Hace 2 años | Por TribunaVioleta a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a niusdiario.es

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de "injusto" que se criminalice a los jóvenes por las fiestas y aglomeraciones que han tenido lugar esta madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma..

Comentarios

janatxan

#12 hoy día eres joven hasta los 50 y pico así que sino toda, casi toda.

p

#15 Pués tengo menos de 50 años y ayer llege a casa sobres las nueve y veinte, conozco a varios que hicieron lo mismo, por mucho que quieras meter a todos en el mismo saco, no es cierto que sea bueno generalizar y criminalizar a los jovenes.

marc0

#15 No te creas...

D

#72 un día tan joven y al día siguiente ya estás con medio cuerpo en el ataúd.

Bley

#15 Es que esa es la cosa, el termino Joven está ultra prostituido, aquí se usa joven para asociarlo a esos gilipollas que salen en los medios haciendo el imbécil, muchas veces salen drogándose con alcohol (como que se divierten) y se ve que tienen serios problemas de personalidad.

Yo soy joven y soy mucho mas responsable que todos esos imbéciles, por los que siento lastima y rabia al mismo tiempo.

Ka1900

#78 Es que no se está responsabilizando a los jóvenes. Pero me tengo que informar desde donde ha partido este nuevo mantra porque manda cohones con la pachuchada.

D

#12 la mayoría silenciosa reloaded

D

#12 No hace falta mirar todas las casas para ver a los jóvenes que se quedan en su casa. La cuestión es que si quitamos a los jóvenes la puerta del Sol se quedaba "vacía" (siempre hay alguno de 40 -50, pero la gran mayoría eran de menos de 30).
Así que no lo veo tan "injusto"

leeber

#61 Y eso es precisamento lo que está diciendo #24... Que nada de esto hubiera pasado si todos los jóvenes se hubieran quedado en casa.

D

#61 ¡¡Pero si es lo que he dicho!! Ay señor, que venga otra pandemia y se nos lleve a todos ya...

D

#24 Exacto. No están todos los que son, pero son todos los que están.

t

#29 Y aquí la aplauden como si ella nunca hubiera dicho esa frase, ni nunca hubiera generalizado.

#29 Los que violan son hombres, es un hecho. En su mayoría son hombres. Y son mujeres las violadas.
En ningún momento dijo "todos los hombres violan". Eso solo lo dice vuestra interpretación bastante cortita y tendenciosa.

I

#12 Esque no se crítica a esos jóvenes que se han quedado en casa, si no a la multitud que salió.
¿De quién es sino? ¿Del gobierno que ha levantado el estado de alarma antes de tiempo?

Elduende_Oscuro

#12 Justo, eso hay que reservarlo sólo para los hombres.

nemesisreptante

#12 que tengas que explicar esto da una idea de cómo está el panorama en este país, que asco

Ka1900

#12 Yo no criminalizo a todos los jóvenes. Sólo a los que se tragaron un eslogan político hasta la campanilla y salieron anoche como si su vida fuese en ello (de hecho espero que no sea así). Que por cierto llevo días escuchando que en no se qué comunidad son mayoría y hay que acatar con lo que se vota. Pues toma educación política...con una birra en la mano y siendo blanco fácil de un virus que no tiene muchas contemplaciones. Si vas pidiendo libertad para minar las medidas de control ante una pandemia, lo refrenda la comunidad que aloja a la capital, lo suyo es que la gente se la tome por su mano. Y ayer no sólo había pipiolos...yo no criminalizo a los jóvenes, criminalizo a los gilipollas sin conocimento.

D

#12 No hay que generalizar pero lo cierto es que según el estudio de eldiario.es, el PP ha sacado muy buenos resultados entre jóvenes y rentas bajas. Las elecciones las han decidido el egoísmo de esta gente y lo sabemos todos.

J

#12 Al margen de eso, en los casos en los que los adolescentes salen de casa a desmadrarse me parece igual de responsables los padres que ellos.

