Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Durante la madrugada de este viernes, distintos operarios municipales han instalado alrededor de la Puerta del Sol maceteros para evitar la posible entrada de un vehículo como sucedió en el atentado de la Rambla de Barcelona. Esta medida de seguridad ya se desarrolló la pasada Navidad y pretende proteger las calles peatonales más concurridas del centro de la capital, como Preciados y la Plaza Mayor, con diversos obstáculos para impedir un nuevo atentado.

Comentarios

D

#3 Tenemos un 18% de paro, podíamos poner a 5 millones a patrullar para que todos nos sintamos mas "seguros".

Res_cogitans

#23 ¡Comunismo!

sonixx

#69 más bien intervencionismo.

Res_cogitans

#80 Eso no lo saben quienes pegan esos gritos.

hispar

#23 Que gran idea, ¿por que nadie lo habrá intentado?

sonixx

#85 no es gran idea, es que es la puerta para la corrupción, por eso dijo lo de buena gestión.
Si la hubiese que no la hay en prácticamente ningún país, podrías hacer virguerias.

hispar

#90 Por muy buena gestión que tengas, para poner a trabajar a todos los parados, necesitas que todos ellos tengan una formación que puedas utilizar, y en el caso de que la tengan, que estén dispuestos a trabajar por lo que tu pagas.

Y si pagas menos o igual de lo que cobran de paro, no van a trabajar. Y si pagas mucho más, aparte de salirte caro, vas a aumentar el número de parados en ese sector en concreto.

No existe el 0% de paro, porque no todo el mundo quiere trabajar, porque en ocasiones el trabajo que pueden hacer, no se encuentra en el lugar en que ellos viven y por otros muchos motivos.

sonixx

#100 en muchos trabajos no necesitas formación, si tú manejas cuadrillas de 100 en 100 y el trabajador está dispuesto a viajar (cosa complicada) pues lo dicho puedes ponerse a trabajar en temporadas de recogida de fruta o parecido por Europa.
Y dando un salario aceptable.
El problema que hay en España son los parásitos, esa gente que actúa de intermediario, que hace que no seamos rentables porque se llevan un buen trozo.
Yo porque no tengo contactos si no montaba una empresa dedicada a la subcontrata.
Me dan 50000€ al año por un trabajador y yo me gasto 30000 en el, negocio redondo.
Es lo que pasa en el mercado, que los intermediarios chupan demasiado sin aportar nada.
Repito, para una empresa un ingeniero en cualquier parte de España por 1700 euros de salario mensual (salario inicial) es un chollazo.

LadyMarian

#23 Si me dices de dónde se sacaría el dinero para pagar esos sueldos, vale, pero si no...
Y no me vale con decir que recortando los sobresueldos y los sobres de los que todos sabemos, que eso es algo impensable por desgracia.

j

#23 Podríamos poner a 2 millones a hacer un hoyo y a otros 2 millones a taparlo. Pleno empleo.

ExtremoCentro

#14 Puro hooliganismo yanki patrulla vecinal nazi. Deja de decir paridas.

kumo

#3 Claro, porque no hay rebajes para que pase la carga y las emergencias para bajar por Preciados... Los de ayer simplemente se subieron a una acera, imagina Gran Vía, Montera, Fuencarral...

No se puede vivir con miedo constante. Ni se puede vivir blindado.


#28 No sé qué tienes contra las ferias medievales. Que además no necesitan ningín terreno en especial. Las de Mazanares o Buitrago se extienden por todas las calles, por ejemplo.

shake-it

#57 Tú no has estado en la feria medieval del la plaza Soledad Torres Acosta de Madrid, no?

No tengo nada en contra de ninguna feria, siempre y cuando no suponga una mercantilización y privatización de facto del espacio público urbano

kumo

#66 Nop, no he estado en esa. Es la Plaza de Luna, no? Y ahí hay terrazas permanentes que creo serán más molestas que los mercadillos de fin de semana que se ponen ahí y en todo Madrid. No sé si no, dónde querrías hacerlo tú y que siga estando al alcance de los vecinos.

shake-it

#73 Sí, es esa plaza. Las terrazas permanentes llevan pocos años y desde entonces no han vuelto a hacer ferias allí y las han trasladado a la plaza de Santo Domingo. Y sí, esas terrazas son igualmente molestas e innecesarias y no deberían estar en una plaza que es para el disfrute de TODOS los ciudadanos.

