445 meneos
17657 clics

La lordosis sexual y los tacones

La receptividad en las hembras de los animales responde a elevaciones en las hormonas sexuales femeninas. Estas hormonas, actuando a través de complejas vías en la médula espinal y en el cerebro da lugar a conductas de emparejamiento predecibles, e incluso a posturas. Una de estas posturas en particular indica sin ninguna duda que la hembra es receptiva. La conocen muy bien biólogos, ganaderos y veterinarios, y se denomina lordosis. La lordosis es una postura en la que la hembra arquea la parte inferior de la columna propulsando el trasero...
etiquetas: lordosis, tacones
usuarios: 221   anónimos: 224   negativos: 1  
124comentarios mnm karma: 531
«12
  1. #1   Hay bastante diferencia entre una gata en celo, similar a la niña de "el exorcista" y las "poses" elaboradas de una señora que pretenden insinuar y ser sugerentes.

    Cuando una mujer es realmente receptiva no precisa recursos tan artificiosos como unos tacones.
    votos: 19    karma: 156
  2. #2   #1 De la entrada...

    ...los tacones acentúan ciertos patrones de la marcha femenina -pasitos más cortos y más giro de la cadera- que la hacen más atractiva para los hombres (lo que veían los hombres eran unos puntos de luz grabados de mujeres caminando con calzado plano y con tacón). Si todo esto fuera así, nos encontraríamos una vez mas con un fenómeno cultural ( los tacones) tras el que se encuentra oculto un mecanismo biológico muy antiguo. Nature y Nurture de la mano.

    www.ehbonline.org/article/S1090-5138(12)00122-5/abstract
    votos: 7    karma: 67
  3. #3   #1 Cuando es receptiva no, pero cuando quiere que se la folle el marido, sí
    votos: 31    karma: 264
  4. #4   "...según la antropóloga Helen Fisher, cuando la mujer viste tacones, estos le provocan una lordosis más acentuada que la fisiológica al propulsar el trasero hacia atrás, arquear la columna para mantener el equilibrio, a la vez que marca los pechos. Por ello, las mujeres se sentirían más sexys con tacones y a los hombres les gustan las mujeres con tacones.

    Después de ver el vídeo he descubierto cosas que antes me habían pasado desapercibidas. Somos esclavos de nuestras hormonas.

    #1 Depende también de la receptividad del hombre, según el artículo los tacones le ayudan a que se lance.
    votos: 7    karma: 81
     *   ziegs ziegs
  5. #5   #4 Algo similar vi en Wiki: "La lordosis, según la doctora Helen Fisher, es también el «hábito de la hembra de agacharse, arquear la espalda y levantar las nalgas hacia su pretendiente para expresar su disponibilidad sexual» También vi la foto que envío.

    El ejemplo más claro es la Obregón, reina de lo que parece y no es.

    En cualquier caso, yo, mujer, digo que cosa muy distinta a la insinuación, provocación y el movimiento a golpe de tacón, que todo ello puede tener caracter previo, a veces como "armas de mujer", es ajeno a la "receptividad" derivada de esa condición de mujer y sus hormonas.

    No sé si se me entiende, jope!  media
    votos: 6    karma: 69
     *   --365848-- --365848--
  6. #6   #5 Yo, mujer, entiendo perfectamente a lo que te refieres, y lo que yo digo es "complementario".
    votos: 3    karma: 43
  7. #7   #6 Completamente de acuerdo, y gracias, de mujer a mujer, me siento mucho mejor jajja

    Olvidé decir que lalordosis también es considerada una enfermedad de la curvatura de la espalda, la foto que envié es eso precisamente lo que indica.
    votos: 2    karma: 31
     *   --365848-- --365848--
  8. #8   #7 En realidad, poniéndonos tiquismiquis, todos tenemos lordosis. El problema sería no tenerla (rectificación) o que sea exagerada (hiperlordosis).
    votos: 12    karma: 121
    TDI TDI
  9. #9   #8 Pues sí, lo bueno es tener de todo pero sin exagerar, a modo virtud que es el término medio...
    votos: 1    karma: 22
  10. #10   Hay lordosis, hay meneo.
    votos: 7    karma: 66
  11. #11   Ahora entiendo todo  media
    votos: 97    karma: 848
  12. #12   A mi me da mucha pena ver como las chicas salen a la calle con esos taconazos con los que no pueden casi ni andar. Sin embargo sí que es verdad que a casi cualquier chica le pones unos tacones y se ven más atractivas. No se sí es por la pose de la espalda o del culo o de los gemelos, pero llama más la atención.
    votos: 6    karma: 57
  13. #13   Joder, y yo sin enterarme
    votos: 4    karma: 45
  14. #14   A esto se le llama "ponerse en pompas" en mi pueblo.
    votos: 22    karma: 204
  15. #15   Una vez una moza entaconada me dijo que estaba padeciendo de un grave ataque de lordosis, y la llevé inmediatamente al hospital más cercano... al cabo de un mes estaba saliendo con el médico de guardia.

