Hace 13 años | Por --2886-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --2886-- a alt1040.com

Llegan las primeras y tardías declaraciones por parte de Motorola con respecto a la decisión de no actualizar la versión de Android en sus teléfonos Dext, BackFlip y Milestone. Advertencia: son decepcionantes y probablemente incrementen la molestia acumulada hacia la empresa.

Comentarios

D

#9 Pongamos las cosas claras, que veo que no lo están en absoluto.

1-Correr de forma nativa un SO no significa en absoluto que todo funcione al 100%. Yo puedo instalar de forma nativa Ubuntu en mi HP, y sin embargo andar peleándome media vida buscando drivers para la gráfica. Bootcamp permite instalar windows de forma nativa, y aún así tuvo su momento que no funcionaba todo al 100% porque algunos teclados bluetooth daban fallos.

2-Aclarado esto: El único hardware que permite correr de forma nativa (sin hacks ni nada ILEGAL como el hackintosh en un Dell o similares, algo que no tiene soporte de Apple y que no permite la licencia del OS), EL ÚNICO ordenador que te permite disfrutar de lo mejor de los 3 SO es uno Apple.

3-A ver si entiendes la frase, anda: Teniendo los 3 mejores SO en un ordenador, disfruto de lo mejor de windows (con AutoCAD y sus juegos) sin tener que sufrir sus virus ni cuelgues (porque a internet me conecto con Ubuntu). Disfruto de mi afición a programar y compilar con Ubuntu sin tener que andar peleándome con interfaces poco agradables a la hora de editar video (por ejemplo). Y disfruto de mi vida multimedia (con iMovie o Lightroom) desde MacOS, sin tener que soportar los inconvenientes de Mac (pocos juegos y algunas aplicaciones profesionales que no existen). ¿SE ENTIENDE? Al tener instalados los 3 SO al mismo tiempo DE FORMA NATIVA en mi hardware Apple, puedo disfrutar de lo bueno que tienen los 3 sin sufrir ninguna de sus carencias. Vamos, yo lo veo como algo obvio, de 1º de Primaria.

4-El link que has puesto (el de instalar OSX en un ordenador no-Apple) se denomina hackintosh. Yo lo he intentado en un Acer y en un Dell. Un auténtico horror de experiencia de usuario. Además es ilegal y no cuentas con el soporte oficial ni la garantía del fabricante ni del SO. Por favor, que estamos hablando de cosas serias, y yo hablo de instalar de forma legal y oficial, con soporte y garantía.

5-En Mac NO EXISTEN esos "hacks" que mencionas. Eso es una chorrada enorme. Existe Parallels, Crossover o VMWare, que virtualizan Windows o Linux y que funcionan como un cohete. Ves a Youtube y comprueba como en máquinas antiguas (un portátil Apple que ahora te costaría 300€) tienen AL MISMO TIEMPO corriendo los 3 SO desde Parallels, y pulsando una tecla cambian de uno a otro en menos de 2 segundos. La ostia de fluído. Yo lo probé allá por 2007.

Y de Bonus Track: Sigo esperando que me digas 3 cosas en las que Android supera a iOS claramente. Y si no te vale el jailbreak, a mi tampoco me vale el rooteo del Milestone para ponerle Froyo y entonces todos de acuerdo en que el iPhone 3G con iOS 4.1 le da mil vueltas a Milestone con Android 2.1. Pero va, en igualdad de condiciones, tú rooteas lo que quieras para ponerle 2.2 y a cambio yo jailbreakeo lo que quiera para meterle flash o lo que me de la gana.

A

#9 #12 y compañía, no os molestéis en discutir con #8, es uno de esos fanáticos appleros que hacen honor a los chistes sobre el talibanismo de la manzana.

Se pasea por toda noticia relacionada con manzanas o móviles para tirar flores a Apple y pestes a todo lo adverso.

Samsung cancela la campaña en la que regala un Galaxy S por cada iPhone 4 defectuoso por éxito de convocatoria/c32#c-32

Mirad su historial y os echáis unas risas x'D

#85 Está claro que no sois todos así. Yo tengo varios amigos que compran productos Apple reconociendo sus pegas, pero personajes como el de arriba (que no son pocos) son los que provocan la situación que describes.

StuartMcNight

#24 En #82 tienes el ejemplo. Como es una respuesta a Apple ya le parece bien que se denuncien patentes. #82, la gran diferencia entre los que segun vosotros seguimos una religion, es que a mi las patentes que tenga Apple y sus denuncias me parecen mal aunque sean como respuesta a Nokia o como ataque a HTC. A ti, si la denuncia la pone Apple te parece mal, si alguien se la pone a Apple te parece bien, porque claro, es su derecho a defenderse.

#88 Es verdad que #8 generalmente no encuentra ningun fallo, lo que no puedes negar es que en #5 tiene toda la razón. Y no querer reconocerlo te convierte en un seguidor de una religión exactamente igual que él. Su religion es el fanboyismo apple y tu religion es el hateboyismo a Apple.

Lo cual desde mi punto de vista resulta peor, porque dentro de lo que cabe, el lo unico que hace es ser un fan ciego de un producto, lo que solo le produce perjuicio a si mismo. Tu en cambio odias a un grupo de personas y a un producto por el simple hecho de defender el producto en el que el cree ciegamente. Y si tengo que elegir entre amor ciego u odio ciego, ya está hecha la eleccion.

Mannu

#8 Pero vamos a ver Dresi, alma cándida, te has parado a pensar que si el resto de plataformas de hardware del mercado no pueden correr sistemas operativos de Apple, es porque la propia Apple cierra las puertas a que eso suceda ?

Y lo ves como algo positivo, es más, ensalzas el hecho de que otros sistemas no estén condicionados al hardware y puedan correr en sistemas sean de la plataforma que sea ?

