Hace 13 años | Por spacemenko a europapress.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a europapress.es

El músico y presidente de la entidad de gestión Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Luis Cobos, ha afirmado este miércoles que "ya es hora de que se acabe la barra libre" de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet, y se ha mostrado convencido de que "se va a ir generando un marco de derechos y deberes" en la red después de estos años de adaptación. "Claro que se le pueden poner puertas al campo, y se las vamos a poner", ha destacado.

Comentarios

elmonchis

#4 jajajaja y sintetizador a tope no te olvides!!!

D

#4

=)

#154 (te me adelantaste)

batiscafo

#15 mi ídolo , si por mi fuese, entrarías en el TOP TEN de comentarios en la historia del Menéame

D

#92 Te voté negativo por error, lo siento!

G

#92 cuanta razón tienes.
#15 sin palabras

D

¿Ha puesto ya alguien lo del Challenge Accepted, no?

Edito: sí, era previsible, en el comentario #2 lol

D

#11 ¿Libertad bajarte algo gratis que ha creado otra persona?. Pobre concepto de libertad...Que hay creadores que quierer dar su obra gratis, que la den, que quieren recibir remuneración, que la reciban. Eso es libertad.

P.D: El Cobos y demás compañía, me dan bastante igual.

angelitoMagno

#3 Este es mejor:

lol

bonobus

#3 Yo también tengo un Xsara HDI, lol

j

#3 ¡GRANDE! Muchachada

ChingPangZe

El nuevo mamporrero de la SGAE.

Vladimir693

#53 Y eso solo en España... Así que no me extraña que luego las discográficas pidan no se cuantros trillones de euros por todo lo que han perdido (anda que no tienen morro ni nada)

ikerbera

Tras lo cual añadió:
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tu Mataste a mi padre. Prepárate a morir.
lol lol lol

Desdudame

#41 jajajaja!!! que pelicula mas grande!!

D

Ojalá sea verdad y retiren todos los contenidos no libres de internet y el resto del mundo podamos ser felices y prosperar compartiendo todo lo demás de manera libre, sin que nuestros propios gobiernos nos pongan sanciones económicas injustas y traten de cambiar la ley para criminalizarnos.

XAbou

Y aquí la puerta.

Locodelacolina

"Se acabo la barra libre" Más bien tu te la has bebido nano.

D

Luis Cobo hace musica?? Primera noticia... Yo el otro dia toque una cancion de Nirvana y me confundi en unas cuantas de notas. He creado una nueva cancion!!!
PD: QUIERO MI PARTE DEL BOTIN!!!

Josephus

#40
En unas cuantas? Si solo suelen llevar 3

ochoceros

#40 Yo el otro dia toque una cancion de Nirvana y me confundi en unas cuantas de notas.

¿Ramoncín?

Segador

2005 Hemeroteca Power

La entidad de Luis Cobos desvió dinero del canon a inversiones inmobiliarias
http://bit.ly/eK376q

AISGE denuncia a Luis Cobos y a la AIE ante el Ministerio de Cultura y pide a este organismo que medie 'urgentemente'
http://bit.ly/hPJg9h

Una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid acaba de dar la razón a la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores, AISGE, en el litigio que mantenía desde hace varios años con AIE, presidida por Luis Cobos
http://bit.ly/hkFYDu

"Asumamos que los artistas se encuentran en peligro de extinción y que la crisis es más profunda de lo que nadie había llegado a imaginar. Y mientras todo esto sucede, las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana".Luis Cobos
http://www.internautas.org/html/2652.html

D

Si ya tenía poca estima con sus "músicas", con estas estupideces acabará por vender él mismo en el top manta...

SothTeo

Ey, un poco de respeto para el inventor del "chim-pum"

r

Se acabo la barra libre de canon, quiere decir, del canon injusto, indiscriminado y de reparto dudoso.

f

Luis Cobos ... ¿quien es ese? ... lo he buscado en jamendo y no aparece nada.....

pero gracias a esta búsqueda he descubierto a varios:
-"Luis Zunel" y tiene varios trabajos y esta interesante al escucharlos (funk, pop)
-"Luis TRX" (tecno, dance)
-"Luis Bolard" (trance, house)
-"Luis Valin" (rock, poprock) también merece la pena escucharlos

yo soy mas radical... si no estas en jamendo no estas... Jamendo4ever

zorreame

Luis Cobos... más de 30 años chupando del bote.

