Publicado hace 3 años por Grymyrk a federacion.republicanos.info

La Agrupación Republicana de Móstoles ha denunciado que el monumento dedicado a ‘Las 13 Rosas Rojas’ en la localidad ha vuelto a ser objeto de un ataque ultraderechista con pintadas. Desde el colectivo denuncian que es la cuarta vez que este monumento ha sufrido actos de vandalismo, después de que ya en septiembre de 2019, seis meses después de su inauguración, fuera atacado por primera vez tapando el nombre de las mujeres “con los colores de la bandera franquista y con una cruz céltica”.

Comentarios

snosko

#4 Pero si no saben ni quienes fueron las trece rosas. Para ellos es todo: ¡rojos everywhere!

imagosg

#4 Viven acomplejados, son organismos vivos que se alimentan, y poco más.
Seres unineuronales, que no aportan absolutamente nada a la sociedad, solo parasitan.

mecc

#7 Como en cataluña que se hacian/hacen escamots para quitar lazos o tirar mástiles con la bandera indepe y hacer pintadas.

P

#7 perdona, creo que he reportado tu comentario sin querer.
Disculpa y por favor si alguien puede decirme como arreglarlo... solo he conseguido quitar el ignore.
Un saludo.

D

#26@admin, por aquí reclaman tus super poderes

P

#28 muchas gracias

patchgirl

#30 no te preocupes, revisamos todos los comentarios reportados y si vemos que no hay nada, no los penalizamos. De todas maneras, ahora quito el reporte

P

#43 muchas gracias y disculpa las molestias.

patchgirl

#47 qué va, si para eso estamos

Suker

#26 No pasa nada hombre

#28 gracias.

ewok

#7 Curiosamente un Davor de apellido como tu nick se fotografió en la "tumba de oro" del genocida croata en Madrid.
https://www.elindependiente.com/politica/2018/12/28/tumba-madrid-ante-pavelic-cementerio-san-isidro-croacia/

JohnnyQuest

#23 #42 Una aproximación buena es quien cita a autores fascistas o usan simbología franquista ¿Recuerdas a Ramiro de Ledesma? ¿cuando ves una cruz de Borgoña, crees que son austracistas?

U otra aproximación simple, así de andar por casa para los que de repente se olvidan de la historia, es ver a qué grupos apoyan los autodeclarados fascistas:

D

#23 Si, esa es la idea. Poder destruir fisicamente al rival ideologico. Ya lo decia Lenin, si las ideas no convencen, la violencia si

d

#54 Entonces estás validando un sistema no democrático. No ha sido buena idea a lo largo de toda la historia y sigue sin serlo.
Prefiero un sistema democrático en el que tenga que escuchar voces que no me gustan s un régimen totalitario donde no existe la libertad de expresión.

Guanarteme

#23 Quien define lo que es fascismo?

Debería estar claro por "cultura general" y podría explicártelo, pero no sé por qué me da que tampoco te interesa demasiado saberlo, bueno, da igual: fascismo básicamente implica nacionalismo, exaltación de lo tradicional, glorificación de la violencia y todo lo que huela a bélico y militar, mensajes simples y repetidos hasta la nausea (ej: las paguitas, pagar pensiones...), arrogarse la voz del pueblo, desprecio por la intelectualidad y la cultura científica....

Todo el que piense distinto que el partido?

No, eso sería autoritarismo y no tiene porque conllevar nada de lo anterior como la exaltación de lo tradicional, la glorificación de lo militar, el nacionalismo rabioso, el desprecio por la intelectualidad...

Todo fascismo es autoritario pero no necesariamente todo autoritarismo ha de ser fascista, eso es lo que no les da la gana entender a muchos de por aquí.

d

#61 Una vez que te pones a regular que es fascismo y sobre todo, quien lo decide en última instancia te metes en un jardín del que no vas a salir.

Es muy bonito decir que se decide por cultura general, pero si aplicas esas características puedes englobar dentro casi todos los partidos políticos, o ninguno de ellos...

En esas características que has citado cabe VOX pero también cabe Podemos.

Guanarteme

#68 Yo no me he puesto a regular algo que ya está clarísimo lo que es fascismo. Ni es una entelequia rarísima, ni un debate antiquísimo como el de si la lengua se llama español o castellano y jardín ninguno, a lo mejor si deliberadamente quieres perderte si que encuentras el jardín ese del blanqueamiento ¡A, que ya estás en él!

