Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

La compañía que gestiona el suburbano en la capital negocia con empresas privadas de autobuses para tener a su disposición desde el jueves una flota de vehículos que haga posible cubrir los mismos itinerarios de las diferentes líneas de la red del suburbano.

Comentarios

D

#5 Si les hubiesen exigido unos servicios mínimos aceptables hubiera podido ser... Pero esque se nota que Espe no está para negociar con "hijos de puta"... Por tanto, si los políticos no tienen que ser responsables, ¿Por qué hemos de serlo los trabajadores?

D

#6 El deber de ser responsable hacia los demás no es con los políticos sino con uno mismo, con nuestra propia conciencia, por educación, por integridad, por ser nuestro deber.

No debe usarse el presunto choriceo de tu enemigo para convertirse uno mismo en chorizo.

D

Ya #7 pero cuando es la única forma que tienes de luchar por tus derechos, Explícame tú como hacer sino una huelga, para la que te exigen unos mínimos inaceptables, encima de robarte te quieren chulear, la integridad está bien, pero hay una cosa que tenemos los humanos llamada orgullo y creo que ninguno estamos dispuestos a que nos lo pisoteen. Y tiene cojones que encima sean ellos los malos... Vamos, por favor. Que hubiera protestado la gente que se ha quedado sin poder viajar a la comunidad de madrid por no cumplir un convenio que lleva en vigor más de un año, cojones que miráis todos al dedo...

JokerKaos

#6 todo tenemos derechos y obligacions, queda demostrado que hay sectores que no pueden olvidar su labor "social" y hoy es indiscutible que han conseguido dos cosas:

1º Que se hable de su huelga (Publicidad total)

2º Demostrar que deberian ser más realistas y no aplicar este tipo de huelga tan brutal.

A ver que pasa mañana, pero tiene la pinta ser tres cuartos de lo mismo

A

#5 Ojalá llegue pronto el día en que, no sólo los empleados que tú mencionas, sino todo el país se paralice para repudiar el golpe de estado del pasado 27-m y todas sus secuelas que, tan sólo, estamos empezando a padecer.

Y recuerda, como muy bien han dicho en #3, que los usuarios y madrileños en general sufren la huelga, pero los trabajadores están perdiendo sus salarios y poniendo en riesgo sus puestos de trabajo con la apertura masiva de expedientes.

De acuerdo con la existencia de servicios mínimos, pero, ante los abusos a la hora de fijarlos y su regulación pre-constitucional, no queda otro remedio que incumplirlos.

D

#9 no existirían las huelgas, el concepto sí que existe... Estamos hablando de él ahora mismo...

D

#10 #9 Claro que existe, pero no tiene sentido en una empresa pública de transportes. Esa huelga solo funciona si se hace en una empresa privada, y si la empresa funciona de tal forma que los recursos de entrada se pueden agotar y/o el producto de salida tiene que ser almacenado hasta su venta y ocupa espacio o si se devalúa mientras está en los almacenes.

a

#9 La huelga a la Japonesa consiste en fabricar como locos coches color amarillo chillón, partiendo de la base que nadie quiere coches amarillos y que la empresa se los tendrá que comer con patatas fritas.

T

#3 Y cuando a otros les sancionen o despidan por llegar tarde a su trabajo por no haber metro y haber colapsado el tráfico en superficie, qué? celebramos la "lucha obrera" también?

J

#3 ¿Y los controladores aéreos? ¿Nadie se acuerda o simplemente ocurre que se les atacó desde todos los ámbitos gubernamentales con el beneplácito de los sindicatos obviamente?
Es curioso el cinismo que rezuma esto... los trabajadores del metro sufren una rebaja del 2.15% y los controladores de bastante más, se les incrementa el número de horas de trabajo obligatorias y todo el mundo tan contento.
Quizás la diferencia está en que el partido que ha regulado este asunto de metro es el PP y en lo de los controladores fue el PSOE... pues en el fondo, esta huelga tiene demasiado tufo político orquestado por los sindicatos, haciendo uso de los trabajadores como peones, y a los usuarios como munición contra Aguirre basicamente.

D

#19 gracias a que se hace llamar Socialista y Obrero, el PXXE puede estafar a los trabajadores con mayor tasa de tolerancia y desfachatez que el PP.

D

#3 podrían hacer que el metro funcionase con normalidad, pero asegurandose ue nadie puede PICAR el billete(inhabilitar todas las máquinas)

dia de huelga = dia de transporte gratis= 0€ ingresados por la comunidad de Madrid

J

#26 ¿Y quién crees que va a pagar eso? O acaso crees que los servicios públicos de transporte son un negocio... (para muestra... dime tú si una empresa privada se puede permitir el lujo de hacer túneles a diestro y siniestro por una ciudad...)

