Hace 5 años | Por Izaga a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Izaga a cadenaser.com

El Brexit no va a hacer a los británicos más ricos o más fuertes, como les prometieron. Los partidarios del Brexit tendrán sus razones, pero las han aliñado con demasiadas mentiras. David Graeber acaba de publicar 'Trabajos de Mierda', un provocador ensayo en el que denuncia que la mitad de los empleos actuales podrían eliminarse sin que nadie notase nada. Solo hay un colectivo que se salva de la quema: los abogados británicos. Se van a necesitar muchísimos para volver a redactar todos los acuerdos comerciales internacionales.

Comentarios

Autarca

#11 Como el artículo que nos ocupa

fidelet

#4 18 meses, 8 segundos, 3%
Premio de la crítica en el Festival de Canet.

e

#4 si lo dice la Cadena Ser me lo creo.

D

#7 No, lo dice David Graever profesor de la London School of Economics

e

#68 Te recuerdo que Mahuenda también es profesor de universidad y eso no significa nada. A ver si te piensas que el referendum del brexit fue producto de la borrachera de una noche y no se calculó el impacto. Lo importante quizas no sea en los proximos 10 o 15 años, pero a partir de los 20 ya se verá. Yo soy partidario de que se descojonarán viendo como nos hundimos en Europa.

D

#4 la diferencia es que españa ya esta quebrada y UK aun no, por mucho que algunos les deseeis todos los males porque no quieren compartir su futuro con una UE llena de ladrones al servicio de Alemania

cromax

#8 UK no puede quebrar porque tiene demasiados paraísos fiscales a su servicio. Pero una cosa es lo macroeconómico y otra lo micro.
Hubo un tiempo, cuando yo como muchos otros españoles vivimos allí, en que los sueldos eran estratosféricos y la cobertura social impresionante.
Ahora ni los sueldos son tan buenos ni la cobertura social tan amplia. Y estar fuera de la UE dudo mucho que vaya a mejorar esa situación.

D

#12 tienen un pib q es el doble de españa. Lazos comerciales con todo el mundo, protectorado yankee...

Te crees que no estan muy por encima de españa en todo?

cromax

#17 Creo que deberías repasar lo que he escrito.
En macroeconomía están por delante de España, bastante por delante. Pero otra cosa es como vive la gente y el Brexit puede ser claramente perjudicial para los intereses de la gente de a pie.

D

#26 puede? O sea que no es seguro no?

Porque a dia de hoy hordas de españolitos van a uk a currar y a españistan solo vienen jovenes borrachos de turismo y abueletes a vivir en el mediterraneo

cromax

#31 Las hordas de españolitos van al UK porque hablan inglés, fin de la historia. Y también porque en Londres hay mucho curro de mierda que encuentras en un par de días. Yo he vivido allí (Manchester) un año y lo sé, aunque ya hace tiempo.
Hoy por hoy Francia le da mil vueltas a las condiciones laborales y sociales del UK. Y Alemania ya ni hablemos.

D

#36 el discurso del miedo de “fuera de la UE es el vacio” no cuela

Antes que a esos paises que citas, me voy a holanda. Otro pais que cada vez se siente mas fuera de la UE...

Pero en españistan: british malo. Es la envidia insana y el odio al pais que hundio a españa en la miseria, aparte de los reyes y gobernantes que hemos ido teniendo en este pais de mierda

cromax

#38 Si eres más feliz pensando así... No seré yo quien te lo impida.
Pero vamos, anda que no me he repetido veces, con mi titulito de ingeniero, lo gilipollas que fui de no aprender alemán.

D

#41
Si tienes 40 o mas, era aleman

Si tienes 25 o menos, mejor chino

Español, pa poner tapas

D

#36 #38 Yo me he ido a UK porque sigue estando a la cabeza de mi sector, videojuegos y multimedia.

Pero dejé en Francia unas condiciones laborales (y sociales, alimentarias, de transporte...) mejores y mejor cobertura sanitaria (otra cosa no pero me da pánico tener que ir al dentista en Inglaterra). Y no me cabe duda de que si me quedo en el paro lo intentaré cobrar en Francia, y si me hago autónomo exactamente igual.

D

#38 “fuera de la UE es el vacio”
Perdona, pero este tipo de expresiones solo las usáis los brexiters para hacernos un hombre de paja del copón poniéndola en boca de los que decimos que al Reino Unido le va a ir mucho peor fuera que dentro de la UE.

