Publicado hace 14 años por jm22381 a newfoundlandnews.blogspot.com

Uno de los clásicos de la Psicología Evolutiva es conocido como el "estudio de Burger King". John Marshall Townsend de la Universidad de Syracuse presentó a unas mujeres al mismo hombre vestido de 2 formas diferentes: en una foto aparecía con camisa blanca, corbata y una chaqueta, en otra con un uniforme de Burger King. Las mujeres en una escala que iba desde "tomar un café" a "casarse" puntuaron mejor cuando iba trajeado debido a nuestros valores culturales. Rel.: Las mujeres ven más atractivo al mismo hombre en un coche de lujo que si va en un Ford Fiesta [ENG]
Hace 15 años | Por jm22381 a autos.canada.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a autos.canada.com

Michael Dunn, del Instituto Cardiff de la Universidad de Gales, realizó un curioso experimento: pres [...]

Comentarios

Maki_

Está claro. Uno huele a dinero y el otro a fritanga.

jm22381

#12 Seguro que preferirías a Megan Fox con traje de ejecutiva antes que de enfermera? roll

D

Nadie lo ha dicho aún????

El estudio está financiado por McDonald's!!!!!!!!!!!!!!

... es coña...

Edito: digo yo...

Toranks

Al final tenía razón Barney, y todo...

T

Es que con traje les hacen reir, son buenos y simpaticos que es lo unico que se fija una mujer....no tiene NADA que ver con el poder malpensados!

Geirmund

#3 Lo dudo lol una mujer manchada de aceite de motor y sudada es el sueño de muchos (entre los que me incluyo lol.

D

Yo no soy tan materialista, así que prefiero a una tipa sin nada encima antes que a otra con cualquier tipo de indumentaria.

enterthekako

Pues que cosa, si juzgas unicamente por una foto, van a preferir a uno guapo que a uno feo.
De partida esta algo por encima. Lo mismo pasa entre alguien trajeado que "el empleado del burguer" , prejuzgando con lo poco que tenemos el trajeado tiene mas puntos.

Todo esto, claro, desde un punto de vista totalmente analítico.

D

Lo más divertido de esta noticia sería analizar las motivaciones biológicas que están en el origen y mantenimiento de los llamados "valores culturales" como si fuera algo sobre lo que hemos tenido alguna capacidad de decisión, como si el hecho de preferir al de traje fuera consecuencia de haber leído Madame Bovary y no de la necesidad de conseguir un macho que asegure el sustento de la prole.

kekobola
Boudleaux

todo lo que llame a dinero a la mujer en general le atrae, llamadlo erotica del poder, lo que hay que ser es lo suficientemente listo como para saber por lo que están ahi, y no pensar: es que soy tan majo y tengo un corazón tan grande que me adoran... no no, es por la pela, la pelaaaaaaaaa!!!!
buscan al macho dominante de la manada, como cualquier hembra de la naturaleza, y hoy por hoy, el que manda es el que tiene pasta, asi de simple y asi de duro al mismo tiempo.

pd. id dejando el laud y los violines en casa, que lo de cantar a la ventana ya no funciona, sin embargo, si enseñais una buena fotocopia de uno de 500 euros...

D

Joder que estupides de estudio, a mi me ponen la misma chica bien vestida o asi menos arreglada y me atrae más de la primera forma... Es que para eso esta arreglarse, para tener mejor presencia....

D

#23 #24 Ponte traje!

x

Yo también opino que el título está redactado de una forma un tanto extraña. He tenido que leerlo varias veces porque al principio me daba la impresión que decía lo contrario de lo que reflejaba el artículo. Aunque luego me he dado cuenta de lo que quería decir.

Algunos comentarios me matan.

#22 A ver, hay esforzarse en reflexionar un poco más. Pregúntate esto, ¿Y qué hay detrás de nuestro concepto de elegancia? ¿Por qué el uniforme de Burger King es menos elegante que el traje?

#66 Las mujeres no tienen una calculadora entre las piernas. Pero la parte animal del ser humano responde a criterios de supervivencia pragmáticos, no "democráticos". Estas cosas nos vienen de nuestros instintos, de los que no nos podemos desembarazar completamente. Nos controlan más de lo que quisiéramos. Estamos sujetos a impulsos que escapan a nuestro control. Algunos consiguen inhibirlos con su mente racional. La media, la mayoría, no puede o no quiere. Y la psicología estudia principalmente a esa media. Tal vez #5 se equivoca al sugerir que este es un comportamiento "lógico". No es lógico, es instintivo.

