Hace 6 años | Por jalepo a twitter.com
Publicado hace 6 años por jalepo a twitter.com

Análisis del bufet Almeida a la nueva Propuesta de ley de Podemos que contempla multas administrativas por opinar en redes sociales.

Comentarios

j

#1 Justo estaba viendo ese tweet ahora

Shinu

#1 A ver si le van a meter una multa administrativa por esa opninión...

tukis

#1 Lo mismito estaba pensando yo

maciasant

#1 Di que si ... tu sigue con el PP ellos si que son liberales.

luiggi

#6 Podemos no tiene la misma facilidad para imponer medidas opresivas que el PP por la sencilla razón que no tiene nucleo duro de votantes. Esto significa que son (somos) críticos e infieles. En cuanto toquen un poco las narices desaparecen, como puede observarse del comentario de #1.

G

#4 Tampoco es eso, si insultas o ofendes a alguien tiene ir por via judicial la resolución si el perjudicado así lo quiere, no que te meta una multa una administración y dar via libre a multas por opinar a discreción seguramente política.

Poder insultar o menosprecia en redes sociales tampoco tiene que estar al amparo de la libertad de expresión, lo que NO se puede hacer es multar administrativamente. Si no denuncia y juicio.

tarkovsky

#33 Existen los delitos de difamación, injurias y calumnias. Todo lo demás es cogérsela con papel de fumar... Además, yo no creo que se pueda injuriar a un 'colectivo'. Para mí solo deberían ser delitos cuando se refieran a personas concretas.

G

#43 ¿Como que no? Si yo promulgo que hay que matar a todo el colectivo LGTB es un delito de odio y debería seguir siendo.

Repito, el problema aquí es las multas administrativas que no van por juicio ni son decisiones judiciales.

Y es lo que abre dicha resolución por eso es tan grotesca, o eso es lo que entiendo yo.

tarkovsky

#57 Estás hablando de amenazas, o de un delito de odio, que no es lo mismo que las injurias. Si yo digo 'todos los fachas son unos cabestros', ¿sería un delito de odio? Pues sí que estamos bien... al final no vamos a poder ni abrir la boca.

G

#68 si hay injurias al colectivo la cuestión es que el tema tiene que ir por via judicial si el colectivo o alguien se siente ofendido, no como falta administrativa.

Y esa es la cuestión que rompe esa proposición. Abre la puerta a que la administración puede multar opiniones sin un juicio.

D

Ya ha quedado claro lo se venia diciendo, que podemos es un conjunto de "activista de carrera", que solo van "a la suya" y a repetir lo que tren aprendido.
O a servir a amos fuera de Podemos.
Ejemplo: Los "ayuntamientos del Cambio" dejan infiltrarse a activistas, los cuales pone a Los "WHITE HELMETS" degolladores y follacabras abriendo una manifestacion sobre Siria

#43 Pero es que LGTB no es nada. No existe
Es. Una ideologia politica ficticia sin pies ni cabeza. diseñada por THINK TANKS de la derecha mas derecha.
Por los Rockefellers, Carnagies, Soros etc.
Con el objetivo instrumental de servir a sus interses puntuales.
Y mientras que por un lado te financian una cosa, con la otra mano de financia la contraria
por eso necesita CENSURAR, no para defender los derechos de las minornias, si no para IMPONER su Discurso sin que nadie les pueda debatir o rebatir Pnsamiento Unico


#34 HAHAHAHHAH
Estas son las risas del PATRON de la Izquierda Disidencia Controlada y su falsa Open Society"

ikatza

#33 Precisamente eso es lo que ha pasado con la ley Mordaza, que algunos delitos han pasado a ser faltas administrativas.

Ah, pues entonces mejor ¿no? Pues no, por lo que precisamente dices. Antes, cuando por ejemplo una manifestación ilegal podría ser consecutiva de delito, alguien tenía que denunciarlo y juzgarlo. Ahora la administración te casca directamente una multa de 6000 euros, sin juicio ni nada.

dux

#4 En Suecia ya existe. Ley puesta por los socialdemócratas: criticar la inmigración o criticar al gobierno en relación a este tema es delito.

https://www.thenewamerican.com/world-news/europe/item/18116-new-swedish-law-criminalizes-anti-immigration-internet-speech

¿Propuesta de Podemos similar? Como dicen, llueve sobre mojado.

D

#34 lo de suecia es una ley anti bulos como la que se está introduciendo en Alemania. No se refiere a criticas al gobierno o la inmigración, se ocupa de campañas de rumorologia, o bulos, destinadas a criminalizar a un colectivo o establecer la difusión de noticias falsas con fines xenófobos u otros por el estilo.

En base a estos rumores se ha atacado a gente inocente poniendo en peligro su vida y se ha alimentado el odio que a su vez nutre de votos a partidos que comercializan con ese odio, alguno de ellos en cuestión por parte de tribunales constitucionales por realizar actos de subversión antidemocrática o incluso implicarse en actos de terrorismo.

dux

#75 Ni siquiera en los delitos de odio, a no ser que sean muy específicos (en plan vamos a quedar para partirle las piernas a alguien, y ese alguien con nombres y apellidos).

El problema de los delitos de odio es que puedes pasar cuaquier ofensa o crítica por delito de odio. ¿Que interrumpes una misa con las tetas al aire?, delito de odio contra los que van a misa. Y así.