Has entendido lo que da la gana, Podemos ni exalta la tradición ni la bandera, ni se pasa la vida chupándoles el cimbel a policías, militares y guardias civiles, ni duda de las evidencias científicas ni incurre en ninguna característica anteriormente mencionada.

d

#81 Podemos duda de las evidencias científicas.
Solo quiere que la homeopatía sea financiada por el sistema público de Salud y que se pueda elegir entre medicina tradicional y alternativa.

https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/espana/Podemos-Pablo_Iglesias-Partidos_politicos-Regeneracion-Elecciones_25M-Ciencia-Sanidad-Bipartidismo_0_707329289.html

Podemos relativiza los crímenes contra los derechos humanos, siempre que sean cometidos por regímenes de izquierdas. Hablas de glorificación de la violencia. Recuerdo cosas como "el miedo va a cambiar de bando", el apoyo a Valtonic cuando en los conciertos habla de matar guardias civiles..

Podemos fomenta y justifica el "jarabe democrático" siempre que no sea contra los suyos.

Podemos es populista, que también era otro requisito tuyo para el fascismo.

Podemos también agarra la bandera, lo que pasa es que lo hace con la republicana.

Mira, ha ticado todas las casillas para ser ilegalizado en tu mundo sin fascismos. Como ves todos los puntos están superclaros y son muy objetivos. Y así puedes hacer con casi cualquier partido político. Si lo decides tú o lo decido yo cancha el resultado. Luego no es salgo obvio.

Aquí cientos de personas han calificado como fascista al PP, luego el fascista era Ciudadanos y para otros cualquier cosa a la derecha del PCE es fascista. Así que no, no es tan obvio.

Guanarteme

#87 Bueno, si consideras que Podemos y Ciudadanos son partidos fascistas es que ves ese calificativo allá donde te da la gana porque los ejemplos que has puesto están cogidos con alfileres.

d

#91 Claro que están cogidos por alfileres, pero depende de quien sea el encargado de clasificar como fascista tica todas las casillas.
Por cierto, del mismo modo que las tica Vox.

Yo no considero que en realidad ninguno de ellos sea fascista. Pero aquí tienes gente para aburrir que a cualquier cosa a la derecha del PCE considera fascista.
A eso es a lo que voy. ¿Quien decide?

Guanarteme

#92 ¿Qué quién decide? Pues cualquiera que vea que se ajusta a las características anteriormente descritas, tú mismo o yo ¿O no decimos que algo es bonito o feo por qué quién decide lo que es feo y lo qué es bonito?... Ganas de buscarle las cinco patas al gato para que nadie cuelgue la etiqueta de fascista ¿eh?

d

#93 Esque estamos hablando de prohibir una representación política. ¿Un ciudadano al azar?

Si te toca a ti ilegalizarias a Vox, si le toca a otro ilegalizaria a Podemos.

D

#61 y socialismo y estatismo

Fernando_x

#23 Repetís esa frasecilla como si fuera taaaaan difícil identificar lo que es fascismo. No, no es todo aquel que piense diferente.

D

#63 Es una referencia al uso que se le esta dando por parte de los internacional socialistas a llamar a todo lo diferente a ellos nacional socialistas (fascistas). Tiene más que ver de negar un identitario que de una realidad pero se esta haciendo con el discurso dominante en España por ser mayoritario

Fernando_x

#89 Perdona el retraso en responder.

No, en realidad no es eso. Ningún historiador, ni sociólogo, ni politólogo, ni ningún experto serio sobre el tema hace distinción entre "socialismo internacionalista" y "socialismo nacionalista". Eso es un invento reciente de grupos de ultraderecha a los que no les hace gracia que se les asocie con el nacionalsocialismo. Y no hacen esa distinción porque una de las características clave del socialismo es el internacionalismo. Si no es internacional, simplemente no es socialismo. Es otra cosa.

