Hace 3 años | Por FranAlva a diariodotamega.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a diariodotamega.es

Una verinense intenta, desde el pasado lunes, incorporase a su puesto de trabajo en el centro comercial Mercadona de Xinzo de Limia. Sin embargo, la responsable -y compañera- de la tienda le impide el acceso porque Eva Salgado, cajera de profesión, debe desplazarse con bastón a causa de la ligera cojera que padece después de tres intervenciones quirúrgicas en uno de sus tobillos. Allí permanece, en el parking del supermercado, debidamente uniformada, todos los días entre las horas de su turno.

Comentarios

D

#11 Todo lo que sea sensacionalista, vienbenido zeA. Y zi ponemos solo una versión mejor.

D

#32 Es básico para hacerse una idea real. Aquí veo una historia lacrimógena de una mujer con sus hijos malos, y su inseparable bastón. Vamos, el articulo está decoradisimo y claramente está redactado para generar una victima.
No lo veo como un articulo periodístico, es una mera arma arrojadiza.

F

#109 #100 #98 #96 #50 #32 #17
"NO QUIEREN HACER DECLARACIONES

Puestos al habla con la responsable de la superficie comercial en Xinzo, nos dice que ellos desde la tienda no pueden hacer ninguna declaracion, que pasarían aviso al departamento correspondiente para que desde allí, realicen las declaraciones pertinentes, si lo tienen a bien.
Tres horas despues de la llamada dendealimia.com, no ha recibido comunicación ninguna de ningún departamento de la cadena."

https://www.dendealimia.com/articulo/sociedade/mercadona-deja-entrar-trabajo-porque-tiene-usar-baston/20200709134635022026.html

Llegolaley

#32 si te lees la noticia ... Pone bien claro que preguntan y no quieren hacer declaraciones ...

D

#96 pues la había leído y ese párrafo debo habérmelo saltado

Llegolaley

#98 supongo que no es ironía , por qué si está puesto , revisalo si tu contestación esta en modo irónico. Que ya uno no sabe cómo contesta la gente lol

D

#100 no era ironía, debí saltarmelo, aunque intenté buscarlo. Me pareció un artículo algo lioso y tal vez me despisté

D

#11 preguntaselo a las 5 cajeras que hace 15 años despidió Mercadona por estar embarazadas y como desde ese escándalo fue el primer supermercado en poner cajeros hombres
Tuvieron suerte que estaban en la CNT y se hizo una gran campaña para que se supiese (dudo q la responsable fuera la encargada de cada tienda) roll

editado:
Veo que #24 ya lo menciona

D

#57 ¿Hay algo de malo en poner cajeros hombres?

D

#60 nadie ha dicho que sea malo, he explicado el motivo por el que lo hizo Mercadona, si sabiendo el motivo no ves nada malo..
Igual tienes q hacértelo mirar

D

#62 Pues no veo nada malo, si en este país no existen unas leyes que protegan a la mujer embarazada, es normal que ocurran estas cosas.
Ya verás cuando por fin se implemente el permiso paternal identico que el maternal se reducirá en gran medida estas cosas.

l

#71 Eso no lo he conocido, pero antes en los autobuses habia un señor para cobrar y otro para conducir.
Ahora la tendencia es que sean trabajadores orquesta. Si eres periodista, haces de cámara, montador, redactor y demás.
#46 En Salvados contaban que en Mercadona es todo perfecto hasta que coges bajas.
https://www.dailymotion.com/video/x6f7iou
El Reportaje es un poco flipante.
#11 #24
#57 Pero hay puesto especifico de cajero, no hacen de todo alli?
#37 Puede ser un indicativo de que no cojen la baja cuando estan lesionadas.

Cuchipanda

#49 goto #24

h

#11 Yo también creo que falta información en la noticia. No tiene ningún sentido.

yopasabaporaqui

#11 Estoy contigo. Dudo hasta que el encargado regional de turno esté al tanto (ahora igual sí).

SrSospechoso

#11 yo he sabido de encargadas que les negaban a tener sillas en las cajas. Ni siquiera a las embarazadas.
Por supuesto era cosa de la encargada, pues en otros Mercadonas de la misma ciudad sí disponían de sillas.

D

#11 exactamente, Mercadona se ha caracterizado por tratar bien a sus empleados, y dudo que por un simple bastón vayan a darse esta mala publicidad.

raught

#11 Es lo que dicta la lógica, pero en cuestión de temas de bajas médicas y asociados, Mercadona ya tiene un curriculum de trato al trabajador bastante dudoso. No es la primera noticia al respecto, ni será la última.

Lerena

#11 Yo tengo una empresa donde un trabajador ha de estar 8 horas de pie cara al público, y me viene con bastón y me dice que se ha operado 3 veces los tobillos y le digo que se pida la baja.

