Hace 11 años | Por atrova a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por atrova a cadenaser.com

La sociedad a la que el Ayuntamiento de Madrid alquiló el uso del espacio municipal tiene la peor calificación en cuanto a probabilidad de impagos, un 100% de riesgo, según el registro mercantil, que compara esta sociedad con otras 1.079 del sector. La empresa Diviertt cuenta con un historial de incidencias judiciales y administrativas marzo de 2008 hasta hoy, según los datos volcados de Diviertt en el registro mercantil. Entre los más llamativos, acumulan un total de 51 incidencias judiciales y admiistrativas por un importe de 216,133€

Comentarios

D

#6 Ni nos molestamos en insinuar que algun responsable de la empresa tiene un amigo-pariente-querido-querida en el Ayto, ¿verdad? Para qué.

periko62

#9 Es que incluso para saber si se superó el aforo o cómo estaban las vías de evacuación hace falta UNA INVESTIGACIÓN seria, y a ser posible independiente.

h

#9 El problema es que al "conductor" llamado Diviertt le han dejado conducir con un importante historial judicial y de irregularidades. Que digo yo que es una información a tener en cuenta a la hora de hacer ciertas contrataciones. Veremos a ver qué hay de cierto en todo esto, pero el asunto huele mal.

D

#9 En el momento en que un edificio público se cede para un evento así (y cobra por ello), el Ayuntamiento tiene que asegurarse de que se cumplen las normas de seguridad pertinentes, o al menos, que la empresa se compromete a ello y toma medidas en consecuencia.

No puedes alquilar algo y luego desentenderte completamente. El Ayuntamiento de Madrid también es responsable pues era el encargado de asegurarse de que la empresa "no pasa de todo" lo que en teoría ha firmado. Y si le han cedido el espacio sin que garantizar que la empresa contrataba seguridad, ambulancias o no vendía entradas de más, también son responsables.

Opino lo mismo que #3, aquí hay cazo y quieren dar carpetazo. ¿Si no a qué viene decir que no se superó el aforo cuando los asistentes y las fotos están demostrando que sí se superó y por mucho?

D

#3 Eso es por "oficio". Es su trabajo dar excusas.

D

#3 La culpa es de Zapatero porque con zapatero el madrid arena ya existia, punto.

Ademas de los nacionalismos Catalanes y la eta que desestabilizan los tuneles de salida.

Es asi ser facha no?

CrashOverride

#3 exacto, esto lo comentaba ayer con unos amigos... lo más lógico hubiera sido decir que no descartaban nada y que se estaba investigando.. pero no, salieron en defensa de la empresa inmediatamente... lagarto, lagarto.

D

#25 Pues dejas claro que no sabes cual es el trabajo de un promotor de eventos de ese tipo.

El promotor lo unico que hace es contratar a empresas externas todos los servicios: Catering, sonido, iluminación, seguridad...

CrashOverride

#31 perdona sé perfectamente cómo funcionan estas cosas... y un promotor contrata y dirige, no desaparece de la escena, da las instrucciones. Los servicios contratados hacen lo que se les manda, y puede contratar empresas que tengan a gente que sepa discernir un momento de peligro, evaluar la situación y tomar las medidas acertadas.. o se puede dar el caso de gente que siga las instrucciones como si estuvieran grabadas en fuego y ante una situación de peligro no reaccionar ni bien ni a tiempo. Por poner un ejemplo un poco desdramatizado, a uno de seguridad le dijeron en un concierto que no pasar ni Dios a la zona de camerinos y no pasó ni Dios... ni el propio cantante (Boy George) que acabó suspendiendo ese concierto y el siguiente porque dicho personaje de seguridad le propinó unas cuantas leches cuando intentó pasar a su camerino. Ejemplo jocoso, pero conozco unos cuantos más...

#3 y #25 El recinto es de titularidad municipal, así que por muchas responsabilidades que le cargen al dueño (como es evidente que empieza a pasar) es evidente que pueden acabar salpicando al ayuntamiento posiblemente mas clave del PP.

Por eso corren a establacer su verdad lo antes posible. Total, saben perfectamente que decir enormes y transparentes embustes le sale gratis.

Dicho lo cual, algo me dice que este empresario tal vez conozca algún secreto con el que escabullirse. Esta vez no hay un conductor de metro muerto a quien echarle la culpa.

a

#33 Muy cierto, lo que digan de palabra es lo de menos. Hay que revisar el expediente de contratacion. Cuales eran las clàusulas tecnicas y administrativas y el informe del interventor del Ayuntamiento.

Las clausulas se publican en el BOP. Y por tanto son publicas.

D

#12 Ah pero eso es así de toda la vida, en función de lo bien o mal que caiga el acusado en cuestión

atrova

#1 Diviertt lo he editado para ponerlo en negrita

AbusosPatronales

#2 Gracias.

D

Una vez mas y como siempre es de verguenza que no se tomen medidas contra empresarios de mierda que ponen en peligro la vida de los demás hasta que no corre la sangre.

