Hace 7 años | Por emilio.herrero a europapress.es
Publicado hace 7 años por emilio.herrero a europapress.es

Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

Comentarios

T

#3 Obviamente no es lo único por hacer, pero está claro que el origen de estos hijos de la gran puta, en cuanto a su ideología, viene de allí principalmente.

Fuego con ellos.

D

#17 Con esa hoz y ese martillo aun esperaras que te tomemos en serio.

xamecansei

#92 Churras
.
.
.
.
.
Merinas

CacaSonriente

#92 No espera, si quieres te tomamos en serio a ti con ese nombre y esa foto de perfil.

Y que te lo tenga que decir yo con CacaSonriente como nombre y un puñetero icono del whatsapp de foto...

Tenga una hoz y un martillo o tenga una foto de un perro olisqueando el culo a otro tiene más razón que un santo@bensidhe.

Y que por cierto, manda huevos que en pleno siglo XXI nos sigamos creyendo los cuentos de brujas del comunismo propios de la Guerra Fría.

D

#92 ¡Siéntete culpable por todos los problemas de la humanidad y deja de meterte con los comunistas hombre! Si IU hubiera ganado las elecciones en Francia esto no hubiera pasado.

T

#82 #17 confusión entre bombardear al ISIS y "bombardear países".

El origen de los refugiados no está en haber intervenido desde aquí, sino consecuencia de los islamistas radicales por un lado y de Al Assad vs. rebeldes por otro.

No mezclemos churras y merinas. Para eso ya está #24, que se ve que quiere que vengan a la puerta de su casa a hacerle un regalo.

t

#99 Lo que pasa es que ni Al Assad ni los rebeldes han actuado solos, sino que han estado convenientemente armados y financiados por un montón de gente, y si no hubieran tenido tantas armas ni se les hubiera azuzado tanto, igual no hubiera escalado tanto el conflicto como para que se hubiera montado semejante pitote de refugiados.

bensidhe

#115 el gobierno sirio participa en la ONU y está reconocido internacionalmente, ergo cualquier intento de compararlo con una organización terrorista es un favor que se le hace a los terroristas y un flaco favor a los que defendemos la legalidad internacional.

El Gobierno sirio tendrá todos los defectos que tenga pero es el gobierno de un país y no va mandando a terroristas a otros países del mundo a acribillar a gente a tiros, atropellar a gente o inmolarse contra nadie. En Siria bajo el gobierno de Al Assad hay unas instituciones laicas y hasta la rebelión de los terroristas en Siria había bastante más prosperidad y derechos humanos que los que dan los terroristas hoy en la zona que controlan.

#99 jamás existieron esos "rebeldes", existió un sector liberal apoyado en parte del Ejército a sueldo de EEUU y la OTAN por un lado, y mercenarios yihadistas de Al Qaeda y del Frente Al Nusra por el otro. El apoyo de EEUU y la OTAN a esos yihadistas para derrocar al legítimo gobierno sirio es el que ha dado lugar al Estado Islámico que conocemos hoy día. Bombardear poblaciones ahora no es la solución, la solución es apoyar al gobierno sirio que está intentando derrotar al terrorismo en su país.

En otras palabras, para impedir que el terrorismo prolefere hay que dejar de financiarles y apoyar a los gobiernos que lo combaten en sus países.

D

#99 ¿¿?? ¿Regalo?. Quien..

hijolagranputa

#17 Lo que dices es completamente cierto pero es difícil de entender para intelectos aborregados con los mensajes que lanzan diariamente la tv.

perico_de_los_palotes

#17 El gobierno sirio es exactamente igual de terorista e ilegítimo que el ISIS, con la única diferencia que solo aterroriza a ciudadanos sirios y de paises de la zona.

/Eso si, occidente no es precisamente inocente en este asunto.

http://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=8394

a

#17 Aunque no suelo estar de acuerdo con tu ideas en general, he de decir que tu comentario no podría explicar mejor lo que hay encima de la mesa a dia de hoy. Touché.

p

#17 bombardear países no hará que dejen de atentar

Cierto, de hecho esas acciones generan más rencor.

lo que hay que hacer es apoyar al gobierno sirio para erradicar a este GRUPO TERRORISTA de su país

Eso está claro, pero occidente tiene intereses encontrados.

y apoyar a las personas refugiadas que han tenido que huir de su país huyendo del terrorismo.

Sí, apoyarlas a regresar a sus países, que en realidad es lo que quieren. Los sirios que se han ido no son precisamente los pobres y su marcha también es una gran pérdida para Siria.

Este problema lo han creado nuestros gobiernos, la solución al problema es cambiar las políticas que nos han llevado a esta situación y no buscar al "enemigo interior".

Sobre todo hay que atacar las vías de financiación del ISIS. Una vez desaparezca el ISIS y toda esa ilusión panislamista creo que todo se irá calmando, aunque tampoco se puede descartar una influencia de la crisis en que algunos descendientes de inmigrantes se tomen la justicia por su mano. Acabar con el terrorismo organizado, con voluntad política, no me parece complicado, pero acabar con los lobos solitarios es más complicado. La simple desaparición del terrorismo organizado seguramente haga disminuir también a los lobos solitarios. Pero el problema es que no hay voluntad política. La inestabilidad en Siria interesa a unos cuantos y ese interés parece que es superior al interés por acabar con todo esto.

Imag0

#17 Pero es que un enemigo interior te hace ganar las elecciones.

Nitros

#17 El problema lo han creado los gobiernos, pero el problema tiene poco que ver con las bombas. Más bien con este gráfico: http://www.behindthename.com/name/mohamed/top/france/m

thingoldedoriath

#17 Este problema lo han creado nuestros gobiernos.