No, gracias.

TocTocToc

#4 ¿Sorprendidos de que los comunistas apliquen principios comunistas?

p

#4 A ver, según el texto, lo presentan una licenciada en filología inglesa, una ingeniera química y dos licenciados en historia.

¿quién redacta las leyes en este país?

apetor

#4 Dios, espero que pete el contador de karma, al menos el de ese post, y salga con algo "sonoro" al ver la página. Mis sienmiles !

drodriguez

#4 Estando en contra tanto de ese delito como en general los "delitos de odio", que en el caso de la homofobia ya existen, hay bastante diferencia: en lugar de un juez en un proceso penal Podemos quiere que las multas, los cierres de web o la destrucción de libros la hagan funcionarios del Gobierno.

D

#5 a mi me negativizaron por reírme de esa afirmación lol.
Al final la cabra tira al monte.

dux

#5 Es que entendiste mal. La izquierda no está a favor de descriminalizar las ofensas y las blasfemias. Está a favor de descriminalizarlas cuando son cosas que ofenden a los de derechas, como alguien poniendo una estatua de cristo en el horno al baño maría (se pilla el juego de palabras, ¿se pilla?) y cosas por el estilo.

Pero cuando son cosas que ofenden a los de izquierdas, ahí a criminalizar todo lo que se pueda. Cuanto más, mejor.

Si es que los de Podemos, antes que otra cosa, son ejpañoles. Y los españoles patinan en ese tema que no veas, tanto los de derechas como los de izquierdas.

A

#55 yo creo que esto (al igual que otros temas como puede ser la religión) no va de izquierdas o de derechas sino de defenfer a una minoría que tradicionalmente ha estado indefensa antes todo tipo de acciones de odio. Si nos importa proteger a este colectivo como la LGBT tenemos que apoyar que se penalice a quien diga cosas como "deberían meterlos en ls cárcel por pervertidos", el la propuesta queda claro que solo afecta a este colectivo, nuestra libertad de expresión sigue ahí para el resto...

D

#5 Podemos esta REQUETE MEGA INFILTRADO y Plaza Potemos esta TAN CENSURADA que esta muerta

Ande que no se habre repetido y requeterepetido
repetido y requeterepetid repetido y requeterepetid repetido y requeterepetido

Entristmo, parasitacion, infiltacion, etc

¿Como que infiltrado? ¿que dices que ha sido lo que ha pasado?
Pues lo que pasa siempre. Que van entrando trepas o arribistas
acaban expulsando, auyentando o inutilizando a toda la gente de una organizacion o proyecto
Acaban parasitando el proyecto y dirigiendolo hacia causas "partidistas" , personales, egoistas, equivocadas, etc

O tambien estos proyectos, acaban llenandose de..
INEPTOS
Inutiles
Palurdos
que son los que e hacen con el control, por cansinismo, por malas artes, etc..

D

#5 Es que no haceis caso, por no cuidarlo esto pasa por:
Por no exigirle
Por pensar que era una "bala magica" que la retuiteas y ella sola traeira la democracia
Por dejar que tomen el control, los mas "interesados" (en sus carreras personales, o agendas extarñas), o los mas , ineptos, los mas peor prerados..

"Podemos" hace mucho que no es "Podemos".
Ahora es "Potemos", "Pudimos" o como querais.

Battlestar

#5 A lo mejor es como el estadounidense ese que propuso una ley absurda solo para que fuera rechazada y llamar así la atención sobre el tema

Libertual

#5 Pues eso, alguien la habrá cagado.

D

#5 quizá es porque PODEMOS NO VIENE DEL 15M, simplemente lo ha usurpado.
De exo..que queda de Podemos de lo que dijo en sus principios a lo que es ahora??
Recuerdo cuando decían que iban a "emponderar a las gentes" "que los círculos decidirían" y mucho más blablabla..
Aun así son menos malos que PPSOE y otras mierdas,pero no son lo que decían que seríamos.

Ka0

#5 Todas las ideologías tienen sus principios, y como la propia palabra indica, está al principio y eso queda ya muy lejos como para ir a buscarlo y usarlo.

Nandete

#5 Se llama reconducir la disidencia otra vez de vuelta al sistema, y los reconoceremos por aparecer mazomix en medios de comunicacion privados, al igual que los otros 2 partidos que "critican". Vivimos en el siglo ironico, donde las palabras tienen un significado antonimo respecto antiguo significado.

meso

#7 pues al final va a ser que si. Mira coalición Canaria y PNV.

Y Podemos, una detrás de otra. Vaya merda

D

#7 "Esto no es una guerra."

El problema es que para esta gente sí es una guerra, literalmente.

xamecansei

#7 o no votando

reygecko

#7 En una ocasión, no recuerdo si fue en las elecciones autonómicas o en las generales, yo voté por el P.A.P.I. (Partido Asociación de Pensionistas Independientes). Creo que ha sido la única vez que no me arrepentí de votar a un partido.

Res_cogitans

#7 Si en vez de votar a los documentos de Pablo Iglesias en la Asamblea Ciudadana se hubieran votado los documentos más democráticos, otro gallo nos cantaría. Por eso: menos quejarnos amargamente y más hablar y votar donde hay poder de decisión. Dado que a nivel del estado español solo podemos participar cada cuatro años, no nos queda otra que centrarnos en los partidos para cambiarlos desde dentro, y Podemos ofrece muchos mecanismos para eso (que podrían ser mejores de haber votado a tal documento).

