Hace 11 años | Por Bepolobepo a tv3.cat
Publicado hace 11 años por Bepolobepo a tv3.cat

Al cierre del programa,, La Marató de TV3 recauda 10.113.152€ para la investigación del cáncer. La Marató de TV3 es un gran acontecimiento mediático que impulsan Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3. El objectivo es conseguir recursos económicos para investigar enfermedades que actualmente no tienen curación definitiva.

Comentarios

jadcy2k

10.113.152 €
Repito: Son más de 10 MILLONES conseguidos gracias a la MOVILIZACIÓN SOCIAL. Ha sido cifra récord de participación ciudadana: Más de 2000 actividades, más de 8.500 nuevos seguidores en FB, más de 7.000 tweets....
Podemos extraer 2 conclusiones:

a) No necesitamos a la CASTA política (recordemos que Artur Mas CERRÓ 86 ambulatorios, RECORTÓ el salario a los funcionarios, SUBIÓ las tasas universitarias, REDUJO las ayudas a la DEPENDENCIA..y ahora van de cabeza hacia la PRIVATIZACIÓN de la sanidad). NO NOS REPRESENTAN y no los necesitamos.

b) Esto nos da una inyección de esperanza. Si la sociedad catalana es capaz, en tiempos de recesión, de batir un récord de recaudación y de movilización social, qué no será capaz de hacer??? No se vosotros, pero yo ya me veo las cabezas dels CONSELLERS colgadas de picas en el Palau de la Generalitat.

*Enhorabuena!! Somos un país imparable!
#2, gran dato

ChukNorris

#30 En ese punto estamos de acuerdo, pero ¿que hay que hacer? ¿vetamos a los voluntarios por sus acciones políticas? Artur Mas estaba ayer atendiendo el teléfono de manera voluntaria (para lavar su imagen posiblemente), pero la marató no la monta Artur Mas, por lo que no veo la hipocresía, además de que el puede estar ahí en calidad de muchas cosas, president de la generalitat, ciudadano catalán o familiar de afectado por el cancer. A veces somos demasiado escépticos con todo.

Yo le cobraría por estar ahí, sí quiere "limpiar su imagen" pidiendo donativos para paliar los recortes que ha hecho, al menos que lo pague.

#28 Te has flipado 20 pueblos, los políticos gestionan unos 300k millones al año ... de 10 millones a 300k hay un pequeño saltito.

Bojan

#31 Ya está pagando con su tiempo, con su imagen y con su proyección. Artur Mas no atrae llamadas de la CUP, pero como lider de CiU, atraerá a más de una de su partido e ideología.

Insisto en que en voluntariado no podemos acotar a ideales políticos, si estamos trabajando para un mismo fin en concreto. A fin de cuentas esos dineros no se invierten en Sanidad Pública, que en ese caso si que me parecería ya un esperpento que el sr. Mas estuviera ahí.

ChukNorris

#33 Osea que le eximes de su responsabilidad política a cambio del potencial rendimiento que se saca de su propia imagen.
¿El gobierno de Cataluña no tiene capacidad para financiar/"dirigir" inversiones de I+D?

#34 No es lo que ven los ciudadanos, es lo que ve el gobierno.

Entiendo, según tu, que Cáritas, Amnistía Internacional, Greenpeace, etc. sobran, ¿no? Según tu todas las acciones solidarias deben venir desde el gobierno, sino es perder el tiempo.

Eso es, deben venir desde el gobierno ... a falta de acción por parte del gobierno está bien la "caridad" como paliativo, pero no es la solución, solo es un parche temporal.

Pd: ¿Qué opinan los afectados por otras enfermedades? ¿solo los investigadores del cáncer merecen ser salvados?

Bojan

#35 ¿donde ponemos el límite? ¿Es Artur Mas el responsable de asingar la cantidad de dinero estatal en I+D? Para nada soy defensor de Mas, es más, CiU es vomitiu para mi. Creo que el error lo tienes de nuevo en el concepto de la marató, ésta no es un parche o subsana los recortes de los políticos, es un suplemento a investigaciones científicas y médicas PRIVADAS. El gobierno de Catalunya (ni el de España) no puede invertir con su presupuesto de I+D+i en un proyecto americano, alemán o marroquí. La marató sí.

Que sí, que hay mucho que arreglar y que los políticos son los culpables de muchas cosas, pero el fin de la marató no es arreglar lo que estropean los recortes, es otro terreno, otra liga, otro juego.

