www.rtve.es/deportes/20120726/londres-ofrece-mundo-su-esp... por
disconubes el 27-07-2012 23:57 UTC publicado: 28-07-2012 07:45 UTC

La ceremonia de apertura de los Juegos de Londres constituyó un cinematográfico y musical espectáculo, en el que su creador, Danny Boyle, hizo un pormenorizado repaso a toda la cultura británica, tras el cual la reina Isabel II pronunció las tradiciones palabras: "declaro oficialmente abiertos los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna". La serie de TVE 'Cuéntame' aparece en el acto de inauguración olímpica. Un grupo de jóvenes enciende el pebetero olímpico.
etiquetas: londres, juegos olímpicos, juegos de londres negativos:
7 usuarios:
176 anónimos:
157
#8 el 11 si llevo la antorcha ya sabes, wibbily wobbly timey wimey! jeje
Te quería decir que sí salío el Flying circus vde los Python, durante un segundo.
www.rtve.es/television/20120727/cuentame-como-paso-juegos-olimpicos-lo
Aquí en el segundo 24 puedes ver a John Cleese.
Saludos
En cuanto a literatura me han faltado clásicos como Alicia en el país de las maravillas, Sherlock Holmes o Drácula. Quiero pensar que se han acordado de Tolkien con esa especie de comarca que era el escenario inicial.
assets.sbnation.com/assets/1262146/id3.gif
Éramos unos cuantos esperándolo
Todo el rato haciendo comentarios estúpidos sin parar.
Ha sido una apertura espectacular a todos lo niveles con coreografía y escenografía muy cuidada, con ritmo todo el rato (salvo algunos detalles de la parte del medio con la música), ideas originales, gags como los de Mr Bean o 007 y luego con la llegada de la antorcha por el río y el encendido del pebetero...
Posiblemente esté al nivel (o un pelin superior) a la de Barcelona
A mi se me hacen pesadisimos. Empalagosos. No le encuentro ninguna gracia.
Mejor que no aparezcan.
#114 Hubo momentos que me recordo mucho a Barcelona, pero con la gran diferencia de que la cultura britanica es "universal" y la que trataron de vender en Barcelona, la catalana y Mediterraneo... Es muy local, dificil de vender. En Barcelona deberian haber vendido un poco mas España, que es lo que todo el mundo entiende.
Mike Oldfield y los cuentos; Mr Bean y Vangelis; el homenaje a la música Británica por décadas; el cambio de la sociedad rural a la era industrial, etc... Genial.
Lo de la antorcha estuv muy bien, porque si por espectacularidad lo de Barcelona y Pekín era insuperabloe, pues han decidido hacer un giro de 180º.
Un saludo
El muy cabrón, ojala se coman una mierda.
El muy cabrón, ojala se coman una mierda.
iUn saludo!
Por lo demás, enhorabuena a Danny Boyle por crear una ceremonia espectacular, con buen ritmo y muy cercana a la gente.
Y premio al "product placement" del año para Nintendo por colar su nueva 3DS XL en primer plano en un evento con esa difusión.
La verdad es que lo comentaba ayer con una amiga que esta en Inglaterra y es fan incondicional de the doctah... yo que se, David Tennant antorcha en mano, habria quedado genial. O aunque fuese Matt Smith, que entrase con el atuendo tipico y el fez, se acerca cuando el atleta llegue al pevetero, hace alguna moneria, un poco de FX y fanfarria y que se pirase corriendo. Teniendo en cuenta que es una influencia cultural mundial de la historia moderna, chirria un poco que no lo aprobechen...
Entenderás que el objetivo es parodiar a los JJOO, no pintar monedas de colores.
Otra cosa que no entiendo es porqué tienen que izar la bandera olímpica unos militares. Se supone que esa bandera es un símbolo de paz y fraternidad, no sé a qué viene ahí la aparición de estos tipos belicosos...
Tu frase es un buen ejemplo de que las comas son importantes. Tal como lo has escrito es una obviedad que, además, no aclara qué ceremonia es la mejor que has visto.
Ah, y mi como pronombre lleva acento. Lo que tú has querido decir, especulo, es lo siguiente:
A mí me ha gustado mucho, la mejor ceremonia que he visto.
Y eso exactamente que significa?
Gusto la industrialización y la forja en metal de los anillos, los toques de humor con la reina y mr. Bean, Hey Jude, el pebetero y el homenaje a Muhamad Ali.
No gusto el baile hindú raro, la falta de Muse,el rollo harry potter y cuentos, los adolescentes y las redes sociales y algo que no he leído en ningún sitio en español, pero que para ingleses y americanos parece una obsesión "la falsa multiculturalidad" (negros y arabes por todas partes) y el montaje sin venir a cuento de fotos de familiares muertos.
Opiniones encontradas en los Artic Monkeys, el rollo musica hipster inglesa, Beckham y la lancha motora, los militares, la colina verde con el arbol y darle demasiado rollo a Escocia, Irlanda y Gales (otra cosa que al parecer no pillamos por aqui)
Habrá cosas en las que coincida y otras que no, pero siempre me parece interesante ver opiniones de otros paises en estas cosas, te da perspectiva.
Lo mejor un comentario que hizo un chica de California que estaba con nosotros: "...pues imaginaos que los juegos los celebramos nosotros (EEUU). El padre sería negro, la mujer blanca, la hija asiática, el hermano mexicano y el abuelo hindú. Ah! y en la cena no habría cerdo, ni vaca, ni alcohol y la familia celebraría una especie de acción de gracias, navidad, ramadán y hannukah todo mezclado"
Cuanto tiempo habrán gastado en coordinar solo eso?
Que perdida de tiempo.
Perplejo me quedé o_0
Espero que con el tiempo cada vez sean más los participantes independientes.
