Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

Tanto Mayte como la organización alegan no tenerle miedo a los expedientes de absentismo que puedan abrirles, pensados para aquellos padres que presentan algún tipo de dejadez frente a sus hijos o que inclumplen los de derecho del menor. Sin embargo, ellos consideran que su única preocupación es la salud de los niños, y que “si hay dejadez, es por parte de la Junta”, tal y como ha señalado Martín. Por ello, les invitan a “que contraten a trabajadores sociales” para que investiguen la situación y aseguran que no cederán ante las presiones.

Comentarios

Gutierrez0

A esa mujer le aplicarán la ley, con todo el peso que no ha caído durante cierta minoría de pelirrojos durante más de 40 años

D

#4 Es que a los pelirrojos les hemos fallado como sociedad. Culpa mía, y tuya.

j

#6 Mea, culpa, mea

D

#48 si le das mucha birra a la culpa, meará antes.

D

#6 Yo a los pelirrojos os tolero todo porque sois el precio a pagar por tener pelirrojas en este mundo.

xyzzy

#78 AMEN

#78 Yo diria que se refiere a "pelirojos"...

Ovlak

#4 ¿Que no les ha caído? Has visto tú poco pelirrojo y poco juez con ganas de fiesta.

a

#14 yo trabajo con muchos menores de etnia gitana y considero que al menos en la zona donde yo trabajo, se les permite demasiado.

Y en temas de absentismo los números asustan pero rara vez veo que eso les afecte de alguna manera. Y hablo de algunos/as que faltan el 90% de los días.

Tengo entendido que en según que sitios, se actúa mejor para evitar esto pero al menos en mi experiencia es poco.

Y ese absentismo provoca que no sepan leer en 5to de primaria, un desapego con la escuela y el entorno escolar que lógicamente influye en su aprendizaje y muchas cosas más.

En qué seamos la sociedad que tengamos la culpa. Supongo hay de todo.

thorin

#4 "En menéame desde mayo de 2020"

Si es que no falla, cuenta pandemita soltando odio.

Varlak

#23 él puede ser nuevo, los que me preocupan son los 30 que le han votado positivo.

d

#23 lo tuyo es peor, pues no le replicas. Replica, si puedes.

DangiAll

#23 "Mientras que el 64,4% de los chicos y chicas gitanos de 16 a 24 años no han obtenido el título de Graduado en ESO, lo que quiere decir que ni siquiera han completado los estudios obligatorios, solo el 13,3 % del total de chicos y chicas de este tramo de edad no lo ha conseguido, lo que supone una diferencia porcentual de 51,1 puntos entre sus respectivas tasas de fracaso escolar."

"Hasta los 14 años los niveles de escolarización de la población gitana son muy similares a los del conjunto de la población. A los 12 años, por ejemplo, mientras que la tasa de escolarización se sitúa en el 99,2% para el conjunto de la población, para la población gitana solo desciende al 98,6%. Es a partir de los 15 años cuando el número de chicos y chicas gitanos escolarizados va descendiendo de manera continuada, con una caída muy significativa de 30,8 puntos porcentuales entre los 15 y los 16 años, edad en la que finaliza la obligatoriedad de la educación."

"En particular, la tasa de absentismo para el alumnado gitano se eleva al 14,3%, siendo más pronunciada en las chicas gitanas (16%) que en los
chicos (12,8%). Por su parte, las ausencias no justificadas, que incluyen también las faltas entre uno y cuatro días al mes, se elevan al 26,4%."

"Ahora bien, teniendo en cuenta únicamente a los alumnos y alumnas gitanos que logran el título de Graduado en ESO a la edad teórica para ello, el porcentaje desciende drásticamente hasta alcanzar el 15,4% (17% en el caso de las chicas gitanas y 14,1% en el caso de los chicos)"

http://gitanos.org/upload/42/08/EstudioSecundaria_InformeEjecutivo.pdf
Autoría: Fundación Secretariado Gitano por si me dices que algún racista ha hecho este informe.
Diseño metodológico, análisis: Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET)
Trabajo de campo: Fundación Secretariado Gitano

Hay una tasa de escolarización entre gitanos del 67.8% (98.6 - 30.8) a partir de los 15 años y de esos un absentismo del 26.4%, y la educación es obligatoria hasta los 16.
Solo aprueban la ESO el 15.4% de los gitanos a los 16 años.
Yo te pongo datos, ahora dime tu en que ha mentido #4, que hace el gobierno que no persigue esos padres que deciden que sus hijos no han de ir al colegio ?

O tambien me vas a decir que la estadistica suelta odio?

Komod0r

#23 A lo mejor puede ser porque en en menéame te putean si dices lo que piensas( aunque sea verdad ).

sleep_timer

#4 Los futuros obrerillos tienen que ir a ser adiestrados, ¿que es eso de que un pobre decida que hacer por si mismo?
Si se contagian, bueno, total, sobran pobres...

kaysenescal

#4 Como bien dice, a una parte de nuestra sociedad se le ha permitido evitar la obligatoriedad de la educación durante 40 años.

No veo porque no podríamos hacer una excepción durante, digamos el próximo curso escolar, dejando decidir a los padres si quieren o no llevar a sus hijos al colegio.
Realizar una única prueba final presencial el próximo Junio 2021 para evaluar si pasa o no al curso siguiente.

Problema solucionado. Todos contentos.

