Publicado hace 4 años por canutte a cronicaglobal.elespanol.com

Discreta pero concienzudamente. Los Mossos d'Esquadra buscan a un individuo o individuos que secuestran perros y gatos en Barcelona. La policía catalana y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) están alertados de que un grupo retiene a mascotas en el distrito de Sant Martí y pide dinero a cambio de ellos. Lo hace con unas técnicas salvajes: ya han matado a cuatro animales porque sus propietarios no pagaron.

Comentarios

s

#4 #9 no hay prisa, pero comentadlo con un psicológo cuando tengáis ocasion

Edheo

#74 Estás que si... yo estoy con #4 y #9 a mi te tocan mis criaturitas y me transformo en SS24500, ya pueden esconderse bien, ya

Puedo entender tu estupefacción o incredulidad, pero el apego emocional y no sólo eso, lo responsable que te sientes de su bienestar, me imagino que no habrás tenido nunca una mascota en ese contexto, pero cuando la/s tienes, realmente forman parte de ti.

s

#80 pues coméntalo con el psicólogo tu también

Edheo

#82 Jajajaja... estáis todos locos... menos yo

s

#96 correcto, ahora que te lo confirme un profesional.

unaqueviene

#74 y nos dirá que afortunadamente somos mejores personas que otros muchos

s

#88 ese es el espíritu, al médico con alegría y confianza. Pero no dejes de comentárselo

unaqueviene

#94 también le comentaré la cantidad de imbéciles que se leen por Menéame

homebrewer

#4 #12 Las venganzas de verdad son las de Steven (Te Crujo el Cuello) Seagal.

Peazo_galgo

#73 y te doblo la mano del revés

D

#4 ...a ver si van a preferir quedarse con los secuestradores. Cuidado. Se venden por una lata.

parabola

#13 Estos desgraciados no se venden por cualquier lata de cualquier marca. Además tienen el pico fino, solo le gustan las marcas más caras.

D

#2 Tendrán carencias afectivas.

Ainhoa_96

#2 Quizá cobran en bitcoins

b

#1 Pues eso han hecho 4 y han matado a las mascotas.

D

#6 Pues a la cárcel con ellos.

D

#7 Los tienen ya localizados. Primeras imágenes.

D

#53 Al parecer ya tienen a toda la banda.

RIGEL_XVI

#6 Y al parroquiano se la sopla. De eso va la cuestión.

frankiegth

#6. Barcelona se está convirtiendo en el salvaje oeste, peor aún, en el salvaje oeste a nadie se le ocurrian semejantes salvajadas.

D

#43 esto ha pasado ya en Madrid antes, recuerdo dueños de perros comentarlo por los barrios del sur.

D

#8 Efectivamente. El mascotismo ha de ser erradicado.

Liet_Kynes

#10 ¿Por qué?

D

#15 Porque tan solo genera engendros biológicos desnaturalizados, castrados, encerrados en cubículos y con sus instintos cercenados.

D

#18 Secuestrar mascotas no es un derecho humano.

Liet_Kynes

#19 Meterse un bate de beisbol por el culo tampoco

Liet_Kynes

#21 Yo diría que un bate por el culo puede provocarte un desgarro bastanta importante, así que muy seguro no es. No se cumple una de esas condiciones, ergo no es un derecho humano

D

#22 Lo cual queda demostrado por la gran cantidad de denuncias recibidas en la ONU por el delito de desgarro como consecuencia de autopenetración de bates de béisbol en el orificio anal, que han creado gran jurisprudencia, y un profundo debate internacional.

I

#23 eso es, deBATE

Mark_

#22 yo te puedo asegurar que hay gente a la que le cabe una botella de agua y aún tiene que sujetarla con las manos para que no se les resbale.

Las mucosas se estiran cosa mala...

Argitxu

#35 Y también preferible tener una mascota que meterte un bate por el culo.

shake-it

#81 También preferible a meterte una mascota por el culo. Un jerbo, por ejemplo

D

#83 Tú has visto Los Soprano.

D

#18 Por supuesto que muchos no deberían.

kurtz_B

#18 Unos perros, estoy seguro, no te van a pagar la pensión. Mis hijos probablemente sí, aunque tengas la capacidad de raciocinio de un alcornoque.

Lo de las mascotas perros en las ciudades tarde o temprano habrá que meterle mano. O el paseador de perros sale con bolsitas y botella de lejía para el meado o multaca. Lo más fino sería que pagaran una tasa de 600 euros/año por tema de limpieza de calles (de meados). Porque hay que ver como dejan los rincones y los árboles, alguna vez he recriminado a alguien por la mierda, pero por la meada, ¿qué vas a decir?

Basta que cierre un negocio y automáticamente se convierte en un meadero de perros. Luego un poquito de calor y ya se convierte en una acera en la que pasear es basicamente un problema de salud público, irrespirable.

