Hace 11 años | Por Torosentado a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por Torosentado a lanacion.com.ar

A medida que se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres se van conociendo las estrictas normas de seguridad que se implementarán en los estadios donde se realicen actividades deportivas. Las medidas más recientes establecen que los asistentes no podrán ingresar a los escenarios con camisetas del Che Guevara ni con cualquier otra prenda de vestir que contengan mensajes o expresiones políticas de cualquier tipo.

Comentarios

D

#8 Con un revisionista hemos topado.

D

#10 #10 Las armas de los guerrilleros del Che disparaban flores.

D

#13 Guevara mataba por motivos políticos y asesinaba a los de su propio bando cuando creía que podían desertar. ¿Acaso eso no es propio de terroristas?

#15Lo de crímenes de guerra... no tengo constancia. Macho, ¿tu en que mundo vives?

D

#18 Y Franco Y Rooselvert... En la constitución Española tienes la pena de muerte para el que se da la vuelta ante el enemigo. ¿eres un terrorista?
Y no asesinaba por motivos políticos, sino a los genocidas dictatoriales. Aprende historia antes de seguir diciendo gilipolleces, chavalin

D

#19 Otros putos asesinos.

En la constitución Española tienes la pena de muerte para el que se da la vuelta ante el enemigo. Haces el ridículo constantemente.

D

#20 ¿los españoles por tener la pena de muerte en la constitución para casos de guerra? somos asesinos?

Artículo 15 de la Constitución Española de 1978
Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

D

#22 Esa ley a la que hace referencia la constitución fue abolida en 1995 con la modificación del código penal militar. Te veo un pelín desactualizado.

¿Y el madrid que otra vez campeón de liga ,no?

D

#23 La constitución está por encima de las leyes. Las leyes se cambian. ¿no sabías eso tampoco?

D

#24 Y la constitución dice que queda abolida.

D

#25 No dice eso la constitución. Solo se ha modificado una cosa en la constitución y ha sido lo de bajarse los pantalones ante Merkel. Nada mas.
Las leyes están por debajo de la constitución. llegada la guerra, el gobierno de turno hace nueva ley debido a que se lo permite la constitución y listo.

D

#28 Y si en tiempos de guerra el gobierno de turno hace una nueva ley con ruedas, entonces sería una bicicleta.

D

#30 Se ve que tu eres un comentarista de salón.

D

#31 En tiempos de guerra el gobierno de turno podría hacer muchas cosas, no estamos haciendo derecho constitucional ficción, estamos hablando de la realidad.

Bueno en realidad estamos hablando del Che, pero tu eres un troll.

D

#32 El que ha desviado el tema has sido tu. De lo que estamos hablando es de que usar una camiseta con el che no es un acto político. Que el che no era un terrorista y de que en España en tiempos de guerra se puede asesinar.
Y a partir de ahora también vamos a hablar de que tu eres un facha.

D

#33 Para mi una persona que mata por motivos políticos es un terrorista, para mi una persona que comete crímenes de guerra es un terrorista. Para mi una persona que asesina compañeros y amigos es un terrorista. Para ti no, pues nada, no nos vamos a poner deacuerdo en eso.

Los pacifistas nunca nos pondremos en el mismo bando que los violentos.

D

#34 No. Los pacifistas no os poneis de ningun bando. Os limitais a los debates bizantinos

D

#35 Elijo bando, pero elijo no apoyar el asesinato ni el terror.

D

#36 Entonces no estás al lado de los antidisturbios. Luego... ¿mejor te quedas en casita?

D

#37 Es muy difícil seguirte, ¿de que estás hablando ahora?

D

#38 Deque tengo una camiseta del che y no soy comunista ni terrorista. ¿tu de que cojones estás hablando?

D

#39 Yo no he dicho que lo seas, pero quien llevas en la camiseta si lo fue.

#41 ¿Quien ha dicho que no hay asesinos en los dos bandos? Yo no.

D

#42 ¿entonces no puedo levar una camiseta del Che debido a que tu has decidido que es un terrorista? ¿entonces puedo meter en la cárcel a todos los votantes del PP que no condenan a Franco?