-----

No sé si has editado tu comentario o no lo he leído entero antes. La marató no funciona a modo de parche sino a modo de impulso. Y cada año trata de una enfermedad diferente. Por lo que dificilmente se pueden sentir discriminados los enfermos. Hace no mucho incluso fue sobre enfermedades raras, esas que a las farmaceuticas no les interesa investigar y por los que dificilmente es posible que el gobierno invierta en proyectos casi inexistentes.

ChukNorris

#36 Perdona, si que había editado el comentario.

es un suplemento a investigaciones científicas y médicas PRIVADAS.

Pues entonces sí que estoy en contra de este tipo de campañas para conseguir donaciones privadas. (no se si te has explicado bien, o si realmente este dinero puede acabar en un laboratorio alemán o de USA (ni siquiera español).

MonkShadow

#50 La mayoría acaba en universidades y hospitales catalanes, aunque es cierto que también se financian algunos proyectos de investigación de España y otros paises. Aquí puedes ver una lista con todos los que se financiaron:
http://www.tv3.cat/marato/projectes_financats

Bojan

#50 Tampoco sé si he sabido transmitir mi mensaje, pero en efecto, este dinero va directo (no se pierde parte por el camino, las cuentas además son totalmente transparente) a financiar investigaciones muy concretas, independientemente de donde esté asentada la base del proyecto. Puedes consultar los requisitos en la web de la marató.

Se trata de aportar un pequeño granito de arena a las investigaciones que buscan cura para enfermedades y/o mejorar la calidad de vida de los afectados. No tiene caracter político, por eso el dinero puede ir a Alemania, a USA, a Hospitalet o a Matalascañas. No es una manera de impulsar el país o la región, ni de conservar o crear puestos de trabajo.

----

No pasa nada por lo de la edición, solamente que no estaba seguro de que había pasado. Conversar con educación es un placer, no pretendía "acusarte" de que hubieras editado, sino de esclarecerlo.

ChukNorris

#46 Lo que vea el gobierno es irrelevante, lo que hay que hacer es convencer a la gente de lo importante que es invertir dinero en sanidad e investigación para que luego castiguen a los que han recortado esas partidas. Precisamente en Cataluña los responsables de los recortes se han llevado una buena ostia en las últimas elecciones.

Claro hombre, lo que vea el gobierno es irrelevante ... como no tienen ninguna relación con el dinero que se dedica a I+D ... no importa lo que opinen o vean.

En el resto de tu comentario repites con otras palabras lo mismo que yo he dicho.

#61 ¿Tienen algún tipo de control para evitar que en la investigación que colaboren acabé siendo patentada y explotada por una multinacional evitando que llegue el descubrimiento a todos los lugares posibles? ... vamos que si la investigación luego se convierte en un medicamento carísimo por temas de patentes .... poco avanzarán.

ChukNorris

#70 Ok, gracias por aclararlo y perdón por la vagancia de no haberme informado previamente.

Bojan

#73 Tranqui, entiendo que uno no puede estar informado de todo ampliamente, y que es derecho de todos transmitir nuestra opinión.

#75 creo que el enfoque es erróneo. No creo que nadie se decida a sacar su dinero de un banco o no solo porque patrocine un evento o un equipo. Digo que si entre sus acciones de propaganda está patrocinar un acto como la Marató, es mucho mejor que patrocinar a un equipo de fútbol que obtiene millones por derechos televisivos de imagen y de venta de camisetas para un fin privado. Ahora bien, si alguien se decide a ser fiel a una marca o corporación en función de una única acción, el problema es del consumidor. Y ahora la vuelta de tuerca, imagínate que poco a poco el modelo de publicidad cambia y las marcas empiezan a invertir menos en anuncios de TV al USO y ligan su imagen directamente a buenas acciones e inversiones decentes. ¿Seguiremos siendo igual de críticos? Roma no se construyó en un día, y por mi, dinero bien gestionado o con un fin social, bueno es, independientemente de donde venga, el dinero es dinero, su uso es lo que marca la diferencia, y en este caso es para bien.

D

#78 Ese es el problema base, el planteamiento capitalista. Una empresa tiene en cuenta el patrocinio de campañas así porque repercute en su imagen. Eso es comerciar indirectamente con el altruísmo, todo por mejorar resultados. Al igual que también lo es comerciar con vidas humanas. Ese paradigma es lo que hace que el capitalismo no sea humano.

Un planteamiento como el que mencionas sólo lo vería posible en otro paradigma socioeconómico, por ejemplo el de la economía del bien común de Christian Felber. Sí, el objetivo seguiría siendo el obtener beneficio económico, pero almenos no se daría el caso de esa dualidad moral de los entes privados ya que estaría regulado para fomentar el beneficio común sin dejar de lado el beneficio particular.