D

#4 creo que cumplen la ley justo al mínimo, hay un número mínimo de días que hay que ir colegio, ni se si cuarenta o así y lo cumplen

snowdenknows

#4 creo que si dicen que estan enfermos o que "tienen estres" ya no les pasara nada

Komod0r

#173 Es la censura de menéame, soy el autor del comentario #4, y tengo varias cuentas por esto precisamente, para evitar quedarme sin comentar, porque cada vez que dices algo que no sea flower power, te fríen a negativos y te quedas sin comentar, que le vamos a hacer , esto está lleno de defensores de la ocupación que escriben desde el chalet de su papá en una urbanización con seguridad privada.

Mi comentario es verdad, vivo en un pueblo en el que puedo observar eso prácticamente a diario,

Me gustaría que alguien fuera capaz de rebatir lo que he dicho Con algún tipo de informe , estaría bien , como ha hecho #304 pero al revés. 😂

K

#27 hablarás de los que no tienen ni idea de las secuelas (y por lo tanto, no ppdemos opinar... Falaz) , pero tu no tienes ni idea ni de psicología infnatil ni de pedagogía.

No hará falta que te explique que los niños son prácticamente inmunes al covod, no?

D

#42 pedagogía y psicología en los colegios? lol

La función de los mismos es aparcar niños y que sus padres produzcan. Nuestra profesora nos lo dejo claro hace no mucho: "la educación y valores es cosa de los padres. Los profesores bastante tenemos con que no se maten."

Con los ratios actuales no se puede hacer seguimiento individualizado. Es todo una pantomima.

K

#55 vale, confirmado, ni la mas remota idea. No entendiste lo que te dijo la profesora.

fcruz

#73 #12 Si, no os molesteis mas.

Por no hablar ya del retraso en el plan de estudios y sus futuras implicaciones en el acceso a la universidad, abandono escolar, mercado laboral... si ya era un desastre para menores de 25, imaginate si se han saltado un año o dos de contenidos.

joffer

#55 tu de dónde vienes? No recuerdas los ratios de 30 y más alumnos en la época de COU?

Yo considero que en el cole se hacer mucho más que aparcar a un niño. Y por supuesto mucho más que lo que unos padres pueden ofrecer por norma en casa

Sendas_de_Vida

#55 Veo que te han puesto negativos, pero no es extraño que te lo haya dicho alguna profesora o profesor. Cuando era Consejero Escolar, durante bastantes años, lo oí muchas veces por parte de los "profesionales".

p

#55 la educación es cómo alimentar gallinas arrojando grano: la que pica pica y la que no gradúa

D

#42 Que no se mueran no implica que no les queden cinsequencias permanentes de por vida.
Yo personalmente conozco a un niño de 3 añosingresado y operado por Covid

Al-Khwarizmi

#20 #42 En EEUU es bastante común el "home schooling". Y hay zonas remotas del mundo donde la educación de los niños se hace a distancia bastante antes del coronavirus (no estoy pensando en el tercer mundo, sino en zonas remotas y poco pobladas de Canadá, por ejemplo).

Que no es ideal, es obvio, yo en circunstancias normales no apoyo el "home schooling". Pero que por no ir al colegio un año en una circunstancia tan excepcional como la actual los niños vayan a quedar traumatizados de por vida, no sé de dónde lo sacáis, cuando hay ejemplos de sobra para ver que no es así. Más traumatizados quedarán con el sentimiento de culpa si profesores o familiares suyos mueren por el virus.

Aparte de que hay alternativas intermedias para que los niños no pierdan durante un tiempo prolongado la socialización que comentas (por ejemplo, que vayan una semana de cada dos o de cada tres, lo cual permitiría controlar el virus mucho más). Pero claro, ni se contemplan porque no valen para lo que realmente quiere el sistema que es aparcar a los niños, como dice #27. No digo que sea lo que tú quieres, pero que es lo que la sociedad mayoritariamente quiere, está clarísimo.

P

#27 Marcan las secuelas del coronavirus, las de otras enfermedades, las de los accidentes de tráfico, laborales, todas, por supuesto.

Creo que se olvida que el tema del confinamiento no era para hacer desaparecer el virus. El confinamiento se hizo para aplanar la curva con el objetivo de que la gente se fuera contagiando en un periodo mayor para no colapsar la sanidad.

El virus no va a desaparecer ni en 6 meses, ni en un año, ni en 5, ni probablemente ni cuando haya vacuna. ¿Cuando decidirás que ya es tiempo de llevar a tus hijos al colegio? Cuando haya menos de 2000 contagios en España? Menos de 1000? Menos de 100? Porque si ahora decides no llevar a tus hijos al colegio es porque debieras haber analizado que situación debe llegar para que los vuelvas a llevar, y si esta situación es plausible que llegue...o no.

D

#44 cuando la gente cumpla las putas normas y entienda lo que estamos pasando. Las burbujas de 25 niños implican que sus familias sean responsables, y estamos viendo los grados de irresponsabilidad de gran parte de nuestra sociedad.

El turismo también iba a funcionar...

P

#53 ¿Y cuando la gente va a cumplir las pautas normas al 100%? Te contesto, nunca. Creo que no lo has pensado en profundidad, si la decisión que tienes es que tú hijo no socialice, debes haber analizado muy bien el tema para tener claro cuál será el escenario en el que permitirás que vuelva a hacerlo. Piensa que ni la gente va a cumplir las normas, ni el bicho va a desaparecer del todo mi con vacuna, ¿entonces? ¿que número de casos consideras que debemos tener para que tú hijo vuelva al colegio?

Varlak

#53 cuando la gente cumpla las putas normas y entienda lo que estamos pasando
Pues ya puedes ir matriculandolos en la uned para cuando cumplan 18

D

#80 no, siguiendo las recomendaciones de la OMS, que dice de no abrir colegios en zonas con transmisión comunitaria, como aquí, en un trinestre imagino estaremos otra vez abajo de la curva y podremos volver.
Es cuestión de pasar el pico del turismo.