    ¡Sapristi!
    votos: 15    karma: 150
     *   excesivo excesivo
  16. #16   criaturicas!
    votos: 4    karma: 44
  17. #17   A mi siempre me ha llamado la atención que mujeres y payasos se maquillen para llamar la atención del espectador. Viendo el tamaño de la industria del pintalabios y el rimmel, es evidente que les funciona.
    votos: 9    karma: 85
     *   Ryo-99 Ryo-99
  18. #18   #4
    Hace años "acuñé" la expresión : " soy un manojo de hormonas"... para explicar muchas de las sensaciones y situaciones en las que me veía envuelta... ;)
    votos: 1    karma: 19
     *   Chilywilly Chilywilly
  19. #19   A esto le unimos los pechos grandes (esta hembra podra amamantar bien a mis crias), las caderas anchas (esta hembra no morira durante el alumbramiento) y la piel joven y brillante (esta hembra es joven y mis crias naceran mas sanas) y ya tenemos justificados todos los instintos sexuales.
    votos: 8    karma: 84
  20. #20   Pues yo no soy muy de tacones, seré raro, soy antinatura. :-D

    Hay chicas que sí, les sientan bien y tal, pero generalmente son chicas que ya de por sí están de buen ver. Pero hay otras que los tacones no hacen más que empeorarlas; entre que no saben llevarlos, que tienen que estar preocupándose de mantener el equilibrio, etc. se quitan todo el morbo que le puedan aportar los tacones.

    Cuando al principio del artículo decía que alguno de los expertos consideraba que en las hembras humanas no había lordosis solo podía pensar "este no se ha pasado por Tuenti" xD

    Me surge otra duda... ¿los hombres homosexuales muestran lordosis? ¿Sería diferente el comportamiento entre un homosexual activo y uno pasivo? Creo que sería interesante analizar eso.
    votos: 19    karma: 182
  21. #21   Tres estímulos supernormales que deberían haberse quedado en el siglo XX: los tacones, las hombreras y las tetas de silicona.
    votos: 10    karma: 101
  22. #22   #21 y el mullet...
    votos: 4    karma: 42
  23. #23   ¿¿Por eso los hombres en la edad media llevaban tacones?? ¿Para que les enfilaran? Ah no, eso era por moda, cuando se trata de la mujer hay motivos de satisfacción masculina detrás.
    votos: 8    karma: 44
  24. #24   Está claro que ésto es un fenómeno que se da en nuestra especie. A veces nos olvidamos de que también somos animales (homínidos).
    votos: 4    karma: 37
  25. #25   #20 Te respondo: lordosis tenemos todos como dice #8. De hecho tenemos dos, una lumbar y otra cervical, y una cifosis entre ambas (que si es hipercifosis se convierte en joroba, malamente dicho)

    A partir de ahí y aclarado este concepto, los hombres homosexuales no muestran lordosis...si no muestran una conducta culturamente clasificada como femenina: la pluma. Hay homosexuales que tienen pluma e imitan al caminar a una chica: contonean más las caderas, pegan más los brazos al torso y si, muestran más las nalgas. ¿Por qué? Creeme, yo aún sigo intentando averiguarlo.

    Entre hombres homosexuales sin esta conducta femenina no he visto dicha actitud.
    votos: 7    karma: 69
  26. #27   #23 no, era para que el estribo quedase bien fijado al pie al montar a caballo
    votos: 13    karma: 127
  27. #28   #25 Obviando la lordosis natural, o sea ese arqueo de la columna, y hablando específicamente de la lordosis que habla el artículo, de esa posición intencionada de mostrar los órganos sexuales, y en el caso de los animales, retirar el rabo, pues de ahí mi pregunta sobre los hombres homosexuales.