Pero si eso es precisamente lo que convierte a los otros sistemas en mejores que los de Apple, la posibilidad de correr sobre cualquier plataforma de hardware. De verdad, los fanboys veis features ya en cualquier parte.

#89 en #5 tiene toda la razón ? Decir que se puede correr Android a medio gas y de forma no oficial en un iPhone es argumentar con razón ? Entonces si yo corro un MacOS en un PC haciendo los chanchus que hacen falta y con solo medio sistema operativo funcional, puedo argumentar que el PC es lo mejor del mundo porque también puede correr sistemas de Apple ?

Tampoco es eso, no ?

A

#89 No sé de dónde sacas que mi religión es el hateboyismo a Apple. ¿Estamos con las mismas? ¿Porque tengo una opinión advsersa a este personajillo? Ni siquiera he dicho nada de la noticia y ya me has puesto la etiqueta "hateboyismo a Apple" porque me sitúo en contra del personajillo en cuestión.

No soy un experto en móviles, así que no te voy a decir nada de lo que dice en #6. Yo he mencionado #8 y #11 donde dice medias verdades al más puro estilo político, es decir, decir cosas ciertas pero obviando más datos, en lo relacionado a que los ordenadores de Apple son los únicos donde pueden instalarse Windows, GNU/Linux y Mac OS X. No vo ya dar muchos detalles del porqué pero distinguir entre "poder" y "deber" es una pista, "disponibilidad" es otra, "licencia" es otra, y "hardware cerrado" es una cuarta (editado: #90 se ha molestado en desarrollar una de las pistas que comento)

Lo que también dije es que este es un personajillo que no atiende a razones, que aunque le presentes evidencias las negará para defender con una fe inquebrantable a su manzanita, y que le gusta votar negativo a comentarios bien expresados, con respeto y argumentando, sólo que adverso a su religión. A mi parecer se merece la máxima ignorancia para que continúe con sus pataletas.

Dicho esto, me reitero en lo comentado en #88, mi consejo es que nadie se moleste en debatir con él, porque es una pared hecha de manzanas y no vale de nada. Puede que diga alguna verdad, pero por descontado que no serán todas, y de forma consciente x'D

Por último una lástima que tengas que situarte en el "amor ciego" u "odio ciego", y más con una compañía de estas. Yo ni siquiera me lo planteo de lo tonto que me resulta.

Yo acabo mi debate aquí x'D

StuartMcNight

#90 No, en #5 tiene toda la razon diciendo que la unica marca que da soporte para actualizaciones aceptable es Apple. Todas las movidas en las que se mete con los SO ni me va ni me vienen ni tienen que ver con la noticia. Pero en lo que comenta que tiene que ver con esta noticia tiene toda la razon.

Y no #92, la etiqueta no te la pongo por ese comentario, la etiqueta te la cuelgas tu solo con el comentario que proviene del que tu adjuntas en tu mensaje donde se lee:

Samsung cancela la campaña en la que regala un Galaxy S por cada iPhone 4 defectuoso por éxito de convocatoria/c21#c-21

Donde catalogos a los usuarios de Apple diciendo que esto refleja la realidad:

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=264

#94 Dudo mucho que tu novia no sea una cliente feliz. Elegir entre una Desire o un iPhone 4 es cuestion de gustos o filias/fobias. Y decir que no hay color es pretender negarse a lo evidente.

PD: Por cierto, unos cursos de lectura no te vendrían mal. Yo NO ME SITUO entre el amor ciego o el odio ciego. Yo te he dicho desde el primer momento que a mi la marca en si me la trae al pairo, yo uso los productos que me parece, pero me toca los cojones los listillos que por usar un producto te catalogan en algun lado y ademas se creen mas cool.

Lo que yo he dicho es que si tengo que elegir entre una persona que siente amor ciego por algo que él usa, y una persona que siente odio ciego por algo que usan otras personas, preferiria que todo el mundo fuera fanboy de lo suyo y dejara en paz a los demas. Y no toda este corriente de odio y sentimiento antitodo que parece existir ahora.

En fin, aquí os quedais con vuestros sectarismos.

A

#97 Y vuelta la burra al trigo. En ningún momento he hablado del comentario #6, no me metas en esa batalla. Sólo digo que con ese personajillo no se puede hablar, y que lo suyo es ignorarle. Que alguna vez diga una verdad, no implica que siempre lo haga, y la verdad enmascarada de #8 y #11 lo demuestra. Veo que de eso no comentas nada, ni te molestas en refutarlo, que es único que en verdad he dicho desde el primer momento.

Respecto a mi etiqueta lo que haces se llama descontextualizar. En ese comentario sólo quedo en evidencia a ese personajillo (por el tema del voto negativo), y en la viñeta (que en otro post explico más en detalle, y no has leído) aclaro que simboliza muy bien el fanatismo (generalizado, una vez más) al compararlo con el fanatismo futbolero (generalizado de nuevo) y el fanatismo político (más generalización). Dicho pronto y rápido, que existe una opinión generalizada de los Apple fanboys gracias a personajillos como Dresi. A ver si ahora me quieres comprender.

Si en lugar de leer sólo eso te hubieras leído todos mis comentarios de esa misma noticia verás que lo primero que digo es que estoy generalizando, y que es por culpa de los personajillos como los que defiendes por lo que hay una opinión tan generalizada de los Apple fanboys. Si hubieras leído también lo mismo que te he dicho a ti, que tú no serás así, no lo pongo en duda, pero una vez más, personajillos como Dresi son los que ayudan a que exista esa opinión tan generalizada, y que guste o no es lo que hay gracias a semejantes representantes que encima defendéis.