Recuerdo esa plaza hace unos 10 años o así, era un hervidero de yonkis. Pero te puedo asegurar que incluso así, era muuuucho más disfrutable que ahora.

En cuanto a lugares, pues donde tienen lugar las ferias en Madrid: Casa de Campo, Parque del Retiro, Parque Juan Carlos I, IFEMA...

kumo

#76 Pero eso las haría dejar de ser ferias de barrio, les restaría visibilidad y accesibilidad. Y mientras que lo primero que citas son dependencias municipales como casa de Campo, Ifema no lo es y además es cara (que bueno, el ayuntamiento barato no es). Además en ambos sitios pagas entradas. No tiene sentido. En Retiro estarías haciendo lo mismo (es un espacio público) pero en otro barrio.

No sé, yo lo veo como las fiestas de barrio, patronales, navideñas y otros eventos. Coño, el mismo World Pride es una mercantilización enorme de la via pública en esa zona y nadie se queja (salvo hazte pis). Digo yo que la vía pública está para usarla.

Lo de la reforma no te digo porque no tengo recuerdos de cómo era antes.

shake-it

#86 Vamos a ver, las fiestas para y por los ciudadanos. Las fiestas de barrio, genial. Las fiestas de los santos, genial también. Son fiestas tradicionales, que además sirven para cohesionar barrios, además de dar un dinerito a la hostelería local que tampoco está nada mal. Pero las casetas estas que ponen en Plaza de España o en la Plaza de Santo Domingo de almendras garrapiñadas o quesos... a quién benefician?. Sólo a las arcas municipales, que son los que alquilan ese espacio. Un espacio que no es suyo, que es de todos los que estamos empadronados. Un espacio que tendría que ser para que los niños jueguen, para pasear a tu mascota o para que los yayos den de comer a las palomas.

El World Pride me parece una auténtica aberración. Es puro capitalismo sin una pizca de reivindicación. Desde hace un par de años voy al Orgullo Alternativo, mucho más divertido, menos invasivo y desde luego, muchísimo más reivindicativo.

D

#57,
No se puede vivir con miedo constante. Ni se puede vivir blindado.


Pues asi viven en Israel desde hace anyos.

kumo

#72 Y se les ve muy normales roll

#72 Y en la gloria que estan, no? ¿Queremos lo mismo aqui? Teniendo en cuenta que no somos Israel ni tenemos al lado una Palestina (ni Egipto...).

Melirka

#57 La única solución es expulsarles. Es imposible proteger todo el país, no hay manera, y no podemos seguir aumentando hasta el infinito el gasto policial y de seguridad, que de esto poco se habla, ¿pero cuántos puntos del PIB nos cuestan todos estos recursos monetarios y humanos que de no haber yihadistas no serían necesarios?

c

#79 Ayer iba una noticia en El Pais que hablaba de eso precisamente. Solo leí una linea de cada cuatro así que no lo tengo muy claro, pero creo recordar que en España ( o la UE ) se dedicaba cerca del 2% del PIB a seguridad interior.

Si te interesa la noticia buscala y de paso me pones el link.

#79 Expulsarles...Asi de facil. Se hace una encuesta y quien responda que es terrorista, o yihadista, que se vaya a su puta casa, no? Joder, y que nadie lo haya puesto ya en practica aun...!! ¿O de que otra forma propones "expulsarles"? A todos los moros? A todos los inmigrantes? A todos los feos? A todo el que sepa usar un arma? A todo el que sepa conducir una furgoneta? Si de verdad pensasemos las cosas...

Quecansaometienes...

#57 Totalmente de acuerdo contigo. Y para #3: Es inviable dejar esos maceteros a perpetuidad, asi como ponerlos en todas partes, ya que aunque solo fuese en calles peatonales o plazas, deben pasar vehiculos de limpieza, ambulancias, bomberos, reponedores de mercancias, vecinos...Ademas no hay tantos maceteros! Y aunque los hubiese, seria un derroche. Y si nos ponemos asi...ya podemos poner camaras en cada esquina, asi estaremos mas seguros. Y aun mas si cada uno llevasemos un chip identificativo bajo el la piel. Y mas aun si para entrar en cualquier sitio o vehiculo tenemos que pasar ese chip...Asi seguro que se reducen este tipo de atentados, verdad? Solo que a costa de perder nuestra libertad e intimidad...pero eh! A quien le importa eso, no? Si das el primer paso, que es siempre el dificil, los siguientes van rodados, asi que entrariamos en una escalada de miedo (por no hablar del miedo/odio que se dispararia "al diferente", aqui llamados follakabras, seres de luz, inmigrantes y nosecuantas cosas mas).