    Los pasivos quizá tengan motivo para mostrar su órgano sexual, por lo que si es un tema de hormonas y respuestas reflejas, puede ser que estén más predispuestos a tomar esa pose.

    Sobre la pluma pues no sé si tiene la misma relación. De hecho hay homosexuales que al estar rodeados de heterosexuales no muestran esa pluma (y no por ocultar su homosexualdiad, me refiero entre conocidos que saben de su orientación) pero al rodearse de otros homosexuales sí que sacan la pluma. Podría decirse lo mismo de los hombres heterosexuales, se comportan diferente al estar rodeados de chicos que al estar rodeados de chicos y chicas.
    Algunos al estar con chicos dicen más payasadas, son más crueles y tal, y cuando hay chicas se ponen más serios y gentiles.
    Hay otros que al contrario, delante de las chicas les gusta mostrar lo canis que son.

    En fin... tantas cosas...
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #14 En el mío es "poner el culo en pompa".
    votos: 4    karma: 35
  29. #30   #27 A lo largo de la historia el uso del tacón ha tenido muchas lógicas. Para montar a caballo, para parecer más altos, en el teatro para destacar la clase social, para trabajos "sucios" no mojarse los pies, por modas... Siempre se le busca utilidad práctica/estética en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres resulta que es siempre por motivo sexual en relación al gusto del hombre. No veo lógica esta diferencia en un objeto así.Es un objeto sexi en nuestra cultura por eso mismo, por cultura, buscarle un sentido tan retorcido me parece por lo menos cuestionable cuando en otras épocas las razones fueron otras.
    votos: 11    karma: 44
     *   btswt btswt
  30. #31   Nadie en todos los comentarios?. Ya lo digo yo...  media
    votos: 38    karma: 22
  31. #32   #1 Insinuar y ser sugerente o, en otras palabras, calentar pollas.
    votos: 12    karma: -57
  32. #33   #32 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, ni en forma, ni en contenido.
    votos: 4    karma: 61
  33. #34   #30 ¿Que diferencia hay entre "para gusto sexual del hombre" o el "utilidad estetica" que atribuyes a los hombres? Generalmente -y no nosotros, todas las especies- luces para atraer a una pareja, ya sea mostrando el plumaje en todo su esplendor, o queriendo "parecer mas alto" (coge lo que comenta #19 e inviertelo, podrá proteger, podrá proveer, etc...)

    No entiendo esa manía de querer acusar a la evolución de machismo, joder, no dejamos de ser animales, es normal que conservemos ciertos instintos.
    votos: 10    karma: 102
  34. #35   Pues entonces las DragQueens tienen que tener una peaso lordosis de esas que ni te cuento...
    votos: 1    karma: 12
  35. #36   #26 una caminado sin ropa
    votos: 4    karma: 47
  36. #37   This boots are made for lordosis
    votos: 7    karma: 54
  37. #38   #28 Bueno, ten en cuenta que en el caso de los homosexuales, ser "pasivo" o "activo" no es definitivo como en una relación heterosexual, donde hay un "enchufe" y un "cable" y no hay más vuelta de hoja. Bueno si, con juguetitos, pero entonces ya si que no terminamos nunca y a la mierda todo! xD
    votos: 0    karma: 11
  38. #39   #34 Por que me parece absurdo dar tantas vueltas a algo muy sencillo: Usamos tacones por moda. Antes unisex, ahora femenina. Cuando era unisex no se le daba un sentido sexual para con los hombres, era por un sentido práctico. Con los tacones, con las mallas, maquillajes, pelo largo,... Se tiende a la búsqueda de la justificación por el valor sexual que le da el hombre solo cuando es cosa de "mujeres", aunque antaño fuera cosa de los dos.

    Ahora el ideal de belleza es estilizado y los tacones estilizan. Me parece una justificación a tener en cuenta, por ejemplo.

    Claro que la sexualidad es natural, que somos animales, pero es que estas razones tan primitivas en general se atribuyen de una forma demasiado selectiva. Todo lo relacionado con la mujer es puramente sexual para el hombre (por placer) cuando es al revés no, es para que escojamos un protector, parece que no tengamos ganas de placer, que todo sea por la prole. Quizás muchos accesorios o conductas masculinas eran eróticas para las mujeres por puro placer, y se está negando esa parte de nuestra sexualidad. Seguir en ese sentido cuando las personas tenemos razonamiento suficiente como para saber porqué hacemos las cosas me parece subestimarnos.