Mi hastío es tal que el primer partido (sea el que sea) que proponga la tasa "perro en la ciudad" lo voto a ciegas.

NancyTokyo07

#84 pues a mi lo de los padres que ponen a mear a su niño en el árbol con el el culo al aire me produce también mucho rechazo.

D

#91 Por supuesto. Pero los niños habitualmente no mean en las aceras. No se saca los niños al parque a que meen. Afortunadamente.

Liet_Kynes

#84 Las mascotas están pagando muchas pensiones actuales y lo seguirán haciendo en el futuro. Es un negocio que mueve mucha pasta, así que a otro perro con ese hueso. Aparte del hecho de que tu comentario no tiene ninguna relación con lo que he dicho

kurtz_B

#95 sí claro, ninguna.

jubileta

#95 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

E

#17 tú eres tonto, pero tonto tonto

D

#27 Habló Schopenhauer.

E

#28 yo no hablo de cosas de las que no se absolutamente nada, es la diferencia, tú, como eres mu tonto, lo haces a menudo

D

#30 Un reportecito. Así no se me olvida cómo se hace.

E

#31 uy que horror, eres un tipo duro. La realidad es lo que tiene, que cuando escuece solo se responde con niñerías.

D

#32 Yeahhhhh.

borteixo

#31 no entiendo los negativos, si te insultan el reporte es correcto.

D

#86 Cosas de la edad. No les culpes.

D

#27 Pero no para hoy, no, "pa siempre".

Pilfer

#17 hummm ¿y me explicas que es una mula?

Manolitro

#55 Un animal de trabajo con una utilidad distinta que ser el capricho de alguien

D

#75 Efectivamente.

Pilfer

#75 pero literalmenre la descripción que diste. Su utilidad la se, pero no quita lo otro.

Iori

#75 Un animal de trabajo usado por capricho de alguien que no quiere dejarse la espalda cargando cosas? Gracias

D

#1 En el mío reírse no. Pagar tampoco. Pero como aparezca muerto el perro igual le vale más que lo encuentre la policía antes que alguno del pueblo.

Y ahora, mejor no digo yo lo que le pasa a ese fenómeno si a alguno de mis perros les hace algo. Para los del pueblo son un animal más. Para mí son algo más.

D

#37 Eso sí. Si es de los buenos, prepárate.

Priorat

Barcelona se está convirtiendo en México. Pensé que estas cosas solo pasaban allí.

D

#11 Que no, que todo va bien. Dicen algunos. Cuál Aznar.

Pedro_Bear

#11 y dale, hubo un año en Madrid en el que hubo un violador secuestrador de menores suelto durante 3 meses, y narcos ejecutados por sicarios colombianos en colegios pijos, y nadie dijo que Madrid se convirtiera en México.

Mariele

#50 lol que los gatos no salgan de casa? Eso cómo se hace en un pueblo?

u

#59 hombre, Barcelona es un ciudad...

Mariele

#69 yah, pero a vert quien secuestra un gato en la calle en la ciudas y sabe a quien pedir el rescate. Esto tiene que ser mucho más porblemático en las rodalies, donde atan a los perros con langonizas

u

#92 lo de saber a quién tienen que pedir el rescate es lo que más me llama la atención de todo...
Alguien que tenga acceso a la base de datos de los chips o algo así?

e

#50 Y hay violaciones por dude motivos principalmente:
Las manía de las mujeres de salir a la calle para algo más que hacer la ruta establecida al supermercado.
El uso indiscriminado de minifaldas.

BM75

#50 Porque robar un perro de un patio de una casa no se puede contemplar, ¿no?

Jokessoℝ

Esto sólo son entrenamientos para pasar a los secuestros expres de personas.

Joder pero qué nos pasa a los españoles? Como hemos llegado los españoles a este grado de degeneración moral?
Es que no sirve de nada la Universidad?

D

#5 Tus comentarios son los que no sirven de nada.

santim123

#5 Presuponiendo que son españoles? Negativo por racista

blid
shake-it

#48 Claro, por eso es noticia... Pero vamos, que a día de hoy me preocupan más las mafias de la Costa del Sol, por ejemplo...

E

#49 yo soy capaz de preocuparme por varias cosas a la vez. Me preocupa esto, las mafias de la costa del sol, el aumento desmesurado de delincuencia en Barcelona...
https://elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html

B

#48 Lo del robo de mascotas lo llevo oyendo toda la vida, lo de pedir rescate no es tan común pero ha habido bastantes casos.

https://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/secuestro-fallido-roba-perro-pide-rescate-es-detenido-cuando-llevaba-carrito-bebe/20190207111007245626.html buscando esta noticia, que es la que recordaba, he encontrado bastantes mas de zumbados que han intentado pedir rescate por una mascota.

