Hace 5 años | Por Calipodelimon a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a magnet.xataka.com

A dos meses de las elecciones, Ahora Madrid y PSOE consiguen dar luz a uno de los planes más ambiciosos de esta última legislatura y del contexto social madrileño: mazazo a los pisos turísticos y a las especulaciones vía plataformas como Airbnb. Más información de la noticia original: http://menea.me/1ug5j

Comentarios

Coronavirus

#16 ¿Evasión de impuestos? Airbnb da a Hacienda tus ingresos.

d

#20 y los ingresos de airbnb?

Coronavirus

#26 ¿Un poco nada sutil cambio de tema?

javi_ch

#20 Airbnb no da nada tuyo a hacienda. Y menos tus ingresos. Inténtalo de nuevo.

Coronavirus
javi_ch

#43 entonces, no será que lo que quieres decir es que Airbnb informa a hacienda de los alquileres que has realizado? No podías haberlo explicado así al principio? Parece que disfrutas haciendo las cosas mal... "caranchoa" 😘

HyperBlad

#47 yo le entendí perfectamente

A

#16 Dicen que no lo van a aplicar retroactivamente, así que no va a reducir nada - solo limitar que crezca más:

“José Manuel Calvo, el delegado de Desarrollo de Madrid, ha alegado que no se aplicará de forma retroactiva, pero que todo nuevo negocio o futuras renovaciones de servicio van a necesitar de estas licencias.”

P

#23 No se aplicarán retroactivamente los "nuevos requerimientos de licencias en locales y negocios que operan en edificios residenciales (un economato, una peluquería en un bajo, la pensión Juani)". Es decir, habla de negocios ya consolidados, no de alquiler vacacional.

A

#44 Tienes razón, lo había entendido mal.

P

#62

D

#16 Digamos que lo que prima es beberle el agua al sector hostelero y quitarle la competencia incomoda.

javicho

#25 lo que prima es que los pisos sean para ciudadanos residentes , no para turistas

D

#71 Si si, para alquileres baratos indefinidos.

javicho

#72 esa es otra historia, lo que esta claro es que cuanto menos pisos haya para residentes mas caros seran.

Feindesland

#74 Y cuanta más gente, más demanda.
¿Qué tal promover el desarrollo de otras zonas?

Nooooooooo, que se dispersa el rebaño.

javicho

#78 confundes politicas municipales con estatales, vaya lio tienes

marioquartz

#16 ¿Se recuperara? ¿Estas seguro?
Airbnb te asegura al 100% que cobraras. El alquiler normal NO te asegura ni protege. Lo mas seguro es que el mercado del alquiler apenas varíe. Alguno puede que pase a alquiler normal. Otros... ya buscaran otras plataformas o harán lo mismo pero mas en negro que antes.

A

#9 ¡De manual!

Chimuelo

#9 Vaya, de esto no hablan los que están todo el día con la Constitución y el 155 en la boca.

Feindesland

#9 Claro que tienes derecho a la vivienda.
Ven a los montes de León, que te regalamos casa.

¿O el derecho viene con código postal?

eboke

#79, a ver si te fijas en la parte que he marcado en negrita, que no es tan difícil. Se está especulando con la vivienda y la Constitución dice que los poderes públicos deben evitar dicha especulación.

Feindesland

#88 ¿Especular cuando hay un 2% de vivienda vacía?
¿Sabes lo que baja el precio de un bien cuando se aumenta la oferta un 2%?

Es populismo, coño.

El problema es que se concentra la población en un sitio por causas diversas.

t

#3 Okupación

nemesisreptante

#1 Que largo se me va a hacer de aquí a elecciones aguantar los comentarios de un mes antes de elecciones

D

#7 Es fácil: no leas meneame

k

#7 la verdad es dura

D

#1 ¿Por qué es una buena medida?