No... este problema no lo han creado nuestros gobiernos. Este problema viene de siglos y tiene que ver con la nula evolución de los usos religiosos en algunos países.

D

#14 "Fuego con ellos".

Hablas con la furia y el vigor necesarios para convertirte en uno de los hijos favoritos de Dios, hijo mío. Hay en tus palabras esa llama que alimenta la rabia del terrorista. ¿Quieres unirte a nuestra causa?

En Europa también necesitamos de fanáticos que reclamen más sangre. Solo así podrá seguir girando la rueda.

D

#26 Pues sí, si no los contra-atacamos nos van a comer vivos.

t

#14 Y cuando les bombardees más, generarás más refugiados, que se dirigirán a Europa. ¡Brillante!

e

#14 Esta bastante claro La industria bélica, un negocio seguro

Ingresa miles de millones y cuenta con el apoyo político y económico de los gobiernos más poderosos del mundo. La industria armamentística, que no conoce la palabra “crisis”, saca pecho en medio de un contexto geopolítico marcado por la inestabilidad y los nuevos conflictos armados.

D

#14 ¿ irónico, supongo ?

Canet

#3 No sé qué teneis algunos en el cerebro, la verdad. Seguir metiendo palitos en el avispero, no ayuda, sino que lo agrava muchísimo más. Por eso nos encontramos donde nos encontramos.

pacomann

#196 Creo que el comentario de #3 estaba cargado de ironía.

D

#22 No siempre es sinónimo de identidad real. Recordemos la última vez:

http://www.eldiario.es/desalambre/pasaporte-sirio-sospecha-refugiados_0_452855595.html

P

#16 #21 No creo que sea una conspiración, pero desde luego me resulta raro.

#22 Eso lo entiendo pero tienes que pensar que dejando el DNI en casa, cuando actuas con cómplices (que suele ser lo más normal) estás consiguiendo que la policía tarde más tiempo en identificarte y por tanto dándole más tiempo a tus complices para hacer lo que tengan que hacer. Llevarlo encima es facilitarles el trabajo.

#27 Lo pensé, pero en ciertas circunstancias no tiene mucho sentido, como por ejemplo si llevas un chaleco bomba que seguramente se te note. Además no creo que sea difícil falsearlo, ¿por qué llevar el tuyo?

ElementoPrimario

#22 No es cierto que la policía te pueda detener por no llevar el DNI. Si acaso te pueden llevar a comisaria a identificarte, pero nunca como detenido. Al menos en España.

No llevar el DNI no pasa de una sanción economica.

Además, es de primero de delincuencia no llevar la documentación cuando vas a cometer un delito, pero igual sabes más que los demás de ese tema por lo que te discuto bajito.

Caresth

#12 El mismo lumbreras que creyó que no pasaba nada por saquear su país de origen y luego abandonarlo empobrecido, deshecho y seguramente con una dictadura.

D

#51 No pasaría nada si se dejara el país abandonado, empobrecido, desecho y en mano de un dictador. Donde la hemos cagado ha sido en acoger a cientos de miles de inmigrantes musulmanes de esos países. Si durante los 60 o los 70 no se hubiera acogido a esa gente, sus descendientes no hubieran cometido todos los atentado que hemos sufrido en los últimos años.
Pero el buenrrollismo nos puede. Dentro de 20 o 30 años algún descendiente de los inmigrantes que estamos aceptando con los brazos abiertos cometerá un atentado y nos acordaremos.

PythonMan8

#51 EEUU fué una colonia europea y no les ha ido nada mal
.Después de un siglo a los mierda-moros se les acaban las excusas. Si no estan preparados para vivir en Occidentr, bye, bye, no fué un placer conoceros.

D

#12 entonces la culpa es de los franceses, no?

Pregunto por curiosidad .

D

#12 "coger a millones de musulmanes marginales de tus colonias". Ah, ¿es que fueron deportados? Qué nazis, los gabachos...

Acuantavese

#12 Vamos, que tu hubieras hecho lo mismo si vives en un barrio chungo

Findopan

#5 ¿En España vamos por mismo camino? ¿En España tenemos guettos formados por sudamericanos de antiguas colonias españolas? ¿acaso en España miramos por encima del hombro a un español porque sus abuelos fuesen argentinos? ¿le quitamos el "carnet de español" a alguien cuando comete un crimen diciendo cosas como "inmigrante de tercera generación" que tanto se oyen en Francia cuando pasan estas cosas? ¿hacemos en España que las personas se sientan de todo menos identificados con la cultura española después de no haber pisado su supuesto "país de origen" en su vida?

c

#53 los sudamericanos son cristianos!

D

#53 existe una similitud cultural entre España y sus excolonias que no existe en Francia con las suyas. Fijate que con los marroquíes sí se hace lo que dices.

D

#53 Vas a tu a comparar a los nobles sudamericanos con los musulmanes radicales.
Él se refiere, no desvíes el tema, a la no integracion de los musulmanes.

CerdoJusticiero

#5 Joder, eres un genio, ¡los guetos en los que se amontonan los excluidos son un caldo de cultivo para la delincuencia! ¿Quién lo iba a haber pensado? Pasa en todo tipo de países y con todo tipo de excluidos pero bueno, tú mete por ahí lo de la "inmigración descontrolada" que siempre está bien acercar un poco el ascua a la sardina.

