Hace 2 años | Por --585089-- a cankaoxiaoxi.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a cankaoxiaoxi.com

Según el informe, este estudio fue publicado en la revista Clinical Infectious Diseases el martes y es el último y más grande estudio que muestra que el virus apareció por primera vez en los Estados Unidos antes de lo que se conocía anteriormente. El estudio encontró que al menos siete personas en Massachusetts, Mississippi, Pensilvania y Wisconsin estaban infectadas con el nuevo virus de la corona antes de que estos estados notificaran el primer caso nuevo de corona del estado. Tr#1

Comentarios

Ferran

#4 Tiene lógica que USA liberará el virus en Wuhan para incriminar a China... tinfoil

Machakasaurio

#30 Por que no se investiga el origen de SARS? O de cualquier otro virus, realmente?

Que tiene de especial el Covid19??

ElTioPaco

#38 el Sars o el mersh se pudieron contener, por lo cual no debe quedar mucho por donde mirar.

El covid se ha llevado unos pocos millones de vidas, por lo cual es interesante poder culpar a otro de eso, sea cierto o no.

Geopolítica y tal.

Machakasaurio

#40 es MERS, sin "h"

Si, pero me das la razón. No es ningún motivo lógico o racional; simplemente por que a la tercera enfermedad aparecida en China en una década, no la lograron contener.
Pero geopólitica aparte, es más raro que surgan 3 potenciales pandemias en 10 años, que el hecho de que una de ellas se nos descontrole.

Lo que nos hubieramos reido si el SARS o el MERS llegan a surgir en EU o USA, visto que aqui "convivimos" con los virus(valiente majaderia...)

ElTioPaco

#56 no tenía ni puta idea de cómo se escribía, al menos solo he puesto una letra de más lol lol lol

R

#58 y muda!

b

#56 Ninguno de los covid anteriores ha paralizado el mundo más de un año. Esa es una de las principales razones por las que este sí se investiga y los otros no.

De todas formas esa afirmación ("uno se investiga y los otros no", no es correcta). Todos se investigan, pero este se ha llevado toda la atención por lo descrito anteriormente.

g3_g3

#38 ¿De donde te sacas que no se investigó el origen de SARS o de cualquier otro virus?

Machakasaurio

#60 De donde sacas que SI, se investigó?
Es así como funciona la Lógica.

Una cosa es investigar el "origen"( de manera difusa, eso se sabe de TODOS). Otra buscar trazabilidad y culpar a un pais en el proceso.
Te repito, se investigó el origen del Sars y el Mers? Quienes fueron los pacientes 0? Visitaron algun pais antes de contraer la enfermedad?

PD: entendiste ya que tal cual lo preguntas, yo podria preguntarte a ti, por poner un ejemplo:
Por que DIOS NO existe?

Y te ibas a reir para contestarla

g3_g3

#67 Si quieres saber, lee, busca, etc
Tu lógica, te vale a ti y poco más.

Investigarse se investigó, otra cosa es que tu digas que no.

Machakasaurio

#72 Está bien eso de no aportar ninguna prueba, ni rebatir nada.
Y aún asi, si crees que tienes razón, bien pa ti.
¿Sabes lo que es una pregunta capciosa?

Que pases buen dia, no me aporta nada hablar contigo, asique pal ignore.

g3_g3

#74 ¿Crees que se trata de si tengo o tienes razón?
Jajajaja, mas necio de lo que aparentas en tus comentarios.

No me dedico a rebatir chorradas, simplemente te he dicho que tus afirmaciones son falsas, si se ha investigado el origen de otros virus.

Tu ignore si quieres te digo por donde me lo paso.

s

#67 ¿pero por qué vamos a "culpar" a ningún país de un virus, si ninguno está haciendo ni invirtiendo nada para evitarlo o mitigarlo?

Machakasaurio

#73 ehh, creo que estás confundido.

