Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a farodevigo.es

José Antonio V.V., el octogenario "rayacoches" de Vigo, va saldando sus cuentas con la Justicia.Ingresado desde marzo en un geriátrico, afrontó ayer la vista de conformidad de la mayor causa judicial contra él, al acumular más de 30 conductores. Y como ocurrió en el otro juicio, asumió la autoría pero fue absuelto al aplicársele la eximente de alteración psíquica por trastornos mentales. La sentencia supone la imposición de una medida de seguridad de 16 meses de tratamiento y deberá indemnizar a los afectados con cuantías que suman unos 15.000€

Comentarios

Schrödinger_katze

#8 Pues menos mal que es exactamente a lo que le han sentenciado, que si no ...

kosako

#43 Ya lo está haciendo #30 en un par de mensajes.

pepepoi

#30 yo creo que sí que es plenamente consciente pero está de vuelta de todo. Normalmente este tipo de personas acaban estirando la pata en cualquier callejón, alcoholicos, abandonados de la familia y mucho antes de ser viejos. Pero siempre hay algún superviviente y no veas lo que dan por culo.

BM75

#57 yo creo que sí que es plenamente consciente pero está de vuelta de todo

Gracias a tu bola de cristal

pepepoi

#84 dime casos en los que el enfermo no sea consciente de lo que hace? Quizás un sonambulo, pero poco más. Además te dirán los motivos.
Que sean motivos razonables o no es aparte, pero ya sabes que ni los más tontos se tiran puedras a su propio tejado, por tanto son conscientes.

BM75

#90 Alzheimer, demencias, deterioro cognitivo asociado a la edad, transtornos mentales... No puedes pretender saber qué pasa en la cabeza de la gente.

sxentinel

#30 Claro que sí, porque ser enfermo mental implica que el daño que ha causado ya no duele a los demás... Será inimputable por su condición pero desde luego es responsable de sus actos.

Trolleando

#73 La proxima vez sacate el palillo de la boca y leete antes lo que es un inimputable cacho cuñao

sxentinel

#80 https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=inimputable

Y la próxima vez te puedes ahorrar lo de cuñao

D

#73 Y por eso le han condenado a reparar los daños. Lo que no pretenderás es que metamos en la cárcel a todos los enfermos mentales de España. Con estar en el geriátrico internado bajo tratamiento ya es suficiente, y eso es a lo que lo han condenado.

D

#18 wrinkle pass??

JohnSmith_

#15 Segun mis cuentas y tu informacion, entonces, si cobra la pension maxima (2659€ aprox) se le podrian embargar un maximo de 527€ (el SMI son 900€ y se le embargaria el 30% de 1759€ que es lo que pasa de 900€), tardaria 28 meses en pagar los 15mil

Si cobra una pension media (lo mas normal, 985€) se le podrian embargar el 30% de 85€ ... 3€, es decir, que con 80 años pues se la pasa por el forro.

D

#40 te olvidas el IRPF, tus cifras son en bruto

JohnSmith_

#50 Entonces, a ver si lo he entendido ahora:

De 0 a 900 inembargable
De 900 a 1800 el 30%, es decir, 270€
de 1800 a 2659 el 50%, es decir, 429€

Total embargable a alguien que cobre la pension maxima = 700€ ... 21 meses en pagar una multa de 15mil€.

Sin contar el IRPF, como bien dice #45 y, por supuesto, sin ser lo unico embargable.

Acido

#54 Ahora sí.

Teniendo en cuenta el último punto, si el anciano tiene, por ejemplo, dinero ahorrado en el banco en cantidad mayor de 15000 euros pues supongo que se lo pueden embargar de ahí y ya está: 0 meses en pagar la multa.

H

#54 Correcto el cálculo. Adjunto el link de la AEAT.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb

Ovlak

#40 El cálculo es inexacto porque lo que pase de 1800 se embargaría al 50%. En todo caso es probable que embargado pensión (siendo Galicia donde estadísticamente salarios y, por lo tanto, pensiones son bajos) no vaya a terminar de pagar la indemnización en la vida. Pero los embargos no tienen porque ser únicamente de pensión.

sxentinel

#13 Pues a la cárcel, la multa se mide a razón de tanto el día porque es una forma de pagar a la sociedad ese tiempo que pasarías en prisión, un sustituto, que no puede pagarlo a la cárcel y punto. Dura lex sed lex.

Ovlak

#27 ¿Desde cuando las multas están pensadas para reparar un daño al estado? Estás confundiendo conceptos jurídicos distintos. É, insisto, al panoli del frigorífico no lo han multado todavía y no tienen por qué aplicarle la sanción máxima.

D

#29 Ah! Que aún van a sacarle más dinero mientras al abuelo le sale gratis?

Schrödinger_katze

#36 Si el otro es capaz de demostrar que tiró el frigorífico por problemas mentales, entonces supongo que también le saldrá "gratis" (ahora resulta que 15 000 euros es gratis).