DirtyMac

#97 Mi novia sabe un huevo de zapatos y vestidos (hasta trabaja de ello). Pero de tecnología ni flores. Se compró el iPhone porque sus amigas lo tienen y dicen que la manzanita es lo más. Pero sólo sabe usarlo para llamar y enviar sms y porque le enseñe yo. No es una cliente infeliz, ella quería un iPhone para ser feliz y ya lo es porque tiene uno.

Yo soy usuario de Apple desde hace años y conozco sus productos. No les critico por criticar. Está claro que Apple es una muy buena marca y sus productos son de calidad. Pero también está claro que sus productos están sobrevalorados en muchos sentidos. Que sus prácticas monopolísticas son peores que las de Microsoft ya que estos atacan por Software y por Hardware.

En mi caso, tras 5 años usando mac y sufriendo sus altos precios en accesorios y aplicaciones, me siento liberado tras haber vuelto recientemente a PC, y comprarme un HTC. Es la bomba!

eldelshell

#12 Quebrantar el EULA no es ilegal. El mismo nombre lo dice "Agreement". Si tu rompes este acuerdo, pierdes todos tus derechos (bueno, no todos) hacia dicha empresa.

Ah! Que recuerdos me trae el OpenMoko y que tan buena idea era. En fin, quizás pequeños fabricantes (te veo a ti www.geeksphone.com) puedan explotar este filón y dejar que los usuarios hagan lo que les de la gana con sus teléfonos.

StuartMcNight

#11 No te molestes, en meneame, argumentar a favor de Apple sea el motivo que sea, aunque en el caso de las actualizaciones sea verdad, es convertirte en "el anticristo adorador de Steve Jobs que no tiene criterio, que le mean encima y le gusta y que para colmo no puede usar flash en su movil, muahahaaha, loooser, muahahaha, iTontos, muahahah"

Lo unico claro es que tu respuesta en #5 deja muchas cosas claras sobre "lo malvado que es Apple con sus usuarios y sus politicas draconianas" y lo super buenrollistas que son el resto de empresas que usan Android en sus telefonos. Y luego los fanboys son los que usan iPhone, en fin...

PD: Dejar claro que la idea de Android me parece cojonuda y el SO es la hostia PERO de defender el SO a defender a las empresas que lo implementan(como hacen muchos tratando a HTC/Motorola de salvadores con tal de atacar a Apple) va un mundo. Las empresas sean cuales sean buscan su cuenta de resultados y esta noticia es el perfecto ejemplo. Apple lo hace cerrando sus dispositivos para que pases por caja en las aplicaciones y los otros, lo hacen dejando los SO desactualizados para que pases por caja y compres otro movil.

StuartMcNight

#24 Pues poco te mueves por aquí o simplemente pretendes mentir, menos mal que tengo un hilo en favoritos para está clase de patrañas:

HTC presenta una demanda y pide que se dejen de vender iPhones, iPods y iPads

Hace 13 años | Por dRez a es.engadget.com


Ahí puedes ver como un gran numero de usuarios defienden a HTC a muerte, incluso cuando está hablando de demanda rpor patentes estupidas, algo que deberia rechina a cualquier defensor del software libre.

Como verás mi respuesta iba en el mismo camino que aqui y aun asi criticas a tuti:

HTC presenta una demanda y pide que se dejen de vender iPhones, iPods y iPads/c12#c-12

o

#33 Esta fue la respuesta posterior a la demanda de apple por patentes del modo de desbloqueo?y algunas otras como gestos que se hacen los dedos?

D

#3 yo también tengo la Tattoo me siento decepcionado por la no actualización. Si bien es verdad que NO tiene el mismo hardware que la Hero (le falta el 3D al procesador) si que es el mismo que tiene la Wildfire y esta si que corre 2.1.

Aparte de eso, seamos sinceros, así, en el día a día no hay tanto problema con tener la 1.6 en vez de la 2.X. Se puede usar perfectamente. La 2.X tampoco es un cambio tan radical.
Por cierto, par los que tienen la 1.6 de cualquier fabricante, cambiado vustro home (ya sea Sense, el de android u otro, por ADWLauncher, es una pasada(y español BTW)

froster

#1 A mi me ha pasado lo mismo, sólo que con el Samsung Galaxy. Soporte pésimo, y no mucha ayuda de la comunidad (salvo el excelente trabajo de un francés).

He aprendido la lección, lo mejor es comprar un móvil un mes después de su salida aproximadmente, cuando vemos realmente la repercusión que ha tenido en el mercado (más trato por parte de la empresa vendedora) y en los usuarios (más soporte por parte de la comunidad, que continuará su vida después que la empresa haya abandonado el terminal).

Personalmente yo también juré no comprar ningún móvil Samsung nunca más, pero caprichos del destino tuve que comprar un móvil y el Galaxy S era la mejor opción. Afortunadamente cumple los requisitos para no acabar con estos probelas.

La culpa las tienen y a la vez no la tienen las compañías, ellas quieren dinero, su culpa es su falta de ética cara al consumidor.

n

Hello Bye Bye Moto!

alexwing

Motorola sois unos Maemo-nes que me tenéis hasta los webOS lol

D

Ellos cuidan de su negocio y nosotros cuidaremos de nuestro bolsillo. Si se hunden las ventas luego que no nos vengan llorando.
Esto de la obsolescencia planificada tiene que explotar por algún lado, porque no puede estar uno pendiente de cambiar de movil/gadget cada 6 meses. Eso no hay economía doméstica que lo resista.
Quieren luchar contra la gente que hace roms, pero no se dan cuenta de que cuando alguien compra un gadget ya es suyo y puede hacer con el lo que quiera, la ley debería proteger al usuario a la hora de ser root, cambiar las roms, etc., para no perder la garantía. Manda webos que por cambiar la rom, no tengas garantía por defectos de fábrica suyos.
Es una lucha que no ha hecho más que empezar. Creo que en USA el jailbreak y el rooteo ya son legales... A ver en que queda todo esto.

