Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

Más de 200 periodistas –230 a primera hora de este miércoles– rechazan en un manifiesto el método que aplica la Secretaría de Estado de Comunicación para celebrar las ruedas de prensa de técnicos y miembros del Gobierno que se hacen a distancia desde que empezó la emergencia por el coronavirus. Suscriben un manifiesto que, bajo el lema La libertad de preguntar, reclama terminar con una fórmula en la que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, conoce de antemano las preguntas que plantean.

Comentarios

n

#12 Ah...¿Gobierna Podemos?

D

#40 si, con el PSOE

yopasabaporaqui

#54 Y cuéntanos, porque no empezaste con el peso pesado del gobierno?

D

#40 Ibas en el tren de extremadura?

Tiño

#48 Si se las filtran antes, como que no vale.

WarDog77

#55 ¿Porque?
En algunas es hasta positivo, permite consultar los datos exactos antes de darlos.

Tiño

#63 No filtrar de pasárselas antes para que se las prepare, que por cierto es su trabajo demostrar preparación previa contestando a todas las que pueda según se las plantean, y dejando las demás para contestar por escrito, como cualquier administrador de una S.A. Desafortunadamente, me refiero a que filtran en el sentido de que solo se preguntan las que el propio gobierno autoriza que se pregunten. Las que le interesan.

trivi

#55 no sé si hablas de un caso concreto, pero lo normal es no tener la respuesta para cualquier pregunta (como fingen muchas veces dando vueltas sin contestar). Si se las dan antes pueden consultar y dar una respuesta más apropiada o, al menos, eso sería lo ideal.

D

#77 PSOE?

he visto a pablonigledias llamar machista a un ministro del psoe, no se porque no dicen nada de esto, ¿será que están de acuerdo ?

c

#87 "pablonigledias"

Ése es el nivel.

D

#94 escribiendo desde el movil rápido a chorradas. ¿qué nivel? ¿te cuesta entender lo que digo o prefieres esconder la cabeza ?

I

#94 ¿No se te ha ocurrido pensar que pueda estar contestando desde un móvil? Parece el típico error de transposición de letras al teclear en una táctil...

Ainur

#12 Sancionar las fake news no es lo mismo que censurar la prensa, pero seguid con el mantra que os interesa.

D

#81 teneneis un morro ....

D

#81 ¿Hay más de 200 periodistas que se han quejado y tú acusas a todos de ser fake news? Hay que ser muy fanático para decir algo así

chemari

#12 Ni que podemos tuviera la mayoría... creo que no sabes como funciona un gobierno de coalición.

D

#1 Tiene cojones, empezo rajoy con el puto plasma y este ahora copiando... madre mía que clase política...

c

#16 ¿con el plasma había preguntas? (estoy de acuerdo con los periodistas)

Tiño

#49 Si, pero a muchas no contestaba. Hacerse se hacían.

redscare

#16 Yo me pregunto donde estaban todos estos firmantes cuando Rajoy comparecia por plasma y admitía un total de 0 preguntas.

D

#71 creo que también andaban por ahi

Tontolculo

#16 Hombre, en este momento, o las hace por plasma o no hay rueda de prensa. Por lo del virus y tal

D

#72 jejeje. La verdad es que el.virus se esta poniendo de su favor

Tontolculo

#73 Sí, me temo que sí. Pero bueno, ahora pasa, pero habrá que ver qué luego no se convierta en costumbre

garnok

#73 es que ahora el virus les viene bien, yo ya no se cuanta mierda mas mas voy a tener que ver en los comentarios, ¿que va ser lo próximo? ¿insinuar que se alegran que se muera gente ?

D

#80 No tienes sentido del.humol... te explico, resulta que rajoy empezó a esconderse detrás de un plasma, y este hace lo mismo a su manera, resulta que ahora el plasma estaría justificado por que esta en.cuarentena....ya?

Ainur

#16 Plasma sin cuarentena y con cuarentena lo mismo parecen ser

tul

#18 y esperas que nos creamos que el psoe no esta en ese mismo lado?

sebiyorum

#30 para nada, siempre ha estado en ese lado. Simplemente ha sido el jugador más torpe de este maquiavélico juego, aunque siempre saca su redito

D

#18 y les han untado 15 millones de € y no son avales como al resto de las empresas, son directos.