    Es normal que le vea un sentido machista cuando la historia lo ha sido. No hay nada malo en buscar y criticar esas actitudes, desde hace mucho tiempo somos bastante dueños de nuestra evolución. Las modas son elegidas y moldeadas por nosotros y nos hacen evolucionar, quizás hay que empezar a mirarlo así y no como puramente "casual" ;)
    votos: 7    karma: 28
     *   btswt btswt
  39. #40   #4 Más que de nuestras hormonas, somos esclavos del márqueting. Los tacones no nacieron para realzar el culo y cadena posterior muscular femenina, sino que se relacionaba con el calzado idóneo para cabalgar y que los estribos estuvieran siempre bien colocados.

    Comenzó siendo un calzado de hombres, luego unisex (Luis XIV los puso de moda usándolos para aumentar unos centímetros su altura, supongo que se sentiría retaco), para luego convertirse en un icono sexual expresamente femenino.

    Muchos autores dicen que los tacones son una forma de realzar la figura comercial de la mujer, pues no sólo remarcan sus líneas curvas asociadas con el erotismo, sino que la invalidan en cierto grado para la deambulación, dando el aspecto frágil y desvalido que tanto gusta en las revistas de moda y sociedad.
    votos: 12    karma: 111
  40. #41   Pues a mí lo que me pone es follar después de comer. Debe de ser algún tipo de hormona tendiente al fetichismo. Digo yo.
    votos: 1    karma: 17
  41. #42   #40 Lo de ser esclavos del marqueting es una percepción actual; la "moda" de los tacones y las alzas es muy antigua.

    Calzado. Coturnos
    Otra prenda que tradicionalmente se pone en relación con la tragedia eran unos zapatos llamados “coturnos”, de tacón muy alto, que conseguirían que el actor pareciese más alto y destacase en la escena
    .

    Ancestralmente en China a las niñas se les deformaban, desde una edad muy temprana, los pies, fundamentalmente para distanciarlas de la clase obrera, ahí encajaría ese aspecto frágil y desvalido que comentas.  media
    votos: 3    karma: 41
  42. #43   #40 O esta otra fotografía, donde aparece el tipo de deformación que quedaba después de romperles los huesos de los pies, muy parecido a los tacones.  media
    votos: 2    karma: 34
  43. #44   #40 O esta imagen, muy actual, también de pies chinos.  media
    votos: 3    karma: 44
  44. #45   Mujer que al andar culea, ya se ve lo que desea.
    votos: 4    karma: 46
  45. #46   #37 *These boots
    votos: 6    karma: 51
  46. #47   #34 Si por instinto fuera, el macho copularía con cualquier hembra con tacones u operadas de tetas. A lo mejor habría que elegir un poco menos basándonos en el instinto y más en la cabeza (algo que también tenemos, aunque a veces no lo parezca), porque luego si no, pasa lo que pasa.
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   hay entradas muy interesantes en ese blog, no es quedeis sólo en la del meneo porque mola bastante !
    votos: 0    karma: 9
  48. #49   Pues a mi nunca man gustao los tacones, me parecen ridículos. xD
    votos: 4    karma: 48
  49. #50   #30 ¿Intentas separar sexy de sexual?
    votos: 1    karma: 12
  50. #51   #50 No.

