Hace 12 años | Por Vimam a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Vimam a politica.elpais.com

El Congreso de los Diputados celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar la Ley de Estabilidad Prespuestaria, la norma que consagra el déficit cero para todas las administraciones a partir de 2020, y que saldrá adelante previsiblemente con la mayoría del PP y con menos apoyo parlamentario que la reforma constitucional que desarrolla, pactada entre PP y PSOE en agosto del año pasado. La Cámara baja vota también la amnistía fiscal del Gobierno y las enmiendas a la totalidad a la reforma laboral.

Comentarios

jaz1

#3 estan ampliando los eufemismos..... creo que jamas los lenguistas ha tenido tanto arte para cambiar el significado de las cosas

D

#2 #3 #8 etc Yo paso de eufemismos. Es un hijo de la grandísima puta. Y punto.

M

#3 Lo de putas vale... pero gordas? lol

jadcy2k

#1 #2 #3 : NEOLENGUA DICTIONARY approves this

heffeque

#8 Ya veo yo a los encarcelados por estas nuevas leyes de estado policial soltando tu frase al juez lol

PD: ahora que lo pienso mejor... si seguimos así, probablemente no tengan ni juicio ni pollas e irán directamente a la cárcel o quién sabe... lo mismo empiezan a hacer ejecuciones públicas para intentar desalentar al resto de la población.

Viva Españistán!

DirtyMac

#2 Yo añadiría, de los autores de no es grupo terrorista, es "Movimiento Vasco.. de Liberación"



Para que veáis como algunos dominan el arte de llamar a lo mismo por diferentes nombres según convenga mostrarlo blanco o negro.

JanSmite

#2 De los autores de "No son recortes, son medidas de ajuste"…

JohnBoy

Podemos llamarlo "Ajuste temporal a reembolsar"...

j

JAI QUE ME LOL.

Sirereta

No es democracia, es dictadura.

Wir0s

#18 Muy mal, lo has dicho sin usar eufemismos! Nunca llegaras a político

g

#18 No es dictadura, es "mayoría absoluta"

O

Matas y compañía no roban, "redistribuyen activamente la riqueza".

robaperas

O se expresan muy mal o somos gilipollas el resto acabo de ver otra noticia en la que Rajoy en la que el titular reza: Rajoy: «No hacemos recortes, sino reformas en los servicios públicos».

Nos está costando la neolengua.

dosvga

Como dicen #28, #37 y #40, un nuevo capítulo de "neolengua". Y van, unos cuantos. Y los que nos faltan. Parece que los políticos se han quedado con los clásicos de las dístopías ("1984", de G. Orwell). El problema es que no saben que, sus súbditos, realmente son ciudadanos. Tienen acceso a nuevas fuentes de comunicación y, algunos, quieren pensar por sí mismos. Así que creo que la lucha va a ser larga lol

w

#28, #39, #49

Esta técnica no es nueva:

"Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”. (Mariano Rajoy. 23 de noviembre de 2002)

Vimam

"activos ocultos" que manera más elegante de decir dinero a espuertas que nos han estado robado a todos durante años. Por parte de esos "activos ocultos" estamos como estamos

Dinissia

¿Qué es eufemismo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Que es eufemismo!, Y tú me lo preguntas?
Eufemismo... eres tú.


Este gobierno desata mi vena poética.

iramosjan

Ya, y no es muerte, es solo una interrupción temporal de la respiración.

Ahora en serio. No pueden llamarla amnistía fiscal porque la constitución prohíbe las medidas de gracia de caracter general; por eso tienen que darle algún nombre rebuscado que parezca que es otra cosa.

Naeriel

#6 Temporal no, permanente

Ahora bien, ¿en qué puto mundo vive esta gente?

iramosjan

#9 Pruébalo

perico_de_los_palotes

No es una amnistía fiscal, es un gravamen a activos ocultos legalizar a precio de saldo dinero robado a todos.

DenisDiderot

Parece que el individuo de facultades mentales mermadas este nos ha visto cara de personas con inteligencia limitada...

Miguel_Enriquez

No es una dictadura del capital, es una democracia del mercado.

dunachio

Attrib activos -h +a . Ya están "desocultados", ahora que paguen. Nos tratan como gilipollas y encima nos dejamos.

matanegativistas

Definitivamente nos toman por bobos. Hasta los huevos de los eufemismos de este puto gobierno.

Lechon

Más eufemismos idiotas...parece que es la neolengua gubernamental.

Empezamos con un "recargo temporal de la solidaridad" y seguimos con el "gravámen a activos ocultos"...

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325258652_603373.html

mfaustino

"No os estamos jodiendo la vida, sólo os troleamos"

miramirez

No son recortes es un robo.

blanjayo

Neomierda

j

Cuando esto explote no creo que le extrañe a nadie.

o

NEOLENGUA RULEZ.

D

No es un gobierno torpe e inútil, es disfuncional en sus capacidades intelectuales.

D

¿Si llamo hijo de la gran puta a Montoro? ¿Es delito?

D

#7

No sé, pero él te está llamando tonto (a tí y a todos nosotros) así que no se si será delito, pero justicia si.

Yo también pienso que es un HdP (aparte de idiota)

p

#7 ser hijo de la gran puta no es delito, ni siquiera falta. Es más bien un accidente.