Saul_Gudman

#12 el foco estaba en Ayuso y su vivan las cañas hasta que esta monica lo ha puesto en el punto de mira para ganar un puñado de votos. Un poco de asquito querer copiar al PP.

Ryouga_Ibiki

#12 Ahora si fueran posibles votantes del PP en un barrio acomodado ahi SI!

Shotokax

#3 ¿a todos los jóvenes?

janatxan

#25 a todos los jóvenes y no jóvenes que ayer salieron en plan cavernícola a hacer el subnormal por la calle, ¿mejor así?

Shotokax

#26 diciendo las cosas sin lenguaje de trazo grueso siempre mejor.

janatxan

#28 ¿eres mi padre para decirme como escribir?

p

#26 Eso ya está mejor, Mónica García al hacer estas declaraciones, no quiso generalizar y para evitar malentendidos, es mejor especificar.

aupaatu

#25 No a los jóvenes neonazis, falangistas y pijos no evidentemente no es necesario puntualizar.
Y ahora cuando aparezcan los datos reales de muertos y hospitalizados en Mayo ya se lo pueden cargar al gobierno central.

janatxan

#39 tu eres como el loco que va por la autopista en sentido contrario y se sorprende de que todo el mundo se haya equivocado de carril.

Findopan

#40 El que ha decidido no prorrogar el Estado de alarma y acabar con las restricciones ha sido el Gobierno, no yo, así que creo que vamos en el mismo sentido.

buscoinfo

#39 A la gente adulta se le supone cierto sentido común como para no tener que decirles en todo momento lo que deben hacer. Que se haya levantado el estado de alarma no significa que haya que salir como moscas a por su ración de mierda.
Pero claro, aparecen especímenes como tú y entonces es cuando nos damos cuenta de que, efectivamente, el Gobierno debería prolongar el estado de alarma. Algunos necesitan una figura autoritaria que les diga lo que hay que hacer en todo momento y que les prohíba específicamente todo aquello que no sea adecuado. Todo lo que sea pensar no va esa gente, que más que un ser humano parecen Lemmings.

Casi toda la población de riesgo está vacunada o lo estará en breve

Ni puta idea tienes, oye. Ahora que el virus se está cebando con los jóvenes, vienes tú a contarnos que si la población de riesgo está vacunada y que pronto todos lo estaremos. En fin.

ya se sabe que es difícil contagiarse en exteriores

Menos cuando los idiotas están apelotonados y pegados unos a otros.

¿de verdad es necesario que sigamos quedandonos en casa?

Desde el confinamiento, y salvo breves excepciones en algunas zonas o Comunidades, a nadie se le ha pedido que se quede en casa. Impedir que salgan de cada Comunidad o imponer un horario no es dejarles en casa. Puedes dramatizar tu mensaje todo lo que quieras, pero no es cierto.

¿tenemos los ciudadanos que actuar de otro modo?

Volvemos a lo mismo. Quitar las restricciones no significa que la gente deba amontonarse, quitarse la mascarilla, hablarse en los morros o ponerse a cantar en grupos y sin distancia de seguridad.
Más allá de las leyes está el sentido común y utilizarlo es obligación de cada persona. Y no, no duele, no engorda y no causa arrugas.

f

#39 #47 Las leyes no permiten hacer botellón. Ni estar por la calle sin mascarilla ni distancia social. Ni otras muchas cosas que se están viendo en estos videos.

currahee

#3 Injustificable el qué, exactamente? Comportarse según lo que las leyes permiten?

buscoinfo

#47 Más allá de las leyes está el sentido común. Pero claro, para eso hace falta un mínimo de inteligencia y se ve que muchos no llegan.