Nadie en ningún lugar del mundo dice que porque el Reino Unido se vaya de la UE, se vaya a abrir una grieta en la corteza terrestre para tragarse las islas. Ni nada parecido.

Pero negar que pelearse con quien te compra la mitad de todo lo que vendes es pegarse un tiro en el pie es como negar la fuerza de la gravedad. ¿Quieres hacerlo? Bien, adelante, si salir van a salir, si eso no lo niega nadie.

Ahora, que les va a costar "sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas" asumir las consecuencias...

D

#31 Tú lo has dicho, a UK se va a trabajar, a España a vivir.

D

#17 Tienen lazos comerciales con todo el mundo porque están en la UE. Cuando salgan y les toque renegociar los acuerdos, veremos a ver que pasa.

D

#71 Entonces descrubirán que no es lo mismo ir a negociar algo con un PIB de 15.3B€ que ir con un PIB de 2.3B€.
Pero no te preocupes, ya les ha contado Farage que van a volver a ser el imperio mundial que conquistó el mundo.

D

#8 @Nils Es mentira?

#4 la diferencia es que españa ya esta quebrada y UK aun no, por mucho que algunos les deseeis todos los males porque no quieren compartir su futuro con una UE llena de ladrones al servicio de Alemania”

D

#40 Pues sí, es mentira. Pero bueno, Johnson y Farage te van a explicar lo bien que le va a ir al RU.

Varlak

#50 lo dices como sI estar lleno de musulmanes fuera algo malo

D

#53 Los que hay en UK?, casi de lo peor.

Varlak

#60 y lo sabes porque los conoces a todos o como va eso?

D

#53 Ser musulmán ya es un lastre grande si, es bastante malo

Triskel

#53 es manifiestamente malo para cualquier democracia

d

#53 en absoluto. Por eso tu seguramente viviras en un barrio rodeado de ellos verdad??

Varlak

#97 pues mira, si. Creo que hay un 30% de poblacion musulmana en mi barrio y una madraza y una mezquita a lvuelta de la esquina

D

#53 no es algo intrínsecamente malo, no. Sin embargo la última vez que estuve en Bruselas pase por un barrio que parecía estar en Túnez, nada de mujeres y las poca que había con velo, decenas de hombres sentados en la calle en sus sillas, puestos en la calle... Todo buena gente, ojo. Pero culturalmente creo que puede ser un problema la falta total de integración.

D

#50 Y además tienen todos cara de vieja ...

D

#50 un turista va a Londres , una de las ciudades mas ricas del mundo donde medio mundo va de tiendas incluidos lod paises musulmanes y concluye que esta invadido de musulmanes, veamos cuanto de verdad en esa conclusion estadistica,https://en.wikipedia.org/wiki/Islam_in_the_United_Kingdom, metiendo a todos los muslmanes en total son 3,047,000, el 12 % de la poblacion ,

D

#81 Hombre, el 12% es un porcentaje importante, no estamos hablando de un pueblo vecino, precisamente, pero tampoco es el fin del mundo.

D

#86 el RU tiene una minoria musulmana como el resto de Europa occidental, https://en.wikipedia.org/wiki/Islam_in_Europe

d

#50 Londres no es UK. Y tu experiencia puntual en un sitio marginado de Londres aún menos es UK

D

#50 lo mejor que le ha pasado a Reino Unido después de la IIGM es haber entrado en la UE. Hasta entonces estaban en caída libre. Ahora le toca seguir esa línea descendente hasta su disolución como unión de naciones.

Me hacen gracia estos bufones del prusés intentando ensalzar la grandeza de ese país porque alguien les ha hecho creer que algo les toca. Incluso hay uno con un avatar de Nelson, JAJAJA

Nunca cambian las caretas de los traidores.

LordNelson

#50 Ni las tapas!! te has dejado las tapas!! Hecha la broma, un comentario muy racista el tuyo

LordNelson

#23 Exacto, línea editorial tienen todos los medios. A ver si nos vamos a creer a estas alturas que un grupo de personas monta un medio para informar, son un lobby de opinión. Esto es totalmente lícito. Lo otro es depender económicamente de un tercero que te marca lo que puedes decir o no, o simplemente te auto censuras.