    Y qué dedito más sensible a los negativos cuando alguien cuestiona las cosas sin faltar al respeto, ¿no?.
    Nunca me quejo de los negativos, pero ostras...
    votos: 4    karma: 14
     *   btswt btswt
  51. #52   No me hagáis muchos caso pero para mí las que tías que están buenas lo están con tacones o sin ellos. Y las que no ya pueden ponerse de todo que no se arregla el tema. Y me imagino que con los hombres parecido pero hay no opino.
    votos: 3    karma: 40
  52. #53   #51 Ya te digo...que negativo más gratuito. Te voto positivo solo porque pasaba por aquí y por solidaridad.
    votos: 2    karma: 7
  53. #54   #12 Digan lo que digan, los tacones hacen mejor culo. Y lo dice una mujer que anda mucho más cómoda con calzado plano pero lo que es, es. :-)
    votos: 4    karma: 38
  54. #55   Es lo que se llama "ponerse ofrecida" de toda la vida. Es que no véis a la Blasa en Redes?
    votos: 1    karma: 17
  55. #56   Noto una pequeña herida oculta en el orgullo de las mujeres que comentais :-P
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   #51 Muchos consideran que el negativo es para mostrar discrepancia con un comentario, cuando en realidad es casi para reportarlo (solo para racismo, insultos, spam...). Pero vamos, eso consigue provocar presión de grupo por el karma y que muchos no puedan mostrar su opinión porque son reventados a negativos... es una lástima.
    votos: 5    karma: 37
  57. #58   #5 vaya foto.... FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP
    votos: 0    karma: 6
  58. #59   #20 A mí los tacones me dejan indiferente. Ya si es de estos quilométricos que usan las chonis, los putones y las que buscan papito, me producen una risa totalmente antilibidinosa.
    votos: 2    karma: 31
     *   --155504-- --155504--
  59. #60   #22 ¿Qué es eso?
    votos: 4    karma: 46
  60. #61   #2 Cuando se alcanza un nivel de desarrollo intelectual tan alto (relativamente) y una complejidad social tan importante como la de la especie humana, gran parte de los instintos y conductas más antiguas pueden ir dejando de regir la vida de los individuos en favor de otras conductas menos naturales. Los fenómenos culturales no tienen por qué apoyarse en mecanismos biológicos. A mí personalmente no me gustan mucho los tacones en una mujer, ni siento necesariamente un mayor interés sexual en ella si anda con tacones. Y dudo, por ejemplo, que los gustos sexuales sean fruto de ningún mecanismo biológico, porque entonces ¿cómo se explica que en sólo doscientos años se haya pasado del estereotipo de la belleza de mujer rellenita y de grandes curvas a la delgadez que impera hoy en día?

    A veces en menéame se ve un fanatismo pseudocientífico que asusta. Cualquier cosa que lleve detrás un estudio cuestionable realizado por quien sea* o incluso un simple argumento que suene un poco a declaración científica, es aceptado inmediatamente como un dogma. ¿Y qué hay del escepticismo? ¿No es parte fundamental de la ciencia la duda, no debería aplicarse a los propios científicos por si cometieran un error o manipularan intencionadamente sus investigaciones y resultados? Aquí los escépticos con ciertos temas son negativizados en el acto, y esa actitud no es científica en absoluto. Hay que cuestionarlo todo, incluso aquello que se vista de científico, porque muchos de los argumentos y afirmaciones que lo hacen no lo son en absoluto.

    *En ocasiones ni se comprueba quién ha llevado a cabo un estudio si éste tiene un contenido que suene bien. Y no es que recurra a una falacia ad hominem ni similares, sino que saber de quién procede un estudio puede servir para saber si debemos analizar sus argumentos con más cuidado. Como muestra, el enlace que aporta el usuario al que respondo en mi primer párrafo resulta que pertenece a un colectivo que, "científicamente", afirma que la homosexualidad tiene origen genético:

    www.ehbonline.org/article/S1090-5138%2813%2900002-0/abstract
    votos: 8    karma: 74
     *   neotobarra2 neotobarra2
  61. #62   #60 Los pelos que llevaba MacGyver, cortos por delante, largos por detrás... un sindiós.
    votos: 2    karma: 33
     *   helisan helisan
  62. votos: 1    karma: 17
  63. #64   #23 Tu lo ves como motivo de satisfacción masculina cuando también lo es femenina, porque las mujeres lo hacemos para gustar y para gustarnos, por nuestro ego.
    votos: 4    karma: 39
  64. #65   #45 Hombre que al andar culea y los ojos mece, si no lo es, lo parece.
    votos: 0    karma: 10
  65. #66   #42 Coturnos son lo que puso de moda Letizia.
    votos: 0    karma: 7
  66. #67   Tiene su ...*censura*... que se mencione la "universidad Rockefeller", como si eso fuera sinónimo de autoridad "en la materia", o prestigio a secas.
    votos: 1    karma: 12
  67. #68   #20 Los homosexuales, en cierto modo sí. Estos por lo general, andan todos muy tiesos, y para hacer eso hay que sacar el culo... Voy a hacer la prueba... Hecha :-); indudablemente, la postura tiesa de los maricones debe a que no pueden sustraerse a la lordosis que los domina.
    votos: 0    karma: 6
  68. #69   #64 No, es que yo no lo veo así, es el artículo el que dice literalmente que el tacón se usa y gusta por la lordosis que sirve para decir al macho que esa hembra está lista para penetrar.
    Están buscando una teoría antropológica para el uso del tacón, y la teoría lógica es la moda. La cultura, las costumbres, las modas, hacen que sea el tacón lo que nos hace vernos bien con ellos, cuando podría ser otra cosa.