Marco_Pagot

#16 yo honestamente estoy alucinando, se acaban de cargar el 15M. Dejando a un lado el circo de los fanboys que ven en Podemos el demonio para no tener que rascarse la viga que tienen metida en el ojo, esto es un error monumental. Aunque se busque defender a minorías discriminadas con la propuesta, este no es el camino.

La clave está en este tweet de David Bravo

D

#9 pierden votantes porque sus propuestas son para minorías y las minorías no dan gobiernos.

D

#28 A las minorías hay que respetarlas y cuidarlas, es uno de los pilares de la democracia o debería serlo. No basta con la fuerza de la mayoría.

s

#65 Con la que esta cayendo, a todas las minorias, que al final son lo que hace la mayoria, centrarse en estas cosas es de imbéciles.

D

#65 no te discuto ni un solo punto, pero no esperes apoyos de la mayoría cuando solo te estás preocupando de mamonadas y de minorías.
Hay cosas que se deben de hacer cuando tienes los apoyos suficientes.

D

#97 Si estoy de acuerdo en lo peregrino de las propuestas. Pero es que lo malo no es que sean para minorías. Es que son propuestas inadecuadas.
Censura por opinar sin control judicial es malo, para el colectivo LGTB y para todos.

#65 Hay que respetarlas y cuidarlas... de una forma coherente, integrada en un proyecto común de sociedad. No en plan amontonamiento de visiones limitadas y particularistas.
Los miembros de cada minoría pueden estar insensibilizados a las reclamaciones estrambóticas o radicales que surjan dentro de su grupo, pero no necesariamente a las de otros con los que compartan partido. Ahí surgen las incompatibilidades, al final sólo los más radicales podrán estar compartiendo espacio y bobadas con el prójimo. Por eso nunca les salen las cuentas.

D

#28 TU POLLA (de tenerla)
Anda que no se rajaron, retractaron y renunciaron de todos su programa "de minorias", para tratar de ocupar "el centro que no es el centro

a todo lo que creyeron que habia que renuncia...

SOLO SOLO SOLO

"para garatizarse el mayor numero posible de Diputados" (vamos de butacas)
Pero luego sin tener ni puñetera idea, que hacer con ellos.

Asi tal cual, de butcas. Estaban obsesionados a nivel cuantivativo con la cantidad de butacas y expresamente renunciaron sin consultar o directamente en contra de las bases, a
Auditoria de la Deuda
ya casi ni Reestructuracion de la misma para "No afectar a las entidades bancarias"
Renta basica (luego la saco el PSOE mas atrevida que ellos)
etc, etc, erc

RESUMEN: Vendidos

wondering

#28 jajajajajajajajajajaja

chemari

#9 #13 Pues en general pierden votantes por el desgaste de los medios 7 días 24 horas en prensa, televisión y radio.

Y muuuy de vez en cuando por cagadas como esta ley. O te piensas que la gente de la calle se lee los programas y propuestas de los partidos?

hazardum

"El infierno está empedrado de buenas intenciones"

Este no es el camino, este tipo de cosas lo tienen que decidir siempre el poder judicial, si no pasa lo que pasa.

J

#50 pues yo estoy leyendo otra cosa. Leo que lo intentan hacer una ley mordaza 2.

Marcelo987

#61 Correcto.

D

Entre esto y las ondas electromagnéticas supongo que queda claro que Podemos es un partido tan de pandereta como el resto.

angelitoMagno

Al final todo el mundo acepta la "vía Sinde"

D

#3 La Ley Micromordaza

D

#3 yo no y parece que David Bravo tampoco

E

Venga, os lo dije. Estos de PODEMOS eran los mismo que se quejaban por condenar a Cassandra, Strewberry y Zapata, pero ya se les veía el plumero con el autobús "transfóbico" de hazteOir. Ahora, si no pensáis como ellos, le estáis haciendo el juego a la "extrema derecha".

Se acabó la mierda la libertad de expresión.

HomónimoAnónimo

#77 "Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual,
identidad o expresión de género y características sexuales, y de
igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales,
transgénero e intersexuales.
Presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos
Podemos-En Comú Podem-En Marea."

dux

#50 El titular debería ser "Podemos quita la ofensa a sentimientos religiosos en su propuesta de ley"

Y la cambia por ofensa a sentimientos LGBT.

¿Tan complicado es que haya un partido que simplemente retire todos los putos delitos de ofensa, sin añadir ninguno de propia cosecha?

D

#88 Sï, estoy de acuerdo contigo. Esta propuesta es una cagada, lo que criticaba era el titular amarillista.

D

#88 Lo que es complicado son esas sanciones brutales sin control judicial. ¿Tan complicado es de entender?

JohnBoy

#88 "Y la cambia por ofensa a sentimientos LGBT."

Ni siquiera. Ni siquiera ese es el tema de debate, por eso #50 la caga, porque no se trata de establecer un nuevo tipo penal similar al de la ofensa de sentimientos religiosos (que en cierto modo ya existe con los delitos de odio). Sino que se trata de que pasen a ser cuestión administrativa y no judicial y que unfuncionario y no un juez pueda ordenar la retirada y secuestro de publicaciones u opiniones, y multar sin que medie procedimiento judicial.

J

Madre mía, han perdido el norte completamente...

