Hace 14 años | Por sixbillion a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a periodistadigital.com

El pasado miércoles, en el programa ‘Los Desayunos de TVE', se dio la ‘noticia' de que la Guardia Civil acababa de detener en Oyarzun a Joseba Agudo, abogado de Batasuna y presunto colaborador de ETA. Eran las 9:19 horas. En ese instante, los agentes de la Benemérita ni siquiera habían desplegado el operativo policial. Ana Pastor, la presentadora del programa, interrumpía el mismo para decir en directo: "Acabamos de conocer, TVE les adelanta, operación contra el entorno de ETA en Guipúzcoa.... "

Comentarios

S

#3#4 Claro que es culpa de TVE... por dar noticias sin contrastar.

EdmundoDantes

#3 No termino de verlo claro, al fin y al cabo al periodista se le presupone una profesionalidad y debe saber cuando hay una noticia y cuando está metiendo la pata. En la noticia claramente dicen que desde interior les dijeron "Aún no lo hemos encontrado. No deis nada". Después de que le digan esto, lo mínimo que tiene que hacer una persona en un caso tan serio es esperar.

p

#4 Karmawhores lol

francisco

#16 que sea más completa no quiere decir que no sea duplicada...

#15, la opción de que periodista digital solo cogiera como fuente esa noticia veo que la descartas...

sixbillion

#18 ¿Pero es la misa? Porque la verdad, no se vasco (es la unica que puede ser), que es la que enlaza tanatos, la de los demás fue en 2008 y estoy seguro que no lo es (esta habla del programa 'desayunos de TVE' del miercoles pasado)...

francisco

#21, es el mismo tio, el Joseba Agudo. Solo le han detenido una vez, por ahora... lol

#22, Cuando pillaron a Lopez Peña tuvieron que darse prisa y se les escapo Txeroki porque habia unidades móviles de la prensa por allí para sacar fotos y video.

Ni que fuera la primera vez. No se porque le dais tanta importancia.

sixbillion

#23 Por mas que las he mirado, la unica que puede ser, es un blog en vasco que dice que publicaron en la web de RTVE, esta no habla para nada de dicha web y se centra en el programa de televisión... cada uno que opine como quiera, el voto es personal, pero mi opinión es que no es la misma noticia.

D

#23 Ni que fuera la primera vez. No se porque le dais tanta importancia.

Que no sea la primera vez que ocurre es aun peor, si hubiera pasado una vez y no se hubiera vuelto a repetir seria lo razonable en un mundo lógico.

Ahora dirán que las filtraciones a la prensa las paso la vidente Lola, o alguien similar y santas pascuas.

filipo

#21 La mia no era era la copie mal

sixbillion

#9 Aunque habla de la detención de la misma persona, en la que tu remarcas lo pusieron en la web de RTVE (por lo que he podido entender... ya que de vasco se poco...), y en esta lo dicen en el programa "Desayunos de TVE"... Aun asi esta viene mas completa...
Lo que si que veo claro es que la de #10 y #2 es otra operación (creo) A ver que opinan los meneantes y si son las mismas la descarto

elchache

¿Los terroristas ven los desayunos de la primera?

Fingolfin

#11, #14 Los valientes gudaris maoistas no trabajan, tienen que mantenerse ocultos asi que se pasan la mayor parte del tiempo viviendo a cargo de las extorsiones, tienen mucho tiempo libre para ver la tele.

D

#53 De acuerdo contigo. Que el ministerio del interior dé más importancia a la campaña propagandística que a la operación policial es penoso y sintomático de qué estilo de política se está practicando.

D

los defectos de que desde el ministerio del interior se controle a la tv publica (ocurria con el PSOE de gonzalez, ocurria con el PP de aznar y ocurre con el PSE de zapatero)
el ministerio de la propaganda y del pensamiento unico
como con Franco, vamos

Fingolfin

En una noticia sobre una detención reciente de etarras en la Ser pude ver este párrafro: "Fuentes de la investigación han informado que en estos momentos se mantiene la vigilancia sobre otro escondite de material de los terroristas"

Un aviso a toda regla a los etarras para que se cuiden de ir. Despues quitaron el texto en la noticia... fue en Detenidos dos presuntos etarras en Montpellier

Hace 14 años | Por juvenal a cadenaser.com
, ahí está mi comentario citándolo.

