Hace 12 años | Por --249168-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a elperiodico.com

Se empiezan a vivir los primeros momentos de tension al acercarse los indignados a las 20 furgonetas de los mossos.

Comentarios

telaeh

#5 El problema es que ellos entienden que "demo" viene de demonio y por eso están cumpliendo la DEMOcracia al pie de la letra. lol

D

#5 ¿Todo tu apoyo a los que intentan impedir que entren los parlamentarios, elegidos en las urnas, en sede parlamentaria?

Muy esclarecedor, tu apoyo. Pues yo digo que a la ciudadania no la representan ni los politicos tradicionales (que como CiU se esperan al dia siguiente a las elecciones para anunciar recortes que se callaron en campaña electoral) ni los acampados (que no son nadie ni estan legitimados por nadie para impedir la normal actividad parlamentaria porque les apetezca a ellos).

torri90

#41 Para mas inri han marcado a un diputado que iba a votar en contra de los recortes!! porque el grupo ICv-Euia , solidaritat catalana, erc y el Psc van a votar en contra de los recortes y 3 de estos grupos han presentado un enmienda a la totalidad.. esto es lo que pasa cuando chillas a todo lo que se mueve sin seleccionar el objetivo.

Repito Joan Boada iva a votar en contra de los recortes.. tenian que haber chillado a los que votan en contra y intenta hablar con el resto de diputados... para convencerlos de lo contrario, esa es mi opinion.

Wir0s

#45 ¿Y?

¿Que fueran a votar en contra por motivos partidistas ya los hace "buenos"?

PSC - ERC - ICV: Han estado al mando estos últimos 8 años. Me cabrea de sobremanera que unos y otros (lo de ICV es de chiste) se comporten ahora como si nada tuvieran que ver, como si no fuera con ellos.

torri90

#61 Bueno si lo habran 8 mal los ultimos 8 años.. peor al menos hoy votaran en contra.. o acaso quereis echaros piedra sobre vuestro propio tejado? si unos diputados van a votar en contra de algo vosotros estais a favor.. al menos esta bien hablar con ellos nada mas eso....

blanjayo

Me gusta el olor a gas lacrimogeno por la mañana
El pueblo no se rinde

D

#8 ¿El pueblo? ¿cuando ha elegido el pueblo a los acampados como sus portavoces, o enviados, para hablar y actuar en su nombre?

¿Cuando ha ordenado el pueblo catalan, o el pueblo español, que se impida el acceso a sede parlamentaria? ¿han sido los votantes de CiU los que lo han ordenado? ¿o han sido los del PSC? ¿tal vez los votantes del PP? ¿o los de Ciutadans? ¿a lo mejor fueron los votantes de ICV? ¿o los de ERC? ¿han sido los censados que no fueron a votar?

Ya esta bien de que unos miles de personas se erijan falsamente en el pueblo

tariq.ibn.ziyad

#92 Yo no estoy allí, pero como si lo estuviera, y como yo otros muchos miles más de españoles. Ya sé que las encuestas son sólo anécdotas sin mucho valor, pero el dato ahí queda: más del 75% de los españoles está con los indignados/15m.

Krisiskekrisis

Como diría Esperancita: "Sois unos totalitarios, aunque no lo sepáis, y no tendré más remedio que barreros del mapa con estos misiles nucleares que me han dejado."

michaelknight

El movimiento debe ser pacífico en todos los sentidos.

l

¿Disparos al aire para asustar a ciudadanos que están ejerciendo sus derechos?¿No es esa la definición de terrorismo?

champunes

#26 #27 el día que a uno se le vaya la olla con los "disparos al aire" y haya una desgracia entonces será cuando la gente se da cuenta que estos mamo... se encargan de muchas cosas, pero de nuestra seguridad poquito.

D

#27 ¿ejercer su derecho es ir a casa de algunos a acosar, impedir el acceso a sus puestos de trabajo con intimidación o pintarlos con aerosoles? entiendo que estés a favor de esos descerebrados, porque ni puta idea de derechos macho, demasiada paciencia están teniendo con estos imbéciles.

l

#36 #38 Pues el derecho de tocarle las pelotas a gente que se te ríe en la cara, que te roba y encima te envía la policía para que no te quejes, gente que juega con tus impuestos, etc etc.

Si se pudiera reunir la agonía y tristeza de los parados y sus familias, el sufrimiento de los que ya se han suicidado, la frustración de ver como malversan impuestos que en definitiva es el dinero que cada uno ha ganado con horas y horas de trabajo y sudor, y en resumen, si se pudiera sumar y contabilizar todo el sentimiento negativo y la tristeza que han generado esta gente, merecerían cadena perpetua o algo peor.

