Hace 10 años | Por franmaop_1 a abc.es
Publicado hace 10 años por franmaop_1 a abc.es

Una mirada, un leve vistazo a un cuadro que alguien había dejado abandonado junto a un contenedor de basura en 2011, le costó a un vecino de Barcelona una multa de 90,15 euros.

Comentarios

sam2001

#10 me quedo con esta: "Vender perros o gatos en paradas de pájaros y animales."

rob

#17 ¡Ni se te ocurra!

7

#17 Segun la ordenanza no.
#21 Segun la ordenanza si.
Hay un extracto de lo mas importante en el enlace que he puesto en #10

uno_d_tantos

#17 Desde el punto de vista de un político de pro, le estarías haciendo la competencia desleal a un librero que paga sus impuestos. Vamos, lo mismo que comprar cosas a los manteros o a los lateros.

D

#17 ¿para leerlos? Tú lo que quieres son dos multas...

G

#14 la proxima vez: en internet hay paginas donde se donan cosas, y la gente que las necesita va a por ellas. Por ejemplo, telodoy.com

D

#38 Nadie regala nada. Según la web:
" Hacer oferta El dominio telodoy.com está en venta."

G

#49 perdón, telodoy.net

D

#52 Ops. gracias ese parece más interesante.

G

#63 lo corregí en #52. También conozco nolotiro.

Wayfarer

#14 #38 Es http://www.telodoy.net. Yo uso habitualmente http://nolotiro.org

#56 Mi actual microondas es un Moulinex que encontré en la basura. Pensé que estaba averiado porque chisporroteaba, pero al revisarlo resultó que el problema era acumulación de grasa en la placa de mica que protege el emisor. Bastó con una limpieza a fondo para ponerlo a punto... de esto hace como unos 6 años y sigue funcionando estupendamente.

Scooby

#63 Esa placa es una de las razones más comunes de avería de microondas. Cuando está muy estropeada basta con comprar un recambio genérico en tiendas de piezas para electrodomésticos, se corta a la medida y listo. 3 euros será como mucho por una lámina tamaño folio. Por lo visto, cuando está dañada puede acortar la vida del magnetrón. Creo que lo salvaste a tiempo, en uno de esos chispazos puede estropearse irremediablemente.

D

#63 Yo también usaba nolotiro.org. Hasta que me cansé de sus malditos favoritismos (demasiado sospechoso que taaantas veces los mensajes privados que envías a alguien para quedar a recoger un objeto se "pierdan misteriosamente o no lleguen" en favor de otras personas que escribieron después de tí), de gente que usa esa web como si fuera un servicio gratuito de recogida de basuras (quedas con alguien para ir a buscar algo y de repente te pasa por delante a otro que dice "ey, yo voy a recogértelo antes que él, dámelo a mí" y te quedas con tres palmos de narices porque claro, lo que importa no es dar de forma altruista, sino que se te lleven la "mierda" lo más rápido posible) y, sobre todo, de que toda crítica que pongas en dicha web debido a estas actitudes sean inmediatamente censuradas.

Si alguien conoce una web de este tipo que sea realmente seria, no como esa casa de XXXX, estoy abierto a sugerencias.

oriola

#14 #38 #63 También está freecycle, que funciona con listas de correo. El grupo de Madrid es bastante activo, por ejemplo.

D

#14 Luego se gastarán un pastón en hacer campañas para fomentar el reciclaje (incluso multando al que no recicle), pero se olvidan de que mejor que el reciclaje es la reutilización, y mejor que la reutilización la "no utilización"(vamos, no haber tenido la necesidad de fabricarlo).

cathan

#14 El problema, y supongo que de ahí la ordenanza, es la incivilidad de algunos. Yo trabajo de voluntario en mi tiempo libre en una ONG y algunas veces hacemos limpieza a fondo, para lo que solemos pedir un contenedor de obra para tirar basura. Mucha gente se pone a rebuscar cosas y a mi no me parece mal, pero muchos esturrean la basura por la calle y es muy molesto para los vecinos.

karakol

No entiendo nada.

D

#9 ¿Cómo sabes que le ha costado 200€ el pleito?

inconnito

#93 Porque son las tasas que ha impuesto nuestro Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Y ésas no sé si las recuperas...

