Hace 6 años | Por gringogo a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por gringogo a es.gizmodo.com

Si un médico te dijera que te inyectaras un nuevo virus que han encontrado en el agua sucia de un estanque en Connecticut probablemente le preguntarías si está loco. La cosa cambia un poco cuando llevas años con una superbacteria incurable devorándote el pecho y el virus es precisamente un asesino de bacterias. El paciente contrajo la infección a resultas de una operación de corazón. Desde entonces necesita someterse a dosis masivas de antibióticos por vía intravenosa. El tratamiento lograba contener la superbacteria, pero no acabar con ella.

Comentarios

Trigonometrico

#6 No, pero utilizar los virus de esta forma ya lo investigaban en la URSS hace 30 años, y había un documental sobre ello.

#47 No te había leído. Yo también había visto un documental sobre eso, y como buscaban los virus en la salida de las alcantarillas.

Maddoctor

#12 y jamás se ha profundizado en ello a nivel europeo..... En Rusia lo usaban hasta para esterilizar los quirófanos.

D

#12 Eso iba a decir yo. Esos tratamientos son bastante antiguos y en Rusia tienen bastante experiencia y dicen que tienen bancos de bacteriofagos de muchos tipos.

D

#17 Efectivamente. Sobre todo la que proviene de metabolizar nutrientes.

Por muchos tratamientos médicos que siga un enfermo que no se alimente no vivirá muchos años... roll

D

el Sr Burns aprueba este meneo lol

urannio

lo llevan haciendo los rusos desde hace 50 años...

R

No puede ser. Mi homeópata me ha dicho que lo similar cura lo similar, no que el fuego se apaga con agua.

Alguien miente.

D

Bueno, lagunas y pozonas inmundas es lo que sobra...

D

Por fin!
Demostración del funcionamiento correcto y previsible de la homeopatía.

D

#8 OK.
Perdón.

D

#8 la energia, bien aplicada y en justa medida, puede hacer que un enfermo viva muchos mas años que con algunos tratamientos

Caresth

#17 Lo de la energía creo que es el reiki. Aquí estamos hablando de agua milagrosa.

malvadoyrarito

#26 milagrosa no, agua con memoria...

D

#26 ya hablo de energia no de pasar manos y cosas de esas, energia suministrada por maquinas

W

Ya conocía la historia, si no me equivoco el fago lo sacaron de investigadores rusos.

Como curiosidad, una cepa de penicilina que salvó millones de personas también la encontraron en un sitio poco usual: un melón medio podrido.

r

#21 Venía a postear exactamente lo mismo. Ese es un buen artículo, dificil de olvidar.

superjavisoft

#21 Eso es, me sonaba mucho una historia parecida. Espero que no sea un fake que va modificandose por ahi.

pinzadelaropa

#16 pero tras hacer una campaña de recogida de muestras entre la población muy bestia y como esfuerzo de guerra. La historia de ese melón es muy interesante

D

Da para película de Hollywood

D

#2 si hombre, ya hay miles de lo que ocurre como va evolucionando un bicho que resistio miles de años de atibioticos cada vez mas eficientes y de todo tipo de ataques tecnologicos naturales y sobrevivio a todo ... https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0qObOxo2yMgQCMrrsGnRfL8eHwS2G1Hplaixu7ImGBxDN_e89

Minipunk

Y digo yo ¿Después de comerse a las bacterias que hace, se queda a vivir en nuestro organismo?

omegapoint

#20 te presento a #19

#19 te presento a #20

Os contestáis vosotros mismos.

f

#19 Si no tiene bacterias que comer... no creo que haga nada.

Aparte, cómo dice #20, el propio cuerpo se lo cargará

Naiyeel

No os asusta un poco que casi todas las películas de zombies empiezan con una noticia parecida?

Ehorus

#32 Si no recuerdo mal, el remake que hizo Will Smith en 'I Am Legend'' ... empezaba más o menos así.