Hacer sufrir a la gente es tan ilegal como manifestarse en la ciutadella, pero sólo una de las dos acciones es, además de ilegal, inmoral e inhumano.

alecto

#81 sólo una de las dos acciones es, además de ilegal, inmoral e inhumano. Escupir, amenazar, golpear, pintar y en resumen agredir a cargos públicos no es inmoral, ni inhumano para tí. Pues ya lo tengo claro.

l

#87 Que si, que los políticos son unos santos, del debemos la vida.

alecto

#97 Lo que les ebemos es respeto a su integridad física, para comenzar, como a cualquier otro ser humano. Si empezamos por saltarnos eso, somos lo más despreciable sobre la superficie de la tierra, sea todo lo loable que pueda ser lo que defendamos.

l

#100 Ahora mismo vivimos en democracia (o pseudodemocracia) porque en su momento NO respetamos la integridad física de quien no lo merecía, siguiendo tu razonamiento todos y cada uno de los españoles (y demás ciudadanos de países democráticos) somos unos despreciables por vivir con unos derechos ganados con sangre. El pacifismo solo funciona para convencer gente pacifica, como en la revolución de los claveles, funcionó porque los soldados eran buena gente. El problema es que el 70% de los políticos NO son buena gente, el otro 20% son "buena gente" pero no hace nada para remediar la situación (eso de que "para que el mal triunfe solo es necesario que las buenas personas no hagan nada") y luego hay un 10% que intentar remediar la situación pero son incapaces de ello.

¿Como se encarga la policía de la mala gente que hace cosas malas? Pues les mete 2 yoyas y andando, y nos parece los mas normal del mundo. Entonces #100, si los políticos son mala gente y han hecho cosas malas, ¿Porqué no les podemos meter 2 yoyas? Dime porque con los maleantes "comunes" puedes detener sus fechorías a base de ostias y con los maleantes políticos no puedes parar sus fechorías a base de palos poniendo la "moralidad" como excusa (y eso que afectan a muchísima mas gente, por tanto son fechorías mayores).

dalamar_

#100 Con los recortes en sanidad ellos son los primeros que han agradido mi integridad física !!!

D

#91 ¿concentraciones pacíficas? ¿ir a acosar a una familia a su casa es pacífico? ¿lanzar botellas y objetos contundentes es pacífico? ¿intimidar e impedir a la gente acudir a su puesto de trabajo es pacífico? deja de fumar cosas raras anda...de pacíficas no tienen nada las que están montando los últimos días..., se te llena la boca de democracia cuando eres/sois los primeros en torpedearla.

#81 si se pudiera reunir toda la demagogia y falsedades acumuladas en tu comentario, dejarías en evidencia hasta a los políticos.

Megharah

#36 Tienes razón , para un día que van a currar los pobres.... no sé ni como recuerdan el camino , porque normalmente siempre se ausentan .
Por cierto las concentraciones pacíficas están recogidas y legitimadas por nuestra Constitución , que haya 4 idiotas haciendo el idiota con aerosoles no representa al resto que están ahí de manera pacífica.

Más paciencia lleva teniendo la ciudadanía española todos estos años , mientras ellos nos roban, explotan y empobrecen ; de eso los que os quejáis de los que se manifiestan no decís ni pío .

Y por cierto que llames imbéciles a los que están ahí por sus derechos , demuestra mucho de cuan democrático y tolerante eres.

alecto

#27 ¿Qué derecho están ejerciendo estos ciudadanos, exactamente? ¿El de manifestación ilegal, el de coacción a los cargos públicos, el de agresión libre a cargos públicos...?
Lo que me extraña es que no hayan cargado antes, porque es obvio que tendrán que hacerlo.

t

#38 es como cuando los políticos roban de las arcas municipales o envían a la policía a cargar a manifestaciones pacíficas, van a mítines en helicópteros estatales... están es su derecho ¿no?, los políticos pueden hacer lo que les venga en gana... nosotros no...

Como total cada cuatro años se puede votar...

radio0

Anda! Que madrugadores!
(Lamentable)

A

A este paso la 'Ciutadella' volverá a ser aquel idilíco bastión desde el que bombardear a la población de Barcelona.

andresrguez

Así que los demócratas de toda la vida, realizan una manifestación ilegal, realizan coacción a los cargos cargos públicos e intentan agredirlos. Esto lo hacen otros... y los mismos que ahora lo aplauden están pidiendo al ejército para desalojarlos.

