Hace 4 años | Por sareando a twitter.com
Publicado hace 4 años por sareando a twitter.com

El Govern de la Generalitat ha ordenado el confinamiento de todos los habitantes de Igualada, Santa Margarida de Montbui, Òdena y Vilanova del Camí. Los mossos ya se han desplegado e impiden que nadie entre o salga desde las 00h.

Comentarios

Z

#3 Justo eso pienso yo.

Dell_otro_lado

#3 Eso pienso yo, por ejemplo en Extremadura, que van por 14 muertos ya!
Un nuevo fallecido por gripe eleva a 14 los muertos en Extremadura

Hace 4 años | Por abelongi a hoy.es



Aunque total, prácticamente no tienen tren ni autobuses de ruta. Tampoco lo iban a notar.

c

#15 Infectados?

blackv

#63 El comentario de #15 es sarcástico. El enlace habla de 15 fallecimientos por gripe. En Extremadura, según los datos oficiales, sólo ha fallecido una persona que presentaba patologías previas (cardiopatía). El número de infectados se mantenía estable en 8 hasta ayer, donde subió a 25 (7 de ellos relacionados con la fallecida). Estos son cifras oficiales hasta ayer.

Z

#18 Ánimo a los que os toca más de cerca (por ahora, porque en unos días como insinuas podríamos estar todos igual).

PauMarí

#22 se que es de aquí, la conozco de mis juventudes y no te creas que está en el cargo por buena gestora o por tener peso en el partido... Pero esa es otra historia, a lo que me refiero es que es más fácil hacer algo así en Igualada que en Barcelona, no que hayan contaminando a drede ni nada por el estilo, no fotem!

Conde_Lito

#22 Pues por nada se le saltan las lágrimas que quieres que te diga, ni que se esté despidiendose para siempre porque ella sabe que va a morir para salvar al resto de la población como suele suceder en las típicas películas de catástrofes.

¿Esta señora nunca se ha tenido que ausentar de casa una semana por temas laborales?, porque siendo Consejera de Salud sería lo más normal.
Vamos, que está como para afrontar algo peor que el coronavirus y eso que es Consejera de Salud y se supone que ha tenido que ver absolutamente de todo.

Die_Spinne

#18 pues espero que sí . Eso es lo único que cabe hacer ahora, puede gustar más o menos pero la "solucion Wuhan" es la única que ha funcionado hasta ahora ..

sareando

#26 Hay que "cerrar" Madrid. No queda otra. Y ayudaros todo lo posible y más. Y mandaros todo nuestro amor. Y superar esto lo antes posible. Pero...ya!!!!

j

#26 Ayer a mediodía, saliendo de la base de Torrejón, había mucho movimiento de vehículos militares (sobretodo de UROs de la UME), y de hecho llame a mi mujer para decirle: oye, aquí pasa algo...
Hoy han montado el hospital de campaña en el gimnasio de la paz.. pero.. a ver que pasa.

SalsaDeTomate

#26 Es que la gente se piensa que para "cerrar Madrid" solo hay que pulsar un botón o algo así. Además de las cuestiones legales, Madrid tiene muchísimas vías de salida.

F

#68 y la gran mayoría de las conexiones principales entre el norte y el sur de España pasan por Madrid, demostrando una planificación maravillosa por parte de los gestores de este país durante los últimos 80 años

O

#26 vaya, ojalá tuviéramos ejército entonces.
Mira, cerrar aeropuertos, aver y autopistas facilísimo, y no lo han hecho, no creo que sea un problema de capacidad

e

#26 Valdemoro que hace ya una semana era un foco igual o peor que éste de Cataluña deberían haberlo cerrado. Tiene 6 salidas y ya. Más fácil imposible y no lo han hecho

D

#26 No es tan complicado, decreta un bloque de los movimientos en la comunidad, al que le pilles viajando de un lado para otro 5000 euros de multa. Ya veras que rapido se arregla el problema.

sareando

#23 Tienes razón y así pensamos también todos los que hemos hablado con ella.

D

#25 Fue a la mani?

powernergia

#59 Si, claro, el problema también fue la mani, junto con otros 200 problemas mas de ese dia y de los siguientes.

D

#50 que la gente sea subnormal no convierte a la mani en correcta.

jacktorrance

#32 quizá fue a Vistalegre

D

#83 igual de irresponsable y gilipollas.

#25 #23 Cierto, pero va aser inevitable. Están tardando mucho en cerrar Madrid. COn el tiempo España entera en situación parecida. (Con focos peores y mejores)

D

#23 el riesgo de ser... Madrileña lol

Anda vete al peo.

z

#23 Bueno si no sale del piso no tiene por qué ser un problema.

eithy

#1 what?

D

#5 Solo sabe hablar con lenguaje revolucionario. Como para hacer de cuentacuentos infantil está este. Bueno, algo sí.