Tarde o temprano el estar 8 horas de pie le pasará factura, y entonces será el empresario el monstruo que fuerza a los trabajadores.

earthboy

#5 ¿No has visto el programa de Évole?
Lo que más miedito daba era la parte inicial de felicidad total, donde hablaban los interesados y los "empleados contentos".

#11 No tiene ningún sentido. Las imágenes de la reponedora trabajando con muletas les sentaron de fábula.

Spirito

#5 Tú, con tal de no ir con@SacreeW al Lidl a comprar ardillas, pones cualquier cosa.

Jakeukalane

#13 ¿qué habrá sido de@cocopino?

D

#14 cierto.

D

#40 pues si no recuerdo mal hace muchos años erá así. La cajera era cajera y esperaba en su caja a que llegarán los clientes.

Battlestar

#40 No sé, yo creo que es más bien optimizar GASTOS, que no optimizar al personal, que es distinto. Te ahorras dinero (optimizas tus recursos) teniendo a menos gente contratada pero el personal no está en absoluto amortizado.
Porque no es que en lugar de tenerlos mirando al techo los tienes haciendo algo, es que siempre los tienes haciendo algo y cuando los necesitas para otra cosa no los tiene.
Vas a la charcuteria (bueno, a lo del jamon) y está vacia, te acercas a la pescaderia a preguntar si hay alguien y te dicen "estará reponiendo", Llegas a caja hay una cola de cojones y una cajera le dice a la otra "llama a Paqui para que abra" y la otra contesta "está haciendo los baños" "bueno, quien pone en la hoja?" y la otra contesta "Dice que mari, pero MAri esta atrás con los de los envio" "y a quien llamo?" Y la conversacion acaba con una llamada "Cajas, salida 1" esperando que alguien aparezca por alli.

Entonces al final de la historia tienes que el trabajo sale adelante pero tienes a clientes molestos y a empleados puteados, eso no es optimizar personal, es optimizar tus gastos, pero a costa de joder a todos los implicados (menos a la empresa)

JohnBoy

#14 ¡Dónde se ha visto! ¡llamar a alguien para que abra una caja cuando los clientes se empiezan a acumular!

En ningún supermercado, nunca.

Llegolaley

#65 en los lidl ya pueden haber colas kilométricas que hay una caja y aunque pase otra cajera por el lado tocándose las narices ni se voltea a mirar , por eso me da pereza ir al lidl , en el mercadona hay 3 esperando y llaman para abrir otra caja aunque sea para 5 min .

f

#93 te votaría positivo 100 veces, estoy un poco hasta los webs de la política de cajas de Lidl, cada vez que voy a uno me acuerdo de Mercadona lol flipo que hayan colas y tarden un huevo en abrir una caja, si es que abren alguna, y a veces he visto cerrar cajas aún habiendo cola.

D

#93 han cambiado esa política, al menos en los nuevos a poco que haya tres personas esperando van abriendo cajas.

gauntlet_

#14 Se le adaptan las funciones a su discapacidad y punto. Es Mercadona, no la Mercería Julia.

Llegolaley

#89 pues eso, vigilante de parking.

raught

#14 Cierto. Y si el empleado tiene cojera, lo más óptimo es dejarlo en el parking en vez de ser el empleado que esté siempre en caja (porque siempre mínimo hay una abierta).

f

#14 Y que me cuentas con eso?
Le tendran que adaptar el puesto de trabajo a sus capacidades, o que carallo nos vamos a creer que es esto? Vamos a permitir que solo trabajen las personas que estan bien? No me jodas

D

#95 claro, y si es piloto y se queda ciego le adaptamos el avión.

Battlestar

#14 Los del mercadona son cajeros-reponedores-dependientesdeperfumeria-descargadoresdecamiones-panaderos-charcuteros-pescateros

ElVitorManuel

#3 "En algunos centros hay "cajeros-reponedores", cuando no están en la caja, estás reponiendo mercancía y si le llaman, van corriendo a caja. Esta persona al tener menos movilidad no puede desempeñar esa labor.

editado:
#14 había puesto la misma información.

Nota mental: leer todos los comentarios antes de comentar.

Meneamelón

#5 ¿La parte contratante de la primera parte?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 En efecto, la parte que ha contratado a la mujer. lol

frg

#5 Se llama "mobing", y espero que esté castigado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Y eso lo sabes porque...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 ¿Sabes que ha ocurrido así o lo estás suponiendo?

bubiba

#51 a ver coger una chica que pide trabajar y os dejan 8 horas con su uniforme en un parking.. . Ostras que no hay mucha vuelta de hoja

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 No sabemos si hay vuelta de hoja porque solo sabemos lo que ha contado la cajera. Pero si a ti te sirve para montarte tu película... Espero que no seas juez.

bubiba

#67 no se me ocurre razón para tener a alguien 8 horas sin hacer nada .. . Salvo que quieres que se vaya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 Pues parece que se te ha ocurrido bastante. Sin datos, pero se te ha ocurrido bastante.