D

#18 hombre decir que tuve la griso, Ferreras, etc etc no som de la.cuerda delngobierno...la verdad no tiene mucho sentido

Rembrandt

#1 #3 El gobierno les ha dicho que organicen ellos los turnos de preguntas. Y que lo respetarán.

Los periodistas debieron plantarse antes. Que está visto que es así como ceden los gobiernos. Se han quejado y ya tienen lo que querían. Si no se organizan y presionan, pues obvio que les torean.

D

#1 si con Rajoy nos parecía vomitivo y lo condenabamos, no se que motivo habría para no condenar esto.

WarDog77

#44
1) Con Rajoy no había NINGUNA pregunta. Aquí solo son en diferido.
2) la situación hace que haya que tomar medias poco habituales. El gobierno eligió está, ¿Que se ha podido equivocar? Pues si. Pero veremos su intención original si decides o no cambiar de actitud.
3) a los periodistas no les contaba mucho ponerse de acuerdo en que preguntas queiren que se respondan

D

#44 Con Rajoy lo vomitiva fue la sumisión de la prensa y los periolistos.
Vomitivo es que ahora, en una crisis sin precedentes a nivel mundial, estás “putas” se pongan dignas.
PD: Y si, yo también estoy de acuerdo en que es muy poco democrático controlar lo que pregunta o no la prensa, pero la verdad en este país no tenemos prensa, tenemos putas baratas, con mi respeto a las trabajadoras sexuales.

unaqueviene

#68 que no se están controlando las preguntas, coño, que sólo las están pidiendo antes.
No dejéis que os manipule el facherío. Acaba de salir Iglesias con Piqueras, están dando datos cada día, Pedro Sánchez dando unos speech tremendos.
Basta de esta oposición carroñera. No les hagáis el juego.

D

#91 Créeme que en ningún caso le sigo el juego a la extrema derecha.

yonky_numerotrece

#91 #107 Aquello era descarado... Esto es nacarado.
¿Como osan, tan solo, dudarlo? ¿Que hubiera pasado pues, si a Mariano se le hubiera subido a la cabeza el mismo filtro que a Pablo e incrustase a su "parienta" en el gobierno?

D

#91 más de 200 periodistas.

No cuela

unaqueviene

#1 Y cómo contestas una pregunta de la que no tienes datos?
Tan difícil es que los periodistas de todos los medios se pongan de acuerdo en unas cuantas preguntas básicas?
O igual es que sólo quieren preguntar gilipolleces para desgastar al Gobierno y les importa un pimiento la información que interesa a los ciudadanos?
Y lo mejor... A esos 230 no les preocupaban las comparecencias en plasma sin preguntas de Rajoy?

j

#20 #1 es que la prensa de hoy en dia esta mas acostumbrada a la plasma y eso ...

z

#3 "plashma"

D

#3 pues si no hace nada al menos que se le ponga la cara un poco roja, porque al igual que con Rajoy da vergüenza ajena este tema

n

#20 Me parecen dos buenas preguntas.

d

#29 La primera es fácil de responder: el rey no ha dado una rueda de prensa en la puta vida (ni este ni ninguno de los anteriores). Ni se le espera.

slainrub

#20 Te ha quedado un comentario fino fino. Si señor.

e

#7 Mira a #24, que hemeroteca hay para todos.

WarDog77

#42 Entre no contestar NINGUNA pregunta y contestarlas en diferido hay algo de diferencia.

e

#62 Ajam...

slainrub

#24 Tron, me vas a comparar la primera época de Rajoy con esto? Joder, si eso era descarado, en tele de plasma dos veces, no me jodas.

L

#7 bueno, muy bien. Y eso hace bueno lo de ahora?

Porque si lo otro ya era triste de cojones (que lo era), ésto es aún más ruín si cabe, dadas las circunstancias actuales.