D

#26 ya lo sé que lo pagariamos entre todos, pero también pagamos entre todos la huelga que estan haciendo
y creo que mi idea putearia menos a los ciudadanos y mas a los politicos

kahun

#3 Qué te parece una huelga de brazos caídos dejando entrar a la gente gratis o cumplir unos servicios mínimos más razonables cómo podría ser el 20%

Lo que no se puede es ir contra el resto de trabajadores que es lo que están haciendo.

D

#38 lo que no se puede es gobernar en contra de los ciudadanos, porque tarde o temprano, terminan cagandose en todo.

kahun

#39 En eso estamos de acuerdo, pero eso cuéntaselo a Esperanza Aguirre y a todos los que la han votado que serán unos cuantos, incluidos muchos de los que están haciendo ahora la huelga del metro.

Si el hecho de que gobiernen en contra de los ciudadanos conlleva que los trabajadores vayan contra los trabajadores, entonces no es muy sorprendente que gobierne quien gobierna.

D

#38 creo que espe mandaría agentes para hacer el trabajo de los picas...

D

#38 Mira, esta es la respuesta que da el portavoz de los huelguistas a "El País", y que ya fue meneada:

"Buenas tardes. ¿Por qué no se plantean la huelga a la inversa? Abrir puertas (no cobrar) y hacer circular más trenes de los normales. De esta manera metro perdería dinero y los usarios no saldrían perjudicados.

Porque no nos corresponde a los trabajadores ni la gestión económica, lo que supondría un fraude, ni la explotación en el servicio que es quien decide el número de trenes que en todo momento circula por la red."

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6947

Que tendemos a creernos que sabemos más que nadie, que podríamos resolver todos los problemas mejor que los que se esfuerzan en hacerlo, desde el salón de casa, y no nos damos cuenta muchas veces de que esta gente habrán pensado en todas las posibles soluciones, que no son estúpidos.

ElCuraMerino

#3: Con la ciudadanía en contra, pronto os váis a enterar cómo "negocian" los ciudadanos con los conductores de Metro.

¿Qué "lucha obrera" ni qué niño muerto? ¿Por qué la "lucha obrera" sólo tiene lugar contra Espe?

La lucha obrera sería votar responsablemente, y no fanáticamente, como sueles hacer.

D

Am #42 que la huelga en euskadi donde gobierna el psoe también es contra espe... mira que he estado ciego para no verlo...

e

#1, #2 Sólo con lo que se ahorran en sueldos, incluyendo la rebaja, un día de huelga, da más que de sobra para cubrir el servicio con autobuses privados.

C

Todo mi apoyo y solidaridad con los trabajadores del Metro.

D

¿Am, que los jefes ya ni siquiera entienden que haya un par de días de huelga del metro y tienen que despedir a quienes llegan tarde? Pues sería lo último ya... Han estado un día y como mucho estarán mañana, ni que hubieran dicho que la huelga es indefinida...

Armagnac

Sé que suena radical, pero en mi pueblo pasa eso en los "buenos" tiempos ("reconversión" industrial) y se queman los buses. En cuanto queman dos, la empresa se lo piensa. Suena brutal, sí, pero es la única manera en que una persona sin poder y sin dinero puede protestar. A veces ley y justicia no van de la mano y en España hace mucho tiempo que es así.

p

Simplemente creo que la situación tiene contradicciones profundas y que merece la pena debatir: Millones de currantes en situación precaria son víctimas de la ausencia de transporte público provocada por un puñado de trabajores con una situación laboral y econónica buena y estable. Porque aquí no hay más patrón que el titular del abono transporte.

Los trabajadores precarios no tienen capacidad de bloquear una ciudad ni de movilización. De hecho los sindicatos únicamente están implantados entre los trabajadores estables y con condiciones aceptables. Por tanto son los privilegiados los que en uso de su posición tendrían que movilizarse, pero no por un 2,15% de su salario, sino para defender de verdad a los precarios y puteados.

Me sorprende que no mostréis más solidaridad con los que de verdad lo están pasando mal y no ven futuro en su vida. Y todo vuestro argumento es “haber luchado como yo lo hice”. Eso es sentencia de rico egoísta. No lo olvidéis.

