Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a europapress.es

El publicado ayer jueves por la Oficina Central Palestina de Estadísticas que abarca el período comprendido entre el 29 de septiembre de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2010, de los 7.342 palestinos muertos en ese tiempo, 5.015 murieron en la Franja de Gaza. La mayoría son hombres: hasta finales de 2009, 6.660 varones palestinos habían muerto por 538 mujeres. El documento recoge además datos penitenciarios que detallan que cerca de 6.000 prisioneros palestinos se encuentran encarcelados en Israel a día de hoy.

Comentarios

D

#13 Por supuesto que han aprendido; Han aprendido a estar del lado contrario de la pistola: el de quien aprieta el gatillo.

D

#13 7.300 muertes en 10 años, sobre una población de millones no es un geneocidio.

Vichejo

#26 pues, los territorios palestinos cuentan con 7 mill de habitantes http://enciclopedia.us.es/index.php/Poblaci%C3%B3n_de_Palestina de ahí el 1% lo ha asesinado Israel y como se pone por ahí no hay ni una familia en la que uno de sus miembros no haya sido detenido, encarcelado, fusilado....
#29 dice que el genocidio es atacar y matar a una sociedad por cuestiones de raza y credo, más claro agua, encima se permite decir que es un genocidio cutre, pues picha es un genocidio mantenido para no soliviantar conciencias europeas como la tuya. Es que eres Dios para calibrar un genocidio? pues que vengan aqui los americanos y que te maten a tu familia y a tus amigos hasta llegar a 50.000 personas (que es el mismo genocidio que están haciendo el 1%)luego vienes y escribes si te parece un genocidio cutre, así va el mundo la virgen

D

#25 ¿Por qué dices Palestina resiste? Estamos hablando de un conflicto armado iniciado por los árabes de Palestina.
Quieres resisten son los otros.
#36 En Palestina no hay genocidio, hay una guerra en la que se mata por una disputa fronteriza, no por razón de raza o credo. Una guerra iniciada por los árabes.

D

#36 Y cuántos israelíes te crees que han muerto en todos estos años de conflicto? unos 30 mil.
En Israel también todas las familias tienen a alguien que ha muerto en el conflicto. Usar ese argumento es ridículo. En cualquier conflicto todos salen perdiendo, los civiles e inocentes, sean de un bando u otro.

Vichejo

#38 pues no se, no me termino de creer tus datos, si te refieres a que han muerto 30.000 israelíes en estos últimos 10 años, no me lo creo. Si te refieres desde que los colocaron allí porque en Alemania no podían estar, puede ser no tengo datos globales desde finales de los 40. Pero aunque así fuera es injustificable, no quiero ni pensar que hubiese pasado en España si hubiesen decidido mandar misiles al país vasco porque está la ETA. Con que sólo apareció el GAL y la que se montó, pues imagínate si van de cara. Por mucho que odie a los etarras no se me ocurre decir: Ojala mueran los vascos, ni justificar el GAL

D

#40 En guerras abiertas contra toda la liga árabe, con ese dato los Israelíes mataron 120.000 personas entre árabes, persas y egipcios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí

D

#40 A ver .. yo te respondo un comentario en el que hablas de 50 mil palestinos (el dato de bajas palestinas desde que se fubndó Israel), yo te respondo el número de bajas israelíes en el mismo periodo, y tu me re-respondes diciendo que 30 mil en 10 años? Primero aclárate y clarifica tus números y datos, y luego seguimos hablando.

Y lo de "desde que los colocaron allí porque en alemania no podían estar" es un comentario, como mínimo, poco afortunado.
Allí había judíos 2000 años antes de que naciera Mahoma y los árabes salieran de su península. Y Por otra parte la ola migratoria moderna comenzó muchas décadas antes del genocidio nazi.

Vichejo

#45 es que no habéis entendido ni uno mi comentario.yo me refiero a 7000 personas muertas en 10 años y tu vienes con los 30.000 judios muertos y encima me dices que me aclare yo. Y en el comentario de 50 mil me refería a que se lo hicieran al tio que dijo una burrada, a ver, si era o no un genocidio cutre, simplemente me da igual si es 0.1 o 1% #43 7.000 a 7 mill es 50.000 a 50 mill, mi extrapolación es correcta

D

#46 Ah bueno ya te entiendo.
Es que justo coincide que las bajas palestinas en 63 años han sido 50 mil, de ahí la confusión.