Varlak

#99 Pero en un trimestre la gente aún no habrá entendido las putas normas ni entenderá lo que estamos pasando

c

#53 Podrías aplicarte el cuento y cumplir las putas normas tu también.

El problema que tienes es que piensas que hay gente que sabe más que los expertos y que no hacen caso de las normas porque a ellos no les afecta.

Tú estás haciendo exactamente lo mismo.

Mi mujer es educadora (además de profesora de secundaria) y los expertos en educación hablan de una generación perdida, tanto en niños pequeños (habilidades emocionales y transversales), como en primaria (la formación a distancia en primaria necesita bastante supervisión, sobretodo en las primeras etapas) y por supuesto, secundaria (en la que el CV directamente es casi imposible completarlo a distancia con las herramientas actuales).

Así que podrías aplicarte tu propia medicina y acatar las normas, o por lo menos, no instar a los demás a no hacerlo, manifestándote como el día 16.

anonimo115

#44 cuando tengamos la vacuna puesta y no nos afecte el bicho

P

#71 Algunas implicaciones y cuestiones a eso:
1.El tiempo hasta que tengamos la vacuna puesta puede ser...cuanto?? 2, 3, 4 años?
2.Las vacunas no son infalibles, que efectividad debe tener la vacuna para que tú hijo socialice?
3.Vas a dejar de trabajar durante estos años para poder estar con tu hijo? Y luego pedir dinero a los abuelos o ir a Cáritas para mantenerlo?

No podemos vivir en una burbuja durante años y años

anonimo115

#98 hasta donde yo sé existe una vacuna en Rusia que van a experimentar en filipinos.
En oxford creo que hay otra.
Yo confío en que para marzo del año que viene como mucho se distribuya. Pero claro yo tampoco entiendo de farmacos

2 un 9ytantos por ciento

3 no tengo hijos

Varlak

#27 Un puto año y poco sin colegios, no les afecta una mierda.
Creo que no sabes lo que estás diciendo, pero dependerá mucho del crío y la edad a la que le pillé, pero todos los niños de España sin socializar año y pico tendría consecuencias que no podemos preveer

D

#27 Lo de las secuelas te lo inventas o sigues la corriente? Tienes datos fiables sobre las secuelas que deja la covid? Porque aun se siguen investigando y no hay nada concluyente más que las derivadas de estar entubado y postrado en una cama durante días

D

#27 +10 dashing!

Mofetaa

#27 Un puto año y poco sin colegios, no les afecta una mierda. Mi hija tenia 2 años y medio cuando empezó el confinamiento. Estuvo 2 meses encerrada en un piso de 70 m2, solamente tuvo contacto con sus padres. Le preguntabas cómo estaba y te respondía "Estoy bien, jugando en casa". A los días de volver a la escuela infantil, nos llama la maestra y nos dice que no quiere jugar con otros niños, que está irascible y pega a los niños cuando se le acercan. También nos ha reconocido, la maestra, que todos los niños se han visto afectados en menor o mayor medida por las consecuencias del aislamiento.

Te parece poco? Te parece que no tiene importancia?

P

#69 Si tú crees que el WhatsApp, ver una peli o jugar a un juego online es socializar, pues ya está, apaga y vámonos.

Menos da una piedra desde luego. Pero un piedra no se come

vitichenko

#69 El rango de edad de niños no va desde la edad de los tuyos hasta los 16, no veo a mi hija de 3 años socializando por whatsapp para decidir que capitulo de Peppa Pig ver en simultaneo

M

#69 Lo mismito es que hacerlo en persona...

D

#69 quieren que socialicen como sus padres, jugando con el balón en la calle.

D

#69 O incluso por Fortnite. Mis hijos han hablado más con sus primos de Londres jugando que las dos o tres veces que se ven al año. A veces pasan más rato en la sala de espera que en la propia partida porque están de charleta.

Pero eso no quita que los niños necesitan ver otros niños, necesitan moverse, tener contacto físico y humano y aprender a relacionarse en persona.

c

#69 ¿Te parecería sano que socializaran así si no hubiera pandemia? Estarías preocupado, sin lugar a dudas.

El distanciamiento está afectando a los niños. Eso no significa que no tengamos que hacerlo, es elegir el mal menor. Pero no vamos a negar que es un problema, no podemos ignorarlo.

s

#69 Depende de las edades. Tengo 3 hijos 12,10 y 9 no tienen móvil ni tendrán durante un tiempo. Además, creo que el contacto personal es necesario, aunque ahora sea mucho mas restringido

anonimo115

#69 no es lo mismo ni por asomo.
¿O a ti te parece lo mismo hablar por wasap que en persona?

HASMAD

#69 Mi hijo de 4 años socializa de puta madre por WhatsApp sí...

D

#20 No te hijos pero sí conocidos cuyos hijos están perdiendo la cabeza encerrados en casa, sin actividades extraescolares ni nada. Han pasado de la màxima actividad a parar en seco. Tienen entre 8 y 10 años y es una tortura tanto para ellos como para sus padres

Autarca

Creo que la calve estaría en la elección, que los padres decidan si sus hijos van a clase o dan clases online.

#20 tiene su parte de razón, pero no se puede obligar a nadie a que mate a sus hijos o ancianos.

SON_

#20 se puede socializar fuera del colegio, sobre todo los más pequeños, al aire libre que es mucho más seguro y con 4 o 5 amiguitos.
Los niños no tienen necesidad de ir a un aula a socializar a pasarse casi 5 horas sentados en la mayoría de los casos, donde muchas veces te riñen por hablar O reirte con tu compañero(vamos, socializar con él).

