Publicado hace 11 años por --2294-- a evolucionyneurociencias.blogspot.com.es

La receptividad en las hembras de los animales responde a elevaciones en las hormonas sexuales femeninas. Estas hormonas, actuando a través de complejas vías en la médula espinal y en el cerebro da lugar a conductas de emparejamiento predecibles, e incluso a posturas. Una de estas posturas en particular indica sin ninguna duda que la hembra es receptiva. La conocen muy bien biólogos, ganaderos y veterinarios, y se denomina lordosis. La lordosis es una postura en la que la hembra arquea la parte inferior de la columna propulsando el trasero...

Comentarios

Segador

Ahora entiendo todo

Nickair

#14 En el mío es "poner el culo en pompa".

bar

#14 en el mio, hay una expresion un "poco bestia" arrastrar a cona" jajaja

Mark_

#20 Te respondo: lordosis tenemos todos como dice #8. De hecho tenemos dos, una lumbar y otra cervical, y una cifosis entre ambas (que si es hipercifosis se convierte en joroba, malamente dicho)

A partir de ahí y aclarado este concepto, los hombres homosexuales no muestran lordosis...si no muestran una conducta culturamente clasificada como femenina: la pluma. Hay homosexuales que tienen pluma e imitan al caminar a una chica: contonean más las caderas, pegan más los brazos al torso y si, muestran más las nalgas. ¿Por qué? Creeme, yo aún sigo intentando averiguarlo.

Entre hombres homosexuales sin esta conducta femenina no he visto dicha actitud.

thalonius

#25 Obviando la lordosis natural, o sea ese arqueo de la columna, y hablando específicamente de la lordosis que habla el artículo, de esa posición intencionada de mostrar los órganos sexuales, y en el caso de los animales, retirar el rabo, pues de ahí mi pregunta sobre los hombres homosexuales.

Los pasivos quizá tengan motivo para mostrar su órgano sexual, por lo que si es un tema de hormonas y respuestas reflejas, puede ser que estén más predispuestos a tomar esa pose.

Sobre la pluma pues no sé si tiene la misma relación. De hecho hay homosexuales que al estar rodeados de heterosexuales no muestran esa pluma (y no por ocultar su homosexualdiad, me refiero entre conocidos que saben de su orientación) pero al rodearse de otros homosexuales sí que sacan la pluma. Podría decirse lo mismo de los hombres heterosexuales, se comportan diferente al estar rodeados de chicos que al estar rodeados de chicos y chicas.
Algunos al estar con chicos dicen más payasadas, son más crueles y tal, y cuando hay chicas se ponen más serios y gentiles.
Hay otros que al contrario, delante de las chicas les gusta mostrar lo canis que son.

En fin... tantas cosas...

Mark_

#28 Bueno, ten en cuenta que en el caso de los homosexuales, ser "pasivo" o "activo" no es definitivo como en una relación heterosexual, donde hay un "enchufe" y un "cable" y no hay más vuelta de hoja. Bueno si, con juguetitos, pero entonces ya si que no terminamos nunca y a la mierda todo! lol

D

#20 A mí los tacones me dejan indiferente. Ya si es de estos quilométricos que usan las chonis, los putones y las que buscan papito, me producen una risa totalmente antilibidinosa.

D

#59 no me lo creo.

c

#20 Los homosexuales, en cierto modo sí. Estos por lo general, andan todos muy tiesos, y para hacer eso hay que sacar el culo... Voy a hacer la prueba... Hecha :-); indudablemente, la postura tiesa de los maricones debe a que no pueden sustraerse a la lordosis que los domina.

NPC1

#20 "Ocurre en la corteza cerebral de las personas transexuales, el trabajo, publicado en «Cerebral Cortex», revela evidencias de feminización en la corteza de los hombres que viven con otra identidad sexual" http://www.abc.es/20121112/sociedad/abci-transexualidad-esta-cerebro-201211121216.html

Así que diría que sí.

Shane

#20 ¿los hombres homosexuales muestran lordosis?
#92 Ocurre en la corteza cerebral de las personas transexuales, el trabajo, publicado en «Cerebral Cortex», revela evidencias de feminización en la corteza de los hombres que viven con otra identidad sexual"

Pero la homosexualidad no es lo mismo que la transexualidad ¿no?.

D

#1 De la entrada...

