Hace 13 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 13 años por yoma a elmundo.es

Resido en Madrid y hace algo más de un año adquirí un vehículo. Por alguna razón, hay un automóvil de marca distinta, pero con la misma matrícula que el mío, que circula habitualmente por un radar de Cataluña a velocidad excesiva. Así que he ido recibiendo casi una docena de notificaciones de infracciones a lo largo de este tiempo. ¿Por qué, una vez detectado el error, no se han ido cancelando de oficio todos los expedientes sancionadores abiertos contra mí? ¿Por qué el Servei Català de Trànsit no se dedica a perseguir al infractor

Comentarios

koerma

#6 Para hacer una matrícula te piden los datos del coche (matricula, bastidor...) y los datos de la persona que la pide. Todo eso va registrado en un libro del proveedor.

D

#3 ¿Viviendo en Madrid y habiendo pasado repetidamente? Claro, muy razonable, se va a desplazar a hacer carreras en Barcelona pero sólo por donde pasa su doble. Que avería.

M

En este caso ¿no se puede solicitar un cambio de matricula?

D

#2 Yo entiendo que tiene un problema con un organismo catalán, no con lo catalanes. No saltes a la mínima.

Esto ha pasado varias veces, tantas que no me sorprende. Tiene que ser algo difícil de perseguir y al infractor le sale muy rentable.

#9 Hasta donde yo se, siempre se puede pedir un cambio de matrícula, pero supongo que sería todavía peor, en teoría te han pillado con un coche "sin matrícula"

Black_Diamond

#9 Si hombre, ¿y entonces a quien enviamos la multa?

Don_Gato

#9 si es el mismo modelo se miraría el número del bastidor. Eso ya no lo pueden copiar.

D

¿Por qué el Servei Català de Trànsit no se dedica a perseguir al infractor? Es que es mucho trabajo señor, imagine que hay que poner a una patrulla a vigilar y en ese tiempo están perdiendo de recaudar en otra parte, ustéd pague las multas que ya las recurrirá si eso y bla bla bla...

Tanatos

Si es distinto color, aún se puede librar de las multas

S

Tanta maldad en internet y a nadie se le ha ocurrido¿????

Cual es la matricula de Pere Navarro ¿?

D

#20 Seguramente tenga coches con matrículas de la policía. Esos no los puedes clonar. Llama mucho la atención.

D

#20 No usa, fijo que va en un "peaso" carro, cortesía del erario público. Y falsificar la matricula de un coche oficial es de bestias, porque no son las mismas.

koerma

A mi exmarido le fue a buscar la guardia civil al curro. Alguien habia le habia puesto una denuncia por amenazas (incluso con arma de fuego). No coincidia ni marca, ni modelo ni color, solo la matricula.
Era la segunda vez que le pasaba y la solucion que nos dieron fue ir a la policia a denunciar que habia otro vehiculo con la misma matricula. Y si volviamos a tener problemas, presentar copia de la denuncia.

D

es que si los ciudadanos tuvieran algún tipo de influencia sobre las leyes que les imponen habrían declarado ilegal la posibilidad de recibir castigos sin ser notificados inmediatamente.

no puede ser que a los tres meses llegue una carta de tráfico y un secuestro bancario. debería ser ilegal y la prueba son injusticias como esta.

r1d

Que incultura por dios roll El clon es el que tiene una marca bajo el parpado, a mas marcas mas generaciones de clon... ^^

T

Yo tuve el placer de "disfrutar" una experiencia similar durante años. Al parecer había alguien por ahí que tenia una moto. Durante unos años me tuve que aguantar multas que llegaban a casa, recibos del rodaje, etc... y cada año la misma historia tener que demostrar que no era yo el propietario (Ni si quiera tengo moto, pero si me regalan una les pago el rodaje, les decia), incluso me llegaron a pedir una declaracion jurada. Y cada años me decian bueno que lo solucionaban y que no tendria mas problema, y cada año tenia que volver yo con todos los papeles del año anterior. La ultima vez incluso me hicieron ir a trafico a por un papel con los datos de "mi moto" para demostrar que no era mia. Obviamente pagando todo de mi bolsillo. Al final me canse y denuncie.

Segun me explicaron la causa es que al no poder contactar con el propietario con los datos que tienen, pues buscan esos datos donde sea, asi que siempre acababan dando conmigo, que era el los tendria en regla.

Un par de años despues tambien me llego una carta de embargo por una hipoteca, el mismo asunto supongo, por suerte esta vez solo tuve que llamar por telefono al banco, contarles la historia darles mi dni y solucionaron ellos el problema.

D

¿Donde están los que dicen que las multas no se ponen por recaudación?

Si las multas fueran por educación vial, en seguida estarían analizando el caso y esta persona no se tendría que preocupar más, salvo por sus propias infracciones. En cambio no están haciendo nada, lo que indica que lo principal es cascar la multa, y lo secundario la educación vial o la presunción de inocencia.

#37: Y a mi me llamó una empresa de cobrar deudas... si no tengo deudas.

z

#37 Problemas similares ha tenido mi padre, pero el doble esta vez no era del coche, es alguien de mi ciudad que tiene el mismo nombre y apellidos, y era un personaje (multas, deudas, embargos...). Cuando las aseguradoras, bancos y demás buscaban información sobre él, aparecía mi padre. A veces mi padre pedía que se comparase el DNI y bastaba, pero otras fue más complicado. Alguna vez comentamos lo de cambiarse el nombre, pero nunca totalmente en serio. Ya llevamos unos siete u ocho años de calma en ese aspecto.