NotTylerDurden

#20 lo siento mucho, compañero. Te acompaño en el sentimiento. Un saludo.

snowdenknows

#20 Pero pueden socializar de 3 en 3 con sus amigos cercanos, no de 30 en 30 y contagiar a medio barrio

Nova6K0

#20 Si tus niñxs están tan sobreprotegidxs para no entender la situación, seguro. Si les dejáseis de tener en esa burbuja donde el mundo es de mares de caramelo y nubes de algodón de azúcar, pues. Mi sobrina de siete años no la veo muy mal psicológicamente, todo lo contrario. Y quiere ver a sus amigxs pero a la vez sabe que no puede ser, por la situación actual.

Y como puse ayer todo el sistema educativo está para crear robots, no gente que piense. Entre otras cosas porque si se le enseñase a pensar y razonar, no se dejarían dar por el culo, en el futuro, por empresarios que solo les interesa el dinero y no sus trabajadorxs.

Saludos.

D

#20 Tu primer párrafo es muy duro. Entiendo que te refieres a nivel de sociedad en su conjunto pero cuando se habla de vida hay que tener respeto a la misma y considerar que una sola vida de un individuo concreto ya merece grandes sacrificios de toda la sociedad y más si hablamos de personitas que están apenas empezando a vivir. Definitivamente tu concepto de sociedad y el mio distan galaxias enteras de distancia.

p

#15 puede ser una enfermedad muy jodida.

Zade

#12 La “necesidad” de socialización de los niños es un cuento chino enorme, no les va a pasar nada ni van a coger un trauma, dejémonos de gilipolleces. Y no, ni remotamente sería peor que esa “necesidad” acabe matando a alguno de sus abuelos o incluso a sus 2 padres como conozco algún caso.

P

#30 de cuento chino nada, 4 hijos tengo y te aseguro que necesitan socializar como el comer. Y eso que son 4 hermanos, no me quiero imaginar los hijos únicos

vomisa

#30 ni de coña.
Mi hijo necesita el colegio para relacionarse con otros niños, aprender a interactuar, comenzar el aprendizaje en serio. Podemos enviar a ESO y Secundaria a casa, pero ni infantil ni primaria pueden hacerse sin presencia.

Zade

#82 las “necesidades” del primer mundo...

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#8 mes y medio.

Entran al cole 15 días para los primeros casos

15 días más para que aumenten

15 días para confirmarlo y a casa

Y ojo #12 tiene razón pero no hay forma de hacer las dos cosas a la vez

anv

#12 Cuando estén en cama con fiebre tampoco van a socializar mucho.

s

#12 hay generaciones que les toca una guerra y eso es peor que "no socializar" y salen adelante.

Si les toca estar 1 año entero en casa y encima con medios a su alcance, será lo menos malo que puede pasar.

P

#95 Donde pones 1 año también pones 2? 5?

c

#95 A mi abuela le tocó vivir una guerra y las secuelas psicológicas fueron terribles. Y eso que no era una niña. Así que si ese es tu consuelo me parece que no sabes de lo que hablas.

Esto no es tan malo como una guerra, por supuesto, pero insisto, tiene consecuencias y no van a desaparecer por ignorarlas.

D

#12 Socializar en el colegio para un niño es como socializar en Alcalá Meco para un adulto. O en Soto del Real si tiene más dinero.

HASMAD

#12 Yo estoy de acuerdo contigo, pero me parece que no se están tomando todas las medidas que se podrían estar tomando por parte de las administraciones para una vuelta lo más segura posible.

fjcm_xx

#12 'Socializar' puesto a la misma altura o más que 'morirse o quedar con secuelas'. Al nivel de los subnormales terraplanistas antivacunas del otro día.

DangiAll

#12 Con las tecnologias de hoy en dia, no hace falta salir al patio a jugar a futbol para socializar.

D

#12 Me parece bien que abran las clases,luego todos lo que estén enfermos no serán atendidos en ningún hospital (total es una enfermedad que no tiene ninguna importancia,así de paso no saturamos los hospitales con esta enfermedad inventada),que se queden en casa haciendo cama y tomando líquidos.

Si se hace así,me parece perfecto,cada cual elija lo que quiera.Que se haga firmar un papel con estas condiciones y sin ningún problema.

D

#12 Mira yo no soy padre pero me imagino que si los padres tienen que elegir entre el posible daño psicológico de no socializar y el riesgo físico de contraer una enfermedad potencialmente mortal pues como que lo deben de tener claro.

D

#8 Por favor, hablemos con propiedad. La RAE ya ha explicado que Puto es un prefijo. Se dice: putolocos.

D

#8 ¿A la playa o a la piscina los has llevado? Sólo por curiosidad...

s

#8 Me parece muy buena opción, que decidan los padres. Los que los quieran llevar al colegio que los lleven y los que no que sigan la clase desde un ordenador. Además así se consiguen grupos más reducidos con menor riesgo de contagio y más atención por el profesor.
Será interesante ver la tasa de repetidores con uno y otro sistema

D

#8 Y con quien los dejas, si los padres por suerte todavia trabajan.

DangiAll

#8 Como la politica de EEUU, que tengo a un amigo que trabaja de profesor alli, y el colegio se ha plantado, los niños vuelven si o si por las exigencias de los padres, los mismos padres que luego teletrabajan por seguridad.

Los niños han de volver al colegio en septiembre si o si, pero las elecciones se han de posponer por el riesgo.