D

#18 Esperemos que sea responsabilidad de alguno de tantos gilipollas que piensan que el partido es su ejercito particular.

J

#25 Ejército Libertario Personal de Podemos también conocido como ELPP.

D

#86 Soy un politico amateur y reconozco que entré (no en podemos) con el egoismo de defender mis ideas y me encontré con la democracía directa donde lo que se defiende son las ideas de la mayoría. Es un dilema como el Nirvana, que para llegar tienes que abandonar el yo y no tiene sentido pues es el yo el que te lleva a ansiar el nirvana...

O podemos es una herramienta, o para gobernar por decreto ley como Rajoy, que uno lo defendía para imponer la RBU sin referendum, para eso ya esta Rajoy y mas vale malo conocido que bueno por conocer.

D

#18 Para perder algo, primero hay que haberlo tenido.

Moreno81

Podemos con estas cosas no es como con el PP y la corrupción. A ver si va aprendiendo. Ellos no tienen carta blanca y esto son miles de votos perdidos, incluido el mío. Si a eso el sumas el pseudo feminismo de postín y de justice warrior que defiende de manera absurda es otro punto menos.

PD: Vaya por delante que creo en el feminismo y la igualdad de ambos sexos. Pero no en esta tonteria de la ofensa por cualquier chorrada y estas guerras en las redes sociales que encima no aportan nada ni solucionan los problemas reales de igualdad que existen actualmente.

Vodker
D

#81 Le he echado un vistazo por encima y me he encontrado ya de primeras este título:

" El objetivo de la presente Ley es desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gais,
bisexuales, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI) erradicando las situaciones de
discriminación..."

Seguiré leyendo a ver si veo lo de las multas.

D

#50 Y el titular mentiría.

javiy

Escandaloso:

D

#30 Si es para personas físicas, son multas de "casta", esas cantidades son inasumibles para un ciudadano normal, para el pueblo.
Si es para personas jurídicas la cosa puede ser distinta. Hay que definirlo. ¿Qué es sanción grave (20.000€)?
Aún así, sin control judicial... es censura.

D

#30 sabes por que se han acordado de esto dificultar el recibir subvenciones ¿no?.

Es porque quien redacta estoso, son los famosos ACTIVISTAS PROFESIONALES y CAZA SUBVENCIONES,, que ya no tenian otro sition dondemeterse que fuera a hacer carrea politica profesional en algun Partido Politico
Como Izquierda Unida o el PSOE tenia unos cuadros de cargos totalmente cerrados, que tenian sitio par ellos, se les abrio el cielo o lo abrieron ellos, para empezar o proseguir con el estilo de vida que tenian antes o que siempre habian soñado;

vanis que llevan toda la vida viviendo (o intentando vivir ) de

BECAS
Subvenciones
Placitas de no se que
Programas de esto y de lo otro de la Admon Publica
Impartir formacion de chorradas inutiles, cursillos,

Da igualq que sean cpromocionar la caza en institutos (mas de derechas)
que rollos de izquierdas
Para los activistas profesionales todas las tendencias, hay una guerra por la subvencion

mangrar

A mi no me sorprende, hace tiempo que les vi el plumero a estos.

D

#17 Yo no "soy" de Podemos y creo que tampoco soy la excepción.

La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos y la clave aquí está en si rectifican o niegan la mayor.

El problema de España no es de ideología, sino de coherencia, y aquí la pierden y por escrito.

D

#42 Si rectifican, estupendo.
Pero se nota una tendencia que no traerá nada bueno.
Es básico (mucho) que no se puede instalar censura por opinar, con multas altísimas (de casta) y sin control judicial. Unos profesores de universidad deberían saberlo.

D

#42 A otros partidos aquí se les crucifica a la primera de cambio.

D

Estos son mis principios y si no le gustan...

Cuando sigan cayendo y perdiendo votos como el 26J se preguntarán que por qué.

D

#13 Cuando sigan ganando votos y simpatizantes tú te comerás las uñas de los nervios y te arrancarás los pelos de la cabeza de la tensión. lol

s

#62 Con estas tonterías van a ir de cabeza al suelo. Van a hacer fracasar un partido que podria haber dado un vuelco a este pais y traerlo al siglo XXI por estas memeces.

D

#62 ¿Tu crees que entre el 20D y el 26J Podemos ganó votos y simpatizantes? ¿Crees que han ganado más en estos meses que lleva la legislatura?

TetraFreak

#62 Por una vez, creo que #13 tiene razon. Mierdas como estas no ayudan.

wondering

#62 Él y unos cuántos más, te lo puedo asegurar. Por suerte de momento está pasando exactamente lo contrario.

D

#13 Entonces vendrán los de siempre a decir que hubo tongo, que Indra hizo trampas, etc...

D

¿Pero a alguien le extraña que un partido comunista proponga esto?
lol
Hay que ser panoli.

f

#44 No son comunistas, mas quisieran.

D

#54 ¿Que no son comunistas?¿Quiere eso decir que@Manolo_Tenaza ha estado confundido todo éste tiempo? lol

f

#71 Sí tiene un gran mundo interior.

