1116 meneos
4283 clics

Mariano Rajoy, el "empresario" que en 2011 llegó a Presidente del Gobierno

El Presidente ha sido “empresario” durante el ejercicio 2011, año en el que llegó a la presidencia del Gobierno, el presidente tuvo ingresos por actividades económicas con un rendimiento de 163.305 euros. Estos ingresos por actividades económicas, pueden tener dos fuentes: Actividad empresarial o profesional, en alta durante el ejercicio 2011 ó Algún ajuste extraño con el Colegio de Registradores. Por ahora, sólo sabemos eso, que tuvo actividad económica muy lucrativa, pero nos falta por saber de dónde vienen esos ingresos, qué actividad
etiquetas: renta, mariano rajoy
negativos: 8   usuarios: 340   anónimos: 776  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Empresaurio" :troll:
    92  votos: 10   link
    el 09-02-2013 13:21 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  2. #2   Cómo puede presentarse a Presidente una persona con actividad económica privada y que no lo sepa absolutamente nadie?
    Alguién puede aclarar qué dice la Ley de incompatibilidades al respecto?
    118  votos: 13   link
    el 09-02-2013 13:22 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  3. #3   Si hay algo que no se entienda nos lo aclara Mariano en un momento, hombre. Con lo que le gusta explicarse...

    Eso es así.
    No hay ninguna irregularidad.
    Sí, hombre.
    Venga ya.
    A mí con esas.
    El Partido Socialista.

    ...
    72  votos: 9   link
    el 09-02-2013 13:24 UTC por --325733-- --325733--
  4. #4   Tiene una empresa de papelería. Papeles de cuentas en B, sobres y esas cosas.
    97  votos: 9   link
    el 09-02-2013 13:25 UTC por Attanar Attanar
  5. #5   Hace unos días desapareció de El País un artículo de Miguel Ángel Aguilar en el que le hacia preguntas por sus indebidos ingresos como registrador de la propiedad aun sin ejercer, solo por figurar.

    Creo que una copia está aqui: pastebin.com/MJnVAzHr
    106  votos: 8   link
    el 09-02-2013 13:26 UTC por --344254-- --344254--
  6. #6   Y hay más cosas curiosas en sus declaraciones. Resulta que el certificado de retribuciones del año 2010 emitido por la Agencia Tributaria no coincide con la declaración que hizo sobre ese mismo año al Congreso de los diputados: lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/02/las-retribuciones-de-rajoy
    600  votos: 63   link
    el 09-02-2013 13:27 UTC por juvenal juvenal
  7. #8   Y esto es de lo que ha declarado, solo de un año, y de cuando Bárcenas ya no era tesorero.

    A saber de que robos y sobornos no nos estaremos enterando.
    32  votos: 2   link
    el 09-02-2013 13:28 UTC por anxosan anxosan
  8. #9   CorruPPción. Ésa es la actividad lucrativa.

    ¡Mariano! No te olvides la declaración en negro. Que también cuenta.
    40  votos: 4   link
    el 09-02-2013 13:29 UTC por filosofo filosofo
  9. #10   ¿Os habéis fijado en que sus apellidos, Rajoy Brey, pueden dar muchos puntos en el apalabrados?

    Lo siento, su declaración no me da pa más. :-D
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2013 13:32 UTC por --344254-- --344254--
  10. #11   Es casi peor su dinero en A que en B, porque asumismo como normal qe se subcontrate una plaza de funcinario publico, ademas limita y restringida como es la de registrador, eso si qeu es corrupcion pura, y lo peor que es legal y lo asumimos como natural cuando deberiamos estar exigiendo que eso no fuera posible, y que primeramente las plazas de registrador no fueran limitadas, que pudiera haber competencia y cada registrador puediera abriri donde quisiera y al precio que quisiera y por supuesto no fueran subcontrtables.

    Es como si mañana sacas la plaza de policia y se la alquilas a un parado, pues esto lo mismo.