Vichejo

#47 oooooops
pos si que es coincidencia la verdad, no quiero que se me malinterprete, yo veo morir más de 5 personas y me ofusco, no se quizá le doy demasiada importancia a la vida humana, pero sigo diciendo lo mismo, con una guerra no se logra la paz se logra vencedores y vencidos

D

#48 Con que muera un inocente ya hay que ofuscarse y preguntarse por qué, cómo y la forma de evitarlo o intentar evitarlo de nuevo.
Un saludo.

lestat_1982

#38 Lo flipas un poco mucho, el % de israelies muertos sobre los palestinos muertos es pequeño
#45 En realidad empazó en torno ala 1ª guerra mundial pero la mayor parte fue después de la 2ª y por si acaso te recuerdo una cosa ni uno sólo de los judios que hay ahora en Israel desciende de esos judios (que se supone que son los actuales palestinos) si no que esos nuevos judios son convertidos en años cercanos a nuestra era.

D

#52 hagamos matemáticas.. si 50 mil de 3 millones es un 1.6 % ¡¡pedazo genocidio!!
en elcaso de los israelíes son 30 mil de 7 millones que es un 0.4%. Es menor, sí, pero tampoco "mucho menor".
Además, en los 7 millones de israelíes hay un 20% de árabes, que son palesitnos con nacionalidad israelí.

y la aliya no comenzó en la primera guerra mundial, comenzó mucho antes, en la decada de los 80 del siglo XIX.

lestat_1982

#53 De donde sacas los 30.000?
http://www.padigital.com.pa/periodico/edicion-anterior/mundo360-interna.php?story_id=1047294

También se le rindió un homenaje a 2,443 policías y civiles que murieron en ataques enemigos y actos de terrorismo

Es cierto que empezó antes pero la gran mayoría se fue después de la IGM y sobre todo después de la IIGM.

D

#54 Israel recordó a sus 25,310 militares, policías y agentes muertos en servicio, así como a civiles víctimas del terrorismo, en una jornada de duelo.

Yo me equivoqué y me pasé un 20% (de 30 mil a 25 mil), pero tu te quedas un 90% corto (de 2443 a 25 mil).

Ten en cuenta que en Israel casi toda la población es militar, por eso cuando muere alguien en el mundo siempre se dice "militar israelí muerto" aunque la persona no estuviera en activo y hubiera hecho su servicio militar hace 10 años. Sólo una muy pequeña proporción de los israelíes no han hecho el servicio militar por estar exentos (religiosos judíos cristianos, y árabes, no están obligados a hacerlo, pero pueden hacerlo si así lo desean. Por tanto ellos son los únicos que pueden ser realmente considerados como "civiles")

Resumiendo.. Palestinos 50 mil bajas e Israelíes (incluyendo árabes) 25 mil bajas en 63 años de guerra.

lestat_1982

#55 Te explico, los 25.000 fueron israelies muertos ya sea en guerras, actos de servicio, los bomberos pòr ejemplo,..., no todos muertos por terrorismo, y te vuelvo a coger el parrafo:

También se le rindió un homenaje a 2,443 policías y civiles que murieron en ataques enemigos y actos de terrorismo

Asi que la diferencia es más que considerable "sólo" han muerto dos mil cuatrocientas cuarenta y tres no treinta mil (lo pongo en letra para que no quepa duda) por actos de terrorismo o relacionado.

D

#57 no lestat no, aprende lo que es el Yom Hazikaron, que es lo que se conmemora en la celebración que enlazaste http://en.wikipedia.org/wiki/Yom_Hazikaron

In 2011, Israel honored the memory of 22,867 soldiers killed in the line of duty[1] and 3,971 civilian terror victims.

tiene narices que vengas a "insinuar" que sólo han muerto menos de 2443 israelíes por terrorismo palestino o guerras árabes.

lestat_1982

#58 En ese montante entran hasta los que murieron labrando la tierra para llegar a establecer el estado de Israel, aquí tienes las cifras de los que murieron en las distintas guerras o actos bélicos, que no todos están relacionados con Palestina, al final te pone los totales y es muy inferior:
http://necrometrics.com/20c30k.htm#Israel

D

#59 En el enlace que pones dice 65 mil bajas militares desde 1948 … ¿ahora los militares labran tierras?
De todas formas el enlace ese es bastante confuso, hacen un popurrí de varias fuentes pero no especifica si son israelíes que mueren en otros países o civiles de otros países que mueren en conflicto con Israel.

lestat_1982

#60 Para empezar los 25000 bajas no son todas militares si no la gente que llevó a conseguir el estado de Irael esté como está, pero si, claro, los que empezaron tenían que hacer todo lo necesario, si era combatir era combatir, si era labrar la tierra también.
Y donde ves 65000? Especifica los muertos de los distintos paises en las distintas guerras.