D

#71 #54 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista, de izquierda unida, de sindicatos u organizaciones comunistas; han trabajado para otros gobiernos comunistas, se declaran abiertamente como comunistas (

, http://agarzon.net/algunos-somos-comunistas/), defienden a líderes comunistas del pasado (como los asesinos de los Castros o los soviéticos), a chavistas (http://www.larazon.es/internacional/la-eurocamara-condena-la-brutal-represion-en-venezuela-DA15040030,
y comunistas actuales europeos como Tsipras en Grecia (http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/18/55fc522522601d305b8b45bb.html) o Mélechon en Francia (http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/21/58fa627922601d244d8b4679.html, Melechon, un tipo que defiende a los Castro, a Chávez y a la causa bolivariana: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/15/actualidad/1492258867_178060.html), en lugar de apoyar al candidato de la socialdemocracia francesa; y además están aliados con el partido comunista más importante de España, Izquierda Unida. También defienden políticas comunistas como la supresión de los medios de comunicación privados (
, la expropiación de empresas privadas (
, la incautación de los bienes de personas adineradas (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/), el uso de medios violentos para defender su ideología (
, la financiación ilegal por parte de otras dictaduras comunistas (http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html, ,
, el liderar su partido con mano de hierro y de forma autoritaria (http://www.elindependiente.com/politica/2017/04/27/podemos-mocion-censura-sorpresa-diputados/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share), declarar que los dirigentes comunistas son una clase superior (
, el apoyo a grupos terroristas de la misma ideología (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-11/patxi-lopez-pablo-iglesias-estaba-en-una-herriko-taberna-haciendo-loas-a-eta-1276563600/), enchufismo a sus familiares (http://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena-201602232254_noticia.html), esclavismo a sus trabajadores (http://www.libremercado.com/2016-01-22/rioboo-iglesias-esclavizaba-a-sus-trabajadores-pagaba-25-euros-por-programa-1276566092/) o la encarcelación de disidentes políticos (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/monedero-muchos-jueces-van-listas-unidos-podemos-encarcelar-sinverguenzas_20160616576240226584a82b2ba8c11e.html)

Marcelo987

#44 Dejate de gilipolleces, que los partidos y o dictadores "capitalistas" lo llevan haciendo 80 años en este pais. Hace mas de 40 años carcel o ejecucion. Ahora mira a los titiriteros o a los que hacen chistes sobre el pionero de la exploracion espacial española.

Deja la demagogia barata. No tiene nada que ver con comunismo y capitalismo.

D

#92 Como joden las verdades.

Marcelo987

#259 Goto #92 y ahogate en el bucle

D

Nos extrañamos de que gobierne Rajoy pero es que las alternativas son...

D

#23 Exacto. Tantos insultos que leo aquí a los votantes de PP y PSOE (especialmente a los primeros) y no se dan cuenta de que las opciones... es que no son buenas, no tienen la calidad suficiente.
Cs es como un barco a la deriva, sin definir, y Podemos, además de aliado con IU, es que además pierde por el camino todo lo bueno que proponía, como la RBU (renta básica universal), el acertadísimo ataque a la casta (ahora "trama", por algo será el cambio), y ahora... ley mordaza 2.
Hacen falta nuevos partidos, más opciones. No podemos seguir con este bipartidismo PPSOE y sus decepcionantes hermanos pequeños Cs-Podemos.

llorencs

#82 Yo esperaba que Podemos hiciera ese cambio si llegaba al poder.

Pero, lo peor, es que lo ha hecho antes de llegar

D

Que vergüenza. No me queda ninguna fé en esta nación. Vivo rodeado de putas ratas.

jazcaba

#12 pues vete a francia inglaterra italia, usa.... mas de lo mismo.

D

#40 ¿Y donde he dicho que no sea así? El día que sea ruso, francés, inglés, italiano o estadounidense me avergonzaré de esos países.

jazcaba

#48 y mientras tanto los admiras? O te averguenzas del ser humano en general? (Como hago yo).

D

No entiendo la sorpresa. Podemos se había quitado la careta ya hace tiempo. Son peor que el mismísimo PP, y no es una forma de hablar. El que no lo vea, que se fije en los hechos y no en las palabras, así de simple.

También pasa que por el motivo que sea, la gente considera "si es contrario a lo que para mí es malo, entonces es bueno", y está clarísimo que eso no es así.

D

#21 Bueno, para ser peor que el PP les quedan muchísimos miles de millones de euros que robar a los ciudadanos de sus bolsillos, tendrían que destruir la economía del país en pro de una élite, enriquecerse en Suiza, Panamá y todo paraíso fiscal posible a costa de abusar de las instituciones, comprar jueces, policía, malversar... El listón del PP está muy alto, yo creo que aunque tengas intenciones de destruir el país te costaría hacerlo tan bien. Necesitas talento, y el PP acapara y ha acaparado a los mayores ladrones de guante blanco del país. Talento puro.

j

#21 Te dejo un par de "hechos" para que puedas hacer la comparativa PP-Podemos: número de tramas de corrupción abiertas en los juzgados y número de imputados.

D

#21 no es que sean peores que el PP, es que son los que han hecho posible que el PP vuelva a gobernar. Solo son sus chóferes, nada más, y para eso están ahí, y para allanar el camino a la ultraderecha. Por eso uno de sus ideólogos estaba en la sede del Frente Nacional esperando celebrar una victoria.

