Hace 6 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a electomania.es

Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según la encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS. La formación de Albert Rivera obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%.

Comentarios

D

#66 ya tengo título para la biografía del Lidl PIT.

Del Sorpasso, al Tortasso.

CC #11

qwerty22

#7 Relacionada pero ya un pelín antigua. No es por nada pero se te olvida decir que en las catalanas Metroscopia clavo el resultado de ciudadanos.

http://www.electograph.com/2017/12/cataluna-sondeo-metroscopia-autonomicas.html

ikatza

#34 ...y falló respecto a la pérdida de la mayoría independentista.

Dejémoslo en que Metroscopia tiende a sobrevalorar o acertar con Ciudadanos. Con cierta inclinación hacia lo primero y nunca a la baja.

qwerty22

#39 Falló porque no acertó el resultado de JxCat, y no lo acertó porque la encuesta empezó dos semanas antes de las elecciones. No es que fallase, sino que se quedó antigua.

El voto a JxCat se disparó en la última semana de campaña cuando empezó a extenderse el mantra de hacer presidente a Puigdemont para que el 155 no cambiase nada. Y se ve claramente en las encuestas.

ikatza

#45 Eso sería cierto si la suma de JxCat + ERC hubiera sumado lo mismo, independientemente de si la más votada era la primera o la segunda debido a un trasvase de votos. Pero no, minusvaloraron la suma JxCat + ERC y predijeron la pérdida de la mayoría independentista.

D

#7 Ciudadanos el el típico partido que toda la gente de derechas dice que va a votar de boquilla pero acaba votando al PP por el rollo del voto útil por tal de que no salgan los rojos, al igual que le pasa a Podemos y a IU entre la gente de izquierdas, que en las encuestas y a sus allegados dice que va a votar pero en último momento vota al PSOE porque es el mal menor ante los fachas

RoterHahn

#7 Le dieron lo que saco Podemos en las ultimas elecciones a Ciudadanos. No estaria mal que se equivocasen así en las siguientes elecciones.

p

#17 Esta encuesta si que ha sido fiable:

x

Podemos ahora mismo, sin contar las confluencias, tiene más o menos el mismo apoyo que Anguita en los 90.

#27 La diferencia con 2016 es que el voto útil al PP (o de miedo/rechazo a Podemos) se ha terminado.

martins

#17 Pues si aciertan tendremos ultraderecha 2.0 forever and ever. Felicidades a los Cebrián, Caño, Alandete, Pepa Bueno, Ferreras, os habeis salido con la vuestra.

emilio.herrero

#29 Entonces hay que elegir entre ultraderecha 2.0 y bolivarionos o quedarse como estabamos con el PPSOE?

landaburu

#65 Que sí que sí, que podéis repetir una mentira mil veces, os la creeréis pero seguirá sin ser verdad. Ciudadanos no es extrema derecha. Y por eso va a ser el partido más votado.

Pixote

#1 #17 Interpretáis mal las encuestas si solo buscáis que acierten con el resultado final. Esta mas que claro que Metroscopia infla a Ciudadanos como NC Report al PP y las de publico a Podemos. Si Metroscopia acertó con ciudadanos en las elecciones catalanas es porque les infló mientras que el resto de encuestadoras no supieron ver que iban a ganar voto útil del PSC y PP. Lo que si que esta claro si miras todas las encuestas en conjunto es que ciudadanos esta hoy en día disputándose la segunda posición si no es que la tiene ganada ya y a la larga puede acercarse al PP. Mientras que como en Podemos no hagan auto critica y empiecen a corregir todos sus errores internos, se van a ir a tomar por culo mientras ven que sus votos se van al PSOE por voto útil para frenar a las derechas.

C

#1 No creíble. El másterchef de Metroscopia se ha pasado mucho: nunca la derecha ha tenido más del 50% ¿ ahora sí? cuando es evidente el vaso comunicante de PP a C's. O sea: para que C's saque el 27%, el PP se tiene que hundir más.

Jonama

#55 Ese análisis que tu haces es desde mi punto de vista bastante malo en tanto en cuanto la captación de votantes social democratas y de centro izquierda por parte de Ciudadanos ha sido y es muy importante del PSOE principalmente pero también de otros partidos, otra cosa es que tu consideres a estos votantes entre los que me encuentro de poco menos que fascistas pero bueno ese en tu mundo tu realidad paralela y la de mucha gente en Menéame, una actitud parecida a los mas acérrimos del PP que consideran todo lo que no sea su mafioso partido de comunistas.

m

#83 los socialdemócratas que votan a C's son futuros socialdemócratas engañados.