Bojan

#82 Estoy de acuerdo, ¿pero que hacemos? ¿Rechazamos las ayudas para hacer algo bueno solo porque parten del mismo bolsillo del que se hace algo malo? Mejor que una marca aporte dinero al 50%-50% y compensar aunque solo lo hagan para lavar su imagen, a que destinen el 100% a las bombas de racimo.

El mundo en sí es un desastre, no ataquemos las partes buenas de las partes malas. Ataquemos el acto en sí si lo merece, que por mi parte, lo mismo es que el evento lo patrocine Abertis (ladrones, #novullpagar) o que lo patrocine SomEnergia (Cooperativa energética limpia), mientras el patrocinio no influya o repercuta directamente en el desarrollo del acto en sí (es decir, marcando un ideal socioeconómico, político o recibiendo beneficio económico de manera directa del acto) que no es el caso.

Lavan su imagen, pero por cuanto tiempo?

D

#84 No. No rechacemos las ayudas por supuesto que no yo no digo eso. Yo critico el doble rasero de los patrocinios, no critico a la campaña en sí ni al voluntariado ni a quienes donan. Pero particularmente pienso que lo mejor es que si una persona realmente solidaria y altruista quiere aportar algo, que no lo haga a través de campañas como esta, que haga una donación directamente a algún centro, entidad u ONG de investigación.

Bojan

#85 Si tu me dices una campaña tan efectiva como la marató, igual de transparente, solidaria, y que englobe tantas cosas a través de los años, estaré encantado de sumarla a mi lista de ONGs a las que donar algo. La Marató no es un acto, hay todo un año de trabajo detrás de cada gala de 15 H.

La Marató destina su recaudación en investigación científica. La mayoría de las ONGs son de protección de XXX o de mejora/construcción/traslado de infraestrucutra o personal a ZZZ. Además de eso las ONGs (genralizando así) no son garantía de nada, solo de no ser gubernamentales:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/05/policia-hallo-llaves-yates-casas-papeles-coches-lujo-registros-ong/941817.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/24/economia/1353745902.html?a=ff9a90e3ae4acb0eb3aab80ac9c0c77f&t=1353746931&numero=

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/17/valencia/1353176811_374796.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenido-bilbao-presidente-ong-anesvad-supuesta-apropiacion-indebida/csrcsrpor/20070308csrcsrnac_14/Tes

Solo las Organizaciones No Gubernamentales o las Fundaciones con una transparencia absoluta son dignas de un donativo. Y entre ellas destaco La fundació de la Marató de TV3, WWF, Greenpeace, Save The Children, Unicef, Médicos sin Fronteras, Payasos sin Fronteras y Amnistía internacional. Aunque más de una tiene alguna pega. Ah, y por supuesto, Cártias, que depende de la iglesia en "infraestructura" pero no en financiación: http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

Así que si alguien es solidario, es mejor que cada año done a La Marató (ya que cada año tratan enfermedades diferentes) para ser solidario con el tema de las enfermedades, y/o busque una ONG transparente para otros menesteres.

D

#88 Pues que se establezca en asociación independiente en lugar de hacer uso de la televisión pública. Que haga una campaña en Internet como bien hacen Greenpeace, Unicef, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional (de esas sí soy socio, y hago donaciones). Utilizar una plataforma pública, un altavoz del gobierno de turno, que encima recorta en sanidad y educación, choca con mi modo de ver la solidaridad, más aun teniendo en cuenta lo que hemos hablado de los patrocinios.

De Caritas no hablo, esa es para los que confunden caridad con solidaridad.

D

Añado a #92 que además, me parece muy egoista pensar en curar una enfermedad del primer mundo. Hay otras enfermedades más serias y que además se llevan a más gente, y no por una falta de medios sino por una falta de voluntad. VIH + tercer mundo.

Carl Sagan dijo en "Cerebro de Broca":

"Muchos son los progresos tecnológicos de orden práctico que no alcanzan su
pleno desarrollo por falta de apoyo gubernamental. Por poner un ejemplo,
por angustioso que sea el problema del cáncer no creo que pueda
sostenerse que nuestra civilización se halle amenazada por esta
enfermedad. Una erradicación completa del cáncer aumentará nuestra
esperanza de vida media en sólo unos pocos años, mientras van
extendiéndose otras enfermedades que actualmente no gozan de la atención
dispensada al mismo. Parece una hipótesis sumamente plausible que
nuestra civilización se halla bajo una inmediata y seria amenaza, la falta de
un control de la fertilidad adecuado. El incremento exponencial de la
población sobrepasará en mucho todo crecimiento aritmético, incluso el
obtenido a través de las más modernas iniciativas tecnológicas, en cuanto a
disponibilidad de recursos alimentarios, como por lo demás previera Malthus
hace ya muchos años. Mientras algunas naciones industrializadas se están
acercando a un crecimiento cero de su población, el mundo contemplado
globalmente está muy lejos de seguir este mismo rumbo."

