Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 10 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha, convocada con el lema "España. Vida si", hasta un máximo de 10.700 personas, ha explicado su director, Juan Manuel Gutiérrez. Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistentes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.

Comentarios

l

Han debido contar mal, los asistetes consideran personas a los no nacidos, asi que cada hombre que asistió a la manifestación cuenta como cientos de miles de personas.

#5 Has sido precoz.

zakrion

#5 Libertad digital también dice que fueron 600.000 lol

sxc

#11 No.. la verdad que no, para que nos vamos a engañar. Hay mucho energúmeno en ambas aficiones y en estos partidos afloran.

D

#58 Si, pues imagínate en las manifestaciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro #1 es que antes los manifestantes se apretujaban más, para caber casi cien en un metro cuadrado.

D

#1 pues esspérate que teleespe dé los datos... ya verás el caso que le hacen allí al Lince

YiAn

#4 Dan la misma cifra que Intereconomía: más de 600.000 personas. Se puede leer en la web de Telemadrid. http://u.nu/5daa7

D

#3 Pongo en duda un "derecho" que quiere coartar la libre decisión de las mujeres a quere o no ser madres... a mi esto me parece denunciable por apología machista. Si tenemos en cuenta lo que dices, que la ley deja elección, que no obliga... solo se puede entender como machismo del más rancio, propio del dogma machofascista católico.

Esto no es respeto por una mayoría (si lo fueran) o una minoría, eso es legitimar como libre exprsión la merma de los derechos de la mujer, ya muestren su opinión disfrazada de creencia, de política o de lo que tieran revestirla.

Solo son remoras de dictaduras religiosas y fachas... por eso esto no se puede entender como verdadera democracia, aún no.

D

#3 Estoy de acuerdo con #13, me parece bastante peliagudo reconocer el derecho a manifestarse para quitarle un derecho a alguien. Casi sería como manifestarse para prohibir las manifestaciones.

D

#30 Te adelantaste jodio lol
#33 Lo que dices tiene tanta razón que da hasta miedo pensarlo.
#53 Mas claro agua.

Es digno de ver como estas personas cuando se aplican sus designios, aplauden, pero cuando no, aunque se apruebe una ley y no estén conformes salen a la calle para pedir que se retire, intentando imponer su pensamiento minoritario sobre el de la inmensa mayoría. Al menos han asistido mas que a las manifestaciones anti-Sinde/$GA€ y eso que este último tema importa o debería importar a TODOS y cuando fui yo a la de Valencia, eramos 4 gatos mal contados. Y ya no digo de las NO-MANIFESTACIONES contra la crisis, que mas importa todavía.

x

#3 Solo faltaría!! Yo lo que quiero es que no me impongan financiar el aborto con mis impuestos.

D

#8 Se han pasado años dramatizando algo para que tenga tintes cuasi "sagrados", y no, un aborto es algo más natural y humano que todos esos carroñeros de la libertad de la mujer juntos... bueno, dictadorzuelos de las libertades de las personas, no solo de las mujeres.

joshendrix

#8 Hostia, pues yo si fuera mujer no iría a esa ginecóloga. Si practica un aborto así...¡a saber cómo hace las revisiones!

D

#9 Hay un tipo de gente que esta en todas loas organizaciones.
No tienen preocupaciones reales y su misión en la vida consiste en crear organizaciones para controlar lo que hacemos las mujeres con nuestras entrañas.

D

#29 Ya supuse que te referías a eso, pero para hacer esa afirmación te basas en...

D

#31 En que vi esa manifestación del 23 de Febrero en vivo.
Por otro lado en la página de Lynce, están los datos pero no cómo los han obtenido.

D

#35 O sea, que te basas en el ojímetro. Muy científico.

La forma de obtener los datos es "secreta", pero se basa en realizar fotos de toda la manifestación y contar las personas que aparecen en ellas. Yo no le doy ninguna credibilidad, pero tampoco me atrevo a afirmar que sean datos erróneos.

D

#36 Utilizo el mismo método secreto que Lynce y como es secreto no te lo puedo decir, pero es fiable.

p

A ver #36 y #37... en la propia noticia os cuenta como lo miden, pero vamos, que si os da pereza leerlo aquí está en versión infografía: Cómo cuenta manifestantes el sistema Lynce

Esteban_Rosador

Comparando con el año anterior, en que eran al menos 18900, son cada vez menos

http://manifestometro.blogspot.com/2009/03/manifestacion-290309-recuento-de.html

D

Y si quitamos a los niños, que van allí manipulados por sus padres, la cifra real de asistentes adultos con uso de razón y con derecho al voto sería de menos de 4.000. Menudo ridículo. Había más gente el otro día en la cola para ver al Jesús de Medinaceli.