Si TODOS hubieramos invertido y hecho lo que China y Nueva Zelanda(por poner 2, hay mas); NO hubiera habido pandemia.
Si China hubiera pasado del tema("convivir con el virus", lo llamamos aquí, tb "libertad") con el MERS y el SARS; ya habriamos pasado por 3 pandemias, no una.

Y sigo diciendo, como en el comentario al que respondes, que YO no culpo, para mi, es un desastre natural,sin más.
Son las agencias de propaganda de los diversos gobiernos los que se tiran el dia lanzando culpas unos a otros.

Jesulisto

#12 Hubo una especie de juegos deportivos poco antes y por allí están convencidos de que los americanos llevaron el virus entonces.

Ferran

#100 Cita requerida.

D

#4 En China ya se hizo, ahora la OMS a investigar en EEUU ¿o no?

J

#4 #2 No tiene sentido, el estudio de aguas residuales no decía lo mismo de España, ¿que el virus estaba aquí desde hace mucho?

Magog

#2 no, los gobiernos opacos nunca quieren que se investigue nada, sea culpa suya o no, porque eso entonces da pie a que tengan que investigar otras cosas ("¿Por qué investigas esto y no esto otro?")

gz_style

#6 De momento vamos a ver si se investiga este posible nuevo origen. En Wuhan ya estuvieron.

L

#10 visita guiada y rápida. No vaya a ser que miren donde se acumula el polvo.

o

#27 USA o la UE dejaría que entren en laboratorios de enfermedades infecciosas a auditar?

PD: No defiendo a china pero que me cuadra que cualquier gobierno democrático o no, dedique una cantidad ingente de pasta a modificar enfermedades con el único propósito de tener armas contras sus amigos y enemigos.

L

#41 yo no creo que China fabrique armas biológicas, ya existen fórmulas y es muy retorcido usarlas. Tampoco creo que buscasen crear virus nuevos. Lo único que veo viable es que investigasen para desarrollar medicamentos y sacar beneficio de ello(lógico).
Ahora, que hubiese un descuido y que la culpa directa fuese de un político o un militar, apostaría por esa opción. El PCCh tiene más miedo de que le pierda el respeto su pueblo a lo que le digan de fuera.

Find

#27 Como la suegra lol

D

#10 En Wuhan los pasearon, tras darles largas varias veces.

Magog

#16 te has ganado el voto por el juego de palabras
Pero, en general, China investigar, investiga poco, o a su manera

Pero vamos, buen juego de palabras

D

#17 Quien investigó fue la OMS, pero tú a metemierda por si alguno cae. r

Magog

#57 calma las tetas, que se te ve un poco acelerado y eso no es sano

D

#16 ¿Donde están los papers independientes de científicos chinos, investigando el origen del virus por ejemplo en aguas residuales, como los que han salido por Europa, o EEUU?

El país más beneficiado por la pandemia, y lugar de primer brote del trasnmisión local, es el más interesado en que no se le relacione con el origen del virus.

Berlinguer

#43 tinfoil tinfoil
El país más beneficiado por la pandemia, y lugar de primer brote del trasnmisión local, es el más interesado en que no se le relacione con el origen del virus.

Quizas tiene que ver con tomar medidas contra la Pandemia en vez de no tomar medidas apra tener contentos a los empresarios....pero que se yo. Epidemiologo no soy.

¿Donde están los papers independientes de científicos chinos, investigando el origen del virus por ejemplo en aguas residuales, como los que han salido por Europa, o EEUU?

Buscalos, a mi que me cuentas? Yo chino no hablo, ni se leerlo, asi que no se muy bien por qué me los pides a mi.

D

#62 No tiene nada que ver con las medidas, sino más bien en ser las fábrica del mundo, y que la gente aunque no pueda salir de casa sigue consumiendo.

Pues eso te digo que brillan por su auscencia. Y los paper de España, tampoco hace falta buscarlos en castellano.

Berlinguer

#66 sino más bien en ser las fábrica del mundo
Cuentaselo al sistema capitalista y a los capitalistas de los paises de occidente que decidieron que podian obtener un beneficio aun mayor llevando su producción a lugares del sur global donde podian pagar salarios de miseria.

