Hace 13 años | Por Tartesos a parana-online.com.br
Publicado hace 13 años por Tartesos a parana-online.com.br

Una investigación realizada por la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, Paranaguá, (Brasil) en la costa del estado, indica que al menos 100 toneladas de peces (sardina, corvina y pez gato) han aparecido muertos desde el jueves pasado frente a las costas del Paraná. El domingo, los representantes del Instituto Ambiental de Paraná (IAP), el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SEMA), tomaron muestras para verificar el motivo de la muerte. El presidente de la Federación de la Colonia de Pescadores ... (POR)

Comentarios

andresrguez

Una mortalidad masiva de peces no es algo raro, aunque tampoco normal (en ríos ocurre con bastante frecuencia, especialmente cuando están represados). Lo más probable (es una de las hipótesis) es que se deba a un sentinazo de un barco a mediados de diciembre y que ha llegado a la cadena trófica (es lo más lógico viendo el tiempo transcurrido).

Um acidente ocorrido no final de dezembro, com um navio que derramou óleo na baía enquanto descarregava mercadorias no Porto de Paranaguá, é uma das três hipóteses levantadas até agora, para a mortandade dos peixes, de acordo com o chefe da Defesa Civil de Paranaguá, Edson Ávila.

http://www.nominuto.com/vida/meio-ambiente/pesquisadores-investigam-morte-de-peixes-na-baia-de-paranagua/66604/

Por lo que parece, no es la única vez que ha ocurrido; aunque en este caso es un estudio en el estuario y se veía que las acciones sobre el estuario, modificaban la composición de peces http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/16067576.html

(Hay un estuario en la zona con presión humana y puede deberse por una falta repentina de nutrientes por acciones en el estuario, a cambios repentinos en la temperatura de la zona)

De la misma forma que ocurrió con los pájaros que se debió a una diferencia de temperaturas y a la "presión" por los fuegos artificiales.

#1 #3 #4 #5 Parece que el kilo de conspiranoia está barato

Tartesos

#6 Muy bien, aun así, es una extraordinaria coincidencia de acontecimientos similares en un periodo relativamente corto de tiempo y en lugares sin relacón aparente. Conspirativo no, pero cuando menos, curioso.

andresrguez

#7

A diario ocurren sucesos como estos, pero en la mayoría de las veces no nos enteramos porque ocurre en mitad de la Selva, en medio del océano o con especies no comerciables.

A diario hay mortalidades masivas en ríos por contaminación, eutrofización por la existencia de embalses...

Veis la conspiranoia, donde lo único que hay, son cosas que ocurren siempre.

D

Acidificacion del mar -> mar sin oxigeno. Se espera que en 20-30 años el mar muera completamente debido al CO2, fue la causa de unas de las 5 grandes extinciones. Y hace tiempo que esta empezando a ocurrir de nuevo.

Muchos biologos marinos llevan años avisandolo y nadie les hace caso y otros muchos les llaman catastrofistas, paranoicos, conspiranoicos o se rien.

D

Muchos animales muertos en varias partes del mundo a la vez. ¿Cuando podemos empezara a acojonarnos?

aparecen-docenas-pajaros-muertos-suecia#c-40

yatoiaki

En que película he visto yo todo esto antes ?. No es joke, pero me suena como el argumento inicial de una pelicula.

p

Joder, esto ya empieza a dar miedo.

m

Que importa que se quede el mar sin oxigeno, yo ya tengo acuario

D

¿Pero esto qué es? ¡Me estoy empezando a mosquear!

mian74

nahhhhhhhhh.estan rodando flashforwad 2 con imagenes reales......

irdnas

Esto son señales de que algo va pero que muy mal... de aquí a dos días empezamos a caer nosotros, y si no al tiempo...