Catacroc

#40 y #37 No esta vacio por que tanto la abstencion como el voto en blanco no sirve para nada. Mira que lo hemos repetido veces que habia que participar pero seguis empeñados que tiene mas valor el que se queda callado que el que habla en las urnas. El sitio donde hay que ir a manifestar nuestras ideas es el colegio electoral el dia de las elecciones eligiendo partidos que defiendan nuestras ideas. Se puede usar las leyes electorales que se os ocurra siempre habra alguien que podra decir que seria mas representativa de otro modo. Podemos discutirlo, pero donde se ha de cambiar es en los organos de gobierno, no en las plazas.

torri90

#56 Suscribo tu argumento la accion tiene que estar en la calle y con la gente.. pero tambien en un parlamento democratico de verdad.. de nada serviria cambiar la ley electoral.. y hacer mecanismo de verdad democraticos... si luego la gente sigue sin ir a votar....y siguen gobernando los mismos.

La movilizacion es clave.. pero si luego la gente no va a votar aunque se cambie el sistema democratico gobernara los mismos corruptos de siempre... y eso es algo la gente tiene que entender.

Salvo que quieran otro tipo de gobierno asambleario. y españa se rige por un sistema asi.. entonces ya estamos hablando de un cambio politico radical total...

Melirka

#64 Veo que sólo te has fijado en un punto y desvías la atención respecto a todo lo demás, que es tanto o más importante; supongo que la causa es que a ti ya te va bien con el sistema actual... pues nada, lo repito y contesta si quieres:

Si ha habido un alto porcentaje de voto en blanco por qué tampoco está representado? Si IU -y éste es un sólo caso, hay muchos más- tiene millón y medio de votos por qué cuenta con menos diputados que partidos con 300000 votos? Si CiU sacó en Cataluña el 38% de los votos por qué tiene el 46% de diputados?

La democracia no ha hablado, ha intentado a hablar, pero los políticos (un vez más) no le han dejado con sus leyes antidemocráticas.


#56 Yo sí voté, pero el sistema antidemocrático hizo que mi voto valiera menos y estuviera infrarrepresentado respecto de los que votaron CiU. Yo no puedo acatar las leyes y decisiones que tome un gobierno si su elección no se ha hecho como es debido, si tiene un poder que no le pertenece, es un gobierno ilegítimo.

Catacroc

#90 El reparto de los escaños se hace en virtud a la ley Dhont y adicionalmente a la eliminacion de los partidos cuyo voto este por debajo de un porcentaje. Los votos de IU que se quedan por debajo de ese porcentaje e incluso los que estan por encima pero no tienen el minimo para un escaño no lo consiguen. Pero no se puede decir que si 10K votos en la poblacion A no consiguen nada y 8K en la poblacion B les dan 1, ese concejal les haya costado 18K votos por que no es cierto. Ademas los votos en blanco, tanto como las abstenciones no valen para nada, ya lo habia explicado. Naturalmente, entre esos porcentajes que se descartan y los minimos que no otorgan escaño hace que los que consiguen mas votos vean ligeramente mejorado su porcentaje.
Estas reglas no estan en contra de IU, sino en contra de los partidos minoritarios. La ley no va en contra de IU, eso tiene que quedar claro. La queja de 'la ley hace que a IU un concejal le cueste mas votos' es directamente mentira y quien lo usa da muestra de no entender nada o de intentar engañarme.

Wir0s

#64 Tomando tus cifras, PP(so)E representa a 14 millones de ciudadanos.

Pues no, no son "la mayoría", a 31 millones de personas no los representan.

Admito que los que están en la calle ahora mismo no representen a todo el mundo -a mi si- pero admite tu que el monstruo bicefalo tp lo hace.

marioquartz

#67 Te informo que los 47 millones incluyen a menores de 18. Y esas personas no pueden votar. Por tanto para hacer las cuentas tienes que "quitarlos". Y si lo haces los que han votado a PP y a PSOE son mayoría.

Wir0s

#72 En eso tiene usted razón, olvide descontarlos del total.

marioquartz

#67 Hay 34.676.828 personas que si pueden votar.
Los votantes de PP y PSOE son 14 millones.

StuartMcNight

#67 Solo hay 31 millones con derecho a voto. Y de todos modos solo votaron 22 millones. Si la gente NO QUIERE ir a votar se queda fuera del sistema. A los que no votan NO PODEMOS imponerles que no son representados por el PPSOE. No lo sabemos, ni nosotros ni los políticos porque no se han molestado en expresarlo. Así que no podemos tenerlos en cuenta a la hora de confenccionar los gobiernos.