Pues eso te digo que brillan por su auscencia.

TU dices que brillan por su ausencia. Yo no he visto ni unos ni otros. Ni, siendo honestos, tengo conocimientos para valorarlos criticamente aunque viese ambos. Pero vamos que ha habido investigacion independiente es un hecho. Que el punto de partida de esta conversación negaba eso.
Tu ahora estas defendiendo que deberia haber aun mas, no es tan muy claro en base a que criterio. China es la primera interesada en entender a la perfección como se extendio el virus en su pais (como cada pais respecto a su situación) y no me cabe duda de que haran tantas investigaciones como sea necesario para entendir que ocurrió y evitar que se repita.

D

#70 Cuentaselo al sistema capitalista y a los capitalistas de los paises de occidente que decidieron que podian obtener un beneficio aun mayor llevando su producción a lugares del sur global donde podian pagar salarios de miseria.

¿Y que tiene que ver eso? bien por ellos que han aprovechado la sumisión de los gobiernos occidentales a sus multinacionales.

Y en la segunda parte:

Me refiero a estudios que no sea el gobierno el que los realice. Como el de este artículo de una universidad de EEUU, o los de Barcelona, por ejemplo.

D

#76 Si las universidades en china son públicas....te van a valer sus artículos?

Berlinguer

#76 Me refiero a estudios que no sea el gobierno el que los realice. Como el de este artículo de una universidad de EEUU, o los de Barcelona, por ejemplo.
Correcto, de ahi que responda con una investigación de la OMS, con cientificos de medio mundo.

Thea Fisher: Dinamarca
John Watson: Inglaterra
Marion Koopmans: Paises Bajos
Dominic Dwyer: Australia
Vladimir Dedkov: Rusia
Hung Nguyen-Viet: Vietnam
Fabian Leendertz: Alemania
Peter Daszak: Inglaterra
Farag El Moubasher: Qatar
Ken Maeda: Japon

No me digas mas, esta gente con posiciones en sus respectivos paises, universidades e instituciones sanitarias....son del gobierno Chino!

D

#83 Eso es un argumento de autoridad, cuando se hace un estudio científico, o paper, se ponen los datos y tus conclusiones y otros científicos independientes lo revisan y dan el visto bueno, para su publicación. Y eso queda disponible para la comunidad científica pueda revisarlos y pueda cuestionar sus conclusiones. Estos han presentado un informe en una conferencia de prensa. Y han dicho varios, que el acceso a los datos sin procesar, que son los que tiene China, ha sido complicado.

Berlinguer

#91 Es que los estudios cientificos no implican, de forma comun, un enfrentamiento geopolitico en el que el hegemón global quiere culpar de una pandemia a un estado en desarrollo (y que amenaza su hegemonia).
Cuales son los resultados de la investigacion de la OMS para Italia, Espanha , USA o Suecia? Es para echarles un ojo!

D

#96 Eso que dices es más plausible al revés que como lo cuentas, no en vano, un brote como el de China no se dió en ningún otro lugar tan temprano.

¿Y por que crees que han ido a China la OMS y no a España?

Berlinguer

#99 ¿Y por que crees que han ido a China la OMS y no a España?
Nunca he dicho anda semejante. Me podrias apsar la composicion de la comision que fue a Italia, USA y Espanha? O sus conclusiones vaya, por saber. Es que no he visto nada al respecto.

Eso que dices es más plausible al revés que como lo cuentas
De la misma forma que Espanha no tiene "la culpa" de haber tenido un brote antes que, pongamos, UK lo mismo apsa con China. Y en el caso de espanha uno de los brotes iniciales vino directamente de UK.

Culpar a la victima de la enfermedad es la leche, la verdad. Sobre todo cuando se hace en base a unicornios.

e

#16 a ver si nos enteramos. Si no sale en Ana Rosa no es información.