D

#95 Pero eso es en caso de recurrir, si no recuerdo mal.

simiocesar

#93 http://www.jurisoft.es/herramientas/tasas.aspx
en contencioso administrativo marca abreviado.
y mas abajo en cuantia procedimiento pon 90€
ya sabes lo que tienes que pagar rellena el formulario de la agencia tributaria ingresa el dinero y añadelo al recurso como documental, si no pagas y justificas haberlo pagado se inadmite el recurso.

jadcy2k

#7 muy bueno!!
#5 #9 #12 #13 Dónde está el problema??? 90€ de multa por mirar un cuadro de la basura, son 90€ más que lo que te puede caer por provocar la mayor catástrofe ecológica de Spanien

D

#40 te has salido, tronco!!!!!!!! Me meo!

D

#40 Si el perro es de quien recoge entonces multa doble, una por la deposición del perro y otra por recogerla. Si la deposición es de otro perro y un buen samaritano le recoge las heces abandonadas ... igual, 2 multas.

D

#40 Catch-22.

D

#3 De mirar cuadros al tiro en la nuca hay un paso.
#28 Te me adelantaste bribón

Socavador

#3 Si llega a mirar un libro ni cuento...

sam2001

Y que de gracias, porque con la próxima Ley de Seguridad Ciudadana, la multa habría ido de 30.001 a 300.000 euros.

D

#5 Vaya forma mas descarada de manipular

rob

#19 Vaya, yo lo llamo "humor".

sam2001

#19 y #26 estaba siendo sarcástico...

D

#5 La policía nacional ni la guardia civil ni mossos suelen multar por ordenanzas municipales y dentro de una ciudad. Suelen hacerlo las policías locales. Y no tiene absolutamente nada que ver con la ley de seguridad ciudadana del Gobierno central.

Existen ordenanzas municipales en toda España que son totalmente absurdas. Pero suele ejecutarlas la policía local.

#23 Pues te puede caer una multa, por ejemplo en Sevilla hay una ordenanza que multa a los que dejan las cosas al lado del contenedor y no dentro.

Scooby

#26 Estoy pensando y me doy cuenta de que entre mi círculo de amigos lo hacemos bastante. Una amiga cogió hace un año un microondas que nuevo sé que vale más de 200 euros,un Samsung con grill e interior esmaltado. La gente tira de todo...

Entre lo que aprendo a reparar por mí mismo, desde la bici a electrodomésticos, el trueque, la compra de segunda mano, eBay, foros, Cash converters y rastros, los hallazgos en la basura...

Mi granito de arena contra el consumismo. Comprar lo imprescindible.

D

#56 Estoy contigo. Yo soy de los manitas que lo arreglan todo y estaba pensando en montar en la puerta de mi casa un negocio estilo Hispanoamérica en los que ponen "Lo arreglo todo".

La semana pasada de encontré una guitarra eléctrica en el contenedor. No podía dejarla allí cuando fui a tirar la basura. Lo que jode es que al llevarla a casa funcionaba perfectamente en el amplificador y no entiendo por que la tiraron.

angeloso

Al leer el titular ya pensé en Barcelona.
Ciudad policial para y por el turismo. Trias, lárgate.

Cide

A veces leemos noticias absurdas de estados de los EE.UU. y decimos: "Bah, americanos..." pues mira por donde....

astronauta_rimador

#12 estaba pensando en lo mismo. Me he tenido que leer dos veces la noticia ya que la primera vez no he sido capaz de detectar el delito lol

Israfil

Lo que me jode son los 15 céntimos.
Pienso que es un pico miserable en comparación con los 90 euros.
Se me ocurre pasar a pesetas 90.15 €, y qué casualidad, son 14.999,6979 pts = 15.000 pesetas.
Vamos, que en Barcelona se pagan las multas según una valoración en pesetas españolas, que alguien ha pasado a euros tal cual, con sus centimillos.