El metro cuadrado ya no es lo que era...

D

En Intereconomía han dicho que eran 600.000 lol
Por cierto tengo un mensaje para los antiabortistas: Dejad de insultarme, de llamarme asesino, ignorante, hipócrita... Y dejad de usar el término "Provida" porque es una estupidez.

lotto

Nota mental:

"Lei el teletexto de telemadrid y ponia 600.000 personas, no volverlo a hacer, no volverlo a hacer..."

D

Por cierto Intereconomía: Esto son 10.000: o
Y esto 600.000: oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Es fácil ver la diferencia.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/marcha-vida-echa-andar

D

9.726 con un 10% de error...

De letras tenían que ser.

D

Otras personalidades como el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella también han acudido.

Al padre de Mari Luz lo consideran una "personalidad"

De todas formas, a pesar de los comentarios de menéame, sigo pensando que esta gente tiene ganada la batalla en las calles. Sí, la ley se ha aprobado, pero los del PP ya están diciendo que la van a derogar en cuanto gobiernen ellos. Y seguramente, cuando haya que salir a manifestarse a favor de la ley, irán cuatro gatos. Lo triste de todo esto no es que haya miles de nacional-católicos en contra del aborto, lo verdaderamente triste es que los que están a favor no son capaces de convocar a otros tantas miles de personas que lo defiendan.

El PP derogará la Ley del Aborto si accede al Gobierno

Hace 14 años | Por catire_paez a publico.es

i

10000 personas entre 10 miembros por familia media de "Kiko" da un total de 1000 familias. Cuatro gatos, vamos.

#34 se convertirá el padre de Mari Luz en el próximo profesor Neira?

Raziel_2

#34 Eso ya se verá, no es lo mismo salir a la calle para responder a los que piden tonterías, que salir por que te quitan un derecho ganado.

Es como si el PP al llegar al poder pretende también retirar la validez del matrimonio homosexual, ¿te crees que la gente se va a quedar mirando como si nada?

DexterMorgan

Bueno, ahí tenéis al padre de Mari Luz. Su mérito para erigirse en "personalidad" o en "intelectual" contrario al aborto, es haber pasado por una desgracia y haberse convertido en figura mediática.
No se si cabe algo mas despreciable que la utilización que se hace de este tipo de gente para sacar leyes a golpe de polémica, o para manipular a la gente e inflamar ánimos.

#43

Si, la gente es perfectamente capaz de quedarse mirando como si nada.
¿Ha habido alguna gran manifestación de los parados, que son mas de 4 millones?.
Si la gente no sale a la calle cuando está en cuestión algo que les afecta a todos como es el trabajo, mucho menos va a salir por algo que no afecta a todos, como el aborto (vale, aqui se pueden hacer precisiones pero en último termino las afectadas son las mujeres) o que nos afecta a una minoria, como es el matrimonio gay.

si el Partido de la Sacristia llega al gobierno y no deroga esas leyes, no será por temor a manifestaciones sino, como muy mucho, por temor a ir bajando en las encuestas.

Wolverine

#34 Los del PP no diran en su programa electoral que van a derogar la ley. Haran lo que han hecho siempre, decir que están en contra para ganar unos votos, y no decir que retiraran la ley para no perder unos votos.

Bad_CRC

Misma noticia en el mismo periódico, pero en vez de los datos de una agencia, redactado por ellos:

http://www.abc.es/20100307/sociedad-/arranca-madrid-manifestacion-vida-201003071200.html

Triste...

nrh91

Fail.

s

En Libertad Digital tambien contabilizan más de 600.000 personas:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/madrid-acoge-la-gran-marcha-internacional-contra-el-aborto-1276386550/

Será que soy inquieto y no me gusta que me laven el cerebro, pero entre que una empresa explique su método y justifique con fotos sus cálculos, y que varios medios de comunicación se inventen las cifras y se queden tan anchos, hay bastante diferencia. Sobre todo cuando para la derecha rancia sí que valen las cifras de Lynce para las manifestaciones del orgullo gay pero no cuando son pro vida, pro España, pro libertad, pro Rouco...