Berlinguer

#87 Tb vale si sale en Ferreras, que es "Mas información".

e

#88 y si lo dicen los dos a la vez es un combo que ni las tablas de moises.

D

#6 Gobiernos opacos como EEUU o Europa.

kwisatz_haderach

#6 La gran frase-meme histórica, de cuando le preguntaban a los rusos del telón de acero sobre la represión de disidentes y los rusos respondían a los periodistas americanos: "En américa apalean negros, ¿por que no hablas de eso?"

Los chinos no han inventado nada, solo siguen lo que aprendieron de Gobells y de los rusos. Negar desviando la atención, reconduciendo la conversacion y reduciendo la importancia de las acusaciones.

D

#9 Pfffff volver con malestar.. ¿Eso qué es?

g3_g3

#19 Te lo explicaría, pero me da que no serviría de nada.

Arke

#9 Si ese malestar hubiese sido Covid, ¿no habría habido algún otro foco en las siguientes semanas en alguno de los países a los que volvieron estos militares?

Es raro que, con la virulencia que ha manifestado en todo el mundo, hubiese habido un brote precisamente en unos juegos olímpicos (donde hay gente que luego vuelve a montones de países distintos), y algunos de los asistentes se hubiesen contagiado sin aparecer luego más casos en otros sitios.

Pero bueno, que por poder puede ser.

g3_g3

#63 "¿no habría habido algún otro foco en las siguientes semanas en alguno de los países a los que volvieron estos militares?" Que no se detectara no quiere decir que no lo hubiera.

Detectan que el 15 de enero ya había restos de coronavirus en las aguas residuales de Barcelona

Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com


Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año
Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com
-> Los investigadores han detectado la presencia del virus causante de la enfermedad en muestras de aguas residuales de Barcelona recogidas el 12 de marzo de 2019.

El hallazgo de rastros de SARS-CoV-2 en aguas residuales (antes de China) de 4 países aumenta el misterio de su origen
Hace 3 años | Por bonobo a bbc.com


Investigadores detectan restos de coronavirus en aguas residuales de Brasil de noviembre de 2019
Hace 3 años | Por --625066-- a eldiario.es

D

#63 más que luego de los juegos, antes.


El jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Robert Redfield, testifico durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara sobre la preparación y respuesta del gobierno al coronavirus, en el edificio de oficinas de la Casa Rayburn en Capitol Hill el 11 de marzo de 2020 en Washington, DC sobre la respuesta de la neumonía por el nuevo coronavirus (COVID-19) que algunos casos pueden haber sido diagnosticados erróneamente como gripe que en realidad estaban infectados con coronavirus.
Nota.-
37,000 estadounidenses habían muerto de gripe común en los EE.UU. en 2019.
"En agosto de 2019, la base de investigación de virus de EE. UU. Estaba bajo un cierre de emergencia, y un mes después, un brote de gripe mortal envolvió a EE. UU"."¿Qué secretos se esconden en el [laboratorio militar] Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo?", en julio del 2019 hubo informes de extrañas enfermedades respiratorias en el norte del estado de Virginia, cerca de Fort Detrick, y casi inmediatamente se registró otra dolencia (EVALI), supuestamente asociada al uso de cigarrillos electrónicos con más de 2.800 casos y 68 muertes.

Algunos fallecimientos por COVID-19 recibieron en Estados Unidos el diagnóstico de muertes vinculadas con la influenza, dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Redfield respondió así a una pregunta del congresista estadounidense Harley Rouda de California, durante una audiencia en Capitol Hill realizada el miércoles.

"¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas al parecer por influenza aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19? preguntó Rouda.

"Hasta el momento algunos casos han sido en efecto diagnosticados de esa manera en Estados Unidos", respondió Redefield.,

D

#90 o no.

Goto #85

n

#24 China no está cómodo con ser el origen del Covid19. LLeva así desde que empezó buscando orígenes fuera de China.
Esto es a lo que se llama Guerra Fría. Ambos buscando el supuesto origen en la otra potencia.
Recordar que de la zona de Asia y a través del la Ruta de la Seda han llegado muchas epidemias históricamente. Sin ánimo de culpar a nadie de nada. Nadie tiene culpa directa de la pandemia.