No hay ninguna ley que impida meter la lengua en los enchufes, así que ya sabes, dale caña y luego nos cuentas tu experiencia.

elkaladin

#47 ¡Leñe! Han legalizado la venta ambulante, la venta de alcohol despues de las 22:00, y el consumo de alcohol en la via publica en Madrid ¡y yo sin enterarme!

ny80

#47 Las leyes son el mínimo legal que hay que cumplir. Pero luego está el raciocinio de cada uno para actuar de manera responsable, que parece que seamos animalitos que nos tienen que decir cómo debemos actuar para todo. Igual sí, porque a mucha gente le he visto preocuparse, por ejemplo, de llevar mascarilla, solo por si les multaban, y no por tener un mínimo de responsabilidad para no extender el virus.

a

#91 yo voy a una idea más básica, no pasó nada y nadie dijo nada, cuando Ayudo gano las elecciones y la que se montó y nadie puso un cartel ni salió a dar una rueda de prensa diciendo:
AYUSO MONTA UNA MACRO REUNIÓN

Aquí solo cuentas las cosas si las hacen los otros pues nada, cuando se multipliquen los contagios, tranquilo baja al bar y tomate una caña

Seyker

#7 Yo sé de uno que estuvo 3 semanas en el hospital por Covid, una de ellas intubado, que ha seguido haciendo lo que le salía de los huevos. Hay quien no aprende ni pasando por la enfermedad.

earthboy

#7 Nadie culpa a los jóvenes. Se culpa a los hijos de la grandísima puta que hemos visto en los vídeos.
Está politiquera lo único que hace es ir consiguiendo electorado chachi central liberal.

Cantro

#20 Y justificar las burradas no es tarea de nadie.

Del_Kas

#20 y hacerlas cumplir de los ACAB, no sólo están para dar palos en manifestaciones

Joanot

#20 ZASCA!

p

#17 No se trata de prohibir por capricho, si no para reducir el número de actuaciones irresponsables por una parte importante de la población, que por otro lado si se huvieran mostrado mucho más responsables, no haría falta establecer restricciones.

gonas

#36 Más o menos.

c

#43 Ah, los viejos tiempos de la España roja (1939-...)

Manolitro

#36 a estas alturas hay quien piensa que Franco fue un gran liberal ultracapitalista

Del_Kas

#85 creo que era socialista y vestía chaqueta de pana

Machakasaurio

#85 y quien tiene el cuajo de llamarlo socialista.
Imagina como de fascista debes ser...

https://contrainformacion.es/esperanza-aguirre-y-el-franquismo-del-franco-era-socialista-al-la-oposicion-antifranquista-era-escasa/

Pues un líder del PP, por ejemplo.

RoyBatty66

#17 Prohibir no es legislar según fundamentos científicos para gestionar una pandemia, como han hecho en países tan dictatoriales como Australia o Nueva Zelanda. Se nos olvida enseguida que vivimos en sociedad.

D

#54 “Seguir fundamentos científicos como han hecho en países como Australia o Nueva Zelanda”?

Esos fundamentos científicos no serán que resultan ser dos Islas totalmente aisladas, no?

RoyBatty66

#93 Y de que desarrollaron estrategias de erradicación y no de convivencia. japón es también una isla, son orientales y no les va tan bien.

Del_Kas

#93 si no fuera porque existen los aviones.... O es que un chino trajo el virus andando a Europa?

C

#93 si, como Corea del Sur o la misma china.

Desde el primer momento que se vio el potencial del virus tomaron medidas encaminadas a erradicar el virus, y no convivir con él.

Aparte dejamos las mentiras de los gobiernos.

r

#17 La responsabilidad jurídica es individual, no colectiva.
Los jóvenes son los culpables se parece mucho a los judíos son los culpables. Cuando enmascara, hemos hecho una campaña basada en bares y libertades individuales y ahora hay que volver a la realidad.

Dene

#17 alomojó con ciertas personas es necesaria la prohibicion porque esta claro que no tienen sentido comun

l

#17 Pues hombre, a ver si encima van a ser los culpables del covid, no te jode. No casa, no trabajo, no dinero, no futuro, gentrificación y a tomar por culo de tu barrio, teletrabajo? de vuelta a la oficina... A tomar por el culo, es normal.