D

#38 Vistas ambas cosas, si. Gratis.

sxentinel

#36 No le van a sacar nada, ha reparado el daño sacando el frigo y le han castigado a pagar una multa proporcional al daño que causa, tú lo que pides es un escarnio no un castigo.

D

#71 Perdona. Pero 40000€ en daños es el escarnio. Encima habiendo retirado el frigo.

aunotrovago

No me digas más: Joaquín Sabina le ha hecho una canción.

D

#6 No creo, llega 30 años tarde.

HimiTsü

Extirparle 15mil euros de donde sea... ya veréis como mejora del entendimiento.

Arzak_

Con esa multa el anciano se va a rayar

D

#17 lol

D

Y 40000 por tirar un frigorífico.
Sí señor, aplaudamos y jaleemos.
Esta es la justicia que yo quiero! Olé!

a

#21 no, los 40.000 son por imbécil, no por cometer el delito, por grabarlo y difundirlo.

sxentinel

#24 No los 40.000 son por joder el medio ambiente ser gilipollas no es delito. Basta ya de judicializar cualquier idiotez.

Ovlak

#21 Confundes multas con indemnizaciones. Este individuo está declarado mentalmente incapaz por un juez, por lo que se le exime de responsabilidad penal. Los 15.000 euros son para reparar los daños causados. Al del frigorífico los 45.000 sí que son de multa (máxima) pero que yo sepa todavía no le han impuesto ninguna sanción.

D

#25 Aha. Entonces el estado siempre va a solicitar más cuando es para el mismo?

snd

#27 Hombre la comparación es un poco odiosa.

No es lo mismo una ralladura en 15 coches que tirar un frigorífico (y una lavadora) en un monte. Que eso contamina muchísimo y es casi imposible de remediar.

D

#51 Que contamina muchísimo? Jajajajajajajajaajjajajajajajaja

snd

#52 tienen gases CFC, HC... cae eso en el suelo y mas te vale que eso no se filtre a ningún manantial o que este en un cauce de un riachuelo o paso de agua, porque eso devasta. Sin contar con que eso, si se libera, contamina como miles de coches.

D

#59 no creo ni que tenga ya gas

snd

#63 Pues no se que modelos dices... todas los que he visto nuevas tienen el famoso líquido contaminante, que genera esos gases.

D

#25 Pero le han despedido del curro creo.

Zeioth

Se le ve cabreado a este hombre.

D

#14 Seguro que es un amargado con un cabreo de fondo de los que arrastran tanto tiempo que passa a ser su personalidad de base .
Seria interesante averiguar " su historia " , de jovencito hasta ahora , siempre he tenido curiosidadpor saber "el porque " de ciertas conductas y personalidades.

kosako

#31 Tiene problemas mentales, tío.

No es un "enfadado con la vida".

D

#41 Pues diselo a todos los que comentan que quieren verlo apaleado ,atropellado y golpeado .

D

Pfffffff pues sí que meneame ya no es lo era: ahora los usuarios piden en público usar la violencia contra una persona de avanzada edad y con problemas mentales. Qué bien. Todo son mejoras. Viva la libertad de expresión forocochera!

BM75

#76 Mil positivos te daba si pudiera.
Esto ya está casi perdido. Comentarios en la mayoría de noticias xenófobos, a favor de la pena de muerte, de tomarse la justicia por su mano, de torturas...
A los administradores parece que no les importa mucho el estercolero en que poco a poco se está convirtiendo la web...
@admin

D

#85 A mí me parece claro que la mayor contribución a que esto sea un estercolero es quien magnífica demagógicamente un comentario en una noticia en la que un cabronazo ha dejado claro que no va a parar de joder al personal y a día de hoy no se conoce solución para el problema.

Provocando así un debate de muy bajo nivel pero en el que encima se cree en una posición moralmente superior.

BM75

#87 Ojalá pudiera darte la razón, pero me temo que el problema no es "un comentario en una noticia en la que un cabronazo ha dejado". Pásate por cualquier noticia que trate cualquier tema relacionado con la inmigración, Catalunya o agresión a las mujeres. Hay barra libre...

pepepoi

#87 no exageres, en cada hilo salen un par de yihadistas a los que se les da excesiva relevancia haciendonos creer que hay muchos que piensan así. En realidad son cuatro gatos trolleros y si miras sus comentarios en otros artículos van de lo mismo, sea de politica o de cría de caracoles.
No, todos no somos tan descerebrados para ir partiendo las piernas por ahí

PacoJones

#32 ¿Te has leído al menos el extracto de la noticia?

tiopio

Pues se declara insolvente.

Ramsay_Bolton

#7 pues le quitan la pension.

BM75

#7 Para declararte insolvente tienes que serlo. No es algo tan alegre como "pues me declaró insolvente".
Si tienes nómina/pensión o propiedades, son embargables.

Cansa ya ese mantra...