DarthAcan

#8 ¿Por qué insistes en que el soft de un ordenador tenga que estar soportado oficialmente y luego pides que se comparen los smarts con un iphone con jailbreak (no oficial)?

javipe

Por suerte existe gente maravillosa como Cyanogen y todos los que colaboran con él que realizan versiones incluso más optimizadas que las oficiales para creo que todos los teléfonos Android. HTC, Motorola, Sony-Ericsson,Samsung, deben mucho a este grupo gran parte de su éxito comercial.

wanakes

Ya se habló, y mucho, de la gran debilidad de Android como plataforma: su fragmentación. No controlar el hardware es lo que tiene.

Tal y como dicen los de Irreductible (un blog más que recomendable, y poco sospechosos de ser fanboys de apple):

"Google no acierta siempre, pero incluso cuando acierta comete a veces errores realmente importantes. Es el caso de su plataforma Android, que ha permitido que el mercado pueda acceder a una alternativa más abierta, pero que lo ha hecho sin tener en cuenta que la fragmentación en el mercado puede resultar muy difícil de corregir.

De hecho, Google presentó Android 2.2 ‘Froyo’ hace más de 3 meses, pero ¿cuántos móviles disponen de esta versión de Android? Pues oficialmente -según las estadísticas de la web para desarrolladores de Android- un 4,5%. Casi el 60% de los smartphones gobernados por Android disponen de Android 2.1, pero es que un impresionante 35% de estos terminales aún funcionan con Android"

Y, evidentementemente, el mayor impacto de esta fragmentación se recibe en al número de apps. Si eres programador ¿vas a currarte 5 versiones de android?¿O una de bajo potencial? o, espera, ¿Y si desarrollo para IOS4, que dan más pasta y no tengo problemas de versiones?

Ser recomienda la lectura de todo el post :
http://www.javipas.com/2010/08/25/el-mayor-problema-de-android-la-fragmentacion/

La malvada apple controla hardware y software; pero las actualizaciones se hacen en un click y sin molestias ni problemas (salvo raras excepciones).

D

Así que "esto es un negocio" eh? ... bien bien, apuntado queda... lo recordaré cuando vuelva a tener que adquirir un movil.

...y TANTO que lo recordaré.

D

#27 Todas las marcas dan asco :

D

#27 Claro, ¿qué te pensabas que eran, las hermanitas de la caridad? ¿Tú no cobras por tu trabajo (si es que trabajas)? ¿O preferirías quizás que te quitaran algo de sueldo y regalar horas de tu trabajo para que otros lo tuvieran gratis?

Enteraos ya, esto es un negocio, las empresas trabajan por dinero, y los empleados trabajan por dinero. Si cuando compraste el teléfono venía una clausula por la que estaban obligados a actualizarte el móvil me parece bien la queja, pero si te compraste X teléfonmo y sigues teniendo X teléfono no hay motivo para quejarse. Es como si me compro un coche o una lavadora y quiero que me lo vayan actualizando conforme pasa el tiempo...

D

Existen sistemas operativos libres más allá de Android y que van mejor incluso. Echadle un vistazo a webOS.

sauron34_1

Apple CACA. Es asi como se consiguen positivos por aqui?

Pachums

Estooo... chicos, milestone no se actualizará en latinoamérica. En Europa es inminente el paso al 2.2, como ya lo han hecho en EEUU

La noticia no es errónea del todo, pero sí incompleta.

dreierfahrer

Pq nadie hace caso a #48?????

https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades

No se pq haran esto de actualizar en segun que sitios... pero lo hacen...

dreierfahrer

#73 Goto #69, #48

D

Como poseedor de un Motorola Milestone tengo mi propia opinión:

1) Android tiene un potencial increible. Pero la "personalización" del operador le hace perder muchos puntos. Yo lo tengo libre pero he visto el de operadoras y apesta.

2) La integración de los componentes del SO todavía está verde. Es muy funcional todo. Pero todavía falta la sensación en algunos apartados de estar en "aplicaciones" distintas.

3) La integración con Outlook es apestosa. Y a día de hoy ese es un gran problema para muchos usuarios. La mayoría de usuarios tienen como cliente de correo Outllok y el no poder sincronizar de manera sencilla los contactos y tareas, es un gran problema.

D

La próxima guerra mundial no tendrá como oponentes a alianzas entre distintos países. Será una guerra de maclovers contra fanboys de google. Habrá que ver en qué bando se alinean los fanboys de Microsoft, podrían ser decisivos.

Bowsers

#68 Pues igual que el 90% de los usuarios de Android no tienen ni idea de lo que es hacer root + recovery.

D

#71 eso es precisamente lo que le decía a #34, que no se puede "vender" el jailbreak o recovery como una característica más del aparato. Y es que si lo vendiésemos como tal,ambos sistemas estaría igualmente actualizados.

D

Como usuario de un motorola DEXT espero que se les hunda el negocio.

m

#54 Lo más gracioso de la historia es que el Dext lo van a actualizar en EE.UU. (allí se llama Cliq) y en Europa ya han confirmado que no lo piensan actualizar: https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades?view=overview

No se cómo no se les cae la cara de vergüenza. Este móvil me ha dado bastantes problemas y encima ahora salen con estas. No se cuál va a ser mi próximo móvil, ahora bien, si se cuál no va a ser: cualquiera de Motorola.

Y tienen razón, esto es un negocio. Ellos me presentan una oferta que no se ajusta a mi demanda así que Bye, Bye Moto

D

5# Por supuesto que Apple cuida mucho mas las actualizaciones, ¡Donde vamos a parar!.

Sin ir mas lejos, en la próxima actualización, como detecten que has hecho con tu teléfono lo que te da la gana (que para eso lo has pagado), te podrán convertir el Iphone en un ladrillo inútil en remoto...