    Delirante.
    207  votos: 23   link
    el 09-02-2013 13:37 UTC por ateopracticante ateopracticante
  11. #12   Sobrecogedor
    12  votos: 0   link
    el 09-02-2013 13:41 UTC por perku perku
  12. #13   Durante 2011, en plena crisis obtuvo unos ingresos netos (se han quitado los gastos y las reducciones correspondiente) de unos 411.000 euros más otros 9.000 euros de rendimientos de ahorro de capital. Después de esto Rajoy seguro que se pregunta por qué razón la gente protesta tanto por privatizar la sanidad y la educación, pensará que cualquiera las puede repagar y que todavía sobra, a él le sucede. Por cierto, el dinero cobrado en B o en sobres no apararece en esa declaración, señorito Rajoy, ¿a cuánto asciende ese importe opaco?
    50  votos: 4   link
    el 09-02-2013 13:46 UTC por sergio_ftv sergio_ftv
  13. #14   Creo que repunta en bolsa la fabricante numero uno de destructoras de papel en España debido al incremento de la demanda en Génova 13
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2013 13:57 UTC por Lonegan Lonegan
  14. #15   Ahora tiene 40 millones de inspectores fiscales buscando las vueltas a su declaración. Genio. :-D
    12  votos: 0   link
    el 09-02-2013 13:58 UTC por --344254-- --344254--
  15. #16   Ojo no nos confundamos ni perdamos el norte. El problema no es la declaración en blanco de Rajoy, por mal que esté y que nos indigne.

    El problema es lo que él y sus colegas cobraron en negro.

    No nos dejemos distraer.
    119  votos: 11   link
    el 09-02-2013 14:00 UTC por --344254-- --344254--
  16. #17   #11 De acuerdo con tu reflexión, pero, tío ¿Por qué te has peleado con el teclado? Casi dejo los ojos leyendo...
    Supongo que la indignación ya nos lleva a teclear a velocidad ultrasónica :roll:
    29  votos: 3   link
    el 09-02-2013 14:21 UTC por caie caie
  17. #18   En el año 2011, por si os falla la memoria, el señor Mariano Rajoy publicó su libro de memorias llamado "En confianza".
    Esto puede explicar esos ingresos en el ejercicio de 2011 y que no aparecen en los otros ejercicios.
    www.lavanguardia.com/politica/20110919/54218751094/mariano-rajoy-prese
    88  votos: 6   link
    el 09-02-2013 14:51 UTC por jorso jorso
  18. #19   Mal pagao, le llaman el mal pagao ja ja ja. Menudo elemento el Rajao.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:02 UTC por noproblematico noproblematico
  19. #20   #18 Anda ya xD , cuantos libros "vendio"? Se los autocompro o algo?
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:04 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  20. #21   #20 Cuando Aznar dejó la presidencia y publicó las suyas, la editorial le adelantó 600.000 €.
    Es una práctica habitual de las editoriales con personajes mediáticos pagar un adelanto.
    www.elconfidencial.com/espana/aznar-endesa-sueldo-vitalicio-murdoch-20
    59  votos: 3   link
    el 09-02-2013 15:09 UTC por jorso jorso
  21. #22   #18 Los rendimientos de escritores y derivados de la propiedad intelectual no se computan como rendimientos de actividades económicas normalmente. Sería una explicación desde luego. PD: si hubiera puesto el epígrafe de alta, no habría duda alguna
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:11 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  22. #23   #21 Mas razon para pensar que es una mordida encubierta.
    14  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:11 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  23. #24   Mienten mas que hablan :-) Y encima son tontos
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:11 UTC por --42189-- --42189--
  24. #25   #23 ¿Encubierta? ¿En la declaración de la renta? Si está en la declaración es que ha pagado impuestos y es un ingreso declarado, de encubierta nada.
    51  votos: 3   link
    el 09-02-2013 15:13 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  25. #26   Mariano se parte de risa con nuestros comentarios. Lo único que le preocupa es acabar como Musolini, Gadafi o Ceaucescu. Entretanto cada día que pasa son ingresos en negro a saber de qué oscuro negocio, a 'ganar' dinero y mientras él gana nosotros lo perdemos.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:15 UTC por Oscarlos Oscarlos
  26. #27   ¿Y por qué no iba a poder rendimientos por actividades económicas? ¿es que por ser presidente deja de tener un patrimonio que puede rentarle? que chorradas hay que leer.