D

15 mil ostias.

txutxo

#28 Pues lo normal sería internarlo. Una persona así no puede convivir con gente "normal"

salteado3

#28 Si tiene problemas mentales y no sabe lo que se hace que no le dejen salir del asilo, tampoco es tan difícil.

salteado3

Sinvergüenza se lo llamas a tu santa madre.

Lo de justicia poética es porque un coche rayado por él anciano mismo lo atropelle.

Veo que tenemos la piel muy fina o postureo buenista radical.

D

Qué calvario tuvieron que sufrir los vecinos. De todas formas yo no llamaría "absolución" a tener que pagar 15.000 euros.

Ovlak

#23 Responsabilidad penal != responsabilidad civil

sxentinel

#26 el impago de la civil conlleva la penal en última instancia.

Ovlak

#72 Tengo mis dudas pero vamos que una cosa es la responsabilidad penal y otra la civil derivada.

D

Solo si eres funcionario o algún chupoptero parecido, al que no le afecta nada y se la sopla todo, se puede decir eso.

a

Relacionada:

Quemandoacromo

En mi barrio ya le habrían partido las piernas un par de veces

n

La jungla.

Schrödinger_katze

#60 Para una persona mayor, una fractura puede ser mortal, así que un atropello como el que tú sugieres, pues ya ni te cuento.
Y ahora voy a ser yo el macabro por decirte las consecuencias de lo que sugieres y no tú por decir que es de justicia poética atropellar a un anciano con problemas mentales sólo porque ha causado desperfectos a unos coches.

Anda y vete a freir espárragos, sinvergüenza.

Schrödinger_katze

#79 A mí me han roto los espejos retrovisores dos veces.

Eso, a diferencia de un simple rayón, hace que el coche sea inútil, porque es ilegal conducir sin ninguno de los dos.

Y claro que da rabia, pero ni se me ocurriría sugerir que hay que atropellar a los culpables.

¿Vosotros os leéis cuando escribís los comentarios?

Vaya panda de mamarrachos.

b

#98 Ahí te doy la razón

PeterDry

Una hostia a tiempo hace milagros.

#3 a ti otra y así seguimos en cadena hasta que solo quede uno

BM75

#3 Luego no te quejes del dolor.

Comentario miserable.

b

Orden de alejamiento de cualquier coche.
El juez debería decretar que susodicho sujeto no pueda acercarse a un coche a una distancia mínima de 200 metros.

BM75

#81 Orden de alejamiento de cualquier coche

¿Lo has escrito en serio? ¿Sabes qué es una orden de alejamiento y a qué se aplica?

b

#86 No, no lo he escrito en serio
Y no pensaba que tuviera que aclararlo por lo estúpido de la frase, pero para mí tenía gracia.

b

#96 Pensaba que era lo suficientemente ridículo como para no meter guiños, etc.

BM75

#97 En MNM nunca puedes suponer eso. Lees cada comentario...

D

Con 15.000€ a repartir pocos coches van as reparar, segun lo que cobran hoy en dia.

c

Tiene cara de q lo va a pagar

a

segun dice, el titular, el esta enfermo, entondces, ¿que condena le ponemos por estar enfermo? estar enfermo no es un delito
jode un monton, pero me toco lidiar durante años con otro enfermo, y tambien me sentia impoternte hasta que quien tuvo que tomar deciciones las tomo
estos casos no es a la policia a quien hay que llamar, sino al os servicios sanitarios, que son los unicos que tienen capacidad para tomar decisiones. los policias no son medicos y esto individuos solo los puede diagnosticar un medico y decir si puede salir a la calle o que medidas tomar

k

Se declara insolvente, cogerá de nuevo el punzon, etc.

salteado3

Para los vecinos a los que les ha rayado el coche:

Pensad que con lo mayor que está es fácil que no vea venir un coche de los que previamente rayó y atropellarlo en una especie de justicia poética. Esos huesos frágiles tardarán en curarse y así podrá meditar desde la residencia lo hijodesumadre que es.

D

#16 Ojo que algún dia no te pasen a ti por encima ...justicia poética ,por subnormal .

D

#35 no tiene pinta que él este jodiendo a todo su vecindario, pero de ser así, si, sería justicia poética

Schrödinger_katze

#16 Eso, eso. Castiguemos un pequeño daño a la propiedad con la muerte. Es que ya ni la ley de Talión os parece suficiente a algunos.
A ver si vais a tener problemas mentales también vosotros.

D

#42 Esos deseos se expresan porque no hay justicia. Si la hubiera, no habría indignación.

Schrödinger_katze

#48 Esos deseos sólo los puede expresar una mala persona, con o sin justicia. Y para intentar justificarlo, también hace falta ser mala persona. Hala, por la sombra.

blid

#49 Con el culo ajeno todos somos putos. Luego te tocan a ti la bicicleta y bien que te pondrás a berrear.

salteado3

#42 Nadie pide muerte, so macabro, solo retirarlo temporalmente de la calle ya que la justicia no encuentra la forma.