Bojan

#92 No veo que tu modelo de mejores resultados que el que da La Marató. Por cierto, soy voluntario de caritas (bueno, más bien, fuí) y te equivocas bastante. Me parece que te falta información, bastante, tanto sobre cáritas como sobre sobre La Fundació.
#93 El cancer no es una enfermedad del primer mundo, y cada año se tratan diferentes enfermedades. Aqui tienes un listado de la temática de cada año: http://www.tv3.cat/marato/totes_les_maratons

Aún así, aunque nos pongamos a nivel reivindicativo social de las injusticias del mundo, me parece correcto luchar contra el cancer, o cualquier otra enfermedad, a no hacerlo solo porque hay otros problemas de base.

#97 Si al menos fuera independentista catalán... como bien puedes leer en los comentarios de mi usuario no soy independentista, aunque defiendo la lengua catalana y el derecho de autodeterminación (de cualquier región del mundo). Lo que pasa es que cuando ves a unos pedir una cosa y a otros manipular los motivos, piensas... ¿que mundo es este? Ni Catalunya quiere ser independiente por temas exclusivamente económicos, ni los ciudadanos catalanes tienen nada contra los ciudadanos españoles del resto de comunidades. Por mucho que diga la prensa, o que algun político mee fuera de tiesto, Catalunya es hoy lo que es, gracias a en parte, la inmigración andaluza, como el caso de mi familia y creeme que estan agradecidos. Pero algunos medios manipulan, y lo que es peor, convencen.

Bepolobepo

#50 ¿Y que mas da que "realmente este dinero puede acabar en un laboratorio alemán o de USA (ni siquiera español)" si éste laboratorio consigue curar TU (posible) cancer?

ChukNorris

#81 Pues depende de que puedas pagar el tratamiento de TU cáncer.

MonkShadow

#35 No es lo que ven los ciudadanos, es lo que ve el gobierno.
Lo que vea el gobierno es irrelevante, lo que hay que hacer es convencer a la gente de lo importante que es invertir dinero en sanidad e investigación para que luego castiguen a los que han recortado esas partidas. Precisamente en Cataluña los responsables de los recortes se han llevado una buena ostia en las últimas elecciones.

Eso es, deben venir desde el gobierno ... a falta de acción por parte del gobierno está bien la "caridad" como paliativo, pero no es la solución, solo es un parche temporal.
Muy bien, ¿si hoy desaparece Cáritas sabes cuánta gente se queda sin comer? Las organizaciones que he nombrado deben estar allí siempre que haya la necesidad de que estén. Evidentemente todos preferimos que sea el gobierno el que haga estas tareas, pero mientras no lo haga el gobierno, yo prefiero que lo haga alguien antes de tener gente muriéndose de hambre por la calle.

Pd: ¿Qué opinan los afectados por otras enfermedades? ¿solo los investigadores del cáncer merecen ser salvados?
Todos los investigadores deben continuar trabajando el problema es que con gente cómo tu ningún investigador tendría el dinero para continuar investigando, porque hasta que no gobiernen los tuyos parece que no harás nada por la gente que tienes a tu alrededor.

#37 Insisto, La Marató ayuda a concienciar a la gente lo importante que es invertir en sanidad e investigación, a ciertos políticos esto no les interesa para nada.

#42 Pues no te lo leas si no te interesa, me ha parecido que el ejemplo de solidaridad entre el pueblo a pesar de los gobernantes se podía explicar perfectamente con el ejemplo de Alemania.

D

#35
Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España/c89#c-89
Pero viendo la realidad actual, de momento Cáritas es necesaria y las donaciones como las de Amancio Ortega también son bien recibidas y hacen una buena labor social.

Manda huevos lo hipócrita que llegas a ser.

jadcy2k

#31 Los políticos gestionan 300.000 MILLONES en 365 días. La ciudadanía ha conseguido reunir 10 MILLONES en UN DÍA (solo en Catalunya). ...yo creo que no me he flipado tanto, no crees?

