Hace 11 años | Por JoseFuster a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por JoseFuster a levante-emv.com

Javier Defez Pla, de 40 años, natural de Picassent, rechazó este domingo hasta tres veces el alta que querían darle en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia porque se encontraba mal y no quería dejar del recinto hospitalario. Finalmente y tras inyectarle un ansiolítico, el joven y su familia fueron convencidos de que regresara a su domicilio. Sus allegados solicitaron en urgencias una ambulancia para trasladar al paciente que el hospital autorizó y en el trayecto de Valencia a Picassent el joven falleció.

Comentarios

f

#1 Lo dices en serio?

bajoqueta

#6 Si lo dice tu abuela, siempre seras su "niño", incluso con la madre te puede pasar, roll

DirtyMac

#27 jaja mi padre tiene 62 y cuando vamos al pueblo las abuelas de más de 80 aún le llaman "Manolín" lol

D

#6 Uno de 40 no es joven. Según tú.
¿Es viejo?

En fin. A veces cansa ver a la gente decir gilipolleces.

Cotard

#48 no es joven ni viejo, era un hombre de 40 años, lo que se dice un adulto. ¿o es que pasas de joven a viejo?

D

#60 Morirse con 40 años es morir JOVEN.

D

#48 Casi todos los comentaristas de Meneame han pasado ya la juventud. Esto se define muy bien en el comentario de #31.

La mayoría somos adultos aunque de vez en cuando se escapa algún comentario falto de madurez que demuestra esa juventud tan cacareada y tan sobreestimada.

Lo dice un adulto de 43 tacos al que le faltan otros 24 para ser anciano según el sistema.

Bast-

#6 Porque tú lo digas. Eso va en la persona, no en el DNI. Conozco a más de un cuarenton cos aspecto bastante joven, y no lo digo por la forma de vestir.

De todos modos, esto no es la noticia, hablamos de una trágica negligencia sumada a tantas en los últimos tiempos.

Pero por estos lares gusta mucho salirse por la tangente menos por el nudo.

D

#5 #6 #56 #61 Serradlo por la mitad y contad los anillos.

siberiano

#61 Un hombre de 40 años no tiene poca edad ni está en la juventud. Es simplemente un hombre adulto, de media edad.

Sobre lo de llegar a los 100 años, no me haría muchas ilusiones: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326881938_643580.html

Si encima siguen recortando el "estado del bienestar" no te extrañe que esta esperanza de vida deje de aumentar o incluso se reduzca.

pitercio

El médico que ha firmado ese alta y su jefe deberían ser suspendidos de empleo y sueldo inmediatamente hasta que se concluya la investigación. Las causas penales deberían ser como mínimo negligencia médica y denegación de auxilio.

#6 Al margen del matiz de joven-no joven, los 40 marcan una frontera en cuanto a riesgos de infarto por estrés, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión, etc. Con más motivo deberían haber realizado unas pruebas para descartar la naturaleza de los síntomas.

D

No os preocupéis, que a los políticos no les va a fallar el coche oficial, pobrecitos... ¿Y si les toca ir andando a los sitios como todo el mundo?

#94: El médico, o sus jefes si les estaban presionando para que mandaran a la gente a casa.

w

#5 #26

juventud.
(Del lat. iuventus, -ūtis).
1. f. Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.


Si es joven no es adulto, por definición. Y no lo digo yo, lo dice la RAE.

mencabrona

#31 Ok, juraría que eso era la adolescencia.

Si lo dice la RAE poco hay que discutir

mencabrona

#1 Hombre, para mi no es anciano ni mucho menos adolescente... Me cuadra mas la definición de joven...

sivious

#26 Se ha perdido la expresión "un hombre de X años"?

DoñaGata

#54 pues no me extrañaría

La expresión correcta es la que dice #37

D

#1 Si, es lo único que interesa de la noticia.