Iphone y Android no son libres, yo uso Android de momento por que es el único que permite usar software libre en gran parte, pero a mi no me gusta Android, yo estoy esperando al debianphone y que les den morcillas a MAC, Google y demás

sauron34_1

#28 Es lo que tiene no tener ni idea de lo que se habla y quedarse solo con los titulares de meneame.

nephilim

Parece ser que esto se convierte en la tónica general: HTC informa que el terminal HTC Magic no recibirá actualización a Android 2.X

Hace 13 años | Por nephilim a androidsis.com
, HTC se suma a las "no actualizaciones".

Al final prima el negocio sobre las cosas bien hechas.

anv

Es obvio. Poner su personal a trabajar en una actualización de un producto ya vendido y cobrado no les reporta absolutamente ninguna ganancia y sí un gasto.

Lo mismo ha pasado siempre con el software comercial. Sólo se actualiza cuando el peligro del desprestigio es grande (por ejemplo millones de usuarios siendo atacados gracias a un agujero de seguridad que lleva meses o hasta años sin solucionarse).

Ahora lo mismo lo estamos viendo en esta mezcla de hardware+software que son los smartphones.

War_lothar

Yo los que conozco con Iphone están muy contentos con él, no se de donde sacáis en esta web tanto odio hacia apple. Creo que algunos pensáis más allá del uso del usuario normal de un Iphone, pero bueno...

j

Pues como usuario de DEXT que soy, queda claro que el negocio del que habla la próxima vez tendrán que hacerlo con otro, porque mi próximo teléfono no va a ser Motorola.

D

veo cierto resquemor por parte de algunos usuarios que tienen un smartphone mucho mejor en hardware que el iphone pero que tienen una castaña de SO (comparado con el iOS mal que os pese).

iphone + jailbreak está aun un paso por delante del resto (mal que os pese otra vez).

D

#34 más del 90% de los usuarios de iphone no saben lo que es el jailbreak, así que no creo que se pueda exponer como una "feature" más.

Si nos ponemos así, cualquiera de estos motorola(u otro android) se puede hacer root + recovery e instalar la versión de android que quieras(las más recientes), así que entonces no sabría cual es el problema con que no actualizasen...

D

#68 En los Motorola no... tienen un sistema que lo hace arriesgado, aunque se han conseguido cosas, es más fácil que termines con un pisapapeles que con una versión nueva en tu móvil Motorola, ese es parte del problema, así que los que tienen un Moto por ahora se quedan anclados en la versión que sea, no todo es tan sencillo.

El problema no es que no actualicen ellos pero te dejen actualizar bajo tu cuenta y riesgo, el problema es que te dificultan incluso esa opción haciéndolo un quebradero de cabeza.

Y aunque lo que dijeses fuese cierto, si los fabricantes no dan facilidades y adaptan Android a su hardware en concreto, como mucho vas a tener Android con la mitad de funciones porque no pueda aprovechar el hardware, cosas como el chip 3D, la wifi, bluetooth... vamos, que no es rootear instalar y a correr, alguien tiene que hacer trabajo de por medio.

#72 Necesidad de tener conexión siempre no hay a no ser que la uses para trabajar, la mayoría tiene el móvil porque es la novedad, yo siempre digo que un smartphone sin tarifa de datos es algo que no permite sacarle todo el potencial, así que para mí, o es con tarifa de datos, o no lo quiero, así de sencillo. Pero ya sabes como son las modas con los móviles, se quieren para jugar más que para usarlos.

pawer13

#64 Ah, pues cuando me compré el Nexus no elegí ese precisamente porque decían que no se iba a actualizar. Me alegro por Samsung si ha cambiado de idea y por los usuarios. Gracias por el apunte.

#73 Jugar es parte del uso, anda que no me entretiene el Godroid en el metro...

D

#73 Hombre, si hay que ser justos, el google maps me ha facilitado mucho la tarea de llegar a una calle que no conozco en una ciudad que no conozco, a pie. E instalando el Sygic me he ahorrado el tener que comprarme un aparato de GPS para viajar en coche.

Pero en mi caso, en el día a día, correo y feeds de noticias, que eso ya lo tenía con el Nokia N81. De hecho también tenía TOMTOM...

Finvana

Motorola dice que "esto es un negocio". Nosotros decimos que sin ellos podemos vivir, ellos sin nosotros no.

mikibcn

Este tío tiene razón, lo mejor es continuar con lo que ya conoces, yo sigo utilizando en mi casa Windows 95 con su potente Internet Explorer 5... me va todo de lujo, y se para que sirve cada aplicación. ¿Porqué Windows van ahora?

PD: Por si hay un Sheldon en la sala, esto es SARCASMO

r

a qué espera motorola para quebrar???

t

¡Arriba las manos, esto es un negocio!

J

¿Qué marca da un soporte de actualizaciones aceptable?

D

#7 Serán las razones que sean, pero lo que es innegable es que el único dispositivo que permite correr de forma nativa tanto Android como iOS (los dos mejores SO móviles del mercado) es el iPhone. Del mismo modo, el único ordenador portátil que permite instalar de forma nativa y oficial los 3 SO más usados (Linux, Windows y MacOS) es un ordenador Macbook de Apple.

De este modo, para aquellos que deseen tenerlo todo (la personalización y robustez de Linux, la interfaz cuidada y fluida de MacOS y la cantidad de juegos o apps profesionales de Windows), el único ordenador que te permite tener LO MEJOR de Linux/Win/Mac sin sufrir ninguno de sus inconvenientes.....son los hardware de marca Apple.

Ah, y sobre el papel hay muchos teléfonos mejores que el iPhone, pero muchos. Pero todos sabemos que las especificaciones sobre el papel no valen NADA. Que al final del día, lo que importa es lo que el usuario recibe, lo que percibe, la experiencia final del usuario, sus sensaciones al usar el teléfono.