#5 nada es nuestro cuñado pueblerino revolucionario de sofa, prende fuego a mename con este icono.
🔥.
no tiene sentido del ridiculo la verdad lol

D

#17 yo sí: que posiblemente tenga razón.

sareando

#33 todo es complicado y no voy a dejar de quererla porque tenga miedo, sino justamente lo contrario. Además, no cree haber estado expuesta y está perfectamente. Así que... no sé

D

#40 pues eso digo, que posiblemente ella tenga razón.

Gry

#17 ¿Que capacidad tienen los hospitales de Salou en invierno?.

Peazo_galgo

#17 claro, porque Salou es famosa por sus enormes instalaciones hospitalarias y medios punteros...

Dile a tu amiga que qué ve más probable en caso de colapso hospitalario y le toque el bicho: que manden refuerzos a la capital de España o a un pueblecito de la costa...

c

#58 Qué es más fácil que se colapse? Se puede evitar en Salou la propagación descontrolada?

En Madrid parece que YA NO.

Peazo_galgo

#62 el problema del bicho es que es tan sumamente contagioso que da ya un poco igual el tamaño de la ciudad... Acabará colapsando todos los hospitales en todas partes y los pueblos pequeños sufrirán más por una simple cuestión de medios... En almuñecar sin ir más lejos que es otro pueblo de costa en Granada se han infectado de golpe 5 sanitarios de su centro de salud y se las están viendo p...as para sustituirlos, les ha hecho un roto tremendo simplemente porque son pocos... Ni qué decir tiene que su disponibilidad de UCIs es mínima y pronto tendrán que derivar graves a Granada capital que se está llenando también así que...

El ejército tendrá que intervenir y ya te digo yo cuales serán las prioridades para reforzar medios....

sareando

#58 "pueblecito de la costa"? Pero tú conoces Salou??? (Era una pregunta retórica)

M

#58 Salou está a 16 minutos de Tarragona...

Pérfido

#17 desde Madrid te diré que terrazas con gente pocas... pero supongo que siempre hay algún tonto.

sareando

#96 eso es hoy. El jueves estaban a petar (según mis amigas que viven allí y que fueron las primeras en salir de fiesta)

sareando

#24 bueno, pero no los llames HP por favor. Inconscientes, seguro, pero no menos que toda la gente que ayer estaba de copas celebrando que no había clases.

Ainhoa_96

#30 La corrección política es ahora delito?

editado:
Creo que sé lo que querías decir pero has dicho eso otro lol

Cehona

#64 Entendido Pero es que ...wall

y

#24 Tal cual!!

Ainhoa_96

#47 4 casos de coronavirus en Gandía, los 4 madrileños recién llegados

Fuente: una amiga que trabaja en el hospital de allí, oficialmente han anunciado sólo 1 caso https://comarcalcv.com/confirmado-el-primer-caso-de-coronavirus-en-gandia/

e

#24 Y ¿quién lo llevó a Madrid? O sea, que los madrileños son unos HP por llevarlo fuera, y los que lo han llevado a Madrid no lo son, ¿no?

Cehona

#51 Quien lo llevo a Madrid, estuvo en Italia y no tenian el estado que existe hoy, las medidas eran desconocidas y el por qué.
Ahora tenemos la suficiente información, no compares.

G

#24 Claro, que cierren Madrid y Barcelona, ya de paso toda España... cuando esto ocasione la mayor crisis económica de la historia (que ríete tú de la de hace unos años) ya vendremos todos llorando.

Las medidas extremas sólo acarrean problemas extremos. Que esto tampoco es el ébola ni una epidemia zombi....

D

#61 Mejor colapsar hospitales. Claro que sí.
Entérate bien de los motivos de hacer lo que se está haciendo. Creo que no los tienes claros.

Cehona

#61 Si cierran Madrid y Barcelona, será por todos esos irresponsables que pasan de las indicaciones.

O

#24 a ver es que un gobierno tiene que dar por supuesto que su población es es egoísta y no va a hacer nada por el bien común. Si no no necesitaríamos leyes. Si no queremos que salgan de Madrid, no les dejemos

Cehona

#70 No solo que no salgan de Madrid, que no salgan de casa, ayer estaba la Complutense y la zona de Moncloa de fiestuki.
Hoy han prohibido las terrazas. Voy a ser bruto, la gente solo entiende estar en casa, con los tanques en la calle.

m

#24 no si es que encima, aquí en mi ciudad la gente está en las terracitas haciendo su café con leche. Cuarentena yo? porque!! yo soy especial.