D

#43 Llevala si quieres, pero no niegues que fue un terrorista. Los del PP que no condenan a franco son exactamente como tú.

D

#45 Tu mantienes exactamente la postura del PP, los neocons y los exiliados cubanos. Tu sabrás con quien te juntas, pero dime con quien te juntas y te diré quien eres.

D

#47 Buff ... madre mia con la que me sales, el comentario más ridículo del año.

Seguro que los de la Plaza Tahrir que acabaron con una dictadura sin usar la violencia tambien son del PP, neocons o exiliados cubanos, ¿no?

D

#48 ¿sin usar la violencia? Me parece que se enfrentaron y no como en Sol, como tu propones, ¿verdad? con muchos muertos, ¿verdad?
Demagogo. Cegatón

D

#50 A cuantos dices que mataron los manifestantes de Tahrir?

Los muertos fueron todos de la violencia ejercida por Mubarak contra los manifestantes. Echar mierda sobre la primavera arabe para defender tu pro-violencia o tus idolos terroristas me parece de un hijoputismo supremo. Si sigues en esa linea no me va a quedar más remedio que darte a ignorar.

D

#51 ¿que no se defendieron? ¿estás tonto? Los hubieran desalojado, ignorante, como en Sol.

D

#53 ¿Pero es que tu no diferencias entre resistencia pacifica y atentados terroristas?
Tu eres subnormal. Como puedes comparar el terrorismo del Che con la plaza Tahrir, tu eres un demente.

D

#54 Oye, niñato de los cojones. Quien ha traído el simil ¿sabes quien ha sido? pues aplícate los adjetivos, canelo

D

#55 ¿Símil? Tu eres retrasado, te los he puesto de ejemplos de lo contrario de los métodos de terrorismo y crímenes de guerra del Che

D

#56 releete, chaval. Y deja ya de insultar, que me voy a cagar en tu puta madre y me vas a oir tu.

D

#57 Pero si has empezado tú en #47 dicendo que los pacifistas somos peperos neocons anticomunistas, solo te ha faltado decir que Hitler era pacifista con tal de seguir defendiendo la violencia y el terrorismo.

Menudo trastorno mental tienes. ¿Que me vas a hacer? ¿Me vas a matar como hacia el Che?

D

#51 Amijo, eres mejor persona que yo. Jamás iniciaría una agresión, pero una vez me bombardeas (como en Tarhir) verás si me pongo violento o no (suponiendo que sobreviva). Además, dudo que los de la plaza no tengan su "sector radical"; estando los Hermanos Musulmanes metidos por enmedio...

D

#65 ¿En Tahrir a quien bombardearon? Tu estás confundiendo egipto con libia.
Lo de Egipto fue una revolución, lo de Libia una guerra.

De todas formas ya vemos como eres.

D

#66 Ah si? Y como soy?

D

#67 Una persona que legitima la muerte como medio para conseguir unos objetivos.
#68 Ni me molesto en replicarte.

D

#71 Me temo que si a lo que te refieres es a que ante una agresión violenta a mí, allegados o terceros, considero legítimo el uso de la violencia no indiscriminada con un objetivo claro, tienes toda la razón. Anda que, una vez declarada la guerra, no hubiera ganado Libia si a Gadafi lo hubieran liquidado en su mansión con una rompebunkers, en vez de favorecer una guerra sangrienta y la destrucción de sus ya lamentables infraestructuras junto con el bombardeo de sus pobres gentes.

No me sermones, por favor. Ya se que matar está mal siempre. Pero al contrario que Gandhi, o Cristo, yo no tengo capacidad para mantenerme impertérrito ante la agresión indiscriminada; y si de algo estoy seguro, es de que eso de "dos no pelean si uno no quiere" es verdad, sí, solo que el que no quiere lo revientan a ostias. +

D

#74 Asesinar a otra persona porque no está lo suficientemente comprometida con la causa, como hacía el Che con sus propios hombres, no es ni de lejos un uso legítimo de la violencia. Y eso es lo que estás defendiendo.

No estamos hablando de casos donde la linea de la legítima defensa está muy borrosa, estamos hablando de crímenes de guerra.