Ejemplo: No me vale de nada tener una cámara de 12MP en un móvil si luego tarda 10 segundos en abrir, el pulsador no reacciona el 40% de las veces y tengo que hacer 20 clicks para enviarla por correo cada vez que quiera compartirla. Al final iré a por la cámara de 5MP que funciona super rápida y fluida y que en un click la tengo en todo internet.

Ejemplo: No me vale de nada un pantallón de 5 pulgadas si luego la resolución es 320x240. Al final iré a por la pantalla Retina Display de 3,5 pulgadas pero con los brutales 960x640.

Ah, y he podido probar el Galaxy S, el buque insignia de Android, el supuestamente mejor teléfono que hay con Android......y desde mi punto de vista, el iPhone 4 le da mil vueltas. Vamos, es que sólo con cogerlos y ver sus pantallas, el Galaxy plasticoso da sensación de baratija, mientras que los dos cristales del iPhone se sienten de calidad, de gama alta. Y en cuanto a OS, dime 3 cosas donde Froyo supere a iOS (con jailbreak)

D

#5, ¿pero que dices? Precisamente es al contrario, el iPhone 3G no es usable con la última actualización...¿que ahora te prometen que sacarán una actualización? Claro claro, igual que dijeron con lo de la antena, que se solucionaba con un parche. Espera sentado.

bonico

#2 tienes el GeekPhone ONE, que aunque lo mismo se queda chico, en Diciembre sacan el GeekPhone PURE

D

#2 Nokia

D

Todos los usuarios de iphone 4 si saben reproducir el problema de cobertura pierden las barras en cosa de 2 o 3 segundos. He tenido en la mano 5 iphones y con los 5 he logrado que pierdan cobertura...
no digais que no, porque lo he podido comprobar con ambas antenas activas. No creo que Jobs regale bumpers porque si.
Y lo del sensor de proximidad tb hay muchísima gente con problemas.

Y no lo digo por ser anti-apple ni nada parecido, porque en breve será mi próximo móvil, pero no se puede negar lo evidente. Al igual que el galaxy s tiene problemas con el gps y wifi.

u

#75 No quiero parecer un ganboy de Samsung, pero si, efectivamente el Galaxy S tiene ahora problemas con el gps y el wifi, pero asegura Samsung que es un problema de software, que quedará arreglado en septiembre, cuando saquen su actualización a Android 2.2

marcee

Votado porque he podido leer la noticia en la portada de la página (http://alt1040.com/), pero el enlace meneado da error 404 (no es error del meneante, sino de la página original).

daveruiz

Mala estrategia... Mi HTC Dream está mas actualizado que ese teléfono

campi

Que se dejen de actualizaciones y que hagan que los dext de mi empresa no se calienten como una cafetera después de 1 minuto de uso y que les dure la batería más de 24 horas...

Saga

Aquieta estoy leyendoos desde mi nexus, que bien va el froyo..

Saga

A por cierto flash es una mierda si, pero por ahora puedo ver la f1 online y pelis en megavideo en cualquier lado en mi n1

aaadddsss

bueno... tengo nexus one... sin palabras ni comparación con el Iphone... menuda basurilla queda el iphone al lado del nexus one

pawer13

#40 Como comentan por arriba, Apple actualiza sus terminales aunque sean antiguas. Es un negocio, y su modelo me gusta más por el trato a los clientes estándar (lo que no quieren/no les interesa hackear cada gadget que tienen).

#36 Yo también lo tengo y me encanta, pero en prestaciones es similar. La respuesta de la pantalla táctil del iPhone 3GS y la resolución del 4 es mejor, pero en general los veo igualados.

#44 Te confirmo que Flash es una basura: lo instalé en el Nexus y:
- Si estás viendo un vídeo flash (calentón del micro) mientras cargas la batería (otra fuente de calor interesante) no te asustes si el teléfono se cuelga y reinicia para protegerse. No hay manera de disipar tanto calor.
- Si no estás recargando verás que la batería se agota en nada con cualquier flash.
- El navegador se ralentiza una barbaridad. Eso con un procesador a 1Ghz, en un Hero no quiero ni verlo.

Conclusión: lo he desinstalado. Apple hace bien en no permitirlo, a ver si las webs toman nota y no lo usan más que lo imprescindible.

D

#36 Yo no comparto tu opinión.
He tenido Nexus One durante más de medio año, prácticamente desde que salió, y hace poco compré un iPhone 4.

Para mi gusto en N1 siempre va a ser el mejor Android de esta generación (sin contar Galaxy S), ya que las actualizaciones van a llegar siempre antes, y no va a haber problemas de compatiblidad de ningún tipo mientras Google no quiera.

Pero iPhone 4 está por encima en muchas cosas: la navegación por páginas web es mucho más suave, la pantalla responde infinitamente mejor (ni tiene problemas de multitouch como la del Nexus), suena mejor, la display retina es una foto, muy superior a la AMOLED del nexus. Las aplicaciones y juegos disponibles en la appstore es mayor y de más calidad.

No digo que el iphone4 sea perfecto, pero yo no diría tan a la ligera que es una basurilla al lado del Nexus, por que eso es señal de que no has tenido los dos en la mano para compararlos a fondo.

piratux

tesis phone van a ganar adeptos

F

Ya tengo 2 en la lista negra para dentro de unos meses cuando termine la permanencia. LG y Motorola. ¿Algún otro? Que fácil me lo están poniendo

deabru

Con lo que valen los terminales, y como el desarrollo del SO es compartido (barato), yo creo que las actualizaciones están más que compensadas con el precio que pagamos.

