Hace 6 años | Por --175549-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a m.20minutos.es

La modelo californiana Lauren Wasser tenía 24 años cuando en 2012 se contaminó con el síndrome de 'shock tóxico' (TSS), un trastorno causado por una toxina bacteriana en conexión directa con el uso de tampones. La enfermedad llevó a los médicos a amputarle la pierna, tras lo cual la joven demandó a la compañía que fabricaba el producto de higiene íntima. Cinco años después, a punto de cumplir los 30, la también actriz y activista ha anunciado en una entrevista con InStyle que "inevitablemente" perderá dentro de poco también la segunda pierna.

Comentarios

Wallack

Vaya putada.

Si pierde los brazos dormirá como un tronco.

JuanBrah

#16

D

#16 Y si pierde la cabeza dormirá como un Wallack

Wallack

#31 pues es una putada, que últimamente me despierto una hora antes de que suene la alarma y ya entre que piensas que te queda solo una hora y que no te estás durmiendo y te das una vuelta suena el despertador.

Fibergran

#38 Yo no metería en el mismo microondas en el que cocino una copa menstrual ni loca.

a

#65 No metes la copa en el microondas. Metes un vaso de agua y cuando hierve, sacas el vaso y metes la copa en el vaso. Así lo hace mi novia. En cualquier caso, metes la copa limpia eh, es para esterilizar, vamos que tampoco lo veo antihigiénico.

e

#65 La mete a hervir una vez lavada con jabón, por favor.

D

"La maniquí..."

El sinonimo de modelo mas apropiado, sin duda.

kucho

#13 no la conozco. igual refleja su personalidad.

N

¿CUÁL MARCA DE TAMPONES? ¿CUÁL?

¡Manda huevos poner esta noticia y dejarse eso fuera! Menos mal que uso otros medios, pero joder...

Jakeukalane

#21 en todos las marcas en España hablan del tema (al menos las que he visto yo mientras estaba aburrido en el baño y leía prospectos de productos lol). Es algo conocido , así que dudo que sea por algo que haga mal la empresa.

D

#14 Pues cualquier aficionado a leer cosas del baño como yo o #22 te lo podría contar, viene en el prospecto de tampax

Robnix

#19 #21 Todas las marcas de tampones. Es el riesgo de tener sangre acumulada en un tampón introducido en la vagina.
Hay algún caso descrito relacionado con las copas menstruales.
La prevención del SST es simple: cambios frecuentes.
Está en todos los prospectos de los tampones

#53
Gracias por la información.

iolerei_iu_iu

alucino
un poco de info sobre el síndrome para que quien, como yo, no tuviera ni idea

http://www.farmaconfort.com/FARMACONFORT_SINDROME_SHOCK_TOXICO_SST.php

pobre mujer, por cierto. pff

alalimayallimon

#57 En el último mes por lo que he mirado por encima, te he puesto un negativo en un comentario y porque llamabas mierda y miserable a otro, sin duda tengo el dedo flojo, sí. De todos modos si llego a saber que te iba a traumatizar tanto no lo hubiera hecho que una no es mala persona tampoco kiss

D

#58 Lo primero, decir la mierda huele no es llamar mierda a nadie, Ahora nos vamos a la definición de miserable:

1. adj. Ruin o canalla

¿Como calificarías a una persona que te ignora para que no puedas contestarle y que cuando le interesa te lo quita para decirte algo y acto seguido volverte a ignorar para que no puedas replicar? ¿Alteza? ¿cariñito mío? ¿por que no le votaste negativo a el, que justo el comentario anterior me insulta a mi? Porque será... venga, dime tu excusa.

alalimayallimon

#59 Uy, qué va, paso. Esto se está poniendo raro, corto comunicación..

D

#60 Eso es, no se dan explicaciones cuando no se tienen.

alalimayallimon

#61 Rebota rebota que en tu culo explota

maria1988

#35 Como los casos que son fatales, pero ahí están.

kucho

#37 me parece exagerado eso que dice de tratar de hacer ver a las mujeres el peligro que corren usando tampones. corren mas peligro saliendo a la calle o teniendo pareja.

claramente, para la chica esta, el porcentaje estaba en el mal lugar, pero los numeros son los que son.