Ñbrevu

#16 Eso pasa en todas partes, mires donde mires ves cifras de esa categoría (6010,12€ en vez de un millón de pesetas, etc). Es lo que pasa cuando los legisladores son de letras, que les da miedo cambiar de sistema de referencia y son incapaces de dejar de pensar en pesetas lol . Todavía pasa en las multas que siguen saliendo y cantidades de dinero en general, todas son casi siempre sospechosamente múltiplos de 6+unos cuantos ceros, incluso aunque a veces quiten los centimillos para dejar una cifra más redonda.

D

Algunas normas dejan via libre a la interpretación del agente, lo que en la practica les permite aplicarlas sobre cualquier persona.


Organizar y realizar rutas entre establecimientos de pública concurrencia (Ciutat Vella).
Sales de un bar con cuatro amigos, dices de entrar en otro y segun normativa te pueden cascar una multa.


Permanecer en la vía pública sin observar unas condiciones mínimas de limpieza e higiene personal.
Otro criterio no objetivo. ¿Cuales son esas condiciones mínimas de higiene para poder sentarte en un banco dos horas? ¿Cual es el criterio? Teóricamente queda a criterio del agente evaluar esas condiciones.

No atender instrucciones sobre estética, limpieza y/o utilización del espacio.
¿Un municipal juzgando los criterios de estética de otros ciudadanos? ¿En serio esto esta escrito en una normativa?

Mark_

Barcelona, tierra de libertad. Cómo ha cambiado en poco tiempo, joder cry

Pandacolorido

#25 Antes en las calles de Barcelona se hacían cosas así de forma normal

el grupo DeKalle solía hacer conciertos en la entrada del metro de Catalunya y cerca de la rambla.

Ahora la única cosa parecida es Kaos a Gracia
concierto en mitad de la calle y sin pedir permisos durante las fiestas del barrio de Gracia, como podéis apreciar se lía un buen pitote (yo salgo porai).

Desgraciadamente estas cosas no solo están en declive, sino que ahora el ayuntamiento mete directamente las narices en las casas y espacios okupados, amenazando con precintarlos si se realizan actividades que no hayan estado previamente autorizadas por este (no solo conciertos, charlas y debates incluidos).

La libertad ha muerto.

La tendremos que hacer oír.

rob

Miramos por encima de nuestras posibilidades...

Angelusiones

Lo de multar por recoger cosas de la basura solo se le puede ocurrir a cabrones e hijos de puta que quieren que nos esclavicemos y nos muramos justo antes de cobrar una jubilación.

Pues lo voy a decir bien alto. Ojala vivan o mejor dicho mueran en la miseria que esta muriendo mucha gente.

Llegará un día en el que solo quede el tan famoso "tiro en la nuca". Ese día me voy a alegrar, al menos ese momento porque habrá ocurrido un ápice de justicia, después lloraré por las muertes que han tenido que pasar hasta que esos malnacidos obtengan lo que desde hace años están mereciendo.

D

Nos prohíben regar, y hasta coger cosas dela basura a la gente que no tenemos tanto.

Lo que dice #31 . Yo le dejaba la mierda y la basura EN LA CASA del alcalde. Y no poca. A bolsazo limpio contra la ventana.

f

De mirar cuadros a pegar tiros en la nuca va un paso.

Israfil

"Tirar chiclés en el pavimento o el suelo, dejarlos en el mobiliario urbano u en otros elementos de la vía pública"
Si yo tuviera un chiclé, no lo tiraría por ahí, me lo guardaría de recuerdo de la época heroica de los carburadores.

yonose

Hay que pagar el 21% de I.V.A. si no, no puedes ni opinar de arte.

m

Si miro a una prostituta, ¿Me multan como posible consumidor?
Si miro a un narcotraficante, ¿Me multan como posible narcotraficante?
Si miro a una mujer, ¿Me multan como posible violador?

...

Si robo a manos llenas-> Soy duque.
Si me llenan a emolumentos -> Soy político.
Si soy un especulador -> Soy de la CEOE.
Si no soy responsable de mis actos -> Soy banquero

Todos somos delincuentes en potencia por lo visto, salvo que tengas dinero.

R

Es que el cuadro era muy malo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguramente era un cuadro con copyright.

Twilightning

Me he quedado a cuadros.

f2105

#41 Toma, te lo regalo.