DexterMorgan

#29

¿Me estás diciendo que es lógico que se permita alegremente hacer una fiesta de estas características a una empresa que acumula tal cantidad de incidencias, sin como mínimo asegurarse antes?

Y si, los participantes son los idiotas que meten bengalas dentro y demás. Porque la empresa no revisa bien las pertenencias.

luruna

otro ejemplo de lo injusta que es la justicia en este País. con el historial de esta empresa se le debería retirar todas las licencias.

DexterMorgan

Y siempre igual, joder. Tiene que pasar una tragedia de estas para que empiece a hablarse de seguridad, y se mire qué tipo de empresa es la organizadora y si cumplia bien las normativas.

D

La seguridad de los eventos es responsabilidad de la empresa de seguridad contratada para tal efecto. Pero vamos, es mas facil culpar al "rico" del asunto que no a los inútiles que estaban ese día ahí de guardias de seguridad.

Ahora es cuando vendrá algún "rebelde" desinformado a decir que había muchas mas personas de las permitidas y chorradas así.

Podría haber pasado lo mismo en un evento con 1000 personas que en uno con 250.000. Cuando el alcohol es el rey de un evento la masa es imprevisible, pero eso los guardias de seguridad deberían saberlo.

#27 El recinto era del gobierno y seguridad privada había.¿Que normas va a incumplir? Todo lo que pudiese "incumplir" estaba en manos de terceros.

Lo que no se es como os las apañáis para echarle siempre la culpa a terceros y a políticos /(Sea cual sea el problema) cuando es muy probable que los que pusiesen en peligro su seguridad fuesen los propios participantes.

D

Cuántos años pasarán hasta que alguien sea juzgado y condenado pero como es su primer delito pague una multa de risa y salga a la calle a seguir delinquiendo con el favor del gobierno de turno?

ElCuraMerino

Esto está empezando a apestar que te cagas...

M

Cargos y directivos
Directivo Cargo Desde Hasta
FLORES GOMEZ JOSE MARIAAdministrador Único04-12-2009



Historial de cargos en empresas.
EmpresaCargoNombramientoCese o dimisión
PIZARRO OBRAS Y REFORMAS, SL Liquidador 05/07/2010
DIVIERTT, SL Administrador Único 04/12/2009
DIVIERTT, SL Administrador Solidario Suplente 04/12/2009
PIZARRO OBRAS Y REFORMAS, SL Administrador Único 05/07/2010

eltiofilo

Lo raro organizando este tipo de eventos es no tenerlas.

soundnessia

Y de que sirve saber esto ahora?

D

¿Cuando habrá una figura del tipo "inhabilitación empresarial"? Es decir, ciertos elementos con antecedentes de chanchullos y latrocinio que no puedan volver a montar una empresa en su puta vida ni "trabajar" en empresas de familiares.

powernergia

Y que casualidad, que con el historial que tiene la empresa, es la que ha podido alquilar el local, y seguro que había otas interesadas, peeeeeeeroooo... Lo de siempre.

panpoga

La cantidad de gente que aún estaría viva si estos estudios minuciosos se hiciesen a priori. Cuánto tipejo durmiendo a piernasuelta sin merecerlo...

xneo

Vaya caminito que lleva la empresa desde Marzo de 2008 ¡¡Vaya tela¡¡.

D

¿ Nadie tiene fotos del hijoputa este FLORES GOMEZ JOSE MARIA ? ¿ No estara abrazando al Vicealcalde de Madri ? ¿ O dandole lametazos a Botella ?

D

¿ A qué carajo se dedican en el ayuntamiento de Madri ?

a

100% de riesgo de impago!!?? Por Dios, quien es el imbécil que contrata con estos?
Con tu dinero haz lo que quieras, pero con dinero público lo mínimo que se exije es que haya una mínima garantía de cobro!

Monstruito

Ahora cada vez que se asista a una fiesta vamos a tener que fijarnos bien en la letra pequeña para ver quién lo organiza e intentar acceder a su "historial" de posibles denuncias/incidencias.

a

#37 Tu no tendrias que hacerlo, pero el Ayuntamiento si. Es una de sus funciones mas importantes.

Monstruito

#38 Por desgracia con más razón miraré quién organiza qué.

a

#40 Pues tambien es verdad...

D

Pues como casi todas las empresas que organizan este tipo de eventos.

a

Y con ese historial.... ¿Cómo ganó esta empresa la licitacion de organizacion del evento?. ¿Cuál fue el informe del interventor del Ayuntamiento de Madrid? ¿Dónde esta el expediente administrativo?

Esto tambien hay que investigarlo a fondo....porque si no esta bien hecho, la cosa tiene un nombre: Prevaricacion.

D

Sin contar con un posible indulto claro.

kenovi

Empresaurios modelo, ejemplo de la eficacia del sector privado, orgullo de los Neofascistas que nos gobiernan.

Alexxx

Vale, ¿y qué tal si la Cadena Ser nos aclara cuantas de ellas no tienen que ver con impagos? Quiero decir, aquellas que tengan que ver estrictamente con la gestión de los eventos.

D

Ante estos temas tan serios, otros temas de Halloween quedan en un plano secundario.
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4181