Dicha esta obviedad, ¿qué soluciones hay? ¿Corremos en círculos diciendo "ahora está ya fuera de control"? ¿Ponemos un chip a todos los inmigrantes e hijos de inmigrantes? ¿Nos ponemos a trabajar, como sociedad, para luchar contra la exclusión y la alienación dentro y fuera de nuestras fronteras? ¿Dejamos de entrar a saco en otros países a robarles el gas y el petróleo?

Nah, mejor bombardeemos un poco más y analicemos el problema bajo la óptica de nacionales-inmigrantes. Ha dado buenísimos resultados en el pasado, ¿verdad?

emilio.herrero

#55 La solucion es integrarlos en los paises de recepción como España, no vale con poner un cartelito de "Welcome Refugges" y luego meterles a todos juntos en un bloque de pisos del extraradio de Madrid a su suerte como estaba planeado.

CerdoJusticiero

#62 Anda, mira, una respuesta sensata. Me has dejado pasmado.

thingoldedoriath

#62 Lo mejor sería integrarles en el centro de Madrid, por qué no en el barrio de Salamanca??

caracoless

#55 Ahí has hablado.
Perfectamente explicado 👍

m

#5 Lo que dices es un problema conocido desde hace años, que quizá tenga algo que ver con esta noticia o quizá no.
Mucha de la gente que se ha radicalizado y se está yendo a hacer la yihad, no provienen de las banlieue y ni siquiera son de familia musulmanas. Hay que entender daesh como una secta más allá del mundo arabe y musulmán.

l

#5 Hablas de las 3000 viviendas?

s

#5 Lo de la inmigración descontrolada suena muy bien, pero de descontrolada nada, la inmigración está restringida y regulada, no es nada fácil establecerse en un país que no es el tuyo. Otra cosa es que no pasen tan desapercibidos como otros grupos, pero barra libre de inmigración no hay en ningún sitio.

D

#5 ¿Y qué seguimos haciendo en Europa? Pues aceptar a cientos de miles de inmigrantes musulmanes. Qué inteligente por nuestra parte. Dentro de 20 o 30 años sus descendientes se sentirán diferentes y no integrados y, para solucionarlo, seguirán con sus costumbres ancestrales: matar occidentales

Por dios, parad ya de admitir extranjeros y mandarlos a todos de vuelta a sus países. Si se quieren matar, que lo hagan entre ellos.

P

#7 Pues yo sí creo que le viene mal, esto sólo dará más votos a Le Pen.

D

#15 Para las elecciones sí.

Pero para el pedazo de puerta giratoria que se ha ganado por meterles por el recto una reforma laboral bestial... le viene fenómeno.

Y para que no se cuestionen sus decisiones económicas también. Le Pen gana votos porque se alimenta del cabreo, no porque Hollande haga reformas impopulares. ELa sangre de los muertos lo polariza todo.

P

#18 Sí pero la puerta giratoria ya la tiene ganada, tampoco creo que vaya a cambiar mucho por esto. ¿Y tu crees que Le Pen no gana votos también por el tema de las reformas? Quizás no tantos como con el cabreo, pero yo creo que unos cuantos sí

P

#20 En absoluto y es una pena, no aprendemos

D

#15 El problema vendrá no por Le Pen, a los radicales siempre los pone el buenismo izquierdista. Luego mqnos a la cabeza. La gente siempre vota al que cree solucionará los problemas.

Canet

#7 No vi tu ironía. Fui algo rapida. Te he compensado. Sorry.

celyo

#212 Pues si miras las tablas de poblaciones de extranjeros, las nacionalidades que están primero son las de marroquíes y rumanos, y si que hay ciudadanos sudamericanos pero no tanto como pueda parecer

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#cite_note-12

1 Iberoamérica 1.500.785 36,21% 
2 Europa Occidental 872.694 21,06% 
3 Europa del Este 735.506 17,75% 
4 África del Norte 614.436 14,83% 
5 África subsahariana 170.843 4,12% 
6 Extremo Oriente 132.474 2,72% 
7 Subcontinente indio 69.006 1,46% 
8 América del Norte 27.292 0,66% 
9 Medio Oriente 18.094 0,44%
10 Oceanía 2.363 0,06% 

cc: #70 para que vea el tema de estadísticas de inmigrantes en España

D

#70 Pues no sé si es una suerte la inmigración hispana.

En Madrid se dice que Bravo murillo por la zona de tetuán es la frontera para no alquilar pisos.

D

#70 También hay muchos sudamericanos que son de sectas evangélicas y que tienen una mentalidad más trasnochada que la de un opusino. Y entre los católicos también hay gente que es como para echarse a temblar. No asesinarán pero no tienen mentalidad europea, no nos engañemos.

miguelpedregosa

#70 bueno eso de que hablan español es decir mucho

thingoldedoriath

#223 #70 Y además esa afirmación los sudamericanos son católicos, habría que matizarla. Muchos de los sudamericanos que emigraron a España no son católicos.
La mayor parte de los que yo conozco se reúnen en naves comerciales que han alquilado para convertirlas en "templos evangélicos" muy parecidos a este: Familia Unida: Una secta en Atocha

Hace 7 años | Por anacard a hipertextual.com
en los que realizan las mismas actividades que se relatan en ese post.

En algunas partes de España; la integración de muchos iberoamericanos y caribeños no va mucho más allá del idioma. Y no es raro encontrarse con algunos como los que menciona #264

D

El buen hombre tuvo a bien llevarse el DNI para atentar.

Eso es hacer las cosas con rigor y seriedad, facilitando el trabajo a la policía.

D

#8 El sueño de los terroristas suicidas: salir en una portada de la Rolling Stones.