Es una pena, pero de todo se aprende.... si se quiere.

Árpád_újra

#6 Permiteme que me siga descojonando...

JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

D

#19 Pues a mi no me hace ni pizca de gracia. Nos meteríamos de Málaga en malagón.

D

#23 Verás, lo importante son las políticas. El PP es una banda de psicópatas ladrones (como muchos españoles que conozco y no son políticos) que está al servicio de una élite. Ciudadanos y PSOE van a servir a sus intereses de igual forma. A parte del robo directo, de adjudicaciones infladas a dedo a cambio de comisiones, existe un LATROCINIO a una escala mucho mayor que parece que ninguna de las alternativas tiene intención de cambiar.
Este latrocinio se plasma en un robo de los recursos de los españoles (de la mayoría) que se transfiere principalmente a las empresas del Ibex35. Este dinero no se vuelve a repartir entre la sociedad, con lo que otra parte de la sociedad que antes ofrecía serivicios y bienes al resto de la sociedad no lo puede hacer, empobreciéndose todavía más.
En definitiva, parece que como el PP me ha dado de hostias y me ha robado, ahora vamos a votar a ciudadanos que me va a hacer lo mismo pero es muy español y pide mano dura contra los catalanes.
No tiene solución, la gente vota lo que le dice la TV que vote y esta está en manos de los de siempre.

x

#36 Para mí españolista no es peyorativo.

x

#41 ni para mi, pero en este caso es impreciso. Y la precision es importante. Un partido que dice que todos los ciudadanos son iguales es "democrata". Puede ser mas cosas, pero como minimo y para ser precisos, es democrata.

m

#46 que todos los ciudadanos son iguales lo dicen todos los partidos y por cierto decir eso no te convierte en democrata.

x

#68 cierto, no basta con decir eso, no es necesario y suficiente, pero sí es necesario, y los nacionalistas dicen justamente que no todos los ciudadanos son iguales.

s

#23 Los datos de Ciudadans estarán inflados como es habitual, pero sí es verdad que lo que pierde el PP lo gana Ciudadans y al final los números totales de la derecha se compensan. Ciudadans tiene al PP como apoyo, y viceversa. Sin embargo, la parte izquierda no tiene al Psoe, que ni se le echa de menos ni se le espera, porque el Psoe es de derechas y favorable al régimen del 78, al igual que Ciudadans Y PP.
IU y Podemos por sí solo no van a ser capaces de tener representación para formar un gobierno en nuestro país, así que Rajoy (o el que le/la sustituya) y Rivera van a ser lo responsables de lo que pase en el país en los próximos años, por mucho que la prensa tradicional se esfuerce en decir que "Podemos rompe España" y "que vienen los rojos".

c

#23 No. Lo sostiene porque le sale del alma.

D

#6 ¿y por qué no te molestas en discutir? ¿tu verdad es tan absoluta que las de los otros no merecen ni discusión? Es curioso que la verdadera noticia en este artículo es el batacazo que se va a pegar Podemos y todavía no he visto ningún comentario de ningún simpatizante de Podemos haciendo la mas mínima autocrítica. A lo mejor ese es el problema.

D

#30 Perdona yo no soy de izquierdas. Considero que el único sistema que funciona es el fascismo puro.

RoterHahn

#33 ¿Por lo de yo ordeno y mando? Y ¿todos los que me contradigan al paredon?

D

#58 Ante todo hay que ser organizado.

RoterHahn

#60 Especialistas en organizar el terror,para así tener a la poblacion obediente.

x

#30 Obreros tontos, gente sin formación, viejos, gente de campo... El repertorio es amplio

c

#26 Explica en que consiste esa "deriva"

c

#24 Empieza tu con la critica a ver si nos orientas... a ver si va a ser cisa de las Tv...

qwerty22

#2 Todavía me acuerdo del cachondeo y las acusaciones de mentira y manipulación cuando se decía que C's iba a ganar en Cataluña...

j

#31 Y yo me sigo partiendo el culo de los que no paráis de decir que C's ha ganado y sobre todo cada vez que me acuerdo de Arrimadas decir: Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes. lol

qwerty22

#62 y a mí me parece muy triste los que redefinis lo que es "ganar" unas elecciones cuando no os gusta el que queda primero.

El_Cucaracho

#70 Arrimadas se ha hecho un Aguirre.

c

#70 Que todas las victorias de ppsoecs sean como esta...

qwerty22

#75 Las victorias de toda la vida pueden ser pírricas. Pero no por eso dejan de ser victorias.

