www.lavanguardia.com/sucesos/20121101/54354099219/tragedi... por
cd_autoreverse el 01-11-2012 17:16 UTC publicado: 02-11-2012 18:00 UTC

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha elogiado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el desalojo "casi individual" del Madrid Arena tras la estampida que esta madrugada acabó en tragedia al causar la muerte de tres chicas en una fiesta de Halloween porque ha evitado "un mal mayor".
etiquetas: madrid arena, cifuentes, desalojo negativos:
6 usuarios:
347 anónimos:
479
1 aforo.
2 vías de evacuación.
3 conducta humana en situación de pánico.
No creo que delegación de gobierno haya actuado bien, como tampoco lo hizo en la MTV
Recordemos que once años después del incendio de Alcalá 20, los propietarios fueron condenados a dos años de prisión. Murieron 82 personas. Como hubiese habido algo de humo, habláramos de peores consecuencias
Ahora habría que ver por qué se llegó a producir el tapón. Si es cierto que había puertas cerradas donde no debía haberlas, si en esa zona debería haber o no vigilancia (curioso, si no la hay, porque no la hay, si la hay dirán que "mucha policía poca diversión") , y al que se le ocurrió la idea de hacer un pasaje del terror, seguro que con la intención de que la gente se divirtiese , si no lo pensó bien.
O igual resulta que se cumplía la normativa y fue un cúmulo de cosas, más el gili del petardo o bengala.
www.publico.es/espana/444794/cifuentes-recurre-a-su-hijo-para-alabar-e
Menuda familia, y el padre, huido de la justicia.
Al electricista que, al parecer fue el que provocó el incendio, le condenaron a 1 año.
El estado tuvo que pagar 10000 millones de pesetas en indemnizaciones.
¿Puede usted reconocer aunque sólo sea una vez una puta cagada?
Es el responsable último porque es quien cede, emite informe de aprobación, autoriza y comprueba.
12 agentes para 10.000 personas en el Madrid Arena ¿y 1300 para 6000 en rodea el Congreso?
¿ cagada de quien ?
En todo caso de los organizadores, por superar el aforo
Pero no vende las entradas ni gestiona su seguridad o acceso.
Si se hubiese derrumbado el escenario sobre la gente ¿ de quien sería la responsabilidad ?
Pues esto igual; exceso de aforo e incapacidad para gestionar la evacuación
¿A que se refieren?
¿acaso pensaron que frustrados se liaría parda por quitarles la fiestuqui?
No lo entiendo, se encienden las luces, se apaga la música y se pide que se desaloje en orden el estadio...punto.
Nada más que decir, señoría.
O si van a condenar a alguien, ya se sabe, a la señora de la limpieza o al de las taquillas.
Vivimos en un país de chiste. Este es uno de los muchos casos en que se ve.
El problema está en el personal de seguridad que según algunos testimonios no tenía ni idea de qué hacer y cómo reaccionar, y no fue hasta que llegó la policía cuando aquello empezó a solucionarse.
Si,tienes razón #28
Claro que muchos hubieran preferido dramáticos avisos por megafonía, masivas protestas de los que recibieran la noticia "en caliente" y no muy sobrios: más desorden, más necesidad de intervenciones policiales, y seguramente más heridos.
Estas declaraciones no hacen sino demostrar que no les importa una mierda si han muerto esas 3 chicas o 100 más, su único problema es mantener su estatus, para eso trabajan, todo lo demás son mentiras que ni se molestan en disimular.
Delegación del Gobierno =/= Ayuntamiento de Madrid. Sus competencias son totalmente distintas.
No había motivo para desalojar el local, ya que no se produjo ningún incendio ni nada que pusiera en riesgo la seguridad del resto de asistentes.
El origen de la avalancha no fue un fallo de los organizadores, sino, aparentemente, un hijo de puta que no calibró el alcance de su estupidez.
Cualquier local tiene unas vias de acceso que se pueden convertir en un tapón en caso de pánico generalizado. La única manera de evitar esto sería poner paredes de papel o poliespán, que pudieran ser derribadas en caso de emergencia.
Incluso en la misma calle se pueden dar casos parecidos, como ocurrió en Sevilla en las Semanas Santas del 2000 y del 2009.
¿Es que no tenían ningún plan de evacuación segura? toda forma de evacuación implicaría más muertos o heridos? y si tiran otra vengala? otros 3 muertos? y en caso de incendio?
¿Cuando llegó la policia, hizo recuento del aforo? qué tipo de comprobaciones hizo? Sabiendo que había menores y puede que más vengalas, permitió que siguiera la fiesta? (ah, si! que era más seguro).
Pues puede que la decisión más acertada haya sido permitir que continuase la fiesta pero a la vez la decisión que más me preocupa es que un centro pueda aglomerar diez mil personas y no tengan ningún plan de evacuación tranquila y segura en caso de necesidad. Si cualquier contratiempo que implique desalojar un local puede ser peligroso... apaga y vámonos!
No, yo creo que se tomó una buena decisión en no desalojar masivamente, y que eso evitó males mayores.