TocTocToc

#13 Pregunta a algún hotelero, él te lo dirá.

kumo

#12 No va a pasar, porque nunca ha pasado. Con todas estas medidas, el alquiler siempre acaba subiendo (como con las ayudas al alquiler que no sólo no bajaron, sino que subieron porque la gente "podía pagar más") porque hay gente que incluso prefiere no hacer alquileres convencionales para evitarse otros problemas. Como mucho que afecte a algunas empresas y veremos.

D

#45 No estoy nada de acuerdo contigo, de hecho ha bajado en otros países.

Pero, no pasa nada, dentro de un año o así vemos quien tenía razón de los dos

Unregistered

#12 El único ejemplo de "bajada" tras limitar la oferta tipo Airbnb que he encontrado habla de San Francisco durante un período de ~6 meses ¿qué ocurrió después? que a pesar de las limitaciones, los precios de los alquileres "normales" volvieron a subir.

https://sf.curbed.com/2018/12/5/18127815/san-francisco-rents-december-2018
http://www.racketracer.com/2018/09/19/san-francisco-rent-analysis-part-1-cheapest-month-to-find-housing-in-sf/

cc #45

C

#6 limitas la oferta de oferta turística. El precio del piso turístico subirá.
Aumenta la oferta de pisos para residentes, así que reduces los precios de los alquileres a residentes.

Feindesland

#40 No aumenta la oferta de pisos para residentes.

Ni de coña.

C

#80 claro, porque los pisos que no se oferten como turísticos, serán destruidos

Feindesland

#92 No, pero muchos están ocupados y ofrecen una habitación sobrante.

Otros se ofrecerán como alquiler regular (tu parte de razón)
Otros permanecerán vacíos para evitar riesgos de impagos, etc.

De cien mil pisos que dejan de ser Airbnb, pueden pasar al mercado 25.000... Que en una ciudad como Madrid no hace bajar una mierda el alquiler, porque es menos del 0,5% de la oferta. Y dejas a 150.000 familias sin un ingreso que en algo estarían gastando. Se lo pasas a las cadenas hoteleras. ¿Te mola? Vale, no te lo discuto... Es tu opción.

C

#93 no parece que te leas las noticias, porque habla claramente de lo contrario, ciudades donde la aparición de las empresas de pisos turísticos subió mucho el alquiler y otras donde la regulación lo controló bastante.
Además, tus cifras son exageradisimas, no sé si hablas de una ciudad, una comunidad o un país, y la noticia trata sobre el caso de Madrid.
De momento, en Madrid hay 10000 pisos turísticos (completos, no por habitaciones) y más de 150000 de pisos vacíos ( aún existiendo la opción de alquiler turístico).
De los pisos turísticos, solo un porcentaje es de particulares, así que no serían tantas las familias que se quedan sin ingresos en comparación con las que no encuentran un alquiler porque existen los pisos turísticos.
Así que si! Me parece mejor opción que se regule, y si de paso hacen algo con el parque de vivienda vacía en esa regulación, pues mejor que mejor. Revisa tus cifras y a lo mejor cambias de opinión.

Feindesland

#94 Tú mismo lo dices: el problema mayor es la vivienda vacía. Pero muchísimo mayor.

D

Van a perder las elecciones y han dicho. ¿Qué medida populista teníamos en el cajón?

K

#11 Una medida populista que se lleva aplicando en la gran mayoría de las ciudades europeas y que se ha demostrado que son importantes. Es decir, prohibir AirBnB, en la práctica, mejora la ciudad.