M

#70 Las elecciones las gana el que consigue que lo nombren presidente. Que se lo digan sino a Más.

Mientras tanto eres el partido más votado (pero posiblemente, como en este caso, la mayoría no quiere que gobiernes).

qwerty22

#76 Las elecciones son al poder legislativo, luego las gana el que tiene más escaños en el parlamento. Después viene la votación del poder ejecutivo, que gana el que obtiene más votos para ser investido.

El_Cucaracho

#77 En el parlament también están en minoría, aquí no hay elecciones presidenciales.

M

#77 Si C's no consigue apoyos para investir a alguien difícilmente los va a encontrar para legislar y si el resto de partidos se ponen de acuerdo para investir a otro hay muchas posibilidades de que también se pongan de acuerdo para legislar sin C's. Las cosas de que entre los otros partidos puedan sumar más escaños que C's por sí sólo y que tanto el legislativo como el ejecutivo dependan de los votos del Congreso.

qwerty22

#82 Y cuando Pirro ganó la batalla contra los romanos en el 279 a.c. ya sabía que a ese coste había perdido la guerra. Pero los romanos no rescribieron la historia para decir que habían ganado esa batalla. Ni se les caían los anillos al decir que Pirro había ganado esa batalla.

M

#89 Arrimadas ha ganado en el Legislativo, la pedrea, pero el premio gordo es el Ejecutivo y ese todavía no lo tiene. Y con tal de ganar el premio gordo es muy posible que esté dispuesta a repetir el sorteo (las elecciones), aunque le pueda llevar a perder también la pedrea.

qwerty22

#90 Ni lo tendrá. Porque "ha ganado las elecciones pero no puede formar gobierno", como se ha dicho de toda la vida,

http://www.publico.es/internacional/derecha-passos-coelho-gana-portugal.html

hasta que los neolingüistas han redefinido el concepto de ganar elecciones porque se les atraganta decir que ha ganado tal o cual partido que no les gusta.

M

#91 El objetivo de las elecciones es formar gobierno, si no logras formar gobierno no has logrado tu objetivo así que simplemente eres el primero de los perdedores.

Tú mismo has puesto el ejemplo, Pirro, ganó pero sabía que no había ganado. Debatir si es correcto o no llamarle a eso ganar es bastante absurdo, le puedes llamar como quieras pero el objetivo es el que es y el resultado también y Pirro, a diferencia de Arrimadas, no tenía miedo a reconocerlo.

qwerty22

#93 Arrimadas nunca ha pretendido que tenga opciones de ser presidenta. Solo hay cuatro titulares a instancias del PP para ver si consiguen presentar el que no logre la presidencia como un fracaso de C's en lugar de un fracaso conjunto del unionismo.

M

#96 Arrimadas no pretende formar gobierno y ni lo va a intentar cuando al ser el partido más votado debería ser el que lo hiciera. Va a seguir los pasos de Rajoy a la espera de que unas segundas elecciones le den mejor resultado como a este.

Será un fracaso del unionismo, por mirar cada uno su propio ombligo, pero con C's a la cabeza porque es el que debería mover ficha y no lo va a hacer. Eso sí su "somos los vencedores pero no podemos formar gobierno" lo mismo les funciona (aunque espero que no).

j

#70 El único que está redefiniendo algo es quien dice que ha ganado las elecciones cuando sabe que no puede formar gobierno. Eso sí que es triste.

qwerty22

#78 Ya sé que no pueden formar gobierno. Pero eso no cambia que hayan ganado. Y parece que os pica mucho que se diga la verdad y tenéis que recurrir a post-verdades.

Merkel ganó las elecciones el 24 de septiembre. ¿Me estás diciendo que como hasta hoy no se sabía si había que repetirlas o habría pacto, hasta hoy no se podía decir que había ganado? Ganar las elecciones y formar gobierno son cosas distintas. Por eso se puede decir que tal partido ganó las elecciones pero no pudo gobernar. Y por eso se ha dicho así toda la vida.

M

#80 Pues yo díría que sí,

Si no sería tan fácil como que Merkel (o Arrimadas) acepte otro candidato como Presidente, por responsabilidad política y ahorrar a los ciudadanos otras elecciones, total ella ya ha ganado. lol

No sé pero me da a mi que el que gana es el que se lleva el Ejecutivo. Mira al PP, tiene el Ejecutivo, en el Legislativo está en minoría y pierde muchas votaciones pero con unas excusas u otras se hace lo que él quiere porque las leyes no sirven de nada si el Ejecutivo no las hace cumplir.

j

#80 No puedes compararlo con Merkel, Arrimadas tiene 0 posibilidades de formar gobierno.
Los únicos que pueden y que van a formar gobierno es el bloque independentista, por mucho que te duela.

