Hace 10 años | Por libelulman a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por libelulman a periodistadigital.com

Más de 200.000 niños no pueden recibir clases, según la UCIDE. Al menos diez autonomías no contratan a profesores de esta asignatura.

Comentarios

D

#1 #2 #4 #8 #13 #20 Tampoco enseñan árabe ni swahili. Si eso es discriminación, ¿Por qué no eliminamos mejor todas las clases de idiomas?

Su petición de religión fuera de la escuela es legítima, pero su razonamiento es pésimo.

E

Ya faltabas tú #36 diciendo alguna burrada. Para empezar porque no es inconstitucional. Algo que #37 te ha demostrado con el caso de la religión.

Dar una asignatura de una religión en concreto, financiar con dinero publico los eventos de esa misma religión, asistir a eventos de esa religión como cargo político, usar emblemas y simbolos de esa misma religión en actos politicos, etc. Dar más privilegios a esa religión que al resto cuando en la constitución se remarca que no se debe nada tiene que ver con enseñar idiomas. Para empezar porque nadie se ha inventado chorradas como "ofensa a los sentimientos filológicos o lingüísticos" legislando leyes en base a ello, como si sucede con la religión. Por eso no se puede. Así que búscate otro ejemplo, que ese huele a lo que uno defeca y ya sabemos porqué has saltado.

K

#36 La constitución del 78 declara España como estado aconfesional, mientras que el idioma oficial y los cooficiales están claramente definidos y no incluyes ni el árabe ni el swahili. El razonamiento de esta gente es lícito.

adot

#36 Pues si, que no enseñen árabe y amazigh en Ceuta y Melilla es discriminación.

D

#1 Discrepo ligeramente: aunque debe erradicarse de los colegios todo "proselitismo" y su correspondiente lavado de cerebro, es fundamental enseñar en los colegios "historia de las religiones" para que los niños (y no tan niños) sepan a lo que se enfrentan y puedan identificar el sectarismo y la sinrazón de los movimientos religiosos.

D

#85 eso esta bien pero es imposible dar eso desde un enfoque racional y critico, porque si no se es capaz de quitar la religion de la escuela imaginate enseñar que es ficcion..

D

#137, #97 Fuera o dentro de la asignatura de "Historia" normal, pero debe explicarse en detalle la historia de las religiones: de las muertas (que son muchas) y de las vivas.

El problema es que no podemos responder a ¿qué son las religiones/dios existe? porque genera muchísima polémica e irracionalidad. Sin embargo sí podemos explicar con mucho detalle todas las barbaridades, cambios de opinión y estupideces que han cometido históricamente. Esto debería bastar para hacer dudar a los estudiantes y fomentar una aproximación crítica y escéptica.

DexterMorgan

#85

Eso debería ir en historia por pura lógica.
Porque lo de "historia de las religiones" ya lo llevo oido mucho y me suena a excusa que ponen muchos para resistirse a sacar religión del horario lectivo.

Nomada_Q_Sanz

#1 Todo lo contrario, si el problemas es que ya se especula hasta con la educación en terminos religiosos y economicos.

C

#4 Pues tu lo dices en broma, pero, ¿Hay alguna forma por protestar? ¿El pastafarismo se puede considerar (o mejor dicho, es considerado) una religión?

Maradicu

#32 Todavía creo que no. Esto es del 2010 y de momento no hay novedad: iglesia-pastafari-legaliza-espana-como-religion/1

, pero bueno, solo es cuestión de tiempo y "adeptos"

Bojan

#4 Y no solo los pastafaris, los evangelistas, los testigos de jehová, los católicos protestantes, los mormones, y cualquier religión que no tenga de referente la biblia interpretada tal y como lo hace la iglesia católica.

Parece broma o una nimiedad, pero en un país laico, no se puede imponer un adoctrinamiento religioso de una modalidad muy concreta o adoptar sus símbolos para actos políticos como jurar un cargo o tener un crucifijo en edificios estatales.

D

#63 cuantos zas en la boca he dado a la gente que dice que españa es un pais laico.

art.15.3 de la constitucion española...

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Otra cosa es que guste o no, que estemos de acuerdo, que luchemos por cambiarlo pero ahi esta: La iglesia catolica

chapulina

#13 ¡Yo creía que eras un elfo! lol lol Muy bueno lol

D

#25 ¿Que tendrá que ver la raza con la religión? Típico de menéame...