Vladimir693

Coño, y lo dice el tipo que se hizo famoso por empalmar trozos de "los grandes clasicos" y poner un chunta chunta de acompañamiento

Wir0s

Sinceramente... Que levante la mano quien haya bajado algo "suyo"

Si quiero escuchar clásica, pongo música clásica de verdad.

Vladimir693

#62 He de reconocer que hace muchos años, cuando era joven, incluso llegue a comprar algún disco suyo. El problema era que me habían gustado los de Hooked on Classics de Louis Clark

Por dios, todos tenemos un pasado y a veces aunque de vergüenza, un primer paso para curarse es reconocer tu error o tu enfermedad lol

Lo se, ahora me vais a poner verde... LO MEREZCO (pero pensad que era joven e ingenuo)

s

Ciertamente tiene razón. Se puede poner puertas al campo. Nadie discutio en ningun momento que no se pudiera.

La frase original es "no tiene sentido poner puertas al campo", eso si. Porque ponerlas es una gilipollez digna de Sinde, Teddy "and friends".

Frogg_girl

#34 Por poder se puede. No tiene sentido ponerla pq sólo hay que rodearla. Más que puerta van a tener que poner una cúpula blindada y, aún así, sólo hay que excavar un agujerito.

Ilusos...

Z

Siempre he querido poder poner esto


Luiss coborrrlll

k

Jajajajajaajajajaja, gilipollas de la semana, ¡ya!

Morgan

Otro Rottweiler de la SGAE. Que se vaya preparando los ansiolíticos para la presión mediático-social que va a tener que soportar.

¡Dinosaurios en extinción!

D

El problema es que se lo cree el muy gañán.

Vladimir693

Por cierto, que lo que hizo empalmando clasicos y zarzuelas, ni siquiera fue idea suya, sino que se subio al carro tras ver que Louis Clark había tenido éxito con sus discos de "Hooked on Classics"

S

Que pongan puertas donde quieran, figuradas o no... viva el lockpicking y los proxys

Por cierto no os recuerda a Carlos-Jesus ... yo cada vez que veo a este tio, me quedo con ganas de oirle decir chiu chiu un raticulin hermano cardenaaa

D

Esta gente que viene del pasado, de las cintas de 60 y el VHS, ¡¡¡que graciosos se ponen al hablar de internet!!!

D

Oye que ojala que las pongan!!
Que parece que no se acuerdan de que al pueblo hay que darle pan y circo!!
A muchos ya no les queda pan, si tambien nos quitan el circo(entretenimiento y cultura) aqui se va a armar la de díos, y conseguiremos montar la revolucion que hace falta para poner el poder en el pueblo y quitarnos a todos los ladrones de encima.

Ale lo dicho ojala las pongais yo os animo, pero luego no os quejeis por las guillotinas!!

Noboy

"El índice de piratería en España es de un 95,6 por ciento... y esto lo sabe el 72 por ciento de la gente" (Homer Simpson)

D

Qué lo diga Luis cobos...
Los datos de siempre y los ladridos de siempre.
La distribución multimedia es un negocio muerto, que lo asuman e innoven de verdad (no innovar para ver como pillar subvención para innovar). Yo no compraré un cd o dvd ni aunque me corten internet y me arrastren, estrangulandóme con el cable de datos, hasta el corte inglés entre espumarajos rabiosos y pataleo salvaje.

D

#42 creo que este modelo de sanción ya lo vienen solicitando en la Sgae.

Nylo

Este es tonto... la frase de ponerle puertas al campo no pretende indicar que sea difícil ponerle puertas al campo, sino que es inútil. Hay taaaaaantas otras formas de entrar sin pasar por tu puerta. Sr Cobos, si le apetece a usted ponerle puertas al campo como hobbie o entretenimiento, adelante. Pero no se extrañe luego de encontrarse el campo lleno sin que nadie haya pasado por sus puertas.

aritzg

Hola soy Iñigo Montoya...

http://scientopia.org/blogs/scicurious/files/2010/12/Princess_inigo_montoya_small.jpg

##41 .. te me has adelantado mientras buscaba la imagen. jaja.. Es clavado el tio!!