Referente al NHS y toda la pesca, esto es lo que te ha llegado aquí. Interesa decir que cualquier separatismo es malo y se ha ido a por él sin piedad. Míratelo desde otro ángulo: A pesar de los augurios de desastre, de que todo se hundirá de que los precios aumentarán y bla bla bla más del 50% han decido irse. Insisto!! Son todo augurios, nadie sabe lo que pasará.

UK ha vencido a los nazis (los de verdad), resistió a la pérdida del imperio impuesta por EEUU, perdió millones de hombres en la primera guerra mundial y todo y así sigue en el candelero. Dentro de poco celebraremos 1000 años sin ingerencia externas, no os preocupéis tanto por nosotros, de verdad el trabajo lo tenéis en casa.

J

#24 Exacto, línea editorial tienen todos los medios. A ver si nos vamos a creer a estas alturas que un grupo de personas monta un medio para informar, son un lobby de opinión. Esto es totalmente lícito. Lo otro es depender económicamente de un tercero que te marca lo que puedes decir o no, o simplemente te auto censuras.
Entonces no son libres.

Referente al NHS y toda la pesca, esto es lo que te ha llegado aquí. Interesa decir que cualquier separatismo es malo y se ha ido a por él sin piedad. Míratelo desde otro ángulo: A pesar de los augurios de desastre, de que todo se hundirá de que los precios aumentarán y bla bla bla más del 50% han decido irse. Insisto!! Son todo augurios, nadie sabe lo que pasará.
Y toda la pesca. Te acabo de enunciar uno por uno todas las mentiras de los pro-brexit. Tus argumentos son 0 porque sabes que son verdad.

UK ha vencido a los nazis (los de verdad), resistió a la pérdida del imperio impuesta por EEUU, perdió millones de hombres en la primera guerra mundial y todo y así sigue en el candelero. Dentro de poco celebraremos 1000 años sin ingerencia externas, no os preocupéis tanto por nosotros, de verdad.
Y que, ya no son un imperio, son un pais mas, rico pero un pais en un mundo globalizado. Ser la puta de USA no lo cuentas como ingerencia?
El brexit es un mal negocio, ahora mismo se estan tomando medidas para apaciguarlo porque no existe ninguna ventaja, 0.
Y claro que me preocupo, llego 6 años viviendo en UK claro que nunca se te pasaria por la cabeza algo asi. Otro inmigrante mas robando trabajos, you know.

D

#24 Vuestras decisiones pueriles no os van a afectar solo a vosotros. La mierda qur habeis tirado al ventilador os la vais a comer vodotros con cuchara, pero nos salpica a todos.

D

#24 Solo leer que UK ha vencido a los nazis, ahi ya te retratas. Si no llega a ser por USA (en ambas guerras) hoy, se hablaba aleman en UK.

f

#52 en la segunda, por Rusia más que EEUU

LordNelson

#52 No nos pudieron doblegar, y ahí estamos. Casi mil años ya, no lo veré pero llegaremos. Vosotros os plegásteis a los fascistas, y espérate

D

#24 que UK venció a los nazis ?
Cero en historia. UK sobrevivió a las dos guerras mundiales gracias a los rusos.

parroquiano

#24 Menuda lavada de cerebro gastas...

D

#24 UK perdio 450000 en la segunda guerra mundial, reisistio a lo Nazis , vencer a los nazis fue mas un asunto conjunto entre el poder industrial armamentitistico de USA y la carne de cañon de Rusia ademas de el trabajo y sacrificio de muchos otros paises

D

#82 https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_I_casualties, en la primera guerra mundial perdieron 744,000, la mayoria gracias a la ineptitud de los mandos militares britanicos, Francia perdia 1,150,000 tambien gracias a una mentalidad militar de juegos de mesa, los muertos en las guerras son todos victimas

D

#83 Rusia perdio mas de 20 millones entre militares y civiles en la segunda guerra mundial pero ahora es UK el heroe

D

#10 En este momento hace el papel de payaso. A ver cual hace despues.

d

#70 sip, y los trabajos tambien son mejores y mucho mejor pagados. Y el idioma oficial es el ingles que habla todo el mundo con una mínima pretensión de emigrar de su país

D

#98 Ah que en Inglaterra hablan inglés , gracias por la información.

LordNelson

#70 ¿De dónde sacas esta burrada?

capitan__nemo

#92 Responden a los intereses de sus amos. ¿quienes son los amos de esos "periodicos" sensacionalistas?

D

#19 lo que si va a haber es mierda para el perdedor.