DoñaGata

la noticia es horrible y hay que difundirla, pero estoy de acuerdo con #1 es un hombre adulto, no es un joven, al final acabaran poniendo ese joven de 60 años....tiempo al tiempo.
PD: tal como esta el patio, esta va a ser la primera de muchas noticias de este tipo, los recortes en sanidad es lo que tienen y una población "aborregá", también es culpable

Summertime

#1 Es que todo es muy relativo, hace 50 años un hombre de 40 años era un hombre curtido que en muchisimos casos ya era abuelo y que fisicamente ya estaba bastante cascadillo por haber pasado penurias en la infancia y llevar trabajando desde los 11 o 12 años,hoy en dia una persona de 40 años es una persona que en muchisimos casos no ha sido ni padre aun, que igual lleva trabando 9 o 10 años y que fisicamente esta en un estado de forma perfecto y que ni siquiera ha llegado aun a la mitad de su vida laboral

P

#1 Joven para morir

vvega

#80 Si se murió tampoco es que anduviese muy bien de edad biológico, ¿no?
#70 Pff, y joven para ser una pirámide egipcia. Referirse en una noticia a una persona de 40 años como "el joven" es un error a todas luces, parece que estuviese hablando de otra persona y el primer objetivo de un texto periodísitico es transmitir la información sin que pueda malinterpretarse. Si tú tienes 40 años y te consideras joven me parece bien, pero yo me considero guapo y si en una noticia se refieren a mí como "el guapo", nadie lo va a entender...

D

#1 El redactor del artículo tendría 40 años, y le gusta considerarse como un joven.

D

#1 No es lo mismo la edad biológica que la edad cronológica

takamura

#1 Por dios, parece mentira que haya gente que te contradiga y todo.

C

#1 Joven para morir, eso seguro

estafada

#1 En el siglo XVI hubiera sido considerado un anciano. Me da igual si es joven o no, ha muerto un ser humano tras acudir a un centro hospitalario solicitando atencion sanitaria porque consideraba que la necesitaba. Como si fuera una persona de 150 años! tiene derecho a que se le atienda y se compruebe su estado antes de obligarle a aceptar el alta hospitalaria sin diagnostico claro y mas si se encuentra mal. Es muy fácil atribuir cualquier enfermedad a la ansiedad y mas en estos tiempos donde está mas agudizada. Esto es intolerable.

D

#1 ¿Y eso es todo cuanto se te ocurre decir? Bueno, y si eso no lo entiendo, que acumules tantos votos tampoco...

jaz1

#1 pues en las juventudes de algunos partidos es la edad mas abundante no???

d

#98 te digo lo mismo que he expresado en #100 Si tu hermana tiene un trabajo estresante y agobiante, es una faena, pero no una excusa (tu no has dicho que lo sea, desde luego).

Parte de la labor del medico es poder distinguir bien si un paciente tiene algo importante o no. Para no distinguirlo no hace falta un medico. Para no hacer el trabajo de un medico no hace falta alguien con carrera, MIR y un sueldo razonable, basta con un burro. Si se tienen medicos bien formados es para que hagan ese trabajo, y cuando no lo hacen (que no es lo mismo que hacerlo mal) es para inhabilitarlos de por vida.

D

#101 En mi opinión estás meando fuera de tiesto. A lo mejor tienes tus razones para opinar así. Pero tampoco creo que sea justo tomarse el comentario de #98 como una excusa. Cada persona tiene sus límites, y ante eso poco se puede hacer, y también tienen sus circunstancias personales. Si esa situación los excusa, ya lo decidirá un juez si hace falta, pero al menos es algo que puede dar una explicación. Si a alguien lo pones a conducir un autobus durante 48h seguidas, por mucho que sea su deber conducir, poco podrá hacer si se duerme, y si por lo que sea no tiene más opción que aguantar su trabajo.

No pretendo negarte que haya gente que hace mal su trabajo porque sea un vago, pero tampoco creo que sea oportuno entrar a pensar que todos los que trabajan en sanidad son unos vagos o que no les importa matar a la gente.

Te invito a ver el vídeo que cite en #112 que aporta otra perspectiva respecto a este tema.

#98 Es cierto que las urgencias las colapsa gente mal informada. Yo hasta hace poco no tenía ni idea lo de los centros de atención primaria, por suerte nunca he necesitado ir a urgencias. Eso sí, creo que es un error juzgar a quién va al médico porque le preocupa algo.