ChukNorris

#66 No veo ninguna magdalena pidiendo donaciones para investigaciones sobre el colesterol.

#54 Un par de ordenes de magnitud ...

D

Jodó, Paco... Lo que hay que leer. Es que algunos comentarios hacen que se me caiga el alma a los pies... Señores, hoy por hoy al gobierno le importan una mierda los pobres y los currantes, ojalá estuviera equivocada pero cualquiera con dos dedos de frente verá con sus propios ojos hacia dónde nos encaminamos.

Así las cosas, si la gente no hace nada es una insolidaria de mierda sin remedio y, si lo hace, perjudica igualmente al ciudadano porque se le está dando la oportunidad al gobierno de pasar de incentivar la I+D porque "si total, ya lo hacen los ciudadanos".
Y al final, como dicen en mi casa, "unos por otros y la casa sin barrer".

Por si alguien no se ha enterado todavía, aquí "la casa" somos la mayoría y la roña nos va a alcanzar tarde o temprano si no estamos hasta el cuello ya, es que hay para cabrearse.

#7 Lástima de Godwin (supongo que debido al calentón del momento)... De otro modo, tu argumento me parece la mar de sólido.

#28 Yo las veo ensartadas de picas.

jadcy2k

#55 si, bueno... Sabía que lo había escuchado en Juego de Tronos pero no caía en el término. Gracias

D

#69 Tranqui es culpa mía... Hoy me he levantado quisquillosa con las colocaciones, no me hagas ni puñetero caso.
En Juego de tronos lo he aprendido yo también lol lol lol .

D

#2 #28, como dice #29, el problema no es la marató, ni los que donan. El problema es la hipocresía de los que hay detrás "patrocinándola", La Caixa, Abertis, Corte Inglés...

Bojan

#71 Cuando alguien hace algo bien, criticarlo por otras acciones, es una falacia ¿no?

Por muy hipocrita que pueda ser La Caixa (aunque solo ahora que es un banco, ya que antes eran una caja, y la normativa de las cajas es que sus beneficios se han de invertiro en obra social, y no en patrimonio), El Corte Inglés o Abertis, si su patrocinio o ayuda hace que La Marató funcione correctamente, ¿que problema hay? Los hipócritas son ellos, pero los beneficiados no, así que mejor que inviertan dinero en la marató para publicitarse que no en un anuncio corporativo.

D

#72 Bueno, yo no sé si patrocinar este tipo de acciones y a la vez invertir en armamento, deshauciar familias, especular con alimentos, y etcétera es hacerlo bien. "Mira que son buenos los de La Caixa, iba a sacar mi pasta de ahí pero creo que cambiaré de opinión"

Ese es el problema, en la cara A se muestran como solidarios y en la cara B son quienes más se lucran con la desgracia ajena.

MonkShadow

#57 La tía consigue 6000 euros en Madrid, me parece que me iré para allí a decir que me han robado la cartera y necesito dinero para el tren. lol

PasquiLoLxD

#57 lol Un clásico.
Es enorme la cantidad que se está recopilando, en estos tiempos tan difíciles me sorprende que esto pase.

n

#24 Que sí hombre, que los catalenes son unos tacaños, los madrileños unos chulos y los andaluces somos unos vagos. ¿Para qué están lo tópicos si no es para tomarselos completamente en serio e intentar demostrar que son falsos a la mínima de cambio? Y ya de camino se mete con un poquito de calzador una reivindicación política.

MonkShadow

#23 En gastos administrativos sólo se destina el 5% de lo recaudado. El 85% va directamente a pagar investigaciones y el 10% a campañas de sensibilización.

Bojan

#25 Efectivamente, la caridad no debe suplir las inversiones en I+D, pero no es lo mismo dar caridad a un pobre que contribuir con una donación a un proyecto científico concreto. La marató de TV3 lleva 21 ediciones y ha estado funcionando a pleno rendimiento también en la época boyante. Cuando donas a la marató sabes a que proyecto y para tratar que estas contribuyendo.

Por mucho que comparta tu pensamiento, no veo que sea lo mismo comparar la marató con el intento (por ejemplo) aquel que hicieron de dejar en manos de la casilla por la ciencia la inversión del estado en I+D relegando la ciencia al mismo nivel que la religión.

Micromecenaje que se llama ahora ¿no? muy bien visto por algunos en el campo de la cultura.