Hablamos de populismos? Tu comentario es populista de manual lol lol

carloscmira

bien pero MUY TARDE. Anda que no se veía venir esto, pero no hicimos nada.

davidiant

#4 han tardado tanto que se ha subido al carro de realquilar hasta el que llega justo a fin de mes. Tanta gente que tiene pinta que va a haber un efecto dominó de impagos que hasta puede tener efecto en la economía local.

d

Todo esto sucede pq los inutiles de los hoteleros no se han dado cuenta de que lo que el cliente quiere es sentirse integrado en la ciudad que visita. Es decidr:
-Nada de desayunos para guiris
-Nada de habitaciones con cajas fuertes
-Nada de servicio de limpieza
-Mas superficie habitable con varias habitaciones
-Y lo mas importante, lavadora y cocina imprescindible siempre

D

#10

Venga, ahora si quieres, di la verdad:

-Nada de desayunos para guiris --> Te traes la comida en tu coche o vas al mercadona, no gastas ni un cafe en la calle.
-Nada de habitaciones con cajas fuertes -->Para guardar tus joyas de 3.000 euros?
-Nada de servicio de limpieza -->Claro, mejor que la mierda te coma, seguro que tu en el aribnb cuando dejas el piso las cucarachas bailan.
-Mas superficie habitable con varias habitaciones -->Y mas caro, lo que pasa que claro, sale mas a cuenta si vas no se, 5 personas
-Y lo mas importante, lavadora y cocina imprescindible siempre -->Que vas de vacaciones o te tiras el mes en un apartamento? Lo de la cocina, lo que decia mas arriba.

#19 Claro, pagas por un hotel/pension de mierda y esperas un lujo... Un puto hotel ibis esta perfectamente limpio y con todas las comodidades y es barato. Lo que pasa que el airbnb funciona en el borderline de la legalidad, no te jode. Ademas nos ahorramos el gastar ni un cafe en la calle y nos metemos 4 amigos. Claro.

Peazo_galgo

#33 las cosas que comento me las he encontrado hasta en hoteles de 4 estrellas que se supone son "deluxe" y nuevos... eso en España, que en grandes ciudades extranjeras como París y Londres sufres cada "antro" supuestamente "Turista Superior" pagando una pasta que flipas... así que menos lobos... también es verdad que ha habido algún hostal de dos estrellas o B&B que me ha sorprendido mucho (para bien), aunque suelen ser los menos.

D

#34 Ya se que en paris y londres pagas una pasta por un cuchitrill, a ver si los demas no hemos viajado.

Peazo_galgo

#36 luego me estás dando la razón, gracias

D

#37 Es que con tu sueldo español medio no puedes pretender alquilar algo en paris que este bien por 60 euritos.... Alli todo es el doble.

Peazo_galgo

#39 perfecto, pues a buscar AirBnb

D

#50 Airbnb, el ryanair mas barato y un uber (bueno, esto ultimo lo digo siempre pero luego nunca lo cojo porque soy un rata). La pena que tu sueldo no se uberiza.

d

#33 No me has entendido
- Te traes la comida en tu coche o vas al mercadona, no gastas ni un cafe en la calle. -> No! desayunas fuera, en un bar y cuando te da la gana, sin tener que pensar el día anterior que hay que ir a dormir pronto para despertarse a horas no compatibles con vacaciones para aprovechar el desayuno. Esto no lo quiere la gente y los hoteleros no lo ven.
- Para guardar tus joyas de 3.000 euros? -> El detalle de la caja fuerte te hace no sentir integrado, te recuerda que estas en un puto hotel.
- Claro, mejor que la mierda te coma, seguro que tu en el aribnb cuando dejas el piso las cucarachas bailan. -> el airbnb se entrega limpio. Lo que no quiero es que nadie entre en mi apartamento, que llamen a la puerta y tener que gritar, NOOOOO desde la cama o el baño. No hay ningun problema con no tener la cama hecha y el apartamento si se entrega limpio y no eres un cerdo, no se ensucia tanto como para que importa en 10 dias.
- Y mas caro, lo que pasa que claro, sale mas a cuenta si vas no se, 5 personas -> Lo pagas a gusto, nada de 5 personas, hablo de 1 pareja sin hijos.
- Que vas de vacaciones o te tiras el mes en un apartamento? Lo de la cocina, lo que decia mas arriba. -> Mucha gente viajamos siempre solo con equipaje de mano y no nos mola planificar que ropa y cuanta te vas a llevar. Lo típico es coger lo primero que tienes a mano y ya lo lavarás en el airbnb. De nuevo algo que los hoteleros no ven. Ah y lo de la cocina.. Es típico cuando vas a otro país ir por los super y ojear que productos tienen y cocinarlos, o que cojones, te apetece comerte un iogur y no tienes cuchara si no hay cocina! Y no compraras 100 cucharas de plástico para comerte el puto iogur