D

#75 Ah, bueno, así que 1 eres pacifista de boquilla (como yo) y 2 a la hora de la hora pones palabras en mi boca que yo no he dicho (y ni siquiera pieso)... lol lol lol lol lol

Anda y que te den por culo trolazo...

D

#77 Igual me estoy confundiendo, pensé que eres de esos que niegan que el Che fuese un terrorista y un criminal de guerra. Hay tanta gente comentando que igual me he confundido, perdona.

D

#78 Terrorista lo niego porque técnicamente no lo fue. Eso es algo que es así, no es discutible. Si el Che fue terrorista, lo fueron todos los generales rebeldes de la historia, de Pompeyo a Craso.

Criminal de guerra, pues no lo se, yo no estaba allí, no conozco la legalística militar, etc. No me extrañaría nada que lo fuera, pero verás, no me extrañaría nada que lo fueran el 90% de los oficiales en campaña. Yo cuando no doy abasto en el trabajo, me salto las finuras, y ellos también. Célebres héroes de países cercanos como Churchill serían claramente criminales de guerra al más mínimo análisis.

En el caso particular de Che, tiraba fácil de gatillo con desertores y determinados enemigos. ¿Son eso crímenes de guerra? Porque lo que son matanzas masivas, no se le conocen.

D

#81 Usando las mismas estrategias que ellos, lo que le convierte en uno más.
#82 Con esa definición el Che entra perfectamente en la categoría de terrorista, por que las ejecuciones de sus propios hombres y otros crímenes de guerra los cometía precisamente para infundir terror y evitar deserciones.


#80
En el caso particular de Che, tiraba fácil de gatillo con desertores y determinados enemigos. ¿Son eso crímenes de guerra?

Pues claro que si. Crímenes de guerra son todos aquellos actos violentos fuera de la batalla, matar a un enemigo desarmado es un crimen de guerra, matar a un enemigo rendido es crimen de guerra, matar a un compañero desarmado y ejecutar enemigos desarmados y rendidos evidentemente son crímenes de guerra.

Porque lo que son matanzas masivas, no se le conocen. Hombre, eso depende de donde pongas el umbral de lo masivo, o de si muchas pequeñas no es lo mismo que una masiva.

D

#83 Dudo que hubiera fructificado su revolución levantando las manos y diciendo que esas son sus armas, en ese contexto claro. Lo que tengo claro es que muy bien tuvo que hacerlo para que precisamente los Yankies mostraran su cadáver. Grande Ché!

D

#83 En efecto, los fusilamientos son crímenes, yo no estoy por la pena de muerte. Sin embargo aquí se hace alusión a la imagen del Che como símbolo representativo de unos valores de libertad y tú sentencias que es la imagen del terrorismo, cuando todos aquellos que con orgullo portan su rostro en el pecho (no todos, otros simplemente por "moda") lo hacen por amor a esos valores de libertad que defendía, que lo hiciera en algunos casos del modo erróneo es lo de menos.

D

#92 Hay quien puede pensar que los atentados del 15-M son un símbolo de la lucha por la libertad de los países islamicos invadidos por EEUU y sus aliados etc etc. Ahora imagínate que te encuentras a un tío con la cara de Bin Ladem en la camiseta y te cuenta esa milonga. No hay que olvidar que lo que se lleva es la cara de un terrorista y un asesino que no tenía ningún respeto por la vida humana.

#93 Por eso no me verás defendiendo a ningún general, héroe militar, mercenario o similar. Cosa que vosotros si haceis.

D

#94 15-M???? Espero que te refieras a 11-M... En fin, vuelves a cagarla, tomas como símbolo un atentado para asociarlo a valores de libertad para el pueblo musulmán, y una minoría. De aquí de lo que se trata no es de los fusilamientos del Che como símbolo, sino de su imagen, por lo que representó para los pueblos oprimidos, para su inmensa mayoría. Cómo dice #95, no eres capaz de ver que aquello fue una guerra. Porque si lo ves, para ti serían terroristas todos los países del mundo ya que todos han estado en guerra.

D

#96 LOL es cierto, me he equivocado.

#95 Lo entiendo perfectamente, tu no entiendes que además fue culpable de crímenes de guerra. Yo como pacifista le tengo tirria a todos los asesinos, torturadores, terroristas y dictadores.