D

#5 hombre, es que lo mismo con el shock de los primeros días, y las ganas de hacerse la foto como los más colaboradores y los más responsables pues pasaron la mano. Pero dos semanas después ya canta mucho.

mondoxibaro

#5 ...o que no se quejen de las ruedas de prensa de Pablo Casado, con Pablo Montesinos (antes periodista) filtrando y leyendo tres o cuatro preguntas juntas para que Casado conteste las que quiera

Conde_Lito

#5 Ya, pero es que así como dices igual les hacían caso y la liaban, mejor esperar a que no se pueda dar marcha atrás y así es un win-win.
De esta manera además de no haber preguntas libres la prensa queda más o menos bien de cara a la galería al quejarse aún sabiendo que no va a servir de nada.

Vamos, que sale ganando la prensa y los políticos.

RobertNeville

Maravillosa esta democracia que nos ha traído Podemos.

r

#14 Barbaridades como citar la constitución. A la hoguera ese maldito libro!!

e

#21 Podemos habla de dos artículos nada mas. Se parece al PP en eso, hablando solo de los que le interesa.

D

#35 ¿Podrías mencionar a que dos artículos te refieres? Como son solo dos, será una pregunta muy fácil de contestar.

e

#66 Derecho a vivienda principalmente y ahora riqueza subordinada al interés general.
Nunca le he visto defender el artículo 33, por ponerte un ejemplo.

D

#76 Mmm... Yo tampoco he visto al PP defender el artículo 128. Imagino que cuando un político menciona un artículo de la Constitución, eso no significa que desprecie los demás. Será simplemente que querrá hacer hincapié en ese artículo concreto.

He hecho una búsqueda rápida, y veo que el año pasado ya citó al menos 4 artículos diferentes.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/debate-electoral-tve-estos-son-los-articulos-de-la-constitucion-que-ha-invocado-pablo-iglesias_201904225cbe41f90cf208d489e0ced4.html

No sé si es que a alguien le molesta que conozcamos nuestra ley fundamental, o qué es lo que pasa.

D

#76 Ya veo por dónde van los tiros. Resulta que ha habido unos cuantos medios de comunicación (no esos creados gracias a aportaciones populares de miles de personas, sino esos otros pertenecientes a unos pocos millonarios) que han cogido la cita del artículo 128 de Pablo Iglesias, y mágicamente la han convertido en la preparación de una revolución bolivariana y el anuncio de un corralito financiero.

Qué vergüenza, de verdad. El grado de desconexión con la realidad y con el pueblo de esos oligarcas recuerda al de la oligarquía comunista en la Unión Soviética de Stalin. Viven en una burbuja, y les importa más proteger los privilegios de unos pocos (de amenazas imaginarias) que salvar vidas.

y

#14 la última barbaridad antidemocrática ha sido citar un artículo de la constitución, y como buen constitucionalista que es Pablo Casado se ha echado las manos a la cabeza por lo anticonstitucional de la medida

y

#100 Si sigues el hilo, lo de Pablo Casado lo digo contestando un comentario "Podemos escupió toda clase de barbaridades contra nuestra democracia" ahí si me parece adecuado resaltar que no creo que citar un artículo de la constitución sea escupir sobre ella, de la misma manera que alguien que critica un articulo de la constitución no puede presumir de constitunacionalista.

Respecto a lo que tú consideras censura hasta ahora no me he posicionado, porque no he encontrado la lista completa de los 300 persiodistas (no confundir número de periodistas con número de medios de comunicación) y la única lista que encontré de los 53 nombres aparte de haber varios nombres repetidos los 4/5 que busqué pertenecían al mismo medio de comunicación

D

#10 Pero no a via sido la ETA?

#10 claro, que los de box dejando entrar según que periodistas nos dejarán más democracia, !a mí el ejército!

RobertNeville

#61 ¿Un pobre "y tú más" es lo único que puedes decir?

D

#61 estás diciendo que Podemos es igual que VOX, pero te equivocas. La diferencia es que el Gobierno tiene obligación de responder a los ciudadanos respecto a su labor pública. VOX en sus mítines sólo tiene que responder a sus votantes.

D

Por fin. Es que es vergonzoso. El colmo es cuando preguntaron por la salud de Carmen Calvo y el propio periodista responde.

D

Una mierda lo del plasma de Rajoy, una puta mierda lo de las preguntas filtradas a este gobierno.
Los que justificais esto hablando del plasma de Rajoy habeis nacido para ser subditos no ciudadanos.