D

#17 En los colegios se va a reducir el contacto de los niños (en clase y en el patio) sólo a los niños de la clase (que va a ser reducida)

#2 ni los gitanos

D

#96 la verdad es que me sorprende que se permita que los gitanos lleven al colegio a los niños solo unos días al año, los justos para que no les quiten la RMI. En colegio de mis hijas retrasan las clases porque no saben leer con 10 años

D

#2 La sociedad está dividida entre negacionistas del coronavirus y talibanes del coronavirus.

y

¿Un curso entero con los niños en casa? Pues se arriesgan a esto: https://4.bp.blogspot.com/-B6VNBnvXCAw/TfUq_X0fcII/AAAAAAAAApg/6YzjzaA26zM/SCANNERS.gif

Ramsay_Bolton

#1 eso sin contar que los niños en casa necesitan alguien que se quede con ellos. Tele trabajar con niños no cuenta, porque ni trabajas igual ni les vigilas igual. Que hacemos entonces?

anv

#31 Los niños contagiados de coronavirus también necesitan alguien que los cuide.
Y los padres con tatuados de coronavirus porque sus hijos fueron a la escuela en plena pandemia tampoco pueden ir a trabajar.

D

#59 ya ves, los que llevan tatuajes del coronavirus son los peores, sin duda.

fjcm_xx

#1 Joder qué buenos efectos especiales.

anv

#1 Pues sí... la verdad. A quién se le ocurre tratar de criar y educar a sus propios hijos. Seguro que es para volverse loco.

gonas

Ni que fueran suyos los niños.


D

#3 Confundir o no una relaccion familiar con una relacción de pertenencia es lo que diferencia a una persona egoísta de una que no lo es-

gonas

#90 Te sabes aquello, de que, cuando un sabio señala a la luna, ...

D

#90 la cosa es aue una persona en responsable legal a todos los efectos de sus hijos, pero no del conyuge... por eso son "tus" hijos pero no "tu" novia

ACEC

- Mamá, ¿por qué se ha muerto la abuelita?
- Porque fuiste al colegio a jugar con tus amigos

slayernina

#45 Yo lo cambiaría por

-Mamá, ¿por qué se ha muerto la abuelita?
-Porque ahora que hay pandemia me ha parecido importante que visitaras a una persona que solo visitamos al año 2 veces.

o

-Mamá, ¿por qué se ha muerto la abuelita?
-Porque la gente no dura eternamente y ya estaba mayor.

o

-Ya no tengo abuela/es una vieja asquerosa que ni me va ni me viene, me la suda y paso de seguir amargado en casa y sin vida

j

Es lo que tiene que gobiernen monos borrachos, que toman medidas de mono borracho.

Maximo 10 personas, pero en los colegios 25, además con niños que es más difícil que mantengan distancia...

D

#24 respondo rápido. No.

No han estado con ningún niño presencialmente y sin mascarilla. Han tenido encuentros digitales y contacto permanente, y algún encuentro esporádico casual con mascarilla y a 2m. A los parques, cumpliendo las normas, es decir, un niño por columpio, y solos sin otros niños.

Algunos todavía no os habéis enterado de que esto es la peor puta pandemia en un siglo...

K

#32 viendo tus comentarios se ve la clase de neurotic@ que eres.... Seguro que les has dicho que no toquen nada porque pueden MORIR.

Y vas dando lecciones a todo el mundo... Madre mía....

D

#47 tu eres de los de terraza sin mascarilla, no? Animo, con gente como vosotros vamos al hoyo ...

K

#49 meeec error, siga con su paranoia por favor, le va a quedar un TOC muy bonito.

P

#32 ok, perfecto. Tengo una pregunta entonces por favor, ¿hasta cuándo mantendrias a tu hijo sin colegio, sin extraescolares, sin socialización, sin ver a sus amigos? Cuando desaparezca la enfermedad? Pienso que eso no va a suceder, ni con vacuna. El objetivo del confinamiento era aplanar la curva, no matar al virus. Vas a tener a tu hijo 1-2-5-10 años sin colegio?? Dentro de un tiempo se "normalizará" el coronavirus y aprenderemos a vivir con él

D

#52 ser cual era el objetivo del confinamiento. Se también cuál es el objetivo de las medidas de la "nueva normalidad", producir. Y se también las consecuencias de incumplir las medidas. Y lo sé por experiencia muy cercana.

Que cada uno haga lo que considere. Yo puedo permitirme seguir currando, y educando a mis hijos.

f

#32 Yo pienso en parte como tú, pero tengo opiniones bastante encontradas: Vivimos en Holanda, y los niños van a una escuela donde hay 3 clases/curso, con unos 20-25 niños/clase. Las escuelas las reabrieron a mediados de junio (por 3 semanas hasta vacaciones) y ahora las abren el 1 de setiembre.... y no parece haber pasado nada. Dicho esto, viendo como está la situación.... no estamos nada convencidos, no.

D

#32 Deberías informarte mejor de los problemas a largo plazo de la falta de socialización de los niños y de los riesgos del covid en ellos.

D

#79 ya estoy informado, gracias

D

#33 mi hija ha aprendido a leer, sumar, operar y más cosas que no le tocarían en el colegio todavía por su edad. Es cuestión de dedicación y esfuerzo. Es fácil conseguir el currículo de tus hijos e ir haciéndolo. Formación, más de la que le tocaría.

Respecto a la histeria y la OMS, te veo poco informado. La OMS desaconseja abrir colegios con nuestros niveles de contagio. Y sus consejos de distanciamiento son de sobra conocidos. Este plan los incumple de lleno:

https://www.20minutos.es/noticia/4345723/0/oms-advierte-reabrir-escuelas-zonas-alto-nivel-contagios-arriesgado/

D

#40 La diferencia entre tú y yo, es que no me informo de estos temas por los medios generalistas, sino directamente de la OMS.

