Hace 10 años | Por camachosoft a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por camachosoft a bbc.co.uk

La última persona británica que nació en el siglo XIX acaba de morir. Grace Jones había nacido en diciembre de 1899 y tenía 113 años. No acababa de cumplir cuatro años cuando los hermanos Wright hicieron su primer vuelo de la historia en un avión motorizado. Jones, una costurera de profesión, vivía en Londres y estaba jubilada desde hacía unos 50 años. Nunca se casó, insistiendo en que no había conocido a nadie tan simpático como su prometido, un soldado que murió en acción durante la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

angelitoMagno

#9 Ha estado jubilada más tiempo que el que ha estado cotizando.

I

#30 A este paso nuestra generación también lo hará

D

#9 La pesadilla de Rajoy.

dersu_uzala

#1 Empiezo a sospechar de quecamachosoftcamachosoft sea una especie de nick franquicia

D

#10 Y en dos milenios. Aunque esto es muy común hoy en día

gadolinio

#10 Matusalén lol

D

#3 Igual la pasó y no encontró un libro más interesante.

D

#4 ¿En un puñetero siglo? Vamos, hombre... Una cosa es no encontrar y otra diferente no buscar.

D

#31 Al contrario que tú, yo no supongo nada. Quizá que leas el artículo:

"Nunca se casó, insistiendo en que no había conocido a nadie tan simpático como su prometido, un soldado que murió en acción durante la Primera Guerra Mundial".

De hecho tampoco me has leído bien. Yo no he dicho que resulte patética por no haberse casado, sino por no pasar página. Precisamente una persona soltera puede pasarlo muchísimo mejor que una casada, de eso no cabe duda. Pero yo no he hablado en ningún momento de si se había casado o no, sino de renunciar a tener compañía por no olvidar a su prometido durante 99 años.


#14 Aparte de ser falso (quizá que te informes un poco sobre las edades típicas de la menopausia), ¿quién ha hablado de tener hijos? Si sólo piensas en la función reproductiva tu visión de las relaciones debe ser patética, chico.

Me parece mucho mas impactante esta: la última viuda de un soldado de la guerra civil americana (1861-1865) murió en 2004

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/3765811.stm

diophantus

#13 ¡¡Se casó teniendo ella 21 y el 81!!

a

#37. En efecto. Él nació en 1846 y murió en 1931.
Se casaron en 1927 cuando ella (nacida en 1907) tenía 21 áños y él 81. Y aún así tuvieron tiempo de tener un hijo. La Sra. ha estado viuda durante 73 años.
Según dice la noticia, ella era el eslabón directo (por matrimonio) de un soldado de la guerra civil y encima confederado. Y ojo!, cobraba una pensión del estado, pese a ser del bando vencido. Como en España, vamos.

D

#3 : La edad fértil de esta señora acabó cuando la Guerra Civil española.

I

D.E.P. Grace Jones

armando.s.segura

#17 ¿La cara del troll está basada en Grace Jones? :o

p

La última persona británica... ¿No bastaba con decir "La última británica..."?

V

#5 No es exactamente lo mismo.

Con "La última persona británica nacida en el..." se dice que todos los hombres y mujeres británicos que nacieron en el siglo XIX están muertos.

Con "La última británica nacida en el..." se dice que todas las mujeres nacidas en el siglo XIX están muertas. Por lo que que es posible entender que haya uno o más varones británicos nacidos en ese siglo y que aún sigan vivos.

joserayo

#5 "La última británica..." podría hablar únicamente de mujeres mientras que "Persona británica..." deja claro que habla tanto de hombres como de mujeres.

ColaKO

Una de las solteras de la primera Guerra Mundial. Algunas llevaron mucha tristeza pero a esta mujer le ha permitido llegar a esta seguramente. Tener hijos desgasta.

D

#2 Supongo que a alguien le parecerá bucólica esa añoranza, pero a mí me resulta absurdamente patético no ser capaz de pasar página en 99 años. Es comparable a no comer pan nunca porque la panadería estaba cerrada el domingo.