Y claro que el "monstruo bicefalo" no representa a todo el mundo. Pero se ha demostrado en las elecciones que sigue representando a la mayoría de los que votan. ¿Es una desgracia? Por supuesto. Ojala los indignados fueran millones. Ojala se hubiera sentido el movimiento en las elecciones. Ojalá fueramos mayoría los que queremos cambiar esto. Pero por desgracia no es así. El domingo tendremos otra muestra. Yo estaré en la calle y espero que estemos millones. Pero me temo que volveremos a estar las decenas de miles de otra vez.

#68 Escaños vacíos para los votos en blanco, NO para las abstenciones. Y obviamente las leyes se aprueban con la mayoría de los escaños, no con la mayoría de los presentes. Si un 70% de la gente decide que NO quiere gobierno votando en blanco. Habrá que respetar lo que diga la gente ¿no? Si el 30% que queda quiere proponer leyes no podrán aprobarse en el congreso porque sus votos no llegarán al 50%. Quizás ese sea el momento para instaurar una democracia participativa.

torri90

#76 Es el momento de instaurar una democracia participativa.. y para eso tenemos que empezar el dialogo a partir de eso e intentar..llegar aun consenso para presnetar una propuesta clara.. y presionar a traves de eso.

D

#78 : ¿La democracia participativa nos va a pagar las deudas?

torri90

#79 Pues no va a pagar las deudas.. pero sin esa democracia participativa quizas no podamos cambiar nada si no existe quizas no se puedan aplicar otro tipo de politicas economicas. digo yo.. que es lo que tambien reclama el 15m.

Respecto a las deudas es otro tema.. que no viene al hilo pero vamos.. seria cuestion de pagar solo la deuda del estado.. y no la deudas privada de los bancos.. esa que se la paguen ellos no?

p

#79 ¿Nos las va a pagar la "democracia" que tenemos?

StuartMcNight

#78 ¿Por qué es el momento si el resto del país no piensa como nosotros? Es que no termino de entender porque nuestra opinión vale más que la del 65% de las personas que han ejercido su derecho a voto y que quieren lo mismo que tenemos hasta ahora.

NO ENTIENDO porque nos creemos con esa superioridad moral como para elegir por los demás. Vivimos en un país donde la mayoría de la gente sigue votando a los partidos que le votan y que se ríen en su cara. Quizás no nos guste la situación pero es que SON LA MAYORÍA, o al menos la mayoría de los que se expresan. Por desgracia así de triste es nuestro país. Todavía es mucho más importante y hay mucha más gente que piensa "votar al PSOE que sino viene la derecha" o "votar al PP que sino nos la lían los sociatas", que gente que pensamos, "oye, estamos indignados, BASTA YA". Por desgracia.

torri90

#84 Son la mayoria tienes la razon.. eso no quita no sea el momento aunque seamos minoria.. que se reclame una democratica participativa.. y a partir de eso convencer a los que no estan convencidos... esa deberia ser la idea.

Ahora somos minoria.. pero para ser mayoria habría que tener que conciencar a mas gente.. que esto no es una democracia real.. y queda mucho trecho pero hay que seguir adelante creo yo. Eso requiere mas acción y mas movimiento para convencer a los que ahora son mayoria. Yo lo veo así y quizas no lo sea,que te parece a ti?

D

#67 ¿Que cifras creativas son esas? PSOE y PP se llevaron en 2008 21 millones de votos, de un total de 35 millones de votantes censados.

Segun las encuestas y las pasadas municipales, estimo que entre ambos se llevaran 17-18 millones de votos (que sigue siendo mas de la mitad del censo), aunque solo es una estimacion; lo de 2008 es un hecho.

¿Que se equivocan los que votan PSOE o PP, despues de 30 años de desgobierno? Creo que si. Aunque si esto aspira a ser una democracia, lo que toca es intentar convencerles de su error, no salir a impedir las reuniones en sede parlamentaria.

torri90

#64 Escaños vacios...para los votos en blanco no estoy de acuerdo.. porque tu imaginate... que solo vota un 30 % de la poblacion en unas elecciones, en el parlamento solo habria un 30% de diputados y votarian solo un 30% poro todos y eso seria peor y basicamente unas 100 personas decidiran las leyes de todo un pais.. y eso seria peligroso.

p

#68 eso es lo que ocurre ahora

jsianes

En 'El Pais' acompañan la noticia con un bonito 'El Código Penal establece hasta un año de cárcel para quienes alteren el funcionamiento de las cámaras'. Que asco de medios generalistas, metiendo miedo para echar atrás a la gente. Que se atrevan a meter a uno solo en la cárcel por esto. Van a saber entonces lo que es estar, ademas de indignados, cabreados.

D

#21 No es meter miedo, es lo que es, lee:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a494

¿Hay que dejar de aplicar el Codigo Penal cuando a ti te parezca bien? ¿se debe interrumpir la actividad parlamentaria cuando a ti te parezca bien? No, señor.