La OMS pública todo en su web y por las redes sociales. En su canal de Facebook encontrarás el vídeo, del 5 de agosto, donde hablan de los colegios y verás que los medios buscan el sensacionalismo. Tambien tiene recomendaciones para los coles, que son las que ha adoptado el ministerio de educación.

Ningún organismo habla de abrir a lo loco los colegios, se tienen que abrir con medidas de seguridad, porque además son una herramienta de control de la pandemia si se gestiona bien.

D

#72 lol videos por Facebook...

Enlaces que contradigan mis enlaces?

Aquí tienes un poco de OMS:

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-schools-and-covid-19

D

#85 Parece que ignoras que los organismos internacionales buscan las redes sociales para impulsar sus mensajes.

El enlace que pones dice lo que yo digo, hay que abrir los colegios con medidas de seguridad, no a lo loco.

Podrías copiar también el apartado donde habla de los beneficios de abrir los coles.

Varlak

#40 para quien tiene tiempo y posibilidad de conciliar si, pero sois la excepción

f

#33 No me pronuncio sobre si es mejor llevarlos a la escuela o no: solo voy a debatir tu comentario de "Me asusta más la falta de formación de mis hijos que el bicho." Si tus hijos tienen falta de formación porque durante unos pocos meses las escuelas estan cerradas, igual tú eres tan responsable como el coronavirus. Si te preocupas un poco (un poquito, solamente) de la educación de tus hijos podrás pasar el suficiente tiempo con ellos para hacer: dibujo, pintura, fotografía, construir robots, jugar con lentes, etc. Que son cosas que seguramente no ha hecho en su vida en la escuela y que, aún aceptando que no es formación reglada como la escuela, es tan formación como cualquier otra, mas que válida para unos pocos meses.

D

#50 Eso ya lo hacía cuando había escuela.

Los niños y jóvenes necesitan interiorizar hábitos de estudio y recibir el mensaje que la educación es importante. No lo digo yo, lo dice UNICEF.

Ahora reciben el mensaje social que bares y hoteles son más importantes que la educación

f

#57 Cierto, pero en ese caso (considerando la situación que tenemos entre manos) igual lo suyo no es tanto forzar a los niños a ir a la escuela, sinó forzar a bares y hoteles a cerrar si no son capaces de hacer respetar las reglas, yo respaldo esta opción.

Pero la realidad es que al país le importan mucho mas bares y hoteles que la educación, puesto que bares y restaurantes producen impuestos y la educación es deficitaria por definición, y el gobierno parece tener claro que aquí lo que importa es generar un flujo de dinero para poder sostener el país, y se acepta que la educación sea una victima colateral. Es malo que los niños sean conscientes de en qué país viven? (ojo, lo mismo en Holanda, donde vivo...)

D

#26 Pues entonces te saltarse este trozo. No piden certezas sino medidas concretas.

Lo que tienen que hacer es bajar las ratios de las aulas, contratar a más docentes e incorporar personal de apoyo, como ya han hecho en las playas”, denuncia Martín. Y añade, además, la importancia de la presencia de “un enfermero en el colegio”, tal y como proponen desde AMPAS en Pie, para controlar la situación de los menores.

ContinuumST

#29 No, no me lo he saltado. Aun aceptando que todo eso se pudiera hacer... Nada de eso ayudaría en nada, repito, en nada. Parece que muchas personas no acaban de entender cómo funciona la transmisión de los virus.

¿Qué pasa con el patio del colegio? ¿Recreos cómo? ¿Aulas de 10 niños sin acercarse unos a otros? ¿Todo el tiempo los niños con mascarillas? ¿Mamparas de separación? Y un sinfín de pequeños detalles que hacen inviable cualquier medida medio razonable debido a las características intrínsecas de un colegio.

ContinuumST

#35 --->#41

D

#43 gracias. Pero eras tú el que decía ésto "Piden certezas en un mundo incierto, en fin." No es cierto, no piden certezas, solo dicen que lo es crea incertidumbre la falta de medidas (incertidumbre = duda) lo cual es más que razonable.
Vivimos en un mundo que literalmente a acolchado los suelos de los parques infantiles para evitar que los niños se hagan pupa, y ahora pretendemos que esos niños acudan a los colegios sin las más mínimas protecciones contra un virus potencialmente mortal...

ContinuumST

#54 Ahí lo tienes, hipocresía en estado puro. Y un mundo acolchado, falso, irreal como los suelos de los parques infantiles.

D

#60 entonces que yo me aclare, tenemos ya claro que no piden certezas y que su postura de no enviar los niños al cole es razonable?

ContinuumST

#68 No, no lo tenemos nada claro. Piden certezas y que su hijo esté totalmente a salvo en un entorno de riesgo. Eso es lo que no quieren o no pueden aceptar, ahora se tienen que enfrentar a tantos y tantos años de "algodonamiento social", con la cruda realidad de que aunque se pongan las medidas más rígidas algunos se contagiarán. A ningún padre se le ha ocurrido presionar para que estudien en casa, ¿a que no? Claro. Si usan el cole como "guardería" para que ellos (los dos) puedan trabajar... pues no hay opciones. Y lo entiendo, ojo, lo entiendo.

D

#92 "Piden certezas y que su hijo esté totalmente a salvo en un entorno de riesgo." No, no piden eso.

Varlak

#41 razón de más para bajar las ratios de las aulas, contratar a más docentes e incorporar personal de apoyo, como ya han hecho en las playas, y la necesidad de un enfermero en el colegio

ContinuumST

#89 A ver, que ya no sé si se me entiende o me explico fatal. Lo resumo. No lo van a hacer.