D

#44 pero vamos a ver: claro que no les gusta ser el foco principal, porque les causa y les ha causado un perjuício enorme, a nivel empresarial, pero también a nivel social (los imbéciles se dedicaban a insultar a los chinos en otros países por culpa del virus).
Pero que te están diciendo que otros países reconocen haber encontrado el virus mucho antes de ese paciente cero.

Find

#44 Tienes alguna fuente para la afirmación de la Ruta de la Seda?
De hecho la mayoría de pandemias se han originado en Europa

Jack_Sparrow

#24 China nunca se ha opuesto a investigar dónde fue el paciente cero.

Siempre y cuando sean ellos los que hagan las investigaciones y saquen las conclusiones via aprobación del gobierno.

mahuer

#61 No es verdad, han dejado investigar a observadores internacionales y de la OMS.

Efnauj72

#2 Si hubiera sido en USA ni siquiera se hablaría de ver el origen con esta insistencia.

L

#25 bien sabes que eso no es cierto

Machakasaurio

#28 ya, como los que volaron el Maine para robarnos Cuba y Filipinas, y otro barco en el gofo de Tom Kim; hechos ambos RECONOCIDOS Y DESCLASIFICADOS, a pesar de negarlos; y negar cualquier investigación sobre el tema 40 años, van a negarse a que les investiguen?

A ver si ahora USA es el paradigma de la transparencia y la justicia...

Que hablamos de los creadores de grupos terroristas en casi cada pais...

L

#42 Tienes toda esa información. A ver qué información tienes del origen del coronavirus de Wuhan aparte de vaguezas.
De occidente sale toda la mierda aunque se esconda, tarde o temprano. No podemos decir lo mismo de china.

Nebirous_Zaitsev

#2 no fue lo que permitieron hacer a la OMS hace solo unos meses?

D

#2 Ya permitió la investigación, igual por eso sale éste estudio.

s

#2 depende...si los infectados eran chinos, o empleados de un rest. chino o una tienda de "todo $1", igual tampoco quieren quw se investigue...

Bley

#2 Nada más que añadir señoría.

Estos comunistas, demócratas de partido único ultra opacos sin derechos humanos, nos toman por muy idiotas al resto del mundo.

No hay nada que tenga menos credibilidad que estos países.

Machakasaurio

#3 veo que no soy el único al que le llama la atención ese punto...

No sabremos nunca que pasó exactamente, pero esos juegos acaban bajo el foco en todas las investigaciones...

Habría que mirar quienes tuvieron cuarentenas, o varios enfermos en sus destacamento ANTES de esos juegos, podria ser bastante esclarecedor..

DraWatson

#51 Tota la razón. A veces parece que simplemente están buscando a quien echar la culpa. Si es posible que ese sea el origen, ¿nadie hizo pruebas a los participantes? (también es cierto, que tanto lo pudo transmitir un participante como un espectador... por poner un ejemplo)

obmultimedia

#7 es que se da a entender que asi es, fueron militares de EEUU que lo llevaron a Wuhan y ahi comenzo todo.

N

#7 Es poco probable, dado que:
- Dada una propagación exponencial, el que los casos estallaran en Hubei mucho antes que en otros lugares es un buen indicativo de que la propagación empezó antes en ese lugar. No es inequívoco, claro, pero le da bastante peso a la hipótesis.
- Los orígenes zoonóticos más probables del virus incluyen especies como el pangolín, con una fuerte presencia en la zona (y que no se encuentran en EEUU o la mayoría de países occidentales).
- Ahora mismo, se considera la hipótesis más probable el que el virus saltara a los humanos vía algún tipo de ingestión o similar. Culturalmente, este uso de los animales anteriores es coherente con costumbres presentes en China, y mucho menos en occidente.