"Vale, yo muero en el atentado si hace falta. Pero me llevo el carnet, ¿eh? Que si mi nombre no sale en la prensa no me inmolo", suelen decir.

P

#2 #8 #9 En todos los atentados grandes de este tipo, siempre llevan el DNI encima. A mí que me lo expliquen, porque no lo entiendo.

D

#13 Si no fuera porque en este mundo es imposible que Interior y la policía elaboren conspiraciones conjuntas, uno hasta casi se atrevería a sospechar de que se trata de algo más que de una coincidencia.

Obviamente no podemos ser tan malpensados.

D

#16 Lo que estás insinuando es terrible. E injusto.
Es como si yo dijera que el principal beneficiado del 11M, Zapatero, tiene algo que ver con el mismo. No podemos ser tan malpensados ¿verdad?

Pues no, sólo que cuando son los "otros", entonces si os permitís el lujo: que si Bush hizo el 11S, ahora esto de Francia... como son "los otros", todo vale.

ikerbera

#13 El sarcasmo de #2 debería indicarte por donde van los tiros.

D

#13 #8 #9 No habéis pensado que lo tienen por si los para la policía antes de que puedan cometer el atentado, por no tener la documentación, pueden frustrar sus planes.

D

#27 #13 #8 Lo he pensado, pero también te digo que yo antes de apretar el acelerador lo quemo con un mechero. Y para irte con una metralleta a una discoteca ni te cuento.

"Señor, lleva usted una metralleta en la mano en medio de París, ¿me deja su DNI?"
"Claro que sí, agente: aquí tiene"
"Perfectamente: todo en orden"
"Menos mal que me vine documentado. Son estas pequeñas tonterías las que te pueden arruinar una masacre".

P

#34 Jajaja exacto

monchocho

#34 ¿Y para qué vas a perder el tiempo quemándolo si en un momento vas a estar con tus vírgenes en el cielo?

D

#79 Mmmmmmm... eso es verdad.

Por joder a la pasma, pero si tú ya estás feliz con tus vírgenes...

D

#34 Qué ganas con que no sepan tu nombre?

Quieres ser un mártir para los tuyos, no un anónimo.

Æ

#34 En el caso de los de paris si que eran mas profesionales, este era un pobre diablo sin experiencia militar, eso parece, ya veremos si con relacion con IS, me imagino que en este caso la explicacion mas facil es la mas probable, ni lo penso.

D

#27 Si lo han pensado, pero prefieren la teoría del autoatentado. La culpa siempre es de occidente.

bugyer

#13 quizas es alguien que siempra lleva el DNI encima de normal

P

#31 Hombre, sí, yo creo que hoy en día prácticamente todo el mundo lo lleva encima normalmente, pero sí vas a atropellar a un porrón de gente supuestamente amparado por una organización criminal, déjatelo en casa y no les facilites el trabajo.

D

#2 #10 #13 Quizá sea por que para alquilar un camión necesitas (por lo menos en España) DNI, tarjeta de credito y firmar un contrato. Quizá eh, solo quizá...

pip

#13 son atentados con alta probabilidad de acabar muertos o detenidos. Quieren estar identificados para que lo sepan sus "hermanos" y lo apunten en la lista de mártires.

¿Crees que el autor de este atentado tenía la más mínima esperanza de salir de ahí sin que lo pillase la policía?

P

#84 No no lo creo y sí que puedo entender lo de los "hermanos", pero cuando actúas mediante una célula creo que lo más normal sería que retrasaras lo más posible tu identificación para dar tiempo precisamente a los "hermanos" a hacer sus mierdas

D

#13 Un terrorista esta orgulloso de lo que hace, si le diera verguenza no lo haria..... (explicado)

Es mas, para el, lo que hace es por el bien de la humanidad.

yonky_numerotrece

#2 no...si por llevar,llevó hasta el contrato del camión....

e

#2 en la cartera tambien llevaba una nota que decia:

'Gracias a Jose Maria, contigo empezó todo'

D

#23
Claro claro hace un milenio los musulmanes eran 'hermanitas de la caridad'.

Gandulfo86

#30 Hace un milenio la humanidad en general era una "hermanita de la caridad"

D

#30 ... hace un milenio mataban mas los cristianos.

Shotokax

#30 hace un milenio no sé, pero antes de Bush y Aznar el mundo era mejor (o menos malo si quieres).

D

#23 Francia se opuso a la guerra de Irak la culpa, pero la culpa de este atentado islamista en Francia es de Jose Maria.

e

#72 Un apunte "este atentado islamista" a estas horas todavia no ha sido reivindicado por nadie

D

#23 Que simplista y demagogo es este comentario. Asombro.

Cehona

#2 El manual del lobo solitario de Al-Qaeda, indica todo lo contrario, falsificar toda la documentación como el DNI.
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/network/alqaeda/manual.html

Google Translate.:
https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pbs.org%2Fwgbh%2Fpages%2Ffrontline%2Fshows%2Fnetwork%2Falqaeda%2Fmanual.html&edit-text=

Debemos conocer mejor a nuestro enemigo.

Æ

#42 ¿Y tu crees que el manual de lobo solitario de AQ, o de IS, o de cualquier organizacion terrorista o con intencion de sembrar terror, lo vas a encontrar colgado en internes como si fuera la alineacion del madrid - barsa?

Lo primero que debeis aprender cuando estudias a esta gente, te lo dice alguien con muuuuchos años investigandolos, es que todo, absolutamente todo, es mentira y a partir de ahi ya iras refinando algunas cosillas que son verdad...

thingoldedoriath

#42 Yo creo que este individuo no era más que un descerebrado. Un tipo violento. Por el tipo de armas que llevaba, no me parece que pertenezca a ningún tipo de célula ni grupo terrorista organizado.