Al final todo se resume en dos palabras : Comodidad e integración

D

#41 Me salgo un poco por la tangente, perdona. Pero viendo tu mensaje me hace pensar y no puedo evitar soltar mi diarrea mental:

Millenials. Hablamos de que la natalidad es una mierda y cómo no va a ser así si no son capaces de comprometerse ni a decidir la ropa para una puta semana de mierda de vacaciones.

M

#10 quien no se hace una colada estando de finde ?

L

#10

-Nada de servicio de limpieza ???

Claro, a todo el mundo que va de vacaciones le entusiasma ponerse a limpiar/recoger la habitación a diario. Y/o dormir 15 días en una cama sin hacer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está ratificando Carmena.

M

Airbnb solo si el dueño vive permanentemente y alquila
Una habitación.

No para pisos enteros, que prejudica a los que viven en la ciudad( falta de pisos, ruidos etc)

Maelstrom

Un efecto que incluso en los lugares tensionados solo contribuye un 1,5% a la subida de los precios.

Puro populismo de postureo, como es habitual. Me apuesto un cojón a que en la subida de los precios contribuye, por ejemplo, mucho más esto: https://www.lavanguardia.com/economia/20190322/461156758754/inversion-extranjera-madrid-cataluna-espana.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=economia&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR18y8PudLl2iuQBBlkmB4i1a1XrVA3r5xNdnyIlD5LxS0j2VtYsNBcaEWc , o el que sea una de las comunidades donde más baja el paro. De paso, con esto último incluso me atrevo a añadir que la gentrificación por jóvenes progres que empiezan a tener posibles y que quieren vivir en barrios multicultis y de moda tiene también mucho que ver.

Barquero_

"Sin entrada independiente, no hay negocio...si el edificio es de uso residencial, habrá que acondicionar un "acceso independiente" para residentes y turistas. Prácticamente ninguna vivienda de las de este tipo la tiene actualmente y muchas no podrán permitírselo sin que la inversión deje de salir rentable

Como el mercado se autorregula, esta idea que parecía buena, logrará que cierren las tiendas y pequeño comercio "con entrada independiente" por el mayor y lucrativo alquiler por días.
Se especulará como le ha pasado a los parkings del Madrid central.

Heimish

#5 Las tiendas y pequeños comercios no tienen el permiso de habitabilidad así que no se pueden utilizar para tal fin. Lo que dices no tiene sentido.

Barquero_

#15 Pues se alquila como trastero, todas estas economías colaborativas son bastante buenas en reinterpretar las leyes o saltárselas.

D

#21 Si sacas más dinero alquilando un espacio como trastero que como tienda, por favor cierra ese negocio ya.

K

#58 Esta es la mayor gilipollez que he oído en mucho tiempo.

No.

K

#21 pero que tontería estás diciendo de tiendas y cierres?

No.

D

#21 Se alquila trastero con cuarto de baño, cocina y cama doble.

SirMcLouis

No se hasta que punto me gusta la medida o no, ya que lo que te entiende es que se deben de controlar este tipo de pisos, no eliminarlos.