D

#21
Totalmente, totalmente, en la cultura popular, a la gente que no puede o que no le da la gana de hacer el esfuerzo mental, de escapar de vez en cuando a este esquema de pensamiento limitado, se puede la conoce , como esto precisamente "personas de mente binaria"
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=binary%20mind

binary mind:
1. Viewing issues in stark black-and-white.
2. A limited capacity for thought.
3. The absence of imagination.
Right-wing ( NOTA traduccion: - y a tambien Podemos- lol ) authoritarian followers have binary minds.
#prejudice#narrow-minded#self-righteous#moralistic#neo-con


Ironico pero para nada sopresa, que los mismos cargos y activista profesionales (manifiestamente ineptos desde principo) que dicen defender el que "la sexualidad es un espectro muy amplio" en realidad son cabeza cuadradas, que defiende eso en logica primitiva narcisista, de
"o conmigo en todo lo que yo diga , piensa y haga aun sin justificar, o contra mi"

D

Consecuencias de que Errejón y su facción hayan perdido peso en el partido.

a

A Podemos se les está yendo la olla desde hace un tiempo, pero no me imaginaba tamaña burrada.

G

Mi madre, como la han cagado. Decepcionante.

D

Viendo la deriva que llevaban, nada sorprendente. En fin, another one bites the duest.

D

#78 ¿dust?

D

Si piensan sacar esa basura censora adelante, no será con mi voto. Ley mordaza giliprogre.

¿Que está pasando con la izquierda de la lucha de clases? ¿Es más importante defender el "derecho" a no ser ofendido que defender que cualquiera pueda vivir dignamente independientemente de su raza, sexo o preferencias sexuales?

D

#41 con tu voto dices, si tu no has votado en tu vida a podemos, vete a engañar a los retrasados con los que vives.

D

#41
¿Que está pasando con la izquierda de la lucha de clases?
La izquierda europea abandonó hace tiempo el 'obrerismo' para abrazar el buenrollismo.

El hilo entero tiene interés.
Por cierto, veo que la infracción no se define por haber publicidad del mensaje, ¿se entiende implícitamente, o estamos ante una penalización de opiniones privadas también?

Findeton

Ofender no debe ser delito ni multable ni nada, leches. Menos usando un procedimiento administrativo.

elgranpilaf

Esto no la podido decir nuestro amado líder supremo. Seguro que lo ha escrito un personajillo de cualquier círculo o trapecio de estos que abundan por ahí, pero nuestro Dios Pablo lo pondrá es su sitio, seguro. Estad tranquilos que el reducto de libertad que siempre ha sido Podemos seguirá siéndolo, así que podéis votar sin miedo ninguno a equivocaros

D

#6 Y UNA PENE O DOS
Eso pensabamos mucha gente desde hace años...

"!¡uy! ya vereis de que esto se enter quien manda aqui y vea lo que esta pasando con el abuso XXXX y la cosa impresnetable YYYY"

Olaz

Los ofendidos de Menéame estáis haciendo un poco el ridículo no? Es una puñetera propuesta de ley, no es el leit motiv de podemos, es algo que se puede modificar, de veras estoy leyendo: Partido de pandereta, ya les vi el plumero hace tiempo y etc? No es pa tanto...

Bueno qué demonios, disolución y liquidación de podemos, Pablo Iglesias a la cárcel junto al PP por presentar una puta propuesta de ley, el demonio!!. Ueeee!!!

Por comentar que no quede no?
En fin lol

D

#87 algunos se están pajeando con la idea de que la gente de podemos vote a cuñadanos.

c

#87 ¿No ves el error garrafal? Imagínate que se aplique lo mismo a los católicos con el PP y sin juicio te caiga multa por ofenderles. Eso de quitar al juez es demencial. Este tipo de multas administrativas son para cosas evidentes, tales como exceso de velocidad. Además muestra una incoherencia de criterios a la hora de solucionar problemas ya que se ha ido en contra de la ley Mordaza y ahora se defiende el mismo sistema pero para otro colectivo.

Me preocupa muchisimo el descredito y perdida de votantes a consecuencia de esto

rafaLin

#87 El problema es que muchos pensaban que Podemos era diferente, y ahora vemos que es lo mismo que el PPSOEC.

Me he quedado sin nadie a quien votar... espero que Piratas se presenten para las próximas.

javiblan

La libertad de opinión choca con la hipersensibilidad de cada uno. Creo que esto segundo debería obviarse, si no entre los ofendidos por religión, los ofendidos por género, los ofendidos por rico o los ofendidos por pobre al final no vamos a poder opinar de nada.

PD: Cagada monumental sin duda.

Res_cogitans

En este aspecto Podemos se ha tragado el sapo de la derecha. La derecha ha vociferado poniéndose en un extremo y Podemos, haciendo de tonto útil, no se ha atrevido más que moverse un poco desde esa posición. Es como pedir en una negociación 200 para que luego el otro solo te dé los 100 que querías inicialmente y se crea que ha negociado muy bien.

No queremos un Podemos de derechas, gracias. Estáis tardando en retirar esa ignominia que le hace el trabajo sucio al PP.

f

Menuda cagada de pseudoprogres. Que se vayan a comer flores al parque y nos dejen en paz.

D

#47 No es la primera vez que la cagan "defendiendo" al colectivo LGTB:


Mira las respuestas de este colectivo echándoseles encima por ridiculizarles con disfraces de payasos.

E

Me ofende no poder ofender. A todo esto.. todo mi apoyo al colectivo LGTB.Con este tipo de leyes nunca hubieran podido salir del armario.

