Publicado hace 11 años por disconubes a scientia1.wordpress.com

Pues si les digo la verdad no lo sé pero reconozco que estoy tremendamente asombrado de leer en diferentes medios como hay gente que, sin ningún pudor, responde contundentemente que sí o que no…. y es que las imprudencias que se están escribiendo tras conocerse que la compañía Monster Beverage Corp fue demandada la semana pasada por la familia de la adolescente Anais Fournier, quien murió después de consumir dos latas de Monster Energy de 709 mililitros en un espacio de 24 horas y sufrir un paro cardíaco, se suceden una detrás de otra.

Comentarios

porsena

#3 ¿la de la flaca o la de bonito?

Pacman

#8
Cualquiera. lol

RamonMercader

#3 ¿Casi tan malo? Ni el mejor wiski escocés mezclado con la peor cola se asemeja a un disco de Jarabe de Palo

r

#1 A mí me han dado taquicardias con café (una cafetera en pocas horas, estudiando a tope para exámenes), y también me acojoné bastante.

Pero no por eso he dejado de tomar café. La dosis letal de cafeína es de más de 50 tazas. Y te las tienes que tomar rápido.

Eso sí, el Monster es otra cosa. Y hay gente que se bebe un par de latas y se sienta a ver la tele. Pero Darwin siempre gana.

ailian

#27 Mira, no se me había ocurrido. Que les prohíban que las etiqueten o publiciten como "bebidas energéticas". Como cuando prohibieron a Danone usar "bio" en sus productos industriales.

#28 Sobre todo cuando todo el mundo sabe que las alas ya vienen con las compresas.

z

#30 Para eso sirve debatir, para conocer otras ideas. A ver si sirve para que no vuelvas a sugerir alegremente que ilegalicen cosas.

Me gusta la gente que es capaz de cambiar de opinión

ChukNorris

#2 ¿Un par de vasos más de agua? (no he encontrado el agua):

You could drink 65.83 cans of Monster Energy Drink before croaking.
You could drink 136.79 shots of Espresso before croaking.
Gulp down 421.30 cups of Green Tea and you're history.

D

#2 joder pues que te digo, con cocacola puedo beber 350 antes de morir y con monster solo 75

Tiene mucha mierda esa bebida, posiblemente si la tia tenia el corazon debil eso se lo llevo por delante facilmente

Y entiendo que esa web se refiere solo a la cafeina, si metemos todos los demas ingredientes del monster, me da que con solo 20 puedo palmarla facil

Nitros

#20 Si, con 20 la palmas fijo, por fallo renal. Exactamente igual que si te bebes 20 botellas de agua.

D

#22 no seas demagogo, yo no digo que te bebas 20 porque nadie se las bebe, pero que de una bebida puedas "TEORICAMENTE" beber 350 y de otra, por sus aditivos solo 70, dice bastante de la peligrosidad de la bebida.

Nitros

#31 No dice absolutamente nada, porque está planteado para casos improbables. La demagogia reside en decir que una bebida es peligrosa si alguien se bebe 70 latas cuando cualquiera moriria mucho antes de terminar esas 70 latas.

Y a todo esto hay que añadirle que la fiabilidad de dicha página es, como poco, cuestionable.

Cide

¿Este Anais Fournier es familia de Don Heraclio Fournier?

Frederic_Bourdin

#19 Es lo primero que pensé. Espero que sí.

v

#19 Anaïs suele ser nombre de mujer...

ailian

Esas bebidas energéticas son una porquería. Debería ser prohibida su venta y consumo a menores, no son mucho menos perjudiciales que el alcohol. Aunque yo las prohibiría totalmente,

A eso se añade el contexto en el que se toman: sirven para prolongar la noche. Es decir, se toman cuando el cuerpo ya está agotado y necesita reposo. La cafeína estimula las glándulas adrenales poniéndo el organismo en alerta; eso es lo que se siente como "energía", pero es un espejismo. La energía la propocionan los carbohidratos, la cafeína lo único que hace es alterar la percepción, haciendo trabajar al cuerpo más allá de los límites del agotamiento.

A esto añadamos la tradicional irresponsabilidad de los adolescentes a la hora de meterse cosas entre pecho y espalada y ya tenemos un cóctel mortal.