Paibon

#3 Nuevo estudio veraniego que corrobora una obviedad.

El próximo será: 'Los hombres prefieren a la misma mujer cuando va bien vestida que cuando lleva mono de mecánico'

Pues que quieres que te diga, a mi con el mono de mecánico me pone palote...
8=====D

Monique

#5 Desde niñas no nos meten en la cabeza encontrar un buen partido, eso era antes cuando nos quedamos en casa con la pata quebrada y nuestro status económico dependía de nuestra pareja. Pero hoy en día ya no son así las cosas, y el dinero a casa lo llevamos también nosotras.

Me cabrean soberanamente ese tipo de comentarios machistas, como si todas las mujeres tuviésemos una calculadora entre las piernas.

D

El traje no solo significa dinero. Naturalmente esto no es algo que se cumpla al 100%, pero es de esperar que una persona mejor posicionada tenga estudios y, por lo tanto, inquietudes diferentes a quien no los tiene. A una mujer le puede parecer más atractivo una imagen de un hombre que le sugiera un mínimo de inteligencia, una buena conversación.. Y creo que al revés también, no?

Magankie

Y que se extrae de este estudio? fácil, que si ahora ponen a los hombres del burger king en traje en vez de el uniforme, van a tener más clientas, y por lo tanto, más clientes también lol

Boudleaux

#81 yo tambien creo que os veis sometidas a vuestros instintos, al igual que los hombres. toma, una amable sonrisa de aceptación
y lo siento, pero vas a tener que "aguantarte" con el instinto que te ha tocado. otra amable sonrisilla de aceptación

v

#0 "Las mujeres en una escala que iba desde "tomar un café" a "casarse" puntuaron mejor cuando iba trajeado debido a nuestros valores culturales."

Leíste todo el artículo? Dice que los que afirman esto són los "departamentos de estudios de la mujer", a los que llama despectivamente "sociedad de la tierra plana".

Según el autor del artículo: "The need for women to prefer wealthy men has a lot, I think, to do with the ecological conditions women have customarily faced, namely, lower status. Another significant one is having babies that are metabolically costly and also incredibly difficult to care for, compared to other species."

O sea, que lo considera una cuestión más evolutiva que cultural.

p

Podrían completar el estudio haciendo las comparaciones con la foto de un tio con uniforme de Burger King y con el bolsillo del pantalón abultado y otra foto sin el bolsillo abultado. Y lo mismo para el mismo tio trajeado ... es más si cambian el tio alguna ni se daría cuenta ... lol

Gilgamesh

#0 Cuidado, evolutionary psychology no es lo mismo que psicologia evolutiva. La psicología evolutiva se refiere al desarrollo corporal y psicológico durante la vida, lo que en inglés se llamaría developmental psychology. En castellano, a la evolutionary psychology podríamos llamarla "psicología evolucionista" (no psicología evolutiva, que es otra cosa).
Sé que es una tontería además de un coñazo, pero así es.

D

No es el titular correcto: las mujeres prefieren a los hombres con la cartera llena que a un pringao. Las cosas claras y el chocolate espeso.

capullo

Se ve que la mitad de los comentaristas y meneantes no han leído nada más que el titular.

D

Pobre Camps. Tanto jugársela para nada

D

Es lógico, es como si pones a una tía con vestido y al lado a la misma tía en chandal. No es una cuestión de dinero como dice el artículo, es simplemente una cuestión de elegancia.

D

Los hombres prefieren una mujer sin ropa
a otra que lleve traje o uniforme de Burger King.

filipo

Es que la corona esa de cartón tira pa tras!!

m

El estudio lo realizaron viendo Como conocí a vuestra madre? Esto lo sabe todo el mundo.

jm22381

#37 En realidad mi problema es el opuesto: mido 1,80 y peso 50 kilos pero gracias por meterte conmigo
#66 Ahora resulta que es machista decir que hay madres que inculcan a sus hijas el cazar un buen marido? Ni estoy diciendo que esté bien, tan solo constato un hecho, ni he dicho que sea así en todos los casos, pero sí, hay mujeres (y hombres) que tiene una caja registradora por cabeza y una piedra por corazón.
Además te recuerdo que los seres humanos sólo somos unos animales un poco más evolucionados y mal que te pese estamos influenciados por millones de años de evolución y miles de años de valores culturales que no se borran de manera sencilla por mucho que nos gustara.