Que gente hipocondríaca la habrá. Pero si alguien va al médico porque no duerme en dos días, pues quien sabe, a lo mejor sí debería ir al médico. Lo digo porque hay idioteces que pueden ser síntomas de enfermedades importantes. Así como hay enfermedades no diagnosticadas porque nadie va a un especialista que realmente te pueda diagnosticar y se toman dolencias crónicas como algo normal.

D

#98 El conocido del que hablo es tan conocido que ahora mismo está escribiendo esto, osea yo. El suceso ocurrió ya hace unos años (no había crisis), y cuando sufrió el segundo neumotorax se fue directamente al hospital indicando lo que pasaba y los antecedentes para que no lo marearan otra vez.

#99 Creo que no soy tu amigo, solamente te digo que te cuides, normalmente los neumotorax espontáneos repiten, y como habrás comprobado se distinguen perfectamente de un ataque de ansiedad.

estafada

#98 Ya que lo debates, me ocurrió casi lo mismo que a #11 y también me creí que era un ataque de ansiedad, me dieron valium y aprazolam. El pobre cardiolo de otro centro tuvo que convencerme de que las analiticas y electrocardiogramas no mienten y gracias a que mi pareja insistió en ir a otro centro cuando me dieron el alta. Por edad, complexión delgada e hipotensa (al subir la tension se consideraba normal cuando la mia basal es muy baja) no consideraban lógico ni normal que estuviera sufriendo un infarto.

D

#11 No sé si eres amigo mío en la vida real, pero ese es exactamente mi caso. 2010 en la clínica Platón de Barcelona. Luego me derivaron al Hospital Clínic, que ya tení un 90% de colapso del pulmón izquierdo.

mikibcn

#3 Yo nunca voy al médico, salvo excepciones que me encuentro realmente mal. Durante dos días tenía unos mareos increíbles, no podía andar recto, y pensaba que me iba a desplomar de un momento a otro. Fui de urgencias al médico, y les comenté de hacerme alguna radiografía, un algo, para ver que me pasaba; me contestaron con un rotundo no, a mi edad no procede que tenga nada... por lo tanto me tuve que volver a casa mareado. Muy triste.

d

#3 no le echemos la culpa ahora a la crisis, que como excusa esta muy bien. Aqui los medicos han pasado de atenderle, directamente, y hay que depurar responsabilidades. Una cosa es que la falta de dinero provocada por los politicos obligue a hacer determinadas cosas mal y otra es no atender a un paciente. Una radiografia no es un problema de costes, es un problema de querer o no hacerla (es un ejemplo, que a este hombre solo le tomaron la tension).

Al medico o medicos que le atendieron deberian inhabilitarles de por vida. Una cosa es equivocarte en tu trabajo (errar un diagnostico) y otra es errarlo por no haber indagado ni siquiera un poco. Qué vergüenza de gentuza.

oxnox

#10 Yo creo que la indicación de resonancia de tu abuela es para descartar lesiones medulares asociadas, no para ver la antigüedad de la fractura. Pero el corsé no es más barato que la resonancia, los corsés ortopédicos valen más que una resonancia. También estoy de acuerdo que ahora sólo prima el criterio economicista, no la buena praxis.
Que se mejore tu abuela.

D

#17 yo fui a urgencias hace unos meses por un dolor en el pecho fuerte que tuve y la verdad es que me atendieron de puta madre. Me hicieron electros, analisis de sangre, pruebas de esfuerzo, radiografias y hasta me tuvieron en observacion durante aquella noche. Finalmente no encontraron nada, los electros todos bien, la prueba de esfuerzo bien, analisis bien, radiografia bien. Pero bueno, me fui satisfecho, la verdad. Y yo soy mas joven que ese, podrian haberme dicho, pero si eres muy joven, vete a casa.

Segador

#49 Si, si eso es lo normal y lo habitual, lo malo cuando no hay medios o personal suficiente, o se escapa algo.

badaman

#17 también podría tratarse de una disección aórtica...
http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_Ritter

Una suposició: Su altura podría ser un síntoma de, por ejemplo, Síndrome de Marfan o cualquier afección del tejido conjuntivo, y si es así, el hermano y el padre o la madre deberían revisarse ya que es hereditario.