D

Debería ser voluntario llevar a los hijos al colegio. De esta forma los míos tendrían más espacio cuando vayan.

D

#11 todo para vosotros. En menos de un mes estaréis en casa como nostros, pero con regalito.

D

#19 Me asusta más la falta de formación de mis hijos que el bicho.

Yo sigo las recomendaciones de UNICEF y la OMS, no me dejo llevar por la histeria.

anv

#33 Se ve que le tienes poco respeto a un virus que se propaga por todo el cuerpo y te puede dejar secuelas de por vida.
¿Te imaginas nunca volver a sentir olores como antes?

D

#86 También me asusta tener un accidente de coche. Aun así cojo el coche cumpliendo las normas de tráfico.

Con el covid igual, cumplo las normas sanitarias sin entrar en histeria.

Mis hijos irán a un cole que cumple las normas sanitarias de entradas y salidas escalonadas y grupos "burbuja".

El virus ha llegado para quedarse, no pueden estar sin cole eternamente.

D

#33 a tus hijos les van a enseñar a memorizar 4 gilipolleces y 3 fechas en el instituto que van a olvidar a las dos semanas . Aprenden más y más seguramente desde casa.

Si están en el colegio menos todavía , ponles Youtube y que aprendan en casa.

Zade

#11 es que es de cajón, la principal excusa que se pone para que haya que volver a las aulas es que hay padres que no tienen medios. Pues es cierto, pero en ese caso haz que solo tengan que volver los de los padres que no tengan medios como si se tratara de una ayuda a estos, y quien pueda tenerlos en casa que los mantengan en casa, por el bien de todos

anonimo115

#38 tan difícil es clases por Google meet con un profesor apuntando con una cámara a la pizarra y que los alumnos consulten las dudas en voz alta?

A partir de 1 de la eso lo veo factible.
Esos niños sin medios deberían recibir ordenadores e Internet gratis o que sean ellos los que vayan a aulas menos masificadas

P

Les quitamos el colegio y las extraescolares y luego nos vamos con un par de parejas del cole y sus hijos a tomar una caña mientras ellos juegan en el parque??

D

#13 cuanta falacia. Esos de las cañas son los que van a contagiar a sus hijos. Los que no vamos a llevar a nuestros hijos (somos muchísimos) no pisamos un bar desde febrero.

P

#18 la caña es un ejemplo. A lo mejor has invitado a alguien a tu casa, o has ido al parque o de excursión... O no? Tus hijos no han estado en contacto con ningún niño desde marzo? Y hasta cuándo?

D

#18 Viendo cómo están de llenos los bares, si no pisais uno desde febrero entonces no sois muchísimos.

D

#25 dudo que los bares los pisen más del 15-20% de los españoles.

D

#28 Y yo dudo mucho que los padres que deciden no llevar a los hijos al trabajo sean el 85-80%

Tetra321

#18 quedate ahí, el planeta lo agradece

Z

#13 Primero te quejas de que no socializan y ahora te los llevas a jugar con sus amigos a un parque...

P

#88 No me quejo de eso. Hago ver el sinsentido de la medida de no llevarlos al cole mientras hacemos otras actividades en las que si están juntos

D

Si lo hacen 100.000 personas, el gobierno no hará NADA.

No creo que les interese tener manifestaciones de 100.000 personas cabreadas.

Trayonetti

Dada la situacion, creo q esta en su derecho, si no estoy 100% seguro de las condiciones sanitarias en las que van a estar mis hijos, pues es, en mi opinion, totalmente licitos no llevarlos hasta que la cosa cambie un poco, y mas aun teniendo personas de riesgo en casa.

D

#63 no. En mi caso no tengo obligación legal de llevarlos. Infórmate un poco, si te interesa.

Por cierto, Dinamarca recomendó entre sus medidas, que todo aquel que pudiera cuidar a sus hijos, se abstuviese de llevarlos.

vomisa

#66 si no vives en España pues ni idea de si es legal. O si están en infantil.
Pero estamos hablando de aquí y ahora.

D

#84 España e infantil. Bingo.

vomisa

#87 pues entonces no estás en la situación de la escolarización OBLIGATORIA (donde se podría multar) por tanto no tiene nada que ver con la noticia. Como si no vas a la universidad.
Yo tengo uno que empieza en primaria y otra que irá a p2. Y los llevaré a ambos si duda alguna (si no lo cierran, claro)

D

Tiene cara de no gustarle eso de ir al colegio, sí.

ContinuumST

Piden certezas en un mundo incierto, en fin.

D

#10 No te has leído la noticia.

Piden que no haya aulas con una veintena de niños, que contraten a más profesores y que haya un enfermero en cada centro.

No están pidiendo certezas ni muchísimo menos.

ContinuumST

#22 “Deberían hacer algún tipo de protocolo, no sabemos qué vuelta al cole nos vamos a encontrar. Hay niños de alto riesgo… Te causa miedo e incertidumbre”.

"En EL ESPAÑOL hemos hablado con muchos de estos padres que viven con incertidumbre el comienzo del curso escolar."

Y sí, me leo las noticias antes de comentar.

D

#26 pues no la has entendido, no sé que es peor.

j

#10 Hombre y con razón pide algo de certeza. Por ejemplo, tienes la certeza de que si vas por la calle paseando al perro sin mascarilla, te multan. O no entras al súper. O no te atienden en una administración. O ya se oye que nada de reuniones de más de 10 personas.

Pero en el cole, se suspende la realidad.