Huevosfritosconjamon

Mal hecho por motorola, porque la gente se lo pensará dos veces antes de adquirir uno de sus productos....pero seamos serios, a los consumidores no les afectará mucho, porque fijo que tarde o temprano (si es que no se puede ya) se podrán actualizar extraoficialmente; ahora mismo siguen saliendo actualizaciones extraoficiales para la PDA HP HX4700 wm6.5, y es un trasto que tiene ya 5 años, así que esos trastos nuevos y recientes de motorola no creo que se vayan a quedar obsoletos por las buenas.

pawer13

Cada día estoy más contento de mi Nexus One, por no depender de otras empresas aparte de Google.

Como ya se comenta por ahí arriba, Apple quizá no trata muy bien a los desarrolladores, que no tienen demasiada libertad. Pero a sus clientes los trata como se espera de quien crea gadgets de calidad. Para mí es lo que falla de Android esa heterogeneidad de los terminales: aparte del hardware y sus drivers, todos los móviles deberían funcionar de modo similar. La única razón para no permitir una actualización debería ser cuestiones de requerimientos mínimos.

¿Esto es un negocio? De acuerdo con Motorola. Como potencial cliente de sus móviles, me han perdido. Sé que me van a tratar como a un tonto al que pueden vender un móvil cada año si no actualizan móviles antiguos.

#38 Motorola tiene el sistema e-Fuse: si la BIOS detecta que el SO ha sido modficado de forma no oficial, convierte al móvil en un ladrillo (corrompe el sistema de arranque). No quieren que nadie lo toque.
Samsung ya se estampó con el Galaxy Spica (no cambiará la versión 1.6 que traía originalmente) y ya ha prometido que el nuevo Galaxy tendrá actualizaciones, ante la que le montaron sus usuarios.

u

#39 Ya que hablas del Samsung Spica, no se si hablas sobre la situación antes, pero ahora, aunque por defecto traiga la 1.6, oficialmente se puede actualizar a la 2.1 sin problema e incluso parece que se podrá actualizar a la 2.2 (tanto el Spica como el nuevo, el Galaxy S) eso si, en septiembre, con un poco de retraso sobre la publicación de la 2.2. original)

DirtyMac

Aquí un cliente feliz con un HTC Desire, que el otro día se actualizó solito a FROYO

Pobrecica mi novia que se compró un iPhone, si es que comparo los dos y no hay color!

sifou

Yo tengo una HTC Hero, y si no sacan el 2.2 para ella, pues nada, la pondré cocinada (van incluso mejor que las originales). Eso sí, si os compráis uno, tened en cuenta las características técnicas, que no se os quede corto por no tener casi ram o un procesador cutre (aunque siempre se puede hacer overclocking).

k

No se porque os enfadáis con Motorola. Ha dicho lo que las demás compañías no se atreven.
Como ejemplo HTC y sus actualizaciones eternas. Que si actualización para Verano, luego para el último trimestre y vaya por dios que lo mismo nos metemos en el próximo año.

nuggan

Apple es restrictivo, pero siempre ha cuidado a sus usuarios. Un motivo para hacerle la ola a pesar de que a mí personalmente no me gustan sus restricciones.

El S.O. Android prometía un cambio y una competencia real contra iPhone (por fin), pero la avaricia rompe el saco y las operadoras y fabricantes quieren hacer negocio (indiscriminado) a cualquier costa. Tampoco es que no estén en su derecho.

Pero es justo aquí donde entramos nosotros, como consumidores, eligiendo uno u otro dependiendo de qué modelo de negocio nos guste más(o más bien, desagrade menos).

A nivel personal, la filosofía de las empresas (hablo de todas en general y de todos los sectores) hace tiempo que dista de lo que me parecería justo para el consumidor, sacando 1000 productos muy similares para acaparar lo máximo posible y dejando todos los modelos desfasados desde prácticamente el día 0, cuando realmente la diferencia de precio de fabricación es INFIMA.

Sinceramente, me sentiría más agusto con otro modelo de negocio; a botepronto se me ocurre el sistema de Apple (pocos modelos, bien desarrollados y bien mantenidos) pero pagando una especie de pequeña cuota mensual opcional si quieres recibir actualizaciones, o incluso por qué no pagar una cantidad (como si vendieran la actualización) para actualizar el movil?

Ellos harían negocio, y nosotros decidiríamos si queremos actualizar el terminal por un precio ajustado. Matrimonio perfecto a priori.

No sé, hay muchas cosas en este mundo que no me parecen correctas y cuando más tiempo pasa, peor... que paren el mundo que me bajo en la siguiente!!

D

Ah, ¿pero Motorola aún existe? lol

lucky_luck

Todos tenemos un amigo informático que se encarga o anima a adquirir uno u otro producto.
Pues bien, yo soy ese y motorola va a recibir de mi parte lo mismo que yo de ellos "una puta mierda".

wanakes

Usuarios con alto nivel de conocimiento informático y/o linuxeros y/o defensores del software libre y/o gente que les gusta pasar horas investigando, instalando, bajando ROMS y/o gente que no les gusta pagar un euro por aplicaciones útiles y/o valoran más la potencia de un hardware que las aplicaciones y contenidos que corren sobre él=> Androiders

Usuarios que no quieren complicarse la vida y/o que quieren un dispositivo que funcione todo sin complicaciones y/o que están dispuestos a pagar un 20-30% más por un software/hardware redondo aunque propietario y/o que no les da alergia pagar un euro por aplicaciones y contenidos y/o que no quieren, no necesitan o no saben entrar en las tripas de un dispositivo y/o gente que sólo quiere utilizar aplicaciones, sin importarle qué hardware tenga=> Iphoners

Y cabemos todos en este mercado, por cierto. No necesitamos talibanes, ni todos necesitamos lo mismo.