DJM

#71 muy bueno, gracias por la aportación.

Jiraiya

#8 ¡Súmate al cambio!

DeepBlue

#13 Y además saldría en las revistas y cobraría por ello.

elreypescador

¿va con un dolor fuerte en el pecho y le dan un ansiolítico?

una vez que fui con un dolor en el pecho, me hicieron análisis de sangre y un electro

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Cuando vas muchas veces, es el cuento del lobo, te tachan de hipocondríaco y te largan rápidamente. Es un error médico garrafal porque, al igual que en el cuento, una vez puede venir el lobo de verdad, y deberían haberle hecho las pruebas.

D

#2 cuestan tanto de hacer? si yo fuera el acompañante, no me moveria d urgencias hasta q l hicieran todas las pruebas

lovemenot

#2 una conocida fue por fiebre y le recetaron paracetamol. Le habían practicado un aborto días antes, y terminó muriendo de una infección. Ya me dirás tu cómo se pasa eso por alto...

D

#14 me alegro que ya estés mejor. Manda cojones, que una decisión tan importante (operar/no operar,tratarte/no tratarte) se tome tan al tun tun y tengan que ver que se te salen los higadillos para que te atiendan

Xi0N

#40 ...y yo SÍ soy un "chaval"... que tengo 28 tacos, coño...... lo cual les hacía que les costara más el "creerme" o ver la magnitud del dolor....

Mi consejo: Gritad, tiraos al suelo, exigid..... hacer todo lo posible, pero NO DEJEIS QUE OS DEN EL ALTA PORQUE SÍ.

D

#14 Lo de mi padre es peor.. Años con dos hernias fiscales y estenosis medular y no había manera de que le operaran. Llego un punto hace unos meses que ni se podía ni mover, y cogió la baja. Aun así, en eñ hospital publico le daban hora para operarse en un año. Neurocirujanos privados aseguraron que en un año. El daño en los nervios seria irreversible y se quedaría parapléjico. Total, al final, y a pasear de pagar casi 600 euros al mes en seg Soc como autónomo, ha tenido que hacerse la operación por lo privado, 8000 euros prestados. Una vergüenza.

En neurocirugía de un hospital de gran canaria resulta que solo te operan si llegas fatal sin moverte y con perdida de control de esfínteres.

Xi0N

#59 Si: Lo de la perdida de control de esfínteres me suena: "No hay necesidad de hacer resonancia si no tienes esos síntomas: Chute de morfina y a casa con más tralla"
Tres veces entré por urgencias en ambulancia de los dolores... TRES....y dos veces, a casa a la de un par de semanas de ingreso...
Juro que se me pasó por la cabeza hacermelo encima en la sala de espera... la desesperación me estaba carcomiendo.
Ánimo a tu padre....

jainkone

#75 #59

no solo eso, a un colega tuvieron que esperar hasta verle el escroto en "cola de caballo" para abrirlo.

claro que ha sido ya LA TERCERA VEZ.

se ha quedado incapacitado y ha acabado con una pensión de 50% , pasa el día en casa y no puede permanecer siquiera sentado

jainkone

#59 una hernia FISCAL tiene que doler lo indecible... y si son dos como las de tu progenitor, ni te cuento

enlaza

#59 Eso es grave, muy grave.
Que se mejore

#14 Jo tío sé comprensivo, si no recortan en sanidad, ¿de dónde van a sacar el dinero para rescatar a los pobres banqueros? Que se hicieron la picha un lío los pobres con las preferentes (con el fin de falsear sus balances con falsos activos), y ya dijeron que lo sentían y que no volvería a ocurrir. Es que la gente no tiene sentimientos con la pobre gente que tiene a bien custodiarnos el dinero con toda su honradez, coño.