D

Entonces el campo puertas no se si tendrá, pero gili-puertas como él seguro.

f

¿Porqué los voceros de estas entidades siempres son viejunos a los que ya nadie escucha?

D

A ver, un par de comparativas, aproximando el PIB de España es de 1,5 billones, el de la UE unos 15, el del mundo sobre los 50, todo esto en $ así que en € todavía es algo menos, y este señor dice sin ni siquiera ponerse rojo que las pérdidas que se le ocasionan son de 2300 billones, vamos que se supone que pierden más de 40 veces el PIB mundial por la piratería, claaaaaaaaaro, muy creible.

Suponiendo que hable de billones americanos tenemos que 2300 billones americanos son 2,3 europeos, así que si tomamos esta nueva cifra es, tachán!!!, el doble del PIB español, lo que sigue siendo también muy creible.

En fin, que de idiotas está lleno el mundo, la culpa de lo que les dan un micrófono y luego no contrastan una mierda.

p

El que es mediocre, echa la culpa a Internet cuando no vende. Si no saben hacer música/películas que se dediquen a otra cosa y dejen de extorsionar ya!

Falc

Ir contra los consumidores no es buena idea. Intentar bloquear tecnologías de cualquier forma es todavía peor, porque incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías más difíciles de bloquear.

El problema es que cuando todo el campo tenga puertas, la gente sabrá volar.

Tsubasa.Akai

Esto va a ser la rision lol

diskover

Menudo sinvergüenza.

Como sabe que se ha estado tocando los cojones durante 20 años "trabajando" en las discográficas para estafar a los artistas y ahora ve las orejas del lobo por que se le acaba el chollo.

elpeci

La música que hace este engendro no tiene nombre. que se presente a pelo pantene!

D

Los adalides de la cultura al descubierto, pasen y vean.
Los mismos que pregonaban la presion y el abuso de la industria musical, ahora arrodillados a sus pies.
Leones domesticados.
El mayor espectaculo del mundo. Pasen y vean !!!!

Kabuche

Pon las puertas que quieras al campo, que ya llegará el tsunami...

d

¿Por qué siempre los artistas que más se quejan son los mas mediocres?

p

Toda esta gente quiere vivir de cuento y punto ,ya no saben que hacer para no tener que currar de verdad.TIENE NARICES.A CURRAR como todo el mundo.Basta ya de vividores !!Que tenemos demasiados en este pais y pocos trabajando para mantenerlos .Cada vez me avergüenzo mas del mundo en el que vivo.

Larjedano

Tiene razón el Sr. Cobos. Hay que poner puertas al campo para evitar que parásitos como él sigan viviendo del cuento, chupando del bote, y aprendan a ganarse el jornal como el resto de mortales.

mskldan

Y que esto lo diga el ladrón que se dedica a robar clásicos para destrozarlos sin generar contenido original.....

xenko

Luis, ¡Quítate esas greñas!, ¡Que pareces un Hippie!

enfin

Luis Cobos, acaba de regresar de los 80 como presidente de la entidad de gestión Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE),
Me atrevería a asegurar que nadie se ha bajado nunca nada de este "ejecutante" de música clásica pero bueno todo sea para recibir la atención que no ha recibido en 30 años.

Nacho552

¿Y este tipo qué tiene que decir sobre el cánon digital? ¿Qué tiene que decir sobre que las operadoras españolas sean las más caras y las peores?

eskape

don't feed de SGAE troll

D

El daño que le hace la edad a las neuronas. Ayssss..

p

#21 el daño que hace el abuso a las neuronas

delcarglo

#21,#65 Qué cachondos, presuponerle que alguna vez tuvo neuronas

k

No se donde quiere poner las puertas, lo que se es que con esta actitud lo van a poner de verano!

blanjayo

Luis Cobos cuanto mas grande mas bobo

elemilio

pienso en luis cobos y me viene a la mente (Joaquin Reyes) enseñando los vinilos photoshopeaos.

xibeliuss

Si yo fuese un autor que confiase en la SGAE, estaría desesperado por tener "representantes" como estos. ¡Qué penita!

D

No sé por que seguimos meneando las declaraciones de esta panda de chupoteros, que no tienen ni idea de lo que dicen. Las descargas no son sino publicidad gratuita para los directos, para que la gente se sepa las canciones y se escuche mucha más música. Es más gracias a internet vivimos una época dorada de la música.

d

Se van a llevar una sorpresa cuando vean que ganan menos dinero cerrando webs...