Nas2meetu

#3 no voy a venir yo a restarle utlidad a los maceteros, pero también se debería tener en consideración a la gente del reparto, si algún día pasais por la calle Preciados entr las 7:30 y las 9:00 entendereis de que hablo.

#87 Eso justo discutia esta tarde y he escrito en otro comentario. Por eso no se pueden dejar siempre (y por otros motivos, como emergencias). Gracias por un punto de vista directo.

Gazpachop

#3 Y si ahora en esos maceteros encima ponen plantas (vuelven a poner plantas mejor dicho), harán algo más acogedoras esas junglas de asfalto y piedra.

Connect

#4 No, si, no queda otra...

D

#4 prohibir bajo multas fortísimas , la grabación y difusión
de cualquier acto terrorista.
un apagón informativo total en el que no se vea imagen alguna del suceso(solo radio y medios escritos...pero ni fotos ni vídeos)
Nadie haría atentados si supiera que nadie los va a ver...

D

#20 si, claramente en insconstitucional el prohibir grabar ...pero ya después de la ley mordaza etc etc ...
eso casi seria lo mínimo.
Pero desde luego, efectivo lo sería, y mucho

D

#25 ¿Efectivo?

Si quieres que sea efectivo, en vez de prohibir grabar deberías OBLIGAR a grabar y difundir, que el miedo es el gran motivador y nada como un ataque terrorista para que se vea que el pueblo es un rebaño de borregos.

Si lo que quieres es evitar la violencia, me temo que solo te molesta cuando te toca de cerca, así que el concepto de efectivo es "no en mi casa".

D

#31 el pueblo es un rebaño de borregos asustados ...tu el primero ...porque no te veo jugandote la vida para parar esa furgoneta ...
correrías como el que mas...
Y es normal ...aquí nos hemos criado bajo una burbuja de paz. No quieras que la gente se convierta de la noche a la mañana en guerrilleros ...
El miedo no es sino otro método para controlar a los borregos (y de paso, que voten medidas/partidos mas conservadores)

Yo no tengo miedo ... es más probable que me caiga una maceta en la cabeza por una ciudad o que me mate en accidente de tráfico ,
que el que me mate un jihadista ... tendría miedo si fuera un conflicto militar, pero no por cuatro niñatos zumbados hasta las orejas de maria

D

#53 No sabes lo que harías tu en esa situación, pero sabes lo que haría yo

Menudo bocachancla.

D

#60 no me hace falta conocerte para saber que no eres un rambo ... porque los rambos no lo son de boquita

D

#68 Se te va la fuerza por la boca con lo que harías o dejarías de hacer tu o yo.

Solo veo otro mediocre que se mira al espejo y ve un ser de luz.

Si me tachas de "Rambo" es porque lo consideras un insulto, y suele ser porque es verdad, que de la verdad no puedes escapar, mi querido Rambo.

#60 Es logico que el 99% de la gente huiriamos. Y mas si estas acompañado (hijos, pareja, familia, amigos...). A no ser que estes entrenado militarmente o para ese tipo de situaciones, dudo que mas de uno se abalanzase sobre la furgoneta para pararla. (En Niza creo recordar que un tio intento frenar el camion. No se si seria policia, militar, o ese 1% extremadamente valiente, tambien como el chico del monopatin en Londres...) Haberlos haylos...pero son pocos. Yo te digo que me multarian de lo rapido que saldria pitando!

#53 Totalmente contigo. Pero no es eso lo que transmiten los medios...probablemente por lo que dices, que asi el rebaño es mas controlable y votara a los pastores que los protegen...no a otros que seguro que traen lobos de venezuela, por ejemplo...

LadyMarian

#31 ¿Motivador para qué? ¿Para que a algún exaltado se le crucen los cables y haga lo del "ojo por ojo" con el vecino que también es musulman y no tiene culpa de nada?
Por poner un ejemplo.

D

#13 Pero acabados en punta, que sino protestan los comerciales, por demasiados sitios para sentarse sin pagar.

air

#13 Joder como estan algunos...

D

#24 solo se comentan medidas efectivas contra el terrorismo.
Esta lo sería, y mucho.... mucho más que unos maceteros, o cadena perpetua/pena de muerte.