D

Moooola

Bley

Es algo de lo que habla Carmela Garcia, la cientifica locutora del programa
Bacteriofagos, experta en estas criaturas, recomiendo su podcast.

Decía que son la alternativa a los antibióticos.

D

#9 opción, no alternativa.
Pasas de un espectro de uso gigantesco a que para la misma enfermedad y mismo género de bacterias no aciertes con los fagos adecuados ya que van directamente a la cepa, una cepa de miles como puede ser la salmonella(de hecho es con fagos que se conoce la cepa de salmonella).
Sí podrían ser algo básico para las infecciones nosocomiales, brote epidémicos, lo mismo que en piscifactoría y ganadería pero no es como los antibióticos.

D

Genial !, juguemos con estas cosas, que luego mute y ya tenemos el apocalipsis zombie prometido.

D

#44 Tranquilo, virus y bacterias susceptibles de mutar y provocar un apocalipsis zombi ya tienes en tu cuerpo muchas más de las que puedes contar ni intentándolo.

c

Bactery's Creed

D

Pues ojito, que resulta que según tengo entendido las superbacterias estas se encuentran sobretodo en hospitales.

sonixx

#4 hombre es lo normal, es a donde iría si pillo una

jhoker

#4 tienes entendido bien, es una de las razones por la que no recomiendan pisar un hospital a no ser que sea imprescindible aunque despues las urgencias estan llenas de gente con problemas que podrian solucionar facilmente en atencion primaria.

D

#10 También me han comentado que algunas son casi invulnerables y se mean en los antibióticos que les des.
Todo muy halagüeño si pillas una de esas mientras te están operando o te han ingresado por otra historia, yeah.

D

#10 Porque se desarrollan en un ambiente super controlado y estérilizado continuamente, la selección natural hace el resto, solo sobreviven las mejores y más resistentes a todo.

Percle

#4 De hecho el paciente de la noticia la contrajo en una operación de corazón

D

#4 están en todos los lados,, pero es en los hospitales donde son peligrosas, se intentan matar y no pueden y por ende se les bautiza así.
La madre de una amiga acabó sucumbiendo tras años de tratamiento y transfusiones por una operación de rodilla.

D

#36 En todos no, sino estaríamos muy jodidos. Están en los hospitales porque allí tienen los laboratorios y los fármacos más tochos. Ahí se gestan las überbacterias nazis estas.
También leí de una enfermera que se hizo un corte tonto con una silla de ruedas y la acabó palmando por una de esas superbacterias.

pinzadelaropa

#4 aunque luego me va a dejar sin dormir ...tienes el link?

D

#49 Ojalá. Esto me lo contaban estudiantes de medicina tras haber hecho prácticas en diversos hospitales.

Sofa_Knight

Supongo que el mayor problema será si el virus decide seguir su dieta con las bacterias beneficiosas que viven en nuestro cuerpo.

Caresth

#18 Hombre, yo firmo una cagalera si me quita una infección tipo ébola del corazón y pulmones.

D

¿Y cómo es posible que el fago escape al sistema inmune del paciente? al cuerpo le da igual que el virus sea inofensivo, como detecte antígenos extraños, respuesta al canto...

superjavisoft

#20 Supongo que tarda unos dias desde que lo identifica a lo elimina, igual que otras enfermedades causadaspor virus, sobre todo si es uno contra el que nunca habia tenidocontacto.

D

Me parece superinteresante, pero en esto las grandes corporaciones no invertiran....

f

#25 Por eso tiene que existir investigación pública, con dinero público y que los beneficios reviertan en el estado.

Aunque no tengo tan claro que no investiguen en esto, la verdad.

superjavisoft

#25 No digas tonterias, segun los antibioticos fallen, las compañias que saquen patentes de como eliminar bacterias, se forran. Ya sean terapias de fagos o lo que quieras.