481 meneos

Muere un niño de 3 años atacado por un perro en Tenerife

Un niño de 3 años de edad ha fallecido este lunes en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza pit-bull, informaron a EFE fuentes de la Policía Local.

etiquetas: muere, niño, 3, años, atacado, perro, tenerife
negativos: 9   usuarios: 190   anónimos: 291  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Esto me recuerda a un caso que lei, creo que era en estados unidos, con un AMSTAF (tipo pitbull). En la casa, tenían al perro, normalmente, pero cuando nació el hijo, el abuelo se llevo al perro, a un caseta a las espaldas de la casa, lo ató, y no lo sacaban para nada... un perro con ese nivel de energia, al final convierte la energia en frustración y al final en violencia.. Un dia, estaban los abuelos en el patio con el bebé, esté empezó a llorar, lo tenía la abuela en brazos. El perro oyó lo lloros, se soltó y vió que provenian de los brazos de la abuela, con lo que no se lo pensó y se lanzó, agarró al bebé y se lo llevo en la boca unos 50 metros. El perro volvió contento con sus dueños, esperando una caricia por que creia que acababa de salvar a la abuela del ataque de algo (no sabía qué). Ni que decir que el bebé murió, aunque el perro no se ensañó.
    Los perros con niveles de energía altos, necesitan ejercicio y disciplina. Si tienes un hijo y al nacer apartas al perro, sin más educación, este puede coger celos del bebé e intentar volver a su sitio en la jerarquia.

Yo tengo una rottweiler hembra, alfa 100%, pero con disciplina, ejercicio y cariño, no he conocido perro más noble, eso si, nunca la dejaría sola con un chiquillo, aunque no les haga nada, pero 45 kilos de amor en movimiento pueden causar mucho daño.
    25  votos: 3   link
    el 07-06-2010 22:07 UTC por mangapastelera mangapastelera
  2. #102   A todos los que dicen que hay muchas noticias de este tipo ultimamente unicamente decirles que es bastante normal, ahora los niños salen a los parques a correr y son las presas que algunos perros, dueños territoriales de los parques en invierno, interceptan. Es tipico de esta epoca, siempre se repite, igual que en varias semanas seguramente leeremos que un padre o madre se ha dejado a su hijo en el coche mientras compraban en carrefour y el niño se ha asfixiado de calor. Por cierto, este es mi primer comentario en meneame, pasé del modo voyeur (varios años) al modo activo, un saludo a todos!!
    23  votos: 2   link
    el 07-06-2010 22:22 UTC por NudeSoul NudeSoul
  3. #103   #98 Como veterinaria:
    ¿Puedes afirmar que la mayoria de esos perros estan bien educados?
    ¿Cuantos calculas que esten dentro de la legalidad? ¿Un 10 por 100?
    Eso para la ciudad.Ahora damos una vuelta por el campo y lo que se puede ver,ya es demasiado:desde perros que se estampan contra las rejas una y otra vez,echando espumarajos,hasta el que se pone a saltar intentando rebasar la valla hasta caer rendido.
    Yo no cambio de opinion.La posesion de esos perros deberia ser con licencia de armas.
    17  votos: 2   link
    el 07-06-2010 22:24 UTC por RIPIO RIPIO
  4. #104   #103 El porcentaje de perros de este tipo bien educados es el mismo, más o menos, que entre los perros falderos. La mayoría de los perros peligrosos con los que he tratado yo eran dóciles y sumisos, porque sus dueños se habían tomado la molestia de educarlos y hacerles saber que ellos eran los dominantes y los que mandaban. He tenido un pitbull con orquitis, subido en la mesa sin anestesia ni sedación (ni bozal, ya que estamos), mientras le drenaba con una jeringa pus del testículo. Simplemente su dueño, un chaval muy responsable que lo tenía muy bien educado, le mantenía quieto con una palabra y la mano apoyada suavemente en el cuello. Nada más. Claro que quizás mi porcentaje esté falseado por el tipo de clientela que tenía la clínica, en general gente con educación y que solía prestar atención a las recomendaciones de los profesionales, incluso a la hora de adquirir a su animal.

Sin embargo, no tuve ni a un solo perrillo faldero con el que mis dedos no corrieran peligro al ir a vacunarlos o simplemente cortarles las uñas. Y a todo esto el dueño riéndole las gracias o acariciándole, estimulando ese comportamiento. Y pobre de ti como sugirieses ponerles un bozal, el dueño se ofendía y todo y, en un negocio como la clínica donde el dueño tiene que sentirse bien tratado y hasta adulado, eso era peligroso. Podías perder un cliente.