HomónimoAnónimo

#89 "Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual,
identidad o expresión de género y características sexuales, y de
igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales,
transgénero e intersexuales.
Presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos
Podemos-En Comú Podem-En Marea."

D

¿Alguien lo ha leído? Porque de "opinar" a "proferir insultos y vejaciones" hay un trecho.

placeres

#29 Si yo lo he leído y es una burrada tal y como está redactada, si hubiera sido el PP y en vez del colectivo LGBT hubiera dicho colectivos religiosos ahora estarían quemando las calles.

Xtampa2

#29 Si, lo he/hemos leído. Da igual el trecho que sea, no importa, al igual que no importa el colectivo al que se intenta proteger como dice #35 . Lo que importa es que una vez más se deja la interpretación a un funcionario arbitrario y no a un juez.

#39 La fuente es el Boletín oficial de las Cortes Generales. No sé si te parece suficientemente fiable.

D

#72 Pues verás, no es que sea fiable, es que toda esta noticia con su titular es capcioso a más no poder.

La propuesta de ley no habla de opinar en las redes, sino precisamente de no insular u ofender a nadie en las redes. Cosa que hasta me parece normal, pues no veo motivos de por qué alguien tiene que tener derecho a insultar públicamente.

Luego, si se quiere hablar sobre si las sanciones tienen que ser por via administrativa o por un juez de por medio ya es otra historia, pero claro, tampoco veo a nadie que eche el grito al cielo por todo tipo de multas que se gestionan y se juzgan sin un juez de por medio.

D

#29 David Bravo lo ha leído. Y me fio mucho de su sabiduría en estos temas. Es el mejor.

L

#29 No, si a mí me parece estupendo que se castigue los delitos de injurias y las vejaciones, y si hay además agravante por atacar a una minoría me parece correcto.
Y por supuesto que hay un trecho entre la opinión y la vejación.


El problema no es que se castigue eso. El problema es que el castigo llegue sin un juicio previo, sino a criterio de a saber quién.
Ahí es donde está la crítica.

Nick_el_Cadmio

#356 Afortunadamente, todas esas sanciones con sus correspondientes agravantes ya se incluyen en el Código Penal. De hecho, hace relativamente poco se ampliaron los delitos de odio para proteger a los colectivos más vulnerables.

Enlazo un extracto:

De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución

Artículo 510

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a510


No he enlazado el segundo apartado con sanciones más leves que amplían los puntos a) b) y c).
Evidentemente, para sancionar todas esas cuestiones es necesario un procedimiento en el que existan garantías judiciales tanto para el acusado como para el denunciante y resto de partes implicadas.

Si se leen detenidamente tanto los puntos del artículo concreto como la propuesta presentada en el Congreso y se comparan, se verá que todo lo que se pretende proteger en dicha propuesta ya está recogido en el Código Penal —e incluso con mayor extensión en el C.P., que además incluye las injurias y calumnias para temas más particulares—. Con la diferencia de que la propuesta presentada hace que, para aquellos casos no constitutivos de delito, la administración pueda decidir sancionar sin garantías judiciales. Es decir, en todas aquellas ocasiones en las que un juez no encuentre delito, siquiera leve, en unas declaraciones o expresiones, la administración tendría poder para sancionar según su criterio particular.

cc #29 #166

arka

En democracia, por definición no pueden perseguirse los delitos de opinión.
A todo el mundo se le está yendo a olla.

D

#95 Es lo que estoy intentando decir por ahí. El titular es sensacionalista. Las multas se refieren a comentarios vejatorios u ofensivos al colectivo LGTB, no por opinar sobre algo.

G

#115 a ver si ahora no nos podemos cagar en todas las mariconas del LGTB pero si en los putos curas de la parroquia de san cristobal....

Como dice #95 , se nos desvia el norte. Lo que pienso es que incluso puede tener efecto rebote... podrian pasar de meterse con ellos en las redes sociales a realizar cazas por las calles al estilo ruso....

Marcelo987

Para mi ya estan muertos

e

MANDEEEEE!!!!
Me lo esperaria de otros, no de Podemos.

D

Esto es igual o peor que toda la corrupción y todo lo malo que han hecho los demás partidos hasta ahora. Yo ya no les voto más y votaré al PP en las siguientes elecciones, son todos iguales.

M

#32 igualito vamos... o peor. Dejalo anda.

avalancha971

#38 Ve a buscar la ironía, anda lol

D

#32 Que no votes a Podemos, me parece lógico, allá cada uno. Pero votar al PP no ayuda, es consolidar el bipartidismo (y por tanto, la corrupción). Al PSOE, igual.

Como he dicho en otro comentario, tenemos un problemón.

D

#32 El falso dilema de siempre...

a

#32 La verdad es que ni el sarcasmo os sirve a los del club de fans para defender esto ya que en el fondo, es tan grave la corrupcion como coartar la libertad de expresion. Porque si, libertad de expresion es tambien insultar hasta el limite que un juez determine. De lo contrario, vosotros, los del club de fans del amado lider, estariais arruinados por cada vez que habeis llamado ladron o farlopito a algunos personajes.

D

Vuelta al PPSOE y adiós a la posibilidad de traer un poco de democracia a este país y limpiarlo de corrupcción.

Más madera al tren del "todos son iguales" por haber apostado por estos.