No es una cuestión de culpas, todos los países pueden hacer más por reducir la probabilidad de aparición de este tipo de virus (atajando los mercados húmedos, granjas masivas, etc). Pero con la ciencia en mano, el que la epidemia naciera en China es con mucho la opción más probable.

Machakasaurio

#52 tu primer punto se desmonta si la propagación se inició en una base militar; que seria "estanca".

Los otros 2, dependen de si fue creado, o salto a los humanos naturalmente.

Personalmente, creo que no fue manufacturado, y realmente es el 3er virus de similares características que surje en la región China en menos de una década(SARS y MERS).
Lo cual, para mí; hace poco sospechoso el tercer virus; en todo caso que surjieran 3 en 10 años(aunque China lograra contener los 2 primeros, eran esencialment igual de poderosos...)

Ahora bien, si tomamos como raro eso( 3 virus con potencial de pandemia en 10 años), y en base a eso abrimos el abanico a que sea un ataque, lo que no tiene sentido es dispararte en el pie(a menos que te apellides Borbón ).
Y tendria todo el sentido del mundo que fuera USA precisamente el que atacara a China(que le tiene pánico es obvio).

Leí algo de una base militar americana en la que enfermaron unos cuantos antes de los dichosos juegos militares(da la sensacion de que ese fue el comienzo de la pandemia...); pero no logro encontrar nada ahora mismo.
Si alguien logra encontrarlo, lo agradeceria .kiss

Y repito, hasta que haya alguna prueba mínimamente sólida que diga lo contrario, no me apeo de la teoría de que fue por causas naturales.
Ya está el mundo bastante jodido como para contribuir gratuitamente a que nos matemos unos a otros por teorias infundadas,...

N

#65 En cuanto al primer punto, ya comentaba que no es inequívoco, simplemente le da mucho peso a la hipótesis. Si el virus hubiera crecido en un entorno altamente intraconectado (muchos individuos conviviendo juntos) como es el de una base militar, se habría observado un patrón claro con un gran número de infectados entre estos individuos y, posteriormente, en sus contactos externos (de manera similar a lo que observamos en un núcleo familiar). En EEUU se encontró una correlación de la incidencia con las bases donde habían vuelto los jugadores del equipo estadounidense, sin que se ninguna sobresaliera por encima del resto. Piensa también que las proyecciones estadísticas sitúan los primeros contagios en Wuhan alrededor de agosto, mucho antes de los JJOO militares. Hay bastantes artículos al respecto, por ejemplo: https://prospect.org/coronavirus/did-the-military-world-games-spread-covid-19/

En cuanto al resto. Bueno, se tardará como mínimo unos años en tener una seguridad completa, pero la comunidad científica es más o menos unánime en que todo apunta a un origen zoonótico del virus y a una transmisión natural. Como comentaba antes, los factores que favorecerían esta transmisión se habrían dado principalmente en China y países del entorno.

En cualquier caso, creo firmemente que en este tipo de asuntos las matemáticas (en manos de la comunidad científica) son una herramienta mucho más poderosa y fiable que cualquier elucubración que podamos hacer desde el sofá. Por ello, si el consenso científico actual es éste (al igual que si fuera el contrario), no tengo ninguna razón para cuestionarlo.

noexisto

#1 y porque no envías el original?
Es evidente que este medio perteneciente a Xinhua News Agency va a subir lo que interese (no niego que sea cierto)
Qué voto? Sensacionalista (medio estatal puro y duro) o copypaste (falta de noticia original)

D

#c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3517329/order/55">#55 #45 #
No envío el original por este comentario a pie de página de mi envío

Todos los trabajos marcados como "Fuente: Reference News Network" no pueden ser reproducidos, extraídos o usados de otras formas sin la autorización de este sitio web.

