Hace 11 años | Por kronnos a abc.es
Publicado hace 11 años por kronnos a abc.es

Los melanesios tienen la piel oscura y el pelo color platino como el de un nórdico. Una nueva investigación explica la causa de su aspecto singular

Comentarios

D

#21 jajaja que se tiraba las ovejas jajaja

Mindrod

Viendo la foto del rubiales y el nombre del investigador de Stanford (Bustamante)....creo que está claro la procedencia de ese pelámen.

D

Ergo, los indígenas de Salomón pueden ser considerados como 'arios' de pura raza.

eddard

Creo que es porque son descendientes de la antigua Valyria y por eso tienen el pelo rubio platino y los ojos índigo... ah y el padre de Jon Nieve es Rhaegar no Eddard!!! R+L=J

hammer_ortiz

#12 No sabes nada de la genética de Poniente, Jon Nieve es moreno, así que es hijo de Robert Baratehon. Porque ya se sabe, si eres moreno eres hijo de Robert Baratheon, si no eres moreno no eres hijo de Robert Baratheon. It is known.

Brogan

#14 De lo que deducimos que Robert Baratheon se puso las botas en las Islas del Verano.

MrCorn

#12 Vaya pedazo de spoiler te has marcado.

eddard

#26 es sólo una teoría, no un spoiler

D

Koné.

mancku

#3 Demolition Man

empe

Seria interesante ver el una mezcla entre un rubio de Salomón y un rubio europeo y que su hijo heredara el gen TYRP1.

Wilder

Esto se puede ver bastante en Brasil, pero en el caso de Brasil sí es por mestizaje.

S

#2 Creo que esa afirmación es gratuita. Creemos que los indígenas americanos tenían todos el cabello negro pero se descubrn recurrentemente momias de pelo rubio, por ejemplo en Perú.

Wilder

#8 Pero a diferencia de Peru, Brasil fue y es uno de los paises con mayor mestizaje en el mundo, por las corrientes migratorias, etc.

S

#20 También gratuito. El mestizaje no es algo privativo de lugares específicos, sino algo bastante común a toda la humanidad. Lo que sí es privativo y raro es la escasez de mestizaje, por insularidad, barreras naturales, etc.

Segundo y más importante: como en Brasil hay mestizaje (como si en otros sitios no lo hubiera) entonces el pelo rio sedebe al mestizaje. El razonamiento casca

Wilder

#27 Siento como si te hubiera insultado de alguna forma. (Lo digo por tu respuesta)

An66

Donde hay una mayor mezcla de razas es en las Islas Seychelles.
"todos se mezclaron y han conformado una raza criolla muy peculiar, donde hay gente que convive increíblemente bien con todo tipo de razas y con todo tipo de mezclas."
http://www.revista80dias.es/entrevistas/seychelles-un-pais-con-85-000-habitantes-que-caben-en-un-estadio-de-futbol/

D

De un africano a nórdicos rubio solo hay unas 20 generaciones de adaptación climática.
El frio disminuye el volumen de los cartílagos (nariz, labios, orejas) y la falta de sol aclara la piel y el cabello.

l

Además, es una de las naciones con mayor diversidad lingüística del mundo, se hablan decenas de lenguas

Curiosa manera de describirlo, porque se hablan más de 1000 idiomas.

v

#9 Qué tienen, una lengua cada 100 o 200 personas??? Creo que te estás confundiendo con Papúa - Nueva Guinea.

En las islas Salomón parece que hay 64 lenguas propias (decenas, no miles). http://en.wikipedia.org/wiki/Culture_of_the_Solomon_Islands

v

Misterio? Qué misterio?

D

Yo la conclusión que saco es que los melanesios son suecos.

sangaroth

«Si vamos a diseñar la próxima generación de tratamientos médicos que utilizan la información genética y no tenemos un espectro muy amplio de las poblaciones incluidas, podríamos beneficiar desproporcionadamente a algunas poblaciones y perjudicar a otras».

El genoma humano creo que se estudia como unidad a nivel de cromosomas incluyendo X e Y. Como lo hacen dada la diversidad ? hacen un muestreo, cogen como representante un muestreo de occidentales ? el último comentario del artículo lo veo alarmante!!

joanrmm

Mi mujer también me contó no se que de un gen cuando nuestro hijo nació negro...

D

Loreal

iesous

Todos venimos de un mismo linaje... aunque algunos con razón y alegada-mente vienen del mico...

suko19

A ver si lo he entendido, entonces el pelo rubio de los isleños se debe a una mutación que ha sido transmitida durante años? No estoy muy puesto en biología la verdad.

Juggler

#11 Sí. Por lo que dice la noticia, yo interpreto que se trata de una mutación aislada que se dio en esa población. Al irse mezclando entre ellos, esa mutación va teniendo más prevalencia.

D

Por como van las cosas hoy dia, con los paises occidentales convertidos en zonas multiculturales, y los aborigenes aislados, al final los europeos vamos a ser negros y de color de pelo castaño, y los africanos rubios. Al tiempo.