D

#73 Podemos no. Pero vuelta al PPSOE tampoco por favor. Bueno, es que todavía no nos hemos ido de ahí, del bipartidismo. Cs le incluyo en el desastre, porque no da garantías de ser solución.

HomónimoAnónimo

#73 "Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual,
identidad o expresión de género y características sexuales, y de
igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales,
transgénero e intersexuales.
Presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos
Podemos-En Comú Podem-En Marea."

Solo un titular y ya son el demonio, vaya tela con la opinión pública.

D

"Hacking the code since 1987. Todo cuanto se sostiene en la presente cuenta es ciencia ficción, como la ciencia jurídica." ¿Cuenta pirateada? Yo no entiendo nada...

D

#70 #51 #39 #19 #15 Fuente BOE del Congreso o BOC http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-122-1.PDF

Multas administrativas por delitos de opinion

D

Y a la gente le pilla de nuevas...

Se le estan viendo muchas y eso que aun no ha tocado casi pelo.

El_Clonde_Drácula

La he votado sensacionalista con lástima, por venir de un tweet. Pero creo que el hecho en sí merece repercusión, y me gustaría que llegara a portada desde algún medio que pudiera dar no sólo la noticia, sino una interpretación (imparcial, a ser posible lol) de la propia noticia.

upok

#96 te he votado negativo por lástima yo también.

D

Relacionada: Los ofendiditos

Hace 6 años | Por NubisMusic a theobjective.com

D

Si esto es cierto, es un despropósito absoluto. Parece mentira.

D

A ver cuándo tardan en llegar los

"Y la iglesia más!"

metalbender_2.0

#0 "Bufete", no "bufet".

j

#98 puse bufete incialmente, pero luego vi que los del tweet se ponen como "bufet"... así que ya no se qué debería poner jeje.
En principio en castellano es "Bufete" como dices, pero no se si en este caso sería un nombre "Bufet Almeida"

D

#98 Qué hambre me está entrando.

D

#98 No. Bufet. O vas a venir a decir a los demás como se han de llamar y qué idioma han de utilizar?

Javi-_Nux

y por opinar en whatsapp no van a hacer nada?

SubeElPan

#99 Y en los bares?

M

Soy el unico que ve que la ley es orientada solo hacia los mensajes que ofenden el colectivo LGBT ?

thepiratecat

#35 Recortes de libertad de expresión lo llaman.

No digo que ofender esté bien, pero de ahí a "penalizarlo"...

D

#35 Por lo que se ve eres el único que no te das cuenta de que está mal multar, para colmo sin control judicial, por delitos de opinión.

aunotrovago

Ofensas a LGTB , #TeAhorroUnClick

J

#8 el titular es bastante contundente. No es un clickbait

D

#10 Es un clickbait de libro. Voto sensacionalista

"Multas administrativas por opinar en redes sociales" a "Proferir por cualquier medio, expresiones [...] que sean ofensivas o vejatorias , por razón de orientación sexual, identidad de género..."

El titular debería ser "Podemos quita la ofensa a sentimientos religiosos en su propuesta de ley"

Marcelo987

#50 Lo siento, tienes que leer mas a menudo. No eres capaz de entender textos de complejidad legal.

D

#50 El titular debería ser: "censura sin control judicial" a discreción del gobierno de turno.
Ya el PP la caga con la ley mordaza, el PSOE con la ley Sinde (y PP con Wert) ¿Y ahora ésto? Rápido aprenden.
Hasta el gran David Bravo se baja del carro.

D

#8 Te has dejado la I.

LGTBI.

Me has ofendido

D

#69 Parece una nueva variante del Seat León. Seat León Cupra LGTBI

D

#8 No ahorras nada, tu resumen está mal y es manipulador.

En todo caso: censura por opinar, con multas altísimas y sin control judicial.

D

#8 Da exactamente igual lo que ofendas lo importante es la aceptación del:

Opinar sobre tema X = Multa, sanción

Y del:

Para esto no hace falta siquiera un juez.

comunistadepro

Ya era hora de imponer multas, estoy cansado de tener que aguantar tantos comentarios de cuñados fascistas en menéame y twitter. Si David no está en contra del fascismo, no se que hacía en Unidos Podemos primero.

s

#79 A lo mejor es que esta en contra de todos los fascismos...

D

#79 fascismo del bueno.

D

Yo no me creo nada y más como tan suciamente juegan los palmeros de la banda esa de la gaviota que nos gobierna.

¿Seguro que es una propuesta de Podemos?¿Cuál es la fuente?.

Vodker

#39 el BOE.

D

#49 El BOE solo muestra leyes y decretos aprobados por el gobierno, esto es POR QUIEN/ES GOBIERNA/N. Y precisamente no es Podemos

así que repito.....¿Cual es la fuente?¿Cómo puedo saber que esa información de ese "bufete" es veraz?

D

#39 da igual, aquí ya se ha juzgado y la gente ha decidido que no votará a podemos.

Marcelo987

#51 Mira el BOE listillo.

D

#83 listillo será el cornudo de tu padre.

Marcelo987

#100 jajaja tranquiiiilo caballoloco. Te has ganado un minireporte

D

#51 Pero si sale en el boletín del congreso...

chemari

#39 Hombre, dudo que se la hayan colado al bufete Almeida y a David Bravo, esta gente saben de leyes un poco.

1 2 3 4 5