Starfucks

#1 Sin fueguitos no pareces tú

Atrydas

#1 Y en Galicia, todos los madrileños que tienen aquí segunda casa se están viniendo. Como si aquí no tuviéramos también la bicha y un sistema sanitario de mierda (Gracias a Feijoo y a todos los que le siguen votando)

Novelder

#1 de puta vergüenza, se están viniendo para la costa blanca tambien y encima a que les hagan la prueba aquí. en Torrevieja están que trinan con ellos. Esta gentuza se piensan que esto son unas vacaciones.

tiopio

Vaya, en Igualada saben hacer lo que Isabel Díaz en Madrid no
Ayuso: "El supuesto cierre de Madrid no sé cómo se podría llevar a cabo"

Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es

sareando

#43 lo de Madrid clama al cielo y lo pagaremos todas/os. No es justo.

z

#44 tampoco es justo que en Madrid estemos así por la gente a la que han dejado entrar. En general las enfermedades no son justas.

c

#54 Que os jodeis más bonito te ha quedado...

z

#65 Nos jodemos todos. Es más, ya estamos todos jodidos. Lo único que podemos hacer es intentar que se extienda lo más lentamente posible, y aunque obviamente es ridículo irse a la playa o a una terraza, no veo gran problema en encerrarse en un piso u otro.

minardo

#43 En Cataluña la Generalitat si tiene esas competencias en materia de seguridad, cosa que en Madrid no. Ya se ha dicho por activa y por pasiva, y no os cansáis de repetir lo mismo. O tenéis una capacidad de entendimiento muy limitada o sois unos burdos manipuladores...

D

#36 Tampoco nos pongamos flamencas. Siempre hay un momento para todo.

D

Del autor de:
Fachas haciendo cosas fachas contra otros fachas...
Un portento del razonamiento y el debate. El nuevo Melvin B. Tolson.

D

#14 Me refiero al genio de Møteplass, obviamente.

gale

Pero una cosa. Si mis padres viven en Igualada y tienen el coronavirus, o ya están graves por el virus, ¿no los puedo ir a ver?

D

#46 Si, y te traes el coronavirus de recuerdo wall

gale

#48 No, hombre. Obviamente luego cuarentena. Pero ¿se van a morir mis padres sin que me pueda despedirme de ellos?

z

#49 por teléfono. Es lo que hay.

#49 Eso es una cuarentena, parece que no nos enteramos. Que es una jodienda, pue si pero por algo se hacen las cuarentenas.

Gry

#49 Igual te dejan entrar si después te quedas allí. Probablemente no sea más peligroso que cualquier otro lugar de España en una semana y los primeros días mandarán absolutamente de todo para que no cunda el pánico.

a

#60 A ver, si el sistema sanitario está al límite, no es de recibo añadir gente sana a la cuarentena, arriesgandote así a tener aún más enfermos que atender.

anv

#60 En principio parwce razonable: si quieres entrar, no te dejan salir por si te infectas, problema tuyo. El problema es que si te infectas puedes terminar saturando aún más el sistema de salud y ya es problema de todos.

SalsaDeTomate

#49 Os podéis ir los 3 a un asador a celebrar la despedida. Y luego a dar un paseo por algún parque.

D

#49 Es una putada, de verdad. Ayer vi un vídeo de un italiano que tenia a su hermana muerta en la cama y no venia nadie a hacerse cargo del cadáver. Hasta ese punto podemos llegar.

anv

#49 Claro. Para que te contagies y te arriesgues a terminar ocupando una cama de hospital que podría necesitar otro enfermo (de coronavirus onde cualquier otra cosa)

Cuantos menos infectados, mejor. Y no sólo por los propios infectados sino porque el sistema sanitario no aguanta tantos enfermos al mismo tiempo.

z

#46 si tus padres tienen el coronavirus estén donde estén no les debes ir a ver.

yaveaina

#55 no lo comparto,si van a morir prefiero verlos,soy más joven y es más probable que lo pase pero ellos no....una conversación telefónica? Y ya está? No lo veo,prefiero ir,estar con ellos y luego quedarme en cuarentena dos semanas,y supongo que como yo la inmensa mayoría de la gente que ama a su familia

anv

#72 No sólo te afecta a tí. Si te infectas puedes terminar quitándole la plaza en el hospital a otra persona.

z

#72 si ya se lo que prefieres y lo entiendo, pero ahora no se trata de ti.