    Si mañana todos los gurús de la moda dicen que no se llevan los tacones, y se van dejando de usar,seguramente en un tiempo a una parte importante de la población le dejarán de parecer los tacones un elemento que incite al sexo, como ha pasado con otros elementos. Y entonces esta teoría carecerá de sentido para la mayoría. Si la moda se cambiara por los zapatos planos y la mayoría se sintiera atraído sexualmente por el tacón plano, estarían como locos buscando una teoría rebuscadísima para justificar el uso del tacón plano.

    Todas las modas tienen un componente de atracción sexual, de aceptación en la "manada" (y creencias religiosas, ideológicas,etc) pero es el conjunto de esas modas lo que tiene ese sentido antropológico, no es que los tacones específicamente tengan una razón biológica de ser, cuando fueron creados por otras razones.
    votos: 7    karma: 65
     *   btswt btswt
  69. #70   #62 Yo no imagino a lagartas de «V» más tentadoras con otra moda capilar.
    votos: 3    karma: 25
  70. #71   A mí me encantan esas espaldas de hombre terminadas en una lordosis perfecta: fijaos en cualquier escultura de un hombre desnudo, el David de Miguel Ángel.
    www.fotothing.com/photos/904/904832dfad4a583f1e2892b5c3224553.jpg
    (eso es una lordosis y lo demás son tonterías).
    O Beckhan tumbado en su camita con los vaqueros...(y esa lordosis también es sexual en un hombre heterosexual ;) )

    No se puede negar que esa curva maravillosa fruto de nuestro paso a la posición erguida nos gusta a todos (y a todas ;) ). Y cuando queremos decir sin palabras que queremos sexo, todos "movemos" de alguna forma esa zona...a veces acentuando y a veces rectificando la lordosis lumbar.

    De todas formas, por supuesto que la "lordosis sexual" tiene connotaciones sexuales, pero estoy más con los que piensan que la "acentuación de la lordosis con los tacones" tiene mucho de factor cultural y menos de biología femenina:
    Porque estudiando la evolución humana, precisamente un gran avance de las hembras de nuestra especie fue poder ocultar la época de celo a los machos y poder estar receptivas también fuera de los días de ovulación. Las humanas, cuando menstruan, no están en celo (a diferencia de otros mamíferos) Otras hembras de mamíferos no pueden ocultar la ovulación y los machos saben reconocer estos signos para copular en el momento adecuado y conseguir la continuidad de la especie sin derroches innecesarios de energía :-P .

    Nuestros machos, al no contar con estos signos tan evidentes, tuvieron que evolucionar también y "aprender" a estar listos casi en cualquier momento para probar a menudo por si "tocaba" :-P . Las hembras aprovecharon esto para conseguir las ventajas de un compañero más estable para garantizar la supervivencia de las crías...

    Con el tiempo, todos (ellos y ellas) hicimos nuestras sociedades cada vez más complejas y seguras. Y aprendimos a tener sexo por placer y no solo para procrear y mantener la especie como hacen los animales y quisimos, de nuevo, poder envíar estímulos sexuales que se entendieran facilmente por las dos partes: ropa especial para una cita, los perfumes, las posturas, las miradas... (no son solo las mujeres las que envían estímulos a los hombres o las que se esfuerzan por atraer a una pareja, son los dos ;) ).
    Ahora, en nuestra sociedad, la sexualidad está tan presenete que algunos estímulos, de tan repetidos, han pasado de ser considerados reclamo sexual a integrantes del atuendo normal femenino o masculino. Y personalmente creo que a los tacones les ha pasado un poco eso.

