Tan pronto el estado vuelva a necesitar a la jauría, aumentará de nuevo los complementos al sueldo y los perros de presa se lanzarán a por quienes les ordenen. Un orden injusto no puede mantenerse sino por medio de la violencia.

#99 #59 En 1989 el complemento equivalente a 6000€ al año se podía considerar que era dinero. A cambio de no tener una vida y estar en casa si te llamaban para intervenir quizás era hasta atractivo. En la actualidad por 6000€ de complemento al año no hay mucha gente que quiera estar pendiente del teléfono móvil y tener disponibilidad total para viajar a cualquier lugar de España para ningún trabajo porque te impide conciliar.

Eso suma a que llegados a cierta edad la gente quiere (o necesita) una vida más sosegada. No es lo mismo patrullar siempre a pie o en coche las mismas zonas que tener disponibilidad total para ir a cualquier lugar de España en cualquier momento. A menos que sea por una cantidad indecente de dinero no conozco a casi nadie que lo haría. El complemento no sube desde 1989.

Evidentemente esto se soluciona con dinero. O ponen a más agentes y son menos agentes los que tienen que tener disponibilidad total a la vez o bien les suben el complemento que lleva 30 años congelado para hacerlo lo suficientemente atractivo.

En cualquier caso que te guste el trabajo no es motivación suficiente si lo que pierdes no está suficientemente recompensado. Esto le pasa a todo el mundo que está tiene que estar disponible o trabaja a turnos.

neo1999

Hay que pagarles mas para que nos zurren con mas ganas.

NoPracticante

Que dignos se ponen por que cobran lo mismo y quieren más. Pero de identificarse correctamente para no quedar impunes cuando se pasan con la violencia no hablan nada.

M

No sera por los mineros, recuerdo cuando en Madrid vinieron y la gente del 15M les hicimos la ola, porque creíamos que iban a ser nuestros hermanos mayores, no es lo mismo partirle la cara a un jovencito que enfrentarte a un minero que les tiraron cohetes a los antidisturbios guardia civiles (hay vídeos)...pero no, y eso que esperábamos que recibieran de su medicina por parte de los mineros.

wondering

Es un trabajo de mierda, pero necesario a veces.

sxentinel

#12 Cuando? Porque lo que yo creo es que si la política hiciera bien su trabajo no habría disturbios.

wondering

#30 Ya, y tampoco serían necesarias las cárceles. Pero ahí están, llenitas.

th3b1gb0ss

#30 Claro claro. Todos sabemos que los políticos están para arreglar todos los problemas de nuestra vida por arte de magia. Luego le da a unos amistosos hooligans de armarla en las calles y a ver quien los para.

Son necesarios, otra cosa es que el Estado les de un mal uso a veces tratando de reventar manifestaciones pacíficas contra él.

N

#30 Cuando vienen los Hooligans de visita por un partido de Furbol a liarla porque se creen superiores, por ejemplo.

D

Si tu protesta pacífica entra en conflicto con los derechos de otros, entonces ya no es todo tan lineal.

RaícesRotas

Ahora mismo no se me ocurre un oficio más deplorable, son los que realmente sustentan a esos parásitos psociópatas que nos gobiernan

D

Será que los policías no quieren reprimir al pueblo? Será que dejan de ser unos mandados y comienzas a pensar? Será que ya no confían en el gobierno? Eso espero sinceramente

kikoelnuevo

#21 Lee el artículo: quieren más pasta por apalear a la gente.

D

Dentro de la misma policía es un grupo que no tiene buena fama.

a

Había heridos hasta en los exámenes escritos, y eso no es sostenible

e

Si no les gusta ya saben: que monten una multitudinaria manifestación por sus derechos.

loborojo

Confidencial va preparando un aumento de sueldo para estos también.
Para eso si que hay dinero y ahí no son nada liberales.

Hil014

Esto indica, debido a la poca demanda, que el "filtro" que habia antes ahora no existe. Ahora entra algunos que si piensan mucho se cagan en los pantalones.

txutxo

Cuando creen una Unidad Antidisturbios para vigilar al Parlamento Español, a los Bancos y a las grandes Corporaciones, volverá a haber tortas para entrar.

D

Normal. Seguramente sea el cuerpo más peligroso que hay.

Si vas a cobrar lo mismo, nadie se va a meter a apaciguador de animales violentos.

Papeo

Porque ya no se reparte como antes.

Imag0

Es que "les da palo"

D

Alta disponibilidad, mala conciliación...

D

Lo de Catalunya fue un paseo en lancha, veremos el dia que tengan que lidiar con el turismo de machete y sus costumbres.

Avaron

Ah, y yo pensando en cuestiones éticas lol

chemari

#51 lol lol lol

NapalMe

Solo los drogadictos usan la palabra "goloso".
Y no pone nada sobre sentirse culpables... que raro...

kaostias

#49 ¡Papá es drogadicto! ¡Ojiplático me dejas!

D

Pues bien que os quejais los meneantes cuando vais en patinete de tiesos a pelaros las clases fumando porros y está la calle cortada por currantes... Lo que pasa es que no sabeis que significa trabajar.

diskover

#16

¿De qué película está usted hablando? ¿Que meneantes se han quejado de tal cosa?

D

#26 #56 #65 Al menos no viene a lo bajuno con cuenta "clon", hay que reconocerle el mérito en estos tiempos que corren por estos lares.

Avaron

#16 Peliculón.

D

#16 El troll del día.

D

#16 ¿Eres madero?

1 2