En otras palabras...
A mi si tu alquilas una habitación, en la casa en la que vives, porque te gusta conocer gente y tal, me parece estupendo. Ha existido toda la vida, y está muy bien.
Si tu tienes un piso que has comprado, por la razón que sea y a mayores del que vives me parece bien, y si lo quieres alquilar por AriBnB, o si quieres alquilarlo a largo plazo pues también.
El tema aquí es cuando la cosa se desmadra y la gente huele negocio, si se compran 2, 3, 4 o n pisos con la perspectiva de que se van a sacar una pasta con AirBnB, o si me apuras también con el alquiler a largo plazo, y encima se van a quedar los pisos luego. O lo que es lo mismo, ya no eres un particular sacándote un extra a un bien que tienes y que en ese momento no usas, si no que eres una empresa en toda regla que se dedica al alquiler turístico y usas AirBnB como plataforma. Lo mismo que hay tiendas que usan Amazon o eBay como plataforma de venta.

Para mi el limite claro es 1 piso/casa adicional a la vivienda habitual. Tu puedes tenerlo por las más diversas razones, por ejemplo una herencia, o lo has comprado con perspectivas para irte a vivir, o es la casa de la playa o del pueblo, o lo has comprado para tus hijos (para que vivan) y le quieres sacar un rendimiento mientras no está en uso. Más de una propiedad, es algo más raro, y que debería de estar gravado y/o regulado, y en este sentido pasa lo mismo.

Como muchos han comentado, los AirBnB hay veces que son necesarios, o si lo queréis ver de otra manera, son una buena idea. No solo en plan turístico sino para muchos profesionales que a veces se mueven de ciudad a ciudad por las más diversas razones y quieren contar con una casa entera para ellos. Yo he sido y estos momentos soy usuario de AirBnB por esta razón.

Y por supuesto, y lo más importante, esas ganancias tienen que pagar impuestos y tienen que ser transparentes.

Estoy totalmente de acuerdo que AirBnB, y demás plataformas, no pueden y no deben de contribuir al aumento de los ya elevados precios de los alquileres en las grandes ciudades. Las ciudades tienen que ser para sus habitantes habituales, no para los turistas. Pero hay que tener en cuenta que entre habitante habitual y turista, hay una escala de grises en la que algunos nos encontramos (viajero?) y a los cuales nos viene bien AirBnB ya que un alquiler normal o de larga duración para nosotros es difícil.

D

#46 O quien esta de alquiler o estan y subalquilan ilegalmente la habitacion a turistas, sobre todo en eventos especiales (san fermines y cosas asi) hacen el mes.

SirMcLouis

#57 eso si me apuras, aunque seguramente que es muy jugoso el beneficio, puede ser el chocolate del loro ya que pasa en solo ciertos sitios y en ciertos momentos. Dudo mucho que nadie tenga un piso solo para alquilarlo en san fermín a precio de oro.

De todas maneras, el tema especulativo se puede solucionar muy rápidamente en el momento que hay transparencia por parte de todos y esa transparencia se fuerza. Con transparencia se pueden poner unas reglas sencillas para que no haya abuso, pero si haya uso.

Y vamos al igual que que los precios de los alquileres se pueden regular como pasa en muchos sitios, se puede perfectamente regular el precio del alquiler turístico o poner cargas impositivas.

Está claro que no es sencillo, y más a un para un ayuntamiento, que son lo que parece que están teniendo que lidiar con el tema, ya que no puede hacer tantas regulaciones. Pero tengo claro que en consonancia con el gobierno central se puede crear un marco donde siga existiendo el alquiler turístico, a precios razonables, con seguridad para los que alquilan, dueños de casa y vecinos —que esto nadie lo dice que mucha gente se coge AirBnB para hacer fiestas y montarlas gordas— y sin que suponga un aumento en el precio del alquiler de larga y media duración.

Y en esto y en el tema de las VTC es algo que muchos esperamos que los próximos gobiernos se metan pronto y regulen el mercado sin coartarlo, ya que es algo que muchos entendemos que es positivo —ha traído innovación y disrupción— pero que no puede ser la ley de la selva.

En esto ultimo a lo mejor también podemos meter a las grandes multinacionales, sobre todo las que son de internet. Son positivas, pero tienen que pagar su parte de impuestos.