El día que funcionarios y empelados indefinidos con trienios y trienios d antiguedad se pongan en huelga salvaje e indefinida aun a costa de perder su buena situación, en contra de la precariedad laboral y económica de millones de personas en España que no son ellos, me creeré que existe de verdad la solidaridad sindical y obrera.

D

vivan las bicicletas!

rmv

Huelga de Metro: "el porqué del paro:Que me quiten el 5% de mi salario de trabajador de Metro no me destroza la vida, y si fuera para repartir la riqueza con los más necesitados, incluso me alegraría, pero no nos engañemos: hacemos huelga para defender el derecho de los trabajadores a que se cumplan los convenios. ¿Se imaginan un mundo donde un empresario pueda incumplir de forma unilateral la parte del convenio que le interese y, en cambio, el trabajador, le guste o no, esté obligado a cumplirlo a rajatabla bajo amenaza de sanción?...."
Huelga de Metro: Carta de un trabajador de estaciones

Hace 13 años | Por rompeanuncios a alasbarricadas.org

Ramen

Mucho ánimo a los trabajadores de Metro.

Sois un ejemplo para todos los currantes españoles. Ahora solo falta que el resto os sigamos.

D

#16 ¿Has oído hablar del sarcasmo?

D

#16 No, vivo en Barcelona. Lo quería decir decir en mi comentario es precisamente que el metro es un servicio de primera necesidad precisamente por eso se ha visto semejante colapso en los autobuses, por lo menos lo que he visto en la tele. Mi comentario iba dirigido a los que opinan que el metro no es un servicio de primera necesidad y por ello no es necesario unos servicios mínimos.

D

Todo mi apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs del Metro.

D

#22 ¿Con quienes?

No se por que me sorprendo.... Vaya tela lol

D

Si como dicen algunos el metro no es necesidad básica no deberían hacer falta estos autobuses...

chencho

#13 Tú no has montado hoy en autobús en Madrid, no? 2 horas un recorrido de 20 minutos no es aceptable. Creo.

D

#16 Pues yo si soy de Madrid, llevo 2 días chupándome viajes de hora y pico y me parece de puta madre lo que están haciendo los trabajadores del metro. Ojalá consigan sus objetivos, tienen todo mi apoyo.

Aquí hay algunos que les roban y encima sonríen madre mía.

D

Esperanza Aguirre, te dedico esta palabra: ¡METROWNED!

Que aquí todos nos recortamos, pero unos tienen mucho más de dónde recortar que otros.

jozegarcia

Los trabajadores del metro están dando una gran lección de lucha obrera. Ahora la guinda podrían darla los de los autobuses y negarse a hacer de esquiroles al sustituir la red de metro con esas líneas especiales.

Podemos aprender algo muy valioso de esta huelga ¿alguien duda de que está secundándola el 100% de la plantilla? pues bien esto es indudable precisamente porque no hay servicios mínimos que hagan que la huelga pase desapercibida. Imaginaos que los trabajadores del metro respetaran estos servicios del 50%. Sin duda la Comunidad de Madrid estimaría un seguimiento del 2 o 3% de la plantilla, una minoría radical que no representan a los trabajadores. Pero con la decisión valiente de los trabajadores del metro, al menos están obliganbdo a las autoridades a afirmar que hay un 100% de radicales. Un exitazo.

sergio42

#35 ¿alguien duda de que está secundándola el 100% de la plantilla?

Los empleados de metro que han sido agredidos cuando iban a ir a trabajar hoy si lo dudan

f

Si yo tuviera autobuses, no los alquilaría. No van a ganar para cristales.

ustrum

Seguramente si viviese en Madrid me jodería bastante, pero como no es el caso, me alegro un montón de que haya alguien que le eche huevos y haga una huelga en condiciones!!

urx

El cierre del Metro de Madrid lo ha provocado la gestión deficitaria, la deficiente protección del derecho de huelga y los juicios lentos. Los empleados sólo ejecutan "las decisiones" de otros.

http://www.readyfortomorrow.com/gestion-deficitaria-malas-leyes-juicios-lentos-provocan-cierre-metro-madrid

Griton_de_Dolares

¿No tienen dinero para pagar nominas e incumplir convenios , pero si para contratar empresas PRIVADAS de autobuses?

Coño, no me acordaba que estabamos en Madrid. Que aqui hace lo que le da la real gana a la condesa privatizadora.

t

#30 Teniendo en cuenta que los dias que no vayan a trabajar los del metro son dias que la comunidad no paga, tiene de sobra para contratar autobuses privados, hecha un ojo al salario medio de un maquinista y comparalo con un conductor de autobuses privado, veras que como salen los numeros.