El 100% de perros con peso superior a 20-25 kilos estaban inscritos en el censo municipal. Al ponerles la vacuna de la rabia, que es obligatoria, hay que introducir los datos del perro, incluida la raza. Si el animal es de una de esas razas señaladas, incluso un cruce, el duelo tiene un plazo de tiempo para suscribir un seguro de responsabilidad civil obligatorio (que el resto de dueños de otras razas deberían suscribir también pero, ¡ay!, nunca lo hacen).

Esos perros de finca que tú mencionas sufren en sus carnes el abandono negligente de sus dueños. Esos perros es evidente que no están educados (salvo a palos) ni sociabilizados con las personas u otros perros. Pero ese comportamiento agresivo que describes se da tanto en un pitbull o rotweiller como en un mestizo o un mastín o cualquier otro que sólo ve a un ser humano una vez a la semana, cuando viene a rellenar el dispensador automático de pienso y agua. Otra vez, la culpa es de un dueño negligente y descuidado, no del animal. Aquellos que no vayan a responsabilizarse de la correcta educación del perro (sea del tamaño o raza que sea) que no lo tenga.
    20  votos: 2   link
    el 07-06-2010 22:41 UTC por yerena yerena
  5. #105   #99 y otros tantos como los Chow Chow y los Shar Pei.
    9  votos: 0   link
    el 07-06-2010 22:59 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  6. #106   #98 El ataque al cuello ya sé que es instintivo y me recuerda a el ataque de los tigres, que muerden la parte posterior del cuello y rompen la médula espinal de la presa, lo que demuestra que mandan los genes y no únicamente la educación del perro - esto también es igual en los humanos -.

Con respecto a la agresividad te comento que si pones en el buscador "perros agresivos pit-bull" te van a aparecer numerosísimas páginas, de lo que deduzco que mucha gente piensa que lo son, te adjunto una de ellas: www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=1239

En ésta página te indican que tienen que ser educados por un profesional. Todas estas cuestiones no están normalizadas en la venta de estos animales.

La agresividad es la tendencia a ser violento, con que exista una agresión ya se ha sido violento y por lo tanto agresivo. Si esa agresión puede ser mortal bien puede merecerse el distintivo de peligroso, por no decir de asesino. Y ésto se produce más en estos perros que en perros de otras razas.

Se supone que el perro es un animal "domesticado" por lo que no debe resultarse chocante que un niño le mire a los ojos, que un niño corra, que dos personas se abracen o que una cría humana esté en los brazos de su progenitora. Esto otros animales domésticos que no son de compañía saben respetarlo, como el caballo o las ovejas, sin que se hayan hecho grandes esfuerzos en su educación, y es sencillamente debido a que nunca han cazado y "sus genes no mandan instrucciones desde su cerebro a su mandíbula" para atacar una presa. Son los genes más que la educación. Y un mismo educador con dos ejemplares de la misma camada obtendrá distintos resultados en función de la herencia genética de cada uno.

Ya hace muchos años que pasaba verdadero terror por causa de un perro de este tipo que en su paseo coincidía conmigo cuando llevaba a mi hija a una guardería (en carrito). No hacía más que mirarla, mirada fija y sin parpadear, desde que aparecíamos hasta que desaparecíamos de su camino (porque era su camino) . Hablé con el dueño y desaparecieron los dos, el hombre también se asustó.

Mi opinión es que no son perros aptos para compañía, ni deben estar en sitios públicos.
    7  votos: 0   link
    el 08-06-2010 00:52 UTC por --165514-- --165514--
  7. #108   Están muy de moda las noticias de perros que atacan a niños, no?
    12  votos: 1   link
    el 08-06-2010 02:53 UTC por brokenmachine brokenmachine
  8. #109   #10 Hay ciertas razas de perros que sientiendolo mucho deberian de estar expuestas en los zoos en vez de paseando por las calles

#26 #10 estoy de acuerdo contigo, excepto en una cosa, cambiaría la palabra "perros" por "personas"s

xD
    1  votos: 1   link
    el 08-06-2010 03:02 UTC por --133865-- --133865--
  9. #110   Los pitbull de por si, no son peligrosos, lo que pasa es que son unos animales muy activos, y si se les mantiene en un jardin, sin sacarlos a pasear ni nada se pueden convertir en animales muy peligrosos.