Te voy a explicar en qué se fija un izquierdista a la hora de catalogar algo de nazi, facha o ultraderechista. No lo hace por un impulso emocional, ni por negar identitarios ni nada de eso. A menudo ni siquiera por insultar a quien te cae mal. Hay 6 puntos que se deben cumplir. Cuandos más se cumplan, más claro está que es nazi o ultraderecha:

1) Nacionalistas. Pero no nacionalista versus internacionalista, sino nacionalista versus patriota. En palabras de alguien a quien no se le puede llamar izquierdista precisamente

2) Proteccionismo. frente al libre comercio, la ultraderecha no propone la defensa del estado o el papel del estado como los comunistas, sino la protección de los más ricos

3) Tradicionalismo. Es decir, que el estado debe proteger ciertas cosas por encima de todo

4) Conservadurismo. versus progresismo. En algunos casos, incluso reaccionarismo. Nada nuevo, literalmente. La vuelta al pasado.

5) Anticomunismo. El odio obsesivo y el miedo extremo a la izquierda comunista es una de las claves mas obvias para reconocer a la ultraderecha.

6) La xenofobia. Mas clara imposible Cuando el enemigo no es el comunista, es el extranjero. Nunca el rico. Esta es la otra señal obvia del fascismo, sustituir el conflicto de clases sociales por el conflicto o la guerra cultural y racial. Al rico la ultraderecha nunca lo criticará, a menos que sea un rico de izquierdas, pero entonces se le ataca por rojo, no por rico.


Eh, y no creas, que para identificar a la ultraizquierda, también hay una serie de puntos, tampoco es una cuestión de emociones o negar identitarios. Si quieres en otro mensaje ya te cuento los puntos para que puedas identificar fácilmente a un ultra de izquierdas.

Trabukero

#11 Esto solo es vandalismo... Y es mas viejo que el cagar.

La izquierda tambien recurre a él, los destruimos también?

d

#11 ¿Y quien decide quién es fascista?
Aquí hay muchos para los que el PP es fascista, o ciudadanos o Vox ...
¿Decidiria el que esté en el poder quien es fascista?

dunachio

#1 No compares a esos montones de mierda andantes con las ratas, qué culpa tendrán ellas. Prefiero mil ratas a cualquiera de esos.

D

Lumpenes como los raterillos de barcelona a los cuales odian por ser inmigranres, pero con más dinero y el apoyo de papá y mamá. Se creeran mas cool y muy valientes por hacer eso ademas. Valienres mierdecillas; es un honor como dice #9 para la memoria de aquellas valientes mujeres que escoria asi actue de esta manera. Ellas ganan otra vez. clap

D

#3 Liberales en lo economico y conservadores en lo social moral

JohnnyQuest

#27 Cualquier persona decente sería libertina en lo moral y conservadora en lo económico.

averageUser

Los dirigentes apuntan y la soldadesca voxemia dispara.

papandreu22

Es el resultado de que los cabecillas de cierto grupusculo del averno se paseen por las televisiones públicas difamando a las víctimas de la dictadura.

Es el cáncer que hemos decidido meter en nuestro país.

D

¿El fascismo?, eso son cuatro imberbes gilipollas, dudo que sepan leer.

Grymyrk

#62 Han aparecido pintadas cruces célticas, que es un símbolo típico de los neonazis ¿Estás ciego o qué cojones?

D

#99 No mientas. En la foto que acompaña a la noticia sólo se ve spray blanco tachando las letras de la placa metálica.
Lo de "qué cojones" se lo dices a tu padre y a tu madre, a mi te diriges con respeto.

D

No sé qué obsesión enfermiza y qué profunda maldad explica el odio que tienen los fachas a estas pobres muchachas.

ClawGrip

¿Los colores de la badera franquista? ¿Dibujaron el águila o el yugo y las flechas? Eso parece una interpretación libre del periodista, y lo querealmente usaron fueron los "colores de la bandera española".

JohnnyQuest

#19 Mientras no se dilucide esto no nos podemos apresurar a condenar nada.

GatoMaula

#24 lol lol lol

#19 Facha!!

G

"con los colores de la bandera franquista"

Vaya, y yo que pensaba que la de ahora tenía los mismos colores, incluso antes de Franco y muy para atrás ya tenía esos colores.

Por cierto ¿Desde cuando son "las Trece Rosas Rojas" cuándo siempre han sido "Las Trece Rosas"?

D

#48 en breve serán las 13 rosas de Unidas Podemos, dales tiempo

ewok

#48 Y los mismos que la bandera de Cataluña, pero me da que no los usaron por eso.