Catacroc

Esta bien que los politicos aprendan lo que significa democracia y tambien deberian aprenderlo los que han ido a manifestarse. Las urnas han hablado e intentar conseguir cambiar las cosas de modo extra-parlamentario es similar a un golpe de estado.

Noeschachi

#28 Un golpe de estado para conseguir una democracia más participativa, más transparencia y menos plutocracia, que cachondo.

Todo mi apoyo a quien se esta manifestando de forma pacífica amparados por la constitución y mi repudia a quien use la violencia.

Melirka

#28 Si la abstención ha sido del 40% por qué no está vacío el 40% del parlamento? Si ha habido un alto porcentaje de voto en blanco por qué tampoco está representado? Si IU -y éste es un sólo caso, hay muchos más- tiene millón y medio de votos por qué cuenta con menos diputados que partidos con 300000 votos? Si CiU sacó en Cataluña el 38% de los votos por qué tiene el 46% de diputados?

La democracia no ha hablado, ha intentado a hablar, pero los políticos (un vez más) no le han dejado con sus leyes antidemocráticas.

D

#40 La democracia no habla a traves de los acampados.

Si tu argumento deslegitimador para el parlamento es que el 40 % de catalanes no han votado, ¿que hacemos con los miles de acampados a los que, que yo sepa, no ha votado nadie? Si carecen de legitimidad para reunirse y legislar los elegidos en una votacion en la que participa el 60 % del censo, ¿que legitimidad tienen, para impedir a los parlamentarios reunirse, aquellos a los que nadie ha elegido?

Pandacolorido

#28 CIU esta gobernando con 1 millón de votos, eso representa menos de un 15% de la población total de Cataluña.

Las urnas han hablado y yo estoy cabreado.

Catacroc

#70 1.200.000 votos lo que supone un 40% de los votos. Ten en cuenta que se contabilizan los votos, no la poblacion total. El 40% estuvieron de acuerdo en que gobernase CiU. No puedes contar toda la poblacion, sino solo a los que votan.

Pandacolorido

#85 Precisamente es eso lo que me cabrea.

Yo no he votado, eso no significa que me deje gobernar por cualquiera.

El argumento de que yo legitimo a los que me mandan al no haber decidido que me manden es una soberana estupidez, falacia digna de alguien que cree en el unicornio rosa invisible.

d

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con las agresiones (aunque sólo sea pintar algo en la espalda) a los diputados o a cualquier otra persona. Creo que el movimiento debería ser totalmente pacífico, y esto excluye actos como estos. Cualquier acto violento, por perdonable que a nosotros nos parezca, da argumentos a los que pretenden que tenemos una democracia de verdad.

Dicho esto, lanzo unas preguntas al aire, para quienes se echan las manos a la cabeza con esta manifestación: Las personas que impiden la llegada de los diputados o les pintan cosas, probablemente estén cometiendo actos ilegales, de acuerdo, pero ¿acaso los porrazos, totalmente innecesarios, propinados hace unas semanas por los mossos sí lo eran? ¿O el no llevar la identificación puesta (en esta ocasión ya se les ha increpado por lo mismo, o sea que encima reincidentes)? ¿Fue legal ROBAR las cosas a los que estaban acampados, tirarlas por ahí y luego encima exigir la factura a cada uno para recuperar lo robado? ¿Se ha hecho o se piensa hacer algo contre el responsable de todo aquello (Felip Puig) o contro quienes les amparan y protegen (Artur Mas)?

Y esto por no entrar en el tema de los bancos y en el robo de propiedades públicas que estamos viviendo estos años por culpa de esas personas a las que, por lo visto, ni si quiera se les puede increpar, porque poco menos que eres un fascista por hacerlo.

¿Entonces qué es lo que ocurre? ¿Contra unas cosas ilegales se actúa pero contra otras se echan pelillos a la mar? ¿Puig se va de rositas y a esta gente la amenazan con 6 meses de cárcel por impedir una votación?

Lo digo por aquello de la paja y la viga, ya sabéis.

d

#69 Nada de lo que comentas fue legal. Pero creo que todo eso se critico con la contundencia necesaria desde aquí.

Ese es el problema. "Desde aquí". Pero que en menéame se critique, me parece algo normal (hay opiniones para todos los gustos, y un atropello como aquel no podía dejar indiferente al meneante medio). Yo no hablo de que se critique desde aquí. Hablo de medidas. Medidas de verdad. Cese de Puig, reconocimiento de los abusos (que no errores, porque no fue involuntario) y más dureza por parte del panorama político en general. Y no las ha habido. Se ha mirado para otro lado.