D

#6 Mira, estoy de acuerdo contigo...

reemax

#6 A mí las sobredosis de cafeína "hacer trabajar al cuerpo más allá de los límites del agotamiento" no me preocupan si se hace en ocasiones muy puntuales. A ver quien no se ha quedado la noche en vela poniendose ciego a café porque tenía un examen al día siguiente. O a ver quien no se ha quedado de empalmada tras una noche de juerga en su vida.

Eso sí, mientras se haga bebiendose media docena de cafés o 4 latas de red bull no creo que tenga mucho peligro. Cada noche que salgo, veo que se hacen trampas en ese sentido metiendose sped a punta pala, y eso si que es jugar a la ruleta rusa.

z

#10 Tampoco es sólo de juerga. La mayoría de las personas (decentes) con seres queridos se han tenido que quedar alguna noche sin dormir por cuidarles o acompañarles.

joffer

#15 Yo no puedo tomar cafeína ni derivados, me pongo con taquicardias enseguida. La solución mía es tomar Rooibos http://es.wikipedia.org/wiki/Aspalathus_linearis . Sabe como el te pero no tiene teina.

Lo puedes comprar en herboristeria o en cualquier supermercado, ya que lo comercializa Hornimas igual que si fuese te en sobrecitos monodosis.
http://www.hornimans.com/productos/tea-shop/rooibos-con-especias/

A mi me gusta calentito con leche (como el te con leche), aunque lo conocí hace años en una tetería que lo ponía helado (como el te helado).

Krun

#29 pero el rooibos tiene el efecto contrario, no? Tengo entendido que es relajante, no estimulante

joffer

#70 El rooibo no es estimulante, pero no tengo entendido que sea relajante tampoco, al menos no más rejante que cualquier bebida calentita si la tomas así.

corrijo según la wiki:

Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida depresora del sistema nervioso (relajante como la tila) y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.

Puede que si sea relajante, pero debe de serlo poco ya que no lo de forma apreciable.

Krun

#71 es todo psicológico, ahora que lo has leído en wikipedia seguro que si que te relaja lol

anv

#15 Sospecho que, contrariamente a lo que advierten las etiquetas de estas bebidas, el consumo habrá sido mezclado con alcohol. Hay varios estudios que indican qué ocurre cuando se mezcla cafeína con alcohol. Sabemos bien que son antagónicos, o sea que cada uno hace el efecto opuesto al otro. Pero resulta que el alcohol tiene la capacidad de potenciar el efecto de otras drogas. Así que eependiendo de cuál se consuma primero tiene unos efectos u otros. Si se consumen al mismo tiempo pueden producir taquicardia, que bien podría ser la causa de la muerte. No se esta bebida en perticular pero yo he leído que

ailian

#18 Claro. Porque el caso de las bebidas energéticas es un fraude.

angelitoMagno

#24 ¿Un fraude? No entiendo.

ailian

#25 Se venden como "bebidas energéticas" y no son energéticas. No dan "energía" al organimso, lo que hacen es estimular el stress en el mismo y eso da la sensación de estar "más despierto". Realmente son drogas estimulantes, pero no lo especifican (aunque esté en pequeñito en los ingredientes).

Es un fraude.

angelitoMagno

#26 También se venden como que "te dan alas". Eso si que es publicidad engañosa.

D

#6 De prohibir, nada. Que se informe bien y luego que cada uno sea responsable. En todo caso estaría de acuerdo en limitar su consumo a menores, como se hace con alcohol y tabaco, pero ¿prohibir? ¿Qué pasa, que necesitamos niñera?

Ah, y sobre #26: sí que dan energía, sólo con la cantidad de azúcar que tienen ¡gasolina para el cuerpo! Otra cosa es que sea un efecto pasajero y contraproducente.

D

#18 Los que han votado tu comentario han debido de hacerlo, pero yo no he encontrado la parte donde el autor aboga por la "prohibición total de las bebidas energéticas", ni siquiera por una prohibición parcial

D

#18 Bueno, me he pasado de listo. Te referias a #6

D

#36 El alcohol no es causante de nada, por ser es hasta beneficioso para el cuerpo. Un consumo irresponsable de cualquier cosa es siempre el problema, hasta del agua puedes ser adicto.