¿Cuándo es para ti "desde siempre"? Durante la guerra y al terminar los franquistas ejecutaron a miles de personas (cientos de miles según varios historiadores), esta historia es una de muchas, fue investigada en 1985 por Jacobo García y recuperada en 2004 por Carlos Fonseca en su libro "Trece rosas rojas".
https://www.casadellibro.com/libro-trece-rosas-rojas/9788484605287/1173100

#51 De las JSU.
#66

hombreimaginario

#48 cuando el sabio señala a la luna, el necio mira el dedo.

D

Esto no pasaría si todas las esculturas no fueran del mismo lado de la guerra civil. Las del otro lado han sido declaradas ilegales y se van retirando, mientras se inauguran nuevas del bando perdedor que sigue reviviendo la guerra civil en pleno 2020.

D

Acusar sin pruebas es muy tipico de usuario promedio

e

Hay más guerracivilismo ahora que hace 10 años.

Jesulisto

#32 Normal, tenemos un partido fascista en varios parlamentos y estos se ven arropados y con legitimidad para campar por sus anchas.

e

#50 Hoy en día ese fascismo (según la redefinición de la neolengua) lo usa todo el mundo para imponer pensamientos únicos y para acallar lo que no interesa/gusta. Lo hacen hasta ciudadanos de a pie en redes sociales, con denuncias, etc.
Todas estas personas se recrean en los emociones y desprecian la ciencia y la razón.
No sé a qué partido te refieres pero a mi todos los partidos me parecen similares en el hecho de que imponen un pensamiento único y no colaboran para el bien común.

D

#32 Fue el PSOE quien llamaba guerracivilista al PP, y luego ZP, el que llamaba al PP "derecha-extrema" y les hacian "cordones sanitarios". Tambien el famoso off the record de este siniestro ZP diciendo "nos conviene que haya tension". El guerracivilismo es pura estrategia electoral del PSOE desde hace 20 años o mas

e

#57 lo que tú quieras. Algunos estamos hartos de oír hablar de fachas, rojos, franco, etc.
Parece que la guerra civil no se ha superado por ninguno de ellos y en vez de currar en lo importante se dedican a debates de salón donde al final solo quieren trincar.

aupaatu

Tienen memoria limitada estos cruzados por la patria,el libro de la biblioteca de sus club solo menciona los esteroides ,Oxandrolona,Clembuterol....y no tienen efectos neuronales positivos.

Socavador

Anda desatada toda la voxemia . Claman al fascismo, que asco.

D

#_11 Fascismo si nos basamos en antiguamente pues Podemos y la falangue se parecen bastante. Si hablamos de hoy en día que sería hacer política a la fuerza, pues la censura que es este acto si podríamos llamarle fascismo, ahora la censura y que te echen del trabajo esta muy sistematizado hacia la izquierda.

D

Recuerdo a Pedro Sánchez inaugurado este monumento. Fue enternecedor

D

En realidad estos actos vandálicos les encantan a los fanboys de la izquierda. Es la justificación perfecta para seguir echando espuma por la boca diciendo que el fascismo ha resurgido, que les atacan, etc etc. Sin estas cosas, no tendrían razón de ser.
Es lo mismo que un delicuente a un juez. Sin el robagallinas, el juez no tendría sentido.
Antes de que me pongais negativos, que me da igual, porque el karma está para gastarlo: no soy de izquierdas, no soy de derechas, por no ser, no soy ni democráta. Y por supuesto que no soy totalitario. Mi rollo es el rock, que diría Barón Rojo lol

v

esto se solucionaba rápido con una cámara de vigilancia.

shake-it

#14 Y con una trampa para osos

Perroturbo

#15 Siiii, un buen cepo, así se les quitaban las ganas de hacer el fascista

D

han enviado un T-1939 desde el pasado ?

no habrán sido unos gamberros ¿?

Feagul

Fascistas o ultraderechistas? En este país parece que no queda claro lo que es fascismo y lo que es la derecha.
Cuando algunos descubran que el régimen Franquista no era fascista...les explota la cabeza.

D

Hablamos de Bronstoles.

Fuenla manda.

e

Yo lo dejaria como esta. Asi seran dos monumentos en uno, uno en memoria de las 13 y otra en recuerdo de lo capullos que son algunos.

P

2 o 3 cámaras con buen zoom situadas estratégicamente lejos, porque va a volver a pasar, para aparte de registrar el acto de vandalismo, ver de dónde vienen antes de que se tapen la cara. Multa ejemplarizante y cárcel. Done.