Yo también digo, como tú, no a la violencia. De cualquiera de los bandos. Pero si resulta que en uno de los bandos la gente va a acabar aporreada o en la cárcel por cosas livianas, mientras que los otros se van de rositas tras atropellos gravísimos y mucho más imperdonables (puesto que son organismos públicos y supuestamente profesionales), pues al final acabaré pensando que estoy en una dictadura.

D

#55 "¿Entonces qué es lo que ocurre? ¿Contra unas cosas ilegales se actúa pero contra otras se echan pelillos a la mar? ¿Puig se va de rositas y a esta gente la amenazan con 6 meses de cárcel por impedir una votación?"

Hasta donde yo se, Jover y Badia se han querellado contra Puig y los Mossos

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3131918/06/11/Un-activista-se-querella-contra-Puig-por-las-cargas-policiales-de-plaza-Cataluna.html

Jover es el que derrotó junto a Ana Maria Mendez a la SGAE ante los tribunales comunitarios, consiguiendo que se declarase ilegal el canon a empresas; asi que ya veremos si Puig se va o no de rositas.

Los tribunales estan para esas cosas. Los acampados, en cambio, carecen de legitimidad para, porque les place, tratar de impedir que se reunan los diputados en sede parlamentaria.

d

#96 Lo de las querellas está muy bien, pero no es eso de lo que hablo. Hablo de las acciones de los políticos tras los hechos. No han hecho nada y han mirado para otro lado, como si no pasara nada. Y ahora se llevan las manos a la cabeza por una manifestación a cara descubierta (no como los mossos, que no se identifican) y en la que no se golpea a nadie. Creo que la diferencia es palpable.

Está muy bien que luego haya particulares que inicien, por su cuenta, procesos legales, pero eso no es una acción política, es algo aparte.

d

Creo que es un error garrafal de movimiento 15M impedir la entrada de los diputados, democráticamente elegidos, al parlamento. Los diputados deben poder entrar en el parlamento, debatir, y que quede claro quienes están a favor y quienes en contra de los recortes, y qué argumentos se esgrimen.

Protestar si, insultar, impedir acceso a empujones, no.

x_treme

Lo triste de todo es que estos señores ni opinan ni mueven un dedo para atender las reclamaciones del pueblo y que no me digan que necesitan unos portavoces para saber que reclaman, tienen las herramientas suficientes para saberlo (y lo saben) pero atender a estas reclamaciones les parece que es un signo de debilidad política frente a los otros partidos, en vez de comprender que eso es democracia (poder del pueblo, algo más bien escaso actualmente)
Yo animo a los políticos a trabajar CON el pueblo en vez de a instancias de él como hace tiempo que sucede.
Bravo por la gente que quiere hacer oír su voz pacíficamente!

sleep_timer

"Otro momento de tensión se ha producido cuando agentes antidisturbios han tenido que rescatar a un grupo de policía secreta que, vestidos como los acampados, habían quedado rodeados por estos."
lol

l

Se han equivocado y mucho.

Impedir a los demás que hablen y utilizar la violencia es puro fascismo. Y eso es lo que se esta haciendo.

Los violentos estan acabando con el 15M, no la policía.

torri90

No ha habido violencia.. pero a mucha gente lo que ha pasado le ha parecido muy mal.. a otros quizas nos parezca bien si descartamos el marcar con aerosol.. a algunos diputados... lo cual me parece bastante mal.

El acto es sumamente polemico y quizas alguna gente se aleje del 15m por esta razon.. otros quizas sigan en el movimiento.. veremos.....

P

Buena parte de la fuerza del movimiento está en sus acciones originales y no violentas. Esa actitud desorienta al poder, gana las simpatías de los ciudadanos más "tranquilos" y va ganando participantes día a día.
Ante una actitud así, los métodos convencionales del poder (el porrazo, la represión, etc...) le sirven sólo para ponerse en contra a la población que, por lo general, no quiere violencia alguna.
El poder va a tratar de conducir la situación al campo donde se mueve mejor: el enfrentamiento.
El movimiento lo tiene difícil: por un lado los "broncas" de siempre tratarán de que haya pelea, de otro, los propios agentes infiltrados tratarán de que estalle la violencia y, para rematar, algunos medios de comunicación de masas acudirán prontos a recoger y magnificar cualquier incidente que se acerque a la violencia-espectáculo.
En el ambiente violento es donde mejor se sabe mover el poder, no en vano se están entrenando continuamente para ello.
Deseo que la inmensa mayoría de los participantes tengan la habilidad suficiente para bregar con los broncas, infiltrados y reporteros-espectáculo. Que sigan innovando y avanzando en sus acciones cada vez más masivas.

