Hace 3 años | Por --85940-- a madridactual.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a madridactual.es

Un hombre de 49 años ha fallecido este domingo tras ser atropellado por un autobús interurbano en Aravaca, con cuyo conductor había mantenido una discusión de tráfico momentos antes.Tras el arrollamiento, el conductor del autobús continuó la marcha y ahora la Policía Nacional busca su paradero para que preste declaración.

Comentarios

b

#2 Ya sabes, mejor pagar un ataúd y la cárcel que pagar una indemnización de por vida al que han atropellado. Las cosas cuando se hacen en serio hay que hacerlas bien.

jer_esc

#6 un comentario muy cínico y aunque troleando me resulta mas apropiado que el de #4 que promueve el no hacer nada, que resulta mucho más peligroso a la larga pues si transigimos en todo al final no habrá más en lo que transigir y por el camino nos habremos comido un montón de mierda, no quiero decir que defiendo comportamientos violentos o irreflexivos que nos pongan en peligro, pero tampoco podemos dejar todo pasar siempre, hay que tratar de evitar que algo no ocurra pero si ocurre buscar la forma de que no se repita y de que quien lo haga no se escape impune, que es lo que genera el no hacer nada porque no quiero líos

D

#59 Si no bajas del coche no le puedes pedir los datos del seguro.

LostWords

#85 No lo necesitas. Tienes la matrícula, la hora y el golpe. Primero intentas pedirle los datos pero si se pone agresivo simplemente con esos datos llamas a la empresa y le dices lo que te ha pasado. Ya tienen un seguro para estos casos y a menos que sepa hacer desaparecer el golpe del bus, poco puede hacer. De paso yo llamaría a la policía y les dirí lo que ha pasado. Cuantas mas referencias, mas sencillo tienes que el seguro te cubra, pero si te peleas tienes todas las de perder pues ya muestras que eres una persona agresiva.

jer_esc

#59 estoy de acuerdo contigo en lo de evitar un enfrentamiento directo en una discusión de tráfico, sobre todo porque hoy día hay bastantes casos que sin llegar a ser tan definitivos cómo éste si que son innecesariamente violentos.
Mi comentario iba dirigido no sólo a este tipo de situaciones sino que era un poco más general, nos estamos acostumbrando demasiado a no implicarnos, agachar la cabeza, no querer líos... en definitiva no hacer nada cuando vemos y cuando padecemos algo injusto o abusivo, lo cual en el fondo solo retroalimenta y premia a los que cometen esos actos porque fomentan su sensación de impunidad y les animan a ir un poco más allá, no digo que respondamos a todos y de frente ante esas situaciones porque sería echar más leña al fuego, pero que no los dejemos pasar con tanta facilidad denunciandolos cuando se pueda ante la policía o quien corresponda, que muchas veces se quedará en nada pero a veces si será efectivo y provocará un cambio, sin embargo la mayoría de las veces nos conformamos y eso está mal

D

#6 No half measures.

aunotrovago

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3374992/order/2">#2 lo dicho en # 4

jacktorrance

#7 hostia que tampoco es muy normal que un tio te atropelle con un autobús de forma intencionada, vamos si a partir de ahora tenemos que ir todos con pies de plomo ante conductores de autobús sedientos de sangre pues vamos apañados, hay que estar mal de la azotea.

Fj_Bs

#8 , es solo mi opinion, pero hay bastante gente drogada y loca , en todos los sectores , mejor no discutir o con mucha precaucion...

Jesulisto

#2 A mi me sacó uno una pistola de la guantera discutiendo por un aparcamiento.

jacktorrance

#16 lo entiendo, creo que yo hubiese actuado igual, aunque luego lo piensas en frio y jode que esa gente pueda ir por ahí impunemente, espero que algún día se la saquen a un secreta.

Jesulisto

#17 También es que iba con mi ex y un niño de dos años.

Hay mejores momentos para tomar matrículas lol

F

#17 Posiblemente fuera un policia.

soyTanchus

#53 Eso iba a decir, que probablemente la respuesta sería "que soy compañero, coño!"

ElTioPaco

#16 #17 luego haces como hacía yo cuando discutía por una plaza de aparcamiento.

Discutes un minuto, o ni eso, te piras, te pegas media hora para aparcar, y cuando aparcas, vas a la plaza en disputa, sacas el cutter del curro y de atrás hacia adelante, por ambos lados.

No solucionas nada, pero te quedas muy feliz, al menos lo he hecho tres veces en esta vida.

Ponerte chulo para quedarte con un aparcamiento es estúpido, el otro siempre va a saber dónde está tu coche.