El_pofesional

#29 Alucino con los expertos de menéame lol lol lol

D

#34 El objetivo principal de los atentados es la difusión mediática de estos.
Si eliminas la difusión, eliminas la motivación.
A parte, el respeto a las victimas ...veo inmoral que se grabe y se difundan imágenes de victimas.
En vez de alucinar, iluminamos con tus sugerencias ..a ver si son efectivas ...¿un macetero?

El_pofesional

#38 ¿Que tú te consideres un experto y te pongas a decir cuñadeces por aquí significa que los demás también nos tenemos que poner a hacer sugerencias? Prefiero dejárselo a la gente que trabaja haciéndolo.

Y oye, cuando se hacían atentados y no había internet ni apenas divulgación mediática, ¿cuál era el objetivo? Lo dicho, déjalo.

D

#45 ni soy cuñado ni voy de experto.
Yo digo mi opinión y tu la tuya...punto.

cuando se hacían atentados y no había internet ... no estaba el estado Islámico ...
ahora es algo totalmente nuevo, en la que la parte mediática /internet es muy importante es su estrategia ...
aunque supongo que como soy un 'cuñado' eso es una tontería...

El_pofesional

#63 ¿No ves cómo no tienes ni puta idea de lo que hablas? "cuando se hacían atentados y no había internet ... no estaba el estado Islámico ..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_restaurante_El_Descanso

Y tengo 26 años, pero es triste ser tan ignorante en el año en el que vivimos.

D

#95 tienes 26, pero aparentas 16 ...
de tu articulo de wikipedia:
"indicó que el atentado podría haber sido obra del grupo terrorista Yihad islámica"

Estado islamico, o ISIS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Isl%C3%A1mico

no hablamos de atentados islamistas o de Alcaeda ...hablamos del Estado Islámico como organización terrorista 2.0
.
..esto se llama un ZASSS...EN TODA LA BOCA

moshilo

#63 Asociar atentado a estado islámico es de ser muuuuu tonto!
Debes de pensar que el mundo se inventó hace 20 años...

air

#29 Como explicas entonces que siga existiendo terrorismo cuando la prensa apenas cubre ataques terroristas en paises no occidentales y, encima, son los ataques mas sangrientos?

D

#41 no es lo mismo.
En Europa no se puede lograr lo que logran allí...masacre día tras día.
aquí solo buscan visibilidad ...un 11-S
No tienen los medios (todavia) para hacer lo que hacen allí...no buscan mas que propaganda para convertir a más gente.

air

#43 Ahhhh no tienen medios para hacer los atentados en paises occientales muy posiblemente porque aqui hay muchas mas medidas antiterroristas, como las de la noticia. Has caido en tu propia trampa clap clap

D

#48 trampa ninguna.
yo solo hablo de medidas efectivas.
medios policiales si, por supuesto.
¿macetas? Vale.
Pero prohibir la difusión de imágenes seria un MÉTODO ADICIONAL a todo lo anterior muy efectivo

F

#13 Vaya, otro que no ha oído hablar jamás del derecho a la información como pilar básico del estado de derecho.

Sugiero algo más efectivo todavía: prohibición de las aglomeraciones y toque de queda perpetuo. Total, puestos a conculcar derechos hagámoslo a fondo.

D

#59 por supuesto que es un pilar...pero últimamente se están cargando pilares sin que pase nada ...derecho a la huelga, derecho a la información,
derecho a la privacidad de las comunicaciones
etc etc etc

F

#67 Menuda mierda de excusa: "como ya se están cargando otros derechos, propongo pedirles que se carguen uno más".

#59 A eso es a lo que algunos parece que quieren tender, dejandose avasallar por el miedo. Como decia alguien, es mas probable que te caiga una maceta de un balcon...y no por eso vamos todos co casco y mirando para arriba...Con los medios policiales y de inteligencia, y las medidas actuales, mejorandolas cuando se pueda, se hace mucho. Impedirlos completamente es imposible. Ya han pasado de bombas a automoviles, por la facilidad. Si eso se impidiese, se pasaria a otro metodo, y nosotros cada vez mas asustados y menos libres. No hay que permitir llegar a eso.

Willou

#13 Yo prohibiría bajo multas fortísimas el terrorismo. Jaque mate terroristas.