F

A lo Minority Report pero con fines puramente represivos

O

Bueno sin ir ma slejos ayer en la que se a vecina se escenifico esta escena pero con una lavadora y multa de 300€

D

Menuda sinvergonzonería de ordenanza, vamos ningún punto tiene sentido alguno.
Yo mismo he cogido libros y electrodomésticos que estaban al lado del contenedor, y no creo que eso de ninguna mala imagen ni nada.
Y luego cada punto de la ordenanza da asco, te pueden multar por cualquier cosa y hay cosas bastante estúpidas, como un horario para regar ¿? ¿A donde coño vamos a llegar? ¿No hay horario para respirar?

depptales

Y suerte que no cogio el cuadro sino le caen 4 años de carcel.

D

No entiendo esto: infringir la ordenanza sobre el uso de las vías y espacios públicos al escoger y seleccionar residuos depositados en la vía pública
¿Es ilegal coger cosas que estén al lado del contenedor o que?

Homertron3

Amos a ver está claro que era culpable, el agente estaba allí pq Tom Cruise lo mandó para que detuviera al futuro infractor. Bolita marrón señores!

D

Por cierto, leída esta noticia, ahora me asalta una duda:

dentro de unos días me tengo que llevar un ordenador antiguo (P4 2GHz) de casa de una persona a la mía, ambas residencias en Barcelona, a cuatro manzanas de distancia. No tengo vehículo, así que lo voy a llevar "a cuestas". Si, mientras voy por la calle, me para un "hajente de la lei" y me dice que "esto lo he cogido de la calle o voy a dejarlo en la calle" así porque le sale de las pelotas para poner una multita fácil, ¿tengo algún tipo de defensa posible o me jodo y punto? Tras la multa, qué cauces legales puedo tener para denunciar este abuso? Aunque al final no sirvan para nada, pero al menos tener el derecho al pataleo (sé que es pensar demasiado en negativo que justo me vaya a pasar esto, pero viendo la casa de locos en que se está convirtiendo esta puta ciudad, ya no lo veo tan improbable).

Por favor respuestas serias (ya sé que esto es menéame y es bastante difícil, pero intentadlo please).

D

#24: Dudo que Franco llegara a estos límites.

A lo mejor te tiroteaba si eras republicano, pero estas legislaciones tan gilipollas que hay ahora y esta presión a la policía para poner multas (y recaudar) creo que no existía. En el Franquismo en algunos aspectos había incluso más libertad que ahora. Ojo, que no digo que el franquismo sea bueno, sólo digo que en algunos aspectos estaba más adelantado que nuestro régimen neofeudalista.

#89: Hazle fotos en tu casa donde salga un objeto tuyo y súbelas a Internet.

eltercerhombre

A mi lo que me toca los huevos es:

- Prohibir "seleccionar" y coger residuos de la basura. Multa.
- Revisar mi basura (el achuntamiento) para saber que he tirado YO (y que considero una violacion de mi intimidad). LEGAL.

El primero solo se lleva algo que yo considero inservible, pero no se detecta (quien sabe si es al reves) animo de investigar mi intimidad.

El segundo va directo a revisar MI basura, sabiendo que soy yo, que es los yo no quería y que lo mismo hay cosas personales. Y puede encontrar cosas que son privadas... Y este tiene permiso.

No se si me explico. Yo pensaba hace años que el trashing estaba prohibido, o por lo menos más prohibido que simplemente rebuscar algo útil en la basura...

p

#48: Yo sólo tuve que leer en los periódicos que el ayuntamiento multaría a los que dejasen las bolsas de basura fuera del contenedor, y al cabo de unos días ver bolsas en la calle con una pegatina de mal tiradas (se supone que se las llevan, revisan el contenido para saber de quién es y multan al propietario), para decirme a comprar una destructora de corte cruzado.

Que conste que yo meto las bolsas dentro del contenedor, pero si luego alguien (rebuscando o porque la casa para meter la suya que no cabe) las saca y las deja fuera, ¿cómo demuestro que no he sido yo?

Desde entonces, jamás tiro a la basura ni un sólo papel o documentop con datos personales, ni del banco, ni sobres de cartas, nada, que no haya pasado previamente por la destructora.