Llegolaley

#51 mi hija de 6 años sabe que eso es "mòbing" y a ti que escribes en un foro te lo tienen que explicar con datos ?

#94 Deberíaa explicarle a tu hija que no hay que hacer caso siempre a la primera historia que te cuentan.

pinaveta

#3 Esos ya pueden ir pensando dónde compran.

aporuvas

#3 Qué tontería, los clientes pagan tarde o temprano pero pagan!

D

#7 Pero si se forman colas la gente se mosquea y la siguiente vez va a comprar a otros sitios.

A veces hay clientes que tardan un buen rato en recoger la compra de la caja, tardan lo suyo en pagar, etc.

D

#38 Has definido a la perfección todo lo odioso que hay al hacer la compra en el supermercado...

f

#38 por suerte para 3 de las situaciones que comentas hay una solución muy fácil, al menos en Mercadona: guardan la compra en la memoria de la caja y siguen pasando clientes, y cuando vuelves solo tiene que recuperarla, pasar lo que hayas ido a buscar o pesar y pagar.

D

#3 Menudo trabalenguas.

David_Dabiz

#3 sentadas? Pues será en tu ciudad, en la mía jamás las he visto sentarse, siempre de pie.

D

#30 Pues que yo sepa en todos los supermercados que he estado en Canarias la gente que trabaja en las cajas está sentada y si está de pie será porque prefiere estar así. También puede ser que no me haya fijado mucho y como soy alto puede que alguna persona estuviera de pie y yo pensara que estaba sentada, pero no creo.

D

#33 esta chula. De donde es?

Jesulisto

#59 Venía en mi libro de lengua de BUP medio la sé de memoria pero la copié de aquí:
http://descargas.pntic.mec.es/cedec/lenguayliteratura/contenidos/u5/LyL3_U5_contenidos/uno_aguija_otro_no_ceja.html

JungSpinoza

#33 #59 Te encontre, eres uno de estos dos!



Jesulisto

#74 Esa es la versión moderna. Yo soy más viejo aún lol

D

#33 Bravo! Mi padre me la recitaba de pequeño y yo me moría de risa.

Jesulisto

#78 Yo se la recitaba a mis hijos

pinaveta

Ahora sí que no vuelvo.

i

#1 te echaremos de menos

D

#15 yo no

obmultimedia

#1 ni discapacitados, llevo años apuntandome a sus ofertas y siempre me descartan.

A

#16 cuales son las otras?

Ne0

#49 aparecer como donante del PP.

dunachio

La noticia tiene un mes y medio, pero bueno, si es verdad todo lo que cuenta es para cagarse en sus superiores, pero bien cagado.

Veelicus

#8 realmente es para que esta persona lleve una grabadora y camara oculta, grabe como le impiden entrar y luego vaya al juez.

johel

#9 Que haya acudido la policia y aun asi no la hayan dejado entrar parece mejor prueba que una grabadora.

A

Pues no veo el problema para que esta señora no trabaje en una caja, a mí una vez (hará unos 2 años) en un mercadona me atendió una cajera con un brazo en cabestrillo

Ne0

#37 yo también, el brazo derecho además, la pobre iba a 1/3 de velocidad.

t

#88 #37 Hay bastantes noticias de cómo presionan las mutuas de Mercadona para que se incorporen la gente con casos flagrantes de baja. Y los trabajadores tragan porque han creado la cultura de que si no puerta...

G

Mercadona es que ya la tengo en mi lista negra hace tiempo, pero cada dia gana mas puntos para estar en ella

Q

Si es así, esto solo tiene un recorrido ..recogida de hechos y pruebas.. y a inspección de trabajo. Ya de pende de como se lo tomen o se aclare .. demanda judicial o no.

Hay muchos que solo atienden cuando la ley les da donde mas les duele .. el bolsillo (o la reputación)

D

No será por que rima?

vomitologo

#4 más que rimar, aliteración de la 'j'.

ooalmg

Muchas veces la culpa es de la seguridad social por del el alta cuando no corresponde. Si un trabajo requiere manipulación de cargas o movimientos repetitivos pero aun no puede hacerlos, como le dan el alta? Un centro de trabajo no es un centro de rehabilitación.