D

#26 A muchos lo que nos molesta no es La Marató en sí; ojalá hubiera mas iniciativas como esa. Lo que nos molesta p.ej. es la hipocresía de ver a los políticos que han contribuido a recortar en la sanidad pública cogiendo el teléfono para los donativos y así "quedar bien". Nos molesta que digan que lo mejor contra el cáncer de mama es la prevención y al mismo tiempo estén recortando de tal forma que sea imposible esa prevención.
La pollada que dice #7 no tiene ningún sentido (lo de mirar hacia otro lado con los judíos): no critico a la gente que dona, por supuesto, sólo faltaría. Critico justamente que los cabrones que nos están hundiendo intenten sacar tajada política de la solidaridad del pueblo con sus semejantes.

Bojan

#29 En ese punto estamos de acuerdo, pero ¿que hay que hacer? ¿vetamos a los voluntarios por sus acciones políticas? Artur Mas estaba ayer atendiendo el teléfono de manera voluntaria (para lavar su imagen posiblemente), pero la marató no la monta Artur Mas, por lo que no veo la hipocresía, además de que el puede estar ahí en calidad de muchas cosas, president de la generalitat, ciudadano catalán o familiar de afectado por el cancer. A veces somos demasiado escépticos con todo.

Aún así, si los presidents dan su apoyo visiblemente me parece bien, porque muchas personas, sobretodo mayores llamaran para donar con la esperanza de que alguna personalidad o famoso (incluido el president) les atienda al teléfono.

En mi caso puedo estar sentado al lado de Artur Mas atendiendo teléfonos y hablando de manera cordial dentro de la misión conjunta, tan pronto pisemos la calle coger la pancarta y abuchearle.

D

#34 Los recortes los criticaré donde lo crea necesario. Si a ti te parece que criticar la gestión de los políticos y su posterior lavado de imagen en La Marató es ofender al resto de los voluntarios, es para hacérselo mirar.

#30 Lo siento pero yo no podría estar sentado al lado de Mas en una total muestra de hipocresía. Es como si Felip Puig se sentara entre los de la plataforma del 15M y les dijera "oye, que estoy con vosotros, pero no me queda más cojones que apalearos".

Bojan

#37 Lo siento pero creo que no es lo mismo. Ante las enfermedades todos somos iguales, ante los palos los ideales están de por medio. Los recortes en sanidad afectan a los efectivos y recursos que se ofrecen a los ciudadanos, las donaciones para investigaciones sobre curas de enfermedades van por otro camino. La donación en ese sentido propiciará una cura, algo que no propicia toda la inversión del mundo en personal médico o máquinas que reduzcan el tiempo de espera y la rapidez del diagnóstico.

MonkShadow

#25 Pues yo no sé donde lo ves esto. Durante todo el día se ha informando de lo importante que es la investigación. Dudo mucho que alguien de los que vio, donó o participó en La Marató este hoy más a favor de los recortes que antes de ayer. En todo caso lo contrario.

Entiendo, según tu, que Cáritas, Amnistía Internacional, Greenpeace, etc. sobran, ¿no? Según tu todas las acciones solidarias deben venir desde el gobierno, sino es perder el tiempo.

#29 Pues si quieres criticar los recortes hazlo en otra noticia, si vienes aquí cagarte en todo yo lo entiendo como una ofensa a todos los voluntarios y toda la gente que ha participado o donado en La Marató.

Bepolobepo
kipwalker

La Marató hace muchos años que se hace, incluso antes de la crisis, aquí lo que se critica es que se haga en Catalunya, que ya sabemos que todo lo que se hace en ese "estado pequeñito que está allá arriba" hay que criticarlo aunque sea algo bueno.

O

Los catalanes volvemos a demostrar que somos solidarios, muy solidarios.

Y como hijo de una afectada, muchas muchísimas gracias.

D

#76 Suscribo y comparto el comentario.

D

¡Enhorabuena! Enhorabona!

Ya podían hacer eso el resto de cadenas o empresas del Estado... la Ciencia y la Investigación necesita dinero e inversión, ¡todo lo contrario a lo que Wert y Rajoy prononen!

Orgulloso de TV3 y esta inciativa.

p

Beneficios de la caixa anuales-->8000m€
Recortes en catalunya sanidad, educación, programas sociales en 2 años-->4000m€
X miles de millones de € del FROB para la Banca.

Sí, precioso recaudar 10m€ , enternecedor ver a Mas y Boi Ruiz atender llamadas.

ChukNorris

#7 Míralo de otro modo: carta blanca al gobierno para recortar en I+D .. total, lo pagan los ciudadanos de forma altruista.