Find

#75 Pues es justo lo que has hecho

Podías haber ido a VOA News que es la fuente que ellos citan

D

#95 pa la proxima

noexisto

#75 Hay agencias en Espańa que tienen eso mismo, medios rusos importantes y muchos más
Pueden poner lo que les dé la gana mientras se lo permita la ley de su país o un juez diga aquí: oiga, pues es verdad!
O se van a saltar el derecho de cita de la LPi?
No, no me vale. Porque esas mismas las he puesto yo aquí advirtiendo que me demanden a mi

Berlinguer

#45 Pues como todos los medios de comunicación. Vas a decidir tu lo que nos tienen que vetar a los demás?
O nos toca uno a cada uno?

Venga, yo escojo FOX y todo el grupo de Murdoch, que las opiniones de un multimillonario ultrareaccionario me importan tres cojones.

noexisto

#86 Hablo de las normas del site: si algo tiene una fuente original se busca
Tú puedes hablar de lo que te dé la gana, por suspuesto

qwerty22

#1 Eso solo demuestra que el virus circulaba ampliamente en China desde mucho antes de diciembre, y ya había dado el salto a otros paises.

powernergia

No veo mucha novedad en esto, ya sabemos que el virus afecto a un paciente en Italia a principios de noviembre de 2019.
Concuerda con que un mes más tarde ya estuviera ampliamente distribuido, incluyendo EEUU.

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infectada-covid-noviembre-2019-202101111533_noticia.html

johel

#11 hay casos de militares internacionales con sintomas registrados en los juegos militares internacionales del 2019.
#15 Dicen que las muestras estaban mal recogidas, pero eso ya nunca lo sabremos.
#37 Si no recuerdo mal los cientificos hablaban de prepararnos ante la certeza de salto entre especies de los virus corona alla por el 2012, que no era cuestion de si pasaria o no sino de cuando iba a pasar.

perdon por la fuentes de mierda
https://www.elespanol.com/deportes/20200315/teoria-coronavirus-apuntan-eeuu-juegos-mundiales-militares/474952717_0.html
https://diario16.com/militares-espanoles-que-participaron-en-los-juegos-mundiales-de-wuhan-en-octubre-habrian-vuelto-contagiados-de-covid-19/

Ainhoa_96

Pero siguen habiendo muestras previas a las que indica está noticia, recogidas en aguas fecales de Barcelona en febrero o marzo de 2019, no?

Heni

#15 Pero debe ser un falso positivo porque en las muestras de días anteriores y en las de días posteriores que también se les hicieron los test no se encontraron restos del sars2. Eso queda para algún paper o una tesis, pero todo apunta a fallos en los test o quizás la muestra de ese día se infecto de sars al manipularla para hacerle los tests, etc...

Es raro que no saltase positivo en las muestras de días anteriores y posteriores

D

#31 yo entinedo que han encontrado el virus en muchas muestras, la más antigua de ese dia.

Si solo lo encontraron en un único dia, entonces me la envaino, y como tú dices, probablemente falso positivo o crosscontamination.

Heni

#84 Pues tiré de memoria, pensé que era más conocido que se había puesto en duda. Googlenado un poco efectivamente está en duda:

https://www.eldiario.es/sociedad/sabemos-presencia-coronavirus-barcelona-recogidas_1_6051768.html
"Todas las muestras resultaron negativas para la presencia de genomas de SARS-CoV-2 a excepción de la del 12 de marzo de 2019, en la que los niveles de SARS-CoV-2 eran muy bajos pero que dieron claramente positivo por PCR y, además, empleando dos dianas distintas"

https://elpais.com/ciencia/2020-06-26/expertos-cuestionan-el-estudio-que-asegura-que-el-coronavirus-ya-estaba-en-barcelona-hace-mas-de-un-ano.html
"Entre las muestras previas a la pandemia sometidas a test PCR, solamente la del mes de marzo de 2019 ha dado positivo en trazas del coronavirus, según los autores del estudio, un trabajo todavía en fase de prepublicación."