    #2 Las incompatibilidades en principio son con otras actividades laborales, no con tener un patrimonio que te dé rendimientos.
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:16 UTC por strel strel
  27. #28   ¿De verdad no tenéis ni idea de lo que gana normalmente un registrador de la propiedad? Pensar que Rajoy está en política por la pasta me parece un pelín iluso... (no digo otros, que sí que chupópteros en el PePé habrá a cientos).
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:17 UTC por uiuiui uiuiui
  28. #29   Pero en que momento se le ocurrió al anormal este decir que iba a enseñar sus declaraciones, si tiene mas que esconder que el copón, y encima no aclara lo de la contabilidad B del PP, este señor es nuestro presidente, y nos representa, hay que hacérnoslo mirar, pero ya.
    #16 Es difícil no distraerse con las mentiras del presidente del gobierno de un país, sinceramente.
    13  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:18 UTC por ipanies ipanies
  29. #30   #25 Me da igual que los pagos de favores que nos empobrecen "pagen" impuestos.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:20 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  30. #31   #11 No digas tonterias, así es como está establecida la ley para los registradores... otra cosa es que no te guste... que a mi no me gusta, en cuanto a conservación del derecho sobre el registro... pides que tengan un régimen parecido al de los notarios... pero es que un registrador es algo de más rango que un notario, un registro es un almacen, una salvaguarda de datos públicos... no es sólo un fedatario que puede ir aquí o alla a ejercer su actividad.
    -4  votos: 2   link
    el 09-02-2013 15:20 UTC por strel strel
  31. #32   #27 Troleas o trabajas?
    O eres bobo si lo dices en serio, al menos la primera parte.
    -15  votos: 2   link
    el 09-02-2013 15:21 UTC por unaqueviene unaqueviene
  32. #33   #27 ha editado el comentario
    -3  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:23 UTC por unaqueviene unaqueviene
  33. #34   ¿se tiene que rellenar el epigrafe de la actividad economica sujeta a estimacion directa? o solo es un vago recuerdo de mi nefasto primer año de económicas?
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:24 UTC por cadbalear cadbalear
  34. #35   #32 Tranquilo hombre, también digo que no veo incompatibilidad ninguna si es dueño de una empresa... de hecho no hay incompatibilidad ninguna... seguramaente por ser registrador lo que si tiene es incompatibilidad para trabajar en una... ¿vas a argumentar en contra o vas a seguir insultando?...
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:27 UTC por strel strel
  35. #36   #27 porque él no se dedica de manera exclusiva personal y directa a ser escritos, no estará dado de alta como autónomo a tal efecto y la integración de hace dentro de los rendimientos de capital mobiliario. Lo dice Hacienda, no yo. Además ¿qué trabajo le hubiera costa especificar el epígrafe de alta empresarial?
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:27 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  36. #37   #35 también era diputado no?
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:29 UTC por cadbalear cadbalear
  37. #38   #31 No digo tonterias, es que no estoy de acuerdo con como está, ni esa ni la de los notarios. Deberían de poder ejercer libremente cualquier licenciado en derecho, pagando su licencia, y ponder tener comptencia de precios entre ellos, ,y en zonas, no como ahora, que tienen zonas reservadas para solalmente 1 notario y 1 registrador, al mas puro estilo comunista pero ultracapitalista mas no poder. Es lo peor de ambos sistemas, control ferreo de las plazas, y capitalismo puro, permitiendo cobrar autenticas barbaridades.

    Si las plazas son limitadas por el estado pues que tengan un sueldo publico y cobren del estado, modesto, 1000 euros, no más, que el ciuddano no paguen.

    Ahora si quieren hacer negocio y cobrar, pues que haya libre mercado y que pueda ejercer todo el que quiera y este formado para ello.

    Lo mismo la farmacia y el estanco y lasl oterias ojo.