D

#2 Normalmente la gente lleva el DNI encima y si no tiene ningún motivo para ocultar su identidad, como es el caso...

Socavador

#2 Es un clásico, antes de atentar mete tu pasaporte dentro de tu Corán de bolsillo.

R

Francés, sí, ya se le ve. Pues si ese es Francés como para integrar a los radicales que acaban de llegar.

yemeth

#40 Estoy de acuerdo, en Francia en particular hace tiempo que tienen un problema con la "banlieu" y las situaciones de marginalidad generadas en estos ghettos.

El problema es que en Francia para enquistar esta situación contribuye el pasado colonial y la guerra de Argelia. En España no tenemos ni por asomo tal nivel de ghetto, pero también es cierto que solo llevamos veinte años de inmigración. Quizá por eso estaría bien ver ahora que estamos a tiempo las consecuencias de una mala política que ignora los problemas.

c

#57 Ven a Salt y me dices si no tenemos ya el nivel de guetto.

#57 Francia hace mas de 20 años:

t

#40 En realidad, yo diría que la ola de terrorismo que vivimos últimamente es más culpa de la crisis que del ejército islámico este. Lo que han aprovechado los cuatro iluminados de turno es que hay un montón de inmigrantes de 2ª o 3ª generación parados y pobres como ratas, les han prometido el oro y el moro y les han lavado el cerebro.

A ver a cuánta gente con trabajos dignos y una vida estable convences para que se inmolen.

pip

#78 pues alguno que otro son de buena familia, con estudios universitarios y trabajo.
También los hubo de familia cristiana convertidos al Islam.

D

#78 ¿Pobres como ratas en Francia, Bélgica, Alemania, etc?, yo creo que te equivocas, deberías de visitar eso y compararlo con esto.

D

#78 "les han prometido el oro y el moro"

I see what you did there...

a

#78 El terrorista de San Bernardino tenía un buen curro que además era estable.
Creo recordar que decían que ganaba >70k$.

D

#78 De hecho el perfil de todos estos asesinos es cualquier cosa menos el de un "buen musulmán". La mayoría eran delincuentes comunes, traficantes y demás escoria de nuestras ciudades que de pronto sufren una iluminación religiosa.

PrincesitaPower

#40 Voila! Así de fácil es el tema. Ahora la pregunta clave es cómo vas a integrar a esta gente (que tengan trabajo ...) cuando casi (y sin casi) los nacionales de "toda la vida" no tienen trabajo.
Para mi la causa de todos los problemas es la famosa redistribución de la riqueza. La única diferencia es que estos están radicalizados y ponen bombas y los de "toda la vida" están aborregados y les da pereza hasta levantarse del sofa!

Robnix

#40 En parte estoy de acuerdo contigo, pero el asunto es muy complejo. Esta gente es de difícil integración. Hagas lo que hagas tienen tendencia al ghetto y a aislarse de la sociedad en la que viven. No sé si será la religión que profesan, las costumbres que tienen y que no pegan ni con cola con la de los occidentales. ...yo qué sé. Pero por experiencia propia sé de lo difícil que es que esta gente acepte algo diferente a lo suyo, hablo de forma general no puntual. Además tienen tendencia a no respetar lo que no comulga con su forma de vida. El asunto es complicado y habrá que esforzarse en arreglarlo por el bien de todos.

D

#40 Como esperas integrar a gentes que se criaron AÑOS , recitanno mantras, bajo normas familiares rigurosas y ultracerradas en donde todo lo que le explican en el pais nuevo no les interesa y lo quieren cambiar a como lo conocen ellos, Ah y por sobre todo , que la vida es un transito penoso?

neiviMuubs

#40 Lo cierto es que a menudo ser inmigrante de 2a generación naciendo en un país que no es el de tus padres puede ser una putada, sobretodo si étnicamente te ven 'diferente' y no te han inculcado orgullo y entereza para poder sobrevivir entre los que se ven como 'auténticos nacionales'.

Es un problema relativamente nuevo, en occidente a inicios del siglo pasado varios países (incluyendo cierto país que se vanagloria de amar a Dios y ser la primera potencia mundial, u otro que tenemos en las antípodas tan grande como Europa) acomodaban las leyes de manera que determinadas razas no ensuciasen las "autóctonas". Es relativamente reciente que ahora no tratamos otras etnias como poco menos que seres inferiores, al estilo indio.

Resumen: al autóctono de turno a nivel mundial a menudo le importa 3 ñordos que el colega de curro, vecino o tipo al otro lado del mostrador sea de otra raza a nivel de respetarlo, porque la empatía a menudo flojea y a quien se siente totalmente de una tierra eso de las microagresiones le suena a chorrada de biblioteca. Cuando las personas que llevan tragando ese tipo de mierda desde que llevan pañales se convierten en los típicos amargados que esos sí que han habido desde el inicio de los tiempos, en estos casos concretos llevan un plus como crisis de identidad que les puede predisponer al odio. Viendo que somos más lentos para construir tolerancia que construyendo leyes, Europa va camino de aumentar el fascismo en sus parlamentos.