D

Pues que sepa que el día que la SGAE desaparezca o que cambie profúndamente de fundamentos (fuera canon, fuera persecución a los internautas...), yo volveré a comprar CDs, pero ni uno de ellos va a ser de su música.

D

Se están poniendo puertas a sí mismos, y eso les va a hacer mucho daño.

Searus

Luis cobos, sin duda la persona más indicada, que hacía discos extraños de música clásica con base de instrumentos muy extraños o de música pachanguera y por salir con la royal philarmonic orchestra de londres se cree magno, que saque algo nuevo, ah no que no tiene desde el 90 y tantos

Nhat

Bendita inocencia la de esta gente, por cierto ¿alguien ha descargado algo de este chico, o conoce a alguien que se lo haya descargado, o está en la red lo que hace?.

Otro más que si no hiciera estas declaraciones estaría perdido en el olvido.

Gracias Luis por evidenciar tu fracaso.

Por cierto la música que hace este tipo la podemos hacer cualquiera de nosotros, basta con una tarde de aprendizaje y algún programita como e-jay. Se coge un tema de música clásica y se le añade percusión.

El tipo se creerá un Mozart, hay que joderse, dan minutos de gloria a cualquiera.

m

"el 67 por ciento de las producciones discográficas sean financiadas por los propios artistas, la mayoría de ellos para darse a conocer".

Coño, como todo dios, que nos pagamos nuestras mierdas

Me encanta la fotografía y no le he llorado a nadie por que no publico en la portada del NG.

Me saco el dinero de donde puedo y mientras curro más de 40 horas a la semana para tener que comer.

Chavalin, como se nota que de tecnología no tienes ni papa, no se si a la larga será posible, pero ponerle puertas a Internet cuesta un pastizal de colores, entre otras cosas, los mejores expertos en seguridad, los únicos que podrían ahcer algo, cobran unas sumas que se te quita el hipo. Aparte de que los bancos no van a dejar que se larguen tan alegremente, y esos si que tienen pelas para presionar donde y cuando quieran.

DidE

Una cosa está clara, poder pueden ponerle puertas al campo, pero nadie pasará por ellas.

joanballester

Por favor, yo aporto un par de €, entre todos podemos hacer una puerta bien grande, cerrarla con llave, y tirarla al mar...
Nosotros dentro, ellos fuera.

Forni

"descarga de contenidos protegidos por derechos de autor"

Mientras que esas normas y limitaciones solo afecten a eso, yo no lo veo mal.

D

¿Quien necesita tomarse esas copas de garrafón barato?

e

La puerta mejor cerrada es la que puede dejarse abierta.

sarunas

dice que algunos profesiones de la música no llegan a fin de mes, este tío en qué país vive? o mejor dicho, en qué realidad paralela vive? pues claro que si, dificultades como TODO el resto del país, como se nota que está forrado

I

Insultadnos y amenazadnos para que os demos de comer. Qué bien habéis vivido de meter la mano en la saca pública sin pedirle permiso a nadie. Ahora aprenderéis a mendigar, pero os va a costar un poquito, que estáis malacostumbrados.

meso

¡Pues haremos botellón!

p

Luis Cubas!!!!!

D

Como si alguien se descargara un disco suyo, ya ves tu qué más le dá...

GamusinoAtomico

Espera, que me lol.

Este hombre podría componer algo suyo, en vez de ordenar las vidas de los demás.

w

Luis Cobos... ponte a trabajar!!!!

(otro g....s de la semana)

Astarte

Pues que empiece, que con un poco de suerte va a tener tanto trabajo que deja de honrarnos con "sus" "composiciones"

D

La entidad de gestión Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), ha encontrado al "músico" más TONTO de todos para ponerlo de presidente. No se si cada día son más idiotas, o es que se van turnando.

pipulo

"Aparggtarggse, que a eggto le pongo puegggtas yo chando ogtiaggggg..."

Que tio más iluso!!

D

aun recuerdo cuando allá por los 90 este tipejo era considerado el enemigo público número uno por los alumnos del conservatorio de mi ciudad . Veo que todavía sigue ganando 'amigos'

Laszlo

Quien no llora, no mama. Apuesto por una subida de las subvenciones al artisteo para el año que viene... :$

1 2 3