MJDeLarra

¿Los mismos periodistas que llevan toda su puta vida haciendo lamidas de sable al gobierno de turno ahora se quejan de que no entran en directo en las ruedas de prensa?
¿Los mismo periodístas que en esta crisis NUNCA preguntaron por los datos?

por ejemplo, cuántas putas camas de UCI hay disponibles, cuántas se necesitan para cosas no ligadas al coronavirus, cuántos respidores, cuántos EPIS, cuántas reservas de medicamentos, cuantos emfermeros, cuántos médicos, cuántos están enfermos, etc, etc.

D

#9 siempre a habido algunas quejas, con rajoy y el plasma por ejemplo, eso si podemos dcia que estaba fatal y ellos no harían lo mismo, lo mismo no, aun peor

P

#9 Si es conveniente llevar o no mascarillas, por ejemplo.

K

Pues me parece deputamadre.

dudo

#2 pues volveremos a las ruedas de prensa sin prensa, que hacía Rajoy
sin preguntas, y ahí nadie protestaba

no confundais que no te dejen hacer preguntas, a que les des tiempo para que preparen las respuestas. Evidentemente en un gobierno de consenso, está bien consensuar las respuestas.

De todas formas, el nivel de lo que preguntan y a quien se lo pregunta a veces deja más en evidencia las preguntas que las respuestas.

D

Me parece muy requetebién, ahora bien ya podían haber reaccionado así cuando M. Rajoy le cogió el gustillo al plasma.

D

En control previo de preguntas lo que demuestra es la inmensa fragilidad y debilidad del gobierno, que hasta una pregunta inoportuna puede hacer que se venga abajo.

Quieren mantener el control pero no pueden, pues las preguntas y los planteamientos que no hacen los periodistas aparecen todos los días, numerosas veces, en las redes sociales de Internet, y sus aliades de las redes solo hacen el ridículo cuando quieren defender lo indefendible. No pueden tapar el sol con un dedo.

Keldon82

#46 O eso, o que las ruedas de prensa no se hacen de forma presencial por los motivos evidentes de salud y tener que gestionar una rueda de prensa al uso, con sus turnos de preguntas y respuestas, telemáticamente, con esos 200 periodistas que se quejan amargamente, sería un puñetero caos. Eso sí, antes bien que estos mismos periodistas se tragaban el plasma de Marianico con mucho gusto, sin existir estado de emergencia, pero ahora casualmente están muy indignados.
Pero bueno, a saber porque podrá ser.

D

#93 Hablamos del control previo de las preguntas, no de la rueda de prensa presencial.

jac73

#93 Memorable tu respuesta.

He visto muchas de las comparecencias. Con preguntas, hasta de 13TV. Con filtros de Oliver del tipo "Presidente, hay muchas preguntas que inciden sobre lo mismo". Con preguntas bastante incómodas sobre Torra y Cataluña, sobre Ayuso y Madrid, sobre falta de material, etc...Con preguntas sin filtrar, de video también por cierto.
Y todavía no veo que los que critican propongan algo distinto. Solo quejarse. Y repito al meneante anterior. Como borregos siguiendo un plasma, momento en el que se tiró por tierra el buen periodismo de este pais. Uno de los más lamentables en periodismo.
Pero espera. Que propongo yo uno.
Que pregunten en directo todos los periodistas por video.
Sr. Oliver --> "Presidente, quedan 430 preguntas por responder. ¿Seguimos?"
En fin, si hacemos un libro con todas las críticas al gobierno infundadas (hay muchas muy lógicas y con razón) nos sale un país de traca.

jac73

#46 ¿Puedes poner un ejemplo de esas preguntas que no aparecen en rueda de prensa? ¿Qué es una pregunta inoportuna? ¿No ha contestado el gobierno a preguntas inoportunas? ¿Sugieres un método alternativo para contestar diariamente a 500 preguntas?

y

Alguien ha encontrado la lista de los firmantes? He intentado buscar y solo he encontrado una noticia con nombres en abc donde de los 53 que aparecen en la lista además de haber nombres duplicados los 4/5 nombres que busque eran todos del mismo periódico. Si estamos hablando de 300 medios de comunicación diferente si sería algo a tener en cuenta, si estamos hablando de 4/5 medios donde ha firmado medía plantilla es más una pataleta

D

Se han dado cuenta ahora. En 2020. Y ahora van a llorar. Claaaaaaro.

y

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso masaje" a Ayuso "blanqueando los recortes del PP"

Hace 4 años | Por JoeAlabama a digitalsevilla.com


Que se aclaren, porque cuando tienen oportunidad de hacer periodismo libremente parece que se les quitan las ganas

m

dónde estaban estos cabrones cuando rajoy daba las ruedas de prensa en plasma? lol

A

El que no permitan hacer preguntas no hace más que alimentar teorías sobre que no cuentan la verdad y están mintiendo sobre alguna cosa.