Lo normal después de una baja tan larga en que te manden al servicio médico del servicio de prevención, lo que se llama vigilancia de la salud. Y ellos dictaminan si es apto, no apto o apto con limitaciones. Si es un apto con limitaciones pero el centro no puede modificar el puesto, imaginemos que el trabajo consista en mover sacos de 20kg y no existe otro puesto, es un no apto. Tiene que volver a la seguridad social con el documento y que le vuelva a dsr la baja. Si no jay posibilidad de recuperación ya hablaríamos de incapacidad permanente parcial

johel

#76 en las mutuas te mandan a currar a la obra con las roturas oseas sin soldar y en contra del medico de la seguridad social. He visto partes de conocidos con ese percal y en el mercadona he visto a trabajadores cojear por el pasillo empujando traspaletas.
legal o no, se hace. Baja a mundo real españa t.m.

ooalmg

#84 El servicio de prevención no es la mutua. Son dos cosas distintas.

estoyausente

Mercadona que solo contrata chavales sin experiencia, dentro de 30 años tendrá una plantilla de puta madre, toda envejecida de golpe. Supongo que en su plan estará realizar despidos masivos de alguna manera barata...

T

#23 ahí le has dado. Hay hasta estrategias para generar mal ambiente.

BM75

#23 ¿Hablas de Mercadona o de todas las empresas existentes?

estoyausente

#53 De Mercadona en concreto.

Ne0

#23 quemarlos lo más rápido posible, conocí a un chaval que en menos de 2 años pasó de mozo a "responsable" de lácteos, le hacían viajar por todo el país, le pagaban bien en pero en horario era de 8:00 a 22:00 y algunos días más, un año ha durado en ese puesto.

D

Cojos, embarazadas las menos, ni tatuajes.
Boicot ya!!.
Bueno, ya no, que me he quedado sin sandía...mejor boicot a partir del lunes!!!.
..hasta mediodía, que tendré que pasar a por leche.

e

Justamente en la parte que detalla el contexto del conflicto hay un agujero que el periodista no aclara.

estofacil

¿pero como hay que poner el carro cuando llegas a caja? Podria ser la que li repite 3781901 veces en lineas

s

#42 eso depende del Mercadona y ciudad. Mi cuñada trabaja en Palma y allí tienen que entrar con el carro al revés. Estuvimos juntos en el Bierzo y flipó que allí no se hacía y todo era como antes al pagar.

f

#44 en Canarias también. Se mete al revés y luego normal cuando vas a pagar y meter las cosas en el carro.

#52 no sé, pero se me ocurre que podría ser para que descargues las cosas sin entrar en el pasillo, o que no se forme más cola de lo normal por tener que mantenerse la distancia entre clientes (el carro ocupa espacio).

Puede ser lo del pasillo, porque si no habría gente que se ponga por delante del carro para descargar, y el carro detrás tuyo, por lo que en esa posición y ya dentro del pasillo, en ese tiempo estás más cerca del empleado. Por la misma razón, al salir piden que el carro esté hacia tu lado, para que solo permanezca el carro en el pasillo. De todas formas creo que es rizar el rizo porque ya tienen las láminas de plástico esas que separan.

D

#42 Todavía no entiendo para qué sirve poner el carro al revés. Por más que lo he preguntado, nadie me lo sabe explicar. "Para guardar la distancia", me dicen. ¿Pero acaso no se guarda igual la distancia esté el carro de un lado que de otro? Quien se mueve soy yo, no el carro.

D

leí cajera roja y pensé que era una moderadora de meneame y que por eso no la quieren en un centro de trabajo.

Meneamelón

Pues podían cambiarla por alguna del Mercadona de mi pueblo, que con esto de la pandemia les han salido unos humos hitlerianos que aun vale.

pinaveta

#19 Son como algunas medidas políticas: para distinguirse de los demás, haciendo que hago, pero sin hacer.
Humo.

ACEC

Porque los cojos no cogen cajas.

vviccio

Aviso a los trabajadores de Mercadona: si pueden, busquen otros puesto de trabajo si no quiere acabar como ella.

voidcarlos

#80 En la vida real, Mercadona es de los mejores sitios para trabajar. Deberías ver lo que es trabajar de cajero/reponedor en una PYME, eso sí que es una puta mierda.

l

#105 Bastante de esas cosas las explican en este reportaje:
fenomeno-mercadona-salvados/

Hace 3 años | Por lectorcritico a dailymotion.com

#91 Mientras no hay problemas todo bien, pero hay problemas con las bajas. En las sectas todo va muy bien mientras estes de acuerdo en todo si se discrepa empieza el acoso al supresivo.
Relacionado tamben:
Mercadona, derechos laborales de marca blanca
Hace 9 años | Por albertiño12 a lamarea.com

Lamantua

Acaso pisan las teclas antes de pagar...?

SorrowPain

Mercadona acosa, pero también tienen mucho que ver los "supervisores" de tienda, que si no le caes bien tienes todas las papeletas de acabar en la calle aunque seas el mejor trabajador de la tienda.

BM75

#47 Como en todas las empresas del mundo...

SorrowPain

#54 no, del mundo no, de este país donde se premia al mediocre y al chupanardos del jefecillo de turno.

BM75

#56 Ya, porque eso solo pasa aquí...

1 2