LostWords

#16 Cobarde? Joder, que si el tipo va puesto deja a tu familia de luto. Déjate estar de historias que el orgullo en la tumba no sirve de nada.

Jesulisto

#61 Tienes razón, cobarde y a mucha honra

Los cojones no sirven de nada bajo tierra.

NapalMe

#16 Lo ideal supongo que habría sido ceder el sitio, hacer como que te vas, apuntar la matricula, e ir a la policía a poner una denuncia.

Jesulisto

#71 Si, son cosas que a posteriori y con la sangre fría se piensan, es la típica situación que luego pasas días pensando que tendrías que haber hecho, lo que si te digo es que llevar a un niño de 2 años y tu pareja o no llevarlos marca una gran diferencia entre lo nervioso que te pones en una situación así.

NapalMe

#72 Naturalmente.

Jesulisto

#20 Si. Acabo de consultarlo, no recodaba que terminó en muerte

squanchy

#32 Y sales cobrando el paro.

D

#32 Excepto si eres catalán tratando de defender tus derechos, o Vasco y tienes la mala suerte de que vengan al bar guardias civiles a liarla, en esos casos te pudres en una prisión española

Puño_mentón

#83

D

#20 el abogado de la defensa, señala que los órganos lesionados por el disparo de Amilibia "no eran vitales, por lo cual lo normal era que se hubiera salvado"

Joder es que la profesión de abogado me parece lo puto peor del mundo, tener que defender a un tío con esos argumentos pffff

sillycon

#20 He ido a solucionar el problema de la wiki, pero el artículo está organizado de tal forma que no se puede poner en otro sitio.Sólo habla de su carrera profesional.

casius_clavius

#19 Sí, de hecho mató a un señor que vendía huevos en mi barrio. Parece ser que el tipo dijo algo de la mujer que iba con él, y al tal Amilibia se le calentó el pronto y le pegó un tiro. Una estupidez increíble. Seguía escribiendo en ABC desde la cárcel.

Jesulisto

#27 Cuando no llevas una pistola en la guantera parece ser que es más complicado que te metas en esos fregáos.

D

#27 El tipo tiene o tenía cara cabrón

DDJ

#27 Le tocó los huevos

Jesulisto

#22 ¡vivan los parguelas! lol lol

frg

#2 Si mezclas coches, atascos o similares y gente, puedes llegar a ver cosas increíbles. Los coches, al igual que el fúrbol, sacan lo peorcito de la gente.

jacktorrance

#12 #10 yo he tenido días muy malos y alguna que otra discusión, también de tráfico, y en mi vida me ha salido agredir a nadie, ni mucho menos matar a otra persona. Puedo entender el estrés pero no queda ni un mínimo de cordura que te diga "eh, tio que se te va de las manos esto, en serio vas a matar a un tio por una puta discusión de tráfico?" porque atropellar a alguien con un autobús pocos desenlaces optimistas te va a dar. A mí personalmente me da pánico saber que hay gente capaz de llegar a hacer algo así por una cuestión de orgullo.

crysys

#34 Yo hace muchos años presencié, dentro de un bus urbano, como el chófer embistió una moto intencionadamente al grito de "a tomar por culo".

Acto seguido abrió las puertas y nos desalojó a todos. El motorista estaba bien (o al menos consciente y andando) y vinieron los municipales echando leches. No me fijé, antes, que clase de pique llevaban pero te puedes encontrar con un desequilibrado en cualquier momento. Cc #14

D

#56 Imagina estar todos los días varias horas conduciendo esos vehículos enormes por una ciudad, creo que en un momento dado le puede pasar a cualquiera

D

#14 A mí personalmente me da pánico saber que hay gente capaz de llegar a hacer algo así por una cuestión de orgullo.

Qué forma de usar según qué palabras de forma gratuita.

Fj_Bs

#10 asimismo, en un atasco por pitar a un coche, que me iba tumbar en moto, me mostraron una Katana ,

D

#2 La gente que se pone tan violenta por un insulto o una discusión son personas con baja estima, empatía y probablemente psicópata. El orgullo no deja de ser una psicopatía.

bitman

#11 es gente que no está preparada para conducir, debería ser motivo de retirada de carnet, o al menos, pérdida de puntos.

I

#2 En condiciones normales y pensándolo en frío tienes razón, pero hay que investigar y preguntarse.
Trabajador/Conductor quemado: horas de trabajo (no solo conducción); acoso/presión de superior o jefe, si tienes algún problema con el jefe/encargado infla a estos y no las pagues con nadie, etc. etc. Y por supuesto, puede ser que nada de esto ocurra y el tío estar como una regadera.
Una persona muy quemada no razona, después se le colgará o juzgará, pero en un momento puntual puede perder toda clase de raciocinio.