D

#10 España también fue un actor mundial mucho antes que UK, y mira ahora. Todos los grandes imperios de la historia han caído, el de UK ya cayó hace varias décadas pero muchos aún no quieren reconocerlo.

D

Con leer la entradilla es suficiente. En la noticia no se dice nada más que haga falta saber

D

#16 no, simple cusiosidad , veremos lo que sucede

LordNelson

#18 ¿Habrá premio para el ganador?

M

Yo creo que va a ser bueno para todos.

r

A ver, May ya lo ha dejado MUY claro, el brexit es sólo para quitarse de encima los "queue jumpers" de los inmigrantes de la UE.

Según ella, la gran ventaja del tratado negociado con la UE es que acaba con la libertad de movimiento "de una vez por todas" (claro que cuando le dijeron que va en ambos sentidos, dijo que "bueno, la UE no tiene por qué aplicarlo si no quiere...", pero ésto sólo demuestra la estupidez, ignorancia e hipocrecía de la tía ésta...)

c

Ya, pero que jan votao?
Vrexit?

NapalMe

¿Y si las mentiras son lo que cuentan ahora para meter miedo?
Eso solo se sabrá cuando hayan pasado dos o tres años fuera.

D

#62 ¿Y ahora para qué vale meter miedo, si también les dicen que "ahora ya habéis dicho que os salís, eso de decir ahora que os queréis quedar como que no, que no funciona"?
¿De verdad piensas que no se pueden hacer pronósticos razonables de lo que va a ocurrir en el futuro en función de las condiciones que has organizado o desorganizado? ¿Entonces para que se hacen todos los acuerdos internacionales del tipo que sean, nos gusten o no nos gusten, si no sabemos con razonable certeza que ese acuerdo va a ser bueno?

LordNelson

España tiene los indicadores de paro, pobreza y exclusión social en el top three de Europa, pero sus preocupaciones son el Brexit y Gibraltar. Os recuerdo que se votó en referendum por el pueblo, de forma libre y 100% democrática. Hay que aceptar las votaciones no solo cuando nos favorecen, o creemos que nos favorecen, sobre todo las de terceros.

Niessuh

#3 No se para que os liais a discutir si lo mejor de todo esto es que pronto vamos a comprobar lo que realmente sucede

D

#1 confundes democracia con oclocracia.

GatoMaula

#5 Son las dos caras de la misma moneda.

LordNelson

#9 Bueno, seguid meando de cara a dónde queráis. Pero UK es un actor mundial desde hace 400 años, y lo seguirá siendo 400 años más como mínimo.

D

#10 Típico de los ingleses. Sorry, but Britannia ya no rula.
Nota: Me caen bien los ingleses, tengo muchos amigos allí y me trataron estupendamente en Christchurch.

#10 Con 8000 millones de habitantes en la tierra, UK es un chiringo de mierda absolutamente irrelevante.

urannio

#10 en EEUU no les pueden ni ver a los británicos. Es el país del que menos honestidad te puedes esperar históricamente.

r

#10 Y tú sabes por qué lo fué? te suena lo de piratas y colonizadores? por cierto, antes de entrar a la UE RU era el "pobre de Europa"...

Jokessoℝ

#10 un actor siempre en el mismo papel, pirata.

LordNelson

#13 Claro, y yo si quiero el sí aceptaría uno con el 30%, ¿que hacemos? Pues lo normal, el 50% como todos los referéndums

D

#14 Pues veremos lo que pasa

LordNelson

#15 ¿es una amenaza?

r

#14 "normal"? dónde es "normal" ganar un referéndum con el 50 %???

GatoMaula

#78 Dónde entienden que es más lógico que ganarlo con el 34%...

powernergia

#14 No es lo mismo una consulta sobre cortar los cuernos a las vacas que (por ejemplo), una independencia u otras decisiones que afectan drásticamente a todos los votantes, cambiando sus vidas, estés a favor o en contra.

Si en determinados temas no buscas mayorías claras como dice #13 el conflicto está asegurado, (no se si 2/3, el 80 o el 55%, todo eso tendrá que ser acordado), igualmente exigir una participación mínima del censo.

En el tema catalán por ejemplo, además creo que se tendría que incluir una mayoría en cada una de las provincias afectadas como condición necesaria.