    Que vamos, que eso sea legal y lo aceptemos como normal, es el problema verdadero de españa, ES CORRUPCION PURA, pero legalizada y asumida, y eso es TERRIBLE.
    34  votos: 6   link
    el 09-02-2013 15:29 UTC por ateopracticante ateopracticante
  38. #39   #17 Si lo siento es que escribio muy rapido jajaja, y estoy en un portatil cuando normalmente escribo en un sobremesa. no bajo de las 500 ppm :-P
    19  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:30 UTC por ateopracticante ateopracticante
  39. #40   No parece tan raro; los ingresos salen de la venta de del libro de las memorias de Mariano Rajoy que se empezó a vender a finales de 2011 www.lavanguardia.com/politica/20110919/54218751094/mariano-rajoy-prese
    Noticia sensacionalista.
    59  votos: 3   link
    el 09-02-2013 15:31 UTC por disconubes disconubes
  40. #41   ¿empresario? su primer trabajo ya fue de registrador, ¿como no va a tener un patrimonio que le de tal cantidad de beneficios? para gestionar tu patrimonio no tienes que ser empresario/profesional o como pollas quieran llamarlo y es perfectamente legal para cualquier persona fisica, menuda chorrada.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:33 UTC por magnoberto magnoberto
  41. #42   #18 #41 Según la web de Moncloa, la pasta del libro se donó a organizaciones benéficas www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013 Tan difícil hubiera sido poner que corresponden con los ingresos del libro?
    16  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:34 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  42. #43   #37 Los diputados que yo sepa pueden ser dueños de empresas... lo que no pueden es tener un trabajo en ellas al tener dedicación "exclusiva" que sólo les permite actividades complementarias del tipo conferencias y escritura.
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:35 UTC por strel strel
  43. #44   #38 Yo abogaria por que notarios y registradores pasasen a ser funcionarios y farmacias, estancos y loterias entrasen en competencia.
    #40 Hombre, no mucho, se pregunta por su origen...
    51  votos: 5   link
    el 09-02-2013 15:37 UTC por strel strel
  44. #45   se dono a alguien, segun la declaracion con un limite del 10% del capital .... casilla 796 10.193,22 es decir unos 101.932,2
    euros faltan 63mil
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:38 UTC por cadbalear cadbalear
  45. #46   #3
    La herencia recibida
    Ingresos como dios manda
    Lotería con Fabra
    Un golpe de suerte en bolsa con Batcenas
    Trabajando mas .... Y desgraciadamente ganando menos....

    ....... xD xD xD xD xD xD gracias votantes..... xD xD xD
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:40 UTC por Milkhouse Milkhouse
  46. 11  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:41 UTC por strel strel
  47. #48   #44 Yo tambien estoy de acuerdo, aun asi, o uno o otro, pero lo de aprovecharte de lo mejor de ambos sitemas (plazas limitadas del sistema estatalista) y cobrar lo que te venga en gana del sistema capitalista, es endemominiado e hijoputesco a mas no poder.
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:41 UTC por ateopracticante ateopracticante
  48. #49   #44 Ya son funcionarios, lo que pasa es que cobran por arancel.... Lo que hay que hacer es suprimirlos y esa función pasarla a los Ayuntamientos.... :wall:
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:43 UTC por Milkhouse Milkhouse
  49. #50   ¿A este "señor" no le sacaron cierta fotografía saliendo del yate de un conocido narcotraficante gallego?
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:46 UTC por vangraff vangraff
  50. #51   Osea, se sabe la fuenta (libro) pero lo ponemos en duda. Ya...
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:47 UTC por FunFrock FunFrock
  51. #52   #15 Los trapicheos no se pone en las declaraciones.... Es tonto, pero tendrá un asesor fiscal, joder.... Tiene tanto valor la declaración de la renta para saber sus mamandurrias como jurar en arameo.... xD ..... Que nivel, Maribel.... xD
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 15:48 UTC por Milkhouse Milkhouse
  52. #53   #3 #46 ¡Todo eso es falso! Excepto algunas cosas.
    21  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:00 UTC por RocK RocK
  53. #54   "Votar al PP es ponerse en buenas manos, porque como experimentados empresarios son unos grandes gestores"

    Los OO.
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2013 17:25 UTC por salteado3 salteado3
  54. #55   #18

    Claro. Las ventas de las sombras de Grey una mierda al lado de la biografía del Mariano para sacar tanta pasta (si conoces a alguien que haya publicado algún libro sabrás que los ingresos por ejemplar vendido son una mierda)

    Ya entiendo yo por qué la mayoría de peperos se declaran creyentes.
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:55 UTC por jmfer jmfer
  55. #56   #20 hombre, teniendo en cuenta que tuvo casi 11 millones de votantes... los potenciales compradores son bastantes
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 18:07 UTC por Frippertronic Frippertronic
  56. #57   #18 Dejo como dato que en amazon el "bestseller" de Rajoy ocupa el puesto en ventas... ¡¡¡¡¡¡¡¡36.012!!!!!!!!
    30  votos: 2   link
    el 09-02-2013 18:13 UTC por Tolker Tolker
  57. #58   #3 Tambien son potenciales compradores de consoladores a manivela y no por ello...
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 21:38 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  58. #59   RAJOY DIMISIÓN.
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2013 06:49 UTC por Bojan Bojan
comentarios cerrados

menéame