#61 lol lol lol el primero que me ha hecho reir en un buen rato que llevo leyendo. De vez en cuando se agradece un respiro con humor inteligente.

D

#13 ¿Y como silencias a los medios extranjeros?

D

#13 Hombre, ya se hace con los suicidios, para no alimentar a más potenciales suicidas... es para pensárselo.

D

#4 Formar un gobierno mundial democrático con recursos para dar respuestas a problemas mundiales.

Si, lo sé, mucho trabajo para que luego nos quiten los puestos de trabajo y el consumo eleve los precios de la gasolina y las materias.

D

#18 democrático? pues ganaría el Islam por mayoría simple e implantaría la sharia a nivel mundial, es lo que tiene la democrácia.

lo que dice la mayoría no siempre es lo mejor.

D

#83 Maduro is it you? roll

La democracia son valores para unos pocos, y una herramienta para la mayoría, con la que cambiar de dictadura sin sangre.

Los derechos humanos son la clave para la trampa que comentas, pues definen lo que NO se puede decidir ni por unanimidad.

Por un lado tienes una herramienta para imponer tu dictadura, y por otro unos valores (derechos individuales) que limitan seriamente tu capacidad de movimiento, especialmente cuando eres un totalitarista que aspiras a que todos sean iguales...

D

#91 Los derechos humanos son la clave para la trampa que comentas, pues definen lo que NO se puede decidir ni por unanimidad.

eso no es democrático.
Muchos países islámicos no aceptan la declaración universal de los DDHH de la ONU por ir en contra de su religión.

D

#94 "eso no es democrático." ¿Y te quedas tan pancho?

D

#97 sí, justa es esa la cara que se me ha quedado.
La muerte de Chanquete tampoco fue algo democrático

D

#4 Echar a todos los musulmanes del país, y cerrar fronteras.

diophantus

#27 Muchos de los terroristas tienen pasaporte español, ¿con qué motivo los echas?

e

#49 pertenencia a banda terrorista. el islam.

Jose_Juan_Lopez

#51 y que hacemos con los idiotas? te empaquetamos también ?

fantomax

#51 Anda, relee la parte sobre la libertad religiosa de la Constitución.

D

#27 Bien dicho.

e

#47 sí, occidente ha financiado los 90 euros que vale alquilar una furgoneta.

D

#4 Colgar jamones por todos lados

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Lo apoyo. Voy a afilar el cuchillo jamonero.

Nitpick

#4 ¿Ametralladoras de posición?

m

#4 Subvencionar escuelas ateas en su país.

D

#4 dedicar más recursos a la policía? a la colaboración entre cuerpos, estados, etc.

Y pagar bien a informantes.

D

#1 Son tan cutres y tan pueriles la manera que estos retrasados mentales tienen de cometer atentados mortales, que con un puto macetero se elimina el problema.

(Desde luego, hay que mitigar la causa raiz, pero de momento se anula el riesgo)

D

#5 lo harán con cuchillos, como en londres, y apañado.

Mitigar la causa es no tenerles miedo. Si no hay miedo ni terror, ellos pierden.

Jose_Juan_Lopez

#36 tengo la duda de si lo hacen mas por el daño que por el miedo...

D

#93 hay muchas cosas que pueden causar más daño fácilmente: un accidente de tráfico chungo, sin ir más lejos.

Estos buscan el miedo y tener a la gente aterrorizada mediante un degoteo de "pequeños" atentados perpetrados de modo barato y muy difícil de prevenir. No importa tanto si son 5 o 100 muertos si consiguen que la gente esté atemorizada.

No hay que darles el gusto de tener miedo.

Connect

#9 No, si no digo que no. Digo que lo harán en otros lados. Pero hoy por hoy es la única media. Así que bien puestas están. Máxime en puntos tan masificados como esos.

air

#1 Yo creo que la mejor medida contra el terrorismo no son bolardos, sino juntar las manos todos y hacer vigilias contra el odio, el racismo y la intolerancia a los musulmanes, que nada nada nada tienen que ver para mandar mensajes muy poderosos a ISIS de que estamos todos unidos, nuestras fronteras seguiran abiertas a traer mas gente y que somo una sociedad de paz y amor.

japeto

#33 Repasa la historia de Europa y Estados Unidos en la región de donde provienen los terroristas. ¿Dirías que es "paz y amor" lo que llevamos?

air

#96 Dilo abiertamente. La culpa es nuestra por inmiscuir en los asuntos de otros paises. Los terroristas solo actuaban en defensa propia. No?

e

#33 menuda apelación al ridículo te acabas de montar. Supongo que con no desestabilizar los países y llevarles guerra y miseria, mientras dejamos de negar nuestra culpabilidad como colectivo, sería más que suficiente.