“No hay una metodología estandarizada, y un análisis de agua residual puede dar muchos errores; no es como analizar sangre. Hay muchos protocolos diferentes de muestreo de la covid en aguas residuales”

“La muestra que da positivo es muy puntual. Y no digo que sean incorrectos, pero los valores que aportan están muy al límite, muy cerca del umbral negativo. En otro tipo de estudio sería negativo

M

Los useños lo traerían de los juegos mundiales militares que se hicieron en China unos meses antes.

Como pasó en Francia.
https://www.dw.com/es/franceses-enfermaron-en-octubre-de-2019-tras-viajar-a-wuhan/a-53343667

Guanarteme

Ya antes del confinamiento, de que empezara el relato de un enésimo virus asiático de esos con los que nos daban la turra cada x tiempo como el de la gripe A o la aviar, ese invierno de 2019-20, se hablaba de una gripe "rarísima", que este año viene "muy fuerte" y demás, pero todavía no se había tomado la decisión de gritar corriendo en círculos con los brazos en alto.
Que el virus es algo que estaba entre nosotros antes del confinamiento se sabe, el tema es si había mutado tanto como lo hizo a principios de 2020.

Verdaderofalso

#37 Mi abuela estuvo ingresada en noviembre en el hospital central de Asturias con una neumonía que la dejó ingresada un mes y y que la tuve más palla que paca

Guanarteme

#94 Lo primero, espero que esté bien, lo segundo ¿Se sabe que no era covid?

Verdaderofalso

#97 pues el problema es que en septiembre octubre cogió el COVID y Y nunca llegamos a saber si lo otro había sido no porque nunca llegaron a hacerle las pruebas antes de cogerlo Aunque la verdad hubiera sido curioso saberlo

W

"unas semanas antes de que el mundo reconociera el brote de un nuevo virus mortal en la ciudad china de Wuhan."

Teniendo en cuenta lo que hicieron a los que intentaron avisar a tiempo a saber si no llevaban días silenciando a otra gente.

D

Para evitar este cruce de acusaciones de si es tuyo o es mio entre usa y china, propongo el uso de una denominación de consenso que satisfaga a todos. No se, algo así como 'gripe española' por ejemplo

P

A finales de Diciembre de 2019 habia 10 personas hospitalizadas en Wuhan con el nuevo virus detectado.
Cuanta gente se contagio sin que se supiera que habia un nuevo virus en circulacion.
Algun experto en virologia que puede aclarar cuanto tiempo lleva detectar una nuevo virus, que se parece mucho a un resfriado en los casos leves?

Porque si tardaron meses en detectarlo, el virus estaba ya en medio mundo para el mundo en que se dieron cuenta de que algo andaba mal.

D

Edit

D

Edit

reithor

¿No estaría Ortegasmiz, el paciente 0 de Vistalegre, en diciembre por USA?

wachington

#0 Puedes cambiar el enlace?

Este no necesita traducción y debe ser muy similar.

https://www.diariosur.es/internacional/covid-circulaba-diciembre-20210617000527-ntvo.html

D

#5 no me importa, pero he puesto la traducción en 1.
Consta el tuyo en el comentario.
Gracias

Ka1900

Me sale la página en chino.¿Esto qué lo que's?

Find

#48 Sí, ya, pero se entiende bien...

CheliO_oS

Bienvenidos a la Nueva Guerra Fría.

A

Yo creo que la culpa es de Flanders.

e

No sé, no es por echar más leña, pero a mi las noticias aquellas de gente que vapeaba en Verano de 2019 y que les aparecía neumonía bilateral "muy rara"... Desde que en Marzo de 2020 salió el tema del coronavirus no hago más que pensar si de verdad aquello era por el vapeo y no llegaron a detectar nada más o qué pasó realmente. https://www.nytimes.com/2019/08/31/health/vaping-marijuana-ecigarettes-sickness.html
tinfoil

editado:
lo comento porque básicamente la gente ha vapeado marihuana, se la ha fumado, ha hecho bollos y tartas...y leche, ¿justo en verano de 2019 un montón de gente empieza a tener síntomas de neumonía raros?

1 2