D

#12

Culpa del jefe, sin duda

y

#12 no creo que estar quemado justifique matar a un persona. Supongo que también justificas la violencia de género ( a lo mejor el pobre hombre estaba hasta la polla de la mujer) o el maltrato animal ( es que oír un perro ladrar cuando no quieres oír un perro ladrar quema muchísimo)

D

#45 Debe ser liberador ser una máquina

y

#79 no estoy pidiendo maquinas,la noticia no habla de un conductor que se quedo dormido y se llevo a alguien por delante, ni de un conductor que no vio a alguien cruzar un paso de cebra, ni de un mecánico que olvido apretar un tornillo del freno provocando un accidente,la noticia habla de un psicopata que por una discusión decidió matar a la otra persona

D

#2 No se trata de que la gente sea violenta o no. Es que el cerebro en algunas ocasiones funciona "por libre".
En el fondo no hemos dejado de ser animales.

jacktorrance

#25 me cuesta mucho asimilar que una persona pueda llegar a este punto sin ser violenta. Podemos tener nuestros instintos y todo lo que quieras, pero también tenemos el raciocinio, incluso en las horas más bajas. Supongo que tú también has tenido discusiones, y dudo mucho que hayas llegado al punto de querer matar a la otra persona.

D

#26 Yo no creo que una respuesta violenta no la pueda tener la persona mas tranquila. Nuestro cerebro es algo muy particular y desconocemos como reacciona a unas u otras situaciones. Hay gente que tiene reacciones "ilogicas" a las arañas, a las alturas, a otras a la oscuridad, otras a los espacios cerrados...y hay gente que reacciona con violencia hasta llegar a atropellar a alguien.

Creo que confundes reacciones racionales "hayas llegado al punto de querer matar a la otra persona" con reacciones irracionales como atropellar a alguien.

D

#26 Qué suerte tenéis las máquinas

y

#80 la suerte es poder estar tranquilo pensando que cualquier nomaquina que discrepe con tu comentario puede matarte

R

#2 Idiocracy es la explicación.

D

#2 y encima hacer que toda la gente del autobús llegue tarde a sus respectivas destinaciones

sevier

#2 es un conductor de autobús urbano, ten en cuenta que ellos siempre tienen la razón, esto mismo lo he visto en Valencia, en este caso no atropelló al conductor del coche porque no se bajó pero sí que por sus santos cojones le metió un empujón al coche, como ellos no pagan, fué patético, o es que están muy quemandos o no sé pero les he visto varias acciones muy chungas, es más, según me dijo un amigo que parece bastante entendido, no llevan seguro, puesto que la policía local no los va a parar para pedírselo y como son muchos autobuses les sale más barato pagar una indemnización en caso de que después de un juicio salgan culpables porque en un principio en un accidente nunca lo hacen de forma voluntaria, que el pago del seguro de todos los autobuses del parque.

f

#49 Claro que tienen seguro. Además que muchas veces en las cámaras ya salta si tienes o no seguro, en cualquier incidente se toman datos. Y lo primero, es confirmar que el conductor tiene carnet en vigor y el vehículo seguro obligatorio. Y de esos hay muchos.

En cualquier caso ¿Tu crees que un político o directivo se jugaría dar una orden así (que puede tener responsabilidad penal) por un dinero que no es suyo?

sevier

#51 muchas veces en las cámaras ya salta si tienes o no seguro,
Y quién controla esas cámaras? Los mismos que a los policías locales, por tanto, nadie los va a multar.

f

#55 No. Se hace automáticamente.

Si estás diciendo que alguien va a poner que el programa no multe a determinadas matrículas, estás muy equivocado. El coste del seguro obligatorio de un autobús es menos que el gasoil de un par de días. Y la gente no se juega poder ir a la cárcel por ello. Repito, el dinero no es suyo, y la responsabilidad penal sí.

squanchy

#49 No puedes pasar la ITV si no tienes seguro. Así que si no tienen seguro como afirmas, que lo dudo, tampoco pueden tener la ITV en vigor.

sevier

#70 y para qué necesitan la ITV? Informarme, es más, has visto algún autobús urbano en una estación de la ITV cuando tu has ido a alguna de ellas, yo je pasado quizás 100 ITV y nunca.

squanchy
sevier

#91 pues no, lo urbanos no aparecen

f

#90 ¿Y no será porque pasan la ITV en otro lugar? En Madrid por ejemplo lo pasan en instalaciones propias.

