www.elmundo.es/elmundo/2012/08/01/internacional/134385830... por
unpobremas el 02-08-2012 05:28 UTC publicado: 02-08-2012 08:25 UTC

Ni rastro del millón de turistas que iba a visitar la ciudad en los Juegos, los números cantan, y parece que al final han llegado apenas 100.000 turistas olímpicos; o sea, tres veces menos de lo habitual por estas fechas. Las esperanzas del 'efecto olímpico' para salir de la recesión empiezan también a difuminarse.
etiquetas: juegos olímpicos, londres, turismo, madrid negativos:
6 usuarios:
410 anónimos:
519
Perdona mi malentendido.
No he visto ni un solo segundo de las olimpiadas...
Los juegos fueron la chispa que puso sobre el mapa mundial a Barcelona, que hasta entonces era internacionalmente poco conocida (sobre todo fuera de Europa), de manera que hoy en día el turismo viene por muchas otras cosas, siendo ahora mismo el tema olímpico puramente residual.
Te hablo desde la experiencia de haberlo vivido en mis propias carnes, no de lo que se diga "por ahí".
Londres, en cambio, ya era conocida antes de estos juegos, por la cual cosa dudo bastante que saquen nada positivo de los mismos.
El AVE a Madrid cuesta un huevo.
Me contaron que cuando la EXPO los camiones con arena entraban 3 veces: entraban y volvían a salir cargados para volver a entrar... todo para pagarlo 3 veces y que algunos se forraran.
Tanto que se ha construido en España y es todo por las malditas comisiones.
Aún recuerdo (de ver hace pocas semanas
Y también muchas naves industriales que podrían haber tenido un segundo uso si se hubiera querido, pero no, era más fácil tirar todo y empezar de cero, destruyendo todo lo antiguo.
#110: La burbuja inmobiliaria empezó a mediados de los 90s, quizás motivada por la necesidad de convertir dinero B en dinero A con la entrada del Euro. Luego se alimentó por diversos inversores.
Lo unico que realmente detesto de Londres... son sus hoteles cuando comparo lo que recibo con lo que pago ahí respecto a otras capitales.. ni punto de comparación,antros..
ROFL.
A mí me parece que Londres, siendo el triple de grande, es considerablemente más habitable y agradable que Madrid y que París (y he vivido en ambas y ahora vivo en Londres). Menos tráfico, menos coches, menos humos, menos ruidos... y sobre todo, cero dependencia del coche para vivir y trabajar.
Pero como bien dice #95, para gustos los colores. Ahora, no tener la ciudad surcada por autopistas urbanas a ti te puede parecer mal, pero a otros nos puede parecer precisamente muchísimo mejor.
En cuanto a #1, es evidente que no has estado nunca en Londres. La comida es buena, francamente buena, y hay una variedad muchísimo mayor que la que puedes encontrar en España. El clima... bien, es muy relativo. Yo llevo todo el verano aquí a 18-22 grados, que me parece una temperatura muchísimo más agradable que los 35 de Madrid. Que llueve más? Bueno, llueve TANTO COMO EN BARCELONA, así que tantísimo no será, y menos que en Asturias o Galicia. Y gracias a esas lluvias, que te pueden resultar más o menos molestas, también hay mucha vegetación, parques frondosos y verdes, un aire más húmedo y más respirable (sin llegar a la horrible humedad de Barcelona, por ejemplo)...
Me hace gracia que de una ciudad que tiene nueve veces más población que Barcelona y casi tres veces más que Madrid, que continua ganando población mientras que las principales ciudades españolas la están perdiendo... te atrevas a decir "normal que no vaya nadie, mal clima y peor comida"
Vida si, pero en las casas.
Un vuelo que normalmente cuesta unos 100-150 euros ida y vuelta (los hay más baratos si marte y júpiter están alienados con Kakarotto, lo se) era imposible encontrarlo por menos del doble. El alojamiento, igual.