En fin... 25S quema rodea el Congreso

talaspelotas

El tema de la Sanidad en la Comunidad Valenciana (la mia, donde vivo y donde nací, y no, nunca he votado al PP) está adquiriendo unos tintes espeluznantes. A los diabeticos que no nos inyectamos todavia insulina, nos niegan las tiras de autocontrol, la ultima vez que fui a la medica me arreó la medicación para todo un año, me tengo que acordar y preocupar yo de solicitar la analitica semestral y las pruebas oftalmológicas anuales, si voy a urgencias del ambulatorio tengo que irme a buscar la farmacia de guardia para comprar el inyectable, etc., etc. Un desastre de proporciones épicas.

g

Esto no tiene que ver con el PP. Aquí en Andalucía ocurre lo mismo. A un familiar que fue a urgencias lo largaron diciendo que lo que tenía era ansiedad. Se dieron cuenta de que no era eso cuando se desmayó en mitad de la calle. De otro, por ser "joven" (41 años), no pensaron que se desmayara por problemas del corazón. La simpática doctora de urgencias le mandó un análisis de sangre completamente inútil según se dio cuenta (afortunadamente) el jefe de cardiología. Y aquí tenemos al PSOE desde hace 30 años, así que ni uno ni otro, y desde luego no tiene que ver con los recortes, porque esto sucedió hace unos años. Tiene que ver con que hay profesionales buenos y profesionales malos, médicos que se preocupan por ti y médicos que te tratan como si fueses una mierda.
#15 Aquí pasa lo mismo, no se recetan las tiras a los diabéticos que no se inyectan insulina. Y no es algo nuevo de ahora, producto de recortes y crisis.

D

#30 El problema son los médicos.

Sí, entiendo que están saturados, no tienen medios, y tal, pero no seguir los protocolos cuando entra un enfermo, y no atenderlo correctamente, es responsabilidad directa de ellos.

Yo he ido hasta tres veces por una lesión, y sólo me mandan anelgésicos sin siquiera palpar la zona dolorida a ver qué pasa.

En serio, si te tiras tantos años de carrera y de estudios para acabar recentado pastillas como un loro y echando a la gente de urgencias, para eso mejor poner auxiliares de enfermería a hacer vuestro trabajo.

Yo veo lógico acusar de homicidio a los médicos que atendieron a este señor, y encerrarlos.

nada de responsbailidad subsidiaria.

Verás cómoe el siguiente mira al paciente.

Segador

#35 ¿3 veces por una lesión? Espero que no fuera a urgencias.

D

#30 tb hay mucho intruso en la sanidad pública q se les escapa a las autoridades y médicos puestos a dedo

DJM

#15 el seguimiento te lo tendría que hacer tu enfermero de cabecera, no tu médico. Así está en los protocolos, en el programa de salud del adulto, y así es como funciona en prácticamente el resto del mundo. Pide cita con él/ella en tu centro de salud y quizás sea yo quien encantado siga el curso de tu diabetes Un saludo amigo.

v

Y sin embargo, otros con dolencias menos graves reciben muletas con luces, suspensión y ABS. Manda "webos"

numofe

La verdad es que casos como este ha habido siempre y siempre ha habido tambien casos totalmente opuestos. Yo daba clases de repaso a una niña de 16 años con madrre hipocondriaca. Cada vez que le dolía la cabeza a la chiquilla le hacian un TAC, cada vez que estaba resfriada la ingresaban en el hospital, se hacía análisis de sangre completos dos o tres veces al año y no había mes en el que no visitara Urgencias. Sin embargo mas o menos por la misma époco un tío mío necesitó visitar el hospital 4 veces para conseguir que lo ingresaran, cuando era mas que evidente que algo le sucedía (había perdido de la noche a la mañana la capacidad de hablar y la coordinación hasta el punto de no ser capaz ni de vestirse).

D

Y esto es lo que pasa cuando se recorta en sanidad: que la gente muere.

tiopio

Gracias Mariano! Ya están claros tus planes para acabar con el paro.

quiprodest

La cúpula completa del gobierno de Valencia son un grupo peligroso de antisistemas, no hay más que ver las consecuencias de sus acciones: Despilfarro de dinero público, deterioro de los servicios sociales, nepotismo, trato de preferencia... Y mientras estas personas se van de rositas sin responder por los desmanes, se tipifica como resistencia a la autoridad el sentarse en el suelo.

a

¿Es ahora cuando Menéame se llena de médicos?

