Hace 10 años | Por enol79 a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por enol79 a levante-emv.com

El artista almeriense ha fallecido en una clínica de Benidorm, donde estaba ingresado

Comentarios

mandelbr0t

#65 Seguro que no le afectó, pero es por la razón que comenta #2

D

#65 Efectivamente... no como el caso de Ramoncín, Caco "Sedante" y otros que todo el mundo se baja cosas de ellos todos los días...

Me parece a mi que en un top manta hay bastantes más posibilidades de encontrar a Manolo Escobar que a los nombrados.


CC/ #71 #72

Wayfarer

#2 Totalmente de acuerdo. Y además un gran hombre. Descanse en paz.

D

#19 Menuda gilipollez, no creo que a él le afectase mucho la piratería...

Ahora pretenderéis venderlo como un rebelde que plantó cara a la industria lol Cuando nació internet su carrera ya estaba muerta.

traviesvs_maximvs

#65 Tuvo un éxito incuestionable, gano dinero a paletadas y nunca fué soberbio ni se metió con nadie. Evidentemente nunca le afectó la pirateria, y no porque nadie lo escuchase.

diskover

#72 La clave fue en que siempre estaba en todas las estaciones de servicio en vez de las tiendas de discos.

traviesvs_maximvs

#80 Sin duda, amigo.

Más de veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez más vistas de las estrenadas en España y, sobre todo, sus cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro y una casete de platino, avalan su corona. Cabe añadir que la discográfica Belter entregó 24 discos de oro a Manolo, pero según las ventas, debería tener más de 40. Su disco más vendido fue "Y Viva España", del cual vendió 6 millones de copias originales (10 millones en posteriores reediciones oficiales). Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992.

quiprodest

#80 Lo dices así y parece una tontá, pero di que "supo definir muy bien su target" y resulta que es un adelantado a su tiempo en marketing

D

#72 Si te parece que su hit estrella no se metió con nadie es que te faltan dos hervores.

D

#65 Cuando nació Intenet Manolo Escobar tenía el culo pelado de actuar en directo. Con Internet siguió haciendo exactamente lo mismo. Que no saliera en las listas de superventas es lógico, esas listas son para un estilo de música que no era el suyo. Sin embargo tenía un público muy numeroso y fíjate si su carrera estaba viva que trabajó dando conciertos hasta los 82 años. Hay vida para los cantantes más allá de los discos, de las superventas y de los mp3 (flac para los más exquisitos).

D

#65 Si no le afecto la pirateria es por que su carrera lo ha convertido en uno de los artistas españoles más valorados, queridos y conocidos, y la gente lo ha seguido escuchando y comprando su música incluso con internet ya existiendo. Así que su carrera "muerta" precisamente no estaba.

xyria

#19 Frase genial: destila humildad, más bien un gran sentido de la humanidad, por todas y cada una de las palabras que la componen.

Gracias por la aportación.

Lucer

#10 A mi no me gusta nada su música ni lo que representa (típicas fiestas de pueblo/barriobajeras que para mí se asocian con incultura y con aspectos españoles que nada me gustan), pero bueno, que descanse después de 82 años.

Aggtoddy

#8 Totalmente de acuerdo! Canción que por cierto, es una versión de una canción original alemana de los 70 =) Cosa que me dejó flipando cuando me enteré lol

KernelPanic

#8 Descarao!! este país pertenece a Alemania, que menos que el himno también sea Alemán lol

D

#18 Ya lo dice mi madre: "Dios me libre del dia de las alabanzas".

Melapela

#18 Los muertos son los únicos que siempre salen a hombros por muy mal que lo hayan hecho.

traviesvs_maximvs

#51 Tengo dos brindis reservados para cuando revienten Marhuenda y Aguirre. Creeme que por mi parte esos dos van a recibir mofa y escarnio el día que finen.

Melapela

#54 Siempre hay excepciones, yo lo celebrare contigo, incluso amplio la lista.

Lola_Luau

#64 #54 yo añadiría a Sánchez Dragó, el "intelectual" con infulas, que en realidad su "obra" es una mierda y que, por lo menos, es una apologista de la pederastia (y el fondo facha)

elgatolopez

#54 que bien lo has dicho...revienten.

Shotokax

Yo creo que alguno que otro se ha columpiado aquí. Vale que se le apreciara como persona (yo no lo conozco suficientemente como para decir que era buena persona, pero lo acepto), vale que pueda resultar un personaje simpático, pero llamarle "uno de los grandes, como #1, me parece muy excesivo. Si este es uno de los grandes, Camarón o Freddy Mercury son Dios, supongo. Dicho sea esto con todo el respeto por su reciente fallecimiento, pero creo que alguien no se convierte en un fenómeno solo por morir.