D

Mentira. Si hay más de 3 críos cuyos padres piden Religión distinta de la católica, se la dan. Lo que pasa es que muchos están demasiado esparcidos como para que se les ponga un profesor para su religión. Distinto es que en otros casos, aunque la piden, no hay nadie en la zona que se la pueda impartir (nadie que pueda recibir la habilitación, me refiero).

#20 Si son menos de 3, tendrán que hacer Alternativa. A no ser que sus padres prefieran que hagan Religión Católica u otra de las que oferte el centro (algunos padres, por increíble que parezca, prefieren que hagan Religión antes que Alternativa).

D

#23 Casos en los que hay niños que se quedan sin clases de su religión los hay, pero que existe una discriminación institucional contra los musulmanes, eso es mentira. Sencillamente:

-Hay ocasiones en las que no se cubre la barrera de 3 o más alumnos que la piden.
-Hay ocasiones en las que no existe persona que pueda dar clase, aún cuando los padres lo hayan pedido.
-Hay ocasiones en las que los padres se abstienen de pedirlo.

Y también hay casos en los que las Consejerías deciden que no van a enviar a alguien por mucho que lo pidan y sanseacabó. Si no envían sustitutos salvo que haya bajas de más de una semana, teniendo montones de interinos en nómina, menos se van a molestar en enviar a alguien que dé religión a 4 niños. Si alguien se creyó que las Consejerías de Educación serían eficientes o servirían a los ciudadanos, está listo. Pero de ahí a afirmar que hay una "obstrucción a la enseñanza de la religión islámica" hay un trecho. Es, sencillamente, parte del desastre que es la Educación en España.

alecto

#26 Entiendo el punto, pero desde el momento en que a nadie se le ocurriría negarle el profesor de religión a los católicos con el pretexto del ahorro, hay una diferenciación entre ambas, y puede alegarse un grado de discriminación/obstrucción.

ChukNorris

#60 ¿Y en que se pueden basar legalmente si la propia constitución discrimina a favor del catolicismo?

D

#60 Si quieres considerarlo así, puedes hacerlo, a fin de cuentas, motivos tienes para ello. A mí me pare más simple relacionarlo con la incompetencia crónica de nuestras Administraciones. Si no envían sustitutos, PTs para los discapacitados y racanean en un montón más de cosas, entonces no enviar profesores de religiones no católicas cabe dentro de esa ilógica.

b

#27 "Mahoma" ademas de ser un galicismo, como bien sabrás es despectivo.

L

#68 Ese tema ya a salido y parece ser que te equivocas. Lo de "despectivo" apesta a Correción Política, poderosa herramienta de poder que hace a los ciudadanos menos libres y temerosos de decir "la palabra equivocada".

b

#70 Pregúntale a cualquier profesante de la religión islámica.
No me equivoco en que es galicismo y no me equivoco en que al mundo islámico le parece despectivo.

L

#73 No, quizás yo no necesito ir a nadie para que me lo explique. Quizás me lo puedes explicar tú mismo ya que sacas el tema a colación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

llorencs

#73 Entonces como es? Y por qué es despectivo?

Jakeukalane

#68 Anda, pues yo no sabía que el nombre de su propio profeta fuese un insulto. Ahora entiendo porque se ponen de los nervios como si les hubieran metido una estaca en el culo cada vez que alguien menciona a mahoma.

ExiliadaUK

A los niños catalanes hay que castellanizarlos y a los musulmanes cristianlizarnos esa es la ley Wert

s

#3 ¿esa es la que dice que el hermano idiota termina siendo ministro?

Locodelacolina

#3 No te olvides de Rigau, la consellera de educación catalana que dice que hay que catalanizarlos.

felpeyu2

La única discriminación es la de los estudiantes que se tienen que tragar un montón de horas absurdas sobre mitología en vez de aprender algo decente...

ochoceros
Jakeukalane

#7 Si fuera de mitología Pero no, jamás se da mitología en un instituto. Se da religión de mierda. Menos mal que en mi instituto no había nadie que pidiese religión así teníamos más horas para armonía, lenguaje musical, matemáticas o instrumento.

dbruno

Este problema se soluciona sacando la religión, sea la que sea,de las escuelas e institutos. La religión se debe dar en las iglesias, mezquitas, etc...