Que unos defendáis a los franquistas, otros a los etarras, otros a los estalinistas y otros a los nazis me la trae sin cuidado, siempre me toda ser yo contra el mundo, pero a mi me da igual, los pro-violencia nunca me vais a convencer.

D

#94 No creo que ganes mucho atacando a este personaje (Ernesto Guevara), todo lo contrario, la gente te tacha de mala persona por criticar a un asesino. Sí, un asesino. Es cierto que la situación era la que era en aquella época y supuestamente algunos de sus ideales eran buenos para la sociedad, pero eso no quita que este hombre sea una persona que, como bien dices, no respetaba la vida humana y que sea comparable a tener a un líder asesino en tu camiseta.
La derecha ha hecho mucha contrapropaganda de su mito. Recomiendo leer parte de ella y no creer en parte de la misma.

D

#87 No te confundas, yo lo que critico son los métodos, no me seas como #47.

Por muy nobles que sean tus ideales, si se persiguen a base de asesinar, no valen nada.

D

#42: Pero es que si de prevenir el terrorismo se trata, lo suyo es que no hubiera bandas terroristas, y eso incluye a quién se dedica a tirotear a brasileños en el metro.

D

#37 dejalo ya. Si todos fuesemos como el, que bonito seria el mundo...

D

#24 Macho no te des de cabezazos, la ley orgánica 11/95 abolió la pena de muerte en cualquier circunstancia y posteriormente se ratifico en 2002 y 2009.

Además aqui se está hablando que si los asesinatos y crimenes de guerra del Che lo convierten en un terrorista, bajo mi punto de vista si. Bajo el punto de vista de los que creen que vale todo incluso el asesinato puede que no.

U

#26 Según tu lógica, los rebeldes franceses y los partisanos de la segunda guerra mundial eran terroristas, ¿no? Qué raro, en Francia los llaman "héroes"...

Despero

#19 En España ya no hay ningún crimen, ni civil ni militar, que pueda ser castigado con la pena capital.

D

#15 Revolucionario. No luchaba contra dictaduras. Y de genocidios nada. Lo de crímenes de guerra... no tengo constancia.

D

#17 pero vamos a ver, revolucionario-general lealista solo depemde del bando. Un oficial es un oficial. El puto Franco o Marco Antonio eran revolucionarios. Te crees que le llamaban "comandante" por nada? Sus motivos podian ser mejores o peores ( bueno fue derrocar a Batista, por un lado pero por otro era el mas sanguinario del grupito....). Sinceramente me parecia mejor persona por jemplo Camilo Cienfuegos ( amigos de mi novia o mas bien sus padres tienen pruebas directas de su misericordia).

D

#15 "tanta ignorancia no puede ser cierta salvo en el meneame"

Tú sales poco a la calle, ¿no?

D

#72 No, pero dado que trato de rodearme de gente culta y normalmente no me paro a razonar de historia con desconocidos en general o canis en particular, tampoco escucho semejantes cosas.....

D

#73 Sí, pero con que estés tomando algo en una terraza o cojas el bus y escuches la conversación de la gente que tengas al lado, se te cae el alma a los pies y comprendes el porqué estamos como estamos... hay muchísimo ignorante suelto (y lo peor: orgullosos de serlo).

D

#9 Hablas de ti mismo ¿verdad?

D

#0 #1 #2 #3 #4 E S T O N O E S N O T I C I A

Noeschachi

#2 Las medidas más recientes establecen que los asistentes no podrán ingresar a los escenarios con remeras del Che Guevara ni con cualquier otra prenda de vestir que contengan mensajes o expresiones políticas de cualquier tipo.

Vamos que lo de resaltar lo del Che es sensacionalismo en rama importado de la Argentina. De acuerdo con #5

a

#29 Ciertamente, a mí antes no me parecía así, pero desde hace un tiempo comienzo a tener una sensación de que todo el sistema está tan podrido que todos sus ritos mercantilistas y de promoción me parecen casposos.

D

Pues menos mal que no se celebran estas olimpiadas en Madrid. Lo mismo no dejaban a Marruecos, Jamaica y otras selecciones delegaciones vestir de verde...