Aunque no estoy de acuerdo con #39, yo creo que, cuando han muerto tres personas por una avalancha sí hay motivo para intervenir el local e irlo desalojando parcailmente, es evidente que la situación de riesgo existe. O al menos abrir todas las salidas.
No visualizo que puede taponar permanentemente la salida de personas, si todas van en la misma dirección.
un apunte; El aforo máximo de un local es de una persona por cada 0,8 m2 así cada persona podría dar un paso hacia cualquier dirección sin chocar con otra persona. (no cuentan ni pasillos, ni vestíbulos ni baños dentro de los m2)
Pero quedarse parados? Yo es que si estoy huyendo y alguien me tapona, no me quedo parado, o lo muevo o le grito para que siga o yo que se qué barbaridad de ñu podría cometer.
www.meneame.net/story/organizador-fiesta-madrid-arena-tambien-reabrio-
Y discrepo completamente en esto con vosotros. Muy bien no actuarían si dejaron continuar la fiesta después de lo sucedido hasta las seis de la mañana (ya lo comenta #1).
Por cierto, no hace falta ser tan irascible. A esta señora se le ha ido muchas veces la pinza felicitando por sui intervención a la policía en las manifestaciones etc. Así que un poco de relax por favor.
Y lo siento pero eso de que deberían haber desalojado a todos podría haber acabado como el rosario de la aurora, me parece acojonante que no lo veas así. En un sitio que, según todos los testigos que han hablado, tenía las puertas de emergencia cerradas, la que se podía haber armado era gorda. Ahora me dirás claro "es que la policía las habría abierto". Y el caso es que ni así, vete a saber lo que podría haber pasado con tanta gente (y la mierda que llevarían la mayoría encima, eso por otro lado).
Venga, que sigo currando
Como vamos en manada no pensamos, los de delante quieren salir de esa situación y por supervivencia intentan escapar, pisando lo que sea o por encima de quien sea los de detrás siguen intentando ir hacia delante, a las personas del suelo es imposible levantarlas porque no te puedes mover...
Y luego como colofón sucede una explosión que hace que más gente huya hacia el tapón creando más aglomeración.
Cagada de la Cifu, por autorizar una fiesta sin investigar ni un poquito a la empresa.
www.meneame.net/story/empresa-no-podia-alquilar-madrid-arena-porque-de
www.meneame.net/story/empresa-organizadora-fiesta-halloween-acumula-ma
Vamos que si hay un cortocircuito en el escenario y se crea un incendio tendría que morir gente si o si por el pánico porque el desalojo no sería posible.
Pues fácil solución menos aforo o no hacer el evento.
La policía y los servicios sanitarios no son el gobierno. Y por suerte hay mucha gente muy capaz dentro. Y ellos también están jodidos como el resto por el gobierno.
Espero que el día de mañana, la sociedad sea tan madura como para meter entre rejas a gentuza como ella. Ni más, ni menos.
Ejemplo: www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4DolaOr7HXA#t=66
¿Te das cuenta de lo poco cabal de tu razonamiento? ¿Te basas en algún antecedente o has estado en muchas discotecas donde se producen estampidas cuando se pide a la gente que se vaya a su casa?
Mira la que se montó hace unas semanas cuando cerraron las puertas para que no entrasen más personas, porque se había completado el aforo. SE pusieron a tirar botellas a las puertas, hacia los que estaban dentro, y a la policía, cuando llegó.
¿te fías de las masas? ¿o simplemente es por criticar, hagan lo que hagan?
Parece que como actuó la policía en este caso no ocasionó ningún problema. Pero eso no quiere decir que yo diga que no se respeten los aforos.
Si encuentras la premisa que yo haya dicho, de donde se pueda inferir lo que dices que digo ... es que la lógica de predicados se ha vuelto loca.
La seguridad en el recinto estaba controlada, no era necesario desalojar.
El negativo ha sido por la forma de expresarte, y por poner en mis dedos frases que no he escrito. Como en este otro comentario. Viendo este tipo de comentarios ya veo de donde sale la gente que se líe a botellazos así por las buenas.
Para ser político hay que ser humana e inteligente....¡Qué miseria!
Pero que fácil se torea desde la barrera...
En un incidente como este normalmente muere mucha más gente en la estampida que en el hecho que la ha originado. Así que al menos que se tenga una razón muy poderosa para hacer lo que sugieres lo mejor en estos casos es hacer todo lo posible para que el pánico no corra como la pólvora.
...
Pues eso.
La opción inteligente: poquito a poco, por zonas y dejando todas las vias de evacuación libres. Resultado: Sin incidentes.
Es mucho mas facil evacuar el Bernabeu lleno que a 10000 jovenes borrachos y con ganas de armarla. Se trata de la actitud, no de la cantidad.
El problema no es el desalojo, sino como se llego a una situación en la que se plantee un desalojo porque haya fallecidos. Y eso (Proteccion Civil, espectáculos publicos....) es competencia del Ayuntamiento, no de la Delegacion de Gobierno dado que no existía un problema de seguridad publica