Publicado hace 14 años por PythonMan8 a blogs.computerworld.com

Extraido y traducido de la noticia: "El sistema estuvo caido casi un día entero sin que nadie diese explicaciones... Su objetivo era obtener respuestas por debajo de los 10 milisegundos, algo que nunca logró, ... pero que sí logró el software basado en linux de la competencia". Lo penoso es que los gobiernos regionales y nacionales siguen regalandole el dinero del contribuyente a M$ en contratos multimillonarios sin justificar el gasto y sin que nadie les pregunte "ni mú".

Comentarios

prejudice

Windows solo sirve para jugar. Hasta un sistema LAMP le gana en seriedad.

Type2052

¿Pero este no era uno de los ejemplos que siempre pone Microsoft para "demostrar" la superioridad de Windows sobre otras opciones?

x

New York se paso hace un año a RHEL http://customers.redhat.com/2008/05/12/nyse/

HORMAX

#15 ¿Que te juegas a que no lo quitan?

D

#0 Las opiniones van en los comentarios.

D

Lo que no entiendo es que una empresa tan grande opte por .net

La de bancos y cajas que se han vuelto de .net a java.

jm22381

#7 Se acabaron los pantallazos azules!

D

#0 ¿Con M$ y en portada sin quejas?

La edad mental de los menéantes debe haber perdido las 2 cifras.

Además errónea. So, might I suggest to the LSE that they consider Linux as the foundation for their next stock software infrastructure? After all, besides working well for Chi-X, Linux seems to be doing quite nicely for the CME (Chicago Mercantile Exchange), the NYSE (New York Stock Exchange), etc., etc.

Estoy sintiendo asco.

AlphaFreak

#29 "GOSUB"? Creo que te confundes con el BASIC ;).

PERFORM. Se dice PERFORM, coñe!

De todos modos, hay lenguajes decentes para mainframe. PL/I, por poner un ejemplo.

D

#20 esto es meneamé, a falta de noticias importantes pues...sinde-sgae-canon, linux-windows, star wars ...

D

#23 lol I can haz ad hominem?

D

Lo único que hay es rumores de que van a abandonar TradElect, pero ni siquiera las fuentes extraoficiales de la compañia mencionan que vaya a abandonar Windows* The new CEO, Xavier Rolet, is reported to have immediately decided to put an end to TradElect.

* Eso no quita que la implantación de Windows ha sido mala idea y no ha funcionado bien, pero esa es otra.

D

Por favor cambia aVandona...

Rastikko

Recuerdo una vez que se les colgo el sistema al usar .NET framework.

Naiyeel

#18 Te vale una OEM de Windows Vista?

PythonMan8

#15 En esta noticia se les olvida también citar que el Barklays londinense es el mayor accionista de Microsoft:
http://finance.yahoo.com/q/mh?s=MSFT

[ironic mode on]
Aunque no creo que el mayor banco privado del Reino Unido presionase al LSE para utilizar software de Microsoft, eso no sería muy legal.
[ironic mode off]

uno_ke_va

#8 Es que es una empresa. Si entras en su web, en el pie de página se puede leer "London Stock Exchange plc."

demostenes

Ahora sólo falta que RENFE se pase a Linux

d

espero que ya no haya mas crashes en la bolsa lol

kampanita

MONO rulez!

efra

echo de menos cuando abriamos archivadores para sacar documentación...

R

#1 es que lo abandona en avalancha, y lo ha resumido

kahun

#21 Considerando que el software de la competencia está más que probado, funciona mucho mejor y va sobre Linux, pues que quieres que te diga pero tiene muchas papeletas, a no ser que cómo comenta #16 el hecho de que el mayor banco privado del Reino Unido sea el mayor accionista de Microsoft tengo algo que ver en la decisión

De todas formas la pregunta es que se eligió primero, Windows o TradElect, cómo TradElect se desarrolló para la ocasión, está claro que la elección fue Windows y ha quedado patente que no fue la acertada. Sea por la aplicación, sea por el sistema, o sea por el framework la culpa está claro que es de Microsoft.

U

#5 Es que la mayoria de sistemas de banca, o al menos de lo que conozco yo, usan Cobol en el host y .NET / Java / VB6 para el front end llamando a Cobol, asi que no se porque no va a ser adecuado .NET para eso, la estabilidad ya la pone el servidor.

En cualquier caso una triste noticia para los que nos ganamos la vida en .NET ..

Naiyeel

#27 Cobol dices??

Coño pues si me quedo sin curro, igual puedo volver a repasar esos viejos apuntes... ENVIROMENT DIVISION.. GO TO (no GOTO NO.. KK) GOSUB - RETURN

Y ese ultimo punto después de cada parrafo (yo lo prefería a meterlo al final de cada linea), y las peleas con el compilador.. como molaba el COBOL.

takamura

#13 Yo me refería a una empresa de corredores de bolsa o algo así. Y de todas maneras, la noticia se refiere a la Bolsa de Londres, no a la empresa que la gestiona (que además posee otras bolsas), por lo menos en la noticia sólo se habla de que falló la sede de Londres, no otras. Teniendo eso en cuenta no veo motivo para dejar el nombre en inglés.

j

Un regalito #29

http://es.wikipedia.org/wiki/COBOL

Lee el apartado "Empleo". Aparentemente es un leguaje en desuso, pero ni te imaginas la de software bancario que hay programado en cobol...

Naiyeel

Coño que hace ya mas de 20 años, asias por refrescar

PythonMan8

#20 Déjame adivinar:

- Vives en Madrid/Barcelona.

- Te levantas por la mañana, te pones el traje y corbata y te vas a trabajar para una consultora basura (Accenture, DeLoite, ...) de las viven del cuento gracias a M$ y sus pelotazos con sus amiguetes de La Comunidad de Madrid o de algún ministerio.

- Odias a Google