D

he aquí el problema del fanatismo católico: que si meten la religión en los colegios, los fanáticos musulmanes van a querer lo mismo (lo ampara la constitución), luego los fanáticos de otras religiones.

estado laico y asunto arreglado.

tranki

Ahí ahí y clases de budismo, y clases de Judaismo, y Massai, Nuer, Oromo, Panteismo, Rastafarismo, Sabaean Mandeans, Santa Muerte, Shintoismo, Shona, Sikismo, Sufismo, Taoismo, Vudú, Yezidismo, Yoruba, Zoroastrism, etc... y más etc.

sabbut

#14 El objetivo es formar católicos. Que no tengan éxito es otra cosa, pero el carácter adoctrinador está ahí.

#17 Por eso lo más coherente e igualitario es que la doctrina se imparta en las respectivas iglesias y la historia y características de las religiones (desde un punto de vista neutral) se imparta en el colegio. Así no tienes que depender de veinte grupos religiosos para que pongan profesores, porque los elige el Estado (igual que los de Matemáticas, Lengua, etc.)

Pepetrueno

#17 Y el ateísmo ¿qué?

tranki

#99 El ateísmo no es una religión, y por tanto no puede ser enseñada como tal.
Ahora bien, tenemos dos opciones:
- O se enseñan todas las religiones con el mismo fervor para cada una de ellas y puedan ser elegidas libremente
- O no se enseña ninguna --> el ateísmo podría ir aquí

Estijo

Años luchando para acabar con todas las sectas y ahora quieren venir a imponer otra.

Neomalthusiano

Es que si solo unos tienen privilegios (cato-locos) el resto no pueden ser otra cosa más que colectivos discriminados.

Para que no haya discriminación de ningún tipo, los musulmanes deberían exigir (como hacen los ateos) la erradicación total y absoluta de todo contenido religioso en las escuelas.

D

#19 Anda, que no lo flipas tú también.

D

Estoy de las religiones hasta la punta del...

D

Debería haber clase de ateísmo, también. Los ateos nos sentimos discriminados.

quiprodest

#48 Examen final. Pregunta única: ¿Existe dios?
Respuesta: No.
Matrícula para todos los ateos. Qué más se puede estudiar de algo en lo que no se cree? Ah, y que cuente en la nota del expediente académico.

D

ehmmmm si, ya, de algo me suenan...

D

Escucho mucho el tema de castellanizar, catalanizar, religión católica o musulmana pero... en medio de estos debates intrascendente tenemos niños. Unos niños que ni se estan educando y en los últimos tiempos es que ni alimentando. Y francamente en una sociedad en la que la educación es cada vez mas precaria y en donde las necesidades básicas son la principal preocupación de la sociedad es que me parece sencillamente repugnante que existen colectivos que se preocupan por estas mierdas.

polvos.magicos

Hacen uso y abuso de la Constitucion según les convenga, cuando no conviene se la pasan por el forro de las pelotas.

PussyLover

El que quiera religión que la estudie en su casa y se la pague de su bolsillo. Eso también incluye a los sectarios cristianos.

a

El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".
ja ja ja!

L

► La izquierda espera que, gracias al masivo crecimiento de la población musulmana, las clases de religión no tengan ya sentido y terminen siendo obsoletas e inviables.

► Los católicos conservadores esperan, gracias al masivo crecimiento de la población musulmana, ganar mayores cuotas de protección frente al "discurso del odio", "discriminación por creencias religiosas", y "el derecho" a tener sus espacios de enseñanza y adoctrinamiento.

Lo cierto es que en Europa el ultra-conservadurismo está creciendo a pasos agigantados, porque en aras de gestionar una "diversidad" basada en religiones, costumbres, culturas, estilos de vida, y formas de entender el mundo, se impone la perversa doctrina del multiculturalismo, la cual NO pasa por la igualdad y el laicismo precisamente.

T

Musulmanes hablando de discriminación solo esta mal cuando no son ellos quien la ejercen.

numofe

La clase de religion no sirve para adoctrinar, olvidaos. A cuantos conocéis que por ir a clase de religión son mas católicos? Yo a nadie. En España hay muy pocos católicos de verdad. La gente bautiza y se casa por la Iglesia por costumbre. Esa asignatura sirve a los obispos para colocar a dedo a algunos de sus seguidores en puestos de profesor y a cuenta del Estado. Dudo que sean tan ingenuos como para creer que van a conseguir cristianizar a alguien.