#104 Cada año hasta los 5 años y cada 6 meses posteriormente. Del enlace de #91:

https://itv.com.es/cuando-hay-que-pasar-la-itv

Pero claro, si crees que hay una conspiración mundial para que los autobuses no tenga seguro ni ITV, y todos los trabajadores de esas empresas y todos los políticos locales son cómplices, poco se te puede decir. #106 es un topo que miente para ocultar esa verdad que sólo tu sabes.

D

#49 según me dijo un amigo que parece bastante entendido, no llevan seguro

Ajá, tienes un amigo especializado en contar películas de indios. Y si es cierto que te dice eso, acto seguido no le dices que si acaso cree que naciste ayer?

D

#2 A mi no me ha extrañado la noticia. Las formas y maniobras de los taxistas y conductores de bus de Madrid es homicida. No es una exageración.

No se que les pasa por la puta cabeza, pero la mayoría de taxistas y chóferes de bus de esta ciudad son muy abiertos a asesinar a sangre fría al peatón, motorista o cilista, por una cuestión que se reduce a lo territorial, "estar en su asfalto". Pocas muertes hay por suerte, ya que ellos no levantan el pie. "ej que tengo prioridad", "ej que por aquí no es pa las bicis", "ej que te has cruzao".

Escoria asesina normalizada a diario en nuestras calles. Coche autónomo ya.

D

#28 En este caso yo diría que es prudencia. No sabes qué tipo de persona puedes encontrarte. Puede ser desde el tipo más manso y conciliador a uno que saque una barra de hierro. Y como dice #33 no solucionas nada. También dijo que es fácil decir esto aquí en frío, pero lo que es, es

D

#34 Hombre... los autobuses no giran como un coche, les hace falta mucho más espacio, y eso debes tenerlo en cuenta en ciertas rotondas pequeñas y cruces. No sé cómo sería de cerrado ese giro

cosmonauta

#82 Si, lo se.. Y en parte fue culpa mía no ver que se me iba a echar encima y quizás no debí pitarle. Hace muchos años de eso. Pero eso no parece motivo para pararse en plena calle Mallorca de Barcelona cortando dos carriles y empezar a darle patadas a mi coche. Y no nos dimos de hostias porque el tio era un canijo mequetrefe y yo no quise pegarle. Si no, la liamos allí.

D

El fallecido recriminó una acción al conductor del bus, quien posteriormente atropelló a la víctima y continuó la marcha.

blak

#4 El miedo como solución a los problemas, perfecto

D

#28 Miedo? inteligencia más bien

El_Repartidor

#4 #1 moraleja: no te pongas delante de un vehículo pensando que lo vas a parar, puede que no lo pare.

D

#42 Un deportista mete hostias como panes

sillycon

#4 Entonces la culpa es de la víctima, no?
Vamos a dejar que todo el mundo vaya haciendo barbaridades por ahí, que si intentas arreglarlo te pueden matar. Seamos pasivos y dóciles.

LostWords

#57 No, es ser inteligentes. Tu no tienes que enfrentarte a nadie. Llama a la policía con su matrícula y déjales hacer.
Si te enfrentas formas parte de la discusión y del delito, que una cosa es un bozinazo y llamarle de todo por el momento de nerviosismo y otra de esas personas que prácticamente se bajan del coche y van a por ti con un bate.

pinzadelaropa

#60 por no hablar de que si le pones una queja en la empresa le haces mas daño seguro

D

#4 Y aunque no te bajes. Por una pitada que le des a uno no sabes con qué tipo de tío vas a dar, puede pasarte de todo, que te persiga o qué sé yo.
Es lo que intento aplicarme, porque me cabreo con facilidad al volante y hay jugadas que me tocan mucho la moral por lo que denotan de insolidarias, como los que atajan en las rotondas por el carril izquierdo y te cierran el paso. Eso me pone a mil

sotillo

#63 Tranquilo, dos minutos más tarde ya se te ha olvidado por que te han dado otro motivo

falcoblau

#4 En que momento has llegado a la conclusión que la victima bajo de un coche? No podría ser un peatón?

sotillo

#65 Tocado

Windows95

#4 Moraleja: nunca discutas con conductores de autobús o taxistas...

Artok

#1 joder, qué puto psicópata

D

#1 Anda mira, hay eco

SrTreC

Encocados al volante. Yo les quitaría hasta el abono transportes para que no se movieran de su casa.

D

¿Y si esperamos a la investigación?
A lo mejor no fue intencionado.

Un bicho de estos atropella una bicicleta y no se entera.