El_Cucaracho

#31 Mayoría absolutísima, no le da ni para gobernar ni con el tripartito+Podem lol lol lol

D

Lo veo improbable, además de que mirando encuestas cuando hay revuelos hay picos y cambios significativos, pero según se acercan las elecciones la cosa se estabiliza y vuelve a estar como antes con ligeros cambios.

D

Es posible y tiene toda la lógica. Ciudadanos se presentó para luchar contra la corrupción política (sobre todo la del pp) pero es el partido que lo sostiene en el gobierno. Además cono las medidas económicas de este gobierno nos han llevado a la banca rota, los españoles elegirán a Ciudadanos que es el partido estrella del Ibex 35 donde están las empresas que nos están saqueando literalmente (luz, gas , electricidad, gasolina, telefono, agua y poco más,..)

Una bajada de impuestos a las clases con más ingresos y una privatización de los servicios públicos es lo mejor, porque aunque yo sea pobre como una rata, el capitalismo me da la oportunidad de llegar a se millonario e importante como este..., que no me acuerdo, el de la tienda de ropa con niños cosiendo en talleres como la India, coño que no me acuerdo...

Pezzonovante

Cuanto negativo. Parece que algunos se han puesto nerviosos por aquí.

D

También los ponían de segundos en las generales y ya vimos. Las encuestas han demostrado ser irrelevantes y así lo voto.

Cc #42

D

#42 Creo que los negativos vienen porque metroscopia no es una empresa fiable de análisis estadístico. Y no lo digo yo, lo dicen sus encuestas.

D

Drogoscopia

D

¿legalizarán la drogaína?

emilio.herrero

Que tiempos aquellos en los que las encuestas llegaban a portada!!!
Sigma-dos: Podemos (28,3%) ganaría hoy las elecciones

Hace 9 años | Por disconubes a electomania.es

Yoryo

Ya nos conocemos las encuestas y las cocinas tras ellas lol

Poyaque

#4 Y eso lo sabe el 14% de la gente

s

#4 la manipulacion funciona, crean tendencia, el voto sigue cautivo por la inercia,

solo hay que remontar a las palabras de uno de los grandes, "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa."

D

#12 lo que quiere decir que en España hay cuatro millones y medio de cabezas pensantes. ¿todos de izquierdas?

s

#48 yo no diria que son ni de izquierdas ni de derechas, solo que piensan, otra cosa es que esten bien informados.

D

Ya están intentando pillar beneficios Los inversores

D

Disfruten lo votado (lo aviso con tiempo).

CEOVAULTTEC

Felisuco vicepresidente!!!
Y el yoyas ministro de importaciones en valija diplomática.

D

#25 Y Toni Cantó de cultura.

x

¿A que jode?

D

#37 Me jodería más si fuese una encuesta del CIS. De Metroscopia la verdad es que no me preocupa nada. Al contrario, me tranquiliza lol

D

Pero en un alarde de responsabilidad mantendrán a Mariano en el gobierno, como buen filial.

D

Por cierto, un apunte tonto, casi irrelevante: ha sido encargada por El País.

S.M.R.

Otra vez haciendo el ridículo...

ochoceros

Para que luego dude la gente de la eficiencia en el lavado de cerebros de los medios de (des)información.

Unregistered
El_Cucaracho

Cuando acaben con los servicios públicos nos pondremos a llorar.

D

No se terminó Masterchef el miércoles?

PauMarí

#40 Joder, le di al negativo sin querer. Puta versión para móviles....

D

#86 irás al infierno.

PauMarí

#87 no me jodas, prefiero que me devuelvan el negativo, donde vas a parar!

D

Claro hombre!!!! metroscopia nunca se equivoca lol lol lol

D

Es normal que sean la fuerza mas votada porque hay muchisima gente desencantada con el PP que ve a C´s como los herederos de la derecha.
Las encuestas suelen fallar mas que una escopeta de feria pero igual que Podemos jamas se comera al PSOE, C´s tiene en sus manos reemplazar a un PP asediado por la corrupcion.

keren

Los sondeos nunca han funcionado bien con los votantes de Cs, tanto por exceso como por defecto.

D

he oído ciudadanos?

c

Miedo da hacia dónde va este país, salir del fuego para caer en las brasas se va a quedar muy corto.

D

Conclusión, Espana esta enferma...

emilio.herrero

#9 O tú equivocado

D

#9 Deberías plantearte que igual estás del lado equivocado.

1 2