Solo puedo decir: goo.gl/JHQRr
No sé si habrá una opción de "renegado" de un tal país, lo cual sería agradable de ver. Pero no he visto nada de eso.
Además, en el guión original de la ceremonia figuraba el uso del tema mítico de la serie al cierre de la misma, junto con otros temas, que finalmente fueron cortados porque se extendió más de lo previsto debido a los retrasos que causaron algunas delegaciones --y no miro a nadie--.
A eso añadir que en RTVE no se emitió la previa de casi dos horas que retransmitió la BBC, abierta con una narración como sólo sabe hacerla Benedict Cumberbatch.
Y por supuesto la crítica a los comentaristas, que no se callaban impidiendo escuchar la ceremonia tal y como había sido concebida, tanto aquí --con desafortunados comentarios como el de los "niños sordomudos que van a cantar el himno"--, como en la propia BBC. Estos últimos de hecho recibieron la bronca de Danny Boyle.
#151 Que China y Estados Unidos se apegotonen, es hasta normal, siendo una burrada de gente. Luego, España, ahí siempre dando la nota, parándose a hacerse fotos para el tuenti y de risas. Tipical espanis.
"El maratonista Guor Marial, nacido en Sudán del Sur, corría durante su infancia para escapar de los soldados que acribillaban a su pueblo. Años después se negó a representar a su patria y prefirió competir con la bandera olímpica."
www.provincia.com.mx/2012/07/desfilan-atletas-independientes-bajo-la-b
Demasiada gente a la vez haciendo "cosas" de tal forma que no sabías que ver o donde estaba la escena. El humo de las chimeneas ocultaba el espectáculo. Parecía que estabas mirando un hormiguero: todos diminutos, iguales, oscuros, perdidos en un caótico nido, y moviéndose de aquí para allá pero sin un centro de interés ni de tema.
Momentos brillantes, sí, los hubo: aros desprendiendo fuego, elevación del pebetero, camas iluminadas, ciclistas alados, pero poco más.
Lenta por momentos (muy lenta diría yo), oscura casi siempre por falta de luz (de lejos no se veía una puta mierda; los que estuvieran en las gradas no debieron ver nada; para enterarte de algo la cámara debía estar encima de la persona o escena), caótica casi todo el rato.
La luminosidad, alegría, movimiento y humanidad de Barcelona ni la olieron. La intervención de los militares y el izado militar de la bandera inglesa como 2 pistolas a un santo (han olvidado el espíritu olímpico?).
Dejar que un conjunto musical (que debe ser muy conocido en su casa) toque dos canciones, dos, en una inauguración de unas Olimpíadas, chirría bastante.
El pebetero, original, pero a estas alturas la cosa ya es a ver quien la hace más gorda. La expectación y suspense que creó el encendido de Barcelona no lograron superarlo.
La "gran intervención" de Beckjam que se nos vendió se limitó a acompañar la canoa con la antorcha (ni la tocó).
El refrito de pedazos de musicas no me gustó nada (parecía estar viendo un simple musical de un teatro de Londres; la coreografía no fue para tirar cohetes: buena, normal). El numerito de la parejita que se encuentra en el escenario sólo se podía ver si la cámara estaba ahí al lado.
En fín...no me alargo más. El poderío económico de GB se mostró pero no me convenció. Es como si fueses al mercado y comprases lo bueno de lo mejor y lo echases sin más dentro de la olla a ver qué sale.
Por momentos me pareció estar viendo una teleserie o pedazos de película o trozos de numeritos musicales . En una pantalla OK, pero para una inauguración, no.
Lo siento, es mi opinión. Ah, otra cosa, no entiendo las contínuas referencias a elementos no londinenses, ya que no olvidemos que los Juegos se conceden a una ciudad, NO a un país.
Al final, el locutor de TVE dijo que había sido la mejor inauguración de la historia. Hombree...y qué mas!
Muchas gracias por adelantado
Ah, y Beckham sí tocó la antorcha, aunque solo para encenderla
#112 Tanto como una vergüenza no, pero es que meter una tardis en cualquier lado no cuesta nada, se puedes colocar sin que desentone donde quieras, para mi que se les ha olvidado.
I hope no one goes and they go broke:
[*] London Olympics Won’t Allow Sharing of Photos and Video via Social Networks ( www.petapixel.com/2012/04/25/london-olympics-wont-allow-sharing-of-pho )
[*] London 2012: army to use 'sonic weapon' on Thames during Olympics ( www.guardian.co.uk/sport/2012/may/12/british-military-sonic-weapon-oly )
[*] Camera restrictions at the Olympics ( www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/camera-restri )
[*] Bottled water, long-lens cameras and Che Guevara T-shirts all banned from stadiums ( www.dailymail.co.uk/news/article-2172430/Bottled-water-long-lens-camer )
[*] Non-McDonald’s fries banned from Olympics ( articles.nydailynews.com/2012-07-12/news/32652111_1_french-fries-burge )
[*] Unauthorised Olympic branded goods seized ( www.bbc.co.uk/news/uk-wales-south-east-wales-18965338 )
[*] Wi-Fi and 3G hubs banned from Olympics ( news.idg.no/cw/art.cfm?id=421C1CD7-08D4-18F1-834AC6D0543EB6CD )
Seriously. Who the hell do they think they are?
The UK must think that George Orwell's "1984" is an instruction manual, or something like that.
Also... where did the Olympics spirit go? They should call that event like "World sports event", because all that the real original Olympics stood for is lost.
Even Berlin 1936 and Beijing 2008 had less oppressive rules than the ones in London 2012.
I'm amazed that after knowing all this anyone would still want to go.
---
Pues eso.
PD: espero que no moleste que lo deje en inglés, no tengo ganas de traducirlo todo