D

#14 No entiendo los votos negativos a tu comentario. Yo creo que tienes razón, es más, diría que muchos ateos acérrimos han ido a escuelas de curas o monjas de pequeños. Me da a mi que tienen un efecto contraproducente: de tanto machacar cansan. Otra cosa es que tengan la intención de adoctrinar también.

fredo.mcclane

#14 Si, supuestamente, no intentan adoctrinar, y según dices, a nadie le interesa...¿Para qué igualarla al resto de asignaturas y que la nota te cuente para la media? Es más, ¿Entonces qué sentido tiene conservar esa asignatura?

numofe

#61 Pues lo que he dicho, colocar a los suyos

fredo.mcclane

#62 ¿Y solo por eso el gobierno se expone a todo lo que está pasando? ¿A la crítica de la opinión pública? ¿a todos los sectores laicos de la sociedad? ¿A todo el sector educativo? ¿Solo para enchufar a cuatro amigos de los obispos?
Mis cojones. Esto es una apuesta ideológica en la educación en toda regla. Hoy nos parece absurdo. Cada vez más gente se declara "atea", "agnóstica", "seguidor de otras religiones espirituales", "algohay...unaenergiaoalgoasí") Si el plan educativo de Wert tiene éxito, dentro de 20 años, igual a las generaciones que ya son adultas entonces, les parece una locura que exista un estado laico y se viva un resurgimiento de la religión, como ocurre en otros países actualmente...el adoctrinamiento es lento, pero a la larga tiene resultados.

b

#65 Si aunque lo mismo les sale el tiro por la culata y la religión que tiene mas auge es la islámica. No hay que olvidar que fuimos musulmanes mas de 800 años y la cabra tira al monte. Es mas creo que esto de reimplantar la religión católica en los centros educativos no es otra cosa que un movimiento ante la gran población musulmana que a llegado a nuestros pueblos en los últimos años, sin olvidar que muchas españolas tienen hijos con musulmanes.
Las Españas siempre fueron el "ultimo" bastión del catolicismo, el freno del Islam.

fredo.mcclane

#72 Qué estás sugiriendo? Qué la religión católica en las escuelas es un "arma" para combatir la "gran amenaza del Islam"? Suena bastante tonto, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen sus propios centros religiosos/culturales donde se pasan la vida (Las mezquitas poco tienen que ver con las Iglesias. Son sitios de rezo, pero sobre todo, son sitios de reunión y ocio. Ir a la mezquita para ellos está relacionado con la sociabilidad y el ocio. Es un poco, salvando las distancias, como ir al bar).
Es un aspecto cultural integrado dentro de un grupo social que se siente unido a través de la religión. Las escuelas poco o nada influirán en eso para ellos.

En España, sin embargo, eso es irrealizable. La religión islámica no se enseña en España. Apenas de manera referencial si estudias historia del arte en el bachiller y un poco de su aporte cultural. El resto, como mucho, la estigmatiza. Así que veo imposible que se pueda "imponer" a nadie.
Y más aún, si tenemos en cuenta los abismos culturales entre nuestra sociedad y el islam. ¿Crees que vas a dogmatizar a las mujeres para que lleven velo? ¿para que renuncien a más de 100 años de lucha feminista para volver a subordinarse al hombre?

El islam no está "avanzando" por europa. Eso es una chorrada. Es un grupo cultural diferente al nuestro que, gracias a nuestro pasado y forma de ser, congeniamos bastante bien. Pero existe un abismo entre ambas sociedades...eso es lo que hay que combatir. No echar más leña al fuego con "equipos" o "religiones"...eso son chorradas.

El catolicismo en las escuelas no representa un arma contra nada, como mucho, representa un arma del sector católico para conservar su hegemonía dogmatizante. Un arma desesperada, como bien se puntua, ante la tendencia agnóstica de la sociedad.

b

#82 Tu crees que los jerarcas de la iglesia hacen planteamientos inteligentes? Esta gente solo son inteligentes a hora de robar.

ummon
camvalf

Es decir nosotros intentando que sea sustituida las clases de religión por asignaturas útiles, y ya están estos intentando chupar del bote también......

D

Los vicios que se los pague la gente con su dinero, si alguien quiere rezar que lo haga en casa.