Doblan los precios con media Europa en crisis. Y claro, no ha ido ni dios. Normal.
Se nota que no has visto Snatch
Míralo en cualquier fuente, en la wikipedia mismamente seguro que aparece, pero ya consulté estos datos antes de viajar
Ahora hay mucha moda por healthy food y puedes comer tipo mediterraneo en multiples sitios, os recomiendo comida para llevar en el whole food market, es delicioso
Y si quieres comer guarrerias, unos fish & chips los tienes tirados de precio en cualquier lado (y muchas veces es mejor fritanga que la de algunos bares españoles)
Sí, yo me refería a la cantidad de agua, no a la distribución de la misma. Sin embargo, yo considero precisamente mejor que llueva más veces durante menos tiempo. Pocas veces me mojo en Londres, porque a no ser que te pases la vida en la calle, raro es que te pille en el exterior un chaparrón de 20 minutos. Para que te hagas una idea, llevo tres meses yendo y viniendo del trabajo en bicicleta y me he mojado un día. En España me hubiera mojado todos los días que ha llovido (que hubieran sido menos seguro :P)
Es cierto que en Londres tampoco llueve tanto, es más la falta de horas de sol con cierta lluvia lo que la hace menos atractiva si la comparas con ciudades mediterraneas.
Aún así, para vivir es mucho mejor que otras ciudades como Paris que tiene un clima similar o algo peor diría
Resulta de lo más lógico: Han prohibido entrar con camisetas del 'Ché', y consecuentemente no ha ido ni dios.
"Si no vamos a la piscina en domingo porque va a haber mucha gente y todo el mundo piensa igual, al final no va a ir nadie, pensando que va a haber muchisima gente."
La gente no ha ido porque sabía que los precios iban a subir y han subido, y cuando han visto que no iba nadie no los han bajado, porque ir al mismo sitio que fui en enero cuesta ahora 5 veces más que cuando fui y 3 veces más que en la misma época el año pasado.
Toda la inversión se realiza desde las arcas públicas, mientras que casi el total de los beneficios se reparten entre sectores privados que, salvo la hostelería, suelen ser siempre las mismas manos.
Así que para mi no compensa el gasto desembolsado con los beneficios sociales y REALES del evento.
Si el protagonista es el deporte puede hacerse todo sin necesidad de intentar quedar por encima del anterior. El resto, al menos para mí y para otras muchas personas, solo es promoción de la ciudad donde se va a realizar, y si se trata de un país emergente que precisa de dar una imagen específica al resto del mundo, bienvenido sea, pues no habrá campaña publicitaria más barata. Sin embargo, cuando se trata de una celebración por el mero hecho de decir "aqui nunca se han hecho" o "quiero tenerlos porque así quedo bien en la foto" me parecen una irresponsabilidad de los poderes públicos.
Si tan beneficiosa es, ¿Por qué no someten a sufragio si quieren presentarse a la candidatura de una ciudad? ¿por qué todo ese tipo de celebraciones que afectan de manera notable al ritmo de la ciudad no se someten a votación popular? ¿No sería lo justo? ¿No deberían ser los propios habitantes los que decidiesen si quieren eso en su ciudad o no?
De todas maneras, yo que vivo en Londres, no tengo claro que hayan bajado tanto, unos me dicen que ven a mucha gente, otras veces no están donde suelen estar. No está claro.
En cualquier caso la culpa es de los de los hoteles, mi hermano quería venir y le cobraban mas de 200 libras la noche. El hotel suele ser el mayor gasto, por tanto si abusan ni te lo planteas, cuando los hoteleros se dan cuenta de que han metido la pata, la gente ya ha reservado las vacaciones en otros sitios.
La única excepción es la estación de Stratford, que por las tardes está un poco más llena de gente yendo y viniendo, pero en todo lo que llevamos de juegos el día que más me costó salir de la estación tardé 5 minutos, y fue porque reorganizaron las salida para dar preferencia a quienes iban al estadio. Y por las mañanas es un desierto.