MrAmeba

#53 ¿que puedes ser adicto al agua y el alcohol es beneficioso? Al agua no eres adicto, tu cuerpo la necesita para sus procesos metabólicos y el alcohol en pequeñas cantidades no es bueno, la cerveza si pero no por el alcohol si no por las vitaminas y proteínas que proporciona la cebada, los mismo pasa con el vino. En fin... biología, esa asignatura pendiente ¿no?

MrAmeba

#57 si quieres comparar el alcohol con el agua es que o no tienes ni idea de biología o intentas justificar algo.

D

#58 Si no quieres aceptar que el problema de las adicciones tiene un fuerte componente mental, es que estás sobrevalorando tus conocimientos de biología, que veo que estás muy orgulloso de tenerlos (felicidades).

MrAmeba

#63 ¿separas mente de biología?¿qué crees que es la mente?¿alma? pues no, son conexiones electroquímicas en las que el agua poco tiene que ver pero el alcohol si. Pero bueno, tu sigue con tus cosas que cuarto milenio tiene que tener audiencia.

D

#6 Te mola el karma ¿Eh?

ailian

#38 ¿Quieres echarme a mi la culpa de que carezcas de suficiente ingenio y erudición como para que tus comentarios no sean votados?

D

#40 ¿Estoy hablando de mis comentarios o de los tuyos?

ailian

#42 Ni idea. ¿Una birra?

D

#44 Si la pagas tú...

vinola

#6 De que se usa solamente para salir lo dices tú. Anda que lo usan estudiantes en época de exámenes.

D

#6 Pues no estoy de acuerdo. En nuestros años mozos, esto es cuando no eramos sedentarios, nuestro nivel de alerta era mucho mas constante. Porque el estilo de vida pausado de 2012 tiene que ser la referencia de "saludable" y no cuando nos pasabamos el dia saltando de arbol en arbol?

Yo diria que estar tan sentados y con la nevera a escasos metros de cualquier parte, esto si deberia prohibirse por dańino.

reemax

Joder, escribir media Biblia advirtiendo de lo que engordan las bebidas con azúcar haciendo como que no existen las versiones light de las mismas, es un poco trampa
http://www.monsterenergy.com/es/es/products/monster-energy/#!/products%3Alo-carb
Cada lata de medio litro, tiene 19 calorías.

ElPerroDeLosCinco

Es complicado. Seguro que los fabricantes de Monster han superado pruebas que demuestran que su bebida no es dañina en medidas "normales" para personas "normales", y con bastante margen de tolerancia. Ahora, no me sorprende que una persona pueda morir porque asimila peor la bebida, o porque a consecuencia de haberla bebido ha hecho un sobreesfuerzo que su cuerpo no ha soportado.

Esto puede pasar con el Monster y con el Kas de Naranja.

e

todas estas cosas no tienen sentido, la cafeina es cafeina, el azucar es azucar, no arsenico, y los cualquier bar con cafe expreso supera la dosis de monster, solo hay que informase en nutricion, y eso, informarse requiere echarle un rato.....

eso es como alarmarse por las estadisticas de tipo "de 3 de cada personas 4 desarrollara cancer", y luego ves de que de esas tres personas 2.8 son mayores de 80 años....

si un par de periodistas se paran a contar las personas que han muerto 24 horas despues de tomar un Activa de esos de Jose Coronado a Aida y lo publican en dos medios independientes, ahi se formaria el pollo tambien, os acordais de las cremas de mercadona?

cuantas personas han muerto siendo coca-cola su ultima bebida ? seguro que mas que Monster !

WcPC

El vídeo que pone me parece terriblemente amarillista:
1º dice que existe un 25% de riesgo extra de tener diabetes y luego se pone a decir las barbaridades que ocurren por la diabetes.... coño, pero si eso es el 25% extra, lo demás es causado por la diabetes.....
Lo dice una persona que tiene jodidos los dientes por la CocaCola, pero no le gustan los argumentos falaces.

folixeru

Yo desde que descubri el Durvitan, 300 mg. de cafeína en pastillas de liberación prolongada, soy un hombre feliz. Mejores resultados sin envenenar el cuerpo con toda la basura que llevan las bebidas energéticas.

Amalfi

Todos sabemos que ese tipo de bebidas son excitantes con lo que metan en ellas por eso hay que tener mucho cuidado, ya que no toda la gente pueden beberlo, y una de las causas es la gran cantidad de azúcares y demás elementos que lo componen.
Siempre han dicho que este tipo de bebidas en general que hay en el mercado deberían llevar un proceso de control muy riguroso, y especificar en las etiqueta de la botella quien puede beberlas y quien no.