Alex_

Y a los que dicen que el Islam no está avanzando en Europa les recomiendo que visiten mi tierra, Extremadura, en concreto Talayuela de la Vera donde la población musulmana es mayor a la española.
Cuando se presente uno a alcalde ya es suyo el pueblo.

kosako

#84 Pero esos musulmanes son españoles o son todos de fuera?

Alex_

#86 Son todos de fuera. Vinieron para trabajar en las plantaciones de tabaco y se han formado un ghetto de puta madre. No se siente español el pueblo cuando paseas por sus calles, se siente inseguridad. Se juntan en grupitos en los bancos o en los portales y te miran mal cuando pasas. No me gusta ese pueblo y está a 15 kilómetros del mio pero son totalmente diferentes, te sientes 'extranjero' en Talayuela de la Vera.

emilio.herrero

¿Los musulmanes poniendo el grito en el cielo por que no pueden dar religión islámica en España? como diría CR7 inyusstisiaa con lo tolerantes que son ellos, vamos! ¿en que país musulmán no puedes dar libremente la asignatura de religión católica? piden lo que ellos mismos no dan, son la leche esta gente.

D

#95 En España, por Ley, si hay más de 3 padres que piden religión distinta de la católica, hay que dársela. Lo que pasa es que hay casos en los que, aún pidiéndola, la racanería de la Administración hace que no se la den. Y en otros casos, pudiéndola pedir, no lo hacen. Y en otros, sencillamente, no existen suficientes alumnos. El artículo no distingue entre el primer caso y los otros dos, lo que veo injusto.

rakinmez

Y odin?, quiero que me enseñen la historia de Odin

D

Lo que faltaba. Aun no hemos conseguido que desaparezca un zurullo del váter y ya nos quieren colar otro.

silencer

Religión en la escuela? Di NO

Sir_Rai

¡Por los siete dioses! ¿Es necesario tanto dogma y adoctrinamiento que deberían pertenecer al seno del hogar?

D

Mejor iban a tomar pol culo de la mano con los cristianos

y

Propongo que se den mas ayudas a los inmigrantes musulmanes y que los españoles nos apretemos un poco mas los cinturones,... uhmm... oh wait... lol

D

¿clase de religion islamica? ¿estamos locos?
Yo pensaba que se intentaba vender la case de religion como neutra, asi que imagino que esto es religion cristiana. Bueno no lo se pero me niego a que se haga una clase por cada religion del planeta, hay que acabar con religion, como para ir ampliando la gama...

La escuela no es lugar para la fe sino para la razón.

h

Éramos pocos y parió la abuela...

Helen_05

La religión en este caso crea más polemica que otra cosa. mejor que si quierer aprender sobre su religion , sea cada uno en su casa a nivel particular , porque es un tema muy personal.

RadL

Y yo me siento decepcionado con la implantación de cualquier otra clase de religión en sus países de origen.

Endor_Fino

Yo creo en SúperUrraco. ¿Por qué no me pueden dar clase SúperUrraco? ¡Igualdad Ya!

Alex_

#89 Me molaba más Don Nabo, jajaja.

Endor_Fino

#90 Ya, pero es que a estas horas hay niños.

l

Fuera la religión subvencionada con el dinero de todos, si quieren religión que se la pague cada uno.

D

La razón por la que se da religión católica en las escuelas es porque la Iglesia católica ha pasado de ser la número 1 en fieles (o más bien deberían ser considerados: seguidores, fans, ...) a la número 2, tras el islam.
De ahí, todas y cada una de las medidas que toma la Iglesia Católica, ej: no permitir abortar, no al uso de anticonceptivos, adoctrinamiento desde la mínima edad posible, ... de manera que puedan conseguir ser la religión número 1 en adeptos.
Aunque parezca conspiranoia, es una estrategia geo-política de la Iglesia para volver a tener el mayor número de fieles posible, y así seguir ostentando el máximo poder posible.

Arganor

Yo la religión que me dieron en el colegio tenía poco que ver con la Iglesia en sí, ya que se daba historia de las religiones y conceptos filosóficos, éticos y morales sobre la sociedad.
Precisamente me pasé a Ética porque en Religión teníamos que estudiar, hacer exámenes y contaba para la media, de hecho había hasta suspensos. En Ética no hacíamos nada, hora libre.