D

se arregla con un plasma de 55 pulgadas, mucho mejor

RazorCrest

La mayoría de ellos no se quejaba con el Plasmariano. Las preguntas las pueden hacer perfectamente pero las tienen que entregar al gabinete de prensa del gobierno. Lo que no deben permitir es la aglomeración de micros, cámaras y plumillas por motivos de seguridad y salud pública. Que los periodistas arrastran consigo mucha purria y miasmas cloaqueras. No todos, claro.

D

Periodistas? Qué periodistas¿?

Dr.PepitoGrillo

Rajoy hacía lo mismo... a ver qué dicen los de derechas.

Si es que son todos la misma m* y la gente no aprende.

B

#34 falso. Rajoy (y no es santo de mi devoción) no "hacía lo mismo". Rajoy daba bastantes ruedas de prensa a pelo. Bastantes más que Sánchez. Es verdad que una vez hicieron la cagada del plasma, que por cierto no era una rueda de prensa. Era un comité de su partido que se "retransmitió" a la prensa de esa forma. Y fue UNA vez. De ahí a decir que Rajoy hacia lo mismo....

Dr.PepitoGrillo

#83 ufff compañero no fue sólo lo del plasma... te recomiendo que busques información al respecto... busca por ejemplo 'sin preguntas no hay cobertura', 'Rajoy suspenso en comunicación'... últimamente fue su estrategia sobre todo cuando afloraron los grandes casos de corrupción, sólo salía en 'comparecencias' y no en 'ruedas de prensa'.

Ako3

Vamos a morir todos tinfoil

Elfoan

Con el plasma no había huevos. ¿Quién manda en los medios?

CEOVAULTTEC

Después de 80 años con censura, cambiar ahora sería hasta cómico.

Cabre13

Me parece bien que protesten, pero ni de coña voy a opinar que esto es exáctamente lo mismo que cuando protestaron con Rajoy, sin emergencia de por medio, por hacer cosas parecidas.

p

A este paso van a dar las ruedas de prensa desde un plasma.

f

Para que quieren preguntar, para hablar de cataluña, crear polemica y gilipolleces como en las primeras ruedas de prensa, no son periodistas, son mamporreros del jefe de turno.

D

Ahh, ¿pero hay control previo? ¿Y nunca lo habían rechazado?

Osa_mayor

Claro, con Rajoy también lo hicieron... entrevistas a través de plasma y todos los periodistas vendidos sin rechistar

R

Esto es falta de voluntad, porque se arregla en un momento. Se habla con la asociacion de periodistas y que nombren a dos representantes, y que estos dos, alternando, vayan eligiendo las preguntas de whatsapp.

jac73

#56 Me parece bien. O el señor de toda la vida de los debates. Manuel Campo Vidal. Que filtre él las preguntas. Porque claro ¿sería muy diferente a lo que está haciendo el Sr. Oliver verdad?

D

Hasta se propone una cacerolada, pero solo los de la derecha seguramente.

Amino_Menhires

Hacen bien...los periodistas deben estar para informar y profundizar en la noticia no para lamerle el culo al líder de turno.

D

¿Cómo? ¿Qué esos periodistos no quieren seguir las normas del confinamiento?

Pues que se preparen, porque los Justicieros de los Balcones van a tomar nota.

oscarius24

Pues ya tocaba...

Mochuelocomun

Desde el primer día que vi las pantomimas que hacen como ruedas de prensa pensé , como cojones pueden permitir eso los periodistas? Bueno, y cualquier persona que crea en la democracia...

D

Con la boquita pequeña...ya no cuela mamoorreros

1 2