D

#25 En Catalunya estamos acostumbrados a tener que pagar de más. Empezamos hace muchos años con las autopistas.Y el Gobierno recorta en ciencia, con La Marató o sin ella.

e

#25 Y las magdalenas son dañinas para el colesterol.

ailian

#7 ¡Oh! Has recurrido a Godwin, ¡qué lastima! Así tu argumento no vale una mierda.

Bepolobepo

#5 Si, y mezclar churras con Meninas, también es un bonito deporte...

MonkShadow

#5 Por cierto, si tanto te preocupan los millones, creo que tu prioridad es ésta:
http://www.espolimetre.cat/

MonkShadow

#3 #5 #11 #17 #41 #44 Sólo por curiosidad a todos estos que criticáis La Marató. ¿Estáis apuntados a la Fundación Josep Carreras como donantes de médula ósea? Lo digo porque está muy bien exigir al gobierno tal y cual pero hay cosas que si que sólo las podemos hacer los ciudadanos, como es donar sangre, médula ósea o los órganos cuándo nos muramos. Me gustaría saber cuántos de los que por aquí se van de superiores por no haber donado nada a La Marató sí que donan en campos "no monetarios".

Feiroval

#53 Disculpa doy mi opinión y respeto lo que los catalanes decidan
Una cosa es donar sangre, médula u órganos y otra es donar dinero para investigar. A la investigación en España nunca se le ha dado el lugar que se merece ¡nunca! y con el método de recaudar dinero se la está relegando más aun, es poner parches.
Mucho para infraestructuras y miajas para la ciencia.

MonkShadow

#91 Yo también estoy a favor que se invierta más dinero en investigación, pero a parte de criticar lo que hace mal el gobierno, también está bien mirar puertas adentro que hacemos bien o mal nosotros.

Por eso, no me parece bien que alguien que por no donar no dona ni sangre, se ponga a criticar iniciativas solidarias de otra gente.

Bepolobepo

#18 Además, dejando a parte "Salvados", del gran Evole, conoces alguna televisión que programe espacios como "Singulars" (



Vamos, que se está hablando de algo bueno (que una tele pública ayude a recaudar MÁS de 10 millones de euros), y salimos con censuras (que si, que puede haberlas, o no, pero no es el tema!) y otras cosas que no tienen nada que ver.... Que ganas de romper la baraja!

L

Para que luego digan que los catalanes no somos solidarios.

pd. si esta noticia dejara en mal lugar el independentismo, ERC o a cualquier catalán que hubiera hecho declaraciones políticas abiertamente apoyando cualquier tema de la secesión ya tendría 1000 meneos y 400 comentarios despectivos. Hipocresía, hipocresía everywhere.

D

#47 Sois unos plastas del victimismo barato.
Lamentabla.

D

La financiación de los proyectos de investigación médica debe ser voluntaria. Claro que sí.

¡Biba Milton Friedman!

¡Marx, cabrón, el capitalismo es más molón!

Paisos_Catalans

#18 no existe peor ciego que el que no quiere ver. Ni te has molestado en corroborar tus palabras, que ya te han sacado varios enlaces directos a los telediarios de TV3 donde daban la noticia. BOCAS.

D

Creo que a algunos les molesta que esa visión de tacaños que tenemos los catalanes se vaya abajo año tras año y más aún con la crisis que tenemos. Para algunos seguimos siendo la peste...menos a la hora de dar dinero, para eso no...

ailian

Cuando una televisión pública tiene que hacer caridad significa que los servicios públicos no están funcionando como deberían.

La caridad es un parche que tapa una pésima administración y una nula redistribución de la riqueza. Su única utilidad es lavar conciencias.

Esta noticia no es para sentirse orgullosos, al contrario, da vergüenza ajena.

Bepolobepo

#41 La Marató lleva haciendose desde hace 21 años, en buenos y malos tiempos. Es para estar orgullosos, si.

D

Los que criticáis esta noticia, sentís envidia o quitáis mérito a la recaudación, sois simplemente, gentuza.

didaquis

No quisiera ser aguafiestas, pero en economía te explican que este tipo de eventos le vienen chachi piruli al sistema capitalista para eludir la deuda que tiene con sus ciudadanos. Este tipo de enfermedades deben ser cubiertas por los impuestos que pagamos, si no es así, es porque el sistema elude su responsabilidad. Participando en este tipo de actos benéficos legitimamos indirectamente que esto continúe pasando. El verdadero culpable no es la enfermedad, el verdadero culpable es el sistema que cobra impuesto de un ciudadano enfermo prometiéndole un sistema sanitario que luego no cumple.