#18 oí que la frase era de Groucho Marx, pero no la he encontrado en Google: "¿Es usted el señor...? Vaya, pensé que estaba muerto, todo el mundo habla muy bien de usted".

D

#28 Pues, no no podrá ni ella ni nadie. Ya estamos con la tontuna.

e

#76 vaya trolazo que estas hecho... comentario destructivo y sin aportar nada a la discusión. Vamos, lo que se dice un g*********

D

#28 Joder me has emocionado.

forms

#28 intentando tocar la fibra con un comentario católico, y la gente cae

DEP

pd. podrá darle un abrazo o follársela, no?

aurum

#28 El comentario más bonito que he leído nunca en meneame. Lástima que siempre tenga que haber gilipollas insensibles que te respondan de la manera que lo han hecho.

l

#6 #7 Al final de la canción lo encuentra sin atalaje.

D

#6 Estaba aquí, tapado por los políticuchos chupópteros (como casi todo en España).
http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2013/10/15/actualidad/1381865097_432853_1381912689_noticia_normal.jpg

Jiraiya

#6 Primer Premio Al Primero en Usar la Palabra Carro con Manolo Escobar.

Pase a recogerlo ataviado con sus mejores galas en el barrio más chungo de su ciudad...a partir de las 3:00 am.

yoma

Otro de los grandes que se va. D.E.P.

Juanal

No voy a decir que Manolo Escobar sea Johnny Cash, pero ojalá supiesemos rendir culto a un gran artista.

DEP.

rcgarcia

#9

Antonio Flores = Kurt Cobain*
Cecilia* = Janis Joplin*
Manolo Escobar = Johnny Cash

Lo digo sin complejos: deberíamos valorar más lo que tenemos.

* Estos son del club de los 27, por cierto
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_los_27

D

Durante una época tengo que reconocer que no me simpatizaba de manera ideológica, pero después de cosas que he leído y escuchado de él,la verdad es que me acabó pareciendo una persona integra, honesta y abierta.
P.E: Manolo Escobar actuará en Bilbao en un concierto que incluirá copla en euskera

Hace 12 años | Por --9464-- a elcorreo.com

Lógicamente viene de una época y de otra España distinta a la que vivimos y padecemos , pero siempre le he visto como una persona respetuosa, educada y que nunca ha dudado de llevar a su tierra por bandera.
Del mismo modo que para muchos cantaba lo que consideráis el segundo himno de España, también se atrevió con la canción que mucho nacionalistas andaluces reconocemos como nuestro segundo himno nacional

D

#56 Escuchar a Manolo Escobar cantando el poema de Miguel Hernández es una especie de contradicción en términos. Te recomiendo esta versión:

B

No me gustaba su música, pero parecía buen hombre y es innegable que forma parte de la historia musical de nuestro pais. Descanse en paz.

traviesvs_maximvs

Manolo era un faxa, un fassista y un español. Y encima cantaba coplas. Era buen tipo pero yo ke se, seguro que votaba al pp
modo intelectual de cotolengo off

q

#24 que casualidad, justo el último que entró a verle en la habitación...

noexisto

Asistí una vez a un concierto de este señor acompañando a mi madre y aunque su música ni fu ni fa reconozco que era un profesional como la copa de un pino y entretuvo al personal de forma que ya quisieran muchos supuestos grandes en conciertos actuales. DEP
(me ocurrió igual con otro de James Brown, otro gran "entretenedor")

te_digo_que_no

NOOOOOOOOO

Catacroc

Noticia triste en un dia sombrio. Y el carro sigue sin aparecer. DEP

L

Se nos va una leyenda. Descanse en paz.

ibaiondo

Mi abuela que es la persona mas grande que he conocido en mi vida adoraba a este hombre, si hoy viviera, hubiera llorado seguro, asi que lloraré por ella porque estoy seguro que ella lo esta esperando allii donde van las grandes almas con una bandeja de croquetas de esas irrepetibles.

alexwing

Un bonito homenaje sería que hoy en las manifestaciones de todo el país se cantase el Viva España, aunque imagino que será difícil en algunos sitios... así que sino la de "Mi carro me lo robaron" igual es más adecuada.

D

que pena mas grande, una gran persona y gran perdida para españa, adios manolo

si ser facha es querer tu pais yo soy superfacha

L

Joder... ayer lo vi en el APM, en un montaje de un videoclip suyo... pensé "qué debe ser de él? debe ser mayor ya... cualquier día de estos..."

sé que os la sudará, pero se me ha puesto la piel de gallina y tenia que contarlo.

DEP.