D

#3 #22 Parecéis marujas criticonas de corrala de vecinos.

D

#27 Lo somos

Bretzel

ooh que pena, me encantaba su música

armando.s.segura

Ninca se casó. Por eso vivió tanto.

ccguy

Habría que empezar de nuevo el debate del año en que acaba un siglo. Yo juraría que el siglo XXI va del año 1801 al 1900...

D

#15 no es un debate, es una deficinion/convencion el siglo 19 va de 1801 a 1900, asi es es como cuando nace un niño y dices está en su primer año de vida, pero cuantos años tiene, tiene cero años, luego cuando cumple un año se dice, esta en su segundo año de vida, pero cuantos años tiene tiene un año (cardinales vs ordinales)

por pereza decimos que estamos en el año 2013 (suponiendo calendarios y demas...), pero en realidad estariamos en el año duomilesimo decimo cuarto despues de Cristo, por eso el siglo 0 no existe

ccguy

#28 Bueno, pues el cambio de milenio lo estaban celebrando casi todos en el 2000 y no el 2001.

En todo caso, ¿nadie queda vivo del 1900 y sí quedaba de 1899? Eso me hace sospechar...

D

#28: No, estamos en el año duomilesimo decimo tercero después de Cristo, ya que el primer año fue el 1. Tampoco existe año cero.

D

#43 cierto y cierto, al final me he liado yo tambien

S

Queda una británica nacida el 27 de mayo de 1900. Ethel Lang que sigue siendo decimonónica.

A nivel mundial y verificados hay una persona nacida en 1898, cuatro en 1899 y nueve en 1900. Todas mujeres. En junio falleció Jiroemon Kimura nacido en 1897, el último varón del siglo.

D

#34 Que desgracia!!... se acabo la cepa de espermatozoides decimonónicos. La frase "ya no quedan hombres como los de antes" cobra sentido...

ElCascarrabias

¡Categoría necrológicas YA!

e

Puede ser una noticia errónea: si vive alguien nacido en el año 1900, también sería del siglo XIX
El primer siglo acabó el 31 de diciembre del año 100, el siglo II, el 31 de diciembre del año 200 ... y el siglo XX, el 31 de diciembre del año 2000.

D

Jode maja, pues estar 113 años de tu vida sin casarte, sin tener hijos o al menos sin darle al tema, se le tiene que a ver hecho un tiempo muuuuuuy largo. Un tiempecito vale, pero no ser capaz de pasar pagina desde la I guerra mundial...

D

#22 Bueno dímelo cuando llegues a los 60 lol (que en este caso era casi la mitad de su vida lol)

larusca

#22 Eso de que no le dio al tema lo dices tú. Yo no estoy casada ni tengo hijos pero al tema si que le doy, jeje.

N

en combate, en acción no, en combate

G

Noticia incorrecta si sabes cuando cambia el siglo http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_living_supercentenarians (Ethel Lang)

D

Que yo sepa el siglo XIX acabo el 31 de diciembre de 1900. O sea que imagino es posible que quede alguien mas vivo....

D

Si todos viviésemos tanto nos jubilaban a los 90...

D

Me resulta casi fascinante que algo que suena tan lejano como 18xx, aún queden personas en la Tierra que naciesen en ese siglo.

D

Todo lo que esta señora habrá visto a lo largo de su vida. Nosotros en los libros y ella en persona

D

Ya os digo yo que con los alimentos hormonados y con tropecientos conservantes que comemos hoy en día no cumpliremos ni los 90 ninguno.

landaburu

#45 Hijo, yo ya tengo 92. He luchado en dos guerras. Conocí a Alfonso XIII a Don Manuel Azaña. Y todavía sueño con alcanzar la gloria.

eternoycambiante

Habría estado bien escucharle contar su historia

nergeia

Negativo porque el link contiene EXACTAMENTE el mismo texto que la entradilla....