DirtyMac

@Mouse Tu problema es que no entiendes que lo de Guevara fue una guerra, un ejercito, una revolución. Un conflicto armado igual que la Guerra civil en España. Con dos bandos, el gubernamental y el sublevado. Yo (que soy bastante rojillo) no diría que Franco fue un terrorista y su ejercito un grupo terrorista (aunque piense que fue terrorífico), fue un militar que se sublevó y mediante un golpe de estado implantó una dictadura. Pues Guevara igual, aunque él no fue el líder (este fue Fidel), no creo que sea justo aplicar la palabra terrorista para definirle, al menos semánticamente.

Otra cosa, por supuesto, es que tú le tengas tirria y no quieras dar el brazo a torcer. Yo no pienso gastar energía en una conversación absurda.

D

Pero hostia. Espera, claro si es que gobierna la derecha allí también. Entonces dejarán llevar la imagen de hitler y de Franco

U

#61 ¿Fuente?

D

Efecto Streisand, yo te invoco.

te_digo_que_no

Independientemente de lo que nos guste o no el personaje, prohibir camisetas es un flaco favor a la libertad de expresion, no entiendo como una ciudad tan diversa como Londres puede permitir eso.

D

#6 terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Che lo único que quería era la liberación de los pueblos oprimidos por el imperialismo y el terrorismo de estado. Pero bueno a saber con qué me sales.

Ka0

Creo que Magritte ya lo dejo bastante claro.

r

Lo peor que han hecho es prohibirlo porque van a ver el doble de camisetas del Che. Se va armar con tantas restricciones absurdas.

alehopio

#0 Es decir, que van a prohibir que la mayoría de atletas se pongan el escudo de su país en la camiseta, porque más símbolo político que ese no me puedo imaginar.

Por ejemplo la bandera imperialista de EEUU, en nombre de la que sus soldados han asesinado cientos de miles de personas inocentes en todo el mundo en los últimos tiempos, torturado a tantos y metidos en cárceles secretas ilegales...

e

Prohiben al Che Guevara,por que es Argentino.

cyberdemon

Sinceramente, que disfruten lo votado los hijos de la Gran Bretaña.
Ningún español debería tener tiempo de entretenerse viendo los juegos olímpicos con la que tenemos aquí montada gracias a la corruptofascistocracia autóctona...

miliki28

Edit

hobbiton

No es que tuviera pensado ir, pero si se diera el caso, por motivos como este, lo rechazaría, me van a decir a mí cómo vestir.

D

MENUDOS FACHAS DE MIERDA!!!!!!
Boicot a la mierda de los juegos olímpicos, solo son para pijos e hijos de puta.

Hipatya

Se merecen que vaya su puta madre a verlos!

Feindesland

Me alegro. No se puede jalear a asesinos.

D

Me parece bien, por qué permitir camisetas de un genocida y psicópata¿?

D

Todo lo que sea luchar contra la apología del terrorismo me parece bien.

D

#3 Que fuese un líder terrorista lo relaciona bastante con el terrorismo.

Shotokax

#3 totalmente de acuerdo. Los Juegos Olímpicos son basura y corrupción, desde el peloteo/huntamiento de la designación de la sede hasta cosas como no pasar control antidopaje a los jugadores de baloncesto de EE UU o no pitarles los pasos y saltarse las normas a la torera.

Despero

#3 A ver, tiene su sentido. El titular es sensacionalista porque, como bien dice en la entradilla, no se prohiben las camisetas del Che, sino toda camiseta con expresiones políticas. Antaño las olimpiadas eran eventos tan importantes que las guerras se paraban para poder disputarlas. Creo que toadvía quieren preservar ese aire de "neutralidad" que ha de caracterizar a las Olimpiadas.

D

#1: ¿Incluso el terrorismo este que consiste en "cazar" brasileños en el metro y tirotearles?

D

#1 Justo lo que hizo el Che en vida, luchar contra terroristas.

D

#1 Por borregos como tu al final acabaremos teniendo que recoger multas de expendedores en la calle a lo Demolition man, haz un favor al mundo piérdete en un puto bosque

En referencia a la noticia simple y llanamente patetico

p

#1

1 2