D

La primera vez que mi novia me vio con traje me hizo una foto. Aunque me dijo que le gustaba más el "uniforme" de mi anterior trabajo (socorrista)

D

Ninguna novedad por tanto.

k

#7 y #12 ¿Por que tenéis que poner esas imágenes en mi cabeza? Sois malvados!

s

Pues cuanto trabajaba en mi anterior curro tenía que ir trajeado por obligación y cobraba menos que el dependiente del mc donalds (cuando me decía señor al comprar allí casi me daba la risa).

Pensad que mucho son becarios o peor informáticos por lo que de poder adquisitivo nada.

mystico

Existe un dicho muy sabio que desnuda nuestros valores culturales:

"Más vale mujer joven, rica y bonita, que vieja pobre y fea".

(Aunque a algunos os ponga palote la segunda) roll

D

¿Soy yo el único al que le parece que el titular está mal redactado?

pandereto

#4 Hombre, en Estados Unidos sí. El que tiene pasta normalmente es porque se lo ha currado, aunque también está el caso de los niños de papá, en donde el que se lo ha currado es papi.

Aquí en España no, en este puto país trabajando nadie se hace rico, es mejor zumbarse a alguna famosilla casposa o dedicarse al narcotráfico o a la política.

Shirouhana

#66 Joder por fin alguien lo dice.
En cuestión de apariencia, eso también afecta a los hombres. Que somos todos iguales. Que un tio también elige antes a una tia que esté vestida con minifalda y tacones que a una con el uniforme de barrendero del ayuntamiento, sin peinar y sin maquillar. Es un estudio absurdo, y todavía les habrá costado dinero...en fin. Y para los que se ponen palote con la que está llena de aceite, para gustos colores, a mi me ponen mucho los tios en chandal.

Y respecto al dinero...cazafortunas los ha habido siempre y de ambos sexos. Muchos hombres también van detrás del dinero de las mujeres, es que son ganas de separar todo por sexo. En la antigüedad una forma de asegurarse el futuro para un hombre era seducir a una niña que tuviera más dinero por lo que sea, para que ya por huevos y cuestiones de honor tuviera que casarse con él y tener el sustento asegurado.
Que hagan el mismo estudio para hombres y les digan "ojo, no te estamos diciendo que elijas para follar, es para casarte" y ya veremos el resultado.

m

Y Francisco Camps que opina de esto?

D

#3: Mira el lado positivo, si es mecánica seguro que no se le ocurre olvidarse de meter la varilla del aceite, o no le da acelerones al coche en frío. lol

D

Las apariencias engañan...

h

Ted Mosby, ponte traje.

Xday

Como decia Liza Minnelli... Money Money Money Money Money Money

Monique

#66 Anda, ahora lo entiendo, osea que no es que seamos una panda de interesadas es que nos vemos sometidas a nuestros instintos y claro...
Anda que lo que hay que leer en esta vida!
Y a mi que den otro instinto, que está claro que el que tengo no me funciona...

Monique

#82 Me alegra infinito que me sonrías y me aceptes tanto... mira yo a ti también:

enterthekako

#5 Ya lo se Me refería a un supuesto ejemplo distinto en donde la diferencia unica fuese la belleza.

The_metal69

Si cuando lo dice él...



¡¡Grande Barney!! lol

D

Y que opina Ronald McDonald de todo esto ??

o

Si no hay foto, no hay meneo. Podrían poner las fotos del tío este en traje y con el uniforme del Burger King, no?

D

Los hombres prefieren a la misma mujer cuando va de traje que con el uniforme del Burguer King.

Toma claro MENUDA GILIPOLLEZ DE ESTUDIO

ChemicalX

ostiaaa así que es por eso por lo que no ligo... joder y yo que me llevaba mi chapita de empleado del mes y todo...

Kabuche

#86, llevas razón en que la imagen del tipo que puse es un poco desagradable, a lo que voy es al mensaje... que no se como leches lo haces, pero cada vez que miro esta web está inundado de envíos tuyos, y parece ser que TODOS son interesantes, la mayoría llegan a portada, lo que me parece curioso, y más curioso aún, que llegue a portada esta noticia en concreto (de otras no digo nada, porque veo que aveces envías noticias sobre ciencias muy interesantes).
Pues eso, no tenía animo de ofender con esa imágen (te pido disculpas si te ha ofendido), solo la puse porque me pareció graciosa y por el mensaje.

Libertual

#3 Te has olvidado que la cremallera de un mono llega hasta el ombligo.