U5u4r10

El problema de hacer noticias sensacionalistas es que al final no te enteras de nada de lo que realmente ocurrió.

avalancha971

Qué mal está el país

D

4 policías de paisano para ver quién coge basura.

D

Cuatro hijoputas que no tienen otra cosa que hacer que joderle la vida a alguien que no hace nada. Seguro que lo siguiente es ir a robarles la china a los txabales del barrio. Valientes subnormales.

G

A parte de la anécdota, para mí este tipo de noticias demuestra dos problemas de base muy gordos
-Los Hay-untamientos hacen lo que les da la gana, montan sus mini-estados independientes, creando legislaciones totalmente arbitrarias para satisfacer sus deseos de mini-dicatores.
-La policía, en este caso la local, puede acusarte de lo que le venga en gana, y como su palabra vale más que la tuya siempre estás jodido. A pasar por caja y todo solucionado

difusion

Bienvenidos a Españistán.

D

En BCN si se te cae un billete al suelo despídete de él, ahora es del ayuntamiento.

¿Y esto no es un problema de libertades básicas?

Estijo

¿Quien le multo? ¿un "AUXILIAR de GUARDIA URBANA"? o lo que es lo mismo un controlador de la ORA.

Penetrator

Precrimen en estado puro.

D

No hay nada más peligroso que un ayuntamiento legislando... en España.

victorjba

GÑÑÑÑÑ (comentario del policía al mirar el cuadro)

P

"4229 63.4 e) Andamio ocupar vía publica material obra" redactada por Yoda

u_1cualquiera

Me sorprende la noticia, pero no los comentarios de los lectores de ABC
"En kakalonia pasan estas cosas y Más"
"están preparando a los defensores del nuevo orden catalán"

churras y merinas hoygan

D

Totalmente surrealista

arn01d

OUVP - 4261 - 63.4 f) "Vender perros o gatos en paradas de pájaros y animales."
Hay gato hay meneo.

esnaucer

Definitivamente este mundo se ha vuelto loco.

D

Combinación demoníaca de ordenanzas absurdas, policia local que cobra pluses por multas y crisis económica. Por lo demás, la sindica es una ingenua, sería la primera vez que un Ayuntamiento estima unas alegaciones de un ciudadano contra una multa.

N

Casi debería dar las gracias de que no lo moliesen a palos para que se le relajasen los músculos. Aunque mirado por el lado bueno, ya que observas un cuadro, que menos que un estado de relajación para captar todos los detalles, sobre todo si te lo hacen a base de cachiporra... y si te matan, ya ni te digo.

D

Creo que lo realmente importante de esta notícia es lo último:
La síndica ha exigido al Ayuntamiento que las sanciones se basen en hechos constatados y probados y no en indicios, por lo que ha pedido la retirada de las dos sanciones.

Ignoro si esto puede sentar precedente de aquí en adelante, no tengo ni idea de ley

Buenas noches

D

Ni respirar ya sin que te multen mientras la casta delinque alegremente.

obmultimedia

desde hace unos años los "hipsters" han echo mucho daño a las tiendas de muebles de barrio y al ikea de turno al ir coleccionando muebles y objetos decorativos de las basuras para decorar sus "lofts" y eso no puede dejarlo pasar el ayuntamiento, pobres tiendas que no tienen de que comer ultimamente. (vease todo en plan ironico)

PrometeoXX

El cuadro era de Rajoy, la multa fue por mal gusto... lol

D

Sin embargo los guindillas se cuidan muy mucho de llamar la atención a los gitanos rumanos y no por lo que cojen de los contenedores sino porque esparcen toda la mierda por la calle.Esos son intocables porque no se trata de ser rassistas.

L

Pero eso es cultura gratuita, y ofende a España.

slowRider

OUVP402310.3Participar en barullos nocturnos.

cataluña estado policial

f

Pero que co.. le pasa a la policia en Barcelona ??

D

franco is back

D

la ordenanza sobre el uso de las vías y espacios públicos al escoger y seleccionar residuos depositados en la vía pública

¿O sea que en Barcelona es ilegal coger que estén al lado de un contenedor? ¡Y hasta por mirarlas te multan! Si cuando digo que Cataluña es el nazismo me estoy quedando corto.

1 2