Y esto en general pasa con cualquier perro grande, lo que pasa es que los pitbull son especialmente activos. Muchos canis que van de rapero por la vida se compran un pitbull y no lo saben cuidar, o lo compran para tenerlos en una propiedad como si fuera una alarma, y claro, luego pasa lo que pasa.
    el 08-06-2010 06:16 UTC por Raichu Raichu
  10. #111   #26 Me parece fantástico que sepas tanto de perros, pero estoy bastante aburrido de oir cada vez que pasa algo de esto, siempre con ciertas razas, que la gente salga con el mantra "estos perros son muy nobles" o "es que hay que saber educarlos".

1) Si hay que saber educarlos que exijan cursos de capacitación y no se permita que cualquier subnormal que necesita reforzar su masculinidad se compre el perro más grande.

2) No entiendo que es "ser noble", pero vamos una raza de perros que tiene por naturaleza tendencia agresiva y capacidad de hacer daño no es el adecuado para una casa en la ciudad, me la pela lo noble que sea, estoy hasta las narices de ir por la calle y que un perro tremendamente noble me mire mal porque hablo alto por el móvil.

3) ¿A tus cinco nobles animales les ponías la correa y el bozal preceptivo? No, seguro que tu aprendizaje superior y tu apreciación de la "nobleza" de los canidos te permiten pasarte la ley por el forro de los co####nes.

Otro día hablamos de las mierdas de kilo y las meadas de un bicho de 25 kg en la calle, que huele fantástico y trae a la ciudad el recuerdo del campo...
    16  votos: 2   link
    el 08-06-2010 06:26 UTC por francisco francisco
  11. #112   Empiezo a sentirme acosada tanto por los medios de comunicación como por la gente en general. Tengo dos pit bulls y no soy la típica choni que busca ser la más chula del barrio. A veces ya ni digo que son pit bulls, digo que son amstafs y la gente se va tan tranquila, diciendo que los perros son muy bonitos y encantadores.
    Decidi tener esta raza porque creo que es el perro que más se adecuaba a lo que yo necesitaba y creo que tanto yo como mi pareja le podemos dar a estos perros lo que necesitan: mucho ejercicio, disciplina.
    Basta ya de este tipo de cosas para los dueños responsables.
    Y otra cosa, por qué siempre que pasan este tipo de cosas nunca enseñan al perro? A mi me parece puro sensacionalismo barato.
    #111 los perros de según que características están obligados a cumplir una serie de normas: bozal, correa de menos de 2 metros, censo municipal, seguro, licencia...
    Este tipo de perros fue "creado" para LUCHAR ENTRE ELLOS y para caza de presa mayor NO son perros de guarda ni de defensa.
    13  votos: 1   link
    el 08-06-2010 06:46 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  12. #113   Esta mañana en las noticias de las 6:30 decían que el perro había sido adoptado por la familia y que el padre entraba en casa con el niño en brazos, abalanzándose el animal sobre el cuello del pequeño, con el fatal desenlace que hoy, desafortunadamente, es noticia.

Imagino que los padres, a quienes, lógicamente le gustarán los animales, y que, al contrario de lo que mucha gente hace, adoptaron al animal (no lo compraron) nunca previeron tal desgracia.

Tal vez el animal (antes abandonado) tenía un trauma derivado de una vida anterior que se desconoce, puede que, simplemente celos...

En vez de tanta demagogia, en uno y otro sentido, perros si-perros no, razas agresivas o dueños inapropiados, lo más humano es lamentar tanto la muerte del pequeño como el gran dolor de sus padres y no derivar la noticia solamente al inevitable debate de siempre.
    el 08-06-2010 06:55 UTC por Unaplus Unaplus
  13. #114   #112 Como dije antes, el problema no son los perros. El problema es que por cada dueño responsable como tu, que le da ejercicio y disciplina, hay 20 que lo sacan 5 minutos a que mee y que cague y de nuevo a casa. Un perro como ese tan activo y sin poder liberar su energía se convierte en una bomba de relojería. Y esto pasa con cualquier perro de esas características, no solo con pitbulls.

Estoy convencido de que tus perros son 2 cachos de pan, pasa del tema y sigue cuidándolos bien.