Dicho esto, y después de mis dos HTC con windows mobile y mi HTC con Android, nunca le he sacado más rendimiento a un teléfono que a mi iphone 3GS. Y no por el teléfono en sí, sino por todas las aplicaciones disponibles...

Trinytron

Entre que empiezan a sacar sistemas antirooteo de teléfono y que las empresas se niegan a dar facilidades para actualizar los terminales, no se a donde vamos a llegar!

Mejor me quedo con mi zapatáfono....

D

pero yo tengo tethering en mi Android!

Tengo un HTC Legend, estoy contento con el... pero reconozco que para la mayoria de personas es mejor un iPhone, ya que ni les importan sus propios derechos, ni necesitan nada especial, y estan dispuestos a pagar un pastizal por un telefono que no van a aprovechar mas de su 5% de capacidad... asi que estan dispuestos a pagar lo que ello arrastre detras.

Tener un iPhone no es una cuestion de "lo compro porque es lo que mas se adapta a mis necesidades", se trata de "lo compro porque soy cool y quiero que todo el mundo se de cuenta", a los que nos la trae floja y necesitamos caracteristicas avanzadas tenemos un Android lol

MycroftHolmes

#63 Hola . Yo también tengo tethering

"ya que ni les importan sus propios derechos, ni necesitan nada especial, y estan dispuestos a pagar un pastizal por un telefono que no van a aprovechar mas de su 5% de capacidad... asi que estan dispuestos a pagar lo que ello arrastre detras. "
¿A ti te regalaron tu Legend?¿Tu usas el 100% de la capacidad de tu Legend?

"Tener un iPhone no es una cuestion de "lo compro porque es lo que mas se adapta a mis necesidades", se trata de "lo compro porque soy cool y quiero que todo el mundo se de cuenta", a los que nos la trae floja y necesitamos caracteristicas avanzadas tenemos un Android "
Pues hijo, yo lo compré porque es justo lo que se adapta a mis necesidades, pero igual es que soy un tio raro.
Hace tiempo que el iPhone ha sustituido a la PSP como consola portatil (soy un casual gamer). Intuyo que con Android no tendría tanta variedad.
La cuestión es: ¿Necesitas un teléfono con caracteristicas TAAAAN avanzadas?

D

#63 #65 Seamos sinceros. En realidad (casi) nadie necesita lo que nos otorgan estos smartphones.

Yo tengo un HTC Magic, le he cambiado de ROM tres veces, me flipa el aparato. Pero coño, ¿necesito mirar mi email en cualquier lugar? No. ¿Necesito mirar los feeds de noticias en cualquier sitio? No. En realidad es puro geekismo, podría vivir perfectamente con un teléfono para simplemente llamar y mandar SMS. Incluso es puro forofismo, mi android es más útil, mi iphone tiene una calidad de pantalla acojonante...

Apple y Google saben perfectamente que esta guerrilla alimenta la "necesidad" de la gente por tener estos aparatos, y en cambio es la cosa más fútil de nuestros tiempos sin duda alguna.

Mi conclusión es que hay que calmarse, coño, que parece que se nos va la vida porque nuestro móvil sea mejor que el del vecino. Es que es una auténtica chorrada.

kastanedowski

Que mania de usar los telefonos como portatiles, no lo son!

Con ese dinero mejor te compras un plasma baratoo una tarjeta de video descente

Y a llamar con mi viejo nokia, jajaja

wanakes

Y, por cierto, es muy llamativa la sorpresa de la gente ante el hecho de que las empresas están para ganar dinero. ¿Tan hondo ha calado el "Don't be evil"?

Todas las empresas están para ganar dinero. En unas, el modelo que les funciona es el de gratis para el consumidor final (Google, Facebook,...), otras tienen como estrategia cuidar al cliente para conseguir más fidelidad e ingresos (Apple,...), y otras, pues según y como. Pero todas persiguen lo mismo..

D

Para dresi.

Creo que cambias las cosas según te vengan mejor. Usar android en un iphone por ahora es bastante infumable, además de que sin jb no podrás hacer nada. Además hablas de la 4.1 en un 3g, cuando realmente lo que tendrías que hablar es de la versión actual que ha dejado a millones de usuarios cabreadísimos porque el 3g ahora mismo sólo lo usan como un pisapapeles.
Està claro que apple tiene un mejor servicio de actualización pero también es verdad, que sus usuarios lo pagan cuando desembolsan tal cantidad de dinero. Además hay que decir que el servicio post venta es uno de los mejores, en mi opinión.

Te diré 3 cosas que puede hacer el galaxy que el iphone 4 sin jb no puede hacer:

- reproducir videos divx sin tener que convertirlos
- dentro de poquito flash, aunque para mi es una basura.
- no es necesario ningún tipo de "bumper" para poder hablar por teléfono sin miedo a que se quede
sin cobertura.
- Y creo que para mi es la gran diferencia entre android y iOS es la increible personalización, sobretodo de escritorio.

wanakes

#44 ¿conoces en España a algún usuario del iphone 4 con problemas de cobertura sin bumper?

Los problemas de cobertura del iphone 4 se han confirmado que son mínimos, como los de cualquier otro terminal. Que se han magnificado, eso sí, por las ganas que le tenían todos los anti-apple que hay (que son todos los defensores del software libre) y que, por fin, tenían algo a lo que echar el diente. Y amplificado por los competidores de apple, claro. Y a los que los PR de apple respondieron tarde y mal.

D

#44 Dentro de 2 años ese iphone 4 se seguirá actualizando. A ver que ocurre con el galaxy...

zakatolapan

#51 Dile eso a los que compraron un iphone 3G.

MycroftHolmes

#44 Hola, aqui un usuario de iPhone4
Casi un mes que llevo con él, y cero (0) problemas de cobertura

ikipol

Ah, pero Android es guay porque es de Google y tal. No como el iOS ese que es de la malvada Apple.

1 2