D

#40 Yo creo que la integración, entendida como la co-exitencia de diversas culturas, es una quimera, ¿cuantos ejemplos de integración exitosa conocemos? sin ir muy lejos la integración de los gitanos en España es nula ( ). La integración sólo puede ser entendida como un paso previo al mestizaje, que debe ser el fin último de cualquier política social. El que llega nuevo lo damos por caso perdido y deberá "integrarse", pero sus hijos no tienen que integrarse sino difuminarse entre la masa de personas que llamamos Occidente.
Siguiendo con el ejemplo de los gitanos, los que realmente se han integrado son los que de gitanos tienen poco más que un apellido, los que no sabrías que son gitanos aunque estuvieras 3 horas de tren con ellos al lado, más que nada porque han dejado de serlo y son otro ciudadano más.
Cualquier iniciativa que tenga como objetivo la cohabitación de diversas culturas fracasará una otra vez estrepitosamente. Como digo, la mejor integración es el intercambio de fluidos entre los miembros de las distintas razas, religiones y culturas. Ojalá algún día sea imposible distinguir el origen de una persona por su acento, su ropa o su color de piel.

D

#40 Si hubieran hundido las pateras, no hubieran "cometido el error de no trabajar la integración" (ironía)
Pero el caso es que la culpa siempre es nuetra, aunque nos masacren a niños y civiles con un camión. Tiene cojones la cosa.

Triskel

#40 y exactamente qué más se debería haber hecho para integrarlos? Porque siempre es la misma excusa pero hay inmigrantes que no se dedican a estas barbaridades y se les aplican las mismas medidas de integración que a los musulmanes.
Lo que sea con tal de no echar la culpa a su puta religión

kelosepas

#40, sinceramente a mi ya me flipa mucho que a estas alturas se siga insinuando que la culpa de los atentados islamistas la tenga europa o el país que los acoge. Que existan ghettos del islam en Bruselas, en Paris, y en otras ciudades, donde no entra ni la policía en pro del policorrectismo y el miedo a ser tachado de islamófobo es el caldo de cultivo para perpetuar microestados medievales regidos por la Sharia en pleno centroeuropa. He vivido 7 años en un barrio de mayoría gitana y 6 en un barrio de mayoría sudamericana y si bien es cierto que había algún problema de integración, la policía y los ciudadanos siempre han entrado con altos niveles de seguridad a esos barrios incluso en redadas. Lo que se le permite al islam en Europa no se le permite a nadie, y cuidado, no hablo de razas, hablo de formas de vida culturas.

D

#25 llamativo?, cualquiera que este radicalizado esta vigilado. Es algo de primaria, que buscarán a alguien no sospechoso para atentar.

#25 en el peor caso radicalizados tras alguna visita por Oriente Medio. estancia en cárceles francesas


FTFY

y

#25 En españa las cárceles están petadas de marroquies yihadistas , que no han atentado aquí pq se els ha pillado antes o pq estaban haciendo labores de captación,logística... marruecos nos trae amorrrrrrrrrrr

Ioancf

#25 por que son los "únicos" idiotas que se tragan la propaganda

D

#25 No, culturalmente siguen siendo inmigrantes sin integrarse.

Odian el país que le dio de comer.

D

#25 Suelen ser delincuentes comunes, gente sin moral, escoria poco inteligente enfadada con el mundo, a los que captan y manipulan para atentar.

D

#25 Aquí en España nuestros musulmanes, muchos de ellos de nacionalidad española dan soporte abiertamente al ISIS desde buena parte de sus mezquitas, así que podéis que el que suceda algo aquí solo es cuestión de tiempo.
http://www.eloccidental.es/index.php/nacional/madrid/item/5204-la-policia-confirma-que-la-mezquita-de-la-m30-financia-a-isis

laster

#25 Más bien tras alguna visita a prisión, tienden a radicalizarse en la cárcel

borteixo

#1 ¿qué radicales acaban de llegar?

D

#1 Es frances te guste o no te guste. Otra cosa es que querais que sea musulman y de oriente medio para poder seguir ahondando en vuestros prejuicios.

En todo caso, voto erronea, pues señalar el origen o religión de una persona no aporta nada a la noticia y solo sirve para promover el odio

D

#1 Se está viendo que todos los musulmanes que atentan en Europa son descendientes de los inmigrantes que llegaron en los 60 y los 70. ¿Y qué hacemos? Seguir aceptando inmigrantes Es que nos lo merecemos por gilipollas.

D

#1 dónde se le ve la cara...en la noticia no sale ninguna foto del descerebrado

D

#1 tenia doble nacionalidad.

t

#29 Ya te digo, lo suyo sería que le hubieran dicho "Disculpe, estimado señor terrorista, ¿le importaría detener un momento ese vehículo de gran tonelaje con el que está descuartizando amables transeúntes, para respondernos a unas breves preguntas? Serán sólo unos instantes, se lo agradecemos de antemano".

D

#29 Igual porque en ese momento está matando decenas de personas, con un vehículo pesado a toda velocidad y es imposible pararlo de otro modo, y lo mas importante, cuanto antes lo paren, antes deja de matar. Igual.......

C

#50 Tu ves agujeros, pero no ves la trayectoria, es fácil que los policías estuviesen por la derecha del camión.

m

#60 Perdón por el negativo, te compenso en otro comentario.

angelitoMagno

Ah, pues si es francés podemos excluir que la causa de estos actos sean las acciones militares en Siria e Irak.

Bradomim

Bien, sepamos qué clase de persona era: sus aficiones, su perfil social, su perfil psicológico. Es necesario conocer el perfil medio del terrorista islámico para evitar caer en generalizaciones racistas.

No, es por ejemplo, como si estuviéramos hablando de una noticia sobre violencia machista, en cuyo caso no deberíamos intentar definir un perfil del agresor, ya que este es un problema estructural del que todos somos culpables.

averageUser

#46

Bradomim

#73

Bradomim

#46 Perdón por la errata. Sobra la primera coma del segundo párrafo.

averageUser

#85 Era francés, negativo.