Ahora, que, la asignatura de religión den clase islámica me parece una ida de olla, debería ser como en mi época, el que quiera rezar tiene la Iglesia, o la Mezquita. A nosotros nos daban los conceptos de Dios, Alláh, Buda, etc. como conceptos que habían cambiado al mundo antiguo, como por la religión se había matado mucha gente. Qué era lo correcto en la sociedad oriental, occidental e islámica, y hacíamos discusiones sobre lo que pensábamos, sobre el apego de las cosas, y así.

e

#92 Yo también lo di así, y eso que era un instituto público y las clases las daban curas. En Filosofía me decían que leyera Momo y en Religión leí Camus y Unamuno.

Guanarteme

Pues enhorabuena a las comunidades autónomas que se niegan a financiar este delirio medieval con dinero público, ahora queda que hagan lo propio con las clases de religión católica ¿Pero es que no hay nadie con dos dedos de frente que pare este despropósito de religión en la escuela? Me da igual que sea católica, musulmana, evangélica, budista o judía; todas son "esto esta bien porque mi libro o jefe de la secta lo dice y me tienes que respetar porque blablablá".

D

Ese es el problema: ya se han metido los hijoputas de los cristianos en la educación pública y ahora quieren meterse el resto de hijoputas.

Tiene cojones que en un cole público se de una asignatura sobre amigos invisibles.

r

Si es lo que yo digo. La clase de religión será la de cada uno,incluyendo la del que no tenga ninguna

D

Mandoblazo en el cuello les metía yo a los religiosos... lol Estilo Juego de tronos

D

Si dejamos que los musulmanes enseñen algo a alguien quizá un día nos lleguemos a ver como aquí http://www.liveleak.com/view?i=f7b_1371473735 (turkia - gobierno musulman) Afortunadamente el pueblo es mas inteligente que ellos y cogen los botes de gas y los meten en botellas de agua que luego cierran

a

En breve: las cruzadas.
Menuda regresión estamos teniendo con el gobierno.

D

Lo que nos faltaba, estos pidiendo ahora su parte.

anv

Lástima que todavía no está legalizada al religión pastafari, porque seria justo también que cada escuela tuviera un profesor de religión pastafari como alternativa a la religión católica.

Alex_

Tenemos a los representantes de una organización que maneja a la sociedad desde hace 2.000 años educando a nuestros niños, ¿creeis que no es una herramienta de control?. Aunque no te den clase esta gente manda y ordena, una guillotina estaría de puta madre para arreglar el asunto.

ivp

Que se vayan a la m30...

D

Que los adoctrinen en su puta casa, la escuela es para enseñar.

QUe vergüenza, pensar que luego sales de España, como yo que me encuentro en otro Continente, y directamente ni se te ocurren estos planteamientos y que en tu propia patria sepas que se atreven a todo, se atreven a todo porque se lo ponemos en bandeja de plata.

Una patada en la boca habría que darles a los padres de los niños musulmanes que reclaman el adoctrinamiento en religión islámica.

D

#10 Ahí está el problema, que los suyos ya están adoctrinados, lo que quiere es que los borregos esclavos el pueblo, "piense" igual que los líderes, y que tenga miedo a hacer según qué cosas en contra, nuevamente, de sus amos

D

#15 Y qué más da? El comentario es igual para los musulmanes españoles que para los que vienen de fuera, aplica indistintamente.

Tu si que eres un gran descubridor, del "a,e,i,o,u", un descubridor de las américas me parece a mi releyendo tu comentario.

sabbut

#10 Una patada en la boca habría que darles a los padres de los niños musulmanes que reclaman el adoctrinamiento en religión islámica.

¿Por qué? ¿Por reclamar lo mismo (adoctrinamiento en su propia religión) que ya tienen los padres de los niños católicos? A mí su reclamación me parece coherente, aunque no esté de acuerdo con ella (porque pienso que la asignatura de Religión debería ser neutral y no ser una forma de adoctrinamiento). No veo ningún motivo para censurar a unos padres que lo que buscan es igualdad de derechos y la no discriminación.

A

#10 ¿Y los católicos no adoctrinan, o es que son seres de luz elegidos a dedo?

D

#10 Se te olvida que estas en meneame... Islam e Iglesia Catolica son iguales, es mas, la Iglesia Catolica es aun peor (segun el meneante).

PD: Ojo, que yo estoy en contra de cualquier religion en las aulas.

1 2