D

#61 Claro, labrando las tierras mueren millones de militares en todo el mundo todos los años
Que no, basta ya de manipulaciones.

In 2011, Israel honored the memory of 22,867 soldiers killed in the line of duty[1] and 3,971 civilian terror victims.

Pd. No me verás a mi tergiversar los datos de muertos palestinos diciendo "ese número incluye a los pastores que iban por la montaña, se resbalan en una piedra y se desnucan" o lindezas por el estilo.

lestat_1982

#62 Creí que en ese día se conmemoraba la de todos los que tuvieron que ver en el establecimiento de Israel, no sólo los militares, de todas formas ahora también se incluyen bomberos.
De todas formas cuando llegaron a lo que sería el estado de Israel, claro que tanto la gente de a pie como los soldados tenían que hacer todo.

Sobre los 65000 muertos no se refiere a los de Israel, el desglose está al final, no al principio. E incluso especifica los muertos entrte palestinos e Israelis, aunque es verdad que la forma de plantearlo es bastante liosa.

D

#65 Es que son dos fechas seguidas.

Yom Hazikaron = Día de los caídos, se conmemora a los caidos en guerras o terrorismo. Se celebra el 4 de iyar.
Yom Hatzmaut = Día de Independencia de Israel, se conmemora la declaración de independencia de Israel y se conmemora a todos los que ayudaron. Se celebra el 5 de Iyar.

este año 4 de iyar era el domingo 8 y el 5 de iyar el lunes 9. A veces los medios se confunden porque oficialmente el 4 de Iyar comienza el sábado 7 al anochecer y el 5 de iyar comienza el domingo 8 al anochecer. Por eso en el mismo día civil coinciden dos días del calendario judío a la hora que anochece. Es un lío.

D

#61 y en respuesta de donde veo 65000, pues en la primera línea del enlace que pones

Israel (1948 et seq.): 65 000 [make link]

por eso te digo que no entiendo ese documento porque ninguna cifra coincida y luego cuando habla de totales tampoco coincide, da varias cifras, hace baile, luego especifica si son de diferentes países o de muertos israelíes en esos países, etc.

McManus

#36 Calculas penosamente. Divide 7.000 por 7.000.000 y te saldrá 0,001. Es decir, el 0,1% de la población (el 1% son 70.000 habitantes). Y eso siendo muy generosos, sin tener en cuenta el crecimiento natural ni demás variables demográficas. A ver, se llama guerra. Y en una guerra mueren personas, pero no hay incursiones especializadas para matar sistemáticamente a los palestinos (ESO ES genocidio). Si no, veríamos una bomba atómica en el West Bank (no digo nada en la Franja de Gaza porque es muy pequeña y la mierda radiactiva les llegaría). Veríamos bombardeos como el de Dresde continuamente.

La matanza de los armenios por Turquía era un genocidio. El conflicto entre hutus y tutsis era un genocidio. La guerra entre Israel y Palestina no es ningún genocidio (fíjate, con machetes, tecnología muy inferior a los helicópteros Apache, en Ruanda se mató mucho más rápidamente que Israel). Es una puñetera guerra. Sí, pierdes familiares porque ninguna arma de guerra es inocua, pero no es un genocidio. A ver si usamos el lenguaje con más propiedad.

polololo

#36 Tus argumentos son tan malos como tus matemáticas. Si para tener razón necesitas tergiversar lo que pone en la noticia o lo que es un genocidio, deberías hacértelo mirar. Hay una sensible diferencia entre atacar a una sociedad por razones de raza y credo, y un exterminio o eliminación sistemática de la misma. A lo mejor así lo entiendes un poco mejor: 11-S, 11-M, etc.. -> Atacar a una sociedad por razones políticas. HOLOCAUSTO -> Exterminio sistemático, o sea genocidio. Creo que la diferencia está clara.

Peka

Genocidio.

Toftin

#15 Perdón, se me fue el dedo al negativo, quería votarte obviamente positivo.

Peka

#16 Tranqui, que no pasa nada. No me fijo.

zordon

#24 ¿de verdad piensas que si dejasen independizarse a Palestina les dejarían en paz a los israelies?. Porque yo lo dudo e Israel también.