Por cierto, me alegra ver que ABC se suma a la lista de periódicos serios que usan a Lynce para sus cálculos.

s

Poc cierto, al hilo de lo que comentaba en #49, muy ilustrador lo que comenta Interlobotomía a su público objetivo

D

Contad 2 menos!!! Que pasábamos por ahí de camino a la Cava Baja para almorzar.
Y ya me perdonarán con mucho en Sol había 3000 personas...

spit_fire

#48 Y dos menos más, que pasaba por ahí para comprar unos cascos en sol

k

Lo peor es que en he oído en Radio 5 que eran 600.000. Inmediatamente mi radar ha saltado y he hecho mi primera aproximación: dividir por 10. Cuando en el segundo boletín que he oído no han dicho número he pensado que me había quedado corto con el 10. Estaba en lo cierto. Ya hoy no lo oiré, pero a ver si mañana me entero de que rectifican.

paumania

En las fiestas de Económicas fuimos más.

Gaesatae

Yo he pasado por casualidad esta mañana por alli. Probablemente llegaran a las 10.000 personas pero para que os hagais una idea ni siquiera llenaban media puerta del sol.

a

Como algunos apuntan por ahí, Intereconomía dijo que asistieron 500.000 personas, lo más gracioso es que el cámara de Intereconomía estaba grabando la plaza donde supuestamente estuvieron ese medio millón de jipis y ni de coña cabían tantas personas ahí.

x

Veo que la progresía aniquila cualquier posibilidad de debate llamando fanático religioso al antiabortista. Servidor es ateo pero bueno, no merece la pena

LolaCaracola

O sea, un millón para los convocantes y la Comunidad de Madrid ¡¡

D

que fuerte!!! estoy escuchando la BBC y acaban de comentar las manifestaciones antiaborto de Madrid!!!

D

Éxito histórico de asistencia lol
Estos de la secta católica y sus acólitos fascistoides son cada vez más RIDÍCULOS.

s

Aun no entiendo cómo hay gente que cree que poder matar a sus propios hijos es un derecho.

kaidohmaru

#55 Aun no entiendo cómo hay gente que se cree con el derecho de decidir por los demás. Tú no abortes, pero no me digas lo que tengo que hacer yo.

vicvic

#62 El debate está en quien lo conside un asesinato y quien no. Tú si estuvieras en contra de la pena de muerte tambien intentarias no dejar hacer su voluntad al estado y ejecutar a gente, pues esto es lo mismo. Si lo consideras un asesinato no puedes dar derecho a ahacerlo a nadie.

#60 Que salvajada, te habras quedado agusto... 9000 personas menos que expresen una opinion distinta a la tuya, ¿Que bien no? Ni yo me atreveria a hacer esa afirmacion con gente ideologicamente dispar...

dreierfahrer

#63 Era un chiste facil...

vicvic

#64 Bueno, entonces, a pesar que seguro que tenemos opiniones contrarias, acepta mis disculpas que si es una broma no era para tanto...

D

# Pues con esa retórica tuya tampoco avanzamos.

bradbury9

relacionada http://www.lasprovincias.es/agencias/20100307/mas-actualidad/sociedad/lynce-contabiliza-9.726-asistentes-manifestacion_201003071623.html

Dan un poco mas de informacion (nu mucha) sobre los metodos empleados por Lynce

danao

La eterna batalla mediatica ¿cuantos fueron? ¿quién miente? CHAN CHAN CHAAAAAAAAN!

wiiladesuso

Yo creo que la mayoría de los manifestantes están a favor de la ley del Aborto. pero claro, ves a veinte personas ahí manifestándose, y te acabas uniendo por lástima.

T

9726 abortos en una manifestación??

dreierfahrer

El que fueran esas 9000 personas explica pq el aborto es necesario.

D

He estado observando la página, y bueno, si según sus métodos había 9.700 asistentes puede ser verdad, entonces he urgado por la página y he visto en el siguiente enlace que aplicando ese mismo método en la manifestación de los sindicatos del día 23 había 16000 personas.

http://www.lynce.es/diecinueve00.html

Uno de las dos mediciones está manipulada

D

#23 ¿Por qué una de las dos está manipulada?

D

#26 Porque en la manifestación de lo sindicatos del 23 de febrero había menos gentes que en la de hoy.

smateos

¿Estos de "Lynce" quienes son??? ¿Los del "Manifestódromo" que han montado una empresa??

No viene nada legal en su web:
http://www.lynce.es/segunda.html

editado:
Vale. He utilizado el buscador de Meneame lol lol lol
http://www.meneame.net/search.php?q=lynce

D

#16 No, creo que no son los del manifestómetro. Creo que son otros. Los dio a conocer Intereconomía con el desfile del Orgullo gay creo.

isilanes

#16, será "manifestómetro", ¿no? Es lo primero que he pensado yo: ¿qué hace Lynce que no lleven tiempo haciendo en el manifestómetro?