K

#1 Para que me voy a limpiar el culo, si luego voy a volver a cagar...

kero

#1 pues se le pone puertas al campo, son vidas en juego. A esta gente lo de razonar no se le da muy alla

F

#1 Esto está muy bien, pero nunca debieron quitarlas.

El riesgo que hay hoy no es mayor que el que había ayer.

Tom__Bombadil

#1 Sí, mejor quitarlos.

b

#1 no tiene la misma visibilidad. Que no olvidar que buscan notoriedad. Mercado X no es lo mismo que campos elíseos o ramblas o puerta del sol.

H

#1 Gracias por ofrecer tantas soluciones, con gente como tú da gusto coño.

Un hacendado saludo.

D

#19 A mi me parece bien pero cuando a alguien le de un chungo en medio de una calle a la que una ambulancia no puede pasar, o haya una reyerta a la que el coche de policía no puede acceder y haya un muerto saldrán los "haters" a protestar por ello.

Lo de los bolardos inteligentes me parece una idea acertada para solventar este problema

Yo peatonalizaria todo el centro de la ciudad con esos bolardos inteligentes para coches de policía y transportes debidamente autorizados, pero de tal manera que un vehículo no pueda ir a más de 30 (bolardo programado para no bajar si vas muy rápido)

malfageme

#19 Mis recuerdos de niño son árboles y zonas ajardinadas en las plazas. No sé en qué momento nos volvimos lo suficientemente gilipollas como para quitarlos y hacerlas todas de cemento y piedra para estar ahora poniendo maceteros enormes también de cemento y piedra.

D

#2 Lololol

f

#2 Y si la furgoneta es un poco gorda, o es un camión se lo lleva sin pestañear

P

#6 #10 que originales sois.

D

#15 La que están copiando los meneantes...

D

#15 Yo ya los negativizo por spam. Cuando no se lleven karma por ello dejarán de hacerlo.

D

#30 y yo te negativizo por negativizarlo inadecuadamente, para empezar spam es si me repito, y no me he repetido en absoluto, ni el de este comentario tampoco, cuando te lleves unos cuantos también dejarás de hacerlo?

D

#42 Yo no considero negativizarlo inadecuadamente, por eso lo hago. Los mensajes "Lo que loquesea Carmena" se repiten hasta el infinito. No por un único usuario, si no por muchos usuarios de la comunidad. Repetirlo, aunque sea la primera vez que tú lo pones, yo lo considero spam.
Pero me parece genial que me negativices a modo de venganza, ya que vas a negativizar un comportamiento y no un comentario concreto.

D

#78 No, yo no negativizo como venganza, te confundes, negativizo porque tus negativos son erroneos, si un usuario repite comentarios "exactos" es spam pero si los comentarios son distintos y de distintos usuarios no puedes considerarlo spam por el mero hecho de repetir una palabra porque según eso podría poner negativos porque un usuario repite la palabra "la" de otro, es ridículo, sin más y voy a seguir poniendoos negativos por no ponerlos cuando hay que ponerlos ya sea a mi o a otro.

D

#35 #46 Entonces, en Barcelona pusieron furgones de la policía atravesados, que viene a ser lo mismo.

ikio

#35 Mejor que no hagas mucho caso a lo que van diciendo en Dolcacatalunya... Pocas paginas tan sectarias hay como esa.

shake-it

Carretas, Montera, Atocha, Fuencarral... Van a hacer falta bastantes macetas de estas. Espero que aprovechen y planten algo, no como en Navidades, que aquello eran papeleras gigantes.

Bien hecho, Carmena.

anasmoon

Es una buena medida disuasoria, otra historia es que a estos locos les dé igual e intenten atacar de otra manera. Pero al menos evitas que lo hagan con una simple furgoneta llevándose a todo el que puedan por delante. cry

D

La que está plantando Carmena!!

D

Igual la mejor medida es no hacer negocios o directamente arruinar a los países que financian el terrorismo. Nadie cumple con esto, y el cinismo es grande, desde Casa Real, equipos de fútbol patrocinados por ellos o el partido ese que también propone no hacer negocios con esos países y luego les vende barcos de guerra.