D

#17 dios q país es este, gente irresponsable por todos los lados. Después protestamos q no hay camas en los hospitales

d

#17 los fachas son más de pedir libertad y luego quejarse cuando se la dan.

armadilloamarillo

#17 Si, gracias a la derecha ahora tenemos libertad sexual, libertad religiosa, sufragio universal, derechos de lamujer, la jornada laboral de 40 horas, derecho a morir dignamente... si, si, todo gracias a la derecha y al conservadurismo, que lo propuso y lo sacó adelante a pesar de la oposición férrea de la izquierda.

gustavocarra

#17 De verdad, yo no entiendo porqué la izquierda se empeña en prohibir el asesinato. Se regodean en el prohibicionismo.

D

#1 Mañana repunte de covid

troymclure

Monica García intentando pescar voto juvenil...

Por otra parte no tenia Almeida a la policia Local para disolver botellones ?????

troymclure

#14 No se si creer mucho a los del mundo... pero eran las 4 de la mañana y la puerta del Sol seguía petada

D

#22 Tienes las imagenes en la Sexta, disolvian el botellon en una zona y se volvian a concentrar en otra, tuvieron que pedir apoyo a la policia nacional.

Pero tu sesgo ideologico te impiden ver la realidad por lo publica El Mundo o porque la Sexta es de derechas, ya ni aportando imagenes ....

Manolitro

#27 da exactamente igual, los amos les han lanzado a poner el ventilador de la mierda en las redes y que les pongas la realidad en las narices no les va a parar.
Al fin y al cabo tampoco les pagan por pensar o razonar

slainrub

#88 Joder, te has descrito perfectamente.

p

#22 Hay varios medios que aseguran que la policía si que cumplió con su deber, yo lo he leído en periodicos deportivos y locales también.

G

#8 Hombre, si las elecciones ya pasaron dudo que lo diga por pescar votos...

senador

#8
Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han condenado estos altercados que tachan de "lamentables" e "irresponsables".

Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que aquí se juega.

Dr.PepitoGrillo

Más demagogia barata.

Cuando yo eran joven y se decía por algo que si los jóvenes esto o lo otro, yo simplemente no me sentía ni aludido, pues no era de los que hacían aquellas cosas.

Pero con el nivel de hoy en día, los charlatanes utilizan cosas así para pastorear borregos y llevarlos a la porqueriza.

D

#64 #75 El puto teclado del móvil aún no sabe que es el covid después de un año.

D

#49 “muertos por cocido” lol

D

#49 depende de si el cocido es madrileño, andaluz o manchego

sabino80

#75 maragato, mueres o te haces inmortal.

a

#75 o gallego, mierda porque coincide el los sitios que tienen cocido con donde gobierna el PP , hay un plan maestro detrás del cocido

D

En un país como España que es un geriátrico solo se preocupan de jubilados y funcionarios, los jóvenes se les está expulsando del país y a los que se quedan les están arruinando e hipotecando

t

Pero muchos de esos jóvenes son hombres, merecen tener reproche social por ello.

z

#13 Vaya soberana gilipollez. Vaya nido de mierda en que se ha convertido meneame

HASMAD

Normal. Muchos de los que salían ayer en las imágenes hace bastantes años que peinan canas. La estupidez no conoce de edades.

gonas

Lo de pedir responsabilidad a la población debe ser de fachas.

Verdaderofalso

Pues ayer me cansé de ver a grupos de jóvenes en mi calle de botellón una vez pasada la medianoche …

L

A mi lo que me alucina es la cantidad de gente que está deseando que vuelvan las cifras de 600 o 700 muertos diarios para poder echarselo en la cara a alguien.