GuL

Sea culpa entera, culpa a medias o nada de culpa estas bebidas son una mierda.
Todo azucar y cafeina.

D

Yo los monster me los bebo de 2 en 2 (al menos el "Ripper"), los burn day otro tanto, los redbull de medio litro, otro tanto, pero los shot (burn shot, red bull shot, etc), me hacen mucho efecto con 1 solo y procuro no tomarlos.

D

Joder yo puedo beberme 4 latas de esas grandes y ni me entero. Creo que ya desarrollé la inmunidad a la cafeína.

Soiber

Llego tarde pero me gustaría contar una vivencia personal. El consumo de RedBull y similares creó me creò adicción que iba destrozando mi hígado con lo tres Redbull que me tomaba, por lo general.

Ese tipo de bebidas es cosa mala y si se puede evitar es recomendable hacerlo.

D

Yo creo que todo esto es un poco exagerado. Incluso creo que en alguna ocasión lo que se intenta es ocultar que la causa de la muerte haya podido ser por consumir alguna droga ilegal, y así que no se diga "muerto por droga" sino "muerto por algo aceptado socialmente". Todos los casos, no, pero alguno, si.

D

Yo me bebo los findes cuatro o cinco cubatas con red bull y nada, pero a veces me he bebido una lata de monster con cacique y una de cada tres me pongo taquicardico perdido...eso es una bomba y el que este tocado del corazon se deberia de pensar dos veces beber ese brebaje

Despero

La bebida energética que tomo mientras juego a las cartas se cargó a la hija del fabricante de dichas cargas.

D

Mi experiencia es que sólo me bebí una lata una vez, y me empecé a sentir fatal, con fatiga y taticardia, y mira que soy un animal que soporto muy bien la cafeína a veces me he bebido hasta cuatro cafés en un día, pero fue el monster sólo, una hora, y sentirme fatal. Por no hablar de lo malísimo y dulcísimo que está, que asco...

D

Si para que la cafeina tenga efectos positivos a la hora de realizar actividades deportivas hay que tomar al menos 3mg por KG de peso una hora antes, eso quiere decir que 1 lata de red bull no te hace efecto, necesitas 2.

Cyrus_

Yo recuerdo que en la nochevieja del 2002 (aprox) me tomé alrededor de 17 Red Bull / Burn (no recuerdo que marca era exactamente) en un cotillón. Dormí sin problemas esa noche y al día siguiente recuerdo que tenía muucha sed. Aparte de eso, todo bien.

Siempre que con mis amigos sale este tema de conversación se lo recuerdo, ya que estaban conmigo esa noche, aunque alguno no lo recuerda muy bien

D

#43, casi 4 litros y medio de esa basura. Tú no estás bien.

t

"Pues bien, en un bote de Monster (que recordemos tiene un volumen de 500 mL) hay 240 Kcal (...) esas 240 Kcal suponen aproximadamente más del 10% del valor calórico total recomendado diario para una chica como Anais Fournier… ¡¡una aberración!!"

Y aquí dejé de leer. Este bloguero quiere darle 216 Kcal diarias a una adolescente... Espero que nunca tenga hij@s

Respecto al artículo, de acuerdo, DEPENDE.

DukeVante

#33 llámame raro, pero si 240 es el 10%, lo que pretende es darle 2400 Kcal diarias, no 216...

t

#37 Sí, supongo que quería decir eso (aunque 2400 Kcal para una adolescente es pasarse un buen trecho); pero tal como está escrito, quiere darle 216 jejejeje

t

#37 #41 Bueno, sí, estaba equivocado. El cambio horario y tal

Gato-Pardo

#33 #37 #41 A mi no me parece tanto que una bebida de 500 ml tenga 216 kcal, que por otra parte, son todo carbohidratos y nada de grasa. Eso sería en torno el 10% de la energía diaria de la adolescente. Aunque se tomase 3 latas al día, al menos el resto 60% de la energía provendría (o debería provenir) de comida solida, porcentaje que me parece adecuado.

Aguarate

#33 creo que lo que es una aberración es que esa lata suponga el 10%. Lo de las 216 Kcal diarias te lo sacas de la manga, supongo.

Arriba

Este blog es de un charlatán con demasiados intereses creados en todo lo que habla.