S

#50 vender barcos de guerra un partido político?

Los vendera España, que yo sepa. La bofetada de realpolitik que se ha llevado ese partido es aceptar que el bienestar de sus ciudadanos pasaba por construirlos en su ciudad.

La realpolitik y el paro galopante, claro. A veces te tienes que tragar tus principios

m

A mi sorprendió ayer que no hubiera en las ramblas que impidiera entrada vehículos. También es cierto que en estas cosas tu tienes que tapar todos los agujeros (de facto imposible) y ellos solo encontrar uno. Pero bueno, que se revalúe todo ahora es positivo.

jesusgres

#22 Para mi es inexplicable que una de las calles peatonales más populares y masificadas del mundo en estas fechas no cuente con seguridad antiterrorista de este tipo. ¿No hemos aprendido nada?

m

#39 A ver, a toro pasado... Pero sí, es un poco dejado no haber blindado eso al trafico (y otras calles emblemáticas) teniendo precedentes en otras ciudades de atropellos casi calcados a estos.

Ayer cuando lo pensaba, yo soy de Valladolid caí en la cuenta de que todas las peatonales transitadas en Valladolid tienen maceteros enormes que cortan transito coches. Seguro que alguna plaza o similar no, pero nunca había pensado que estaban para eso hasta ayer (es más me parecían unos mamotretos...la ignorancia).

D

¿Y por qué las quitaron?

La verdad es que parece lógico que mantuvieran estas medidas, igual que creo que deberían haber existido en Las Ramblas. Es cierto que si quieren atentar es tan fácil como bajar a la calle con un cuchillo, pero al menos reduces el número de víctimas y la visibilidad a nivel mundial del atentado. Supongo que para ellos no es lo mismo atentar en Las Ramblas que en una plaza de Gracia.

D

Estamos en alerta 4 y las quitaron? Es de ser inutiles.

miguelpedregosa

Nunca debieron quitarlos

D

Es mejor eso que nada, y alabo la rapidez con la que se ha hecho. En Vitoria (una ciudad tirando a pequeña y en principio libre de actos de este tipo) pusieron en fiestas bloqueos de este tipo. Ser precavido o ponérselo un poco más difícil no está de más

F

Es un placebo para aliviar las conciencias de los políticos. Completamente inefectivos, cualquier cosa que no esté profundamente anclada al terreno no sirve de nada, y no podemos plantar bolardos antitanque en todas partes de todas las ciudades.

Delapresa

#55 Que no sirve de nada dice, empotra tu coche contra esos maceteros verás que bonico queda, siniestro total.

D

O sea que la solución estaba en poner maceteros, yo que pensaba que quizá buscando una solución justa y pacífica para Oriente medio, y acabar con nuestros corruptos políticos podría ser la solución.... Vaya, que complicado soy!

Psignac

#71 Aparte de que este de acuerdo en que no debemos meternos en Oriente medio, si piensas que saliendo occidente de alli se acaba el problema, es que eres demasiado inocente. Esa gente se estaba matando alli ya antes de que llegaran los occidentales, y si no hubieran grupos locales que quisieran masacrar a sus compatriotas, nada de lo que esta pasando ocurriria. Te recuerdo que la pacifica forma de vida europea es una excepcion en el mundo, si hasta la gente de USA se rien de nosotros y nos llaman blandengues. Somos in producto cultural de una serie de circunstancias. Y ahora que hemos empezado a importar masivamente poblacion de zonas menos avanzadas culturalmente (o diferentes simplemente como dirian los politicorrectos quiza) se esta empezando a dejar notar su influencia.

D

Me parece un detalle muy bonito ¿Y que plantas o plantas con flores van a poner??

Por favor nata artificial, todo natural.

Soy experto en jardinería, paisajismo y estética urbana

m

Lo que no es normal es que en una calle como la Rambla no los hubiese, pero claro, viendo esto...

http://www.elperiodico.com/es/internacional/20161221/los-mossos-se-desmarcan-del-ministerio-en-la-proteccion-de-multitudes-5705536

sieteymedio

Lo ponen ahora porque nadie se esperaba hasta ayer que esto ocurriera en España o exactamente cual es el motivo? Lo pondrán en todas las calles españolas? Harán un estudio coste de macetero/afluencia por hora para ver si sale a cuenta instalarlo? Cuantas gilipolleces inútiles de cara a la galería, ostia.

1 2 3