Paracelso

En serio me sorprende que la gente no sepa lo que es... De pequeño cuando iba al baño en casa de mis padres me leía los botes de jabón y los prospectos de los tampones de mi hermana...por lo tanto me familiaricé con esta enfermedad. ¿Nadie más los leía?

Eck1

#42 y aprendidas idiomas si venía en ingles o portugués

D

#42 Pues antes de los smartphones estaba la gameboy,y antes que eso los Mortadelos (o algún libro o revista). Así que yo nunca he necesitado leerme ningún prospecto de algo durante el cague

CTprovincia

#64 Eso es dar demasiadas pista. Meterse en el baño con revistas, game boys o cosas por el estilo era una declaración de intenciones (voy a liar el taco). En cambio, ir con el teléfono a todas parte no despierta sospecha ninguna.

D

#40 Coño, si ademas de votar negativo a todo lo que consideras un pollaherida tambien votas negativo al que no hace humor a tu gusto. Cada día levantando mas el velo, no lo levantaría tanto que se os ve ya mucho la mano en alto y no vais a poder disimularlo. heil...!!!

alalimayallimon

#47 A quién he votado yo negativo??? a ver si leemos/nos fijamos mejor, ayyyyy, cómo nos pasamos de listorros. Sólo he votado negativo cuando me han insultado y no siempre...

D

#48 Quizas me haya colado en esta noticia, pero lo que digo no es falso, eres uno de los perritos falderos de Ze7eN, en los comentarios que contestan a ese usuario se puede ver, por ejemplo en esta noticia relativamente reciente:

Detenida una mujer en Palma por apuñalar a su pareja por la espalda

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com


Cada vez que ese usuario discute con alguien por temas feministas, ahi estas tu para calzar negativos.

alalimayallimon

#50 Tengo yo que darte a ti explicaciones de cuando pongo o no un negativo?, quién es Ze7eN?, yo no soy perra de nadie, más bien loba solitaria y de las que muerden fuerte, por cierto, me perturba que me investigues con tanto ahínco. Edito, la noticia que enlazas no puse un negativo a nadie a pesar de las chorradas que se dijeron, vote sensacionalista porque me lo pareció, sin más.

D

#51 ¿Te las estoy pidiendo acaso? No te investigo, es que uno de los que sueles votar negativo porque se atreve a discutir con el otro pese a la lluvia de negativos soy yo.

Jakeukalane

"Una de las razones es que la gran mayoría de la población posee anticuerpos que proporcionan inmunidad a las toxinas que causan el TSS. Se desconoce la causa por la que dichos anticuerpos están presentes en sujetos que nunca han experimentado la enfermedad, probablemente sea debido a la naturaleza universal de estas bacterias y a la constitución de la flora bacteriana del cuerpo humano, que permite, a través de las pequeñas heridas, una inmunización natural a pequeña escala."

No es culpa de la empresa.

La marca de tampones no la dicen, todo por el bien del negocio.

H

#19 lo pone en la caja de todas las marcas, supongo que por obligación, como si fuese un medicamento

m

se contaminó de algo muy chungo, no?

manuelpepito

#6 #11 En los tampones lo advierten ( es lectura obligada de water), pero no lo suficiente.
Esto se suele dar porque el tampon es un soporte cojonudo para criar bacterias, la sangre es un medio muy nutritivo y la temperatura del chocho es ideal. Lo unico que le falta a esto para crezca lo que sea es tiempo, y ese tiempo se lo das si eres de higiene distraida.
La copa lo unico que hace es sustituir el soporte, quizas por uno menos bueno, pero la sangre y la temperatura siguen, ademas de tener que limpiarla cada una en casa ( que tambien puede dar problemas). De todas formas me parece mejor metodo (dentro de la opinion de un hombre) que el usar y tirar de los tampones

Alexmagno

#9 #6 Yo conocia lo de la copa y mi novia también pero nunca he sabido bien como se usa o los detalles. Como podría explicarselo a mi novia si se lo compro para que lo pruebe (me imagino que en la farmacia lol). Es decir, que ventajas tiene y si hay alguna pagina donde explique su uso y mantenimiento.

Un saludo ^^

e

#17 Yo se la compré a mi mujer en amazon. Está encantada hace años con ella. Cada mes la esteriliza en el microondas antes de usarla y listo.