D

En mi opinión es responsabilidad de TVE también, hay una regla ética del periodismo que dice que la noticia no se publica si puede causar inconvenientes a una persona o impedir el desarrollo de la justicia ...
claro que la ética se la pasan bien por donde ya saben...

vanchy

#43 .hf ya dió su opinión y para mi muy certera(con la información que había en el momento).

Y para mi esta noticia también es errónea. TVE no mete la pata, pero mola meterse con ella un rato.

D

#44 ¿TVE no mete la pata emitiendo una información sin contrastar? Jeje. Mete la pata igual que el ministerio del interior filtrando esa información.

D

Esto es como retransmitir un secuestro y enseñar las operaciones policiales, un epic fail.

vanchy

¿Soy el único que piensa que esta noticia a@farella le habría hecho feliz?

andresrguez

La cagada en todo caso, es del funcionario de turno, que da el chivatazo

D

#63 ¿Funcionario de turno? Me parece que pecas un poco de inocencia. ¿Crees que TVE iba a emitir una noticia a partir del chivatazo de un "funcionario de turno" sin contrastarla con lo fácil que es comprobar si en efecto se ha efectuado la detención?

A mí lo que me parece claro es que hay una, ¿cómo llamarla?, "relación de confianza" entre el ministerio del interior y la dirección de informativos de TVE. Por eso no se molestan en contrastar la noticia. O bueno, sí. Puede ser una cagada del funcionario de turno que tiene la orden de llamar a TVE.

D

Je, je, cuando lo de Intereconomía con Wyoming, todos echándose las manos a la cabeza, que si no comprueban las noticias, bla, bla. Y ahora RTVE no tiene ninguna culpa, ¿verdad? (en un asunto que, a diferencia de lo de Wyoming, podía cambiar el curso de los acontecimientos).

dudo

Es metedura de pata de RTVE por dar información sin contrastar.
Y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por su falta de discrección.

En las ruedas de prensa de las operaciones policiales, siguen faltando responsables directos que den la cara al lado de los políticos.

D

¿Qué hacía Joseba Agudo viendo ‘Los Desayunos de TVE'?

D

Es lo que tiene el faisán, es un plato que a veces repite.

D

Faisán 2.0

No se vosotros, pero yo no creo en las casualidades.

Annihilator

Los medios de España dan asco. Solo les importa dar la exclusiva.

D

No dejes que la realidad te estropee una buena exclusiva...

D

Donde están ahora los detractores de "El confidencial digital"??? roll

diskover

Pero si Batasuna y su entorno no tienen que ver nada con ETA, es una tonteria... ¿nO?

j

Que orgulloso estará alguno en el gobierno...

D

No es culpa de TVE, es culpa de VEO lol lol lol lol

D

La televisión pública española, esa de la que tanto se ha presumido tantop or aquí.

ElCuraMerino

Deberían procesarles por complicidad con el delincuente y obstrucción a la justicia. Hay que ser gilipollas.

anibaldecastro

oleeeeeeee!!!! tanto unos como otros se han lucido.

s

Maldita la falta que hace oir esas siglas, hay que ignorarlas, se exterminarán.

D

que pais...

o

Por si a alguien no le habia quedado claro la patraña de espectaculo que estan montando, operacion antiterrorista? Pues a mi me parece una operacion de marqueting.

PEPE.RG

¿que le importa al programa, si unos guardias civiles sejuegan la vida?, aqui po que importa, es la audiencia

karma-n

Como ya adelantó Marca, digooo TVE....

desatatufuria

Si a este paso los terroristas no van a tener que estar pendientes de mirar atrás a ver si les siguen sin "Saber vivir" lol

La noticia fue filtrada por Doc. Emmet Brown que le dió un almanaque de las detenciones terroristas lol

D

Da igual, todo el mundo sabe que los etarras solo ven la ETB.