...los tacones acentúan ciertos patrones de la marcha femenina -pasitos más cortos y más giro de la cadera- que la hacen más atractiva para los hombres (lo que veían los hombres eran unos puntos de luz grabados de mujeres caminando con calzado plano y con tacón). Si todo esto fuera así, nos encontraríamos una vez mas con un fenómeno cultural ( los tacones) tras el que se encuentra oculto un mecanismo biológico muy antiguo. Nature y Nurture de la mano.

http://www.ehbonline.org/article/S1090-5138(12)00122-5/abstract

D

#61 Bueno, pero el que se le encuentre un motivo biológico para un artificio, no quiere decir que vayamos a adoptar justo ese artificio (el blog habla de estímulos supernormales, y si miras otro post entran desde los tacones a la comida basura o el Gran Hermano o sea que no todos esos estímulos serían necesarios ni convenientes), otros artificios pueden evocar el mismo estimulo y no los adoptamos, por ejemplo el polisón, que es una prenda que, bien encajada en su traje victoriano, seguramente no resulta ya atractiva para una mayoría aunque en teoría debería conseguir un efecto lordótico aun más acusado que los tacones.

springdew

#3 Y llegó el comentario machista. O sea que "para que se la folle el marido" se tiene que poner tacones. Yo Alucino.

springdew

#91 A las mujeres no nos pasa lo mismo. Nuestro marido nos encanta. El no tiene que hacer nada para gustarnos. Nosotras ni tenemos fases ni nada. Somos tontitas y borregas.

Shane

#98 Que #91 haya hecho ese comentario cachondo (que para mi es motivo de divorcio inmediato), no debería ser causa de un montón de posts por parte de mujeres «antimarido» (o «antimatrimonio» forever and ever o como quieras llamarlo), digo yo. No caigas en lo mismo (a mi esto me suena a "como me ponen los cuernos, voy a hacer lo mismo..." hombre, no divórciate... que será lo mejor; a mi por ejemplo me encantaría que@Perhi se divorciara ).

ziegs

"...según la antropóloga Helen Fisher, cuando la mujer viste tacones, estos le provocan una lordosis más acentuada que la fisiológica al propulsar el trasero hacia atrás, arquear la columna para mantener el equilibrio, a la vez que marca los pechos. Por ello, las mujeres se sentirían más sexys con tacones y a los hombres les gustan las mujeres con tacones.

Después de ver el vídeo he descubierto cosas que antes me habían pasado desapercibidas. Somos esclavos de nuestras hormonas.

#1 Depende también de la receptividad del hombre, según el artículo los tacones le ayudan a que se lance.

D

#4 Algo similar vi en Wiki: "La lordosis, según la doctora Helen Fisher, es también el «hábito de la hembra de agacharse, arquear la espalda y levantar las nalgas hacia su pretendiente para expresar su disponibilidad sexual» También vi la foto que envío.

El ejemplo más claro es la Obregón, reina de lo que parece y no es.

En cualquier caso, yo, mujer, digo que cosa muy distinta a la insinuación, provocación y el movimiento a golpe de tacón, que todo ello puede tener caracter previo, a veces como "armas de mujer", es ajeno a la "receptividad" derivada de esa condición de mujer y sus hormonas.

No sé si se me entiende, jope!

ziegs

#5 Yo, mujer, entiendo perfectamente a lo que te refieres, y lo que yo digo es "complementario".

D

#6 Completamente de acuerdo, y gracias, de mujer a mujer, me siento mucho mejor jajja

Olvidé decir que lalordosis también es considerada una enfermedad de la curvatura de la espalda, la foto que envié es eso precisamente lo que indica.

TDI

#7 En realidad, poniéndonos tiquismiquis, todos tenemos lordosis. El problema sería no tenerla (rectificación) o que sea exagerada (hiperlordosis).

D

#8 Pues sí, lo bueno es tener de todo pero sin exagerar, a modo virtud que es el término medio...

D

#5 vaya foto.... FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP

D

#4
Hace años "acuñé" la expresión : " soy un manojo de hormonas"... para explicar muchas de las sensaciones y situaciones en las que me veía envuelta...

ziegs

#40 Lo de ser esclavos del marqueting es una percepción actual; la "moda" de los tacones y las alzas es muy antigua.

Calzado. Coturnos
Otra prenda que tradicionalmente se pone en relación con la tragedia eran unos zapatos llamados “coturnos”, de tacón muy alto, que conseguirían que el actor pareciese más alto y destacase en la escena
.

Ancestralmente en China a las niñas se les deformaban, desde una edad muy temprana, los pies, fundamentalmente para distanciarlas de la clase obrera, ahí encajaría ese aspecto frágil y desvalido que comentas.

kovaliov

#42 Coturnos son lo que puso de moda Letizia.

ziegs

#40 O esta otra fotografía, donde aparece el tipo de deformación que quedaba después de romperles los huesos de los pies, muy parecido a los tacones.

ziegs

#40 O esta imagen, muy actual, también de pies chinos.