Nirupo

libro interesante de manipulación comunicativa GEORGE LAKOFF-No pienses en un elefante

explicación magnifica y muy ilustrativa de como los PPeros han modificado su lenguaje

Nirupo

#24 aquí explican este neo-lenguaje perfectamente

"No pienses en un elefante". George Lakoff

Hace 12 años | Por Nirupo a lausin.wordpress.com


Los conservadores estadounidenses, señala Lakoff, han invertido
billones de dólares desde los años setenta en think tanks1, en financiar
investigadores y encuentros dedicados a estudiar la mejor forma de
estructurar y comunicar sus ideas y de destruir las posibilidades de su
adversario. Y lo lograron. Consiguieron definir las grandes cuestiones
políticas en sus términos y etiquetar a sus opositores desde su lenguaje y
sus valores.


Los conservadores elaboraron una estrategia adecuada a la sociedad de
la comunicación, que es la de la mediatización de la política.

losuaves

¡Qué curioso!
Rajoy: «No hacemos recortes, sino reformas en los servicios públicos»
Montoro: "No es una amnistía fiscal, es un gravamen a activos ocultos"
Ambas a portada.
Los guionistas del PP se quedan sin ideas.

eboke

#39, Aguirre: "No hemos subido el billete del metro, hemos revisado los forfaits."

pompero

Lo que tú digas chato. Si total, nos va a dar igual.

D

Esto de insultar a los ciudadanos está muy mal Sr Montoro, al menos nos merecemos un poco de respeto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Necesitamos una nueva sección en menéame: "No es XXX, es YYY"

D

#30 "gato por liebre" no? lol

c

Con tanto eufemismo y tanto reirse de la gente Quevedo ahora me parece un aficionado

H

Me voy a cagar en la puta ya con tanto eufemismo

R

No es un ministro es un gili......

PrinzFrosch

Esto es como el metrobús, que no sube. Que no lo entendemos, vaya.

a

Montoro: "No es amnistía fiscal, es hacer la vista gorda con los amigotes"

consuerte76

Por cierto afecta esto a Undargarín, Matas & Company verdad???

señormapache

Es su cortijo y se follan cuando quieren

l

No he podido evitar imaginármelo con una nariz de payaso y unas pelotitas haciendo malabares! titi tiririri titi tiriri ti tiriri ti... ¡¡¡cuánto morro!!!

Rafael.Dios

Neo-lengua orwelliana, ^^!

Triky69

Montorín, no es una guillotina, es una máquina para afinar cuerdas vocales, tu pon el cuello tranquilo ¿vale?

D

Ares se suma al festival del eufemismo: no es un homicidio, es un incidente

k

Ven ven montoro... ZAS! no es una agresion, simplemente ha sido una patada en tus huevos.

D

Segunda definición de gravamen según la RAE: 2. m. Carga impuesta sobre un inmueble o sobre un caudal. Es decir, que sobre el total se añade algo, ya sea un fijo o un porcentaje. Y restar el 90% no es añadir. Así que de gravamen, nada. Es una amnistía y una burla a los españoles que pagamos impuestos. Luego dicen que el que no declara está bien visto... normal.

Vlemix

"No es una amnistía fiscal, es un pagarpoc a activos noblancos."

D

"¿Por qué lo llaman 'amor', cuando quieren decir 'sexo'?"

JanSmite

#64 ¿Por qué lo llaman sexo si, cuando te están dando por el culo, es pura y simple humillación?

ElTioPaco

es por lo de "la gran puta" putas grandes=putas gordas.

consuerte76

Nos la han metido doblá y sin Vaselina...

homebrewer

El problema es que millones de españoles le creerán y repetirán su mantra, convencidos de que lo que dicen es verdad.

D

Estoy flipando con tanta tonteria..esto no es normal.. menuda ostia nos tiene que venir..menuda ostia..
Voy a mirar capitulos del Less Straud, Bear Grylls, Dual Survivor y Bricomania..porque hara falta.

Jeron

Un gravamen negativo, por lo que parece. Gracias a esto se puede blanquear dinero sin pagar apenas impuestos.

y

No es que sobren personajes como éste en el mundo de la política es que jamás deberían haber existido.

Javi-_Nux

Hay que ser idiota y tomar a la gente por más idiota todavía para decir esto.

D

Y el metro no ha subido, no te jode el puto mentiroso este. Señor Montoro, si usted no quiere decir nada no lo haga, pero deje de faltarme al respeto con sus mentiras; no soporto a los putos embusteros. Si usted quiere mi respeto empiece por respetarme usted a mí. Pero si usted cree que yo no merezco ningún respeto entonces váyase a tomar por el culo.

a

No diga amnistia, diga gravamen...

d

No digan divorcio: digan "cese temporal de la convivencia"...

p

Amnistia fiscal debería ser:
"Traéis el dinero, os calculamos cuanto habrías tenido que pagar y lo pagáis. No habrá represalias".
Esto es un timo en toda regla. En mi próxima declaración debería indicar:
"Me sale a pagar un 25% pero mira, solo voy a pagar el 10%. Al menos yo voy de cara y no oculto nada".

D

Pues yo creo que tiene parte de razón. Una amnistía, por definición, es un perdón total. Para poder llamar a esto amnistía tendría que regularizarse el dinero oculto sin ningún coste para el defraudador, lo cual no es el caso. Otra cosa es que sea correcto llamarlo "gravamen de activos" cualquier otra nombre ofuscado, pero amnistía no es.

D

Llámalo como quieras, eres un mentiroso, un ladrón y mereces la muerte.

D

No hay mejor vaselina para un político que la estupidez humana.