Nividhia

#29 es cuando se llena de gente normal preguntándose porque una persona se muere media hora despues de que le den el alta

a

#32 Veo perfectamente normal preguntarse eso. No veo normal especular con las pruebas que se hicieron o se deberían haber hecho. Lo digo desde el total desconocimiento, tanto del caso como del campo.

mariiihuanO

A falta de conocer los pormenores de lo sucedido, estamos hablando de un caso en el que se le niega a un paciente la atención mínima requerida. Una persona que llega a Urgencias con un fuerte dolor en el pecho, lo mínimo que se le puede hacer es comprobar que no esté sufriendo un infarto. Una simple comprobación hubiera bastado.

D

pagando sanidad años tras año para morir como un rata . . . . .

JaviAledo

Malditos cabrones. Son tan responsables los políticos que recortan como los médicos que permiten esto.

A

Y desgraciadamente más gente que morirá "gracias" a querer jugar con la vida de la gente. Aunque igual esa es su idea, ir cargándose gente para que no supongan tanto gasto.

D

Cualquiera de Valencia os puede decir que el Hospital Clínico es una carnicería y un punto negro de negligencias con el objetivo de ahorrar. Si os ponéis malos en esta ciudad, rezad para que os manden a otro hospital porque en el clínico decir que estaréis jodidos es suavizar la situación.

Yo conozco personalmente casos de gente que podría haber muerto por no hacerle las pruebas que tocaba en su caso y que, por suerte, un médico con buen ojo se dio cuenta a tiempo y se pudo operar en otro hospital.

DJM

#92 el Clínico es un muy buen hospital, con profesionales excelentes, al menos cuando he trabajado con ellos. Lo que ocurre es que están saturados siempre porque es donde se derivan la gran mayoría de las urgencias de Valencia.

D

Lo de urgencias es un despropósito en general. Los sinpapeles ahora con la nueva ley solo van allí porque en los centros de salud no les ayudan, saturando las urgencias aún más, y provocando diagnósticos erróneos uno tras otro.

mariiihuanO

Yo pierdo un hijo por la tozudez de un médico en no dispensarle ni la más mínima atención médica, y después de llorarlo y enterrarlo, a la salida de Urgencias lo espero.

D

#72, espero que si algo así sucede recapacites y no te tomes la justicia por tu mano. Piensa que si un médico tiene una tasa de aciertos del 99,9%, por decir algo, y ve a 30 pacientes al día 5 días a la semana, se equivocará 7 veces al año aproximadamente. Y de esas 7 personas puede que alguna se muera. ¿Merece una persona ser agredida (o algo peor) como insinuas por equivocarse al hacer su trabajo? Ahí lo dejo.

proyectosax

El mismo final de Javier Defez Pla al responsable de la decisión de darle el alta.

jr6

ASESINOS ojala se pudran en la carcel por asesinos, pero no, que esto es España, con suerte le daran a la familia una indemnizacion de 100 mil euros y ademas pagadas con el impuesto de todos nosotros, y los responsables de esto se van de rositas.

fustigador_errante

Cuándo entenderán que la salud está por encima de déficits económicos, una vida vale más que pagar la deuda de cualquier especulador a base de recortes...

Nomada_Q_Sanz

maas que recortar en la sanidad publica, estan trasvasando recursos a la sanidad privada via impositiva

D

...y no es más que el principio. Hasta que lleguemos al punto de Grecia. Todo dependerá de nosotros.