En Canadá ya se encontraron con ese problema (a favor de la secesión de Quebec por muy escasa diferencia), y tuvieron que sacar una "Ley de Claridad" (sobre todo el asunto de la autodeterminacion) y una de las conclusiones:

"lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canadá)

http://www.teinteresa.es/politica/referendum-paises-mundo-necesitaron-mayorias-reforzadas-participacion_0_1046896160.html

NapalMe

#13 ¿Y si no? ¿Se repiten hasta conseguir 2/3? ¿2/3 para si o para no?
A vale, ya entiendo, se requiere 2/3 para cosas que no te gusten y 1/3 para las que si.
Parece que justifiques los conflictos de quienes pierdan.

r

#13 Y más uno de éste tipo, donde sólo el 37% del electorado votó por hacer al país más pobre y restringir libertad a sus propios ciudadanos...

LordNelson

#21 "Una decisión tomada a base de mentiras" dices. En UK la prensa es realmente libre, no como aquí que está subvencionada. La televisión pública es un ejemplo de transparencia y calidad, no como la tve.

Otro error es pensar en términos Españoles. La gente no ha votado por dinero, ha votado en gran parte por supeviviencia de un modelo cultural que veían en peligro. España hace 20 años que tiene inmigración, UK hace 200.

Q

#22 ...En UK la prensa es realmente libre, no como aquí que está subvencionada. La televisión pública es un ejemplo de transparencia y calidad, no como la tve.

D

#30 la BBC como bastantes corporaciones publicas y privadas esta dirigida por una elite de la clase alta ,https://en.wikipedia.org/wiki/Chairman_of_the_BBC,https://en.wikipedia.org/wiki/Director-General_of_the_BBC

D

#30 la BBC esta dirigida por la vieja elite del RU, es la reina quien elige a los directores,https://en.wikipedia.org/wiki/Director-General_of_the_BBC,

D

#22 La BBC transparencia y calidad? lol lol lol lol lol

ÆGEAN

#22 Tú de Historia inglesa vas bien, pero de española algo justito.

Solo te daré un dato: en 1492 se expulsaron a los judíos y moros de la península. Imagina si ya había inmigración hace más de 500 años.

Otra cosa es que me quieras contar que la inmigración se paralizó durante 40 años de dictadura que tuvimos, pero eso es harina de otro costal.

LordNelson

#49 Ahora le llamáis inmigración a la conquista árabe de la península ... que cosas que tiene el español revisionista, en Poitiers sí que se les paró los pies, aquí no hubo valor de nada.

D

#22 Edit

g

#22 Perdona, pero tú cuantos años tienes? Porque parece que hablas sin tener ni idea de lo que era UK en los 70, cuando era conocida como "the sick man of Europe". La BBC hace bastante que ha perdido su transparencia y neutralidad, hasta el punto de que cobrar la TV tax ya no tiene sentido, y con el brexit, la han perdido del todo.
En una cosa sí tienes razón, todos los que votaron por el brexit, lo hicieron por xenofobia.

L

#21 x #1 ...una decision tomada en base a mentiras. Lo cual ni es democratico ni es libre.

Varlak

#21 si teniendo internet y meses para investigar estas mal informado, la culpa, en general, es toda tuya

Yo vivi en UK y me trajeron panfletos de publicidad (mitad pro brexit mitad pro remain) en donde se veia claramente que la.informacion no era fiable. Si alguien normal votó sin estar bien informado es que no dedicó ni 10 misserables minutos a pensarlo

D

#54 despues de decadas de bombardeo continuo de noticias toxicas sobre la Union Europea, un papelito mandado por el gobierno no cambiara esa mentalidad

Varlak

#100 precisamente ese papelitp era la prueba de que, al menos, uno de los dos (y seguramente ambos) mentian. Precisamente es ese papelito el que facilmente abriria los ojos a cualquiera, pero ¿Sabes cual es el problema? Que para eso habia que leerse los argumentos a favor y en contra

p

#1 El problema es cuando esa campaña se basa en mentiras. Sí, la gente se dejó "engatusar" por esas mentiras, pero eso no quita que sea moralmente reprochable. Por otra parte, según encuestas, esa posición está cambiando.
Y bueno, todavía queda por pasar por el Parlamento y no tiene pinta de que vaya a pasar, al menos tal como lo plantean ahora.

Guanarteme

#29 Trabajando en un hotel fuera y muy lejos de España, tuve un huésped valenciano, un señor con todas las connotaciones del término, que me dijo exactamente eso:

”Una de nuestras muchas virtudes es que somos muy críticos con nosotros mismos y solo sabemos compararnos con países más desarrollados que el nuestro, no como estos que se pasan la vida sacando pecho ante el resto de Latinoamérica”.