D

jajaja, pues si eran policías secretas, menudo papelón, al paro con ellos.

cyberdemon

Desde luego, yo si fuera político estaría empezando a acojonarme, mucha gente está perdiendo ya la paciencia:

leader

¿Por qué se enlaza a la página para móviles de El Periódico? La "normal es esta:
http://elperiodico.com/es/noticias/sociedad/protesta-los-indignados-ante-ciutadella-empieza-con-maxima-tension-1043246

Por cierto, indignante...

mmlv

Impresionantes las imágenes de Barcelona, estamos perdiendo el miedo!

La corruptocracia se tambalea!

D

Pues a mi me parece estupendo que por una vez a los políticos no les llegue la camisa al cuello.

Sería maravilloso verlos partir a todos en helicóptero, cuanto mas lejos, mejor.

Megharah

Por muchos mossos que manden en Cataluña , por muchos anti-disturbios que manden en Madrid , siempre seremos más los que defendemos nuestros derechos ( que a la par son los suyos y los de sus familias).

Continúen por este camino aquellos que nos tienen que defender , y cuando el pueblo se termine de levantar , procurad estar ya bien lejos , porque no defenderemos a los que abusaron de llevar un uniforme , saltandose la ley y actuando como sicarios , porque en la sociedad por la que luchamos , no hay hueco para enajenados como ellos.

D

Niños jugando a la revolución

b
b

Tanto la acampada como Democracia real YA se están desmarcando de los actos violentos. Que no os sorprenda que todo venga de secretas o de cuatro gilipollas.

D

Por algo se llaman los Mozos de la Cuadra.

J

Me disponía a decir "increíble", pero lo curioso es que ya no me lo parece:

La opinión de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no le preocupa la deriva de los indignados del movimiento 15-M que esta mañana están intentando impedir el debate de los presupuestos en el Parlament de Catalunya.

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder "no" a una pregunta de los periodistas sobre este asunto en los pasillos del Congreso de los Diputados, minutos antes de iniciarse la sesión de control al Gobierno.


Como si lo que quisiéramos se centrara su preocupación, me parece que a estas alturas a nadie le importa una mierda el estado de ánimo de este pelele. Lo de negarse a responder una pregunta... en fin, donde vamos a llegar como esto no salga adelante y consigamos tener políticos humildes y transparentes.

Melirka

¿¿¿que están disparando??? Me da exactamente igual que sea al aire, ¿¿a santo de qué tienen que disparar?? ¡que es una manifestación pacífica imbéciles! Así se empezó en Siria o Yemen, con disparos al aire... Parece que quieran provocar que la cosa deje de ser pacífica y estalle, mi enhorabuena mossos, y políticos al mando

Megharah

Ahora lo único que parece que la gente tiene en cuenta es q algún descerebrado se ha puesto a pintar con aerosol,a mi me preocupan más los descerebrados que están haciendo todo lo posible por convertirnos de nuevo en esclavos y dejando a cientos de miles de familia en la puta calle y sin derecho a NADA.

Pero oigan , es gravísimo que a uno le pinten con un aerosol , luego por desgracia gente como mi madre q la unica información que obtiene es por la tv , se queda con cosas como : esos se manifiestan para quitarnos casa a los q la tenemos (cuando mi madre la única casa q tiene es en la q vive)o q en la acampada se pagaba por comer cosa q tb es mentira. Y como mi madre millones de personas mayores q son manipuladas por la información q se da.

Así que dejad de centraros en el incidente del aerosol, q será que no hay más cosas de las que hablar sobre la noticia , esto empieza a parecerse a la tv : nos centramos en lo que han hecho mal los que se quejan y santifcamos a los demás , venga hombre.

D

#0 Mira, en este meneo ya se enlazó el tuyo, en el comentario 2 15J Primeros enfrentamientos en Barcelona

Hace 12 años | Por glucoso a twitter.com

No he dicho nada, el otro meneo están diciendo que es erróneo

NapalMe

¿Y que os pensabais que iba a pasar?
No, en serio, ¿que pensabais?

T

Espero que los disparos al aire sean de pelotas o de cualquier cosa parecida. Con balas no creo que fuese. Sería demasiado fuerte.

D

estoooo......y ¿no quedaría mejor en rosa fucsia?

torri90

Me autorectifico Joan Boada seguira votando en contra.. de los recortes

l

EDITO; se me ha duplicado.

D

Animo a los colegas de Barcelona. Por cierto, que exagerado el artículo con lo de la "policía secreta", ni que fuera la Stasi! Solo son polis de paisano, joer

D

Que alguien me lo aclare… ¿son disparos al aire de fuego real / munición viva? ¡¿ESTÁN DISPARANDO CON BALAS DE VERDAD?!