Me gustaría saber si iba con viajeros. Si iba, apuesto a que no fue intencionado

D

#5 "apuesto a que no fue intencionado"

yo creo que fue intencionado.

como un eurillo es difícil de intercambiar, si te parece...
el que pierda dejara de comentar o enviar noticias durante 30 días naturales

D

#24

Recuerda que he dicho "si iba acompañado"

Y lo digo porque la noticia no informa sobre algo que es trascendental

¿Crees que si iba acompañado nadie lo iba a notar, o que lo encubrirían?

D

#37 y esto también:
Y si esperamos a la investigación?
A lo mejor no fue intencionado.

Un bicho de estos atropella una bicicleta y no se entera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
* escribes estas dos partes
1Me gustaría saber si iba con viajeros. Si iba, apuesto a que no fue intencionado
2¿Crees que si iba acompañado nadie lo iba a notar, o que lo encubrirían?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
apuestas a que si iba acompañado no fue intencionado y luego me preguntas que si nadie lo iba a notar o lo encubriría., por un lado me dices que es fácil que no se entere el conductor y por otro que es difícil que los pasajeros no se enteren.,
el conductor es el que mas visibilidad tiene del perímetro del vehículo por posición y retrovisores.


**que te rajas y no aceptas la apuesta de si ¿fue o no fue intencionado? (me la zampa el color o el numero de individuos en el interior,

D

#24 Es algo difícil de saber eso, el cruce donde ha ocurrido esto está a dos manzanas de mi curro (aunque pasó ayer domingo que yo no trabajo) pero el sitio lo conozco, tiene un semáforo de mierda más mal puesto que la madre que lo parió que forma unas retenciones de lujo para la mierda de pueblo que es, y posiblemente debido a que es un cruce con mucho tráfico de autobuses de línea, los cuales deben tomar las curvas abriendose mucho por que las calles no son precisamente amplias.
Si una persona corre al lado de un autobús aporreandolo, para ser atropellado por las ruedas traseras pueden ocurrir dos cosas, la primera la que se maneja, que el conductor diese un volantazo para espantar al individuo y este se cayese y rodase debajo de las ruedas, la segunda posibilidad es que el individuo se tropezase mientras corría (el asfalto de la zona no es premium aunque el barrio sí lo sea) y acabase rodando debajo de las ruedas. Harán falta testigos y alguna que otra evidencia para asegurar que es un atropello intencionado y no solo un accidente.

Lo que no tengo claro es si el atropello se produjo mientras el bus giraba en el cruce o en alguno de los tramos rectos

D

#88 ¿entonces aceptas la apuesta?

estar 30 días naturales sin comentar o enviar noticias en el caso de perder la.

D

#93 no era yo el de la apuesta, yo tan solo presento las opciones

D

#94 puedes participar si quieres.

con esas opciones que presentas "es difícil" que la pierdas.

Tanopico

Les Luthiers han hecho una composición sobre el comportamiento de los " colectiveros ", como le llaman en Argentina...Los describe a la perfección. La "Candonga de los Colectiveros"😀

nilien

En ese cruce en concreto los autobuses tienen que afinar mucho para hacer el giro de una vez, y si los coches del semáforo están algo adelantados no giran. Además los coches se impacientan cuando los autobuses paran en las paradas porque eso puede significar que se coman dos semáforos seguidos.

Así que no es raro que haya roces y discusiones, porque además es un sitio con mucho tránsito, y el principal acceso a esa zona desde la A-6.

D

#11 El orgullo no deja de ser una psicopatía.

Te lo digo un amigo psiquiatra lol

analphabet

Dos accidentes de trafico he vivido de pasajero en autobus y el autobusero ni se paró, incluso con los viajeros recriminandoselo.

Las3conchas

Los conductores de buses se creen que conducen trenes. Por aquí voy yo y tengo absoluta prioridad siempre, que lleve cuidado el resto que yo soy más grande. Este finde mismamente en Madrid me cerró uno en un giro, tuve que pegar un frenazo y casi se me come el de atrás. Hace unos años a un amigo mío en Zaragoza un urbano le destrozó la parte de atrás y después de parar el bus y el coche, el autobusero se volvió a subir y se quería ir de allí antes de que viniera la policía. Mi amigo se tuvo que poner delante del bus para evitarlo y para más inri cuando vino la policía casi le ponen una multa por "inmovilizar" al autobús.

Superamo

Hay 3 gremios que se creen dioses:

Autobuseros
Taxistas
Seguratas

Todo aquel que haya chupado bus toda su vida sabe cómo se las gastan los autobuseros... wall

1 2