#113 La gente siempre piensa que el perro tiene un trauma, el perro no es una persona, no tiene malos recuerdos y vive el momento, el problema seguro que es del dueño porque no lo ha cuidado como debía (aunque seguro que con buena fé), estos perros antes de venderlos o adoptarlos necesitan que los dueños sepan cuales son sus necesidades.
    el 08-06-2010 07:00 UTC por Raichu Raichu
  14. #115   culpa del dueño del animal, no del perro.

#114 los perros sí llegan a tener traumas, y a enloquecer. Se nota, cuando te traes un animal de una perrera, con un pasado desconocido, se le nota mucho al animal, que algo no muy bueno le ha podido pasr. Yo he visto algunos perros, y en casa también tenemos algún animal así traumatizado.

y los elefantes, también, algunas veces enloquecen. Y ¿vistes la noticia de la orca que mató a su cuidadora hace poco, en las noticias? (lo pillé de casualidad) pues todoe so son ejemplos de animales psicológicamente alterados.
    18  votos: 1   link
    el 08-06-2010 07:53 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  15. #116   Lo que esta claro es que hay personas que sencillamente no merecen tener un perro de estás características, un perro con excesiva energía, con tendencia a los celos..todo esto se puede solucionar en parte castrando y entrenándolo debidamente, pero claro como tenemos que sacar el dinerito que invertimos en él perro no lo castramos, y por tanto estás son las consecuencias.
    -16  votos: 2   link
    el 08-06-2010 08:17 UTC por anamilerc anamilerc
  16. #117   #93 su instinto no es atacar, si no nadie los criaría excepto para peleas, sino a tener un ataque vistoso, por lo tanto letal y muy dañino, para ser un buen perro de peleas debe ser muy obediente, y ser obediente significa que no atacará a menos que el dueño lo diga, eso es no tener instinto de atacar.
    Los rottweiller y los doberman no son presas, un rottweiller tiene una mordida muy fuerte pero no deja de ser un pastor, al igual que un pastor de Anatolia sigue siendo un pastor aunque sea una máquina de cazar lobos y osos, pero para ese menester deben morder de otra manera, un doberman es un perro de guardia, pero es inútil como presa, es un perro territorial, obediente, inteligente y que difícilmente engorda o tiene costumbre de cebarse en comederos automáticos, ese era el objetivo de la raza. Un fila es un sabueso, solo que más grande, todos los sabuesos son perros agresivos, los pointer y otros perros de caza no son sabuesos, siguen rastro para matar presas, pero el fila, y otra raza americana sacada del basset huond y el bloodhound las aumentaron de tamaño para que pudieran atacar a una presa tamaño humano y la reducirlo de manera rápida, un basset huond también atacaría, pero como lo tiene más difícil.
    30  votos: 3   link
    el 08-06-2010 08:45 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  17. #118   #114 No puedo menos que estar en desacuerdo contigo.
    Efectivamente, los animales son animales, no trato de "humanizarlos" ni de emplear la palabra "traumatizado" en sentido psicológico, cuestión que, sin duda alguna, me sobrepasa, pues no tengo conocimientos ni de una, ni de otra cosa.
    No obstante, tu que parece que sabes más, conocerás que existen aquellos entendidos quienes afirman que, sin lugar a dudas, un animal (perros incluídos) frente a una situación traumática modifica su comportamiento.
    Los perros adoptados (imagino que habrás visto varios) presentan a menudo traumas que manifiestan con agresividad, cobardía, comportamientos inadecuados de autodefensa... y que tienen su origen en el pasado y las condiciones a las que se han visto sometidos.
    Tambien es cierto que los perros adoptados suelen ser los más agradecidos. No pretendo polemizar contigo, simplemente creo que hay que conocer el animal que acoges (o compras) sus características, comportamientos y necesidades.
    Este señor ya ha tenido suficiente desgracia para sí, como, para colmo, culparlo de tener al animal que había adoptado y que, sin duda alguna, nunca pensó que iba a actuar así con su hijo. Bastante culpabilidad y peso sentirá él mismo como para juzgar de forma tan drástica lo acaecido.
    el 08-06-2010 09:00 UTC por Unaplus Unaplus
  18. #119   #117 gracias por la explicación pero aún así no me acabo yo de fiar de esos perros, será por los ataques que he visto y eso que por suerte ninguno ha terminado en la muerte del perro pero es que no acabo yo de cogerles confianza, creo que necesitan un dueño mucho más preparado de lo normal y veo que la mayoría de los que tienen esos perros no servirían ni para tener un caniche. Creo que en definitiva es más miedo a los dueños que a los perros
    21  votos: 2   link
    el 08-06-2010 11:29 UTC por Guita Guita
  19. #120   #88 Es decir, que no me propones nada que aporte esa raza (porque los AUDI nuevos aportaran lo que dices, aire acondicionado, ABS...) y aun dices que soy yo el equivocado.