D

#63 Me referia a gente que vive y lo alquila esa semana, o cuando se va a su ciudad subalquilan la habitacion, mierdas asi.

Airbnb es un uber, asi de claro. La gente que alquila por ahi no declara un duro, el airbnb se lleva la pasta a algun paraiso fiscal. Fin.

Luego estan las agencias que se encargan de alquilarlo que al final lo que hacen es colocarlo en estas webs.

Del tema VTC si les aplican la MISMA legislacion que al taxi? que pasaria? que se joden. Uber puede cobrar la tarifa que le de la gana cuando le interese, si es "hora punta"cobran mas o se pueden negar a hacer un servicio. El taxi no. Ahi esta la trampa. O les damos a los taxistas la misma potestad o a uber.

SirMcLouis

#64 estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema es que todos estos temas de "economía colaborativa" an triunfado porque la tradicional no ofrecía algunas de las cosas que ellos ofrecen, y son interesantes, y la economía tradicional en muchos casos se ha negado o no ha sabido ofrecerlas y/o adaptarse.

Esto es una cosa parecida a la medicina y el veneno que depende la dosis es una cosa u otra. A ti no se te ocurre prohibir el ibuprofeno o el paracetamol. Si te tomas una pastilla cada 6/8 horas te solucionan el dolor. Si te tomas una caja, acabas en urgencias con un lavado de estomago si tienes suerte.

Lo que dices de los paraísos es sustantivo. Lo que no puede ser es que tanto unos como otros —plataformas, usuarios y en algunos casos clientes— no declaren por una actividad económica que se está realizando. A mi me parecía de traca que AirBnB no quisiera compartir los datos de sus usuarios con hacienda, cuando es lo primero que tiene que hacer.

D

#66 Que chorrada acabas de decir. Que tiene que ver con la medicina y que "no han sabido adaptarse". No existe la App mytaxi? puede el taxi fijar la tarifa que le salga de los cojones o no hacer un servicio porque es una mierda? No, porque esta catalogado como "servicio publico".

Ahora, bien, vamos a seguir creando falsos autonomos, tios pedaleando por 3 euros y conductores 10-12 horas por 1000. Si, todas dicen que puedes elegir cuando trabajas, que servicio haces... No tienes mas que leer los artulos en internet; Si coges franjas horarias que son las que todo el mundo coge dan menos puntos, si rechazas algo, te quitan puntos...

SirMcLouis

#67 No he dicho ninguna chorrada. Y es que hay muchas cosas que se pueden hacer en entre lo que hay ahora y una liberalización del mercado total. Y ahí es donde viene la analogía de la medicina y el veneno...

Podemos desacernos de los taxis como tal y regular Uber —y otras— lo mismo que se regulan muchas otras cosas que son servicios públicos y que se proporcionan por privados.

Por ejemplo:
- Si Uber y otras es servicio publico, siempre tienen que haber disponibilidad.
- Las tarifas pueden variar por la disponibilidad pero están reguladas un máximo y un mínimo.
- Podemos poner un número máximo de licencias por x habitantes y/o otras variables
- Podemos poner un precio bajo a las licencias y que las licencias no se puedan traspasar de un particular o privado a otro. En otras palabras no a la especulación de las licencias.
- Podemos tratar de eliminar los falsos autónomos. Más de x horas mensuales no es economía colaborativa... o como se Uber —u otras— cobran una cuota o porcentaje por acercar el cliente al conductor.
...

Y podemos seguir con un montón de cosas que hacer. Lo que no tiene sentido es que se establezca una dualidad... AirBnB u hotel, taxi o Uber... la realidad es que tanto la hostelería como el transporte ha cambiado por la introducción de internet. Nos guste o no.

D

#69

Sabes lo que pasa? que nadie jamas se ha planteado que Uber funcione en esas condiciones. Sabes lo que te dirian? que no les es rentable. A ellos les interesan los nucleos de ciudad grandes, poner las condiciones ellos y el dinero al paraiso fiscal de turno.