D

Y esto, amigos míos, es lo que nos espera a todos

Angela_Bennett

Cuando pasan estas cosas da una impotencia... Hace un par de años me operaron para quitarme el tiroides pues bien resulta que esa operación puede dar una posible hipocalcemia en los 3 primeros días que hay vigilar pq si es severa es mortal, y sin embargo si se trata solo es tomarte una pastilla de calcio. Pues ¿cuando decidieron darme el alta? pues al segundo día claro. LLego a mi casa y ya encontrandome rara pero como no he estudiado medicina pues no se los síntomas, vamos que me voy a dormir y digo mañana ya estaré mejor. Pues tuve suerte que no pude pegar ojo en toda la noche pq no me encontraba bien y a las 5 de la mañana llame a mi familia para que me llevase al hospital, pq si me llego a dormir no lo cuento.
Solo decir que cuando llegue al hospital, ya no podía casi hablar pq tenia la boca paralizada y me costaba mucho andar, y cuando me empezaron a atender ya me estaba costando respirar y me empezaron a doler todos los músculos como si me estuviesen clavando millones de agujas... horrible. Y todo esto que tuve que pasar y casi me mata pq? pues pq no quisieron que ocupase un día más una cama de hospital y nadie se molesto en explicarme que era una hipocalcemia, como era de grave y cuales eran sus síntomas.

Orzowei

"Hay gente que no sabe que hacer para llamar la atención", declararon los médicos que le atendieron en el hospital para justificarse.

xbyte

Eso, señoras y señores, es sanidad pública recortada.

vamprose

Una auténtica vergüenza, y por desgracia, cada día son más frecuentes este tipo de historias. Es lo que pasa cuando se intenta justificar que la salud se entienda como negocio, que no es rentable asistir a una persona hasta saber qué tiene y darle el tratamiento que necesita.

Herodotis

Ahí lo tenemos. Menos camas, más muertos.

Nomada_Q_Sanz

de aqui a nada con una inyeccion de telomerasa, a los 80 seras celularmente joven

D

A mi novia con terribles dolores musculares, de espalda y cuello durante dos semanas la mandaron a hacer yoga al retiro

Uzer

Pues si hablamos de la diabetes... En algunos centros te dan todo lo que necesitas y en otros no te dan ni tiras para medirte

DJM

#55 Las tiras están reservadas para la diabetes de tipo I, sino está asociado ese diagnóstico el programa informático no te deja dispensar recetas de tiras reactivas. Un saludo.

zull

Algo no me cuadra, creo que a Picassent le corresponde el H. General, y que el H. Clinco manda las altas a casa en un servicio que tiene concertado con los taxis.

Oyagum

Es lo malo de las cosas públicas, que no tienen ganas de trabajar, yo tenía una medica de cabecera que fui con dolor de estomago y sin tocarme ni mirarme tan siquiera me dijo, "eso no es nada" WTF?!? si me has mirado el tiempo que te he dicho lo que me pasa, y ya me has echado de la consulta... y lo peor es que luego como no estaba contento fui a un médico de pago, que me miró un poco, pero me preguntó, que ha dicho la médica de cabecera? que no es nada, entonces él dijo, ok no es nada, son 60 euros... si se van cubriendo las espaldas así, siempre habrá médicos negligentes... no digo que todos sean igual, pero que más de uno habría que mandarlo a picar a la mina por haber perdido su ilusión por su trabajo. Ahora al cabo de los años descubro que lo que tengo es una hernía umbilical... pues nah iremos y a ver si me dan hora para operar... es triste que tenga que verlo yo, antes que un médico profesional.

harro22

esto no es por culpa de la falta de camas y personal... no..... pero trankilos! hay F1, ladrones y airport super chulo!!!!! etc etc etc....

brokenpixel

y yo me pregunto,esto tiene que ver mas con los recortes? o con la desidia y negligencia de muchos medicos? por que eso tambien existe

areska

HIJOS DE PUTA, pobre familia

antuan

Disfruten lo votado.

D

Obviamente no hay recursos ilimitados en la sanidad para todos y si un paciente cumple los requisitos establecidos para el alta debe darse de alta. Los hospitales no pueden esperar 'a ver si pasa algo' con el paciente, que puede pasar a la hora, a la semana o al mes o... al año. ¿Quién sabe? ¿Y tienes que tener una cama y recursos ocupados por si pasa algo? Para ello hay una serie de requisitos que si se cumplen se da el alta. ¿Que pasa algo rápido justo después? Pues mala suerte. Para ello hay un tiempo de observación y si quieres una atención más personalizada y a la carta, pues ya sabes, la privada te dará habitación todo el tiempo que quieras, como si quieres ir a vivir allí. Claro, sólo hay que pagarla. En fin, no vivimos en el país de la piruleta, aunque a algún progre le pese.

1 2