A favor de los ingleses hay que reconocer que saben reírse de si mismos muy bien y no les importa que los extranjeros se rían de ellos, es más, hasta les gusta, eso en cambio los españoles, bastante menos... Como a los franceses se les ocurra acordarse nosotros para hacer un chiste...

D

#1 Me temo que eso es un And you more.

Vamos a ver, querido troll profile ad hoc para el Brexit, no es que no favorezca la votacion al Reino Unido, eso esta fuera de toda discusion, es que el sentido de esa votacion, basada basicamente en una campaña de Fake News brutal, va a acabar en el corto o medio plazo literalmente con el Reino Unido y por lo tanto con la bandera que llevas como avatar.

Y el efecto dominó en su area geoglobal estrategica, commonwealth, tambien puede darse. Y esto a España y me temo que al resto de la UE se la re fan fin fla.

Yo lo que espero es que haya mas democracia directa pero que haya unos niveles de rigor normales y que no haya fake news.

xiobit

#1 ¿Y quien salva al pueblo de las noticias falsas?

Si yo mañana hago un referéndum para el Reino Unido pase a ser un imperio y sea considerada la primera potencia mundial, y con eso se repartirán 1000 libras a cada inglés, supongo que también ganarían cualquier referéndum.

D

#1 Cierra la puerta al salir que se va el calor.

D

#1 Yo como español, me la refanfinfla en dimensiones que hay que medir en Unidades Astronómicas lo que hagan en UK. Si tengo curiosidad por el brexit es, de manera egoísta, por saber si sus políticos se las meten tan dobladas a los british como los de aquí a los nacionales.

D

#1 A la mayoria de los que conozco, o leo, les importa un rábano que decidais daros un tiro en el pie. Ademas si en este embite podemos mejorar nuestra posición negociadora respecto a Gibraltar, pues mejor que mejor. Si no, pues como estábamos nos quedamos. Ni tan bien.
Lo siento por los currantes que allí estan y se les pone crudo el futuro cercano... Aqui no estamos para tirar cohetes, pero lo que hagan o dejen de hacer los británicos esta fuera de nuestro control.
Otra cosa es que se de opinión sobre el tema desde aqui, pero si eso os molesta demuestra un estraño sentido de la libertad de expresión.
Nunca RU estuvo comprometido con la UE. Era mas un medio que un fin. Conveniencia, control y zancadillas desde dentro. Una quinta columna.
Ahora que se marchan, pues como con las visitas que se vuelven incómodas. Una fria pero amable despedida, buenos deseos y adios. Pero que la puerta no les golpee el trasero...

urannio

#1 Gibraltar no estará jamás bajo un borbón franchute. El día que lo haga será en forma de republica federal ibérica con la estirpe del nefasto y felón Fernando VII fuera de la península hispánica

D

#1 quién no las acepta? Se aceptan tanto que la UE ya ha dicho que no se.pueden echar atrás ahora y que para olvidarnos del brexit votamos el resto (y algo me dice que saldría no, jodeos y seguid con el brexit).
Algunos estamos encantadisimos con lo que está pasando. Disfrutamos viendo que la xenofobia y el conservadurismo casposo va a traer una situación muy dura a los votantes. Qué disfruten de sus elecciones mientras pasan carestias que ojalá sean bien notorias.

D

#1 del nivel de asesinatos y crimen violento en el RU mejor no hablamos, sobre pobreza , Los datos publicados en 2017 por el New Policy Institute y el Trust for London encontraron que el 27% de los londinenses viven en la pobreza, seis puntos porcentuales más que en el resto de Inglaterra. Esto representa 2,3 millones de londinenses, el 58% de los cuales están en una familia trabajadora. [93] Una investigación adicional publicada por Trust for London, llevada a cabo por la Universidad de Loughborough, encontró que dos de cada cinco londinenses no pueden pagar lo que el público considera como un nivel de vida digno, uno que les permite satisfacer sus necesidades básicas y participar en la sociedad a un nivel mínimo . Esto es significativamente más alto que el 30% que cae por debajo del estándar en el Reino Unido en general, y representa a 3.3 millones de londinenses. [94], https://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_the_United_Kingdom

N

#1 Un pueblo desinformado y manipulado querrás decir, que si quieres decir todo no cuentes lo que sólo te interesa para quedar bien

1 2