Lola_Luau

Unos videos para homenajearle como se merece



D.E.P. Ya se que podía representar la epoca del Franquismo, pero eso no podría significar que fuese facha (sino mirad el caso de Sara Moniel)

PD Y lo que ella dijo de Aznar lol lol lol

#42 ponlo si lo encuentras

L

#47 Lo he bsucado pero solo aparece otro montaje que hicieron con el mismo video, hace un año... aun no lo habrá colgado nadie en youtube... la verdad es que me reí bastante, si lo localizo lo pongo

angelitoMagno

Recordemos su muerte como a él le habría gustado. Con una copa de vino en la mano, una guitarra y un cariño de mujer

D

Moderno, pero español.

diskover

#16 Me parto la caja con esta canción tan cañí y de esa España profunda.

D

A muerto uno de los grandes. Mi más sincero pésame a la familia. Este hombre si que a sabido representar la marca España. Humilde, honrado...

marihuanO

Una vez, cuando trabajaba en carrefour, acudió a firmar discos y entró por la zona que tenía asignada en el almacén, y me miró.

Frederic_Bourdin

#85 Mis padres se lo cruzaron por Benidorm hace unos días. Le vieron algo desmejorado, imagino que lo ingresarían poco después. Una pena.

Synthetica

Hostias!! Lo siento de verdad... No me he pasado tardes en mi niñez con mi abuelo y su tocadicos, con los 7" de Manolo Escobar, Juanito Valderrama e infinidad de artistas de la copla española. Mi más sentido pésame.

chuchango

Verde era la hoja,
verde era la parra,
debajo del puente,
retumbaba el agua ,retumba, retumba,retuuuuum
Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon.

Endor_Fino

Qué día más raro para irse.
Otro síntoma de que me hago mayor.

a

Muere el hombre, pervive su música. DEP.

a

Joder. Otro trozo de mi vida que se me va.
La de veces que me han venido a la mente sus tonadas.
En fin.

Rompe-y-RaSGAE

La de veces que he escuchado (y cantado) sus canciones en el coche. Hasta siempre, Manolo cry .

http://www.goear.com/listen/165e414/la-minifalda-manolo-escobar

f

una voz que se apaga, hoy miles de micrófonos, millones de oídos y un carro lloran, ellos no te olvidan, que descanses en paz.

D

D. E. P.

KrisCb21

D.E.P. No se puede decir otra cosa.

robaperas

Qué descanse en paz.

cnicolas

Descanse en paz, una triste noticia.

EternoViajero

Ops, se va un mítico de la música española... DEP

traviesvs_maximvs

Que grande Don Manolo Escobar

D

Descanse en paz

jewel_throne

Mi pequeño homenaje:



P.D.: le tengo algo de manía, ya que acabé hasta las narices de sus éxitos cuando era pequeño e iba en coche con mis padres....supongo que a más de uno de los de aquí le haya pasado lol

D

Manolo Escobar - Porompompero



Viva el vino y las mujeres

D

Grande Manolo. DEP.

acpa

Adiós Manolo, cuanto bien ha hecho tu viva España a todos los emigrantes de ayer y de hoy.

D

Grande Manolo. DEP

D

Que en paz descanse.

pirulotropical

Se nos va un artista de verdad. Descanse En Paz

Despero

Manolo, encontraremos al que te robó el carro. In memoriam.

G

Una leyenda de la musica que no necesitó nunca en su carrera figurar en las listas de ventas, a pesar de ser el que más discos vendió durante su carrera. D.E.P.

Titto87

D.E.P.

D

baseone

Se va uno de los grandes. Que descanse en Paz, animo a la familia.

robustiano

D.E.P. Manolo. Junto a Peret, dos profesionales como la copa de un pino. cry

ThE_l0vE

Descanse en Paz

D

Mi espíritu va a deambular por la Tierra, sin descanso, hasta que me devuelvan mi carro

Menudo marrón explicar ahora que soy una presencia extracorporea

que descanse en paz

Sisec7

...... porque!!!!!

blokka

Ya hace unos días dije que le quedaba poco. Tenía cáncer y había recaído. DEP

D



DEP.

yaromanzarek

DEP, ya le tocaba

Pulgosila



Un homenaje original

Esfingo

Adios

1

DEP. A Bisbal se le ha desrrizado el pelo..

D

qué pena qué lástima, qué genial era, no paraba de oír su música, todos los discos,acabo de ir a la wikipedia, blablblabla.

juanlu73

Joder, ahora qué estaba a punto de encontrar el carro...

Tao-Pai-Pai

(edit)

Me lo guardo para el cambio de página.

ZeN

Siempre se van los mejores... D.E.P.

Makar

Como defendió las descargas, los progres de menéame lloran su muerte. Sobre sus actuaciones en auténticos akelarres fascistas no se dirá nada. Bueno, yo sí: ¡uno menos!

D

#97 Es que la progresia del meneame es muy curiosa, se muere un facha cabron y españolista como este y lo lloran como al que más, sin importarles todo lo que dijo y las ideas que promulgó. En fin... Que panorama!!