    De todas formas, que quede bien claro que a las chicas también nos gustan esas "lordosis" tan bien curvaditas que tenéis algunos ;)
    votos: 7    karma: 68
  71. #72   #69 Has explicado perfectamente lo que quería añadir a mi comentario.

    La moda ha existido desde que lo hace la sociedad, forma parte de nuestra búsqueda de sentirnos parte de algo, ser socialmente aceptados. Quien dice usar tacones dice fumar o ponerse peineta, da lo mismo, porque lo que importa es el significado que se le da.

    El tacón que vemos en las revistas es algo que se sabe que no es bueno, pero esta socialmente aceptado, e incluso exigido para "guardar una etiqueta".

    Las repercusiones de adaptar el tacón de más de 7-10 cm como un hábito, conlleva indiscutiblemente a problemas podológicos futuros. Yo he llegado a ver pies que más que pies parecían una pelea de gatos, porque por ejemplo, a la señora en cuestión le gustaba ponerse unos buenos taconazos asiduamente para sentirse guapa.

    Lo realmente increíble es que este tipo de cosas hayan hecho que muchas mujeres consideren el dolor como algo que hay que aguantar a cambio de estar bellas, eso sí, luego.... No quieren ni ver sus pies, porque han conseguido deformárselos de tanto zapato estrecho y de tacón, que sienten hasta vergüenza de ellos.

    Tanto impacto ha tenido el asociar la sensualidad a pies estilizados y tacón de vértigo, que en las tiendas sale más barato comprarse uno de ese estilo, que un buen zapato fisiológico que respete el ancho y estabilidad del pie.

    ...Para quien naturalmente tenga el pie como marca el "canon vigente", de lujo, pero para las personas que se salen de él.... Chungo.
    votos: 7    karma: 64
  72. #73   #71 la foto de Beckham de la que hablo..se me olvidó subirla...  media
    votos: 2    karma: 32
  73. #74   #70 Perdón, te voté negativo deslizando la pantalla táctil x$
    votos: 1    karma: 19
  74. #75   #1 todo ayuda. A mi, por ejemplo, me ponen mucho más unos tacones y una falda de tubo que un hábito de monja, por ejemplo.
    votos: 1    karma: 18
  75. #76   #59 no me lo creo.
    votos: 0    karma: 9
  76. #77   #14 en el mio, hay una expresion un "poco bestia" arrastrar a cona" jajaja
    votos: 1    karma: 19
    bar bar
  77. #78   #31 Y aquí el típico machito amargado que no ha pillado cacho en toda su puta vida (ni pillará). Vaya por dios...
    votos: 7    karma: 63
  78. #79   #74 No problem.

    #75 Hombre, el tema monja maciza tiene su morbo. Aunque es irreal.
    votos: 0    karma: 10
  79. #80   #69 es cierto, pero en todas las culturas (y mucho animales) las mujeres utilizan artificios de atracción sexual.

    Los tacones además, elevan la estatura, estilizan las piernas y contribuyen a la lordosis, como hemos aprendido hoy.
    votos: 1    karma: 20
  80. #81   #78 Yendo de hombre feminista y policorrectista se pilla menos. ¿A que no lo sabías? :-P
    votos: 2    karma: 26
     *   --155504-- --155504--
  81. #82   #79 el tema monja maciza es un camelo de provocación, utilizado en pelis porno, fundamentalmente.
    votos: 1    karma: 19
  82. #83   #82 Cierto, un tongo. Me gustaría saber cómo era la cosa en los siglos XVII XVIII, con los conventos llenos de jóvenes en edad de merecer.
    votos: 0    karma: 10
  83. #84   Al final yo creo que el artículo del blog ha sido una excusa científica para colgar unas cuantas fotitos cahchondas. :-D
    votos: 0    karma: 10
  84. votos: 2    karma: 13
  85. #86   #61 Bueno, pero el que se le encuentre un motivo biológico para un artificio, no quiere decir que vayamos a adoptar justo ese artificio (el blog habla de estímulos supernormales, y si miras otro post entran desde los tacones a la comida basura o el Gran Hermano o sea que no todos esos estímulos serían necesarios ni convenientes), otros artificios pueden evocar el mismo estimulo y no los adoptamos, por ejemplo el polisón, que es una prenda que, bien encajada en su traje victoriano, seguramente no resulta ya atractiva para una mayoría aunque en teoría debería conseguir un efecto lordótico aun más acusado que los tacones.
    votos: 2    karma: 23
  86. #87   #69 Yo eso no lo discuto, solo quiero dejar en relieve que lo que tu -creo que- entiendes como un ataque hacia la mujer no es tal. Hay numerosos articulos y teorias a la inversa también.
    votos: 1    karma: 17
  87. #88   #78 No te enfades tanto mujer... no vaya a parecer que te afecta... ;)
    votos: 0    karma: 6
     *   migueman222 migueman222
  88. #89   Lo que viene siendo poner el culo en pompa, vaya. Lordosis :-P
    votos: 0    karma: 6
  89. #90   #3 Y llegó el comentario machista. O sea que "para que se la folle el marido" se tiene que poner tacones. Yo Alucino.
    votos: 0    karma: 6
  90. #91   #90 ¿Conoces las fases del hombre? Primero te gustan todas, después te gusta una y después te gustan todas menos una.