Para empezar mezclas churras con merinas, porque mezclas humanos con animales. Impedir la reproducción de los animales para su extinción no supone ningún trauma en el animal.

Al final no has aportado nada a favor de esas razas...
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2010 11:47 UTC por --148002-- --148002--
  20. #121   #120 No pienso seguir gastando mi tiempo en intentar abrirle los ojos a una persona que se dedica a cosérselos para no ver más allá de sus propias narices. Así que, adelante, comienza el apartheid contra los rotweiler, starforshire terrier, dogo argentino, pitbull, bullterrier, presa canario... pero que no se te olviden los yorkshire, los chihuahua, los pekines...que esos también son agresivos, violentos y con muy mala uva
    el 08-06-2010 13:45 UTC por Winky Winky
  21. #122   #121 Tienes razon, en la television nunca se ven noticias de asesinatos de rotweiler, se ven de chihuahua, espera, o era al reves?

En alemania, Francia y creo que Holanda para tener uno lo tienes que esterilizar, nos llevan años de ventaja.
    el 08-06-2010 15:14 UTC por --148002-- --148002--
  22. #123   #122 Si no eres criador para evitar abandonos de perros potencialmente peligrosos cuando crían en ambiente no controlado y su mal uso, no es para extinguir la raza, puedes ser criador de esas razas mediante registro mercantil, o como sea que se haga en Francia. Extinguir al dogo de Burdeos es extinguir un símbolo de Francia y no van a permitirlo, pero nada impide sacar todo el dinero que se pueda de su cría.

La ley era para intentar meterla a todas las mascotas, pero como que coartaba la libertad de los consumidores de criar cachorros, así que quedó para animales potencialmente peligrosos. Acabaran obligando a esterilizar a toda mascota, no se como harían con los peces, así se controlaría un flujo de dinero que normalmente no estaba regularizado y evitar problemas de abandonos.
    el 08-06-2010 15:57 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  23. #124   #111
    "1) Si hay que saber educarlos que exijan cursos de capacitación y no se permita que cualquier subnormal que necesita reforzar su masculinidad se compre el perro más grande."

No podría estar mas de acuerdo contigo

2) No entiendo que es "ser noble", pero vamos una raza de perros que tiene por naturaleza tendencia agresiva y capacidad de hacer daño no es el adecuado para una casa en la ciudad, me la pela lo noble que sea, estoy hasta las narices de ir por la calle y que un perro tremendamente noble me mire mal porque hablo alto por el móvil.

También estoy de acuerdo contigo, y para tu información, los perros están en una finca con espacio más que suficiente para ellos y para nosotros, claro está.

"3) ¿A tus cinco nobles animales les ponías la correa y el bozal preceptivo? No, seguro que tu aprendizaje superior y tu apreciación de la "nobleza" de los canidos te permiten pasarte la ley por el forro de los co####nes."

Aquí no estoy de acuerdo contigo por varias cosas:

1) Se lo pongo cuando salimos por el pueblo, cumplo la ley como deberían cumplir TODOS los dueños de animales. Ahora que también demando sitios seguros para soltar a los perros para que puedan ejercitarse y socializar en la ciudad. A mi eso de tener los perros en los parques con niños no me mola nada. Ni todos los perros están bien educados y por desgracia todos los niños tampoco.

2) No te conozco, ni tu me conoces, así que ¿porqué no dejas de imaginarte como tengo a mis perros y dar por hecho que no cumplo la ley? Los juicios en el juzgado, por favor. Mantengamos un poco las formas ¿no te parece?

"Otro día hablamos de las mierdas de kilo y las meadas de un bicho de 25 kg en la calle, que huele fantástico y trae a la ciudad el recuerdo del campo..."

Te remito al tema de la educación... mis perros saben donde se puede y donde no se puede mear o cagar, y por si caso se les olvida, hay estoy yo para recordarselo.
    7  votos: 0   link
    el 10-06-2010 16:28 UTC por bizagra bizagra
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame