Hace 12 años | Por --9464-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a expansion.com

La administración concursal del Grupo Marsans ha concluido que sus máximos responsables, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, utilizaban la compañía como un "monedero" desde el cual traspasaban dinero a sus sociedades patrimoniales provocando así su insolvencia, según el escrito de calificación de culpabilidad concursal elaborado por los administradores.

Comentarios

radamantou

#4 Si yo fuera empresario ya estaría apañanado mis cuentas para facturar un euro menos cada mes durante los próximos nueve meses

D

#2 Era su empresa, él arriesgó su patrimonio y emprendió. Tú simplemente eras un asalariado. ¿De qué te quejas? Si tan fácil es hacer una empresa y crear trabajo, hazlo.

blanjayo

#7 Yo no me he quejado, simplemente me lo ha recordado.
El no arriesgo patrimonio, ya que la nave en la que estabamos era alquilada, toda la mercancía que no consiguió vender la devolvió y todavía debe de andar debiendo dinero al que le alquiló la nave.
Eso si, todos los años le veo con un Bmv nuevo.
Este tipo de gente siempre cae de pie

D

#10 Es que ese es el tipo de "emprendedores" que hay mayoritariamente en España. Los listos.

Y para eso hay que nacer; para montar según qué tipo de empresas hay que ser muy, muy "listo" y no tener ningún reparo en reirte de todo el mundo, cerrar y seguir así indefinidamente, eso sí con el respaldo popular porque haces mucho bien a Egpaña y eres ejemplo de mentalidad de sacrificio por el bien común (que es que hay que joderseeeeeeeeee).

Eso de encumbrar al empresario wonderful ya ocurrió en su momento con el ahora también alabado señor ¿? Conde, qué casualidad, sólo falta que salgan en volandas y entre vítores, los señores ¿? Cortina. En fín, lo único que me consuela, es que se van a pegar una muy pero que muy gorda todos esos pardillos que están creyendo en estas patochadas del emprendimiento emprendedoril.

w

No alimenteis al troll de #7

Saludos

M

#7 Díaz Ferán no ha emprendido en su puta vida. Lo único que ha hecho ha sido arrimarse al político que más subvenciones y enchufes daba. Él no creó Marsans ni ninguna empresa que funcionara bien. Las únicas empresas que ha creado este tipejo han sido empresas "ordeñadoras" a las cuales desviar fondos de las empresas de verdad (como Marsans) en las que sus amiguetes le colocaban a dedo.

Díaz Ferrán es un cáncer para nuestro país y para nuestra economía. Y los que más le odian (además de todo aquel que haya sido víctima de sus estafas) son los empresarios honrados, los que sí han arriesgado capital y esfuerzo por tirar una empresa adelante (y hacen lo imposible por pagar a trabajadores y proveedores) y ven como su imagen se ve arrastrada por el lodo por culpa de impresentables como Díaz Ferrán.

En serio, entiendo que se pueda defender a empresarios de muchos tipos, desde el quiosquero de la esquina a Amancio Ortega o incluso a Botín. Pero Díaz Ferrán no ha hecho nada positivo por las empresas en las que ha estado.

D

#7 Suena muy bonito y muy justo, pero la realidad no es así jamás.

En un país donde un menda se puede coger una empresa, hacer trapicheos para desviar todo el dinero a sus manos, declarar pérdidas y largarse dejando a trabajadores y proveedores arruinados, lo que dices es sólo basura. La legislación y la fiscalidad de España ha sido siempre favorable a este tipo de bastardos, que se declaran "en pérdidas" mientras se compran un Rolls Royce y mandan a sus hijos a estudiar a EEUU. Mientras tanto, los trabajadores muriéndose de hambre y sin cobrar varios meses (si llegan a cobrar) y los proveedores teniendo que cerrar. Todo gracias a esa legislación española que es "tan dañina" para los pobresitos empresarios como este criminal.

El día que a un pájaro de estos se le coja todo su patrimonio, como se supone que debería ser cuando tú mismo dices que "se arriesga" para pagar lo que debe a sus empleados (que intercambian un servicio por dinero, como todo el mundo) y a sus proveedores, entonces empezaré a creerme las mierdas esas de "es su empresa y él se arriesga", porque yo personalmente ya conozco varios casos, no sólo los que salen por la tele, de trabajadores y autónomos y pequeños empresarios (de los de verdad) que se han visto en la miseria y arruinados de por vida por culpa de hijos de la gran puta como éste.

chuse

#7 se dio un caso en mi pueblo. Un chaval pidió un prestamos de 40 millones de peseta, 360.000€ con el que compro un bajo, lo reformó, lo insonorizó, lo preparó para cumplir con toda la legalidad, decoración etc... para montar un Pub serio en el pueblo.

Coincidió en que en la finca del bajo vivía una concejala del pueblo. Cerrado a los 6 meses. El chaval jamás podrá tener nada a su nombre.

bacua

#24 360,000 € son 60,000,000 de pesetas.

La próxima vez que pida asesoramiento, crea una sociedad de Responsabilidad Limitada y no tiene que hipotecar su patrimonio personal de por vida.

Saludos.

D

#7 "Quiero decir unas palabras. Cuando fundé esta empresa solo tenía dos cosas:

Una idea, y 36 millones de euros"

Es fácil si tienes un amiguete como consejero de una entidad bancaria que te de chorrazos de dinero ajeno, y de algo más, puedes montar una empresa con responsabilidad jurídica propia y así no hacer frente a tu mediocridad con tu patrimonio. Pero claro, si eres tan gañan y mangui de conseguir que tus empresas, financiadas con ingentes recursos, quiebre por imperecia gestora y, sobre todo, por que te estás llevando el dinero de la empresa a manos llenas, entonces no tienes perdón de dios. Además esto último implica responsabilidad penal y exige que hagas frente a la quiebra con tu patrimonio personal (aunque creo q ya tenía avales personales). Comentarios como el #7 a veces parecen de chiste. En otro tiempo remoto, a este señor le hubieran arrancado la cabeza y la hubieran clavado en una pica a la entrada del pueblo.

a

#7 Joder, si tienes razón. No se como no nos hemos dado cuenta antes. La culpa de la crisis de este país es de los asalariados. En cuanto los metamos a todos en la cámara de gas seguro que esto remonta y las empresas empezarán a generar beneficios a mansalva.

khorne27

#2 Mi caso es muy similar. Comercial, con un salario ni decente. Promesa de comisión a fin de año y cuando voy a llegar a cifra, misteriosamente, "desaparecen" ventas. Y por otro lado, se ve un movimiento de 20.000 € hacia mi jefe. Este también es de lo que andaban en Lexus.

sotillo

¿A la cárcel?

g

#1 Si van será de manera testimonial... Más valdría una paliza hasta la muerte y que se retransmita para todo el público para que sirva de aviso a navegantes

d

#1 Lo dudo. Y aunque un juez se equivocase y lo condenase a carcel ya se ocuparian desde el gobierno de turno de darle su correspondiente indulto.

gontxa

#1 ¿Cárcel? Que va, que va. Dejémoslo en un tirón de orejas y una carta a los padres.

a

#1 Mas bien ...a Moncloa.

D

con que se suban el "salario" los jefazos ya te pueden despedir alegando pérdidas

D

(No es crisis, es estafa.)^1000000

torri90

Un comportamiento típico del empresaurio español. Me recuerda a mi ex Jefe que pagaba 5 pisos de alquiler a su mujer y familia. También se iba de crucero y se gastaba 500 euros en latas de conservas cada 2 semanas. Y mientras nosotros sin cobrar el sueldo porque la empresa estaba en crisis.

Y encima tenemos que aguantar el discurso de monta tu una empresa y no seas vago. Quien de los que están aquí tiene el dinero para montar su propia empresa? Porque según algunos montar una empresa es abrir el local y comenzar a forrarse sin pedir permisos ni pagar nada...

D

Pues por mucho dinero que se lleve, las hojas de mis guillotinas jamás se quiebran.

mciutti

Este comportamiento es harto conocido y se le llama "hacer paquete": Viuda, dos hijos y sin paro tras despedirla la empresa debiéndole 7.000€ en nóminas/c15#c-15

D

Caso : Diciembre del 2011. El jefe se compra dos coches y un piso. En Enero el contable consigue demostrar que la empresa está en perdidas. ERE de reduccion a media jornada mientras se trabaja 9 horas.

llopis

La pasta al bolsillo, sí señor y este era el tipo que representaba a los empresarios españoles.. además lo defendían por algo será

D

Lo mismo hicieron con la TWA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trans_World_Airlines

Recuerdo que un autónomo cubre las deudas de su empresa con todo su patrimonio personal.

f

Esta pareja de "grandes empresarios" son como muchíiiii...simos de los que todos hemos conocido/sufrido .Super subvencionados,con legislaciones hechas a su medida ( y qué decir ahora con la reformita de Marianico),dándoselas de ejemplo de "emprendedores" y generadores de riqueza,en fin,una mierda.

m

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, menudo par de hijos de puta!

cyberdemon

Traspasos ni traspasos, se llama ROBO, latrocinio de toda la vida.

SeñorDonGato

Yo curraba en Marsans.
En cuanto vi que había rumores de pérdidas y que el jefe de planta, con todo lo que cobraba y lo bien que vivía se piraba echando hostias, yo hice lo mismo
A los 6 meses cerró. No me alegré en absoluto, por mis compañeros más que nada, éramos muchísimos en el edificio, pero me alivié de haber salido por patas.

D

Pues nada, que lo paguen los funcionarios y los jubilados.

zeros_hcr

Pero el empresario Espanyol arriesga mucho y eso nadie lo tiene en cuenta y todo eso que suena tan honrado.