Soriano77

Miles de niños arrestados. Hospitales bombardeados, escuelas... estarán orgullosos en el ejército israelí.

weezer

#0 Me ha adelantado por 14 segundos.

D

#23 es un bonito pensamiento, pero el problema es que el radicalismo judio alimenta al islamista y este a su vez al judio.

Ya no importa quien empezo ni quien gana sino por que Europa, EE.UU. y demas permiten esto, ¿ presión sionista? ¿bajos intereses en la zona? la única salida seria un zona de exclusion que devuelva las fronteras a donde dijo la ONU e imponga la razon a los extremistas de ambos lados, algo imposible.

Yo me decanto por el débil siempre, pero desearía que ambos paises fueran capazes de convivir.

Dices estar con los democratas pero solo mensionas un radicalismo, te olvidas de los radicales judios, envenenando el agua palestina, tirandoles piedras y mil cosas mas.

¿que fuente querías que diera la noticia, ¿un periódico israelí?

zordon

#28 los radicales sionistas son unos indeseables, tanto como los islamistas. Sin embargo en Israel son solo una pequeña minoría.

keleb

Ya estamos de nuevo, por que nadie comenta los miles de muertos en Siria o Libia o del Septiembre negro en Jordania en donde mataron a unos 20.000 palestinos que querian derrocar al rey,o lo los miles de muertos en Ruanda , Sierra leona, Israel es atacada constantemente, todos los dias tiran cohetes hacia las poblaciones
civiles, por que nadie critica a los grupos terroristas como Hamas o Hizbola por atacar desde zonas civiles.
Esto se arreglaria con reconocer al Estado de Israel y llegar a la paz por medio del dialogo,en Europa se
mataban entre si un pais contra el otro , cientos de años en guerra,el inicio de 2 guerras mundiales sin embargo hoy existe la UE y la paz.
Lo que pasa es mas facil acusas a Israel de todos los males.
PD: no veo manifestaciones en el mundo por las matanzas en Siria y Libia, que raro, no?

Gamera

Donde esta la ONU, la OTAN y demas hipocritas? solo se mira hacia donde interesa. Israel solo demuestra que ha olvidado su historia.

Bender_Rodriguez

En las guerras muere gente y la mayoría siempre son civiles. Y sí, hay una guerra entre Israel y Palestina aunque no lo llamen por ese nombre.

IkkiFenix

Genocidio.

leopita

es triste esto todo

rubianes

Podemos llamar a Obama y que mande un comando para matar al responsable

Karmarada

"No hay una sola familia palestina", se apunta en el texto, "que no haya sufrido el arresto de uno o más de sus miembros". Así es difícil que no crezcan con odio y es fácil que se hagan partícipes de las ideologías más radicales (en el mal sentido de la palabra). Pero Israel necesita un pueblo sometido y esclavizado para mantener el nivel de vida de sus ciudadanos.

payola

javierreta

La guerra de Felipe Calderón y las mafias contra la población mexicana tiene el triple de muertos en 4 años

D

Alguien ha contado las muertes o sabe donde puedo ver de donde sacan los datos? Graciaaaaas

javireco

Tranquilos todos que el nobel de la paz va a arreglar esto seguro

r

Pués que se anden con cuidado porque los Tomahawk humanitarios de la OTAN dejarán Libia e irán a bombardear Tel Aviv siempre fieles a sus principios de evitar el bombardeo y masacre de inocente población civil.

f

Sangre por sangre. Esa es la política que están aplicando los judíos de Israel. La tierra no es suya y ha pasado de manar leche y miel a estar sembrada por sangre y muerte.

Adrenalina

Con este tipo de titulares da cosilla menear la noticia.. El ¡chachi! que aparece me pone la piel de gallina Aunque la noticia en cuestión tristemente lo merece! Meneada queda!

D

#23 ¿Es divertido eso de trollear en todas las noticias? Viendo con que fruición te entregas a ello debe de serlo...

zordon

#33 Soy pro-Israel, llamame fanboy si quieres ¿que pasa que por defender a Israel soy un troll? ¿Aquí solo se puede defender a Palestina? Solo troleo ahora que estamos campaña las noticias tipo "IU dice" o "manifa el 15" que son la mitad de las que llegan a meneame, y lo hago por hartazgo y por eso de evitar el spam electoral, las noticias cansinas y esas cosas. Cuando dejeis de dar el coñazo con esas noticias lo haré yo tambien, lo prometo, espero que al menos sea despues de las elecciones.