Fibergran

#29 ¿Y luego esterilizas el microondas?

eldarel

#18 Eso iba a preguntar.
Gracias por ahorrarme la búsqueda.

f

#18 En menos casos que los tampones debido a su escaso uso...

thingoldedoriath

#43 Imagino que al valorar los porcentajes de afección por TSS hayan tenido en cuenta ese dato que mencionas...

k

#9 Yo la descubrí gracias a una amiga y le estoy más que agradecida. Yo se lo conté a otras amigas y solo conseguí convencer a una. Otra me soltó lo típico de que es una guarrada, qué haces si te la tienes que cambiar en un baño público. La otra simplemente pasó del tema. Muchas veces somos nosotras mismas las que pasamos de estas cosas. Yo, ni por todo el oro del mundo volvería a tampones y compresas. Eso sí que me parece sucio.

Valverdenyo

#9 Pero con la copa menstrual no sabes a que huelen las nubes.

P.D. Mi novia también la usa y no para de recomendarla.

tanttaka

#6 Yo la uso desde hace 5 años ya y solo de pensar en volver a las compresas o tamponen me muero de asco.
Y sí, también está asociada al SST
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4556184/
Supongo que se puede minimizar este riesgo aumentando la frecuencia con la que se limpia la copa y no dejar muchas horas la copa insertada, esterilizar correctamente la copa entre reglas y evitar causar daños en la vagina cuando se inserta (usar vaselina los primeros dias cuando hay menos flujo, por ejemplo).

De todas formas el SST no es exclusivo de mujeres menstruando, le puede pasar a cualquiera.

D

La primera vez que escucho eso, vamos ninpor asomo pensaria que un tampón causase eso.

kucho

me parece exagerada la relacion que han establecido entre el problema de esta chica y los tampones. y me parece exagerado decir que hay un riesgo de amputacion cuando solo hay un caso en la historia del uso de tampones.

maria1988

#28 Está demostrado que el síndrome del choque tóxico se asocia al uso de tampones. Es más, si lees la información en las cajas del producto, habla de esta enfermedad en todas.

kucho

#34 pero el extremo al que ha llegado en esta persona supone un porcentaje infimo.

slayernina

Científicos y farmacéuticas de todo el planeta: encontrad métodos para recoger la sangre sin fisuras y formas de evitar el dolor sin efectos secundarios y os forraréis. Además, ya va siendo hora

P

Pues a mí se me quitaron las ganas de probarla cuando una compañera de trabajo me dijo que la lavaba en el lavabo de los baños del trabajo. No me parece un sitio para lavar una copa menstrual pero, ¿dónde la lavas si no cuando estás en el curro? No sé si es práctica en el caso de mujeres con mucha cantidad de regla que trabaja fuera de casa.

aunotrovago

Melaf.

D

#2 This is not FC.

D

#10 Yo no estaría tan seguro...

D

#30 De hecho, creo que es peor aún que FC.

Azucena1980

¿Es inadecuado hacer el chiste de la baldosa?

mazikeen

#1 sí.

Penetrator

#1 ¿Qué chiste es ese?

Azucena1980

#5 Uno inadecuado

Ainur

#1 Joder, ya tengo que buscarlo en google. Y telita con tanto sensible para votar negativos.

Azucena1980

#24 Votan en manada

alalimayallimon

#25 Es que tienes la gracia en el chiquitín, no se a que viene además ese chiste relacionado con la noticia, ahora yo no negativizo a nadie por decir chorradas, eres libre de contar el chiste que te apetezca.

Azucena1980

#40 No sabes cuál es el chiste de la baldosa, por tanto, no sabes si tiene relación.

alalimayallimon

#54 El que yo conozco no la tiene y me parece que no viene a cuento pero admito que me he podido pasar de lista y, si es así, me disculpo.

El_pofesional

#25 Te votan los que deciden cuándo se puede hacer humor y cuándo no. Patético. La próxima vez no preguntes.

D

#1 No está relacionado con la regla si es el que yo creo

Mejor este... ¿Por qué las mujeres tienen la regla?
,
,
,
,
,
,
Porque por algún sitio tenían que reventar.

Por cierto, que parece que con este tipo de humor siempre aparecen los límites del humor. CUANTO MOJIGATO.

D

#1 Todo mi apoyo contra los pieles finas.