D

#1 Insinuar y ser sugerente o, en otras palabras, calentar pollas.

D

#32 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, ni en forma, ni en contenido.

D

#1 todo ayuda. A mi, por ejemplo, me ponen mucho más unos tacones y una falda de tubo que un hábito de monja, por ejemplo.

D

#74 No problem.

#75 Hombre, el tema monja maciza tiene su morbo. Aunque es irreal.

D

#79 el tema monja maciza es un camelo de provocación, utilizado en pelis porno, fundamentalmente.

D

#82 Cierto, un tongo. Me gustaría saber cómo era la cosa en los siglos XVII XVIII, con los conventos llenos de jóvenes en edad de merecer.

D

Tres estímulos supernormales que deberían haberse quedado en el siglo XX: los tacones, las hombreras y las tetas de silicona.

D

#21 y el mullet...

D

#22 ¿Qué es eso?

D

#60 Los pelos que llevaba MacGyver, cortos por delante, largos por detrás... un sindiós.

D

#62 Yo no imagino a lagartas de «V» más tentadoras con otra moda capilar.

SuperCoccus

#70 Perdón, te voté negativo deslizando la pantalla táctil x$

R

A mi siempre me ha llamado la atención que mujeres y payasos se maquillen para llamar la atención del espectador. Viendo el tamaño de la industria del pintalabios y el rimmel, es evidente que les funciona.

K

A esto le unimos los pechos grandes (esta hembra podra amamantar bien a mis crias), las caderas anchas (esta hembra no morira durante el alumbramiento) y la piel joven y brillante (esta hembra es joven y mis crias naceran mas sanas) y ya tenemos justificados todos los instintos sexuales.

b

#34 Por que me parece absurdo dar tantas vueltas a algo muy sencillo: Usamos tacones por moda. Antes unisex, ahora femenina. Cuando era unisex no se le daba un sentido sexual para con los hombres, era por un sentido práctico. Con los tacones, con las mallas, maquillajes, pelo largo,... Se tiende a la búsqueda de la justificación por el valor sexual que le da el hombre solo cuando es cosa de "mujeres", aunque antaño fuera cosa de los dos.

Ahora el ideal de belleza es estilizado y los tacones estilizan. Me parece una justificación a tener en cuenta, por ejemplo.

Claro que la sexualidad es natural, que somos animales, pero es que estas razones tan primitivas en general se atribuyen de una forma demasiado selectiva. Todo lo relacionado con la mujer es puramente sexual para el hombre (por placer) cuando es al revés no, es para que escojamos un protector, parece que no tengamos ganas de placer, que todo sea por la prole. Quizás muchos accesorios o conductas masculinas eran eróticas para las mujeres por puro placer, y se está negando esa parte de nuestra sexualidad. Seguir en ese sentido cuando las personas tenemos razonamiento suficiente como para saber porqué hacemos las cosas me parece subestimarnos.

Es normal que le vea un sentido machista cuando la historia lo ha sido. No hay nada malo en buscar y criticar esas actitudes, desde hace mucho tiempo somos bastante dueños de nuestra evolución. Las modas son elegidas y moldeadas por nosotros y nos hacen evolucionar, quizás hay que empezar a mirarlo así y no como puramente "casual"

D

#39 No.
A mi me gustan los tacones de las chicas precisamente por lo que dice el artículo: alzan el culo y lo sacan para fuera. Y si son muy altos ademas para ponerse derchas les dale más el pecho. Por no hablar de que el contoneo se multiplica por dos. Y se les sube el gemelo y la poerna queda mas misculosa y sexy. Es como si todo el rato estuvieran caminando como gatas.
Tambien como buen heavi que fuí (y de corazón sigo diendo aunque haya moderado mi vestimenta) me gustan mas botas, sean de suela gruesa o camperas. Algunas que he tenido podián tener algo de tacón. Pero comparar los tacones de una botas camperas con los estiletos que usa mi novia es estúpido.
Lo del culo levantado gustó toda la historia y fué objeto de moda para lograrlo desde el tacón hasta el polisón.

Ultimamente existe una obsesión de ciertos círculos próximos a la izquierda por negar toda implicación biológica en comportamientos del ser humano. Pues no seńores. Cosas como que las mujeres sean más selectivas sexualmente, los adolescentes varones miestren comportamientos más agresivos y atrevidos, los marcadores sexuales de los distintos sexos, la fuerza física o incluso la distribución de aparición de ciertas enfermedes mentales estan ligadas a razones biológicas claras. Por mucho que le fastidie a según que sectores.