E

#68 pues no lo había escuchado nunca, gracias por la información. De todas formas parece que lo novedoso de este caso es que se trata de una acción sistemática, de múltiples casos ejecutados por los mismos autores

B

#77 Eso si, en este caso parece que ya son organizados y no gente random mal de la cabeza.

Maddoctor

#56 Pero el planteamiento que has dicho, es igualmente aplicable. Jamás se pagan rescates. El caso de tu abuelo es diferente, en ese caso lo que molaba es hacer investigación y pillarlos después....

PD vaya situación, lo siento.

NapalMe

Choque de culturas.

Noctuar

Los persiguen por atentar contra la propiedad y por extorsión; no porque los animales tengan un derecho a no ser secuestrados.

painful

Casi parece parte del argumento de un libro que leí recientemente sobre un detective barcelonés al que le llega el encargo de encontrar el paradero de un perro secuestrado, solo que la historia deriva en una rocambolesca investigación, de la que no contaré nada más, para no quitar el factor sorpresa, salvo avisar que no es apta para personas sensibles o refinadas porque hay hechos y descripciones asquerosas.

El libro se llama "Nunca mires atrás" de Artur Rodríguez. https://www.amazon.es/dp/B01D0GZX66

¿Dónde se puede votar una ley de pena de muerte?

D

Hay gente que estaría mejor muerta.

D

Joer con Barcelona no se privan de nada parece territorio comanche, al se descuida le cortan la cabellera y si son animales desaparecen del mapa si no pagan, seguro que alguno termina en algún chiringuito como chuletas de cordero.

PowerRangerRosa

''Lo hace con unas técnicas salvajes: ya han matado a cuatro animales porque sus propietarios no pagaron. ''

Es que ¿quién va a pagar un rescate de miles de euros por una mascota (que encima no tienes garantías de que la mantengan con vida)? Yo buscaría la forma de que los criminales recibieran su castigo, eso sí, pero no pediría un crédito para el rescate de mi pastora.

Maddoctor

#41 Sustituye mascota por cualquier familiar y lo que has dicho es igual de válido.

PowerRangerRosa

#42 Ostras, es diferente. Con un familiar te agarras a un clavo ardiendo rogándole al cielo que siga con vida. En mi familia ha pasado: Le pidieron a mi abuelo el dinero de la caja ''por la buenas'' en su casa y cuando no cedió, fueron andando despacito hacia el cuarto donde estaban encerrados los niños soltando comentarios en plan ''sería una pena que les pasara algo''. Ahí no hizo falta ni secuestrar a nadie, se llevaron su dinero tan ricamente.

PowerRangerRosa

#67 Me alegro de que exculparan a este hombre, qué miserable ese fiscal...

Lo de mi abuelo fue cuando habían emigrado a Venezuela y en mi familia creo que nunca hemos tenido armas de fuego, así que estaba complicado, por un lado, hacer de justiciero (porque si te quitabas a uno de en medio te caían veinte encima ) y, por otro lado, pedir que se investigara el caso porque muchas veces los propios policías estaban metidos en el ajo. Al final se mudaron y empezaron a callarse la boca en temas de dinero.

Epidemic

Llamadme idiota pero cómo contactan los secuestradores con los dueños?

Por tra parte, vivo cerca y en la vida he visto un gato por la calle. En ese sentido hay cosas que no me cuadran nada. "Tiran al perro desde el tercer piso" ehh y ningún vecino detecta quién ha podido ser?. Luego, "tiran al perro debajo de las ruedas de un autobús en marcha", igual, nadie se quedó con quién era?

D

Menos perros = menos cacas.

#98 Más criminales = más criminalidad
Cuando se cansen de perritos y gatitos y tengan más experiencia, ya se pasarán a bebés = menos pañales sucios....

E

Está claro que Cataluña se encuentra en la vanguardia de la delincuencia española, incluso me atrevería a decir que europea.

shake-it

#29 Claro, porque todo el mundo sabe que la delincuencia en Lleida está disparada...

E

#40 #44 #36 yo esto de secuestros y rescates de mascotas no lo había visto en ningún lugar de España

B

#29 https://www.elmundo.es/cronica/2017/03/16/58c5177c268e3e07348b459a.html pues en Madrid hace varios años ya robaban perros, aunque estos en lugar de pedir rescate los revendian.

D

#40 O los usaban para entrenar perros de pelea.

NapalMe

#29 Ahora vas y me cuentas que crees que los secuestradores son españoles... claro claro, cualquier excusa es buena para meterse con los catalanes.

E

#57 quién ha dicho nada del origen de los secuestradores? He dicho que parece que Cataluña va a la vanguardia en delincuencia, nada más

jcornelius

Dios los cría y ellos se juntan, que mejor sitio que Barcelona donde el delincuente está a su anchas.

1 2