Si todas las personas que han donado dinero, se coordinarán para exigir que el sistema no dejara desamparadas a aquellas personas que sufren enfermedades raras y/o poco investigadas, se solucionarían muchos problemas.

didaquis

Más información sobre lo que digo en el comentario #60 (se me pasó el tiempo de edición, disculpad) http://es.globedia.com/maraton-pobreza-ejemplo-entender-dinamica-presente-futura-capitalismo

Bepolobepo

Ojo al dato..... 2 negativos por Irrelevante (si, que se recauden en un dia más de 10 millones de euros en plena crisis es irrelevante del todo. Ole tu!) y 1 por SPAM!!! Jajaja!! No hay argumentos.....

m

Que la casta política y sus amigos sean corruptos, nos esten recortando servicios a costa de enriquecerse ellos, no quieta que sea esperanzador que en los tiempos que corren se recauden entre todos, más de 10 millones de euros.
Yo ayer aporté mi granito de arena con 50€, y hoy sigo siendo igual de crítico con CiU y su politica de "reorganización del gasto público". Una cosa no es incompatible con la otra.

Desde mi punto de vista, el gran exito de La Marató es que nos la hemos hecho nuestra; no sólo con aportaciones en metalico, sino en más de 2000 actos por todo el territorio. Después de más de 20 ediciones ha pasado a ser algo de toda la población, una fiesta para todo el mundo, para disfrutar, para ser solidarios y para ser más conscientes de que a todos nos puede tocar.

Todos unidos, podemos hacer lo que sea. Sólo es questión de enfocarlo correctamente y de aportar todos nuestro granito de arena.

n

Muy buena iniciativa, espero que se realice el habitual reparto del dinero que se recauda en Cataluña entre las demás comunidades autónomas que por aquí también tenemos gente con cáncer, bueno señores que tengan un buen día, yo me acabo de levantar y me voy al bar.

Vlemix

La mejor forma de luchar contra el cáncer es defender la sanidad pública de la corrupción, esa misma corrupción que TV3 oculta.

MonkShadow

#12 ¿Qué caso de corrupción ha ocultado TV3?

En cualquier caso, ¿qué tiene que ver la corrupción con la Marató de TV3?

Bepolobepo

#11 Go to #4, y despues, a #6. No se puede hablar sin tener más información de lo que se habla...

#12 Podrias darme datos (a mi y a quien no tiene oportunidad de ver esta cadena) de lo que "oculta" TV3?
Sin datos, no se si creerte....

Feiroval

Es un paso para seguir pero es un desdichado paso atrás.
Cuando los desgobiernos no funcionan se pone en marcha la caridad y eso no es justicia.

Feiroval

#44
Disculpa doy mi opinión y respeto lo que los catalanes decidan
Una cosa es donar sangre, médula u órganos y otra es donar dinero para investigar. A la investigación en España nunca se le ha dado el lugar que se merece ¡nunca! y con el método de recaudar dinero se la está relegando más aun, es poner parches.
Mucho para infraestructuras y miajas para la ciencia.

D

Juas he leido "Maroto".

Lazarillo81

Muy orgulloso!!

Frederic_Bourdin

Otras autonómicas suelen llevar a cabo iniciativas similares por estas fechas, Canal Sur colabora con Unicef sin ir más lejos.

g

Alejandro Sanz genial haciendo el esfuerzo de csntar en catalán!

t

#63 menos mal que no lo vi o vomito

g

#77 No vomites por eso hombre que es muy buen artista.

t

#77 precisamente por la repulsa que le tengo como persona y artista, no me lo quiero imaginar hablando un idioma tan bonito.

l

No se por que todos los años este programa se convierte en la excusa de muchos catalanes de meneame para chuparse el nabo. En el resto de comunidades también se dona a causas justas, en muchas comunidades se donan más órganos que en Cataluña, y en muchas también se dona más sangre, y no veo que sea noticia.

Solo con ver la actitud paternalista de algunos por aquí, me están dando ganas de potar. Algunos de los que estáis comentando en plan "mirad que generosos somos los catalanes" os podíais meter vuestras limosnas por el culo, teniendo en cuenta que al día siguiente llamáis pobres al resto de España, vagos y pordioseros...

En serio, está bien que donéis y tal... Pero que algunos vengan aquí a vanagloriarse y a darse golpes en el pecho me da un poco de asco.

D

#94 Me parece que mezclas churras con tocinísimos Campofrio.

D

Fomentemos la caridad y sustituyamos la aportación estatal a sanidad e investigación por las limosnas.

¡Biba, biba!

D

¡Viva la caridad!

¡Muerte al Estado social!

1 2