Hace 13 años | Por rompeanuncios a alasbarricadas.org
Publicado hace 13 años por rompeanuncios a alasbarricadas.org

Publicada ayer en el diario 'Público'. Que me quiten el 5% de mi salario de trabajador de Metro no me destroza la vida, y si fuera para repartir la riqueza con los más necesitados, incluso me alegraría, pero no nos engañemos: hacemos huelga para defender el derecho de los trabajadores a que se cumplan los convenios...

Comentarios

NataliaMO

Ya era hora! Alguien que lucha por sus intereses!! espero que consigan todo lo que piden!

Tanatos
D

#0 Para eso existen los tribunales. En este caso doy por seguro que les darían la razón y no estarían perjudicando a todos los madrileños.

N

#4 Los tribunales son basura. Lo sabrías si alguna vez has tenido que usarlos, pero tienes un ejemplo fantástico con el Estatut, que de tan importante que era, se ha tirado 4 años para que salgo "algo".

Ramen

#4 No amigo, los tribunales no sirven de nada en los conflictos laborales. No te engañes. No se tu situación laboral, pero si tienes un problema en el futuro recuerda esto: la vía judicial no sirve de nada 'sola'. Hay que usar todas las armas que tenemos a nuestra disposición. Una es la vía judicial, pero otra es el derecho a huelga.

lixus

Todo el apoyo a los compañeros del metro.

iramosjan

Mirad, puedo admitir que uno piense que hay que ir a la huelga por el cumplimiento de los convenios; también puedo admitir que uno piense que unos sevicios mínimos del 50% son abusivos (con un 50% del personal "bien apañado" Aguirre podría hacer circular perfectamente el 90% de los trenes o más, en esencia permitiendo hacer huelga solo a los contables, los informáticos, etc.).

Pero lo que tendrían que haber hecho es ofrecer su propia interpretación de servicio mínimo, no hacer una huelga salvaje. Aparte de fastidiarnos bastante a todos (30 minutos más tardé yo ayer, y eso que soy de los más afortunados, la huelga me afecta mucho menos que a la gran mayoría de los madrileños) con esto los sindicatos no están precisamente ganando simpatías para la huelga general... al contrario, están contribuyendo a implantar la imagen que Aguirre y su gobierno tratan de vendernos desde hace años, la del sindicalista como un vago "liberado" de tintes mafiosos que no da golpe y se pasa la ley por el forro de los calzones.

arameo

Siempre he dicho que los trabajadores tenemos, en este mundo la sarten por el mango, pero que o no sabemos, o no nos da la gana utilizar nuestro poder en nuestro beneficio mientras el resto de espabilados nos utiliza en favor del suyo, somos tontos de baba, ningún país funcionaría sin trabajadores pero somos los más puteados, los que menos cobramos y los que menos derechos tenemos, a que estamos esperando para salir a la calle y demostrar a toda la chusma política, banquera y empresarial que sin nosotoros no son nada?. Bien por los trabajadores del metro de Madrid, que Esperanza sepa que ella no es la que tiene el poder, el poder es del pueblo.

D

Pues entonces un cirujano que le quitan el 12% o 15% de su sueldo que tiene que hacer ? No operar ?

La solución es fácil que suban los billetes de metro de precio para subirles el sueldo no ?

hat100

#5 subir los billetes de metro más? ya los subieron un 40% hace unos meses... por otra parte ya estamos con la demagogia populista de comparar a un cirujano con un operario de metro. Por retrasarte unos dias en el curro no creo que te vayas a morir... en cambio sino te operan a lo mejor si. Que comparaciones!

D

#5 el verano pasado subieron el precio de los billetes con la excusa de la "subida del carburante" y para "evitar la subida de principios de año". En enero volvió a subir de nuevo.