La certeza es la siguiente: cuando se vuelva al cole, se van a disparar los casos. Mi mujer es profesora. Cuando ella llegue diciendo que un padre de un niño o un niño ha dado positivo, ella y yo en cuarentena. Y el resto de niños de la "burbuja". Porque a los niños no se les pide PCR, ni a los padres, antes de empezar las clases. Ni a los profes. Ni a las limpiadoras. Así la certeza es clara: será un caos. Entiendo que no quiera llevar a sus hijos a clase, si tiene otra opción.

ContinuumST

#58 Tengo familiares docentes. Por si te sirve de algo. Y todos dicen que "el diablo está en los pequeños detalles" como los ejemplos que te he puesto, porque si se suspenden los recreos (por ejemplo) los padres pondrán el grito en el cielo y además la socialización de los críos se resentirá mucho, si los distancian con medidas físicas, mamparas, etc (inviable) ya sí que queda claro que los padres colocan a sus hijos en las escuelas (no todos, eh) como si fuera una guardería y no un lugar de aprendizaje. Más ejemplos, qué ocurre con los baños... se sabe que la carga viral en heces y orines se mantiene... ¿cada vez que entre un crío hay que desinfectar completamente ese lavabo? Inviable. Trabajos de grupo, no son posibles. ¿Educación física? ¿Cómo? Y un millar de pequeños detalles, que se añaden a que son críos y las normas (algunas normas) pues le vienen muy grandes.

Y sí, sobre todo un familiar mayor, docente, tres años para la jubilación está asustadísima, hipertensión, etc. Y como dice ella, si no ponen dinero ni para dotación básica del cole, van a montar todo un campamento controlado con medidas carísimas. Si para solicitar un sustituto hay que hacer la biblia en verso y viene cuando a la administración le sale de las gónadas (muchas veces se incorpora antes la persona de baja que la llegada del sustituto.) En fin...

j

#76 Correcto, ese es el problema. Por un lado, las medidas fáciles se toman, como no, y las decisiones difíciles simplemente no se toman, pero tampoco se dice "señores, hay que asumir riesgos". Y no se dice porque, por el otro lado, te multan si no llevas mascarilla paseando al perro.

#128 La cosa es que en vez de decir la verdad: "hay que asumir riesgos, hay gente que puede verse afectada, pero no podemos hacer otra cosa", pues no se dice nada o se dicen falsedades: "hay un plan y todo irá bien, sigan como si no pasase nada". Eso es lo que no cuadra a nadie. Mano dura por un lado, por otro, silbando esperando que no pase nada.

L

#76 Chapó

s

#58 mi mujer es maestra también y con la información que ella tiene, y la que yo tengo por otros medios, tendremos sarao seguro.

A nivel político quieren cubrir el expediente a sabiendas que no se están tomando las medidas suficientes y se han inventado un mantente mientras cobro.

ContinuumST

#58 No había visto tu comentario. Disculpa. Sospecho que intentarán tapar las cosas leves de los casos flagrantes de medio colegio con el virus, darán mucho bombo a esos equis colegios a nivel estatal y los casos en otros colegios dejarán de ser "importantes". Todas maneras, por lo que comentaba alguien aquí, aunque te hagan la pcr y salga negativa, si tienes los síntomas básicos recomiendan cuarentena de 15 días. Así que sospecho que la cosa es más complicada de lo que parece. Casar la virología con la sociedad humana es... complicado, siendo suave. Como ya digo tengo familia docente. Y andan muy preocupados.

anv

#10 La única certeza es que si juntas 20 niños durante 6 horas todos los días durante una pandemia, en cuestión se un mes vas a los niños y sus familias en cama.

ContinuumST

#75 Y con 10.

Z

Vaya! Con ese pixelado no se adivina casi la cara de las menores....

ACEC

#16 menos pixelados que un juego de PC de los 90

D

#83 hay medios legales para la conciliación. Es cuestión de utilizarlos, y apretarse el cinturón.

D

sevier

Me arriesgo a contestar sin leer la noticia, se arriesgan a que los hijos salgan más tontos, si cabe, que los padres.

vomisa

Pues nada, pierden curso y multa a los padres. ¿Siguiente tonto?

D

#9 yo mismo, que tampoco pienso llevar a mi hija. Todo el colegio para vosotros los listos... Animo roll

vomisa

#21 pues nada, 50 euros al día de multa te va bien?

Varlak

#21 pregunta seria ¿Y cómo pensáis hacerlo?

c

#222 Perdona, copy paste error....

La mentirijilla es #21

#9 tu padre el siguiente

c

#120 Estás mintiendo en #9 :

`#9 yo mismo, que tampoco pienso llevar a mi hija. Todo el colegio para vosotros los listos... Animo roll`

Las normas te dicen que tienes que llevar a tu hija al colegio.

Y de algunos de tus artículos enlazados:

```
No obstante, es imposible determinar en este momento si esas posibles secuelas identificadas son temporales o permanentes.
```

No tengo que pasarle nada a mi mujer, gracias. Afortunadamente está en grupos de trabajo donde se producen los documentos que enlazas y tengo buen información al respecto.

En esos mismos enlaces que envías tienes las razones por las que deberías llevar a tu hija al colegio. Y si te aferras solo a la última (conciliación laboral de los padres) muy bien para ti, sabes leer e inconscientemente ignorar las otras cinco razones para llevarlos. Exactamente igual que los que desoyen recomendaciones de expertos en otros ámbitos (antivac, chemtrails, o por ejemplo, animasks)

Puño_mentón

#9 Nu sé, pero tú reportado por insultos, vengaaaaa

1 2 3 4 5