SirMcLouis

#75 eso no es el problema del legislador... si no pueden operar ofreciendo unos sueldos/márgenes/condiciones dignos que no operen.
Tanto unos como otros.

f

#66 No se porqué se culpa a los usuarios de Airbnb como que no pagan impuestos. Pagan su tramo de IRPF como todo hijo de vecino, que irá desde el 19% al 45% según los ingresos. Estas plataformas ingresan el dinero en cuenta corriente, y el que no lo declare, como pasa con cualquier negocio, se la juega a que le pillen y que le multen. Le pasará lo mismo al que tenga un piso de alquiler residencial, le ingresen la mensualidad por cuenta corriente y no lo declare. Que pueda haber trampas? no lo dudo, pero no deben de ser faciles ya que no se cobra en efectivo.

SirMcLouis

#82 Vamos a ver...

https://www.lavanguardia.com/economia/20180424/442953449165/airbnb-hacienda-impuestos-datos-fiscales.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20181217/453605627359/airbnb-agencia-tributaria-hacienda-impuestos-alquiler.html

Creo que era vox populi que Hacienda y AirBnB tenía un problema, y parece ser que ya lo han solucionado, pero no es que les de por colaborar mucho.

Estas plataformas ingresan el dinero en cuenta corriente, y el que no lo declare, como pasa con cualquier negocio, se la juega a que le pillen y que le multen.

La verdad es que no se como funciona AirBnB en la parte del arrendador, y todos los datos que pide, pero me juego un huevo que la cosa no es que fuera —o es— muy segura contra el fraude. Y si no fuera así, entiendo que hacienda no estaría pidiendo acceso a los datos. Que te lo ingresan en cuenta? en que cuenta? en una de paypal? que está ligada con? o sin ligar...

Yo se de más de una persona que tiene dinero en paypal que le han pagado de hacer pequeños servicios y que no transfiere a su banco físico para no tener problemas con hacienda.

f

#85 Pues entonces será lo mismo que el que tiene una tienda online y cobra por paypal. Podrá jugársela durante un tiempo, pero al final le cazarán, no?
Y además, tú mismo lo dices valdrá para "pequeños servicios", porque sino que vas a hacer si ingresas mucho dinero con paypal... sólo lo podrás gastar para compras por internet.
No sé, seguro que hay maneras de evadir algo de impuestos, como en cualquier negocio, pero de ahí a que se diga que en general los usuarios de estas plataformas no pagan impuestos creo que es exagerado.

SirMcLouis

#87 No te lo estoy diciendo yo, te lo está diciendo Hacienda, que ha tenido que forzar la mano de AirBnB para que la gente regularize su situación. Está claro que a Hacienda puede que le salten alarmas —o no— pero que no es todopoderosa.

D

para atrás como los cangrejos

a

Buena noticia, esperemos que de verdad se note en los precios, llevamos años (desde la anterior burbuja) viendo como empresas y gobiernos han hecho lo necesario para aumentar los precios de alquiler y compra de inmuebles. Seguimos teniendo esas miles de viviendas misteriosamente vacías, puede que en breve las veamos aumentar.

L

#38 buena noticia? Yo tengo dos pisos dedicados a esto y ahora que hago

D

Respecto a Airbnb aprovecho para criticar su sistema de evaluaciones, en el que lo que dice el huésped va a misa, aunque sea mentira. Diga lo que diga. Además respecto a eso Airbnb no te proporciona ninguna ayuda, no es más que todo un gran engaño basado en "experiences". Ansío lo que debería haber: una plataforma que le haga la competencia, de aquí y que aquí pague sus impuestos. Pero ningún gobierno tiene narices para ello.

CalifaRojo

Se queda muy corta. No arregla lo que ya hay.

c

Madrid contra internet.

Tengo claro quien gana

L

Se me acabo el chollo