    cc:/ #3
    votos: 7    karma: 85
     *   --155504-- --155504--
  91. #92   #20 "Ocurre en la corteza cerebral de las personas transexuales, el trabajo, publicado en «Cerebral Cortex», revela evidencias de feminización en la corteza de los hombres que viven con otra identidad sexual" www.abc.es/20121112/sociedad/abci-transexualidad-esta-cerebro-20121112

    Así que diría que sí.
    votos: 0    karma: 12
  92. #93   Al final quien se apropia de todos estos conocimientos de neurociencia es siempre la publicidad.
    Y consumimos más que nunca.
    Y follamos menos que nunca.
    votos: 0    karma: 7
  93. #95   En mi ciudad también se ha llamado siempre "culo de pato" y el que no vea la relación con el reclamo sexual debe de estar muy reprimido.
    votos: 0    karma: 6
  94. #96   Odio los putos tacones, la lordosis sexual puede ser atractiva cómo gesto, pero como postura permanente es un horror. No logro ignorar lo que perjudica al la espalda y a los pies. Prefiero el caminar mucho más armonioso de una chica con zapatos bajos, sobre todo si está en buena forma. El ejercicio endereza la columna vertebral y echa la cadera hacia adelante, clítoris cortando el viento. Ya sacará culito cuando estemos en la cama, si le apetece.
    votos: 3    karma: 26
  95. #97   #51 ¿Acaso tengo que pedirte permiso para calificar tu comentario de negativo? Leeré tu comentario, haré mi valoración y votaré lo que crea que debo de votar, si creo que debo de votar.
    votos: 0    karma: 6
  96. #98   #91 A las mujeres no nos pasa lo mismo. Nuestro marido nos encanta. El no tiene que hacer nada para gustarnos. Nosotras ni tenemos fases ni nada. Somos tontitas y borregas.
    <mode sarcastic off>
    votos: 0    karma: 6
  97. #99   #64 Pero esto de que nos ponemos ciertas prendas, artículos, etc. como los tacones también para gustarnos no se lo digas a los hombres, que les hieres en su ego.
    votos: 1    karma: 12
  98. #100   #94 Exacto, como he dicho en mi comentario al que respondes, gustan porque estilizan, y el ideal de belleza es estilizado. Piernas largas, culo fuera, tetas fuera,...

    Pero el artículo lo mezcla con la dichosa lordosis mujer para hombre, que obvio que es sexi, pero es que es sexi para todo el mundo. No es algo para los hombres, hay mujeres que se excitan viendo mujeres con tacones, y hay hombres que se excitan viendo hombres con tacones, igual que a casi todas las mujeres heterosexuales les atrae el culo y pecho fuera del hombre pronunciando la lordosis.
    Lo que me molesta es ese trato, (y obviar también la historia del tacón, que no fue creado para este fin).


    Que mania con achacarlo todo a la cultura... Mucho meapilas del politicorectismo es lo que hay.


    Lo de meapilas sobra. Creo que tengo cómo mínimo el derecho a cuestionar algo que me suscita dudas teniendo en cuenta el nivel de evolución cultural que llevamos a nuestras espaldas.
    La cultura es evolutiva, darle importancia es lo lógico, no obviarla al tratar los temas que implican sexualidad.
    votos: 2    karma: 25
     *   btswt btswt
«12
comentarios cerrados

menéame