Y lo del burrikin tiene solución. que le pongan traje a los empleados.

v

#61 el estudio no es así exactamente. Les enseñan imágenes distintas de hombres distintos en distintas situaciones y los valoran. Y sale correlación con los distintivos económicos. En cambio, en experimentos hechos con hombres la correlación aparece con el atractivo físico.

b

Está claro que si te dejan dos fotos del mismo tio con dos vestimentas diferentes (lo que se asocia a trabajos de mayor y menor estatus social, es decir más poder y en teoría más dinero para mantenerla a ella y a los retoños) vas a escojer al rico (por que no se tiene en cuenta nada más). Es lógico, pero sigue siendo una pena que se gasten el dinero en estudios tan sumamente idiotas.

s

lol >>

Kabuche

Estudio estúpido del dia y del mes ¿Como cojones ha llegado esto a portada? Ah vale, que la noticia la ha subido él...

http://pix.motivatedphotos.com/2008/7/14/633516723935206401-4chan---87-per-cent-of-the-posts-are-written-by-this-man.jpg

Gaesatae

#25 Slut up! lol

keren

#52 Lo ha presentado como prueba 1267A de su defensa.

ivancio

¿Y hacía falta un estudio para llegar a esa conclusión? Yo ya lo sabía desde que vi el anuncio del tío (albañil) de la coca cola.

L

Cuando lleva uniforme de Burger King te hueles la indigestión lol

l

#7 o como decir..."los hombres prefieren a Marujita Diaz vestida de latex que con bata de guatiné y delantal" ...Oh Wait!!!!

cyberdemon

Tendrían que hacer uno con el mismo tio en pelotas y dos carteles o cartillas con distintas cantidades de dinero reflejadas, a ver que pasaba... lol

f

Me parece un poco estupido el estudio, aunque creo que al contrario, no seria tan aplastante la mayoria lol.

Manyly

Y al revés se cumple lo mismo, por eso en todas las revistas y calendarios picantes las chicas van con traje y no con mil y un atuendos de las más diversas profesiones...

J

Es algo sabido desde tiempos ancestrales, sin embargo, a pesar la obviedad del asunto y de lo popular que es se debe de tener datos objetivos sobre asunto. La pregunta es: Cúal es la importancia de dicho estudio? poca, realmente, la sociedad se cambia a si misma, es un sistema dinámico.

D

Seguro que también prefieren al hombre de una foto enfocada que de una desenfocada.

n

Buguekín!!

JoeCricket

Relacionado:

Falsifica un cheque de 36,5 millones de dolares para impresionar a su novia.

Falsifica un cheque de 36,5 millones de dólares para impresionar a su novia

Hace 14 años | Por telemako a lavozdegalicia.es

D

#7 Mmmmmmmmmm, Beyoncé con delantal... wwwwwwoooowwwwww

jomi_mc

Yo creo que la noticia es erronea, en realidad deberia ser:

Las mujeres prefieren al mismo hombre con la cartera a rebosar a dinero, que con 50€ en su cuenta bancaria.

P.D: Dejad ya la mierda de chistes politicos de trajecitos y camps, que ya cansais...

w

#35 El modo machista sería:
"Es que las manchas de grasa son mu xungas de quitar" :P

Ahora en serio, #20 y #38 tienen bastante razón, pero los estereotipos están ahí por nuestra propia cultura (como bien indica #5 a #4) desde hace cientos de años y la sociedad cambia lentamente. Aún así, en los últimos 50 años los cambios sociales son mucho más pronunciados y en tendencias muy diversas en comparación con los cambios históricos (que en algunas cosas llevaban siglos).

Con esto quiero decir que no me extrañaría que, con la dirección que está tomando la sociedad, en unos años este mismo estudio concluyera a la inversa.

del_dan

vamos eso no hacía falta estudiarlo.

en cambio a un tio, le da igual se es la del burger king o la de el buffet de abogados.

D

Va a ser verdad y todo al final que no todas son gilipollas...

HORMAX

CONCLUSION: Los uniformes del Burger King son repelentes.

Blodnasir

#63 pésima letra escrita por un niño de 3 años

¿qué rima con Money? ¡Funny!

Pero no tiene sentido con el resto de la cancion... bah, es igual.

h

noticia estúpida y obvia, y sin embargo 300 meneos y a portada!!!! qué curioso es menéame...

h

#81 la teoría más aceptada es que el ser humano no tiene instintos, como mucho tiene "reflejos" pero no instinto. Y no me saltes con el instinto maternal, eso no es un instinto propiamente dicho... así que de "aguantarse con el instinto que te ha tocado" nada, no somos tan simples