Que mania con achacarlo todo a la cultura... Mucho meapilas del politicorectismo es lo que hay.

b

#94 Exacto, como he dicho en mi comentario al que respondes, gustan porque estilizan, y el ideal de belleza es estilizado. Piernas largas, culo fuera, tetas fuera,...

Pero el artículo lo mezcla con la dichosa lordosis mujer para hombre, que obvio que es sexi, pero es que es sexi para todo el mundo. No es algo para los hombres, hay mujeres que se excitan viendo mujeres con tacones, y hay hombres que se excitan viendo hombres con tacones, igual que a casi todas las mujeres heterosexuales les atrae el culo y pecho fuera del hombre pronunciando la lordosis.
Lo que me molesta es ese trato, (y obviar también la historia del tacón, que no fue creado para este fin).


Que mania con achacarlo todo a la cultura... Mucho meapilas del politicorectismo es lo que hay.


Lo de meapilas sobra. Creo que tengo cómo mínimo el derecho a cuestionar algo que me suscita dudas teniendo en cuenta el nivel de evolución cultural que llevamos a nuestras espaldas.
La cultura es evolutiva, darle importancia es lo lógico, no obviarla al tratar los temas que implican sexualidad.

D

#100 OT

> ...Piernas largas, culo fuera, tetas fuera,...

Te voto positivo...el algoritmo de MnM bonifica el comment #100

Shane

#94 Que todo eso sea cierto no quita que sea un hábito a erradicar en la medida en que es malo para la salud del pie (y según los expertos, la salud del pie es muy importante porque es la base del cuerpo).

Wir0s

#47 Conservar algun instinto | Ser completamente irracionales

No son cosas incompatibles, que conservemos ciertos instintos no nos convierte en esclavos de los mismos o no debería ser así. Para muestra la influencia de sistemas inmunologicos complementarios en la atracción sexual.

El otro día salia en otro articulo ( La explicación científica del fenómeno de las “gafas de cerveza”

Hace 11 años | Por --341400-- a medciencia.com
) aun completamente borrachos, el cerebro reptil, el deseo, sigue funcionando.

Somos animales sexuales, una de las especies mas sexuales del planeta, seria pedante por nuestra parte creer que no nos afectan ciertos estímulos.

#39 Claro que se les daba un sentido "sexual", sexo y estética -como decía antes- van de la mano, en TODAS las especies.

Eres tu quien solo esta dando carga sexual cuando se trata de "complementos" para la mujer, repito que luces para atraer una pareja, nosotros, ellas y cada especie con reproducción sexual de este planeta.

G

#34 Si por instinto fuera, el macho copularía con cualquier hembra con tacones u operadas de tetas. A lo mejor habría que elegir un poco menos basándonos en el instinto y más en la cabeza (algo que también tenemos, aunque a veces no lo parezca), porque luego si no, pasa lo que pasa.

auroraboreal

#71 la foto de Beckham de la que hablo..se me olvidó subirla...

Wayfarer

Hay lordosis, hay meneo.

D

#69 es cierto, pero en todas las culturas (y mucho animales) las mujeres utilizan artificios de atracción sexual.

Los tacones además, elevan la estatura, estilizan las piernas y contribuyen a la lordosis, como hemos aprendido hoy.

ReinaDeHierro

#69 Yo eso no lo discuto, solo quiero dejar en relieve que lo que tu -creo que- entiendes como un ataque hacia la mujer no es tal. Hay numerosos articulos y teorias a la inversa también.

r

A mi me da mucha pena ver como las chicas salen a la calle con esos taconazos con los que no pueden casi ni andar. Sin embargo sí que es verdad que a casi cualquier chica le pones unos tacones y se ven más atractivas. No se sí es por la pose de la espalda o del culo o de los gemelos, pero llama más la atención.

D

#12 Digan lo que digan, los tacones hacen mejor culo. Y lo dice una mujer que anda mucho más cómoda con calzado plano pero lo que es, es.

c

This boots are made for lordosis

M

#37 *These boots

Toranks

Pues a mi nunca man gustao los tacones, me parecen ridículos. lol

n

Mujer que al andar culea, ya se ve lo que desea.