#91 Menos mal que tenemos tu sesudo criterio para determinar quién es quién. ¿Eres castellano viejo?.

Hybris

#96 #114 Y demás que vendrán.

Como bien digo, hay una diferencia sutil. El hecho es simple: un atentado, lo hace un tio que se llama Mohammed. Para mí, no es un francés propiamente dicho, sino un tío que da la casualidad que tiene el pasaporte de ese país.

pip

#89 claro, tenían que haberle dejado seguir atropellando a gente hasta que tuviese a bien bajarse del camión para poder ponerle las esposas tranquilamente.

Findopan

#98 Es verdad, esta vez no han podido hacer nada, al contrario de todas las otras veces que las fuerzas del orden francesas han demostrado tantísima intención de detener a los atacantes en lugar de meterles un par de tiros.

D

Un tío que se llama Mohamed puede ser muy francés en cuanto a la ley se refiere, pero si no defiende ninguno de los valores que identifican a Francia ni sobre los que se formó la civilización occidental, entonces no es ni francés ni europeo...

Y me diréis, vale entonces si se llega a llamar Jean Paul... pero no se llama así, para empezar... y si así fuese, sería un problema de la educación occidental, en este caso es un problema de educación, pero no occidental, aquí se le ha dado todo, a él y a sus ancestros de mierda que no han sabido evitar esto.

Así que hay que darles duro, machacarlos hasta la muerte, y una vez muertos hacerles caer en el olvido borrando todo rastro de su asquerosa existencia.

Findopan

#100 Excusas baratas para echar balones fuera y no buscar las razones subyacentes.

Hybris

#112 Te devuelvo el negativo por cuestión de balance

el comentario en #100 tiene mucha razón, y es lo que quiero dar a entender yo. Un francés de verdad no atentaría contra sus vecinos ni sus símbolos, como no lo haría alguien de aquí.

Seze

#100 "Valores que identifiquen a Francia"

Posiblemente el tío haya sido un enamorado de las Baguettes, el Champagne y el Foi de pato, usara Renault y vistiera sudadera de Pierre Cardín ¿De esos valores hablamos?

Si el tipo hubiera sido inmigrante ya le caían a todos, pero como es francés "este no es francés... es negro, musulmán y huele a curry" se les ven las plumas muchachos.

El tipo era un pirado, un hijo de puta, un pirado y un hijo de puta más de los que hay en todos lados, tal vez mañana toque en tu barrio, o en el mio... o en el de otro.

No hay lógica en esto, es que no la hay... podemos tratar de racionalizarlo pero es en balde.

Ni siquiera en mi ateísmo, la religión me sirve como excusa para definir a unos pocos descerebrados que lamentablemente van ganando una batalla, que para nosotros es idealista, pero para ellos es psicológica.

landaburu

#112 #138 x #100 claro, claro, este "francés" era un hijo de la tradición greco-latina y judeo-cristiana, un producto del Renacimiento y de las revoluciones socialistas y liberales. Lo de la separación iglesia-estado y la emancipación de la mujer siempre se celebrò en su casa, a la hora de comer. Lo que pasa es que por culpa del paro y de que le miran mal, "no le quedó más salida" que cometer otra masacre al grito de "Francia es grande... pero Alá antoavía más!!".

Un gabacho incomprendido...

angelitoMagno

Recuerdo cuando la ETA llamaba por teléfono para reinvidicar la autoría de sus actos.

Eso era hacer las cosas con rigor y seriedad, facilitando el trabajo a la policía.

D

#39 La ETA era un problema (o es) local. Y tenía estructura organizada, lo que facilitaba detenerles tirando del hilo. Esto es un problema mucho mas grave y de mas difícil resolución.
Cualquier islamista, en cualquier momento, por problemas personales o psicológicos, puede ser un terrorista en potencia.
La diferencia con los demás, es que salvo excepciones mucho menos numerosas, en el resto de la población europea no sucede.

yemeth

#56 Es que da la sensación de que el ISIS levanta una ceja porque ve un volao como el de ayer o el tipo de la discoteca gay en EEUU, y se pone a gritar "¡si, si, era un hermano nuestro!", y a menudo se le da una credibilidad un tanto gratuíta a esa afirmación.

Hace apenas tres años Al-Qaeda hacía lo mismo. Lo irónico de esta situación es que parece que los de Al-Qaeda han perdido el marketing de ser punta de lanza y adjudicarse todo atentado que sucediera en el mundo.

D

#39 Menos en el 11 M que ETA decía que ellos no y el asno telefoneaba a lis medios que ETA si.

m

#19 En verdad, los medios franceses dicen "papiers d'identité" que puede ser el carne de conducir, el DNI francés (CNI) o el carné del trabajo. Lo del carné de conducir es un invento del que ha escrito la noticia porque no se sabe con tanto detalle.

borteixo

La aseguradora del camión tiene un follón ahora mismo.

t

#38 y me da una pena..........!!

D

#50 Seguramente la policía no disparó justo enfrente del camión, sino desde un lateral, por lo que las balas entrarían por esa zona del cristal para ir a parar a la zona del piloto.

t

#50 Yo lo que imagino es a unos cuantos policías locales no demasiado acostumbrados a tiroteos, con armas cortas y no demasiado precisas, disparando al tuntún según pasaba el camión a 90 km/h, por lo que han acertado donde han podido. Es más, dudo que le hayan dado según pasaba, más bien se habrá pegado un piñazo contra un coche/farola/contenedor, y le han escabechado ahí.