D

#44 cárcel por una pintada. Estas tu para elaborar el código penal

P

#70 No es "una pintada". Una pintada es lo que hago yo en mi cuaderno. Esto es vandalismo con agravante de odio, y se puede llegar a castigar con cárcel.

D

#78 sigo pensando lo mismo

P

#90 Es lo que tiene este país, que puedes pensar lo que tú quieras. Pero los hechos son los que son.

D

#95 los hechos según tu punto de vista. Porque objetivamente hablando es simplemente una pintada.

D

Deberían echarles pintura en los ojos.

P

Cada vez más ganas de retirarme a un monte solitario.

D

Esas no eran terroristas?

D

Yo flipo con estas cosas; No es ni medio normal atacar este tipo de representaciones ideológicas, sean las trece rosas o sea la escultura de Fraga. Demuestra una basura de integridad moral.

Osa_mayor

Asco de fascistas, o franquistas o combinado de ambos.
Menos mal que el Rey democrático que tenemos, condena públicamente estos atentados

demonios

son dos zumbaos

E

He oido al youtuber murciano encabronao decir que las 13 rosas colaboraron en disparar en el pecho a monjas mientras las violaban. Me gustaría leer algo neutral sobre este suceso.

Sazed

#20 A mi lo que me gustaría que me explicaran es por qué se le da tanta importancia a estas trece personas cuando en el grupo fusilado habían más de sesenta.

(De verdad, es una pregunta que me reconcome por dentro)

slayernina

#25 Principalmente, porque en aquella época que una mujer fuera algo más que una coneja o un felpudo llamaba bastante la atención. Que fuera más de una, debía de ser un espectáculo

JohnnyQuest

#25 Caballerosidad heteropatriarcal europea. Eran las únicas trece mujeres de esa tanda, la mitad menores de edad.

O no te reconcome o eres algo torpe con San Google.

chulonsky

#25 Síndrome de la mujer blanca desaparecida.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

De entre las 60 víctimas, 43 eran hombres, y cinco de ellos tenían entre 14 y 16 años, mas jóvenes que las trece rosas (que estaban entre los 18 y los 30). Para esos no hay monumento.

JohnnyQuest

#36 Claro, se llama heteropatriarcado. O no? Es que no sé cuando existe y cuando no.

i

#25 Seguramente por la campaña internacional.

Los fusilamientos saltaron más tarde a la prensa internacional cuando se conoció que entre los primeros sesenta y tres ejecutados se encontraban trece mujeres jóvenes. Una hija de madame Curie promovió una campaña de protesta en París por las Trece Rosas que tuvo un gran impacto en Francia, a pesar de lo cual el régimen franquista no detuvo su espiral represiva —se estima que la mayoría de las trescientos sesenta y cuatro personas que fueron detenidas por el atentado contra el comandante Gabaldón fueron fusiladas—

Almirante_Cousteau

#25 En aquel grupo en Madrid hubo más de sesenta fusilamientos, eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos más de sesenta fusilamientos nada menos que 13 fueron mujeres. Eso es terrible.

vendex

#39 Lo que jamás entenderé es porque siempre se piensa que ser republicano es lo mismo que ser de izquierdas. ¿Acaso no había políticos de derechas en la república?

Es una falsa equivalencia que los de derechas necesitan asumir para poder justificar el golpe de estado y la guerra civil a la que nos llevo Franco.

i

#72 Ya lo supongo. Al final se trata de intentar justificar que el golpe de estado fue a la izquierda y no a todo un pais.

Pero es que es algo que a poco que lo razonas se entiende. Más cuando el pais más capitalista, como a mi entender es USA, es una república.

JohnnyQuest

#39 #72 Sí los hubo, como Maura. Bueno, liberales más bien. Pero como ha solido pasar en la historia, en tiempos de borrasca los liberales se suman a las filas conservadoras (http://menea.me/1zupd). El partido de Lerroux se disgregó ante la polarización, algunos al partido de Azaña y otros a la CEDA. Para que luego digan que el eje izquierda-derecha está obsoleto o no sé qué paparruchada…

frg

#20 Ajá, tu fuente de referencia es un youtuber.

Creo que ya eres mayorcito para buscar tus fuentes, y desmentir las falacias de un youtuber. No cuesta ni cinco minutos.

D

Cómo se ofenden algunos cuando les tocan a los ídolos religiosos. ¿Dónde quedó lo de "los cultos que se los pague cada uno en su casa"?

1 2