j

#34 ser pro israeli no significa decir falsedades, sea por ignorancia o sencillamente por Hijo de P.
cuando una persona se pone a defender las acciones criminales del estado de israel contra palestina, y encima va y dice que eeuu se fue a afghanistan a luchar contra el terrorismo... esa persona es bien tontita. no lo ves claro? pues deja de comerte la propaganda, despierta.
esos quemados y falsos argumentos que sueltas aquí ya no cuelan, caducaron hace rato. que palestina quiere borrar a israel del mapa? todos piensan asi? y no tienes ningún problema con que palestina esté ocupada y su gente constantemente abusada.
si es tan dificil ver la opresión a la que se está sometida palestina, vas mal.
según tu los nazis eran victimas inocentes de los ataques "terroristas" de la resistencia en el ghetto de cracovia, no?

D

¡Palestina resiste!

McManus

Empecemos. Definamos genocidio en el diccionario de la RAE, por eso de buscar precisión semántica:
genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Es un genocidio muy cutre teniendo en cuenta que Israel posee un ejército con el arsenal suficiente como para perpetrarlo, ¿no creéis? La población del West Bank sigue creciendo, teniendo una tasa de natalidad de 24,5 por cada 1.000 habitantes y un crecimiento natural de población del 2% (aprox.) al año, además de una tasa de mortalidad muy baja (aunque con cierta incidencia en la mortalidad infantil).

Datos: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/we.html

¿Y qué nos dice la franja de Gaza? Un crecimiento natural del 3,2%, uno de los mayores del mundo. Una edad media de 17 años, todavía inferior a la del West Bank. Una tasa de 35 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Una mortalidad también muy baja. Una mortalidad infantil un poco más elevada que en el West Bank.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html

En ambas zonas, la esperanza de vida supera los 70 años. Parece que no se nota mucho el genocidio israelí, ¿eh? De hecho, las defunciones por accidentes de coche en un país desarrollado en el período de 10 años son bastante superiores a los palestinos que ha matado Israel, entre 6.300 y 7.300. ¿Que es una guerra con sus muertos y que hay asimetría? Sí. Pero cuando lo llamamos genocidio, perdemos la percepción estadística y agrandamos mucho ese número sin compararlo con otras referencias. Teniendo en cuenta la definición que he citado de genocidio y los datos sobre el West Bank y la franja de Gaza que podemos ver, ¿no creéis que para ser un genocidio, es muy parsimonioso en su ritmo? Muy sistemático no se ve, ¿eh? Y demasiado insistente, tampoco. El ritmo de exterminio de Adolf Hitler, si me perdonan el Godwin, era muy superior, por lo que en este caso sí hablamos de genocidio judío porque el número de población judía se vio severamente afectado. Por eso siempre he considerado que es falso que Israel esté repitiendo otro holocausto. Si fuera un exterminio masivo, teniendo en cuenta los pocos millones de palestinos que hay, se notaría mucho demográficamente, pero los hechos lo desmienten.

Efectivamente, es un genocidio muy extraño: http://www.europapress.es/internacional/noticia-poblacion-palestina-multiplicado-ocho-creacion-israel-20110513093838.html (precisamente el mismo medio que recoge esta noticia).

losuaves

Podrán decir que de la historia aprendieron algo... Bastardos.

D

Los israelitas como siempre dando ejemplo. Con el dinero que tienen esto lo arreglan pagando campañas de marketing. Que triste.

zordon

Oficina Central Palestina de Estadísticas, la fuente es un poco parcial

weezer

#5 La información la da europapress, que sí es una fuente de información fiable (para mi al menos)

zordon

#7 La fuente sí es fiable. Pero la noticia se basa en un estudio de la Oficina Central Palestina de Estadísticas. Donde dije fuente quise decir "estudio", cosas de no meditar bien los comentarios.

D

#5 #9 Defendiendo lo indefendible. Increíble. Y encima la votas sensacionalista.

Así nos va, con gente como tú.

zordon

#18 mi apoyo siempre estará con los demócratas antes que con los radicales islamistas. Estados Unidos después del ataque del 11S invadió Afganistán para luchar contra e terrorismo. En palestina quieren aniquilar a Israel, el día que Israel pueda vivir con tranquilidad y sin miedo a que radicales les lancen bombas o se inmolen se acabará el problema. Estos serían aniquilados en Palestina o cualquier pais fronterizo a Israel http://www.google.es/search?hl=es&q=orgullo%20gay%20tel%20aviv&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1323&bih=606