D

Mucha pinta de terrorista no tiene. Parece más bien un pirado. Pero los mass media quieren que sea un terrorista.

kampanita

#4 ahora todos los pirados tienen una buena excusa.

Zeratul

#4 El terrorismo por concepto son actos para extender el terror en la población, ese energúmeno entró en una fiesta nacional arroyando a todas las personas que pudo con un camión de gran tonelaje durante 2 km. Tendría problemas mentales o no, eso deben valorarlo los psiquiatras. Pero que lo hizo para crear terror en la población y por tanto es un terrorista, está fuera de discusión. Dejad ya las excusas y de tergiversar el lenguaje, parecéis políticos intentando convencer a la gente de que interpreta mal la realidad.

Meinster

#4 Pues quizás tengas razón. Aquí hablan los vecinos y al parecer no era practicante, bebía alcohol y comía cerdo, pero era un tipo muy raro, sin amigos y maltrataba a su mujer:
http://tempsreel.nouvelobs.com/societe/attaque-de-nice/20160715.OBS4735/attentat-de-nice-mohamed-lahouaiej-bouhlel-il-etait-bizarre-voire-malade.html

Por otra parte los terroristas no tienen porque ser fieles devotos, es más la mayoría tiene una relación tangencial con la religión, perteneciendo a ella pero no practicándola y desconociéndola, hasta que les comen la cabeza y se creen que van a ser héroes y ser adorados.

D

Puede que no venga a cuento aquí, pero en mi opinión, una solución muy efectiva contra el terrorismo "casero", sin armas, es la automatización de los vehículos. Si ese camión hubiera sido posible sólo manejarlo de forma automática o tuviera un sofware integrado que impidiera a ese hombre (disculpad que le llame así) conducir, esto se habría evitado.
Y así con multitud de riesgos. Hace poco salió por aquí una novedad sobre unos rayos X inocuos contra el ser humano en radiación, que quizás deberian ser implementados en aeropuertos y estaciones de todo tipo. Vigilancia contínua. El precio a pagar por la libertad.

D

#24 antes había libertad y no había tanta vigilancia.

D

#44 Antes el islamismo radical no era un problema en Europa.

arkhadi

#49 "Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad" ~ Benjamin Franklin

Esa vigilancia continua es poco menos que imposible de implementar, puedes controlar espacios cerrados y cosas asi y probablemente ni por esas, es sencillamente inviable implementa esos rayos X en todo lugar o via publica. Con lo cual al final lo que estas haciendo es molestar a ciudadanos normales sin conseguir realmente aumentar la seguridad al nivel de los recortes de libertad que implementas.

b

#49 Los Saud llevan 90 años en el poder. El wahabismo tiene trescientos años y mañana hace 804 años que los cristianos españoles arrasamos en Las Navas a un ejército de integristas yihadistas. Que antes? No es por Siria ni por los Afganos ni Palestinos. Es histórico y cultural.

t

#24 Claro, y podríamos llevar todos trajes antibomba para ir a comprar el pan, y asunto resuelto.

Igual, más que poner parches, estaría bien ir al origen del problema y, más que camiones que podamos parar remotamente con un botoncito, conseguir que a nadie le dé por empotrar un camión contra gente.

montaycabe

#24 Querras decir el precio a pagar por la seguridad.

Æ

#24 "They who would give up essential liberty, to purchase a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety" B. Franklin

D

La integración es responsabilidad del país pero obligación de los que van a el. Cuando vas a un país debes integrarte en sus costumbres y forma de vida. Si vienen aquí a lucir sus rituales, los mismos que hundieron sus sociedades, y el gobierno no hace nada pasarán estas cosas.
O tenemos consciencia de algo tan simple o lo llevamos mal.

LuisPas

Hagamos un muro en los pirineooooos, y quien lo pagaraaaaa? Francia!!!! /modotrumpoff

vet

#41 Ante las protestas y la posible pérdida de votos te harás una foto enguarrándote con una fondue y diciendo que te encantan los franceses.
Alquien te recordará que la fondue es suiza.
Y dirás que también amas a los suizos.

ondas

Yo mas bien creo que son inadaptados, amargados, infelices y antisociales.
Y lo demás es la excusa

D

#48 Y musulmanes. Una excusa demasiado gorda como para obviarla.
Puedes ser antisocial y ser un hikikomori en tu habitación, pero no, hay que matar a niños y personas indefensas.

F

Hace cien años eran anarquistas, hace cincuenta eran comunistas, ahora son islamistas, dentro de cincuenta serán cualquier otra cosa. Los pirados siempre encentran excusas

D

#59, #64 Para alquilarlo sí. Pero, ¿para embestir contra una muchedumbre?

¿Y qué pasa con los otros atentados, en los cuales los terroristas ametrallaban a la peña mientras tenían su documentación perfectamente reglada encima? ¿También hace falta un DNI para portar como es debido un Kalashnikov?

D

#80 Por si acaso, para pasar controles por ejemplo. Sin contar que falsificar identidades es caro, y estos siempre ahorran en todos los atentados. No son profesionales, son personas que les comen el coco en 5-6 meses, les drogan y los mandan al paraíso.

Supongo que también pensaras que es mentira eso de que varios niños y adultos se levantan y se van cuando declaran un minuto de silencio en los colegios o trabajos.

P

#59 Creo que #80 lo explica muy bien.

averageUser

#50 También me he fijado en eso, aunque de ahí a la falsa bandera hay un trecho.

1 2 3 4 5