El pasado miércoles, en el programa ‘Los Desayunos de TVE', se dio la ‘noticia' de que la Guardia Civil acababa de detener en Oyarzun a Joseba Agudo, abogado de Batasuna y presunto colaborador de ETA. Eran las 9:19 horas. En ese instante, los agentes de la Benemérita ni siquiera habían desplegado el operativo policial. Ana Pastor, la presentadora del programa, interrumpía el mismo para decir en directo: "Acabamos de conocer, TVE les adelanta, operación contra el entorno de ETA en Guipúzcoa.... "
menéame
Y por lo que se ve no es la primera vez que le pasa... meneame.net/story/servicios-informacion-guardia-civil-acusan-periodistf
Un aviso a toda regla a los etarras para que se cuiden de ir. Despues quitaron el texto en la noticia... fue en meneame.net/story/detenidos-dos-presuntos-etarras-montpellier , ahí está mi comentario citándolo.
O ahora es el momento de reirse de todos esos, diciendo que era falsa, que es imposible, blablabla :-D
Lo que si que veo claro es que la de #10 y #2 es otra operación (creo) A ver que opinan los meneantes y si son las mismas la descarto :)
#15, la opción de que periodista digital solo cogiera como fuente esa noticia veo que la descartas...
Como que el meneo que enlazais es de mayo de 2008. :)
#22, Cuando pillaron a Lopez Peña tuvieron que darse prisa y se les escapo Txeroki porque habia unidades móviles de la prensa por allí para sacar fotos y video.
Ni que fuera la primera vez. No se porque le dais tanta importancia.
si dejaran de hacer del" problema etarra" una continua "españa en directo", tal vez esos asesinos tuvieran menos datos y menos escapatoria;que ocupan mas portadas y horas de emision en radio y tv que CR9....
Joder, qué forma de cagarla.
Que no sea la primera vez que ocurre es aun peor, si hubiera pasado una vez y no se hubiera vuelto a repetir seria lo razonable en un mundo lógico.
Ahora dirán que las filtraciones a la prensa las paso la vidente Lola, o alguien similar y santas pascuas.
Y para mi esta noticia también es errónea. TVE no mete la pata, pero mola meterse con ella un rato.
Supongo que tomarán medidas: les dirán a los periodistas que cuando reciban filtraciones esperen un rato antes de aparecer por el lugar, que disimulen un poco vamos! :P
Algunos seguiréis creyendo que noticias en prensa como la del famoso "escudo de Udalbiltza" fueron errores casuales. Yo solo se que el juicio contra Udalbiltza es el mes que viene y que "casualmente" hace un par de semanas se le relacionó con ETA descarádamente (de manera ridícula) en toda la prensa nacional.
Reflexión: ¡Usan los periódicos y los telediarios a su antojo para manipularnos!
Los medios no deberían interferir en temas de seguridad, de ningún modo, sobre todo mientras no hay noticia
Y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por su falta de discrección.
En las ruedas de prensa de las operaciones policiales, siguen faltando responsables directos que den la cara al lado de los políticos.
Y el panfleto fascista Gara lo publica a las 9:47. Lo cojonudo es que lees la noticia y dice que "Una decena de vehículos todoterreno de la Guardia Civil han acudido pocos minutos después de las 10.00 al despacho de abogados en el que trabaja Joseba Agudo"
Aqui todo Dios tiene poderes adivinatorios.
hay que hacer una operación espectacular, con 200 agentes armados hasta los dientes y encapuchados, para detener a un tio que puede estar armado con papeles.
y es que si llegan después de la detención, no queda nada que filmar. algun perro que pase por la calle...el portal....un señor que pregunta que ha pasado.... y ya me dirás que impacto puede tener esa noticia
y si no llega la prensa, ya pasará la policía o gc unas imagenes grabadas por ellos mismos
es que siempre me resulta muy curioso como los periodistas llegan a sitios tan recónditos tras saltar la noticia. o es que no esperan al salto?
y por supuesto, no puede faltar la imagen del juez de turno (tortas entre garzon y grande-marlasca), supervisando el registro
para mi, propaganda. mira como las noticias de detenciones en Francia son menos espectaculares, pero mas efectivas
#44 como se suele decir.. "para ti la perra gorda!"
el ministerio de la propaganda y del pensamiento unico
como con Franco, vamos
No se vosotros, pero yo no creo en las casualidades.
A mí lo que me parece claro es que hay una, ¿cómo llamarla?, "relación de confianza" entre el ministerio del interior y la dirección de informativos de TVE. Por eso no se molestan en contrastar la noticia. O bueno, sí. Puede ser una cagada del funcionario de turno que tiene la orden de llamar a TVE.
claro que la ética se la pasan bien por donde ya saben...
La noticia fue filtrada por Doc. Emmet Brown que le dió un almanaque de las detenciones terroristas xD
Esto cada vez es más normal, prima la velocidad en vez de la calidad de las cosas y el estar seguros de que esa noticia es cierta.