A

Eso si que es afán peridistico jejeje

T

y en algunos casos es peor: el periodista no sólo conoce la noticia antes de que suceda sino que 'hace que sucedan'. ¿recordáis esto? un periodista brasileño encargaba asesinatos para mejorar su rating de audiencia. no estoy comparando con RTVE. simplemente divago... http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1984041.htm

HASMAD

Yo perdono a Ana Pastor, está tremenda

D

Deberían estar prohibidas las filmaciones o retransmisiones de detenciones u operaciones policiales hasta que el organismo correspondiente, el ministerio o el mismo cuartel de policía den permiso explícito para cubrir la noticia. De todas formas, si quiero ver que han detenido a alguien, me da lo mismo ver como lo sacan de su casa o despacho que verlo entrar en comisaría

Los medios no deberían interferir en temas de seguridad, de ningún modo, sobre todo mientras no hay noticia

D

...qué he dicho culo! Muy agudo sí señor!

D

News Fail!

lynk

incompetentes... Como poner en peligro la vida de docenas de personas por su incompetencia.. espero que rueden cabezas.

Jeron

Epic fail!!
Joder, qué forma de cagarla.

D

Este es el unico pais del mundo en el que se sabe y se muestra por tv,radio y prensa cada minuto de los terroristas.
si dejaran de hacer del" problema etarra" una continua "españa en directo", tal vez esos asesinos tuvieran menos datos y menos escapatoria;que ocupan mas portadas y horas de emision en radio y tv que CR9....

T

cada día sucede más que los periodistas conocen la noticia 'antes de producirse'. en casos como este, el asunto deja de ser anecdótico y entra en lo trágico

j

#69. Lo trágico es el afan que tienen algunos ministros por vender sus "éxitos" en la prensa, incluso por encima de lo que sea.

c

El problema no es la presentadora, si no la fuente de la noticia (¿por investigar?) y el afán de la redacción de TVE de querer dar una noticia en principio sin contrastarla.
Esto cada vez es más normal, prima la velocidad en vez de la calidad de las cosas y el estar seguros de que esa noticia es cierta.

javielillo

#76 La solución es fácil: declarar este tipo de actos como "colaboración con grupo terrorista", ya que dar a conocer con antelación (adrede o por equivocación) lo que van a hacer las fuerzas del estado dejaría una oportunidad a los terroristas para poder huir. Se lo pensarían 2 veces antes de anticiparse a los hechos reales...

D

PRIMICIA: Damos pena!

Tengo_pollos

Esta presentadora me pone palote desde hace tiempo. No os metáis con ella, coño.

Tengo_pollos

Esta chica, Ana Pastor, está bien buena. Yo le perdono cualquier cosa.

S

Ya está todo dicho, pero ... ¡cómo está Ana Pastor!

diskover

http://www.gara.net/azkenak/10/163863/es/La-Guardia-Civil-registra-despacho-abogados-Oiartzun

Y el panfleto fascista Gara lo publica a las 9:47. Lo cojonudo es que lees la noticia y dice que "Una decena de vehículos todoterreno de la Guardia Civil han acudido pocos minutos después de las 10.00 al despacho de abogados en el que trabaja Joseba Agudo"

Aqui todo Dios tiene poderes adivinatorios.

D

#52 GARA suele ir actualizando las noticias sin actualizar la hora de publicación. La primera noticia de GARA esa mañana fue desmintiendo que el abogado estuviera detenido...

D

El video de la muerte-->

D

#2 #10 Joer, sí que se adelantaron.
Como que el meneo que enlazais es de mayo de 2008.

sixbillion

#2 Relacionada supongo, esa que pones es del 2008... ¿no? (ademas que en este caso no mencionan para nada la "Operación Burdeos")