T

Acaban de decir en la ser que unos indignados han pintado de rojo a un par de diputados,no digo que eso este bien,pero a lo mejor si le ven las orejas al lobo...
Bastante mas grave que manchar de pintura es lo que hacen ellos...

T

#24

Aplausos,te ha quedado la ostia de politicamente correcto y bienpensante,quizas te falto aquello de "la violencia solo engendra mas violiencia" o aquello de "es lo que ellos quieren" o lo de "mira el ejemplo de ghandi".
Pero bueno,en lineas generales te ha quedado muy bien,no hay mas que ver la dosis de karma que te has llevado,pero yo ya me he rehabilitado,a partir de ahora procurare ser tambien politicamente correcto y repetir por aqui como un borrego las ideas enlatadas y formateadas rollo tertuliano.

Bender_Rodriguez

¿Vais a retransmitir esto como un partido de fútbol?

radio0

#9 Después de lo que pasó con su reciente operación "limpieza" a lo mejor te parece irrelevante.
Por cierto, veo que no la has votado como tal.

D

#9 goooool, digo, zas!!, porrazo en la boca!!! lol

D

#9 Sí, al igual que Un mundo feliz se publicó en libro del mismo modo que lo hizo Crepúsculo. La única diferencia es en el intelecto del espectador.

asgecret

Huele un poco a raro, que casualidad que con el parlament socialista no pasava nada.... y siempre estavan de acuerdo incluso cuando los presupuestos eran un despilfarro.

d

#4 negativo por la ortografía, repasa el Pretérito Imperfecto de Indicativo

D

#4 Pues si huele demasiado raro.
Nadie va a manifestarse a Ferraz, ni a Moncloa, ni a quejarse ante ningún socialista.

Todos aguantando hasta que cambie el color político para echarse encima la manta de "indignado" y montar una revolución.

Yo si que me indigno.

Noeschachi

#48 Tampoco han ido a Génova. Cunde más protestar donde se juntan todos que en las sedes. Así el PPSOE no puede usar el 15M para echarse los trastos a la cabeza. Pura lógica.

Megharah

#48 Yo aún alucino, que no os enteráis que esto no tiene nada que ver ni con un partido ni con el otro , que queremos que desaparezcan todos con sus jodidas corruptelas , a ver si nos enteramos , que será que no hay información por Internet. El discurso de la mano negra contra uno de los partidos ya huele , pero de lejos.

Como se puede ser tan cerrado de mente como para no ser capaz de salir del pin pon entre PSOE , PP , que estamos hasta los cojones de ambos , más claro agua..

Que hay algo por encima de los partidos que son NUESTROS DERECHOS . Hasta mi hermana pequeña lo comprende ...

torri90

#66 Si quiere que dezasparecan todos los partidos politicos supongo queras desaparezca el parlamento y todos los ayuntamientos y que sistema politico nos propones a los que no creemos posible gestionar la viabilidad de un pais a traves de un sistema asambleario?

O quizas propones que se crean nuevos partidos politicos? y empezamos de cero? estaria bien eso quedaria claro.. porque yo no estoy de acuerdo un pais se riga por un sistema asambleario... lo cual lo veo imposible.. y irrealizable en la vida real.....

Megharah

#71 Por mucho que intentes manipular lo que digo , vas mal , traduzco , porque veo que intentas desvariar algo obvio : "queremos que desaparezcan todos con sus jodidas corruptelas" , ¿te explico lo de con sus jodidas corruptelas? Creo que es facilito de entender , de eso tu has sacado que si quiero que desaparezca todo , me recuerdas a ciertos partidos políticos de este país =).

Por cierto controla tus faltas de ortografía y conjugaciones verbales que hasta me ha costado leerlo. ( y esto va de buen rollo , para que no lo tergiverses también a tu antojo)

torri90

#80 Si en en eso estamos de acuerdo... pero para eso habra que dialogar sobre unas cosas basicas como por ejemplo:

- Reforma de la ley electoral
- Transparencia informativa total de presupuestos y acciones de grupos politicos
- Democracia real y que permite participatar a los ciudadanos

A mi no me tienes que convencer de eso .. porque es algo estoy de acuerdo contigo.... solo digo que se pida eso no quita se intente dialogar con todo el que pueda ayudar al movimiento.. y eso requiere un debate abierto y claro para saber como queremos sean esas reformas.. con juristas independientes.. gente que sepa de leyes para que nos guien hacia.. una revindicacion totalmente clara.

D

#4 Huele un poco raro, sí ¿lo oléis? Es una falta de ortografía de las gordas.

1 2