D

¡Doppelgänger!

D

A una compañera de trabajo le pasa lo mismo. Ella tiene un Peugeot naranja y le llegan multas de una furgoneta blanca con su misma matrícula, y no sólo de radares, sino de apacamiento que en la nota figura la marca, modelo y color de la furgoneta...

Esto pasa por usar como clave principal sólo la matrícula y no comprobar también la marca, modelo, color o tipo de vehículo...

f

A mi me llegan notificaciones y ya ni dicen el donde ni el porqué

Imag0

"Por que lo importante es que paguen"

roll

yoma

#8 Si ha recurrido la multa con alegaciones al Servei Català de Trànsit, lógicamente tiene constancia de lo que ocurre.

D

No se dedica a perseguir al verdadero infractor porque el proceso está formulado para sacar pasta para ayuntamientos, comunidades y estado, no para funcionar correctamente.

e

Para que gastar dinero en perseguir al infractor si es mas sencillo quedarse sentado cobrando las multas.

T

Por lo visto estos casos suceden mas de lo que creemos...

A un ex compañero de trabajo, le ocurrio algo similar, pero en este caso con el radar de la A-4 a la altura del km 219 sentido madrid.

Le llegaron 15 multas por ir a 160 Km/h (Esta limitado a 80)y en la foto salia un audi A3 negro tuneado ( Alerones, bajos, ruedas mas anchas, etc.. ) . El Si Tenia un audi A3 negro, asi que se las vio putas para recurrir y recurrir... al final no se como acabo el asunto con las multas que ya tenia... pero se quito los futuros problemas de encima (mas bien se lo transpaso a otro), vendio el coche.

La verdad es que es una gran putada que te pase esto, estas completamente indefenso frente a la administración teniendo que demostrar tu inocencia

p

al final tendrás que tirar tu coche y comprarte otro, a ver si tienes suerte y te toca una matrícula buena

z

tu doble es un coche oficial camuflado... no lo van a sancionar... te toca a ti pelear.

e

Me pasó lo mismo con una multa que le pusieron en Granollers a un coche con mi misma matrícula, menos mal que era un BMW y el mío no, pero tuve que reclamar, mandar faxes, hablar por teléfono, etc. y se arregló el asunto, pero ha sido una vez, me imagino cuando te pase más de una vez.

p

Pues una matricula de la policia si que es un sistema cojonudo para que no te pongan multas de trafico.

D

joer macho ya lo he explicado aquí el caso es que al novio de mi compañera de piso le pasa lo mismo con un coche de cataluña exactamente igual al de él pero negro y el de él blanco.

Aún sigue recurriendo la dichosa multa del otro coche y tiene la denuncia hecha ante la guardia civil

multas-equivocadas-pero-pinta-trailer-aparcado-doble-fila-centro#c-20

maal

Creo que una de las posibles soluciones es la rematriculación del vehículo, pero claro, vale dinero.

D

Las placas dobladas son tan antiguas como los coches.

jamaicano

Lo que tendrá es las placas dobladas... y por habrá algún numero que no se ve bien

Es muy malo... lo sé

D

Hombre, ¿no es tan difícil el hacerse una matrícula falsa no?

Blouson_Noir

Por desgracia, como dicen muchos comments, esto ocurre màs que gente piensa. Ademàs, con matriculas extranjeras también, lo que es màs raro todavìa.

pasteur

a mi me paso lo mismo, vi un nissan micra rojo con mi matricula, asi que me fui directo a comisaria a comunicarlo, no por mi, sino por ellos (posible comando o ladrones), ellos me dijeron que no podian hacer nada, eso si, si volvia a verlo, pues directamente les llamara, que me pusieran con un departamento de la policia y que les siguiera, para indicarles donde estaba en cada momento y ellos irian a por ese coche enseguida.

el caso es que gracias a dios, nunca me ha llegado una multa, y no tengo ninguna constancia que diga que lo comunique en su dia, pero bueno, tiempo al tiempo.

festuc

hace tiempo que se puede rematricular un coche.
Vas a tráfico y pides una nueva matriculación.
Otra cosa es que para estos casos el trámite tendria que ser gratis, que no lo es...
Pero almenos te sacas del problema.

D

#30: Es que como usuario no tienes porqué cambiar la matrícula de tu coche.
Tiene que ser la administración la que no te multe si no eres culpable de nada.

PussyLover

Muy simple es la respuesta a tu pregunta, porque aquí en Catalunya está lleno de chorizos que dicen, primero paga, nos financias a interés 0 durante X tiempo y ya veremos si te devolvemos la pasta.

tocameroque

(Eso es por que eres madrileño...) prueba a saltarte tú los radares de la M30 a ver si al catalán le llegan las multas...

D

#1 Ya empezamos con las tonterías estas que lo único que sirven es para enfrontar a gente de diferentes ciudades!

tocameroque

Es una pena que no captéis el /mode ironic de mi comentario #1...

e

¿Por qué el Servei Català de Trànsit no se dedica a perseguir al infractor?

¿problemas con los Catalanes?

No me creo del todo la historia

e

#4 #2 Creo que el problema es que un coche con matrícula falsa que pasa con bastante regularidad por un punto kilométrico concreto en Cataluña y que está denunciado, debería de procurarse de detener, si mata a alguien qué pasaría.

quizas el problema es que la denuncia no ha llegado al Servei Catala de Transit, por eso dudo de la noticia, faltan detalles. sin olvidar que esta publicada en el Mundo