Apostaría algo a que no volvemos a ver nada remotamente parecido ni a la ola de Navidad.

a

#62 es algo muy gallego pero cuando te decían: vas caer! Y te metías una ostia te levantabas y lo asumias te habian avisado

Pues esto lo mismo algunos decían libertad!, Libertad y ahora que la tienen se han pegado la ostia y en vez de asumirlo dicen eh que eso es libertad no vivís como yo quiero

oliver7

No, fue mía no te j_de.

pip

Bien, es lista. Sabe que se ha escapado mucho voto de imbéciles y hay que hacer lo que sea por volver a atraerlos. Necesitamos más imbéciles.

t

#23 Sí, ha habido transvase de votos de la izquierda a la derecha. O de "imbéciles", como tú les llamas.

ny80

#60 Lo dices de coña, pero en un cierto porcentaje sí hay gente que un día vota izquierda y otro derecha, pues no tienen ideología real, solo reacciones a estímulos de unos y otros partidos según vean en la tele.

D

Dejarles que celebren, no tienen que pagar el impuesto de sucesiones cuando sus padres mueran por el covid que les contagien y pueden tomar cañas en el
funeral.
Que.mas.se puede.pedir?

D

#11 Descansa un poco de comentar,

D

#11 se puede pedir que dejes de decir gilipolleces.

Cc #65

Shotokax

Editado.

delcarglo

#42 Cobarde lol lol lol

gale

Los que estaban ayer de botellón, y seguramente sus familias, y mucha otra gente, no se arrepiente ni un milímetro de lo que han hecho. Porque quieren Libertaaad.

angelitoMagno

El tema es que Almeida, alcalde de Madrid, ha criticado a los que estaban esta noche en la calle.

Como si él no tuviera responsabilidad en lo sucedido. Más presencia y firmeza policial y no habríamos visto las imágenes que hemos visto.
Así que en efecto, es injusto que Almeida cargue contra la muchachada como si el no tuviera responsabilidad alguna.

vicus.

Entramos en el campo de la semántica. No es lo mismo decir los jóvenes, que ciertos jóvenes o algunos ciudadanos en su mayoría jóvenes. Porque no son todos los que están y no están todos los que son. Generalizar no es justo, hacer pagar a justos, la mayoría, por pecadores una minoría, no es de gente bien pensate.

Tachy

Como he leído por ahí, lo de la inmunidad no, pero lo del rebaño lo estamos clavando.

E

Más Madrid intentando captar votos para dentro de 2 años a lo Ayuso, es lo malo de que el populismo triunfe que otros tratan de imitarlo

jormanceles

No adelantemos acontecimientos: el hecho de que los jóvenes hayan salido a emborracharse no significa que los jóvenes hayan salido a emborracharse.

L

Estamos perpetuando un país de subormales de verdad. Tan responsable es el crío que se salta todo lo saltable y hace el capullo/a (dada su edad) como el político/a que hace lo que le da la gana con la población. El tema es la proporcionalidad respecto a la responsabilidad, pero todos somos responsables en su justa medida y se ha de pagar por ello.

trasier

Le doy la razón, los más mayores llevan meses llenando terrazas sin preocuparse mucho.

M

Son votos, más bien futuros votos

I

Por un lado culpamos a parte de la sociedad por haber votado a Ayuso por mostrarse a favor de abrir bares y quitar las restricciones.

Pero luego cuando salen sin tener en cuenta la actual situación a disfrutar de todo eso, decimos que no hay que criminalizar.

Conclusión, que lo único que hay que recriminarles es votar al pp. Lo de ser respetuosos con el resto de la sociedad y evitar nuevas oleadas, que mira que se puede hacer ocio cumpliendo las indicaciones de los científicos, eso es lo de menos.

Pues ok

z

A mí lo que me toca las narices es que los mismos que critican que se junten los jóvenes en la calle (con mascarilla a veces) se juntan de cañas con sus amigos o van a comer a un restaurante o hacen una cena con colegas o van a visitar a sus padres cada día sin mascarilla y eso les parece bien.

Porque lo malo es siempre lo que hacen los demás.

N

Que los jóvenes hagan cosas estúpidas y temerarias, entra dentro de lo normal para su edad. Yo hace tiempo que dejé la época de salir todos los fines de semana sin falta, pero entiendo que después de más de una año encerrados, ayer hubieran sentido que el fin del toque de queda era motivo suficiente para montar una celebración.