D

#45 Hombre que al andar culea y los ojos mece, si no lo es, lo parece.

e

Joder, y yo sin enterarme

b

criaturicas!

b

¿¿Por eso los hombres en la edad media llevaban tacones?? ¿Para que les enfilaran? Ah no, eso era por moda, cuando se trata de la mujer hay motivos de satisfacción masculina detrás.

b

#27 A lo largo de la historia el uso del tacón ha tenido muchas lógicas. Para montar a caballo, para parecer más altos, en el teatro para destacar la clase social, para trabajos "sucios" no mojarse los pies, por modas... Siempre se le busca utilidad práctica/estética en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres resulta que es siempre por motivo sexual en relación al gusto del hombre. No veo lógica esta diferencia en un objeto así.Es un objeto sexi en nuestra cultura por eso mismo, por cultura, buscarle un sentido tan retorcido me parece por lo menos cuestionable cuando en otras épocas las razones fueron otras.

MarkelNaiz

#30 ¿Intentas separar sexy de sexual?

b

#50 No.

Y qué dedito más sensible a los negativos cuando alguien cuestiona las cosas sin faltar al respeto, ¿no?.
Nunca me quejo de los negativos, pero ostras...

D

#51 Ya te digo...que negativo más gratuito. Te voto positivo solo porque pasaba por aquí y por solidaridad.

voidcarlos

#51 Muchos consideran que el negativo es para mostrar discrepancia con un comentario, cuando en realidad es casi para reportarlo (solo para racismo, insultos, spam...). Pero vamos, eso consigue provocar presión de grupo por el karma y que muchos no puedan mostrar su opinión porque son reventados a negativos... es una lástima.

MarkelNaiz

#57
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam.

Si pienso que su comentario divulga un bulo o da información erronea ¿Qué tengo que votar? Ya... pues eso.

MarkelNaiz

#51 ¿Acaso tengo que pedirte permiso para calificar tu comentario de negativo? Leeré tu comentario, haré mi valoración y votaré lo que crea que debo de votar, si creo que debo de votar.

ReinaDeHierro

#23 Tu lo ves como motivo de satisfacción masculina cuando también lo es femenina, porque las mujeres lo hacemos para gustar y para gustarnos, por nuestro ego.

springdew

#64 Pero esto de que nos ponemos ciertas prendas, artículos, etc. como los tacones también para gustarnos no se lo digas a los hombres, que les hieres en su ego.

D

No me hagáis muchos caso pero para mí las que tías que están buenas lo están con tacones o sin ellos. Y las que no ya pueden ponerse de todo que no se arregla el tema. Y me imagino que con los hombres parecido pero hay no opino.

D

Está claro que ésto es un fenómeno que se da en nuestra especie. A veces nos olvidamos de que también somos animales (homínidos).

b

Odio los putos tacones, la lordosis sexual puede ser atractiva cómo gesto, pero como postura permanente es un horror. No logro ignorar lo que perjudica al la espalda y a los pies. Prefiero el caminar mucho más armonioso de una chica con zapatos bajos, sobre todo si está en buena forma. El ejercicio endereza la columna vertebral y echa la cadera hacia adelante, clítoris cortando el viento. Ya sacará culito cuando estemos en la cama, si le apetece.

Ingenioso_Hidalgo

Nadie en todos los comentarios?. Ya lo digo yo...

D

#31 Y aquí el típico machito amargado que no ha pillado cacho en toda su puta vida (ni pillará). Vaya por dios...

D

#78 Yendo de hombre feminista y policorrectista se pilla menos. ¿A que no lo sabías?

migueman222

#78 No te enfades tanto mujer... no vaya a parecer que te afecta...

Miguel_Enriquez

Pues a mí lo que me pone es follar después de comer. Debe de ser algún tipo de hormona tendiente al fetichismo. Digo yo.

kumo

Es lo que se llama "ponerse ofrecida" de toda la vida. Es que no véis a la Blasa en Redes?

D

Pues entonces las DragQueens tienen que tener una peaso lordosis de esas que ni te cuento...

Fantasma_Opera

Tiene su ...*censura*... que se mencione la "universidad Rockefeller", como si eso fuera sinónimo de autoridad "en la materia", o prestigio a secas.

thalonius

Al final yo creo que el artículo del blog ha sido una excusa científica para colgar unas cuantas fotitos cahchondas.

kapitolkapitol

hay entradas muy interesantes en ese blog, no es quedeis sólo en la del meneo porque mola bastante !

D

Al final quien se apropia de todos estos conocimientos de neurociencia es siempre la publicidad.
Y consumimos más que nunca.
Y follamos menos que nunca.

D

No hay nada mas sexy que una mujer caminando con tacones.

kukosf

#26 una caminado sin ropa

Rubalomen

Noto una pequeña herida oculta en el orgullo de las mujeres que comentais

VladislawRieck

Lo que viene siendo poner el culo en pompa, vaya. Lordosis

D

En mi ciudad también se ha llamado siempre "culo de pato" y el que no vea la relación con el reclamo sexual debe de estar muy reprimido.

1 2