CANITO

#100 seguro que si tu te muere,te van a llorar muchos menos que a él,con todo lo malo que dices que es. Tus comentarios son lo más despreciables que he leído en mucho tiempo,tu mismo te catalogas como persona.

D

Por si alguien dudaba de lo fascista de este energumeno y su mitica canción, he aqui la original, que tocaban las milicias franquistas al ir asesinando inocentes y tomando españa por la fuerza de las armas:

http://www.miliciaydemocracia.org/wp-content/uploads/2012/10/Arriba-Espa%C3%B1a.mp3

Lo dicho, este tipo me producia un profundo asco, y que esté muerto no lo va a cambiar.

D

#84 No mató a nadie, Otegi tampoco y lleva chupados ya mas de 10 años de carcel.

D

#99 Hitler tampoco mató a nadie. No comprendo cómo a tan buena gente la Humanidad le tiene manía, ¿eh?

Falacias Godwin, a su servicio desde 1939.

p

#99 Nah tío, que tienes un berenjenal de la hostia en la cabeza.

m

#99 Y después de comparar a OtegUi (lo escribo con U porque me da la gana) con Manolo Escobar, vas y te quedarás agusto...

Por cierto OtegUi es posible que no matara a nadie directamente, pero fué condenado por secuestro, se sabe que participó en algún que otro robo y asalto, y una co-militante le acusó de participar en el secuestro de Javier Rupérez, aunque (lástima) no pudo probarse, así como tampoco pudo probarse su participación en el secuestro de Gabriel Cisneros, aunque se le acusó.

Todo un angelito. Claro, eso en comparación con un tío que iba por los escenarios cantando "Viva España" y quejándose de que le habían robado el carro (quizá el mismo Arnaldito, vete tú a saber)

D

#81 ¿? Según la wikipedia la compusieron dos belgas y la original estaba escrita en flamenco, en 1972
http://es.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a
En holandés suena así

Lola_Luau

#81 además que otros usen una canción para unos fines no significa que el compositor o el cantante haya tenido esos fines en mente para crear la canción

D

#81 Por tu nick seguro que te quejas habitualmente por los extremismos religiosos, pero los extremistas políticos sois iguales.

blueboy

#81 Es acojonante comprobar como el odio fanatico inunda los corazones de algunos trastornados,un hombre que se dedicaba a cantar... y las payasadas que decis algunos. Con un arma en la mano seguro que hacias "virguerias".
Manolo descansa en paz.

a

¿esta vez es de verdad o es otra fakemuerte de twitter?

D

Un tipejo fascista, españolista recalcitrante con una cancion delirante de la que no me quiero ni acordar, desde luego no lloraré yo su muerte.

Peka

La Polla Records le dedico una canción:

Manolo Manolo otra vez aquí
La Lola, el caudillo y la Guardia Civil
Manolo de España, Manolo Ascodas
Maldito Manolo, Manuel militar

Manolo machito, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total
Manolo bastardo, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total

Manuel catecista, Manuel procesión
Manuel veraneo, Manolo mamón
Manuel falangista, Manuel picador
Familia de quince, Manolo el cabrón

Manolo machito, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total
Manolo bastardo, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total

¿Dónde estará tu carro?
Gilipollas, gilipollas
¿Dónde estará tu carro?
Gilipollas, gilipollas
¿Dónde estará tu carro?
Gilipollas, gilipollas

Manolo machito, Manuel policial
Ataca Manolo no tengas piedad
Café, copa y puro y a piropear
Manolo bastardo, Manuel policial
Da las buenas noches, vete a descansar
Fúmate un porro y cállate ya
No me jodas más

traviesvs_maximvs

#44 ¿y que le habra hecho Manolo a esos infraseres?

esantiago

#44 No es de La Polla, si no posterior. Y no se en que te basas para decir que está dedicada a Manolo Escobar. O es que la suma de las palabras "Manolo" y "carro" solo te da para esa conclusión o no lo entiendo.

I

#44 #78 #105 La canción efectivamente no es de La Polla, sino de The Kagas, uno de los proyectos paralelos de Evaristo. Aún así, formaba parte del repertorio en directo de La Polla durante los últimos tiempos:

.

volandero

#44 caca, culo, pedo, pis.

D

#44 Sin saber de quién es esa letra, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es imposible que La Polla Records haya escrito jamás esa inmunda bazofia que tú has transcrito.

ArdiIIa

#44 Le podrían haber dedicado otra a JON IDIGORAS, que este solamente cantaba pero aquél era bandellidero cañí.

D

Un votante menos del PP.

Bley

#55 Qué gran trabajo hacen los medios de manipulacion para que esté tan presente en las vidas de muchos el PP o el PSOE.

landaburu

#55 tú eres tonto

1 2 3