Ahora bien, el resto de la sociedad debe explicarles que aunque se vayan relajando las restricciones paulatinamente, ellos deben ser responsables por ellos mismos y por sus familias. Creo que durante la pandemia, todos hemos recibido mensajes contradictorios y eso también ha hecho que la visión de la pandemia por parte de los jóvenes se haya visto distorsionada. Estoy casi seguro que la semana siguiente no se repetirán estas imágenes y todos se calmarán un poquito, como cuando nos dejaron dar paseos, cuando nos dejaron hacer deporte, cuando nos dejaron ir a los bares y todos salían los primeros días, formando alboroto.

c

#89 Tengo tres hijos adolescentes. No hacen cosas estúpidas ni temerarias.

Los que salieron ayer llevan saliendo y jugando al gato y al ratón desde hace meses. Ayer lo hicieron público sin miedo, pero ese comportamiento es la continuación de un desprecio por el bien común que es la consecuencia de sus infantilizadas vidas.

kobeto

Pues las imágenes que vimos anoche dicen otra cosa...

Mariele

pues hija, no es pa menos. Hay un chaval de 20 y tantos en mi trabajo y cada puta vez que le veo va sin la máscara y se la pone deprisa disimulando. Me cago en mi puta vida, ¿tanto cuesta?

a

#69 y como uno lo hace el resto de los que ves por la calle lo hacen también no? Pero como unos si pues ale a joder a todos,

No erais tan pragmáticos cuando eran los viejos los que al inicio no se ponían la mascarilla ni para ir al súper

c

Menéame se hace viejo. Quisiera veros hace 15-20 años a ver si a la mínima oportunidad os íbais a ir para casa responsablemente a las 10.

D

el mundo es injusto...

D

La campaña ha acabado ¡¡¡Larga vida a la campaña!!!

NapalMe

No, si te parece no es culpa de nadie.
Cada uno toma sus decisiones y es responsable de ellas, que eran "jovenes" no "menores".

D

Es injusto criminalizar a los jóvenes. Deberíamos criminalizar a los peces

T

Ni a todas las jóvenas, machirula opresora.

alopecio

Eran concentraciones de no-jóvenes celebrando el retraso de la edad de jubilación a los 68.

vegar

Ha sido levantar las restricciones de movilidad e irse 6.500 madrileños a liarla a Barcelona.

Si, Mónica, la gente es incapaz de pensar sin vosotros.

E

Mientras ponemos el foco en la chavalada irresponsable que está de botellón, quitamos el foco sobre los que llevan años recortando en sanidad y que ahora recortan libertades e imponen medias absurdas. Esos son responsables.

G

a las 9 y 20... ¿con los churros listos para desayunar?
Perdona, es que lo has dejado a huevo.

(Yo tengo menos de 50 y a las 22:00 estaba durmiendo)

D

Un 0,03% de letalidad (dato oficial) justificaría mantener encerrados a los jóvenes hasta 2030.

mirav

#67 Fuente oficial, por favor. Si haces los numeros es imposible, pero viniendo de un clon creado hoy mismo que va quemando karma...

D

#80 A ver, es fácil, calcula el porcentaje de fallecidos con respecto a población mundial total desde inicio "pandemia" hasta el 31 de diciembre y te dará como resultado la tasa de letalidad, que es algo inferior 0,025% (durante 12 meses vendría a ser del 0,03%). Una pista... número total de fallecidos por covid en 2020 según EL PAÍS: 1,8 millones. Población mundial el 31 de diciembre de 2020: 7.800.124.000 (fuente: wikipedia).

mirav

#100 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_letalidad si es tan fácil al menos deberías intentar entenderlo.

d

#67 Beatriz roja hoy !

vegar

La izquierda no ha aprendido nada de su derrota en Madrid y va a continuar con su grosera agenda de manipulación contra la capital.

Catavenenos

Esta demagoga acaba con carguito -en A o en B- en el ayusato

1 2