Aunque te quedes en cuarentena, si por casualidad coges una neumonía (que puede pasar) ocuparás una cama y un respirador, y pondrás en riesgo al personal sanitario que te atiende.

numofe

#72 Tienes razón, la mayoría de gente preferiría tomar el riesgo de cotagiarse y aún así ver a sus padres. Por eso en una situación de emergencia hay restricciones de este tipo. Porque las preferencias individuales pueden ir en contra de las preferencias del colectivo (sociedad). Cuando el colectivo está en riesgo, la libertad individual pierde importancia. El precio a pagar porque todo el mundo quiera despedirse de sus padres es que más gente tenga que hacerlo. Miralo de esta forma. Imagina que tu padre necesita una cama en la UCI, pero se le deniega porque como persona mayor no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Al mismo tiempo que tu padre ha llegado un hombre de 40 años contagiado, en buena salud, que seguramente sobrevivirá. La última cama disponible se usa para ese hombre. Imagina que ese hombre se contagió visitando a sus padres, para despedirse.

c

#46 Vas y te quedas

gale

#66 En estos casos ya de gravedad, debería poder entrar en la zona, con todas las seguridades del mundo, y luego quedarme allí de cuarentena.

BM75

#88 El protocolo es exactamente ese.

gale

#94 Ah. Ok. Perfect.

O

#46 supongo que puedes ir, pero después no podrás salir

sareando

Circulan WhatsApp que cuentan que los mossos ya han tenido que detener a varias personas esta noche que querían saltarse los controles.

No he leído nada en ningún medio pero en TV3 dicen esto:
"El responsable dels Mossos ha explicat que no respectar aquestes mesures "seria una desobediència", cosa que podria implicar tant una multa com responsabilitats penals."

Vamos, que ya están avisando que saltarse el confinamiento es un delito de desobediencia.

u_1cualquiera

#42 circulan whatsapp....
ante estas circunstancias , creo que ayudamos más si tratamos de no dar credibilidad a informaciones no contrastadas

anv

#42 Si... Es que toda la situación es un asquete...

D

00000hhhhh

😱

VladTapas

Pues en Madrid debería hacerse lo mismo. Ahora mismo hay una comunidad de madrileños bajando a zonas como Sotogrande y Marbella y repartiendo el virus por Andalucia. No es por nada, pero pensaba que cortar las clases y recomendar el teletrabajo no era sinónimo de vacaciones en el sur.

ACEC

#98 Tienes razón, mejor que Trump organice las medidas de cuarentena.

i

#99 Si cambias "Trump" por "alguien no del todo inepto, desde una agencia a nivel de la Unión Europea, y supervisado por un órgano colegiado elegido democráticamente", no te diría que no.

¿Los gobiernos de las comunidades autónomas tienen competencias para poner en cuarentena ciudades enteras? Incluso si las tienen, si de verdad hay que llegar hasta esos extremos, ¿no sería mejor ir declarando el estado de alarma o el de excepción (y en su momento quizá el de sitio) en lugar de dejar que cada comunidad siga yendo a su puta bola?

BM75

#89 Claro que pueden.
¿Te parece que desde Madrid van a conocer mejor la situación de cada ciudad/zona que los gobiernos autonómicos? ¿No es mejor que actuen las autoridades más cercanas? ¡Es de sentido común!

#97 Claro, los gobiernos regionales conocen mejor cómo se está propagando una epidemia y qué medidas hay que tomar porque están cerca. La mayor parte de la información la obtienen mirando por la ventana, claro que sí.

BM75

#98
Oye, mejor que nos organicen desde la Luna, que así ven todo el planeta a la vez.
Si crees que lo que has escrito tiene alguna lógica, es tu problema.

o

deberiamos aceptar q esto es una de las medidas mas eficientes para contener el virus y dejar de verlo como una tirania del estado (somos un tanto pateticos sinceramente)

China ha superado el virus gracias a medidas como esta y la gente lo aceptaba (habeis oido los comentarios de los chinos de madrid?). En Italia la gente ha pasado bastante del virus y ya vemos la consecuencias

anv

Mié tras, el government de los United States no sabe bien para qué lado correr...

D

Podrían llevar CDRs, que salen gratis y funcionan casi mejor.

sareando

#2 Se han enviado unidades de ARRO de los mossos para reforzar a las patrullas de seguridad ciudadana. La policía, los sanitarios, bomberos, protección civil,...están todos movilizados, sin apenas descansos y, por supuesto, exponiéndose los primeros a resultar contagiados.
Tu comentario sobre los CDR lo obvio y te deseo lo mejor.

W

#11 Muy bien, les has seguido el juego y te pones a su nivel.

Ahora no es el momento.

D

#11 pues va a ser que eres tendencioso y obsesivo

M

#8 no trates de razonar con él...

Ya conoces el dicho...

sareando

#8 para ilustrar lo que te comentaba...

radon2

#8 No pierdas tu valioso tiempo con él.

rojo_separatista

#2, en serio? Aquí tienes que venir a soltar tu porquería?

D
P

#2 Que manden a GC y PN a contener a la población, ya veras como los CDR con fiebre van encantados con una sonrisa.

traviesvs_maximvs

#39 pues pelotazo de goma en la puta cara, que si alguien se lanza a propósito contra alguien para pegarle el virus es básicamente lo que merece

1 2